Público
Público

Nuevo atentado contra el gasoducto a Israel y Jordania

El el segundo ataque en cuatro días

PÚBLICO

El gasoducto egipcio que suministra gas natural a Israel y Jordania sufrió ayer el segundo atentado en cuatro días. Un grupo de saboteadores hizo estallar de madrugada dos artefactos en las tuberías, ubicadas al oeste de la ciudad Al Arish, en la península del Sinaí.

Las deflagraciones tuvieron lugar en el mismo instante y en dos puntos separados por cien metros. Las Fuerzas de Seguridad egipcias hallaron huellas del paso de dos vehículos en la zona. Ningún grupo ha reivindicado el ataque, el noveno en lo que va de año.

El último atentado se produjo el pasado viernes. Los sabotajes al gasoducto se han multiplicado desde que estalló en enero la revolución popular contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Egipto suministra desde hace 20 años gas a Israel y Jordania. El acuerdo está muy mal visto entre la población egipcia, ya que se firmó en la era Mubarak y muchos consideran que Israel paga un precio irrisorio por el gas.

Ante la presión de la compañía gasística, el Gobierno egipcio se comprometió hace unas semanas a reforzar la seguridad en el gasoducto, instalando alarmas y más patrullas de vigilancia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional