Público
Público

Anonymous roba la lista de clientes de un instituto privado de seguridad

También sustraen información confidencial como correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito. La web de Statfor continúa caída

PÚBLICO.ES/EFE

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha afirmado que ha robado la lista 'secreta' de clientes del instituto privado de seguridad estadounidense Stratfor y otra información confidencial como correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito.

La base de datos de Stratfor 'nos pertenece', anuncian en su cuenta de Twitter el grupo, que agrega que la lista de clientes del instituto 'no será privada ni secreta nunca más'.

Anonymous difunde en Twitter la lista

Anonymous colocó también en Twitter un enlace a lo que, según ellos, es la lista secreta de clientes de Stratfor, que incluye a organismos de las Fuerzas Armadas de EEUU y a compañías como American Express, Goldman Sachs y Morgan Stanley, entre otras muchas.

También, el grupo afirma en un tweet que 'es ridículo pensar' que Stratfor cerró su página sólo porque sí durante dos días. 

El sitio web de Stratfor ha sido 'hackeado' y, en consecuencia, 'la operación de los servidores y del correo electrónico ha sido suspendida', confirma en un comunicado el presidente de la entidad, George Friedman. 'Tenemos razones para creer que los nombres de nuestros abonados corporativos se han colocado en otros sitios web', ha advertido Friedman.

Además, ha resaltado que la 'confidencialidad' de la información de sus clientes 'es muy importante' para Stratfor, por lo que se está trabajando con la policía en la investigación para ayudar a identificar a los responsables del ataque cibernético.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional