El partido de Putin se hunde y cae por debajo de la mitad de los votos

Rusia Unida sufre un fuerte descenso de votos pero roza la mayoría absoluta

NATALIA BORONAT/EFE Moscú 04/12/2011 18:09 Actualizado: 05/12/2011 10:11

Un manifestante opositor es detenido este domingo por la policía rusa. REUTERS

Un manifestante opositor es detenido este domingo por la policía rusa. REUTERS

El partido Rusia Unida, cuyas listas encabezaba el presidente Dmitri Medvédev, es el claro vencedor de las elecciones legislativas en la Federación Rusa pese a sufrir un fuerte descenso en unos comicios que son un test al curso político actual tras el anuncio del primer ministro, Vladímir Putin, de volver a presentarse a los comicios presidenciales del próximo marzo.

Con el 93,2% escrutado, el partido de Putin roza la mayoría absoluta, según la Comisión Electoral Central (CEC), que otorga un 49,7% de los sufragios. El Partido Comunista de Rusia se convierte en la segunda fuerza más votada con el 19,15% de los votos, mientras que los socialdemócratas de Rusia Justa obtienen un 13,16%. El Partido Liberal Democrático logra un 11,67% de los votos.  

Medvédev argumentó que el 50% de los votos es un buen resultado que “refuerza la democracia” y que refleja el apoyo real que tienen los partidos políticos en Rusia. Pero el presidente reconoció que, a partir de ahora, Rusia Unida tendrá que pactar y tener buenas relaciones con el resto de formaciones, cuando antes dominaba dos tercios de la Cámara. Putin calificó el resultado de “óptimo” y aseveró que el electorado ha conservado la confianza en la formación gobernante.

En cambio, para Borís Nemtsov, ex viceprimer ministro y actualmente uno de los líderes del Partido de Libertad Popular (Parnas), que no pudo ser registrado ante el Ministerio de Justicia, los resultados son una “demoledora derrota para Putin”, porque está convencido de que el apoyo real de la población al partido gobernante sin los fraudes ni abusos del recurso administrativo no alcanza el 30%.

Mijaíl Kassiánov, ex primer ministro y también líder de Parnas, declaró que cree que “a partir del 5 de diciembre empieza el final del régimen actual”, porque la gente que tenía la esperanza de que participando en las elecciones podía influir en algo quedará totalmente decepcionada.

Rusia se despertó ayer con los ciberataques contra varios medios de comunicación que se caracterizan por dar voz a opiniones críticas con el Kremlin, como la emisora Ekh Moskvy, el periódico Kommersant, la revista New Times, y también Live Journal, el portal más popular entre los blogueros rusos que tienen en la red una plataforma de libertad de expresión, y la web del proyecto Antikarusel.ru, con el que se quería informar sobre los intentos de grupos de electores organizados para votar varias veces en distintas mesas.

“Silenciar las infracciones”

Durante buena parte del día fue imposible acceder a estas páginas y Aleksei Venedíktov, el director de Ekh, emisora financiada por el monopolio estatal Gazprom, ya declaró a primera hora de la mañana que estaba claro que era “un intento de silenciar las informaciones de las infracciones electorales”. Además, Venedíktov responsabilizó a los que cometen las irregularidades “de organizar los ataques de denegación de servicio para que su actividad ilegal no sea muy conocida”. Ekh envió una petición a la Comisión Electoral Central y a la Fiscalía para que investiguen los ataques informáticos.

La oposición cree que el resultado es "una demoledora derrota para Putin"

Ayer tampoco funcionaba la web de la asociación independiente de defensa de los electores, Golos, que denuncia las infracciones electorales y en los últimos días ha sido víctima de un acoso judicial e informativo tras publicar en internet un mapa detallado de más de 5.000 irregularidades. Los observadores de Golos, que pudieron pasar informaciones a través de Twitter, denunciaron durante todo el día que habían tenido muchas dificultades para llevar a cabo su trabajo.

Entre las irregularidades, los observadores independientes y de partidos destacaban el lanzamiento masivo de papeletas a las urnas, infracciones en el voto a domicilio, problemas en el censo electoral, el llamado karusel (la atracción del tiovivo, cuando el mismo elector vota varias veces) y las irregularidades con los votos de los electores que por estar fuera de su ciudad disponen de un certificado que les permite votar en cualquier sitio.

El líder comunista, el veterano Guenadi Ziugánov, había alertado de que en caso de fraude sacaría a sus partidarios a la calle. Ayer declaró que “a pesar de las infracciones masivas” no lo haría, pero que defenderían sus votos y que los comunistas están “dispuestos a dialogar con cualquier fuerza política saludable del país”.

Ola de ciberataques contra los medios independientes durante la jornada

Ekaterina Kalátskaya, candidata a diputada del Partido demócrata ruso Yábloko, que según todos los sondeos no entrará en la Duma, denunció que sólo en el centro de Moscú su equipo pudo registrar cinco casos de mesas electorales en las que ya se habían lanzado a las urnas centenares de papeletas antes de que los colegios abrieran al público. Kalátskaya explicó que los ciberataques y las dificultades que estaban experimentando muchos observadores son un ejemplo más de que “la libertad de voto y de expresión está censurada” y que Rusia “es un estado policial, al que intentamos combatir. A ver si el desencanto desemboca en una revolución, porque hay muchos jóvenes activos”.

En las calles de Moscú y de San Petersburgo hubo varios intentos de manifestaciones contra las elecciones por parte de partidarios de la oposición extraparlamentaria que terminaron en detenciones masivas. Paralelamente, los grupos juveniles proKremlin ayer realizaron varias campañas en la capital rusa.

82 Comentarios
  • ilexulex
    #1 Vota Vota

    -12 i ilexulex 04-12-2011 18:25

    Ya empezamos con las noticias tendenciosas....

    Que no son resultados, que son encuestas...pero nada...

    difama que algo queda.

    que verguenza de periodico!

  • antoniocanal
    #2 Vota Vota

    29 i antoniocanal 04-12-2011 18:27

    Esperemos que estas previsiones se hagan realidad.

    Los ciberataques a medios independientes, la censura descarada y otra serie de acciones mafiosas dejan en evidencia el "talante democrático" de estos personajes tan poco recomendables como Putin y Medvedev.

    Rusia no es cualquier cosa. No nos conviene a nadie que esté en malas manos.

  • pedrovillaf2000
    #3 Vota Vota

    24 i pedrovillaf2000 04-12-2011 18:39

    De confirmarse los resultados previstos en este sondeo se supone que el partido oficialista RUSIA UNIDA no solo perdería la mayoría constitucional de los tercios de la Duma sino además la mayoría absoluta, aunque ya tienen a sus lacayos de Rusia Justa (creado por el Kremlim) para tener mayoría absoluta.

    El PCFR avanza hasta casi al 20% lo cual está muy bien, aunque de no ser por las irregularidades obtendría claramente más apoyo.

  • El Padrecito
    #4 Vota Vota

    -35 i El Padrecito 04-12-2011 18:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pobre Rusia.

    JAMÁS se recuperará del devastador paso marxista.

  • curro
    #5 Vota Vota

    14 i curro 04-12-2011 18:43

    Si el pp arrolla con 45% como puede ser un varapalo el 48,5?

  • EROPE
    #6 Vota Vota

    24 i EROPE 04-12-2011 18:46

    Parece que para algunos Rusos el Comunismo no era tan malo, aunque a ilexulex le cabrea un monton esto y no la interpretacion de las encuestas por este periodico.

  • veigaandreade
    #7 Vota Vota

    3 i veigaandreade 04-12-2011 18:46

    Pues por mi que siga putin, que no es mui transaparente pero tiene los huevos de no arrodillarse ante los putos americanos....

    Grande Iran hoy por tirar el avion

  • UsuarioRegistrado
    #8 Vota Vota

    29 i UsuarioRegistrado 04-12-2011 18:47

    las URSS vuelve...tiempo al tiempo.

  • Hoff
    #9 Vota Vota

    15 i Hoff 04-12-2011 18:53

    #3

    Es que ahora no podrán hacer realmente de su capa un sayo como antes. No tienen la fuerza suficiente ya para cambiar la Constitución a su gusto, sino que tendrán que pactar (algo que parece ajeno a sus costumbres) para cambiarla... como en España hicieron PP y PSOE hace nada.

  • Herzen
    #10 Vota Vota

    31 i Herzen 04-12-2011 18:53

    Si hubiesen elecciones libres de verdad en Rusia hace mucho tiempo que los comunistas habrían vuelto al poder. La oligarquía neo-zarista rusa controla el poder mediático y manipula las elecciones cuanto haga falta para proseguir el proceso de saqueo de los recursos del pueblo ruso. La caída de la URSS fue una tragedia enorme, ya que todos los pueblos soviéticos han experimentado un enorme retroceso en sus condiciones de vida, el imperialismo occidental campa a sus anchas, y ante la inexistencia del peligro socialista, los capitalistas occidentales están desmontando el estado del bienestar.

  • mordisquitos
    #11 Vota Vota

    -6 i mordisquitos 04-12-2011 18:57

    ¿varapalo es ganar las elecciones con mas del doble de votos que la segunda fuerza política?

    pues vaya... no se que vara de medir tiene el que escribe la noticia.

  • Radion
    #12 Vota Vota

    60 i Radion 04-12-2011 18:59

    Que sigan cabalgando los Comunistas que poco a poco el pueblo recuperará su lugar.

  • Farabundo Martí
    #13 Vota Vota

    32 i Farabundo Martí 04-12-2011 19:01

    Bien por el PC ruso!

  • Fekerfanta
    #14 Vota Vota

    32 i Fekerfanta 04-12-2011 19:04

    ¡Ánimo comunistas! Vais a conseguir esto con unas elecciones corruptas y manipuladas, un gran logro.

  • Rock and Troll
    #15 Vota Vota

    -8 i Rock and Troll 04-12-2011 19:15

    No, Radion, no... me temo que el Partido Comunista de la Federación Rusa de Zyuganov al igual que los ultranacionalistas de Zhirinovsky, están en realidad totalmente rendidos a Rusia Unida y en el juego político, se limitan a jugar un papel de aparente pluralidad. Es como si Rusia Unida, se presentara en realidad bajo varias siglas: Rusia Unida, Rusia Justa, el Partido Comunista de la Federación Rusa de Zyuganov, el Partido Liberal-Democrático de Rusia de Zhirinovsky... Sólo algunos independientes o el grupo Yabloko estaban fuera de los tentáculos del Rusia Unida y cuando han logrado acceder a su parlamento, han sido irrelevantes.

    Puede que me equivoque, claro, pero creo que estos presuntos comunistas, presuntos socialdemócratas y presuntos ultranacionalistas, brindarán continuamente a Putin y a Rusia Unida un apoyo incondicional.

  • Valdes
    #16 Vota Vota

    16 i Valdes 04-12-2011 19:17

    Rusia Justa son de derecha según ellos mismos, me parece bien que Público diga que son socialdemocRATAS, es como decir derecha neoliberal extrema ;)

    Además RJ es otra marca Putin

  • Panorfo Grumelo
    #17 Vota Vota

    11 i Panorfo Grumelo 04-12-2011 19:19

    #3 y #5, es un varapalo porque el sistema electoral ruso es simplemette proporcional, y con 48% de los votos perdería la MAYORÍA ABSOLUTA, y eso es una gran putada para ellos, que antes hasta podían cambiar la constitución con sus propios votos. Ahora podrían tener que pactar con algún partido que les pondrá la mano, y no les saldrá barato.

    Parece que hayáis estudiado en la concertada, muchachos...

  • Valdes
    #18 Vota Vota

    16 i Valdes 04-12-2011 19:20

    Con estos datos un comunista podría ser primer ministro si el resto de partidos lo pactan, pero no creo que vaya a pasar con los neoliberales de Putin de RJ y los nazional-liberales

  • metropact
    #19 Vota Vota

    27 i metropact 04-12-2011 19:22

    20 % para los comunistas rusos, ya era hora de que llegaran buenas noticias !!

    Larga vida al comunismo.

    Salud y Repùblica

  • Foraviler
    #20 Vota Vota

    13 i Foraviler 04-12-2011 19:22

    Victoria simple? Pues es un verdadero varapalo para Putin teniendo en cuenta que controlaba dos tercios.

    Buena notícia para el país si pierden la mayoría absoluta.

  • Valdes
    #21 Vota Vota

    7 i Valdes 04-12-2011 19:23

    RJ son trolls de RU ;)

  • Sergei
    #22 Vota Vota

    22 i Sergei 04-12-2011 19:25

    Para el #7 Rock and Troll, Rusia Justa quisó ir en coalición con el PCFR, a lo que este les respondió que no, que ellos iban solos.

    Es falso que el PCFR le haga el juego a Putin. De hecho han boicoteado cuanto han podido al partido en la campaña.

    Me alegro de los resultados y espero que los comunistas suban más de lo que dicen los sondeos.

  • PETER2
    #23 Vota Vota

    -1 i PETER2 04-12-2011 19:33

    La KGB ya se ha puesto en guardia po si acaso.

  • IzquierdaInculta
    #24 Vota Vota

    -21 i IzquierdaInculta 04-12-2011 19:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No entiendo el titular de esta noticia, Putin ha ganado en Rusia.

  • Yowsa777
    #25 Vota Vota

    2 i Yowsa777 04-12-2011 19:42

    Por ahora los datos preliminares emitidos por la comisión electoral son: Rusia Unida acumula el 46.2 % de los votos. Mientras que el Partido Comunista 20.7 %. Partido Liberal Demócrata 14.3 %. Rusia Justa 13.5 %.

  • MICHAEL HARTMANN
    #26 Vota Vota

    37 i MICHAEL HARTMANN 04-12-2011 19:47

    Los comunistas rusos avanzan y avanzan cada vez más , cuando los rusos se dan cuenta del significado que ha tenido para su sociedad la entrega del poder a la mafia de Jeltzin, alumno aventajado del neoliberalismo de schock que vendió al país a saldos y envió a 78 millones de ciudadanos a la miseria, y para el mundo entro que se ha transformado en un teatro de guerras coloniales que si existiera la URSS no hubiera sido posible...

    por eso es importante la pérdida de los dos tercios en la Duma del partido de Putín que tendrá que pactar con los comunistas y las otras fuerzas y ya no podrá hacerlo a sólas .

  • Gelabert de Cruilles
    #27 Vota Vota

    -5 i Gelabert de Cruilles 04-12-2011 19:49

    #4

    Hoff

    Y yo me pregunto...para qué tandrían que cambiar la constitución si ya la cambiaron hace un par de años?.

    Si como dice un anterior comentario, un 48'5% es un varapalo, que venga Dios y lo vea, y más después de unos años de crisis que Rusia ha capeado con solvencia y buen hacer....no como otros.

  • Valdes
    #28 Vota Vota

    17 i Valdes 04-12-2011 19:51

    Ayer leí un arículo curioso y gracioso (por lo patético de la propaganda) de un columnista de Público. Decía que de Rusia se van cada año 100 mil rusos.... pues bien, del régimen español (Reino de Kissinger) huyeron 160 mil españolitos solo en 2010, la mayoría a Nuestra América.

  • masada
    #29 Vota Vota

    25 i masada 04-12-2011 20:18

    Mis mas sinceras felicitaciones al Partido Comunista de Rusia ... contra viento y marea mediática le han votado 1 de cada 5 electores que se han acercado a las urnas ... ¿ Cuántos no se hubieran quedado en casa o les hubiera votado sin esa mordaza mediática ?

    ... y si es preciso volvemos a asaltar el palacio de invierno!!!

  • masada
    #30 Vota Vota

    17 i masada 04-12-2011 20:20

    Los rusos sabrán luchar y morir si es preciso ... como sus abuelos en las calles de petrogrado y en las plazas de moscú!!!

    Adelante pueblo ruso, vuestra lucha es nuestra lucha.

    Trabajadores del Mundo Uníos ... los capitalistas ya lo han hecho!!!

  • Corla
    #31 Vota Vota

    20 i Corla 04-12-2011 20:28

    Yo volveré a ver el nombre de Leningrado repuesto. El partido comunista Ruso avanza sin parar. Si en Rusia las elecciones fueran Limpias y la propaganda igualitaria para todos, el partido comunista había cogido el poder por las urnas. Rusia nunca tuvo tanto prestigio, como cuando existió la Unión Soviética.

  • manurso
    #32 Vota Vota

    4 i manurso 04-12-2011 20:29

    #4 El padrecito

    Es lo que tienen los regímenes totalitarios, su sombra es muy alargada. Aquí todavía no nos hemos recuperado del franquismo.

  • Fran Che Guevara
    #33 Vota Vota

    28 i Fran Che Guevara 04-12-2011 20:30

    Rusia volvera a ser comunista y si no con el tiempo

  • judge dredd
    #34 Vota Vota

    1 i judge dredd 04-12-2011 20:32

    Luego sigue el perturbado de Zhirinovski en el Parlamento ruso?. Putin lo tiene bien fácil sino saca el resultado esperado, saca la vena nacionalista o patriótica rusa(es lo mismo) contra los asiáticos o los caucásicos. Ya lo utilizó en los atentados("no esclarecidos") con +200muertos de septiembre del 99 en Moscú,(solo llevaba un mes de Primer ministro), para desencadenar la 2ªguerra chechena que le dio una popularidad enorme y posteriormente ser nombrado presidente por Yeltsin, en diciembre de ese año.

  • Valdes
    #35 Vota Vota

    7 i Valdes 04-12-2011 20:33

    Para la dictadura mediática si RU saca el 50,1% será fraude, si obtiene el 49,9% será un varapalo a Putin

    Dani Lozano, hazte presente XD

  • manurso
    #36 Vota Vota

    1 i manurso 04-12-2011 20:34

    Y pasando a otro tema. La transición después del c de la Europa del Este es la mejor muestra de incompetencia de la Internacional Socialista. Normal, cuando renunciaron a al lucha de clases, renunciaron a ver la realidad.

  • Republicaine
    #37 Vota Vota

    24 i Republicaine 04-12-2011 20:34

    El marxismo volverá a ser una fuerza relevante no solo en Rusia, sino en todo el mundo.

  • Republicaine
    #38 Vota Vota

    16 i Republicaine 04-12-2011 20:35

    Rusia, sean comunistas o Rusia Unida, hará frente a Estados Unidos, un imperio decadente.

  • rojotricolor
    #39 Vota Vota

    14 i rojotricolor 04-12-2011 20:39

    Millones de personas, después de años de lavado de cerebro sobre las maldades del comunismo (que cometió, justo es reconocerlo para aprender, errores graves) confían en el PCFR. Son cifras que, sin ser espectaculares, significan una sólida base que puede permitir el crecimiento futuro de la opción comunista en Rusia. Por lo menos la opción está viva, cosa que no podemos decir por otros lares. Me atrevo a poner un enlace a un artículo que publiqué en mi blog con motivo del 94 aniversario de la revolución rusa, quizás les interese.

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/2011/11/breve-apunte-sobre-un-latigazo-que.html

  • POLLABOBA
    #40 Vota Vota

    5 i POLLABOBA 04-12-2011 21:06

    Id tomando nota, se va a poner de moda el ruso.

    http://www.youtube.com/watch?v=TFS316SzGFQ

  • UN PASIEGO
    #41 Vota Vota

    2 i UN PASIEGO 04-12-2011 21:14

    Es impresionante el sistema electoral ruso. Una barrera del 7%, eso son más o menos 5 millones de votantes. Increíble.

  • anxofarmesto
    #42 Vota Vota

    4 i anxofarmesto 04-12-2011 21:43

    De seguir así las cosas el PCFR va a ser una fuerza a tener muy en cuenta...lo malo es que Rusia Justa es la otra cara de la moneda de Rusia Unida y no colaboraría con el PC.

    Lo ideal sería que el PCFR se europeizase un poco y se pareciese a Die Linke en cuestiones sociales y de derechos civiles...en ese momento podría llegar a aspirar a ser mayoritario.

  • Mauro
    #43 Vota Vota

    15 i Mauro 04-12-2011 21:48

    Ánimo bolcheviques!! Ya falta poco!!

  • comentajesus
    #44 Vota Vota

    2 i comentajesus 04-12-2011 21:50

    Lo importante es que han cortado aquello tan peligroso de que subieran partidos títeres de los EEUU. Lo demás seguramente es estrategia de estado, razón de estado y la yugulación de aquel horror pretendido por ell polacounidense Bzerzinky : que Rusia fuera destroada en 4 ó 5 estados.

    Por otra parte ¿48,83% es un drama? más:

    "La segunda fuerza más votada sería el Partido Comunista de Rusia (PCR) con el 20,74%, casi el doble que hace cuatro años (11,57)", (nada de nuestro amo en españa)

    "el ultranacionalista Partido Liberal Democrático sumaría un 14,36% (8,14% en 2007)" nada de nuestro amo en españa

    "la socialdemócrata Rusia Justa un 13,31% (7,74)", nada del amo nuestro en España.

  • Camarada Orlov
    #45 Vota Vota

    14 i Camarada Orlov 04-12-2011 21:55

    Parece que los rusos empiezan a estar hartos de las "bondades" del capitalismo y vuelven otra vez los ojos al socialismo. Esperemos que esto crezca y que una nueva URSS vuelva a iluminar al mundo.

  • Nyquist
    #46 Vota Vota

    -10 i Nyquist 04-12-2011 22:42

    ¿Vuelven los comunistas? Uff que miedo, ¿Volverán a invadir Polonia?¿Tendremos otra Guerra de Invierno? ¿Llegarán hasta Berlín? ¿Construirán un muro dividiendo Europa? ¿Enviarán a los "capitalistas" a los gulags? ¿Habrá una segunda guerra fría?

  • pagafantas
    #47 Vota Vota

    -13 i pagafantas 04-12-2011 22:52

    #14 Fekerfanta

    ¡Ánimo comunistas! Vais a conseguir esto con unas elecciones corruptas y manipuladas, un gran logro.

    -------------------------

    Pero no era Putin vuestro líder supremo?, que poca fidelidad tenéis los amigos de las dictaduras Gadafas.

  • MICHAEL HARTMANN
    #48 Vota Vota

    14 i MICHAEL HARTMANN 04-12-2011 22:53

    #46 Nyquist

    ¿Llegarán hasta Berlín?

    ----------------------------------

    Efectivamente , ya llegaron una vez a Berlín el 45 del siglo pasado , que si no hubiesen marchado hasta allí ,no estaríamos en una Europa libre del nazismo.

  • pagafantas
    #49 Vota Vota

    -6 i pagafantas 04-12-2011 23:01

    Europa libre del Nazismo? pues yo los únicos nazis los encuentro leyendo a estos ILUMINATIS... que dura es la esquizofrenia.... A ver Nazis... cuando vais a concederle al pueblo Sirio el derecho a levantarse contra la tirania Nazi-mafiosa Baasista.?

  • violetaazul
    #50 Vota Vota

    1 i violetaazul 05-12-2011 00:11

    Que le partido del criminal Putin obtenga casi la mitad de los votos, sigue siendo una mala noticia

  • Pidel92
    #51 Vota Vota

    2 i Pidel92 05-12-2011 00:16

    Ya están hablando de Marx aquellos que ni se han dignado a abrir un libro suyo. Incompetentes, incultos, ignorantes....

  • barea
    #52 Vota Vota

    5 i barea 05-12-2011 00:22

    Llegaremos hasta Lisboa, borrando del mapa el Valle de los Caídos. Apúntalo para que no te pille cerca.

  • Sérpico
    #53 Vota Vota

    2 i Sérpico 05-12-2011 00:22

    La pregunta no es por cuánto habéis vendido vuestra alma a la Fox, la pregunta es porqué.

  • Alberto Garcia
    #54 Vota Vota

    -4 i Alberto Garcia 05-12-2011 00:31

    Me complace deciros a algunos de los foreros de este blog de que Rusia Unida al final ha obtenido la mayoria absoluta con el 50,06% de los votos.Aqui hay unos cuantos que estan deseando volver a la epoca del gulag donde se exterminaron a 10 millones de personas mientras que se dejaron morir de hambre a otros 20 millones de personas.Como podeis defender semejante gilipollez y luego sin embargo llamais asesinos a los que apoyan a adolfito y compania pero resultais ser iguales o peores...A todo esto los ultranacionalistas tambien han aumentado su apoyo en 6 puntos mas asi que no sois los unicos que habeis subido

  • Terpio
    #55 Vota Vota

    7 i Terpio 05-12-2011 00:47

    #46 Nyquist .

    No dividieron a Europa con un muro , simplemente rodearon una parte de Berlín . No sólo llegaron a Berlín , lo rebasaron hasta el río Elba . Para que veas lo buenos que son tus admirados capitalistas compara la fecha de creación del FMI y el BM con la del desembarco de Normandía .

  • Alberto Garcia
    #56 Vota Vota

    -2 i Alberto Garcia 05-12-2011 01:11

    Espectacular el aumento de la ultraderecha nacionalista en este pais tambien con el 14,3% de los votos.Algo que en este periodico no se destaca mucho era de esperar.Por cierto el partido de Putin de ideologia conservadora tuvo al final el 50,06 de los votos por lo que conserva su mayoria absoluta por mucho que a esto le llameis varapalo progres.

  • Krimminal machine
    #57 Vota Vota

    -7 i Krimminal machine 05-12-2011 01:18

    Si Putin es uno de los abanderados de lucha contra los Estados Unidos, como tan bien lo demostró apoyando a Irán, Siria y Venezuela, ¿por qué esos comunistas no le apoyan, como hace la izquierda española desde este medio cada vez que le planta cara a Estados Unidos?

    Por cierto, ¿qué habrá dicho el mono de Venezuela al ver que su amigo ruso baja en votos y suben los comunistas enemigos de este?

  • soviet1955
    #58 Vota Vota

    4 i soviet1955 05-12-2011 02:38

    dentro de lo que cabe es una gran noticia, que rusia unida y los partidos burgeses o neoliberales den un gran retroceso electoral.

    pero por el momento no hay que lanzar las campanas al vuelo.

    la verdad que la federacion del partido comunista de rusia vuelve con la verdadera diereccion que en camino lenin y stalin. pero aun asi va aser una lucha muy furaz como cuando se derroto al mayor enemigo el ejercito nazi.se logro por lan gran disciplina organizacion de los soviets y los dirijentes del partido comunista y el ejercito rojo.

    pues esto va aser muy similar, en estas aun es facil que gane rusia unida sin mayoria, hay es donde el partido comunista, con su disciplina ferrea, todos remando en la misma direccion, y quien no haga lo correcto lo logico es eliminarlo.

    si si hiciese asi es facil que vuelva averse otra vez la banderara roja con la hoz y el martillo y la estrella de cinco pu

    camaradas compañareos hasta la victoria, como decia pasionaria y el che es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

  • Takum republicano
    #59 Vota Vota

    2 i Takum republicano 05-12-2011 03:31

    Me alegro por el PC, pero espero que hayan aprendido de los errores del pasado

  • Radion
    #60 Vota Vota

    -3 i Radion 05-12-2011 03:55

    Cabe destacar que el partido comunista de Rusia, es un partido Stalinista y que dudo que haya recapacitado de sus errores en la URSS, al menos en la cúpula, porque es cierto que partidos comunistas externos e ilegales o parte de las bases del partido comunista tienen claro quién fue Stalin ya que tienen más formación política, porque todo el mundo que lee a Trosky sabe que pasó verdaderamente en la URSS sin filtros Stalinistas o Capitalistas.

  • libra
    #61 Vota Vota

    8 i libra 05-12-2011 06:36

    Las elecciones rusas han demostrado dos cosas, la primera y la más transcendente es que los rusos no olvidan su pasado y lo añoran ante el miserable capitalismo, la segunda que votando a Putin que no es persona de gusto del Imperio a pesar de que los medios lo ponen como impresentable, es una persona que va a defender a su manera lo suyo, no como hizo el borracho de Yelsin, que vendió el Estado a americanos y alemanes. Rusia ha levantado cabeza y los Comunistas van a formar parte de su política de una manera muy importante lo cual es para alegrarse y mandarles un saludo y un HURRA..

  • jlpgandorra
    #62 Vota Vota

    8 i jlpgandorra 05-12-2011 07:44

    NYQUIST # ;Resulta que ahora los que construyen muros son los imperialistas del neocapitalismo reaccionario mundial,esos que decian"abajo el muro opresor"han construido uno en Palestina(encima colonizando ese pais)que seria la envidia del de Berlin(no hay color).El de Marruecos en el Sahara,el de los eeuu con Mexico,el español con Marruecos,y hablo de muros fisicos pero estan construyendo otros que son aun mas sofisticados(y peligrosos)como el escudo anti-misiles provocador,el cual esta motivando la reaccion positiva de los rusos con el consiguiente cambio de actitud sobre politica exterior y tomar en serio las provocaciones imperialistas reforzandose militarmente y enfrentandose a la OTAN criminal.Por que resulta si bien,la antigua URS de Stalin cometio(para mi)crimenes que no justifuicaban la seguridad del sistema comunista(me alegro de que este subiendo y crecera aun mas pues el capitalismo esta de capa caida,y es el sistema mas injusto que pueda haber aparte de criminal como lo estan demostrando ahora en su huida hacia adelante,masacrando naciones enteras para imponer por la fuerza de las armas el yugo de los poderes economicos de explotacion y esclavitud,que eufemisticamente llaman"democratizar"y "proteccion humanitaria" A BASE DE BOMBAZOS COMO LOS MAS DE 10.000 ataques con las armas mas sofisticadas experimentales desde la aviacion y decenas de miles de ciudadanos asesinados por estos"benefactores" a un pueblo cuya calidad de vida envidiaban incluso los lideres europeos como era la Libia anterior a la invasion de occidente neocolonizador que ahora quieren reeditar en Siria"destruir todo lo que huela a socialismo puro"que no se deje robar).En tal caso no os preocupeis por los errores cometidos(graves)en el pasado creo que superados por la antigua URS,preocupoaros por los miles de crimenes de los"vuestros"el capitalismo asesino y su brazo armado de terrorismo total OTAN,avalado por la burla de ese escenario circense que es la ONU y sus lacayos medios de comunicacion globales,las ONG-s en manos del dinero imperialsta y los lideres europeos que quieren "rascar" beneficios de los asesinatos.TODO ESTO SON MUROS MAS GRANDES Y ESPANTOSOS QUE EL DE LA COMEDIA MONTADA EN BERLIN POR LA ESTRATEGIA DEL CAPITALISMO AL DERRIBARLO,HIPOCRITAS HASTA LA MUERTE(de los demas).

  • Gelabert de Cruilles
    #63 Vota Vota

    -1 i Gelabert de Cruilles 05-12-2011 07:51

    Lo que ha perdido el partido Rusia Unida es la mayoria cualificada de 2/3 de la Duma, pero el 50'5% de votos es mayoría absoluta aquí y en la China Popular Sra. Natalia Boronat.

  • Chucri
    #64 Vota Vota

    5 i Chucri 05-12-2011 08:31

    Quiero felicitar a todos aquellos que somos partidarios de un Comunismo Total. Felicidades.

  • Iosumirena
    #65 Vota Vota

    -1 i Iosumirena 05-12-2011 09:23

    ¿Sacar el 50 % de los votos es hundirse? Pues vaya ....

    http://zaratiegui.net/

  • pagafantas
    #66 Vota Vota

    -2 i pagafantas 05-12-2011 10:31

    En las calles de Moscú y de San Petersburgo hubo varios intentos de manifestaciones contra las elecciones por parte de partidarios de la oposición extraparlamentaria que terminaron en detenciones masivas.

    ----------------------------

    Sin comentarios... para muchos aquí deben ser detenciones justas de perroflautas rusos.

  • NathhtaN
    #67 Vota Vota

    0 i NathhtaN 05-12-2011 11:01

    Las elecciones rusas han sido toda una vergüenza,Votos comprados, votos triplicados.Lo léi aquí:http://bit.ly/vjKIMs¡Saludos!

  • Didac Xavier
    #68 Vota Vota

    0 i Didac Xavier 05-12-2011 11:14

    JAJAJAJAJAJAJA! Hundido con un 49.7% de los votos. Menudo titular. ¿Que estaba fumao el que lo hizo? Pero si aun conserva una holgada mayoría absoluta! Yo hubiera titulado: "Putin vuelve a arrasar. Le saca 30 puntos al segundo."

  • platon
    #69 Vota Vota

    5 i platon 05-12-2011 11:31

    Comunismo o barbarie.

    Salud y república.

  • Homo Radiactivus
    #70 Vota Vota

    2 i Homo Radiactivus 05-12-2011 11:35

    Esperemos que el comunismo avance, porque un mundo "cuasi-monocolor" es peligroso, ahora mismo el comunismo es lo que puede poner en su sitio al capitalismo y a las religiones. Ateismo al poder.

  • Aritz
    #71 Vota Vota

    1 i Aritz 05-12-2011 12:19

    yo si que creo que es hundimiento, un partido que controla, manipula la información y las elecciones, y controla los medios de comunicación, que no saque la mayoría absoluta acostumbrada, después de serios síntomas de fraude, si que es muy significativo, y un hundimiento en toda regla.

  • Foucelhas
    #72 Vota Vota

    1 i Foucelhas 05-12-2011 12:37

    HERZEN#10.-Eso se lo decia yo,en el año 1972,a unos rusos en Leningrado(San Petersburgo)cuando *todo lo ocidental,leas USA,era bueno, y lo de ellos malo*.""Estáis huyendo de la sartén,para tirarse de cabeza al fuego"".

  • Fedor Emelianenko
    #73 Vota Vota

    -1 i Fedor Emelianenko 05-12-2011 12:55

    ¿Hundido con un 49.7%? pues el pp debe andar cerca de su disolución... anda que, vaya periodistas "imparciales". Bueno, son los mismos que llaman caudillo a la Kischner o a Chavez.

  • pagafantas
    #74 Vota Vota

    -3 i pagafantas 05-12-2011 13:34

    #69 platon : Comunismo o barbarie.

    -----------------

    Tu sigue así, sin estrujarme mucho el cerebro... venga ya has hecho bastante hoy y te puedes ir a la cama.

    Salud y Reproducción

  • pagafantas
    #75 Vota Vota

    -3 i pagafantas 05-12-2011 13:52

    #70 : Ateismo al poder.

    ----------------

    El ateísmo también es una religión... un Ser libre ni siquiera es ateo.

  • Nsa1984
    #76 Vota Vota

    -1 i Nsa1984 05-12-2011 13:54

    238 de 450 (Fuente:Le Fígaro)...eso es mayoría absoluta.

    Por cierto, 450 y nosotros 350...es decir 100 representantes para una población claramente superior. Está claro que en este país con 150 ya vamos sobrerepresentados...sobran 200...je,je,je

    200x50.000 (me quedo corto)=10.000.000 ...de ahorro todos los años...jo,jo,jo

  • platon
    #77 Vota Vota

    3 i platon 05-12-2011 14:32

    #74 Pagafantas, tienes el cerebro hecho añicos, y no lo digo por tu aportación en este caso, sino por la reata de imbecilidades que hacen daño a la inteligencia, de tus soflamas fascistoides.

    Salud para la gente normal y República.

  • pagafantas
    #78 Vota Vota

    -2 i pagafantas 05-12-2011 15:27

    #77 platon

    Dime un ejemplo de soflama y discutimos.

    Salud para todos y reproducción del macho dominate

  • pagafantas
    #79 Vota Vota

    -2 i pagafantas 05-12-2011 15:38

    #75 pagafantas #70 : Ateismo al poder.

    ----------------

    El ateísmo también es una religión... un Ser libre ni siquiera es ateo.

    ----------------------

    Si no eres libre no puedes entender la frase. (lo digo por los que han votado negativo)

  • Rock and Troll
    #80 Vota Vota

    -1 i Rock and Troll 05-12-2011 17:01

    Sergei 04-12-2011

    Lo que los partidos hagan en campaña es eso, campaña. Si hicieramos caso a lo que cualquier partido político hace o dice en campaña, supongo que los cuernos de los votantes del PSOE no serían tan señeros y vistosos. Insisto, veremos qué pasa cuando se forme gobierno y qué se hace entonces. Nos podríamos apostar unas cañas virtuales a ver quién tiene razón.

    Y, por cierto, me gustaría recalcar algo que parece que se olvida. Putin, Medvedev, Zhirinovsky, Zyuganov, etc., todos, TODOS han nacido, se han criado y se han educado en el comunismo. Todos han sido "pioneros" primero y "komsomoles" después. Todos han estudiado en la ortodoxia comunista y han vivido inmersos en el materalismo histórico y el materalismo dialéctico. Y algunos, como Putin, han sido miembros y destacados del KGB (coronel del KGB destinado en Alemania oriental, si no recuerdo mal). Porque, vamos, parece que Putin u otros ha venido de fuera, que es un topo del capitalismo y no sé que cosas más, cuando en realidad ha sido un engranaje y no menor de la maquinaria comunista de la URSS hasta que ésta colapsó, es decir que los miembros de Rusia Unida y demás partidos de por ahí, eran comunistas, miembros del PCUS hasta que todo reventó. No han aparecido por arte de magia, ni una mano misteriosa les ha puesto por ahí. En realidad, en muchos casos, ya estaban allí, bajo una hoz y un martillo.

  • Nyquist
    #81 Vota Vota

    -2 i Nyquist 05-12-2011 19:26

    #52 Mucho vais a tener que sangrar para lograr lo que dices, yo que tu me cambiaba de bando.

  • barea
    #82 Vota Vota

    1 i barea 05-12-2011 21:03

    Pues esta vez la mayor parte de la sangre os toca a vosotros. Es de justicia.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 09:58:10