Público
Público

Rebeldes libios toman el aeropuerto de Trípoli

El jefe del Ejército sale ileso de dos intentos de asesinato y pone a la milicia en alerta máxima

AGENCIAS

Entre 2.500 y 3.000 rebeldes fuertemente armados tomaron ayer el aeropuerto de Trípoli por motivos que se desconocen. Las fuerzas del Ejército libio fueron puestas en estado de alerta máxima, aunque al cierre de esta edición aún no se había registrado ningún movimiento de tropas en dirección a las instalaciones, según fuentes próximas al Consejo Nacional Transitorio (CNT).

Los rebeldes -procedentes de la ciudad de Zintan, situada a 150 kilómetros de la capital- tomaron posiciones a primera hora de la mañana y cerraron al tráfico la carretera norte que lleva al aeropuerto a lo largo de unos 10 kilómetros, impidiendo el acceso a las instalaciones o a los barrios de los alrededores. El Ejército se encontraba anoche preparado para intervenir en el caso de que se negasen a abandonar la zona o atacasen a los pasajeros.

Fuentes del Ejército libio aseguraron que llegaron a producirse enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes en una zona cercana al aeropuerto, en los que dos personas resultaron heridas.

Por otra parte, el general Jalifa Haftar, jefe del Ejército, salió ileso ayer de dos intentos de asesinato a cargo de rebeldes de Zintan (donde Saif al Islam, hijo de Muamar Gadafi. permanecía en custodia). Fue atacado cuando se dirigía al aeropuerto de Trípoli y, tras alcanzar un acuerdo con los líderes locales para limar diferencias entre los milicianos y el Ejército libio, cayó en otra emboscada. Dos personas resultaron muertas y varias, heridas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional