Israel ordena demoler una planta solar pagada por España

La estación fotovoltaica, que costó 300.000 euros, aporta energía eléctrica a una comunidad de 350 palestinos

RAQUEL GARCÍA MNAIZEL (CISJORDANIA) 17/11/2011 03:06 Actualizado: 17/11/2011 03:06

Comentarios

 

Media: 3.76

Votos: 25

La planta de Mnaizel, cerca de Hebrón, fue construida en 2009 por la ONG catalana Seba, con financiación de la AECID - R. G.

La planta de Mnaizel, cerca de Hebrón, fue construida en 2009 por la ONG catalana Seba, con financiación de la AECID - R. G.

Desde hace un mes, Samiha Mohamed se despierta todas las mañanas temiendo que sea el último día que pueda encender la luz. O utilizar la nevera. O ver la televisión y oír la radio. Ella y los otros 350 vecinos de Mnaizel saben que en cualquier momento llegarán los soldados israelíes con los bulldozers y destruirán la pequeña planta fotovoltaica que supone su única fuente de energía.

Fue construida en 2009 por la ONG catalana Seba, con cerca de 300.000 euros de financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID). Su instalación cambió la vida del pueblo y devolvió a sus habitantes al siglo al que pertenecen.

El Ejército israelí alega que la planta no cuenta con los permisos necesarios

"Quieren tirar las placas porque dicen que no tenemos permiso, pero los israelíes nunca conceden los permisos", se queja a Público esta mujer de avanzada edad, madre de ocho hijas y tres hijos.

Mnaizel está en las desérticas colinas del sur de Hebrón, en Cisjordania. Tiene la mala suerte de estar a escasos metros de la verja de separación construida por Israel, el puesto de control militar de Beit Yatir y la colonia judía de Mesador Yehuda. Pertenece a la denominada Zona C, que abarca el 60% de Cisjordania y está sometida al control militar y administrativo de la ocupación israelí.

Su aspecto destartalado, con precarias estructuras levantadas con restos de furgonetas y material de construccióndonde las gallinas pasean libremente por el polvoriento camino, está a años luz de cualquiera de las colonias judías vecinas, provistas de suministro de agua potable y electricidad.

En la zona bajo su administración, sólo autoriza el 5% de las solicitudes

"Desde que pusieron la planta tenemos lavadora, vemos la televisión y funcionan las neveras. Estamos muy agradecidos a España, pero tenemos mucho miedo de que la tiren", explica Mohamed.

El Ejército israelí argumenta que la planta fue construida sin permiso. Es cierto. Pero el problema radica en que Israel, por sistema, no concede permisos de construcción en Zona C para, según denuncian diversas ONG, deteriorar las condiciones de vida de los palestinos hasta el punto de que se vean obligados a irse.

El empeoramiento de las condiciones ocurre en paralelo con el robo de tierras para la construcción de asentamientos e instalaciones militares.

Según Alon Cohen, de la ONG israelí Bimkom, que defiende los derechos humanos en lo relativo a planificación urbanística, Israel sólo aprueba un 5% de los permisos de construcción solicitados en el Área C.

"Al mes, se concede un permiso, se entregan 60 órdenes de demolición y se ejecutan otras 20", resume Cohen. Bimkom describe esta política como "un mecanismo central en la lucha por el control de la tierra", con el que el Ejército intenta "reservar grandes extensiones para los intereses israelíes, especialmente las colonias".

El cooperante de Seba Carlos Sordo, a cargo del proyecto, denuncia que "hay órdenes de demolición para llenar una habitación. Sólo en Mnaziel quieren demoler el baño de la escuela y otras diez estructuras, tres de ellas de viviendas ocupadas por gente. También han prohibido a los vecinos asfaltar la carretera. Lo intentaron hace cuatro meses y llegaron los soldados de inmediato para impedirlo. Dan órdenes de demolición incluso para las tiendas de plástico".

"Sin los paneles solares", explica "el colegio no tendrá electricidad. La clínica cerrará. El ordenador de la escuela no funcionará y los vecinos no tendrán un suministro de una calidad mínima. Para las mujeres, supondrá entre cuatro y cinco horas más de trabajo al día. Tendrán que transportar a mano el agua desde el tanque en vez de bombearla. Con los generadores eléctricos dispondrán como mucho de cuatro horas al día de electricidad y mucho más cara".

Otra vecina, Mariam Rashid, dice que sin la planta, "los niños no pueden estudiar por la noche (en invierno, a partir de las cuatro de la tarde)" y no podrán usar la nevera ni la mezcladora para elaborar queso y yogurt, una de las pocas actividades productivas de esta comunidad de pastores.

"Hace décadas que pedimos la electricidad, pero no nos la dan porque los israelíes se quieren quedar con todo esto. Pero no vamos a irnos. Aunque nos quedemos sin agua y sin luz", advierte, "esta es nuestra tierra y no tenemos otra a la que ir".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Fecal
    #1 Vota Vota

    -57 i Fecal 17-11-2011 03:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una nueva noticia destiniada a fomentar el odio contra Israel y van...

  • vktr
    #2 Vota Vota

    52 i vktr 17-11-2011 04:20

    Fecal, estas noticias nadie las daria si Israel no se comportara como un estado h. d. p. ¿Pillas? El odio hacia Israel se lo ganan ellos solitos, ocurre que algunos quieren que la verdad se omita para no dañarles la reputación pues se siente. Si quedan retratados es por sus actos de puro vandalismo de estado.

  • Mackie
    #3 Vota Vota

    42 i Mackie 17-11-2011 04:54

    #1 tu nick es muy acertado, se puede apreciar con meridiana claridad, que tu estatura ética y moral debe estar al nivel del alcantarillado.

  • Esperanza en Sol
    #4 Vota Vota

    -51 i Esperanza en Sol 17-11-2011 05:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿300.000 EUROS?

    ESO ES LO QUE TIENE LLAMAZARES METIDO EN FONDOS DE INVERSION.

  • Retsigam
    #5 Vota Vota

    -44 i Retsigam 17-11-2011 05:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿No han pensado en venir a España? Aqui serían muy bienvenidos, tendrían, luz, agua, gas y colegios gratis...

  • GallegosR
    #6 Vota Vota

    -48 i GallegosR 17-11-2011 05:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    CON TODO RESPETO PERO ¿QUIEN QUIERE A ESPAÑA? UN PAIS QUE FOMENTA EL AMOR A LOS YA DE POR SI NEFASTOS AYATOLAS Y SU INCOHERENTE IDEOLOGIA NO MERECE LA LASTIMA DEL ALTISIMO PUEBLO DE ISRAEL. Y LA LUZ ELECTRICA NO SERA LA UNICA LUZ QUE NUNCA MAS ALUMBRARA A LOS POBRES PALESTINOS, PRONTO LA LUZ DEL SOL NO LO HARA MAS PARA ELLOS :D.

  • kilroywashere
    #7 Vota Vota

    -43 i kilroywashere 17-11-2011 05:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estados que han matado más gente que Israel se me ocurren unos cuantos...

    ¡Que casualidad la mayoria de ellos de confesión islámica...

    Pongamos por ejemplo Siria...entre este sátrapa y su padre tienen victimas suficientes para 100 operaciones plomo fundido juntas...con el agravante de que matan a su propio pueblo...

    ps; ( feel free to press the "I don't like box)

  • RicardoM
    #8 Vota Vota

    35 i RicardoM 17-11-2011 06:02

    Habría que enviar a las ministras de la guerra que hablan el mismo idioma.

    --

    AHORA MAS QUE NUNCA.

    BOICOT A ISRAEL,

    Toda la información para no colaborar con el terrorismo sionista.

    Muchas de las marcas que consumes o los cafés de Starbucks dan soporte financiero a los sionistas. Mira con todo detalle los productos y empresas.

    http://www.boicotisrael.net/

    http://boicotaisrael.blogspot.com/

    --

    Boicot a Israel: lista de productos y atención al código de barras

    Productos y servicios que no debemos consumir e intento de enmascarar el código de barras de productos de Israel.

    LISTA DE PRODUCTOS A BOICOTEAR:

    -FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel.

    -TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras.

    -NANAS: Estropajos jabonosos.

    -PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree.

    -VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel.

    -ESHET-EYLON: Clasificación automática de frutas.

    -NETAFIM: Equipos de riego.

    -MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos...

    -DÁTILES CARMEL: Jordan Plains.

    -AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos.

    -MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos.

    -COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías.

    -AHAVA: Cremas, sales, lociones.

    -BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX.

    -ROPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE.

    -APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO:

    JOHNSON

    WHITE WESTINGHOUSE

    AIRWELL

    ELECTRA.

    -EPILADY: Máquinas de depilación y masaje.

    -VEET: Cera de depilación.

    -INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo.Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974.

    -EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de ORANGE.

    -RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar.

    -EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL:

    McDonald's

    Timberland

    Revlon

    Garnier

    Hugo Boss

    Tommy Hilfiger

    Calvin Klein

    L'Oreal,

    Garnier

    -JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí.

    -TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas.

  • kilroywashere
    #9 Vota Vota

    -37 i kilroywashere 17-11-2011 07:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #7 y los rusos como van a lanzar satélites y sondas sin "software" desarrollado en israel?

    Quien conoce una marca de procesadores y/o software rusa de prestigio?

    Nadie verdad?

  • La verdad
    #10 Vota Vota

    -39 i La verdad 17-11-2011 07:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La noticia esta manipulada, no dice toda la verdad, solo parte de ella y es lo mismo que mentir.

    Es de publico conocimiento y notorio que en Israel esta prohibido cualquier tipo de construccion sin los permisos correspondientes......y cuando se dice "cualquier tipo" es todo, vale decir que comprende la construccion de placas fotovoltaicas en todo el suelo de Israel.

    Es que tambien los israelies tienen prohibido la construccion de placas fotovoltaicas en cualquier parte de Israel.......es mas......los permisos hasta ahora son arriba de construcciones hechas con permisos anteriores, pero que para hacerlas ademas necesitan de nuevos permisos.

    Y esto tiene que ver con las tierras que son condicionadas para la agricultura y no se permite construir en ellas.

    El caso que aca comenta Raquel Garcia.......sera pariente de Garcia Gascon.....? pues parece en lo que vende, no en lo que mal informa...... y es que el aparente poblado, no lo es, es solo un grupo ilegal que se apropio de esa zona con autos y micros viejos y alguna chabola....no es un pueblo, y pronto deben desalojar el mismo, no solo las placas voltaicas.

    Asi que toda la historieta que cuenta Raquel Garcia, no es ni mas ni menos, que otra construccion ilegal, que en España suele pasar un dia si y otro tambien......por ejemplo, las construcciones ilegales en la costa, que se estan demoliendo todo el tiempo.

    Pero darle un tinte......de que se quedan sin luz, lavadora y bla bla.....pura difamacion para ocultar lo sesgada y manipulada de la noticia.

    Vaya hipocresia para demonizar.......utilizar un dato cierto, para mandar una noticia falsa......Bienvenida al Club del cinismo Raquel.

  • LaHorquilladelHereje
    #11 Vota Vota

    33 i LaHorquilladelHereje 17-11-2011 07:26

    Joder, con el pueblo elegido del dios único y verdadero, hay que joderse, ¿Como se puede ser tan ..........?...(las normas de participación me impiden describirlos

  • El ojo de dios
    #12 Vota Vota

    17 i El ojo de dios 17-11-2011 07:34

    Estos hijos de su madre y de su desconocido padre, tienen razón, sus asentamientos ilegales tienen todos los permisos del dios único y verdadero.

  • rodoe
    #13 Vota Vota

    27 i rodoe 17-11-2011 08:03

    Los Judíos ,los Norteamericanos y toda la calaña que los acompaña son lo mismo. Intereses Armamentistas, Dinero, Poder, eso es lo que desean día a día. Espero que llegue el día en que tengan que pagar por todo eso, somos muchos los que pensamos así y no se preocupen Judíos, que la hora les llegará...

  • Bkalcho
    #14 Vota Vota

    29 i Bkalcho 17-11-2011 08:27

    Costó 300 mil euros y abastece a 350 personas, hagan ustedes la cuenta, después dicen que la electricdad es cara....

    ISRAEL MERECE SER EXPULSADO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL YA!

  • slashgirona
    #15 Vota Vota

    29 i slashgirona 17-11-2011 08:38

    Malditos palestinos terroristas; mira que querer electricidad con placas solares, tierras para cultivar y querer formar parte de la UNESCO! encima con la complicidad de España! menos mal que la trotona que la Trotona de Pontevedra está a punto de ganar las elecciones y volverá a colocar a España en las Azores de las que nunca deberia haber salido.

  • Howlin Wolf
    #16 Vota Vota

    34 i Howlin Wolf 17-11-2011 08:51

    #10 La verdad

    Muy bien, a ver, ¿enséñame el permiso de obras de Israel sobre Palestina? ¿Como? ¿Que no lo tienes? Pues habrá que meter los bulldozers en los territorios ocupados y echar los colonos.

  • MeaningOfLines
    #17 Vota Vota

    29 i MeaningOfLines 17-11-2011 08:54

    Todo pueblo que mata, roba, expulsa a gente de sus casa, en nombre de un Dios está deslegitimando su acción. Si partimos de la base de que Dios no existe, todo lo que hacen está fuera de lugar y pierde su justificación. Esto va tanto para unos como para otros.

    En el caso de este poblado y de las placas solares, no estamos hablando de un menda que se hace una casita de verano en la costa para disfrutar. Estamos hablando de gente que tiene que meterse en algún sitio para vivir. Más cooperación y creación y menos violencia, destrucción y religion es lo que hace falta. Si en vez de construir y lanzarse bombas los unos a los otros, reunieran esfuerzos para investigar como repartir los recursos y territorios para que haya para todos se acabaría el sufrimiento y las disputas... Ah claro que ese tipo de cosas no las cuentan en los libros sagrados de unos ni de otros. La religión es lo que tiene.

  • alvagarci
    #18 Vota Vota

    25 i alvagarci 17-11-2011 09:12

    Sea de la forma que sea, la instalación produce un bien a quienes la están utilizando, como se puede ser tan dañino y cruel destruyendo un servicio que de forma tan pacífica da servicio a unos ciudadanos, luego se habla de terrorismo y odio y en este caso, así como en otros muchos, los judíos no se merecen ningún tipo de respeto.

  • olascoaga
    #19 Vota Vota

    13 i olascoaga 17-11-2011 09:27

    me da la impresión que es hora de pararle los pies a esta gente. es indignante que hace menos de cien años ellos sufrieran en sus carnes lo que sistematicamente están aplicando al pueblo palestino. es una de las tantas cosas que me indignan en esta vida, que nuestros estados sean complices, directa o indirectamente, de este holocausto sitematico hacia los palestinos. adeu.

  • La verdad
    #20 Vota Vota

    -33 i La verdad 17-11-2011 09:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #16 H Wolf

    El permiso de obras que pretendes ver, se lo dio a Israel la misma dirigencia palestina, cuando se unio a los ejercitos invasores para destruir a Israel y negarse a crear su estado en 1948.

    Pese a eso, Israel ocupo Cisjordania.........."QUE ESTABA EN MANOS DE JORDANIA" que perdio este pais al igual que Jerusalem en la guerra de los estados arabes "incluidos palestinos" en 1967.

    A partir de ahi Israel supo que la unica manera de defenderse de las guerras arabes, fue ocupando Cisjordania y tener un cordon de seguridad, ya que los arabes......incluidos los palestinos, nunca quisieron la paz con Israel.

    Te recuerdo que Gaza siempre fue territorio Egipto hasta 1967 y cuando firmo la paz con Israel, no la quiso de vuelta, ni con moño de regalo.

    Despues de la guerra del 73 y que volvieron a perder los ejercito arabes, es cuando entendieron (algunos.....Egipto y Jordania) que era mejor hacer la paz que la guerra con Israel.

    Si todo esto te parece poca certificacion.........muestra otra que la contradiga .

  • 0rwell was right
    #21 Vota Vota

    27 i 0rwell was right 17-11-2011 09:48

    #20 La verdad

    Tienes una manera muy retorcida de interpretar "la verdad".... te recuerdo que los territorios ocupados son ILEGALES... pero claro... Israel es la ley...

  • Asturias roja
    #22 Vota Vota

    25 i Asturias roja 17-11-2011 10:19

    El estado ILEGAL de israel, en su linea, crimenes y mas crimenes

    para cuando se le pararan los pies a estos ASESINOS

  • candamo
    #23 Vota Vota

    20 i candamo 17-11-2011 10:39

    Ya veréis la protesta del Gobierno de España,si fuese alguien débil ya se podía preparar pero como es el protegido del Imperio éstos meterán la lengua en el cu...

  • monoamin
    #24 Vota Vota

    1 i monoamin 17-11-2011 10:59

    La solución es fácil.Los palestinos, mediante un atentado, hagan lo mismo con una planta de energia en Israel.Admás de práctico es divertido.

  • guillomo
    #25 Vota Vota

    21 i guillomo 17-11-2011 11:03

    #20 La verdad se te ve el plumero de una legua.

    "El permiso de obras que pretendes ver, se lo dio a Israel la misma dirigencia palestina, cuando se unio a los ejercitos invasores para destruir a Israel y negarse a crear su estado en 1948"

    Esta es tu justificacion? Eres de lo mas profesional que he visto, gracias por detallar la legalidad con que Israel confisca terrenos de familias y aldeas palestinas.

    "Pese a eso, Israel ocupo Cisjordania........." Pese a que?

    "A partir de ahi Israel supo que la unica manera de defenderse de las guerras arabes, fue ocupando Cisjordania y tener un cordon de seguridad, ya que los arabes....."

    Deberias mirarte un mapa chavalin. Israel toca con Egipto al Sur-oeste (ARABES), Jordania al Este, y la parte de Cisjordania solo es un pequeno trozo de "tu frontera" (+ o - 30%) por lo tanto Jordania (ARABES), Libano al norte (ARABES) y Siria al Noreste (ARABES). Cordon... de que? si esta rodeada fisicamente de paises ARABES! Donde ves tu la justificacion defensiva de Cisjordania?

    "Despues de la guerra del 73 y que volvieron a perder los ejercito arabes, es cuando entendieron (algunos.....Egipto y Jordania) que era mejor hacer la paz que la guerra con Israel."

    Es lo que tiene ser la 5 potencia militar mundial, disponer de armamento nuclear y respaldarse en EEUU, claro que era mejor hacer la paz con Israel. Hasta Superman habria firmado la paz ante semejante desproporcion de fuerzas. Poseer mas fuerza militar no significa necesariamente ser amante de la paz.

    "La verdad" cae por si sola.

    Certificacion? lo que este escrito no tiene es seriedad!

  • johnnyl
    #26 Vota Vota

    -8 i johnnyl 17-11-2011 11:06

    #8

    ¿que Hugo Boss apoya a Israel? ¿los mismos que diseñaron los trajes de las SS? joder como cambia la gente...

  • MartynJones
    #27 Vota Vota

    5 i MartynJones 17-11-2011 11:09

    Menudos cabronazos.

  • Derrelicto
    #28 Vota Vota

    7 i Derrelicto 17-11-2011 11:11

    Cuando los medios de adoctrinamiento mencionan las tropelías de ese estado creado artificialmente por la ONU al sur de Líbano en 1948, quienes no se dejan adoctrinar fácilmente saben que ese engendro se ha convertido en una corporación de los Estados Unidos que, mediante subcontratas, realiza las operaciones más sucias en Oriente Medio. También saben que la enseña blanquiazul con estrella de David no es más que una bandera de conveniencia de EE.UU. para enmascarar sus acciones más impresentables.

  • lobo
    #29 Vota Vota

    -22 i lobo 17-11-2011 11:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hola

    Que yo me aclare, ¿de mis impuestos vamos regalando instalaciones en otros lugares?

    Cada dia estamos mas locos.

  • iawata
    #30 Vota Vota

    16 i iawata 17-11-2011 11:36

    Sistemática y artificialmente se fomenta la enemistad entre judíos, árabes y persas. Se corta por lo sano cualquier acercamiento mutuo... El estado de Israel es caro de mantener para un occidente donde

  • iawata
    #31 Vota Vota

    0 i iawata 17-11-2011 11:41

    (Contiuo, con perdón...)

    donde cada vez pesa más el capital árabe y menos el judío. Muchos judíos israelíes empiezan a ver esto como un partido de ping-pong multibanda en el que ellos son la pelota.

  • asallaor
    #32 Vota Vota

    2 i asallaor 17-11-2011 12:03

    Desgraciadamente en España el domingo saldrá un gobierno con más sintonía con los sionistas si cabe que la que hay hoy, pero esto se solucionaba pronto, con un bloqueo comercial de europa contra el estado sionista, ninguna compañia, empresa particular puede vender nada en europa si cuenta con capital judio sionista entre sus accionistas, ninguna empresa puede operar en europa si vende algo a este pais sionista, dos meses se tarda en solucionar todo, lo que tardarian en comerse unos a otros

  • Txema Foro Rojo
    #33 Vota Vota

    22 i Txema Foro Rojo 17-11-2011 12:07

    SARGENTO PRIMERO ASSAF ORON.

    La siguiente carta fue escrita ( publicada en el New York Times) por Assaf Oron, uno de los "refuseniks".

    CARTA ABIERTA A LOS JUDÍOS ESTADOUNIDENSES Y A LOS AMIGOS DE ISRAEL EN TODO EL MUNDO (extracto) :

    "Prevención contra el terror" he oído decir. Qué gracia. Hemos sembrado las semillas y las hemos cultivado. Y luego hemos derramado nuestra sangre, mientras los políticos de centroderecha cosechan los beneficios. De hecho, el terror es el mejor aliado del político de derechas.

    Cuando se trata durante tanto tiempo a millones de personas como si fueran infrahumanos, es probable que algunas de ellas adopten estrategias inhumanas para defenderse... Mientras tanto, me niego a ser un terrorista en nombre de mi tribu.

    Porque de eso se trata: no es una guerra contra el terror, como intenta hacernos creer nuestra maquinaria de propaganda.

    Es una guerra de terror, en respuesta a la guerra de guerrillas y al terrorismo palestinos, las fuerzas de defensa de Israel esgrimen dos clases de terror: la más visible es la violencia traducida en asesinatos y destrucción... pero, la peor clase de terror es el que fluye silenciosamente, que ha continuado de forma incesante desde 1967 y durante todo el proceso de Oslo.

    Es el terror de la ocupación, de la humillación personal y colectiva, de la miseria y el robo legalizado, de la explotación alternada con la extensión del hambre. Ésta es la base del iceberg...

  • Txema Foro Rojo
    #34 Vota Vota

    22 i Txema Foro Rojo 17-11-2011 12:13

    Gilad Atzmon entra en detalles sobre su argumento de que los sionistas manipulan internacionalmente en su beneficio al separatismo judío inculcando un mito de persecución persistente contra judíos como evidencia de su necesidad de apoyar el proyecto israelí, un esfuerzo virtual por construir un gueto, y que lleva a una forma de Síndrome de Estrés Pre-Traumático inducido por una continua grandiosa narrativa de la victimización israelí causada por el Holocausto: ser lanzados al mar, ser borrados del mapa, ser deslegitimizados; todo augura el desastre inminente que espera al Estado judío.

    Tal vez la corrupción más insidiosa impuesta al pueblo judío y a su religión por los sionistas que recibieron el control del nuevo Estado de Israel fue la manipulación del Holocausto para convertirlo en una religión y una industria.

    Norman Finkelstein cubre la creación de la industria. Atzmon, con la ayuda del profesor Yeshayahu Leibowitz, un filósofo nacido en Letonia de la Universidad Hebrea, y Adi Ophir, un filósofo israelí y profesor asociado en el Instituto Cohn de Historia y Filosofía de la Ciencia e Ideas en la Universidad Tel Aviv, se enfrentan a la descripción y las consecuencias de la transformación del Holocausto en una religión.

    La religión del Holocausto es, evidentemente, judeo-céntrica hasta los huesos. Define la razón de ser judía. Para los judíos sionistas, significa una fatiga total de la Diáspora, y considera al goy [no judío] como potencial asesino irracional. La nueva religión judía predica la venganza.

    Podría ser la religión más siniestra conocida por el hombre, porque en nombre del sufrimiento judío, emite licencias para matar, aplastar, atacar con bombas nucleares, aniquilar, saquear, realizar limpieza étnica. Ha convertido a la venganza en un valor occidental aceptable.

  • le petit communiste
    #35 Vota Vota

    21 i le petit communiste 17-11-2011 12:13

    Me sorprende la cantidad de forofos que se lanzan a destruir esta noticia... a ver: No es una noticia "contra" Israel. Es lo que hace Israel en el territorio palestino. Ni sesgada ni leches. Esa planta se construyo sin permiso para cubrir una necesidad basica. Si el permiso de obras esta por encima de la necesidad de cubrir esta necesidad, entonces Israel tiene un problema.

  • politicocorrupto
    #36 Vota Vota

    22 i politicocorrupto 17-11-2011 12:17

    #10 La verdad:

    No haces honor a tu nick.

    La noticia SI que dice que no les dieron los permisos para construir, y, pese a todo se construyó.

    No puedes comparar placas fotovoltaicas que dan luz a familias (y no contaminan por cierto) con hoteles 18 plantas a 2 metros de la playa, y a veces en parques naturales (Que sí contaminan, por cierto).

    Y es curioso que hables de permisos de los israelíes, ¿Por qué un pueblo invasor tienen más derechos sobre tierras que los que han vivido ahí desde siempre? ¿Quién se los dió, se los auto asignaron por gracia divina? ¿Por qué y desde cuando esas tierras son suyas? (no es que no lo sepa, es que aterra sólo pensarlo)

  • estrase
    #37 Vota Vota

    19 i estrase 17-11-2011 12:39

    Para La verdad y acolitos: El pueblo elegido de Dios tiene un serio problema y ese es el de creerse el pueblo elegido de Dios.Yo no les he dado ese permiso!! Maradona dixit.

  • Txema Foro Rojo
    #38 Vota Vota

    22 i Txema Foro Rojo 17-11-2011 12:41

    Los Judíos dicen : "Nunca nos iremos de aquí. Esta tierra nos la ha dado Dios."

    Y, si se la ha dado Dios y al nivel de ciertas mentalidades, ¿quién lo va a discutir?

    El Concilio Vaticano II decretó -constitución Nostra Aetate-, que todas las palabras de la Biblia no es que estén inspiradas, es que son como si tuvieran a Dios por autor.... y ahí ya la has cagao, ya no puedes ir en contra de dios...

    La voluntad sionista de quedarse con todo el territorio palestino, más trozos de Siria y del Líbano, para fundar el Gran Israel, el Israel bíblico, la han manifestado sus líderes con tanta claridad, como hemos visto, que parece mentira que todavía haya quien se llame a engaño.

    De todas las religiones, el judaísmo es la más claramente diseñada a la medida de los intereses de un pueblo. Y lo seguirá siendo. Y que de esa descarada teocracia se diga que es la única y acreditada democracia de Oriente Próximo y Medio no constituye sino el mayor sarcasmo proferido por una sociedad caracterizada por la mentira y la hipocresía.

  • Txema Foro Rojo
    #39 Vota Vota

    21 i Txema Foro Rojo 17-11-2011 12:43

    ¿Por qué tanta mentira, tanta maldad? nos preguntábamos. ¿Por qué tanta injusticia disfrazada, producto no de una mente enferma aislada, sino de un amplio grupo, que no ha dejado de incrementarse desde que, a finales del siglo XIX, Theodore Herltz fundó el sionismo?

    A los habitantes de la tierra que ellos sostenían que les había donado Dios en propiedad no los tuvieron nunca en cuenta. Algunas frases de los propios líderes sionistas así lo demuestra:

    --Tenemos que expulsar a los árabes y ocupar su lugar (David Ben Gurión)

    --No puede haber sionismo, colonización ni estado judío sin la expulsión de los árabes y la expropiación de sus tierras. (Ariel Sharon a la Agencia France Press, el 15 de noviembre de 1998

    --La partición de Palestina no es justa. Nunca la aceptaremos. Eretz Israel será restituido al pueblo de Israel. Todo él y para siempre (Menahem Beguin)

    --No existe un interlocutor palestino para una negociación (Ariel Sharon)

    --He creído siempre en el eterno e histórico derecho de nuestro pueblo a toda esta tierra. (Ehud Olmert, ante al Congreso de Estados Unidos el 30 de junio de 2006)

    --No existe nada que se pueda considerar un estado Palestino. Nosotros podemos llegar, echarlos y ocupar el país. (Golda Meir).

    -Jamás consentiremos un estado palestino (Netanyahu, muy recientemente)

    Jahvé bendijo profusamente a tramposos, cobardes, mentirosos, adúlteros, ladrones, y sobre todo justificó, cuando no decretó, los robos de tierra y las matanzas perpetradas por su pueblo elegido, para apoderarse de lo que no era suyo.

    Fechorías que culminaron con la conquista de la tierras de Canáa, la actual Palestina, que, por cierto, no fue suya desde siempre, como pregonan hoy, sino sólo durante los ochenta años que duraron los reinados de David y Salomón, si es que estos personajes no son también legendarios, como opinan algunos.

  • danisucco
    #40 Vota Vota

    17 i danisucco 17-11-2011 12:49

    NO LO ENTIENDO, LA VERDAD: Después de tirarse prácticamente todo el siglo XX llamando despectivamente a la izquierda rojos, masones y judíos, ahora resulta que los fascistas están al lado de lo hebreos. http://danisucco-unapalabratuya.blogspot.com/

  • Txema Foro Rojo
    #41 Vota Vota

    18 i Txema Foro Rojo 17-11-2011 13:09

    # 40 danisucco... además fíjate lo que decía uno de sus "héroes" más fascista :

    Millán Astray pronunció un encendido discurso en la plaza María Pita, en A Coruña el 6 de septiembre de 1936, que remataba así: "Muera el nacionalismo separatista. Los judíos moscovistas querían encadenar España para convertirnos en esclavos, pero hemos de luchar contra el comunismo y el judaísmo. ¡Viva la muerte!".

    Salud2

  • paco andaluz
    #42 Vota Vota

    21 i paco andaluz 17-11-2011 13:13

    Usrael ordena demoler una planta solar pagada por España

    La estación fotovoltaica, que costó 300.000 euros, aporta energía eléctrica a una comunidad de 350 palestinos......ningún " problemo ",nuestros valientes gobernantes les pararan los pies al malvado NETANYAHU................(ironía elevada a una fuerte potencia )

    ¡¡¡¡¡¡ISRAEL ASESINO DEL PUEBLO PALESTINO!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ESTADO SIONISTA,ESTADO TERRORISTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Invaluable
    #43 Vota Vota

    -20 i Invaluable 17-11-2011 13:18

    Muy bueno.... y los de mi avatar esperando ver si se mueren mañana o no.

  • Invaluable
    #44 Vota Vota

    -21 i Invaluable 17-11-2011 13:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Desde que pusieron la planta tenemos lavadora, vemos la televisión y funcionan las neveras. Estamos muy agradecidos a España, pero tenemos mucho miedo de que la tiren", explica Mohamed.

    --------

    Cuantos españoles no tienen dinero sin Luz, NI NEVERA, NI LAVADORA, NI TELEVISION.

    Eso sí , estos españoles no van a morir de hambre. Asi que COÑO, ser inteligentes al priorizar las ayudas,, y no hacerlo solo por temas políticos.

  • Invaluable
    #45 Vota Vota

    -20 i Invaluable 17-11-2011 13:27

    ....... y Público ya que se supone que este es un medio de izquierda,, y se supone que la izquierda es supersolidaria... A ver si sacamos MAS NOTICIAS SOBRE EL CUERNO DE AFRICA. Para ver si despertamos un poco la boberil y egoista conciencia.

  • Sigma
    #46 Vota Vota

    19 i Sigma 17-11-2011 13:30

    ¡ SON LOS ..... NAZIS , SRES !

    ¡ Y les tratamos como si fueran personas !

  • barrigaverde
    #47 Vota Vota

    1 i barrigaverde 17-11-2011 13:46

    La única diferencia entre lo que les hizo Hitler a los judíos y los judíos a los palestinos, está en las formas.....

  • Nimbus
    #48 Vota Vota

    -16 i Nimbus 17-11-2011 13:53

    En cualquier país del mundo las construcciones precarias y los barrios de casas miseria son erradicados solo en los países que fomentan esto para hacer populismo,y España mejor podria preocuparse por sus ciudadanos primero que por los palestinos ,pero lo hacen para lamerles el culo a los musulmanes porque los tiene acojonados y después pagan 30% mas por la deuda y regalan lo que piden prestado son como esos que favorecen a los ajenos y castigan a los suyos

  • galili
    #49 Vota Vota

    -21 i galili 17-11-2011 14:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Israel es un estado de derecho ,cada cosa que se construye hay que obtener los permisos correspondientes.Con respecto a la energia solar,solo se permite,y luego de obtener el permiso,en casas habitaciones y no sobre terreno,la ong espaniola deberia HABER AVERIGUADO ANTES DE CONTRAVENIR LAS LEYES ISRAELIES,ESTARIA MUY BIEN QUE EL eSTADO DE iSRAEL LES HICIERA UN JUICIO POR infringir LEYES DE NUESTRO SOBERANO PAIS.

  • Antibabas
    #50 Vota Vota

    19 i Antibabas 17-11-2011 14:08

    ¿Quien para el terrorismo Israelí apoyado, financiado y armado por EE.UU.?

  • Txema Foro Rojo
    #51 Vota Vota

    2 i Txema Foro Rojo 17-11-2011 14:12

    # 48 Nimbus : "En cualquier país del mundo las construcciones precarias y los barrios de casas miseria son erradicados solo en los países que fomentan esto..." ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El judíosionista Nimbus reconoce que Palestina es un "país" como "cualquier país del mundo" ¡aleluya! deberá reconocer entonces que en éste país habitan familias, personas, incluso algún ser humano... ahora sólo le falta RESPETARLOS.

  • Invaluable
    #52 Vota Vota

    -16 i Invaluable 17-11-2011 14:23

    #47

    Vota

    Vota 1 i barrigaverde 17-11-2011 13:46

    La única diferencia entre lo que les hizo Hitler a los judíos y los judíos a los palestinos, está en las formas.....

    -------

    O cuando le estupidez humana se palpa de forma escrita.

  • Rodrigo de Triana
    #53 Vota Vota

    0 i Rodrigo de Triana 17-11-2011 14:29

    ¿Evolución? Dónde? Cuándo? A Darwin hay que sacarlo del diccionario!!

    Somos una partida de bichos y en el siglo 21 nos van a gobernar los engendros del franquismo, de la falange,del nazismo: y nosotros, aparte dividirnos- como las medusas más primitivas-, ...No haremos nada para evitarlo. La Izquierda, como lllaman a la oposoción al fascismo, lo único que está haciendo, a menos de una semana de la debacle, es promover partiddos, partes, partiditas, dividir, dividir para que gane el PP. Incables de oponerle un FRENTE al enemigo.

    Bichos no-pensantes, como los que aquí, en vez de decir : Inadmisible que se desmonte una central SOLAR cuando sería deseable que se construyeran millones de ellas, optan por reclamar que se haya construído en Palestina y no aquí. Los mismos que no protestan en absoluto cuando se trata de misiles que cuestan a millón de euros por pieza.

    Lamentable. lamentables. A Darwin lo deberían borrar de las academias de ciencia, los comics de batman tienen más fundamento que las teorías del tal Darwin. Sandeces sin fundamento para al final: Roma y más fachas.

  • Munir
    #54 Vota Vota

    18 i Munir 17-11-2011 14:33

    #26jOHNNY, AL CONTRARIO, HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIAN

  • Munir
    #55 Vota Vota

    19 i Munir 17-11-2011 14:34

    #49 lA SOBERANIA DE iSRAEL RESIDE EN SUS TANQUES

  • Dennis Ritchie
    #56 Vota Vota

    15 i Dennis Ritchie 17-11-2011 14:40

    Proximamente "La OIEA exige a los palestinos que demuestren que no quieren construir un arma nuclear con sus instalaciones fotoeléctricas, dado que hay indicios fiables aportados por EEUU y sus palmeros que sugieren lo contrario."

  • Dennis Ritchie
    #57 Vota Vota

    15 i Dennis Ritchie 17-11-2011 14:47

    #32 "Desgraciadamente en España el domingo saldrá un gobierno con más sintonía con los sionistas si cabe que la que hay hoy"

    Siento decirte que eso no es cierto. El PSOE se ha arrastrado tanto ante Israel como lo pueda hacer el PP. De hecho ambos partidos votaron modificar las leyes para retirar a la AN las competencias que otrora permitían juzgar a Israel por crímenes de guerra.

    http://librexpresion.org/la-flexiblidad-del-concepto-de-justicia-cuando-el-criminal-es-israel

  • Nimbus
    #58 Vota Vota

    -16 i Nimbus 17-11-2011 15:08

    Yo quiero ver si Israel financia una planta solar en cualquier barrio español humilde que los habrá y distribuye gratis energía eléctrica porque porque ellos son pro Israel y sionistas si el gobierno lo permite ,Cisjordania no es un país es una autonomía pero el gobierno Israelí hasta que ellos firmen un tratado de paz no les dará la administración total y esto lo apoya toda la comunidad internacional empezando por la ONU que a ustedes les sirve cuando hace declaraciones contra Israel

  • Nimbus
    #59 Vota Vota

    -18 i Nimbus 17-11-2011 15:09

    Munir y en nuestras ojivas nucleares nuestros f35 nuestros misiles intercontinetales y que????

  • Rafael Timoteo
    #60 Vota Vota

    1 i Rafael Timoteo 17-11-2011 15:10

    Hay veces que se me hace muy difícil no caer en el más puro y duro antisemitismo ... soy tataranieto de judios.

  • Nimbus
    #61 Vota Vota

    -17 i Nimbus 17-11-2011 15:15

    Rafael Timoteo Podes caer tranquilo a nosotros no nos molestan ,ustedes los antisemitas que sos mezclado y blando por ahora, son los que hacen que el pueblo judío este siempre unidos como una piña

  • Nimbus
    #62 Vota Vota

    -17 i Nimbus 17-11-2011 15:31

    AHORA QUE SON MIEMBROS DE PLENO DERECHO EN UNESCO PODRAN AYUDAR A LOS PUEBLOS QUE LO PRECISEN CON SUS TECNOLOGIAS Y BUENAS COSTUMBRES

    http://1.bp.blogspot.com/-lgxxhRH_Jbs/TsANtfy1gpI/AAAAAAAAR98/Fyi2JcIKRWE/s400/unesco.jpg

  • ignacio69
    #63 Vota Vota

    0 i ignacio69 17-11-2011 15:33

    ISRAEL ES UNA COMUNIDAD TERRORISTA ORGANIZADA EN FORMA DE ESTADO.

    MI ENHORABUENA, RICARDO 8, HE COPIADO TU LISTA. ¡ESO ES AYUDAR!.

    A ISRAEL, NI AGUA!

  • OGlez
    #64 Vota Vota

    0 i OGlez 17-11-2011 15:48

    A ver, que alguien me diga que esto no es terrorismo de estado. Tratar de expulsar a los habitantes de un lugar sobre la base de causarles el mayor sufrimiento posible, luego los palestinos lanzan bombas contras Israel y son los malos del filme, es parte de la doble moral de este mundo. Y dicho sea de paso España no construyó esa central en Israel, la construyó en PALESTINA, para los malintencionados de siempre. Esto para los alérgicos a la verdad de siempre.

  • Arturo martinez
    #65 Vota Vota

    17 i Arturo martinez 17-11-2011 16:25

    Quieren tirar las placas porque dicen que no tenemos permiso, pero los israelíes nunca conceden los permisos".........?.....O sea que están en su propia tierra y tienen que pedir PERMISO a los colonizadores llegados de RUSIA para instalar unas placas solares....Acaso ellos les piden PERMISO para apropiarse de sus TIERRAS .....Esta es la manera que tienen de presionarlos para que se marchen .

  • Nimbus
    #66 Vota Vota

    -16 i Nimbus 17-11-2011 16:54

    Arturo martinez Así son las cosas te guste o no te guste, también los indios guaranies tenían que pedir permiso a los españoles en las misiones, es el progreso no se puede hacer nada sin permiso del ruso del argentino o el polaco te calienta eh??? jodete y toma quina que es la mejor medicina nadie hace nada sin permiso ni en Israel ni en ninguna parte del mundo aunque quien les de permiso sea chino o japones si es la autoridad

  • Arturo martinez
    #67 Vota Vota

    14 i Arturo martinez 17-11-2011 17:29

    Dice UNO que escribo por AQUI , que el PUEBLO JUDÍO SIEMPRE ESTA UNIDO ......Que pueblo JUDIO , el ARABE MIZRAIM....?....El ASKENAZI DE ORIGEN ALEMAN....?...El SAFARDITA de origen hispano ....El Yemeni o el FALACHA ETIOPE ...?......Seran entonces varias etniaS o pueblos OBLIGADOS a vivir en una tierra que SOLO les une hoy en día un enemigo COMUN los palestinos e iranies , cuando este peligro DESAPAREZCA, SE mataran entre ellos ....unidos..? .... PERO SI NO SE TRAGAN ENTRE SI , A VER EL MEDIO MILLON LARGO DE jaredies QUE NO QUIEREN NI VER EN PINTURA A LOS DEMAS JUDIOS PORQUE LOS CONSIDERAN impurosc.... de QUE ETNIA O PUEBLO SERA ESTE QUE ESCRIBE AQUI.... porque NO SE ENTERA NI LO QUE PASA EN ISRAEL .

  • sombranegra
    #68 Vota Vota

    0 i sombranegra 17-11-2011 17:49

    No tengo ningún prejuicio contra los judíos, pero esto que está haciendo el gobierno de B. Netanyahu no tiene nombre. Se ha empeñado, junto con los partidos religiosos, en construir un Eretz Israel a costa de perjudicar al prójimo. Isaac Rabin estuvo a punto de llegar a un acuerdo con los palestinos, pero a determinadas facciones no les interesaba. Se está relacionando a todo el pueblo judío con su gobierno, y eso es exactamente lo mismo que relacionar a todos los españoles con el gobierno de turno. Muchos de los que echais pestes de los judíos, no sabeis si por vuestras venas corre sangre sefardí. Muchos españoles que no lo saben, la tienen. Os recuerdo que personas de esa etnia lucharon por los derechos sociales de los trabajadores. ¿Os suena Rosa de Luxemburgo, Emma Goldman, Leon Trotsky, Karl Marx?. No se puede juzgar a todo un pueblo por igual.

  • jesugardia
    #69 Vota Vota

    2 i jesugardia 17-11-2011 18:09

    ¿Por qué me han censurado y suprimido mi comentario sobre el hecho que la FIFA del enano dictador Blatter, después de haber metido a Israel (que está en Asia, como Líbano) por la puerta de atrás en las competiciones europeas, ha decidido que el europeo Sub-21 de 2012 o 2013 se celebre en Israel, sin que hasta la fecha alguien se haya atrevido a protestar? Me parece que hay mucho miedo y mucha presión, y es por lo que el régimen de "apartheid" de Israel en Palestina no se terminará nunca...

  • Munir
    #70 Vota Vota

    2 i Munir 17-11-2011 20:00

    #66Nimbus me has recordado han un tipejo al que me tuve que enfrentar en una ocasión y que me saco un cacho navaja del 500, , le dije que si no le parecía de cobarde enfrentarse a una persona desarmada con ese espadon y me repondió, "Si, tengo navaja , ¿y que?.

    Pues yo no tenia navaja....y aquí sigo, andaos al loro no vaya a ser que os pase lo mismo que le paso a él.

  • Invaluable
    #71 Vota Vota

    -1 i Invaluable 18-11-2011 00:24

    -INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo.Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974.

    Si es que, es una que pena que en Andalucía nos corra mas sangre musulmana que judía.

    Otro gallo nos cantaría.

  • SePeOr
    #72 Vota Vota

    0 i SePeOr 18-11-2011 00:31

    67# Arturo, ahí le has dado. Es lo mismo que USA, necesitan tener un enemigo de la "nación", orientar la atención hacía comunistas, terroristas, etc. Porque sino se acaban matando entre ellos. A parte del negocio que conlleva la distracción. Lo irónico, es que los dos países, tienen muy enraizada la religión, deben de utilizarla a modo de lavativa cerebral.

  • Arturo martinez
    #73 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 18-11-2011 03:02

    SANGRE JUDIA.....?..... SANGRE CRISTIANA ....?......SANGRE MUSULMANA.....?.....SANGRE BUDISTA....?......Y que tiene que ver la religion con la RAZA ...... Ademas de que solo existe una raza el HOMO SAPIENS .... Y precisamente partimos del mismo TRONCO AFRICANO , luego en realidad todos las blancos somos NEGROS DESCOLORIDOS .

  • Rafael Timoteo
    #74 Vota Vota

    0 i Rafael Timoteo 18-11-2011 09:57

    Para ninbus#61: comentario de ese tipo (altaneros, fuera de tono, ...) son justo los que más me empujan a malpensar. Si me los tomara en serio tu comentario no tendría duda alguna en ser antijudio. Pero reitero, sólo si me lo tomara en serio. Si en realidad eres parte de la causa hebrea (que lo dudo porque los foros están llenos de "graciosos"), flaco favor le haces.

  • Nimbus
    #75 Vota Vota

    0 i Nimbus 18-11-2011 14:54

    Rafael Timoteo que te preocupa que eres blando y mezclado? para ser antisemita no precisas nada o te molesta que ustedes los antisemitas son los que hacen que el pueblo judío que no es una causa sino un pueblo se una mas y mas ? para tu gobierno la causa hebrea esta en tu mente porque nosotros no queremos que nadie se una a nuestra causa, porque ser judío se nace no se hace y gracias a ustedes los antisemitas nos mantenemos unidos por los siglos de los siglos GRACIAS POR SER COMO SON

  • Invaluable
    #76 Vota Vota

    0 i Invaluable 18-11-2011 18:52

    Los judíos no llegan al 0,25% de la población mundial, y sin embargo han conquistado el 27% de los premios Nobel, el 25% de los premios ACM de informática y el 50% de los títulos mundiales e ajedrez.

    Los judíos son genéticamnte más propicios a ciertas enfermedades metabólicas ( mal de Taysachs, mal de Niemann Pick, enfermedad de Gaucher y la mucolipidosis ) que tienen un efecto colateral demostrado en varios experimentos: el aumento de las neuronas.

    Los mismos genes que causan la propensión a esas enfermedades, que pueden ser fatales, son los que explican la expansión neuronal.

    23 de cada 1000 judíos ashkenazi puntúan por encima de 140 en los test de inteligencia, cosa que sólo logran 4 de cada 1000 europeos del norte.

    Los científicos Cochran y Harpening han creado una enorme polémica con su estudio acerca de la inteligencia de los judíos que ha sido avalado por la Universidad de Utah y editado por la Cambridge University Press, pero también muy criticado por otros científicos.

    Algunos judíos ilustres: Einstein, Kafka, Freud, Marx, Spinoza, Gustav Mahler, Leonard Bernstein, Polanski, Kubrick, Woody Allen, Groucho Marx, Contralosfascis...

  • Invaluable
    #77 Vota Vota

    0 i Invaluable 18-11-2011 18:55

    Cuando eres un perseguido a lo largo de la historia, le inteligencia acucia.

  • guillomo
    #78 Vota Vota

    0 i guillomo 18-11-2011 19:24

    Los musulmanes y los cristianos, al igual que los judios, son seres humanos.

    El Estado de Israel esta gobernado por seres humanos.

    Los seres humanos deben respetarse unos a otros independientemente del numero de Premios Nobel o Titulos Mundiales de Ajedrez que poseen y, aplicar sus gobiernos, los Derechos Humanos.

    La Legislacion Internacional tambien debe ser aplicada igualmente por todos los estados. E Israel es un estado.

    La creencia de superioridad genetica y\o espiritual de una raza o cultura sobre otra u otras es lo que se llama racismo. El racismo es algo que el mundo en general y los judios en particular, desgraciadamente, conocemos muy bien.

  • Nimbus
    #79 Vota Vota

    0 i Nimbus 18-11-2011 20:13

    guillomo Israel es el único estado judío del mundo con sus 22000 kilómetros cuadrados somos un cagada de mosca en el mapa de Oriente Medio y a los cristianos y musulmanes les molestamos y por eso nos molestan , los que no se enteraron que somos seres humanos son ustedes , nosotros queremos QUE NO NOS MOLESTEN eso es mucho pedir???? todavía tienen el tupe de decir que robamos las tierras y hacemos expansión un puntito en el mapa somos expansionistas te das cuenta???no nos creemos mas que nadie, pero somos trabajadores innovadores investigadores aprovechamos todo lo que nos brindan los sistemas tenemos una tendencia a superarnos eso es malo?me parece que es para imitar no para combatir

No se admiten más comentarios en esta noticia