Francia castigará a los clientes de la prostitución

El Parlamento aprueba una resolución para convertir en delito penal el pago por sexo

ANDRÉS PÉREZ Corresponsal en París 07/12/2011 08:00

Comentarios

 

Media: 3.4

Votos: 10

Una prostituta se dirige hacia un coche en busca de clientes, en el parque Bois de Boulogne de París.-

Una prostituta se dirige hacia un coche en busca de clientes, en el parque Bois de Boulogne de París.-AFP

Francia decidió anoche reanudar el camino del abolicionismo de la prostitución con la aprobación, en la Asamblea Nacional, de una resolución legislativa destinada a convertir en delito penal el hecho de contratar un servicio sexual en el mercado de la prostitución.

Sumándose a países como Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia, y en dirección totalmente opuesta a la de Holanda, Alemania o Catalunya, el texto fue "aprobado por una amplia mayoría, en una votación solemne a mano alzada", según el servicio oficial de la mesa de la Asamblea. La resolución evoca abiertamente el ejemplo sueco, país donde el hecho de tipificar la contratación de servicios sexuales de pago como delito penal ha permitido reducir la prostitución un 50%. El texto proclama solemnemente que "Francia reafirma su posición abolicionista, cuyo objetivo es, a medio plazo, una sociedad sin prostitución".

Habrá penas de hasta dos meses de prisión y multas de hasta 3.000 euros

La resolución "proclama que la noción de necesidades sexuales irrefrenables' remite a una concepción arcaica de la sexualidad que de ninguna manera puede legitimar la prostitución, de la misma forma que no puede justificar la violación". Por último, el texto apunta que "la prostitución solo podrá ser reducida gracias a un cambio progresivo de mentalidades", que incluirá "la responsabilidad del cliente".

De hecho, un proyecto de ley acompaña a esta resolución e inscribe directamente en el código penal el nuevo delito de contratar un servicio sexual de pago, que será castigado con penas de hasta dos meses de prisión y multas de hasta 3.000 euros.

Este segundo texto está redactado y cuenta con el apoyo tanto de la ministra de Solidaridades Familiares, Roselyne Bachelot, como de una red de 17 asociaciones. Pero por consideraciones pedagógicas y por el deseo de avanzar paso a paso para que la opinión pública acompañe la medida, los inspiradores de esta nueva legislación, la socialista Danielle Bousquet y el conservador Guy Geoffroy, prefirieron no someterlo aún a aprobación.

El objetivo a medio plazo es una socieda "sin prostitución", dice el texto

Así, el hecho de pagar por el sexo va camino de convertirse en delito en Francia. Y lo clave en ese relanzamiento de la corriente abolicionista es la filosofía que la inspira, contraria a la orientación que llevaba imprimiendo el ex ministro de Interior y presidente conservador, Nicolas Sarkozy, desde hace diez años.

Bousquet recalcó que "era necesaria esta etapa simbólica y solemne" en la lucha contra la prostitución, porque retoma el hilo de los principios abolicionistas que sentó el Consejo Nacional de la Resistencia a la salida de la segunda guerra mundial, cuando se prohibieron los burdeles y fueron regulados por ley en 1960". Unos principios que, dijo la diputada, "deben ser proclamados alto y claro en una época en que la prostitución parece banalizarse en Europa".

Retomando la historia

Esa filosofía abolicionista se basaba en una arquitectura legal: hasta hace ocho años, todo en la legislación estaba previsto para no penalizar a una prostituta, pero al mismo tiempo se sancionaba duramente cualquier intento de proxenetismo.

Sarkozy quebró ese principio de protección de la profesional del sexo frente a las tentativas proxenetas. Al instaurar en 2003 un delito de racolage passif de las prostitutas (algo así como la "captación pasiva de clientes") facilitó una catástrofe, a juicio de las asociaciones de mujeres. Las prostitutas, al temer a la policía, aún son más presas de las redes de trata de blancas y de los proxenetas. Ciertas asociaciones señalan, además, que ese nuevo delito facilitó las libertades que se tomaban algunos funcionarios de policía poco escrupulosos.

Ahora la República Francesa retoma el hilo de su historia. "La prostitución representa unas 20.000 personas, el 85% de ellas, mujeres. El 90% son extranjeras y en su mayoría, víctimas de redes violentas, es decir una categoría de inframujeres", explicó Bousquet indignada. "Cuando una sociedad piensa que el cuerpo de ciertas mujeres puede ser una mercancía cualquiera, es imposible lograr una cultura sana de las relaciones entre hombres y mujeres", añadió.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • victorjba
    #1 Vota Vota

    6 i victorjba 07-12-2011 09:16

    O sea, será delito pagar pero no cobrar??? Esto es como si fuera delito comprar droga pero no venderla.

  • inteligibilidad
    #2 Vota Vota

    6 i inteligibilidad 07-12-2011 09:19

    ¡Muy bien!

    Ahora saldrán los que defiendan la libertad de la mujer para ejercer "la profesión". Me adelanto, con permiso: Una práctica que provoca que miles de seres humanos (MILES DE SERES HUMANOS) sean agredidos, secuestrados, violados y privados de su libertad y dignidad no debe ser sino abolida... y el argumento de que "hay algunos que lo hacen voluntariamente" no sirve...

    Por cierto, el propio redactor parece que tampoco ha comprendido del todo qué es el abolicionismo... ¿como puede hablar de "víctimas de redes violentas" y al mismo tiempo llamar a estas víctimas "profesionales"?

    Un poco de reflexión para que el ser humano no siga siendo el peor enemigo del ser humano...

  • theverdulero
    #3 Vota Vota

    7 i theverdulero 07-12-2011 09:21

    La prostitución es una lacra, pero dudo que este sea el camino acertado para erradircarla. Mejor sería empezar por combatir a fondo el proxenetismo y la trata de blancas, pero está claro que las autoridades francesas quieren empezar la casa por el tejado y dejar en paz a los auténticos delincuentes, que son mucho más difíciles de encerrar que los pobres pardillos que tienen que recurrir al sexo de pago...

  • vientosalisios
    #4 Vota Vota

    11 i vientosalisios 07-12-2011 09:21

    Si quieren prohibir servicios deshonestos deberían empezar por la protitución bancaria y por otros sectores como la clase política.

  • lalo47
    #5 Vota Vota

    8 i lalo47 07-12-2011 09:46

    No puede ser un delito lo que dos personas acuerdan de antemano voluntariamente, el sexo en si no es pecado aunque lo digan los curas. A los que hay que erradicar es a los proxenetas, a todos los que fuerzan a las chicas a prostituirse para luego quedarse con su dinero, eso es lo que tienen que erradicar con mano dura, no la prostitucion pacatda entre dos personas.

  • Lucas2001
    #6 Vota Vota

    6 i Lucas2001 07-12-2011 09:58

    Quiere esto decir que meterán en la carcel a todos esos millonarios maduros que se casan con modelos que podrían ser sus hijas? Es que esas son menos prostitutas que las que lo hacen por necesidad??

    Que luchen contra las mafias y no contra la libertad de la gente. Es como si prohiben todos los talleres de costura porque hay talleres clandestinos que explotan a inmigrantes.

  • galatea
    #7 Vota Vota

    2 i galatea 07-12-2011 09:58

    Si no hubiera demanda, tampoco habria oferta. Abogo como dice un compañero que me antecede, por erradicar absolutamente todo lo deshonesto.

  • RicardoM
    #8 Vota Vota

    1 i RicardoM 07-12-2011 09:59

    Esa es mi propuesta. Me parece muy bien, a ver si tomamos ejemplo.

  • Noa Tokyo
    #9 Vota Vota

    5 i Noa Tokyo 07-12-2011 10:01

    "Francia castigará a los clientes de la prostitución"

    Y se llenara La Jonquera (Cataluña) de gabachos en busca de turismo sexual. Tenemos un a suerteeeeeee...

  • RicardoM
    #10 Vota Vota

    1 i RicardoM 07-12-2011 10:02

    inteligibilidad,

    Suscribo al 100%, pero ya sabes lo que viene ahora con los defienden su derecho a prostituir.

  • RicardoM
    #11 Vota Vota

    0 i RicardoM 07-12-2011 10:04

    theverdulero,

    Hay unos cuantos países mas que hacen lo mismo y les funciona, espero que pronto lo hagan aquí.

  • slamelov
    #12 Vota Vota

    4 i slamelov 07-12-2011 10:07

    Inteligibilidad.

    La creación de ropa, prendas deportivas o dispositivos tecnológicos, genera esclavitud en países como China, Thailandia, Vietnam y otros muchos. También explotación infantil. Entonces según tu citerio, lo ideal es que se prohíba fabricar cualquier cosa en la que se puedan cometer abusos contra personas, sobre todo si son niños. O castigar a los que comprne productos fabricados en empresas donde se explota a los empleados hasta el punto de que se suicidan, como en el caso de la planta de Apple en China.

    Claro que seguramente en ese caso dirás que no, que mejor se hagan leyes que impidan esos abusos, o que se mejoren las condiciones de vida en esos países para que las empresas no se puedan aprovechar de leyes laborales esclavistas.

    Pero con la prostitución no, hay que abolirla. Aunque haya muchísimas mujeres que quieran ejercer esa profesión y ofrezcan servicios sexuales a cambio de dinero, sea por el motivo que sea, los abolicionistas pretenden acabar con esa libertad porque hay casos de explotación y abuso. Eso no es más que una excusa para enmascarar una moral que ve malo cualquier cosa que implique sexo de una manera diferente a la que estamos acostumbrados.

    Vamos a ver, si una mujer quiere trabajar de prostituta, lo que hay que hacer es garantizar que ejerca esa profesión en las mejores condiciones posibles. Y al mismo tiempo, perseguir con contundencia los casos de trata de blancas, explotación sexual, etc. En la prostitución, por supuesto, pero también los casos de explotación en cualquier otra profesión, que los hay y muchos. Hay que hacer leyes que garanticen esos derechos, y que establezcan unas condiciones de higiene y seguridad entre clientes y prostitutas/os, como se hace en otras profesiones. Abolir la prostitución no va a acabar con ella, lo único que va a conseguir es que quienes se dediquen a ella, estén todavía más puteados/as de lo que están, como ocurre en Suecia, por ejemplo. Más marginadas y más expuestas a esas mafias que presuntamente se quiere combatir con estas medidas.

    Y me pregunto ¿el porno no es también otra forma de prostitución?. ¿También hay que prohibirlo?.

    Lo dicho, detrás de esto no hay más que moralina por haber sexo por el medio. La mujer, y el hombre, tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera siempre y cuando no haya agresión, chantaje, coacción, etc. Dejad de pensar lo que conviene a los demás en cuestiones morales, preguntad a las prostitutas francesas a ver qué les parece la medida.

  • Uno de por aki
    #13 Vota Vota

    6 i Uno de por aki 07-12-2011 10:07

    Que se persiga el secuestro, la violación, la trata con seres humanos, los macroburdeles y toda esa carroña que por desgracia suele acompañar la prostitución. Pero por favor ¿Quién es el estado para decir lo que podemos hacer con nuestro cuerpo o lo que no? La política de persecución de las drogas ha traído unos resultados nefastos y a menudo contraproducentes, lo mismo que la ilegalización del alcohol en EEUU en los años 20. En Suecia la penalización del cliente ha llevado a las prostitutas a tener que ser menos exigentes con estos a la hora de establecer las condiciones del servicio, ya que los clientes están más nerviosos, tienen más prisa y son menos flexibles (el "¿te interesa o no?" lo pone el cliente).

    Insisto en que estoy en contra de cualquier explotación y más sexual, independientemente del sexo del que la padezca, pero estoy completamente en contra de que el estado impida a alguien dedicarse a ALQUILAR (que no vender) su cuerpo si así le place.

  • elangelrojo
    #14 Vota Vota

    0 i elangelrojo 07-12-2011 10:08

    Solo los presidentes pueden contratar servicios sexuales?

  • dailyflava
    #15 Vota Vota

    2 i dailyflava 07-12-2011 10:12

    #2 No confundas prostitución con esclavitud sexual. Lo primero se hace desde la libertad, lo segundo todo lo contrario.

    Toda aquella mujer u hombre que tengan que practicar sexo con otras personas por obligación no son prostitutas ni gigolós, son tristes esclavos sexuales explotados.

    De la misma forma que no llamamos trabajadores a los niños de 6 años que fabrican balones en la India o en Pakistán por menos de un dólar por 15 horas de trabajo diarias. A estos niños no se les llama trabajadores. Se les llama, como debe ser, esclavos.

    De la misma forma, una persona que quiere dedicarse a la prostitución, porque quiere ganar (mucho) dinero practicando sexo, desde su total libertad, debería tener todo el derecho para poder llevar a cabo ese deseo.

    Que se diferencie esclavitud sexual de prostitución es un primer paso para acabar con las injusticias y para ver que hay mujeres explotadas a ejercer prácticas sexuales con otras personas y otras que no lo son y ejercen libremente la prostitución. Una es moral y éticamente reprobable (la propia legislación es contraria a la explotación), mientras que la otra sigue siendo moral y éticamente reprobada por quienes asemejan directamente y sin matices prostitución con esclavitud sexual. Esas mismas personas, ¿dirán lo mismo de los hombres que libremente ejercen la prostitución?

    http://yoyepunto.blogspot.com

  • pagafantas
    #16 Vota Vota

    1 i pagafantas 07-12-2011 10:26

    Alguien tiene las estadísticas de violaciones en Suecia y Francia? parece que son las más altas. Parece que es peor el remedio que la enfermedad.

  • kuen
    #17 Vota Vota

    3 i kuen 07-12-2011 10:27

    Que las feministas, la extrema derecha y la iglesia vayan de la mano, a mi me daría que pensar.

    Y esto sí es ir de la mano y no lo de Extremadura.

    El feminismo mal entendido, y la solidaridad mal practicada hacia el inmigrante son dos gérmenes de autodestrucción de la clase obrera desde dentro sabiamente bien alimentados por el capital.

  • RicardoM
    #18 Vota Vota

    0 i RicardoM 07-12-2011 10:39

    ... alquilar el cuerpo, habilidades sociales y puteros y libertad !!!

    Lo que hay que argumentar ... ¿y si practicamos las habilidades sociales y te gastas el dinerillo en una cena?

    No puedo con estos machos misóginos con pretensiones de sociólogos.

    Siempre con sus patéticos argumentos.

    Ahí se quedan con sus miserias.

  • Tosco Lacayo
    #19 Vota Vota

    -1 i Tosco Lacayo 07-12-2011 10:43

    RicardoM

    "inteligibilidad,

    Suscribo al 100%, pero ya sabes lo que viene ahora con los defienden su derecho a prostituir. "

  • MundoRidiculo
    #20 Vota Vota

    -1 i MundoRidiculo 07-12-2011 10:45

    no se quien se creen para prohibirlo, seguro que mas de uno de los que levantaron la mano a favor hace orgias con niñas...

    No se deben prohibir cosas, simplemente regularlo... en fin, que a mi me da = pero lo veo injusto.

  • Tosco Lacayo
    #21 Vota Vota

    0 i Tosco Lacayo 07-12-2011 10:48

    RicardoM:

    "inteligibilidad,

    Suscribo al 100%, pero ya sabes lo que viene ahora con los defienden su derecho a prostituir. "

    ricardo, suelo estar de acuerdo 100% contigo el 99% por ciento de las veces, pero esta vez te has columpiado de lo lindo. Quien demonios está defendiendo aquí el "derecho a prostituir"????????????

    Y antes de opinar de nada, informaos antes. Informaos de como funciona el tema en los países donde la prostitució es "alegal", donde ilegal, y donde legal.

    Yo llevo más de 3 anyos en Alemania (aquí es legal), y todavía no he oído ninguna noticia sobre explotación sexual de nadie. En España, cada 3 meses se oyen cosas.

    La conclusión me parece clara.

  • inteligibilidad
    #22 Vota Vota

    1 i inteligibilidad 07-12-2011 10:51

    A quienes hablan de la libertad de la mujer les haría leer unos cuantos informes y documentos.

    Si alguien no tiene miedo de saber qué pasa realmente, le aconsejo para empezar este estudio (no hace falta leerlo todo, con prestar atención a las tablas de tasas de violación, violencia y abusos entre prostitutas basta) http://www.prostitutionresearch.com/pdf/Prostitutionin9Countries.pdf

    A los que comparan abolir la prostitución con cerrar todas las fábricas de téxtil... :

    uno: comparar la prostitución con un trabajo (aunque sea en condiciones de abuso) me lleva a pensar que algo muy grave falla: no es lo mismo trabajar en un taller que dejar que te penetren una media de 20 veces la hora (dato de los burdeles de Holanda) por el ano o la vagina...

    dos: se puede luchar para que se implante la ley en los talleres textiles o en cualquier entorno laboral, la prostitunción será eternamente una relación de dominador (cliente y proxenta) y dominado

    Otras cositas... la supuesta prostitución de lujo será muy llamativa pero apenas es representativa de las cifras reales de prostitución (esas de mi chulo me da 20 euros por dejar que hagas con mi cuerpo lo que quieras).

    Y en general, me gustaría que los hombres y las mujeres que ven la prostitución como un trabajo se imaginaran cómo cada días decenas de personas utilizan todos los orificios de tu cuerpo... llega uno, vacía, entra otro, vacía, entra otro...

    A los "inocentes" que dicen que se deberían contratar solo prostitutas que lo hagan voluntariamente, una pregunta ¿cómo sabe el cliente que la mujer no es víctima de trata de personas? ¿se lo pregunta en rumano a la chica o mejor lo averigua hablando con el proxeneta?

  • Agente K
    #23 Vota Vota

    1 i Agente K 07-12-2011 10:52

    RicardoM, gastarse el dinero en una cenita?... es la monda. Jamás he ido a la prostitución la idea me repele frontalmente, pero mira las mujeres que se dejan invitar a una cena y no se pagan ellas su parte, y se dedican a cenar de gorra y a que les paguen sus vicios los fines de semana y cosas así...

    Son un equivalente de la prostitución, es un pago en especie en lugar de en metálico.

    Afortunadamente he chasqueado a unas cuantas que se esperaban que pague la cena, y han tenido que apoquinar, habria que haber visto sus caras.

    El problema es que muchos hombres pasan por el aro y nos joden a los demás usando el dinero para conseguir las cosas... y ellas se dejan compr... digo querer.

    Los hombres no deben dejar de pagar solo la prostitución, sino que deben eliminar todo factor monetario, o cualquier tipo de pago en especie y exigir que las mujeres paguen también su parte en todo. Mujer que no lo haga al demonio con ello.

    Yo solo he tenido novias que se pagan lo suyo, a las demás a tomar viento. Es otro tipo de prostitución y una herencia del matriarcalismo donde el hombre debe asumir y sufragar a la mujer.

  • ValentinaI7
    #24 Vota Vota

    0 i ValentinaI7 07-12-2011 10:55

    La explotación laboral infantil no convierte a la prostitucion en un trabajo, vamos a ver si ahora hay que legalizar la venta de órganos, vientres de alquiler y sangre voluntaria porque hay explotación laboral. No hacéis sino banalizar el fenómeno de la prostitución. Lo que está sucediendo en el presente en nuestra sociedad en relación a la 'prostitución para que esta práctica se haya extendido tanto y se empiece a valorar "su utilidad" como se está haciendo, tiene algo que ver con el siguiente factor: que tanto una gran porción de los hombres y de las mujeres de nuestra sociedad se ha hecho cada vez más individualistas y egoístas, un cambio que se está expresando cada vez más en las relaciones entre los sexos, y un cambio que supone estar asimilando una determinada ética, unos determinados valores: la ética pragmatista-utilitarista-hedónica que va muy acorde con el actual sistema económico neoliberal y su ideas de una 'libertad individual utilitaria y de que a los individuos se le han de satisfacer en la medida de lo posible todos sus deseos (sean estos cuales sean)y "necesidades", y de que para lograr esto es para lo que sirve la ampliación de la mercantilización a todos los bienes o productos que se vayan generando y su "libre" circulación. Y esta forma de pensar, a su vez, le viene muy bien a ese 'postfeminismo o 'feminismo postestructuralista impregnado de los valores de una filosofía (la posmoderna) que son muy pero que muy discutibles (una buena parte de ellos) desde un punto de vista ético.Así pues, podéis seguir llevando el feminismo por esa senda tan individualista, pues así, sin duda, "nos va a ir muy bien a todos/as los ciudadanos/as de este bendito país, y ya no digamos a los/as de las generaciones venideras"(ironic mode).De ast

  • ValentinaI7
    #25 Vota Vota

    2 i ValentinaI7 07-12-2011 11:06

    Por cierto, el porcentaje de mujeres prostitutas da poco margen a imaginarse cuales son las causas que llevan la mujer a ejercer esta actividad, el 90% son inmigrantes y con pocos apoyos dentro del país. Es un medio de supervivencia no un trabajo, y follarse a alguien que esta ahí por necesidad no tiene nada de progresista ni de guay, mas bien de abusador. Pero bueno no para de recordar aquella mujer que cuando estaba con un cliente y se acordaba de sus hijos en su país, le daban ganas de llorar y lo disimulaba haciendo que gemía, sufriendo, mientras el otro follaba y se masturbaba en ella. Sin hablar de los trucos que hacen las mujeres para que la penetración no sea profunda y demás. Supongo que eso es lo que entienden aquí por libertad, resulta que la prostitucion no es fruto de la pobreza y desigualdad sino el máximo exponente de la libertad sexual y mercantil. Que asco. No saben cuanto daría por ver a las vuestras en esa situación, soy mala por lo que he visto, no puedo respetar ciertas opiniones.

  • RicardoM
    #26 Vota Vota

    0 i RicardoM 07-12-2011 11:06

    Agente K,

    Es una cuestión de formas, ¿acaso nunca has invitado a un amigo?.

    No se trata de pagar o de hacer un estudio sociológico, se trata de conseguir cierto clima que nada tiene que ver con el dinero.

    Un día invitas tu y otro ella, no hace falta sacar la hoja excel.

    Llamar prostitución a invitar una cena -que era lo que yo apuntaba- creo que es desmesurado.

  • Commandos de Cotonou
    #27 Vota Vota

    0 i Commandos de Cotonou 07-12-2011 11:06

    Ya no saben lo que hacer para que no le rebajen la nota de clasificación....creo que lo hacen para joder a DSK

  • Tosco Lacayo
    #28 Vota Vota

    -2 i Tosco Lacayo 07-12-2011 11:07

    "no es lo mismo trabajar en un taller que dejar que te penetren una media de 20 veces la hora (dato de los burdeles de Holanda) por el ano o la vagina..."

    y quien eres tú para decirle a una persona, que es mejor que trabaje en un taller, a que la penetren todas las veces que quiera?

    Las chicas del barrio rojo de Amsterdam (por ejemplo), lo primero, no tienen 20 clientes en una hora. Y por las caras que ponen, yo no diría que lo hacen obligadas. QUE ES DE LO QUE SE TRATA, DE ELIMINAR LA EXPLOTACIÓN.

    Vivid y dejad vivir, collons.

  • Tosco Lacayo
    #29 Vota Vota

    -1 i Tosco Lacayo 07-12-2011 11:15

    valentina, estás en contra de esto?:

    "QUE ES DE LO QUE SE TRATA, DE ELIMINAR LA EXPLOTACIÓN."

  • Agente K
    #30 Vota Vota

    0 i Agente K 07-12-2011 11:17

    RicardoM

    Una cena sale por tanto como un servicio sexual o más (no lo sé a ciencia cierta, disculpas si me equivoco, supongo que depende).

    Si tienes que crear un clima PAGANDO CON DINERO una cena... pues mira muy mal habla de ti, y muy mal habla de la otra persona, los climas se crean de otras maneras.

    Si la mujer invita otro dia, vale, viene a ser lo mismo que cada uno pague su parte, igual que con los amigos, pero muchas van por la vida de invitadas permanentes, y eso lo sabemos todos. Los hombres pasan muchas cosas, se convierten en galgos de carreras tratando de alcanzar todos los objetivos que les proponen las mujeres, y transigiendo en muchas cosas de su vida por determinadas espectativas, y un sector de las mujeres se benefician tranquilamente de ello.

    Hay mucho que cambiar en las relaciones entre hombres y mujeres, como todo el servilismo de los hombres que "ayuda a crear climas o a conquistarlas", el problema que eso os parece normal y evidentemente contribuye a seducir, pero esa via no vale. Igual que no vale la prostitución para obtener sexo. Solo que en ese terreno aun queda mucho por avanzar.

  • RicardoM
    #31 Vota Vota

    1 i RicardoM 07-12-2011 11:20

    Tosco Lacayo,

    Mis comentarios suelen decir lo que quiero decir, cuando hablo de "derecho a prostituir" me refiero a los comentarios que hay y las decenas que vendrán de los misóginos de turno.

    Tu no sabes que información manejo, hay temas que los he vivido en primera persona por mi trabajo. Entonces es probable que sepa de lo que hablo. Tu llevas 3 años en Alemania, si estuvieras en Hamburgo sabrías de lo que hablo. Yo he vivido muchos años en Amsterdam. Con esto solo te quiero decir que escribo sobre una base concreta.

    Volviendo al tema y sin entrar en polémicas, en Suecia ha disminuido la trata de blancas.

    No lo digo yo, toda la información está disponible.

    En cualquier caso aquí lo que se suele debatir es el derecho de gente que se cree con derecho a poseer a otras personas por tener posibilidades económicas. Lee los post y todos apuntan fundamentalmente a eso, luego intentan justificarse con diversas teorías.

  • Omdurman
    #32 Vota Vota

    -2 i Omdurman 07-12-2011 11:28

    Me parece que tanta culpa tiene el que paga como el que vive de eso. Lo único que se lograra es que unos cuantos no lo hagan descaradamente y unos muchos tengan discreción.

    En países en donde esta prohibida la prostitución, en donde las mujeres no pueden llevar pantalones, no se puede beber alcohol y esta perseguida la homosexualidad, esas prohibiciones funcionan en la clandestinidad perfectamente. Simplemente sera una cuestión de cantidad y no de calidad. En vez de ser mil serán seiscientos, pero serán y ejercerán, aunque apliquen la represión, ese ultimo acto ante la impotencia de los que creen en un mundo perfecto y les sale rana, como siempre.

  • Agente K
    #33 Vota Vota

    2 i Agente K 07-12-2011 11:28

    Acaso pasa a la viceversa, acaso los hombres van recibiendo regalos y favores de las mujeres, invitaciones a cena, viajes de vacaciones o escapaditas de fin de semana a un hotel pagadas, etc, etc,.... no? de hecho las mujeres pasarian de un hombre así.

    Pero viceversa? si, las mujeres aceptan todo eso gustosamente.

    Eso no son mujeres de verdad, una mujer auténtica tiene dignidad y no se prostituye de esa manera, es independiente y activa, y se exige a ella misma en lugar de esperarlo de un hombre que le sirva.

    Lo que pasa es que cuesta mucho cambiar las costumbres y la cultura, hay muchos que lo ven natural todavía.

  • Tosco Lacayo
    #34 Vota Vota

    0 i Tosco Lacayo 07-12-2011 11:35

    "Mis comentarios suelen decir lo que quiero decir, cuando hablo de "derecho a prostituir" me refiero a los comentarios que hay"

    En los comentarios que hay, haz el favor de decirme quien defiende el "derecho a prostituir".

    De acuerdo en que en Suecia ha disminuido la trata de blancas .. en Alemania, donde la prostición es legal, ha disminuido, o desapareció directamente con la legalización? Ojo, pregunto sin segundas, no soy un experto en el tema. Solo soy un avido consumidor de información/propaganda, y lo repito, en los más de 3 anyos que llevo aquí, no he oido nada de trata de blancas, ni en Hamburgo, ni en Berlín, ni en ningún sitio.

    En Suecia pasó de ser algo "alegal" a "ilegal"? (vuelvo a preguntar sin segundas). A lo mejor por eso ha disminuido la trata de blancas, en lugar de desaparecer?

    "Lee los post y todos apuntan fundamentalmente a eso,"

    Me los he leido, y perdona, pero eso es lo que tú dices. Y no tienes nada de razón.

    Te vuelvo a pedir que cites el comentario, el autor, y en lo que te basas.

    Tú te basas en tu experiencia (nos la tenemos que creer, sin más), y en decir que sabes de lo que hablas.

    Yo solo me baso en lo que ya he dicho: en Espanya, cada 2 o 3 meses, noticias sobre explotación sexual. En Alemania, en 3 anyos, no he oido nada. A lo mejor es culpa mía, pero no he oído nada.

  • Azogue
    #35 Vota Vota

    1 i Azogue 07-12-2011 11:37

    Excelsos lumbreras nuestros vecinos, han visto como a funcuionado a lo largo de la historia el prohibicionismos para acabar con las mafias de las drogas, trata de mujeres, armas, alcohol en los años 20 y se han apuntado al carro de los exitos.

    La forma mas sencilla de acabar con la explotacion, que no con la prostitucion en si que como hemos visto a lo largo de la historia en imposible, es la legalizacion, pero supongo que a los moralistas no les convence e intentan hacernos comulgar con su moral a golpe de prohibicion.

    Que problema hay en que dos personas, siempre que esten ambas de acuerdo, se acuesten por un precio??Que problema hay que no sea MORAL??

    Que sera lo siguiente multar a los productores de peliculas pornograficas??En la practica estan pagando a unas chicas para que se acuesten con otros por dinero asi que supongo que sera el paso siguiente en la cruzada por la moral puritana.

  • kilroywashere
    #36 Vota Vota

    0 i kilroywashere 07-12-2011 11:53

    la solucíon seria llevar una cámara de video.

    alegas que vas a grabar el encuentro sexual en video y entonces es pornografía, y la pornografia es legal. Se acabó el problema de la prostitución.

  • RicardoM
    #37 Vota Vota

    0 i RicardoM 07-12-2011 11:55

    Agente K, #30

    Es muy fácil crear confusión sacando una frase de contexto.

    Creo que tienes un problema en relación con el dinero, cuando estoy con mis amigos, parejas o amantes paga el primero que pide la cuenta y el otro paga la próxima.

    Si tu vas tan dogmático con el dinero y crees que te quieren timar o aprovecharse de ti el problema no lo tienes con el dinero sino con la consideración que tienes de ti mismo.

    Supongo que tampoco le acercarás la silla al sentarse y no esperarás a que ella comience a comer ... si te va bien, por mi fantástico.

    (creo que ya agotamos el tema ¿no?)

  • Tosco Lacayo
    #38 Vota Vota

    1 i Tosco Lacayo 07-12-2011 11:57

    "En países en donde esta prohibida la prostitución, en donde las mujeres no pueden llevar pantalones, no se puede beber alcohol y esta perseguida la homosexualidad, esas prohibiciones funcionan en la clandestinidad perfectamente."

    Efectivamente, una vez ví un documental sobre un país islámico, donde permitían el "matrimonio por horas".

    EXPLOTACIÓN NO. Decir a los demás lo que hacer con sus vidas, tampoco, de verdad.

  • Commandos de Cotonou
    #39 Vota Vota

    0 i Commandos de Cotonou 07-12-2011 12:01

    Es una buena noticia para el mercado de la videncia

  • RicardoM
    #40 Vota Vota

    -1 i RicardoM 07-12-2011 12:02

    Tosco Lacayo,

    Bueno, no estamos de acuerdo.

    No te sigo escribiendo para que no tengas que creerte lo que digo.

    Que tengas un buen día.

  • Tosco Lacayo
    #41 Vota Vota

    -2 i Tosco Lacayo 07-12-2011 12:04

    ""Mis comentarios suelen decir lo que quiero decir, cuando hablo de "derecho a prostituir" me refiero a los comentarios que hay"

    En los comentarios que hay, haz el favor de decirme quien defiende el "derecho a prostituir"."

    Huyes cobardemente. Pues vale.

    Algunos de izquierdas también lo haceis cuando se os rebate.

  • ValentinaI7
    #42 Vota Vota

    0 i ValentinaI7 07-12-2011 12:06

    Claro todo el mundo sabe que si se legaliza el trabajo infantil reducirá y si intenta abolir aumentará en la clandestinidad. Pamplinas. No es solo cuestión de moral sino de que la legalización no ha funcionado como se ha visto en los países que han tomado la nefasta decisión de hacerlo (claro que desperecerá el proxenetismo, solo tenéis que empezar a llamarnos empresarios), lo mismo que ha pasado con los vientres de alquiler en India, desde que se legalizo aumentaron las mafias o incluso familias que obligan a sus mujeres a alquilar su vientre y miles de cosas de este tipo, porque se necesita gente dispuesta y hay poca, cosa que no se necesita del tabaco. No se puede comparar las mafias que tratan personas con las que tratan sustancias porque no funcionan igual. Comparar la abolición de la prostitución con la abolición del tabaquismo y el alcoholismo me pone los pelos de punta porque la relación entre el fumador y el tabaco, como la relación entre el bebedor y el alcohol, es hasta la fecha una relación entre un sujeto y un objeto, y a saber la relación entre el prostituidor y la mujer prostituida es una relación entre un sujeto y un sujeto. Esta aclaración hace, para empezar, totalmente imposible, en todos los casos, la analogía entre la abolición del tabaquismo, del alcoholismo, y de la prostitución. Por otro lado, el desarrollo de esta analogía pervierte el orden de las secuencias: se erige en defensa de los derechos de los consumidores de alcohol, y de los consumidores de tabaco, cuya decisión a abandonar sus consumos dependerá de ellos, en tanto que en esa relación participa un sujeto, adulto, con capacidad de decisión, y un objeto inanimado, a saber una o cuarenta botellas de whisky, o, uno o doscientos cigarrillos.

    El orden de esta argumentacion nos obliga a colocar a los consumidores de alcohol y de tabaco al lado de los hombres que compran cuerpos de mujeres para su uso sexual. Y nosotras ... en fin... nosotras, colocadas en enyugar del tabaco y el alcohol, o sea en el lugar de un producto. No, hay que seguir luchando por la abolición de las condiciones que nos prostituyen, condiciones estructurales sostenidas por proxenetas y prostituidores, también contra la desestigmatización y descriminalización de las mujeres prostituidas, por nuestros derechos sexuales como mujeres ciudadanas, por nuestros derechos laborales como mujeres ciudadanas. Por el derecho a no estar en la lista de la compra junto al alcohol y el tabaco.

  • D artagnan
    #43 Vota Vota

    3 i D artagnan 07-12-2011 12:06

    Pues sí, supongo que es una buena iniciativa. Pero antes veamos. Unos apuntes para los que ya han tomado la decisión de estar en contra de este tipo de medidas:

    1. Esta medida busca castigar a los clientes, evidentemente no a las mujeres explotadas, y es normal, alguno por ahí ha comparado esto con que se pueda vender droga pero no comprarla. Aquí se trata de oprimir al explotador.

    2. Hablamos de políticas de estado. Si una veinteañera quiere ir con el político de turno o ricachón de 80 años lo seguirá haciendo. Y si una estudiante universitaria quiere sacarse un sobresueldo ofreciéndose por ahí y chingando en su casa pues seguirá igual, es más, incluso tendrá más negocio ahora.

    3. De todas formas esta medida no es la panacea, es necesaria educación para que ningún hombre llegue a plantearse la posibilidad de comprar sexo.

    4. Los hombres que comprar sexo me parecen gente despreciable que colabora en la existencia de un sistema de explotación y esclavitud sexual tremendamente injusto.

    http://sociologiahistoriapolitica.blogspot.com/p/clases-de-frances.html

  • slamelov
    #44 Vota Vota

    1 i slamelov 07-12-2011 12:07

    Inteligibilidad.

    No entendéis nada.

    Claro que en entornos de prostitución hay problemas. Precisamente porque hay una situación de alegalidad que favorece ese tipo de acciones. Precisamente por eso hay que legislar, pero no con prohibiciones, si no con derechos para las que ejercen libremente la prostitución. Sea el porcentaje que sea las que lo hacen libremente, deben tener derechos laborales.

    Dejad de meter a la explotación infantil en esto. Es otra cosa. En primer lugar porque son menores, con lo cual ya no estamos hablando de ejercer libremente una profesión. Trabajar en una fábrica es una profesión, hacerlo siendo un niño es explotación. ¿Lo entiendes, Valentina?. Una mujer que se dedica libremente a vender favores sexuales, ejerce una profesión, si es niña, ya no estamos hablando de libertad, porque se entiende que hay una coacción. Y si hay coacción, presión, amenaza o cualquier cosa que ataque a la libertad de una persona, tiene que haber una ley que defienda los derechos de la persona que padece esas barbaridades y condene a las que las cometen.

    El único país donde hay una verdadera ley que otorgue derechos a las prostitutas, es Nueva Zelanda. http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7927461.stm

    Esa mujer ejerce su derecho a decidir con lo que quiere ganarse el dinero. ¿Quienes sois vosotros para prohibir hacerlo?.

    Eso de mezclar el tráfico de órganos con la prostitución es otra falacia. ¿Pierdes un riñón al prostituirte?. ¿Pierdes un hígado?. ¿Entonces qué tiene que ver?. Hablamos de que una persona, hombre o mujer, decide follar con otra persona por dinero. Punto. Y no recibe daño físico por ello. La moral, ya depende de cada uno. Las hay que lo consideran un espanto, pero lo hacen porque el dinero les compensa, y otras que lo ven como algo normal, dependerá de cada mujer (u hombre), no de nuestra moral, si no de la de ellas (o ellos) o de muchos otros factores. Si lo hace libremente, sin amenazas, tiene derecho a hacerlo y el estado a defender ese derecho y a establecer un marco que proteja el derecho de la persona y del cliente, igual que lo hace con los fisioterapeutas o masajistas (aunque no lo suficiente, por cierto). Y perseguir con contundencia las mafias. Pero si ni hay una ley, difícilmente se va a hacer esto. Probablemente con una ley eficaz, no necesitarían que hubiera un chulo hijo puta "vendiéndoles" protección.

    También es duro de cojones bajar a la mina, o pasarse meses en alta mar pescando. Y se hace por necesidad. Y ganando menos que muchas prostitutas.

  • RicardoM
    #45 Vota Vota

    -1 i RicardoM 07-12-2011 12:12

    ValentinaI7,

    "Por el derecho a no estar en la lista de la compra junto al alcohol y el tabaco."

    Muy bueno !!!

    El problema básico es la absoluta falta de empatía de los machos misóginos.

  • Tosco Lacayo
    #46 Vota Vota

    0 i Tosco Lacayo 07-12-2011 12:15

    "Esta aclaración hace, para empezar, totalmente imposible, en todos los casos, la analogía entre la abolición del tabaquismo, del alcoholismo, y de la prostitución. "

    perdona Valentina, yo creo que tu explicación, bastante buena, lo que impide es la analogía tabaquismo-prostitución directamente, no la analogía prohibición tabaquismo-prohibición prostitución, o cualquiera de las combinaciones. Por supuesto que no tiene nada que ver.

    Un saludo.

    (como pasa muchas veces, de acuerdo en el objetivo, y no en el camino para conseguirlo)

    RicardoM: te seguiré leyendo, y si te vuelves a columpiar, pues lo volveré a decir. (Cuando yo me columpie, encontraré normal que tú o cualquiera lo diga).

    Lo siento, es que no soporto la gente que dice que la gente dice, sin decir en concreto quien lo dice. Y peor todavía, cuando nadie aquí ha hecho aquí la burrada esa de "defender el derecho a prostituir". Eso es una burrada, y me da igual que me escribas más, o dejes de hacerlo. Allá tú, companyero.

  • Tosco Lacayo
    #47 Vota Vota

    0 i Tosco Lacayo 07-12-2011 12:20

    "Precisamente porque hay una situación de alegalidad que favorece ese tipo de acciones."

    Ese es el tema, slamelov, la "alegalidad", no la "legalidad".

    y otros, pensando que los demás somos unos "machos misóginos sin empatía". Hay que aguantarse :(

  • Azogue
    #48 Vota Vota

    0 i Azogue 07-12-2011 12:21

    #44 que tendra que ver el machismo o la misoginia en la defensa de la libertad de la mujer a que haga con su cuerpo lo que quiera?? MORALISTA

    Que se persiga la explotacion con todas las medidas posibles pero que dejen de prohibir que cada ser humano haga con su vida y con su cuerpo lo que crea conveniente sin las injerencias de quienes se creen en posesion de la moral recta y correcta.

    Iros a predicar al desierto

  • ValentinaI7
    #49 Vota Vota

    2 i ValentinaI7 07-12-2011 12:29

    No solo las mafias obligan a prostituirse, la pobreza y la desigualdad tambien y la prostitucion si deja daños físicos y psicológicos, evidentemente no comparados con vender un riñón pero si los deja. Muy parecidos a los de una violación, por cierto. La analogía que se hace estas practicas cosificaba la persona, la ponen en lugar de producto y la voluntariedad es la misma : la supervivencia y las causas por las que se llegan lo mismo :pobreza y poca alternativa al mundo laboral. Que no sea legal tampoco significa que no este legislada, otra falacia.

    Que desde las filas de la burguesía se alcen cada día más voces defendiendo que las relaciones sexuales entre seres humanos son un terreno más que explotar para la obtención de beneficios, tiene su lógica. Desde su punto de vista, los oprimidos no merecen más consideración que la maquinaria o materia prima que albergan sus fábricas. Otras prácticas habituales como la explotación infantil demuestran que en su concepción de la sociedad, los sectores más débiles y desprotegidos también son despojados del derecho a una vida plena y feliz. Sin embargo, cuando se hace desde la izquieda estamos ante una de las expresiones más repugnantes de su bancarrota ideológica.

  • ValentinaI7
    #50 Vota Vota

    -2 i ValentinaI7 07-12-2011 12:30

    "y a establecer un marco que proteja el derecho de la persona y del cliente"

    al cliente que le den

  • popi79
    #51 Vota Vota

    0 i popi79 07-12-2011 12:30

    Solo una palabra "hipocritas".

  • elpequenio
    #52 Vota Vota

    4 i elpequenio 07-12-2011 12:31

    ¿Les han preguntado a las-los trabajadoras-es del sexo? ¿Alguien se ha molestado por saber su opinión? ¿La prohibición irá acompañada de otras medidas de ayuda al empleo o formación? Que multar es muy fácil, lo complicado es solucionar los problemas.

  • Omdurman
    #53 Vota Vota

    2 i Omdurman 07-12-2011 12:33

    La prostitución puede ser, por necesidad económica, intereses economicómafiosos y explotación voluntaria del propio cuerpo.

    Si fuéramos un pais nórdico, de esos que tanto mencionan los abolicionistas, seguramente la primera modalidad se podría anular fácilmente, por sus medidas sociales aparte de cualquier tipo de trabajo que puede dar un sueldo decente para vivir ( lo principal para poder decidir por esas personas).

    La segunda, no creo que nadie tenga ningún reproche en que la justicia y la represión policial actué contundentemente.

    La tercera, debería de respetarse la decisión de esa persona en intercambiar sexo por dinero, como plus económico y no meterla en el saco de la primera y segunda opción ya que sus escrúpulos se lo permiten.

    Castigar al cliente o salido de turno, no es la solución ya que como el agua busca su curso natural, ese cliente buscara la prostitución haya donde este.

  • Lucas2001
    #54 Vota Vota

    3 i Lucas2001 07-12-2011 12:34

    Lo peor de todo es que los que se las dan de luchadores por la libertad quieren quitar la libertad a las mujeres que ejercen esto libremente. Los que de verdad queremos libertad, estamos en contra de la explotación, queremos que se persigan las mafias, y que se garantice que quien quiera hacer lo que quiera, tenga garantias para hacerlo en libertad.

    ¿Alguien se ha parado en preguntar a los que trabajan en esto? No, porque ya saben lo que dirán: que les den garantias para ejercer libremente. A algunos les repugna la libertad, parece.

  • Caifás
    #55 Vota Vota

    0 i Caifás 07-12-2011 12:49

    Las chicas que conozco que se dedican a esta practica t5an peligrosa, y digo peligrosa porque a quien mas temen es a la policia, luego al frio y por último a los clientes, nunca saben en donde se meten.

  • ValentinaI7
    #56 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 07-12-2011 12:50

    -que tendra que ver el machismo o la misoginia en la defensa de la libertad de la mujer a que haga con su cuerpo lo que quiera?? MORALISTA-

    Unir libertad sexual de la mujer y prostitucion espero que sea un chiste de mal gusto. Muy raro eso de que ante la pequeña liberación de la mujer occidental se pase a un mercado abastecido exclusivamete por cuerpos femeninos migrantes. Sometidos a unas condiciones de libertad muy peculiares. El feminismo, sobre todo el feminismo marxista, con una clara pretensión política, luchó por la emancipación sexual de la mujer. Luchó contra las leyes matrimoniales que nos incluían en el patrimonio del marido, y luchó contra la legislación que reglamentaba la prostitución, que sometiendo a las mujeres a controles sanitarios, al confinamiento en espacios determinados, y a su estigmatización, multiplicaba a un ritmo vertiginoso la cada vez más pujante trata de blancas. En el siglo XIX se crea el movimiento por la abolición de la reglamentación de la prostitución. Qué vueltas da el mundo, señores, las feministas se unieron para luchar contra la reglamentación de la prostitución, ley que impuso la Iglesia junto con la burguesía progresista en distintos periodos de la Edad Media y la Edad Moderna: los católicos la consideraban un mal menor es el oficio más antiguo del mundo - y la burguesía comenzaba a idear esa fantástica ideología chorreante de dinero, que todavía organiza hoy nuestros días, en donde se acepta que exista la libertad sexual sólo en tanto que libertad de compra y venta. La libertad sexual, si no se subsume al orden aparente de las leyes del comercio, y al orden de la doble moral que predica la Iglesia, resulta tan subversiva que hace que a lo largo de los siglos se hermanen todas las corrientes religiosas y las corrientes laicas convertidas en ideología -desde la aristocracia, la burguesía, desde la dictadura de Primo Rivera, desde la dictadura de Francisco Franco, hasta los progres del siglo XXI - para justificar cada uno desde su palco la necesidad de reglamentar la sexualidad de las mujeres.

  • RicardoM
    #57 Vota Vota

    1 i RicardoM 07-12-2011 12:54

    Tosco Lacayo,

    Yo también te seguiré leyendo, no era mi intención ganar una discusión. Tu tienes tu punto de vista y yo el mío.

    Lo que no acepto es que te refieras a mi opinión como columpiarme. Eso implica que si te valen mis opiniones pero no esta en particular, pero parten de la misma persona.

    Si tu coincides al 99% con mis otros post y no en esto no pasa nada, pero eso no significa que yo tenga una opinión que se acomoda o cambia según las circunstancias.

    Nunca me he casado con nadie en el foro porque aparte de las simpatías está el pensamiento individual y quiero seguir manteniendo esa independencia. Podemos no coincidir pero no necesariamente tienes que tener razón, al igual que yo tienes un punto de vista, que era lo que te decía antes.

    Como quieres entender lo que decía, te explico mis palabras. Para mi que alguien defienda el sexo por dinero (hay unos cuantos) y que además lo vean lícito y asimilable a una transacción comercial trae implícito la cosificación de la mujer. Eso es lo que en un eufemismo llamo "derecho a prostituir". Lo llamo así en un intento de ser elegante, aunque el cuerpo me pide otra cosa. Por respeto al protocolo y a estos foristas intento cuidar las palabras.

    Si tu consideras que es una burrada estamos de acuerdo.

  • slamelov
    #58 Vota Vota

    2 i slamelov 07-12-2011 12:56

    Claro, Valentina, claro. La necesidad obliga a buscarse la vida, y cuanta más necesidad hay, más duras serán las condiciones, ya que fijamos el listón en función de nuestras necesidades. Yo fijo mi listón en una altura, la que yo quiera, no la que una moralina me diga. Y con las prostitutas pasa lo mismo. Y con los prostitutos, que los hay, no sólo chaperos. Que las moralinistas parecéis olvidaros de ese "pequeño" detalle.

    Eso de ponerse en el lugar de otro, pero con la forma de pensar de uno, es tramposo. Yo no puedo ponerme en la piel de un prostituto porque no lo soy y no se cuales son los motivos de una persona a dedicarse a la prostitución. Habrá de todo. Hay quien se paga los estudios así, logra una carrera y luego trabaja de otra cosa. Hay quien lo hace por desesperación, por conseguir droga, porque es una forma de ganar mucho dinero... estoy seguro de que cada persona dará una razón diferente. Y lo que yo digo es que mientras lo hagan libremente, entendiendo libremente como que lo hagan sin nadie que las amenace para hacerlo, sea de la forma que sea, ¿quien es Valentina y las que piensan como ella para decirles a estas personas que no pueden hacerlo?. ¿Eres el Papa o qué?.

    Si la gente hace algo por necesidad, es de suponer que ha buscado varias vías y ha elegido esa. Si también le cortas esa vía ¿cómo queda esa persona?.

    Si no me engañas Valentina, si es por moralina, que hay trabajos peores y en condiciones mucho más extremas y no veo que nadie pida prohibirlas. Pero como en la prostitución hay sexo, ufff, entonces hay que prohibirlo. Bueno, salvo que sea prostitución de hombres, eso sí, a eso las mujeres tienen derecho, no vaya a ser que las despedidas de solteras se vuelvan aburridas. Moralina.

    Para combatir la pobreza mejor sería prohibir el neoliberalismo y demoler el Banco Mundial, el FMI y acabar con el consejo de seguridad de la ONU. Eso ayudaría a acabar con la pobreza. Pero no la prohibición de la prostitución. Eso es un disparate propio de personas que no entienden lo que es la libertad.

  • RicardoM
    #59 Vota Vota

    0 i RicardoM 07-12-2011 12:56

    Lucas2001,

    Existe un estudio publicado en "Nature" en 1946 realizado por un científico alemán en 1944, llamado Hans Vön Cluchy que ha desarrollado una teoría que en sus conclusiones confirma una relación directa entre la misogínia y la embolia láctea.

    Las pruebas fueron efectuadas con una muestra de 890 varones adultos con los síntomas anteriormente mencionados entre 1941 y Agosto de 1944.

  • Joan47
    #60 Vota Vota

    0 i Joan47 07-12-2011 12:58

    Otros que le quieren poner puertas al campo. Seguro que lo que utilizan más los servicios de la prostitución son los que quieren quitarla.

  • Azogue
    #61 Vota Vota

    1 i Azogue 07-12-2011 13:14

    #59 jojojo si asi esperas que se tome en serio tu opinion, hablando de relaciones entre embolia lactea(tan real como los gamusinos) y misoginia, vas de lado.

    Anda zurrale un rato a la sardina antes de que la embolia se te traslade a alguna arteria cerebral, aunque creo que ya es tarde.....

  • popi79
    #62 Vota Vota

    0 i popi79 07-12-2011 13:15

    El casarse por dinero , por necesidad , por estar acompañado ,por subir en la escala social ,etc,etc,etc ¿no es prostitución?.

    Que nos libren de todos aquellos que quieren imponer sus criterios morales pues al final te dirán como tienes que ir vestido, como tienes que trabajar ,etc,etc,etc,

    Solo una cosa , educación ,educación educación pero para esto se esta recortando claro.

    Estoy esguro que la mujer del Sarko esta enamoradisima de él.

    ¡Que nos traten como adultos de una puñe.. vez por favor!

  • pagafantas
    #63 Vota Vota

    -2 i pagafantas 07-12-2011 13:20

    Valentina, pues el mas putero que conocemos era amigo tuyo... sabes de quien hablo o te hago un dibujo? Que digo putero, era un violador en serie... Gadafos al paredón.

  • ruben12
    #64 Vota Vota

    0 i ruben12 07-12-2011 13:24

    LAS PROTITUTAS FRANCESAS QUE VENGAN PARA PARA ESPAÑA QUE SERAN ACOGIDAS POR MAFIAS QUE PROTEGEN LOS JUECES.ESTO MUEVE MUCHO DINERO ,Y NO INTERESA PORQE HAY MUCHOS QUE SE BENEFICIAN DE LA EXPLOTACION A MUJERES ,LA MAYORIA SIN PA`PELES.UNA VERGUENZA PERO ES LA DEMOCRACIA CORRUPTA QUE TENEMOS.

  • ValentinaI7
    #65 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 07-12-2011 13:27

    No tengo ni idea de quien hablas. ¿Que dices pagafantas?

    Estoy harta de que se una libertad con prostitucion, la prostitucion no es un trabajo es un medio de supervivencia fruto de las desigualdades económicas y el poco acceso al mundo laboral. La legalizacion no ha funcionado. Además no es sexo, es violencia, la prostitutas tratan de disociarse del acto sexual para sobrevivirlo, se meten hasta drogas para soportarlo. Como dice alguna ex prostituta, "lo sientes como una violación remunerada". Joder, ahora la necesidad las obliga a follar , y a eso se le llama libertad, desde luego es hay que ser sádico para decir que eso es sexo libre, y demandar esos productos y no inmutarse por ver seres humanos metidos en vitrinas. Encima va de izquierdista. El objetivo es invertir recursos en la socialización, económica, jurídica, académica y política de estas mujeres, facilitar su acceso a la vida política, para posibilitar estructuras que refuercen sus derechos civiles. Y en los países de destino, como ya es el estado español, exigir recursos económicos, regularización de documentación, formación y reinserción laboral.Una relación sexual se desarrolla mientras dos sujetos satisfacen su necesidad sexual y hay algunos casos dos en los que solo un sujero satisface su instinto mientras el otro se resigna a hacerlo: violación y prostitución. La primera es totalmente involuntaria, la segunda en la mayoria de los casos motivada por la coerción del hambre o falta de recursos. Vincular el rechazo de esta forma brutal y degradante de esclavitud con un "nuevo" puritanismo es sencillamente ridículo.

  • pagafantas
    #66 Vota Vota

    -2 i pagafantas 07-12-2011 13:38

    Entonces te haré un dibujo :

    http://www.google.ch/search?q=gadafi+amazonas&hl=fr&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=qF3fTrSvHsPHswaR4LDOCA&sqi=2&ved=0CEEQsAQ&biw=1280&bih=799

  • Sigma
    #67 Vota Vota

    0 i Sigma 07-12-2011 13:40

    Que se persiga a las redes es una cosa . Que se persiga a la prostitución en la calle es otra .

    Pero esto que se lee ...es muy fácil para el monarca judío de Carlabrunilandia. Para él una prostituta se convierte en esposa .

  • Tosco Lacayo
    #68 Vota Vota

    0 i Tosco Lacayo 07-12-2011 13:46

    "Lo que no acepto es que te refieras a mi opinión como columpiarme."

    RicardoM, lo que yo llamaba "columpiarse", no es tu opinión (estar a favor de ilegalizar la prostitución). Lo que yo llamaba "columpiarse", es decir que los que no estamos de acuerdo con esa postura, estamos a favor de cosificar nada ni a nadie, o que estamos a favor "del derecho a prostituir" Puede ser que te faltara el pronombre reflexivo "se"?

    derecho a prostituir, nadie lo defiende aquí (esto era lo de columpiarse, repito, y es lo que tú escribiste)

    derecho a prostituirSE, sí lo defendemos algunos. Lo mismo que defendemos el derecho a fumarSE, a drogarSE, etc., en el ejercicio de las libertades individuales (que terminan donde empiezan las de los demás, por supuesto).

    Más claro ahora?

    "Para mi que alguien defienda el sexo por dinero (hay unos cuantos) y que además lo vean lícito y asimilable a una transacción comercial trae implícito la cosificación de la mujer. "

    Yo más que "lícito", lo veo inevitable. Y lo mismo que en las drogas, estoy a favor de la legalización, pues en esto lo mismo.

    A mí me decís que donde la prostitución es ilegal (Suecia), hay menos problemas que donde es legal (Alemania), y me convenceis, no tengo una postura dogmática sobre nada, y sobre esto menos. Simplemente la experiencia me dice que las prohibiciones, agravan el problema (o lo esconden), pero no lo solucionan.

    Pelillos a la mar, ok?

    (no me puedes conocer, porque me borraron el anterior alias por decirle a un periodista ..., lo que era, pero tenía el nombre del mayor de unos hermanos muy graciosos)

  • slamelov
    #69 Vota Vota

    2 i slamelov 07-12-2011 13:48

    Valentina, sigues con tu moralina. Es un trabajo, te pongas como te pongas. Que tu moral y odio a los hombres no sea capaz de verlo es tu problema.

    No es una violación remunerada, es una remuneración por una relación sexual consentida. CONSENTIDA. La violación es un acto sexual NO CONSENTIDO por la persona violada. Hasta en Barrio Sésamo sabrían la diferencia. La persona que se prostituye lo hace por dinero. El dinero a esa persona compensa el esfuerzo o el desagrado de lo que hace, eso pregúntale a la persona. Si no compensara, no lo harían. Como en cualquier otro trabajo.

    Todo el mundo trabaja por necesidad. Unos con más necesidad de otros, y otros con tanta necesidad que tienen que bajar a 100 metros bajo tierra a respirar grisú y carbón, para morir a los 60 años con el pulmón hecho mierda. Otras prefieren ganar en un mes lo que gana el minero en cuatro. Pero la moralina de turno les tiene que decir qué es inmoral. Habla con las prostitutas con las asociaciones que hay, a ver qué dicen.

  • Tosco Lacayo
    #70 Vota Vota

    0 i Tosco Lacayo 07-12-2011 13:53

    "La legalizacion no ha funcionado. "

    perdona, Valentina, lo que no ha funcionado es la ilegalización.

    Te repito que en los más de 3 anyos que llevo en Alemania, no he oido ninguna noticia de trata de blancas ni nada parecido. Díme tú las que se oyen en Palurdistán al cabo del anyo.

  • Azogue
    #71 Vota Vota

    1 i Azogue 07-12-2011 13:54

    #62"Además no es sexo, es violencia, la prostitutas tratan de disociarse del acto sexual para sobrevivirlo, se meten hasta drogas para soportarlo. Como dice alguna ex prostituta, "lo sientes como una violación remunerada"

    Una relacion en la que dos personas adultas se acuestan de mutuo acuerdo, ya haya dinero de por medio o no, ni es violencia ni violacion. Solo para las personas que identifican la moral por lo que se hace con los genitales puede ser violencia una relacion sexual consentida por todas las partes.

    El unico problema con la legalizacion y regularizacion de la prostitucion es exclusivamente moral, y viene derivado de la percepcion del sexo como algo sucio.

    Que muchas no disfruten de las relaciones, que lo hagan por necesidad o porque asi pueden conseguir unos ingresos que no tendrian con otros trabajos mas "dignos" no es razon para oponerse a su legalizacion.

    Cuantos tenemos trabajos que no disfrutamos, que mantenemos por necesidad o que hacemos porque nos da unos ingresos que no nos daria a lo mejor si nos dedicasemos a nuestra autentica vocacion??.

    Cual es la diferencia entre uno y otros??los genitales y la moral asociada a ellos.

  • Mo5he D4yan
    #72 Vota Vota

    2 i Mo5he D4yan 07-12-2011 14:00

    Desgraciadamente todos sabemos que la prostitución es un mal ligado al ser humano, y seguirá existiendo nos guste o no. Por ello, entendería más un esfuerzo por regularizar ese sórdido mundo, que intentar erradicar lo que todos sabemos que se va a dar. Por otro lado, y aunque no lo comprendamos, está el dilema de la libertad individual, y el hecho de que hay personas que prefieren ganar 5.000 a ganar 800, desafortunadamente es así.

  • ValentinaI7
    #73 Vota Vota

    -2 i ValentinaI7 07-12-2011 14:09

    Todos los días me presunto si los reglamentaristas barajan la posibilidad de que la prostituta tenga una sexualidad humana. Resulta que la prostitucion no es consecuencia de la pobreza sino exponente de libertades y como se trabaja por necesidad, da igual si se tiene sexo por necesidad es voluntario aunque no les quede otro remedio. Y si estas en contra es que odias a los hombres y eres moralista. En cuanto a los datos de las consecuencias nefastas de legalizar ya los he dado mil veces.

  • Tosco Lacayo
    #74 Vota Vota

    1 i Tosco Lacayo 07-12-2011 14:13

    "En cuanto a los datos de las consecuencias nefastas de legalizar ya los he dado mil veces."

    Yo debía estar de vacaciones, supongo.

    (Y en Alemania y Holanda, supongo que serán unos malnacidos, por no estar de acuerdo con tu teoría)

  • ValentinaI7
    #75 Vota Vota

    -2 i ValentinaI7 07-12-2011 14:17

    Fíjate tu, que hace poco un chino vendió un riñón para comprarse un ordenador ¿Quién eres tu para prohibírselo moralista? El dinero NO elimina la violencia que convierte a algo en mercancía. He escuchado mas prostitutas de lo que crees.

    Trabajo que, por supuesto, no querrían para ellas mismas, sus hijas, sus madres o sus hermanas. Insisto, si se quiere relativizar montando discursos que no vienen al caso, que no son otra cosa que auténticos galimatías y que no tienen otra finalidad que diluir el problema para no ver la verdadera dimensión de esta lacra que, incomprensiblemente, el mundo tiene aún que soportar, si se quiere relativizar, pues sigan, que yo no trago.

    Métete a puto un tiempo y luego ven a hablarnos sesudamente sobre las analogías que encuentras de la prostitución con otros trabajos e igual se te tomará más en serio. Qué fácil intelectualizar la esclavitud y la penurias de otr@s. Llama la atención que cuando se dice a los regulacionistas que como es un trabajo como cualquier otro si el INEM te ofrece trabajar de puto, pues mira guapete, o aceptas, o renuncias al paro, entonces nos dicen "no, no, eso no puede ser, no se puede ofertar en el INEM". Y cuando se habla de hacer la carrera universitaria de "prostitut@" y dar módulos y cursillos de formación profesional como prostitut@ y hacer propaganda a los niños y las niñas para que cuando sean mayores se "formen" como prostitut@s nos dicen, "NO NO NO NO". Pero luego tienen la poca coherencia de seguir insistiendo que para ellos, que son tan moderrrnos y avanzados, "es un trabajo como cualquiera". Y seguro que alguno hasta se lo cree. Mafalda: :)

  • ValentinaI7
    #76 Vota Vota

    -3 i ValentinaI7 07-12-2011 14:29

    A ver Azogue.

    Confunden libertades individuales con la libertad de la colectividad. No conoces en absoluto a las mujeres si piensas que prefieren dedicarse a la prostitucion que limpiar pisos, eso argumento no hay por donde agarrarlos, no es lo mismo limpiar mierda que te la echen encima, en forma de semen, pis o caca como se hace. No mi niño esto se hace por poco acceso al mundo laboral en la mayor parte de las veces. Y es por eso que se tienen que traer mujeres tratadas porque hay poca gente dispuesta y es por eso que el 90% son inmigrantes irregulares.

    Algunos aciertan cuando dicen que la diferencia es que algunos creemos en la posibilidad de una transformación social, y un mundo más justo, y otros ... otros se resignan a tragar toda la mierda dcomo "el mejor de los mundos posibles". Y como ellos quieren tragar, pues a tragar todos. La "libertad de hacer lo que se quiera con el propio cuerpo" es un argumento que se esgrime para defender, alternativamente, que las prostitutas ejerzan y que los puteros compren. Pero no se esgrime para defender que las prostitutas no tengan que ejercer por necesidad y presión económicas, ni por penurias. ¿Por qué? ¿No es esta también una elección libre? ¿Por qué sólo se habla de libertad de hacer lo que se quiere con el propio cuerpo cuando lo que se hace es lo que quieren los puteros que se haga y cuando no, ya no es "libertad" sino "represión"? Será porque no interesan ciertas libertades. Como la vasta mayoría de las prostitutas ejercen por necesidad económica, si lográsemos paliar esa necesidad procede que ya no ejercerían. La ley de la demanda y la oferta dictaría entonces que el 5% restante de prostitutas voluntarias subiese hasta la estratosfera sus precios, y de pronto el putiferio se volvería más caro que el turismo espacial. Y claro, eso a los puteros no les mola. De ahí comentarios como el de slamelov. Y sin embargo, no deja de tratarse de una cuestión de libertad de elección. De hacer la gente lo que quiere hacer, de no estar obligada (que por otra parte se llama "violación"). Desde una perspectiva libertaria estamos obligados a defender la libertad de elección de todas las personas. No se trata de lo que se cree o no sobre el sexo. Yo por mi parte creo que la sexualidad debería ser libre y abierta, y mostrarse sin tapujos. Que hay mucha hipocresía no lo dudo. Pero no voy a fundamentar una sexualidad abierta sobre las penurias de cientos de miles de personas para luego ir de "liberado". "Liberado" con los cuerpos alquilados de las demás. Eso sólo a un fascista le puede parecer bien. Se trata de algo más fundamental que los tabúes sexuales: la libertad en igualdad de condiciones para todas las personas, requisito para cualquier sexualidad libre. La abolición de la esclavitud. No seremos libres hasta que lo seamos todos.

  • ValentinaI7
    #77 Vota Vota

    -3 i ValentinaI7 07-12-2011 14:39

    Por cierto Azogue creo que ya se quien eres :), jajaja, por eso el mismo comentario. No me salen las comillas de citar, joder. En fin. Y todavía hay algunos descerebrados que llaman a eso, un trabajo.

  • Tosco Lacayo
    #78 Vota Vota

    0 i Tosco Lacayo 07-12-2011 14:39

    "Fíjate tu, que hace poco un chino vendió un riñón para comprarse un ordenador ¿Quién eres tu para prohibírselo moralista?"

    Tienes una empanada monumental, valentina, por muchas prostitutas con las que hayas hablado. Menuda comparación :O

    "La ley de la demanda y la oferta dictaría entonces que el 5% restante de prostitutas voluntarias subiese hasta la estratosfera sus precios, y de pronto el putiferio se volvería más caro que el turismo espacial. Y claro, eso a los puteros no les mola. De ahí comentarios como el de slamelov."

    Si yo fuera slamelov, te diría de todo menos bonito, maja. Es más, pienso como slamelov, así que me siento muy, pero que muy insultado. (Por el respeto que te tengo, me aguanto).

    Quien te dice a tí que otras personas, al ver los "sueldos", no se apuntarían voluntariamente? Has hablado con prostitutas que lo son por ganarse un dinero fácil? Me vas a decir un anyo de estos, qué información tienes sobre la situación en Alemania, donde la prostitución está legalizada? (A lo mejor es un problema gordísimo, no digo que no, pero algo me dice que es mucho más pequenyo que en Palurdistán).

  • RicardoM
    #79 Vota Vota

    0 i RicardoM 07-12-2011 14:52

    Tosco Lacayo,

    Te repito que suelo escribir lo que quiero escribir.

    Agradezco la clase de gramática pero hablaba del derecho a PROSTITUIR que algunos pretenden.

    Lo he explicado y creo que es comprensible, otra cosa es que no estemos de acuerdo o que no lo quieras entender.

    Una cosa es lícito y otra inevitable, que no se puede evitar y yo creo que si se puede evitar.

    Se debe evitar, como dice Valentina : A los clientes que les den.

  • RicardoM
    #80 Vota Vota

    -1 i RicardoM 07-12-2011 14:55

    slamelov, #67

    Estoy potando en privado pero no me importaría que te alcanzara.

  • RicardoM
    #81 Vota Vota

    1 i RicardoM 07-12-2011 14:56

    Ahora caigo, son los mismos de siempre con otro nick ;-))))

  • Sigma
    #82 Vota Vota

    -2 i Sigma 07-12-2011 14:59

    Buffff. He vuelto a mirarme la foto para asegurarme que esa que sale no era la Carla Bruni .....

  • ValentinaI7
    #83 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 07-12-2011 14:59

    A mi lo que me molesto es que me diga que odio a los hombres, o algo así me dijo, pues no, yo soy heterosexual y me gustan los hombres por lo menos de momento. Otra cosa es que no me gusten los puteros, como tampoco me gustan las "mamis" o las entrenadoras de esclavas sexuales, o las señoras que controlan la calle y las redes.

  • Tosco Lacayo
    #84 Vota Vota

    0 i Tosco Lacayo 07-12-2011 15:07

    "Te repito que suelo escribir lo que quiero escribir.

    Agradezco la clase de gramática pero hablaba del derecho a PROSTITUIR que algunos pretenden."

    pues tú escribe y pota como te dé la gana, que así no nos entenderemos. No es lo mismo prostituir a alguien, obligarlo (no veo que nadie defienda eso aquí, perdona), a que ese alguien SE prostituya libremente. NO es lo mismo, y tú te estás expresando mal, sin querer, o estás diciendo una gilipollez, a propósito, porque nadie, ni slamelov ni yo ni nadie, dice que haya que PROSTITUIR a nadie, o que nadie tenga EL DERECHO DE PROSTITUIR A OTROS.

    Sois tercos como mulas, y muy limitadidos, si entendeis eso de nuestra postura.

    Ahí te quedas (potando, ya veo), y con tus conocimientos de gramática castellana. Pero los verbos reflexivos están para algo en nuestro idioma.

    "y yo creo que si se puede evitar."

    Además de cabezón, ingenuo hasta llorar (si tú puedes potar con la opinión de slamelov -que es la mía también-, espero que no te importe que a mí tu ingenuidad me conmueva). Ni en los paises islámicos se "puede" evitar.

    Pero nada, que la realidad no te extropee tus ideas de lo maravilloso que es el ser humano.

  • pagafantas
    #85 Vota Vota

    -2 i pagafantas 07-12-2011 15:11

    No olvidemos que hay mujeres que no se conforman con trabajar decentemente....hay mujeres adictas a la pasta gansa.... que haces con ellas Valentina?... las condenas a lo que ellas llaman la mediocridad?.... Yo una vez a una amiga le encontré un buen trabajo de oficina y ella en lugar de venir a la cita se fue a una cita romántica... la cabra tira al monte.

  • Tosco Lacayo
    #86 Vota Vota

    1 i Tosco Lacayo 07-12-2011 15:15

    "A mi lo que me molesto es que me diga que odio a los hombres,"

    no te fastidia, y a otros no nos molesta que nos llameis "puteros" o "misóginos", cuando no somos ni una cosa ni la otra???????

  • Azogue
    #87 Vota Vota

    4 i Azogue 07-12-2011 15:16

    #74"No conoces en absoluto a las mujeres si piensas que prefieren dedicarse a la prostitucion que limpiar pisos"

    Deja de vivir en los mundos de yupi y haznos una visita al mundo real cuando tengas 5 minutos. Obviamente a mismo sueldo lo mas probable es que el 99,99% de las mujeres no eligan lan prostitucion como medio de vida, pero cuando puedes cobrar 5 veces mas en la mitad de tiempo has de entender que haya una minoria que prefiera prostituirse a cobrar 600 euros por limpiar escaleras todo el dia.

    Que la mujer haga lo que quiera, sois gente como vosotros moralistas de medio pelo, que veis en cualquier manifestacion sexual fuera de vuestra moral un ataque a la dignidad de la mujer, los que evitais que las mujeres que quieran ejercer libremente la prostitucion puedan hacerlo contribuyendio a las arcas del estado, con una regulacion sanitaria que beneficiaria tanto a ellas como a los clientes y que tengan derecho a una jubilacion digna como cualqueir trabajador.

    Lo que ha quedado claro el que el prohibicionismo solo beneficia a las mafias,hace menos visible el problema y desde luego no ayuda a las prostitutas en absoluto.

  • mojitoescocio
    #88 Vota Vota

    1 i mojitoescocio 07-12-2011 15:19

    Lo que hay que prohibir son las condiciones en que están esas mujeres y dejar a las que quieran hacerlo libremente, por buscarse la vida como mas les plazca.

  • RicardoM
    #89 Vota Vota

    0 i RicardoM 07-12-2011 15:36

    ValentinaI7,

    El día que haya un cielo del foro, votaré para que te canonicen.

    Por tus conocimientos, la excelente redacción y sobre todo por tu inmensa paciencia.

  • Azogue
    #90 Vota Vota

    2 i Azogue 07-12-2011 15:40

    #74"Como la vasta mayoría de las prostitutas ejercen por necesidad económica, si lográsemos paliar esa necesidad procede que ya no ejercerían. La ley de la demanda y la oferta dictaría entonces que el 5% restante de prostitutas voluntarias subiese hasta la estratosfera sus precios, y de pronto el putiferio se volvería más caro que el turismo espacial. Y claro, eso a los puteros no les mola."

    Es lo que tiene la oferta y la demanda que se autoregulan. Si suben mucho los precios de los servicios un porcentaje de mujeres que no ejercerian por los precios actuales si lo harian por los precios aunmentados por la igual demanda y menor oferta. Asi con el tiempo llegariamos a un punto de equilibrio entre la oferte y la demanda con sus correspondientes precios.Acaso en holanda cobran 1000 euros por servicio??No verdad??

    #75 Es que es un trabajo. Y si no me dices en que se diferencia de otros muchos trabajos salvo en el uso de los genitales para el mismo.

  • pagafantas
    #91 Vota Vota

    1 i pagafantas 07-12-2011 15:52

    Estas mujeres de moral fácil hacen un gran servicio a la comunidad y evitan que otras mujeres caigan victimas de violaciones..... Para los prohibicionistas, prohibamos el trabajo de minero porque se considere inhumano? Una pregunta? pudo la inquisición con las putas? no... pues eso a mirar más por casa y dejarse de mirar la casa ajena. Los moralistas siempre han sido un cáncer para los demás.

    Una aclaración: hablo en el caso de que sea libre y consentido.

  • pagafantas
    #92 Vota Vota

    -3 i pagafantas 07-12-2011 16:02

    Yo la última vez que estuve con una puta me costó 60 000 Euros (coche incluido), el problema es que cuando me enteré que era puta ya me había sacado la pasta.... Estas son las victimas?... una mierda.

  • Tosco Lacayo
    #93 Vota Vota

    0 i Tosco Lacayo 07-12-2011 17:20

    pocasleches: todo el mundo sabe que eres pocasluces. No hace falta que hables de tus intimidades para que la gente se dé cuenta.

  • RicardoM
    #94 Vota Vota

    0 i RicardoM 07-12-2011 17:40

    Tosco Lacayo,

    ¿Que parte de "los defienden su derecho a prostituir" no entiendes?

    ¿te hago un Powerpoint?

    Venga, ilumínanos tu y tus colegas con tus teorías misóginas.

    Aquí no hay medias tintas o eres un putero misógino o estás en contra del sometimiento, lo demás es onanismo.

    Espero que no necesites un manual y 20 post.

  • RicardoM
    #95 Vota Vota

    1 i RicardoM 07-12-2011 17:45

    pagafantas,

    No solo pagas las Fantas ... pero 60000 Euros es un poco caro.

    Una curiosidad ¿con que coche venía? porque te puedes comprar dos descapotables con ese dinerillo.

    ¿Te enteraste que era una trabajadora del sexo cuando te entregó la factura?

  • POLLABOBA
    #96 Vota Vota

    2 i POLLABOBA 07-12-2011 19:07

    Nunca dejo de asombrarme, debo de tener una capacidad para ello asombrosa, ¿me quiere decir alguien en que consiste eso de la abolicion de la prostitucion?, es que no acabo de pillarlo, lo unico que me viene a la cabeza es que el Sarko y su selecto club no quieren competencia para sus madres.

  • RicardoM
    #97 Vota Vota

    0 i RicardoM 07-12-2011 20:05

    20:00hs. Telediario de la Sexta 2 noticias de prostitución masculina una y femenina la otra, ambas vinculadas con la mafia.

    Hablando de Roma.

  • Tosco Lacayo
    #98 Vota Vota

    0 i Tosco Lacayo 07-12-2011 20:22

    Pues lo que yo digo. En Alemania cuántas noticias hay de prostitución y mafias?

    A no ser que es que en Alemania, eso se ocultara más todavía que lo de los curas pederastas.

  • TERRICOLA
    #99 Vota Vota

    1 i TERRICOLA 07-12-2011 20:45

    Yo este tema no lo tengo nada claro.No he recurrido a la prostitución nunca, pues sí creo que tal y como está regulada la cuestión el recurrir a ella favorece la explotación de muchas mujeres indefensas.

    Por otro lado creo que nadie tiene derecho a juzgar a alguien porque en el ejercicio de su libertad personal se dedique a practicar sexo por dinero, unos lo hacen por placer, otros por conseguir favores, otros porque les gusta el físico de otra persona etc ¿ porque va a ser mejor un motivo que otro ?

    He visto algún reportaje en el que se entrevistaba a prostitutas y muchas de ellas reconocían que lo hacían obligadas por mafias, por necesidad económica , algunas de ellas reconocían hacerlo por ser una manera más rápida de conseguir dinero que en un trabajo jodido y mal remunerado.

    Una de ellas cuando le preguntaron sí no creía que este trabajo era sórdido y desagradable respondió que había estado trabajando de fregona en jornadas interminables aguantando las miradas de desprecio y superioridad de los que se creen más y que ahora podía dar de comer a sus hijos y que no le hablaran de sordidez que ya la había conocido en otras ocupaciones sobre las que no hay este rechazo.

    Pienso que la prostitución es prácticamente imposible de abolir pòr lo que no se sí legalizarla, regularla y perseguir el proxenetismo es peor que dejar la cosa como está o ilegalizarla. Si las drogas fuesen legales creo que el negocio para las mafias desaparecería no se si con este tema ocurriria los mismo.

    Lo dicho no tengo nada claro este tema.

  • ValentinaI7
    #100 Vota Vota

    0 i ValentinaI7 07-12-2011 20:51

    Deja de vivir en los mundos de yupi y haznos una visita al mundo real cuando tengas 5 minutos. Obviamente a mismo sueldo lo mas probable es que el 99,99% de las mujeres no eligan lan prostitucion como medio de vida, pero cuando puedes cobrar 5 veces mas en la mitad de tiempo has de entender que haya una minoria que prefiera prostituirse a cobrar 600 euros por limpiar escaleras todo el dia.

    ...

    Tu lo has dicho una minoría, al igual que es una minoría la que trabaja como prostituta la mitad de tiempo que se trabaja en la limpieza, que no se que te crees que es la prostitucion. Por cierto, la tele hace mucho daño. No solo son cuestiones morales, ya he dado datos. En fin, al final solo somos agujeros de goce y da igual si queremos estar ahí.

    La normativa se esforzará, eso sí, por no obstaculizar a las inmigrantes de países pobres y las marginadas sociales que "quieran" dedicarse a esto, que son las que lo hacen siempre. Y los puteros que se aprovechan de esta situación, ¿pues qué se le va a hacer? ¿Verdad? Ah y cuando los puticlubs patrocinen las fiestas del pueblo, lo harán con un anagrama para que no se enteren los peques de qué va el tema

  • iawata
    #101 Vota Vota

    0 i iawata 07-12-2011 21:03

    Se aumenta la presión, se cierran más y más salidas, hasta que no quede ni una... ¿Cual será el resultado? Si hablásemos de errores por ignorancia, habría que decir que necesitamos dirigentes que sepan más de física, y que el petróleo barato se debería llevar con él los valores abstractos y, de paso, todos los delirios metafísicos y "sidas culturales" a los que ha nutrido con sus kilocalorías... Si por el contrario esto es parte de un plan maquiavélico para que todo salte por los aires, sembrar el caos y pescar en río revuelto. Y lo parece ¿Para cuando las soluciones, para antes o para después de la catástrofe?

  • Tosco Lacayo
    #102 Vota Vota

    -1 i Tosco Lacayo 07-12-2011 23:59

    ricardom: he contestado tu último comentario como se merece 2 veces, pero por alguna razón que se me escapa, no lo quieren publicar.

    Total, solo te digo "tú eres tonto, o te lo haces?" y alguna otra cosilla. Porque es lo (mínimo) que te mereces.

    Saludos de un putero misógino, "companyero".

  • RicardoM
    #103 Vota Vota

    0 i RicardoM 08-12-2011 09:16

    Azogue, #61

    Tengo toda la documentación. No solo eso, está publicada.

    Posteriormente su ayudante, Aaron Goldenberg publicó un libro no científico que habla de los experimentos. Tuvo una gran trascendencia en aquella época.

  • pagafantas
    #104 Vota Vota

    0 i pagafantas 08-12-2011 09:17

    No, si a mi las putas me tienen sin cuidado (es lo que tiene ser guapo), pero parece al Tosco del Lacayo le tienen comido el presupuesto.

  • pagafantas
    #105 Vota Vota

    0 i pagafantas 08-12-2011 09:23

    #95 RicardoM

    Sería mucho más interesante que contases tus experiencias, yo tengo poco que decir al respecto.... Bueno el coche era de segunda mano pero la niña tenía un don especial (no sé si poderes psíquicos) para hacerte sacar la pasta.

  • Tosco Lacayo
    #106 Vota Vota

    0 i Tosco Lacayo 08-12-2011 09:38

    pocasleches, como seas tan guapo como listo ...

  • RicardoM
    #107 Vota Vota

    0 i RicardoM 08-12-2011 10:24

    pagafantas,

    Sin acritud, solo te preguntaba por el precio y la transacción en general.

    ¿Y encima el coche de segundamano?

    Independientemente de tus habilidades sociales, digamos que los negocios no son tu fuerte.

    Con respecto de mis experiencias solo puedo decirte que un caballero jamás habla de sus relaciones.

  • RicardoM
    #108 Vota Vota

    1 i RicardoM 08-12-2011 10:46

    Tosco Lacayo #102,

    Es confidencial, pero en Público me protegen.

    No puedo valorar si realmente has contestado como merezco porque ... bueno ... ya sabes.

    Te propuse dejarlo en un momento e insististe una y otra vez. No me gustan los conflictos y no compito con nadie, solo doy mi opinión. Hay quién está de acuerdo y quien no ... ya te lo dije. No pasa nada.

    Con respecto de tu pregunta, no se puede ser objeto y sujeto a la vez. Mi valoración acerca de mi tontuna es subjetiva. Primero habría que definir que significa ser "tonto".

    Por ejemplo, me escribiste : "ricardo, suelo estar de acuerdo 100% contigo el 99% por ciento de las veces, pero esta vez te has columpiado de lo lindo"

    Entonces la pregunta que corresponde es, si tu estás de acuerdo con los comentarios de un "tonto" ... en fin saca tu las conclusiones .

    Tosco Lacayo, compañero. No seas tan susceptible.

    El tema prostitución es un tema muy grave y no caben análisis a la ligera.

    Independientemente de todo lo que se habló, la cuestión es que hay personas que por activa o por pasiva, con argumentos de igualdad y libertad suscriben que pueden penetrar un cuerpo en función del dinero, de la oferta y demanda. De la necesidad de estas pobres personas.

    No creo Tosco Lacayo, compañero, que seas uno de los necesitados que solo pueden eyacular pagando. No lo creo.

    Entonces ponte en situación, un poco de empatía e imaginación. Estas vaginas de pago, estos contenedores de semen son madres, hermanas, primas ... personas.

    NADIE debería sentirse satisfecho de saciar su sexualidad en estas circunstancias.

    ¿Cómo les puede funcionar la libido a sabiendas que es mas que probable que estas personas sientan asco de sus alelados clientes?

    ¿Cómo se te puede empinar, en que piensan, que fantasías de héroe de pago tienen?

    No quiero discutir mas, de verdad no era solo una imagen. Me repulsan ciertos comentarios, me dan arcadas.

    Hay una cita que dice "Si no lo entiendes sin que te lo explique, no lo entenderás aunque te lo explique".

    Piénsalo, olvídate de que es legal y que no y considera que estas personas son tus iguales y que no merecen que con o sin marco legal se las trate de esta forma. Se les legalice el chiringuito para marginarlas.

  • pagafantas
    #109 Vota Vota

    0 i pagafantas 08-12-2011 11:46

    Cala a boca Tosco

    Shut up Lacayo

    Ta gueule enculé

  • UncleSAM1
    #110 Vota Vota

    0 i UncleSAM1 02-11-2013 04:58

    No conozco sociedad que no tengan prostitutas, hurtos y homosexuales.

    Mi objeción es que el 90% de las prostitutas sean extranjeras! y muchas de ellas, ilegales.

No se admiten más comentarios en esta noticia