Público
Público

EEUU corrige su cifra de pobres y la eleva a 49,1 millones de personas

En un informe de septiembre, que la cifraba en 46 millones, no se contaban factores que se ajustan más a la realidad

EFE

Estados Unidos registró 49,1 millones de pobres en 2010, una cifra récord que representa el 16% de la población, según informó hoy la Oficina del Censo, frente a los 46,2 millones reportados inicialmente.

En septiembre, el Censo publicó los datos anuales sobre pobreza, que calcula centrándose principalmente en los ingresos de la población, y contabilizó que uno de cada seis estadounidenses vive por debajo del umbral de pobreza (46,2 millones de personas), la mayor cifra de pobres desde 1959.

No obstante, al incluir otros factores que permiten ajustarse más a la realidad, como los beneficios que reciben del Gobierno y las facturas que las familias tienen que pagar, la cifra de pobres se elevó a 49,1 millones.

Según los nuevos datos, la pobreza afecta a 14 millones de hispanos (28,2%); 9,9 millones de negros (25,4%); 2,39 millones de asiáticos (16,7%) ; y 34,7 millones de blancos (14,3%).

El Gobierno realiza anualmente estas estadísticas para evaluar la situación de los ciudadanos y que estos puedan solicitar las ayudas y determinar la distribución de los fondos públicos.

Las últimas cifras también elevaron la frontera de la pobreza a un ingreso de 24.343 dólares al año para una familia de dos adultos y dos niños, frente a los 22.113 dólares indicados en el informe anual sobre la pobreza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional