Público
Público

Bachmann pide quitar la embajada de EEUU en Irán que no existe

La candidata a las primarias republicanas desconoce que su país no tiene embajada en Teherán

PÚBLICO.ES

Los aspirantes republicanos a ser candidatos a la presidencia de Estados Unidos siguen demostrando sus conocimientos en materia de política exterior. Este jueves ha sido el turno de Michele Bachmann y Herman Cain. 

La primera ha mostrado su apoyo a Reino Unido por cerrar su embajada en Irán tras el incidente del pasado martes, cuando un grupo de jóvenes asaltaron el edificio en Teherán. Tan entusiasta se ha mostrado Bachmann con la decisión del gobierno británico, que ha afirmado que ella 'haría exactamente lo mismo' si fuera presidenta. 'No deberíamos tener una embajada en Irán. No permitiría que estuviera ahí', aseguró la candidata, según informa la cadena ABC.

Lo que Bachmann parecía no saber cuando dijo estas palabras es que Estados Unidos no tiene embajada en Irán desde que en 1980 Washington rompiera relaciones con Teherán tras la ocupación de la embajada estadounidense en la que estudiantes islámicos retuvieron durante 444 días a 52 miembros de la legación norteamericana. 

Herman Cain crea un mapamundi con 'amigos' y 'enemigos'

Bachmann se suma así a Herman Cain, uno de sus rivales en la carrera presidencial, quien no supo responder a una pregunta sobre Libia hace unos días. Sin embargo, para evitar otro error como ese, que justificó diciendo que había dormido poco, el equipo de Cain ha elaborado un mapamundi en el que señala cuáles son sus 'aliados', sus 'amigos', sus 'enemigos' y sus 'socios'.  

Según se indica, el mapa 'ilustra cómo las relaciones empresariales y la libertad pueden iluminar el mundo con amistad'. Aún así, esa amistad es enemistad cuando Cain se refiere a países como Irán, Corea del Norte y Venezuela, calificados de 'régimen adversario'. Tampoco parece muy amistosa la etiqueta de 'peligro y oportunidad' para Pakistán y Egipto. Para Cain, Rusia es un 'rival' y China un 'competidor'. En la categoría de 'socios estratégicos' está India y en la de 'amigos y aliados' aparecen Japón, Canadá, Israel y México. El único país que merece una 'relación especial' para el candidato republicano es Reino Unido. Llama la atención que Cain se olvide de países como Cuba o Afganistán. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional