Público
Público

Decapitada una mujer saudí acusada de practicar brujería

Amnistía Internacional denuncia que las ejecuciones en Arabia Saudí avanzan a un ritmo preocupante

PUBLICO.ES

El Gobierno saudí ha ordenado decapitar a una mujer condenada a muerte por brujería, según informa la cadena BBC.

El ministro de Interior, Amina bin Abdelhalim Nassar, que ha comunicado la noticia aunque no ha detallado los cargos que se le imputaban, ha informado de que la ejecución se ha realizado hoy en la provincia de Jawf, al norte del país. La mujer de unos 60 años fue detenida en 2009, cuando se le acusó de conseguir dinero a cambio de la promesa de curar enfermedades.

Es la segunda condena a muerte que se practica este año en el país por brujería. Sin embargo, Amnistía Internacional, que ya había denunciado otros casos similares, asegura no haber oído nada de éste hasta ahora. La organización dice que Arabia Saudí no define realmente la brujería como un delito sometido a pena capital, pero algunos de sus clérigos han solicitado los más duros castigos contra los adivinos y los curanderos por considerarlos una amenaza para el Islam.

Según Amnistía Internacional, que considera que el número de ejecuciones avanza a un ritmo alarmante, cientos de personas están condenadas a penas de muerte, muchas de ellas sin haber sido defendidas en el juicio ni informadas sobre los cargos de los que se les acusaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional