Público
Público

Papadimos incluye a la extrema derecha en el Gobierno griego

El socialista Evangelos Venizelos sigue al frente del ministerio de Economía

PUBLICO.ES / EFE

Grecia ya tiene formalmente nuevo Gobierno de unidad. Lukas Papadimos, el nuevo primer ministro, juró su cargo ante el presidente de la República, Karolos Papoulias, y avanzó los nombres de los que van a ser sus ministros. Entre ellos son mayoría los miembros del Pasok, el partido gobernante con Papandreu.

Hay también miembros de Nueva Democracia, el principal partido de la oposición.

Pero lo más llamativo es la presencia de cuatro miembros del partido de extrema derecha, Laos, aunque en puestos menores y en carteras secundarios.

El ministerio que importa, el de Finanzas, seguirá en manos del socialista Evangelos Venizelos. Además de Venizelos, quien también será viceprimer ministro, el gabinete de Papadimos lo integran, entre otros, los conservadores Stavros Dimas, excomisario europeo de Medio Ambiente, y Dimitris Avramolpulos, quienes dirigirán las carteras de Exteriores y Defensa, respectivamente.

Papadimos ha incluido a la extrema derecha, que no estaba en el Gobierno desde 1974, desde la caída de la dictadura, para ganarse su apoyo. 

La televisión pública NET difundió la lista del nuevo gabinete poco antes de que se iniciara en el palacio presidencial de Atenas la ceremonia de juramento al cargo del nuevo ejecutivo y de su primer ministro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional