Público
Público

La Liga Árabe y Siria llegan a un acuerdo para acabar con la violencia

El contenido del acuerdo se hará público mañana, después de que los ministros de la organización lo ratifiquen en el Cairo

EFE

El grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe ha llegado 'a un acercamiento' con el régimen de Damasco en relación con el fin de la violencia y la represión en las principales ciudades sirias.

En un breve comunicado difundido por la agencia oficial siria Sana, las autoridades de Damasco se han limitado a informar que se ha llegado a un acuerdo con el comité ministerial designado por la Liga Árabe y que el anuncio oficial de su contenido se realizará mañana, miércoles, en la sede del organismo panárabe en El Cairo.

En declaraciones a la prensa en Doha, donde ha tenido lugar una reunión del grupo de contacto de la Liga con representantes del régimen sirio, el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Murad Medelci, ha indicado que la reunión había sido 'buena', según ha informado la agencia argelina APS.

'Hemos celebrado una buena reunión en Doha y hemos llegado a un acercamiento con nuestros amigos sirios, que espero se confirme en El Cairo', dijo el jefe de la diplomacia argelina. Medelci viajará a la capital egipcia para asistir a una nueva reunión extraordinaria de ministros de la Liga Árabe cuyo tema central será la crisis siria y en la que se tendrá que manifestar la conformidad con el acuerdo.

El grupo de contacto de la Liga Árabe había presentado a Siria el pasado domingo una hoja de ruta para salir de la crisis política del país. La delegación siria, encabezada por el titular de Exteriores, Walid al Mualem, pidió entonces responder el lunes a la iniciativa, aunque finalmente lo ha hecho hoy.

Según la ONU, unas 3.000 personas han muerto desde que, el pasado marzo, estalló la revuelta contra el presidente sirio, Bachar Al Asad, mientras que los observatorios sirios de derechos humanos elevan la cifra hasta 2.701 civiles y 880 miembros de las fuerzas de seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional