Impiden a un indignado subir a bordo de un avión por llevar carteles anarquistas

Las autoridades británicas le impidieron subir a bordo por miedo a que distribuyera panfletos y "molestará a otros pasajeros"

PÚBLICO LONDRES 30/12/2011 03:20 Actualizado: 30/12/2011 03:20

Comentarios

 

Media: 4.24

Votos: 21

Campamento de los indignados de Londres, frente a la catedral de St. Pauls. AFP

Campamento de los indignados de Londres, frente a la catedral de St. Pauls. AFP

Las autoridades británicas impidieron a un hombre de 34 años, que participa en el movimiento de los indignados de Londres, subir a bordo de un avión por miedo a que distribuyera panfletos y "molestará a otros pasajeros" después de que fuera visto llevando documentos anarquistas en su maleta.

Los hechos tuvieron lugar en las fechas previas a Navidad en el aeropuerto de Bristol cuando el hombre iba a tomar un vuelo de Ryanair con destino a Málaga, según el diario The Independent. John Charles Culatto, que ha participado en la ocupación de un edificio vacío del banco suizo UBS en Londres por parte de los indignados, asegura que ya tuvo problemas en el control de seguridad del aeropuerto.

Los agentes abrieron su bolsa y después de ver que llevaba carteles vinculados con el grupo anarquista Crimethinc no le dejaron pasar hasta que contactaron con la aerolínea. Culatto denuncia que los agentes pronunciaron la palabra "terrorismo" mientras examinaban sus pertenencias.

Una vez superó el control y llegó a la puerta de embarque se llevó otra sorpresa. Según su versión, el personal le dijo que "el capitán había decidido impedirle subir" a la aeronave por la "remota posibilidad de que pudiera distribuir panfletos y "molestará a otros pasajeros".

Culatto señala, además, que la Policía se le acercó en el aeropuerto para decirle que le habían visto, a través de las cámaras de seguridad, "actuando sospechosamente" mientras hablaba con otros pasajeros.

Servisair, la compañía que gestiona las puertas de embarque, asegura que se le denegó el acceso porque llegó tarde a la puerta después de retrasarse en el control de seguridad y que la decisión final la adoptó Ryanair. La aerolínea irlandesa de bajo coste indicó, por su parte que las acusaciones son una "completa y absoluta basura".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • serikame
    #1 Vota Vota

    27 i serikame 30-12-2011 03:34

    Anarquista con panfletos=Delincuente

    Autoridades británicas=Gilipollas

  • RESILIENT
    #2 Vota Vota

    34 i RESILIENT 30-12-2011 04:13

    Pero que miedicas son esas autoridades. Mira que hacerle pagar los platos rotos de su miedo a un indignado anarquista.

    Como se enteren de lo indignado que estoy yo, igual me prohiben que suba al autobús por "miedo" de que suelte el mitin a los pasajeros, con las molestias que eso les produciría.

    Con dos cojones! castigo preventivo! por indignado? por anarquista? por las dos cosas?

    Ya se sabe que los anarquistas (todos, toditos) van siempre con bombas de esas esféricas con mecha y una caja de fósforos en el bolsillo, y si encima están indignados, ni te cuento.

    Y pensar que hay gente que viaja con crucifijos y medallas de la virgen visibles, impunemente!!...

  • Seditio
    #3 Vota Vota

    34 i Seditio 30-12-2011 04:52

    que le prohiban salir de casa... no vaya a ser que hable con el panadero, con el butanero, y les revele que los culpables de la crisis no son ellos, sino los politicos y los banqueros...

    en cualquier pais serio, el ciudadano ese ya tendria iniciado un proceso en contra de los controladores, y recibido una compensacion por los daños y eprjuicios (perder le vuelo, etc) e inclusive daños morales.

    pero es UK, donde hace poco mataron a tiros en el metro a un brasileño por "confundirle" con un terrorista y hasta ahora siguen todos impunes. sospechoso era, por tener la piel morena, y por correr en la estacion (como si no corriera nadie cuando esta por perder el tren).

  • Brikinhos
    #4 Vota Vota

    27 i Brikinhos 30-12-2011 06:08

    Yo tengo más miedo a un cerdo capitalista neoliberal trajeado

  • RESILIENT
    #5 Vota Vota

    26 i RESILIENT 30-12-2011 06:23

    Y pensar que los brokers, monarcas y chorizos especuladores de todo pelaje y condición, viajan en primera clase.

  • Anarkia
    #6 Vota Vota

    30 i Anarkia 30-12-2011 06:32

    ¿Le habrían prohibido subir a un cura o pastor si le encuentran la maleta llenas de Biblias? Porque esos siempre están predicando y haciendo proselitismo. Hay que j....se.

  • RicardoM
    #7 Vota Vota

    6 i RicardoM 30-12-2011 06:43

    Si hubieran estado en un vuelo de Ryanair, los mandan directamente a Guántanamo.

  • flamenco1609
    #8 Vota Vota

    26 i flamenco1609 30-12-2011 06:47

    vaya mierda de democracia..esta es la mierda que quieren exportar al mundo???

  • PORQUE NO
    #9 Vota Vota

    15 i PORQUE NO 30-12-2011 06:51

    BOICOT A RYANAIR

  • GrupoMilau
    #10 Vota Vota

    19 i GrupoMilau 30-12-2011 07:04

    Esto está perdiendo el norte. Cada día más prohibiciones, imposibilidad de decir lo que piensas, impedimentos para manifestarse, y un largo etc. Esto se asemeja cada día más a tiempos de Franco. Vivimos en un mundo de coaccion a la libertad. Continuamente nos dicen donde y lo que debemos hacer. Somos como borregos para ellos. Esto explotará algun dia, lo vereis...

    http://www.grupomilau.es

  • Rubio
    #11 Vota Vota

    21 i Rubio 30-12-2011 07:05

    ¡Muy significativo este asunto que explica la mierda de democracia que existe en la UE, cualquiera puede ser tachado de terrorista aunque sólo lleve unos papeles!

  • Vetinari
    #12 Vota Vota

    10 i Vetinari 30-12-2011 07:34

    Ryanair, ¡cómo no!

  • ignatius j reilly
    #13 Vota Vota

    26 i ignatius j reilly 30-12-2011 07:57

    Para los capitalistas el sólo hecho de ser anarquista es un delito.

    Y eso por que denunciamos que los explotadores y opresores son los verdaderos criminales. No aceptamos amos y eso nos transforma en peligrosos según ellos.

    Este sistema está muy enfermo si criminaliza a una persona por el sólo hehco de pensar por si misma.

  • manuelito
    #14 Vota Vota

    12 i manuelito 30-12-2011 08:29

    DEMOCRACIA que DEMOCRACIA.

    ESTADO POLICIAL.

    Ya tienen miedo hasta a los papeles.

  • Carabanchelalto
    #15 Vota Vota

    11 i Carabanchelalto 30-12-2011 08:42

    Más miedo da un piloto de Ryanair estresado, que cobra una mierda y no tiene representación sindical.

  • osiris78
    #16 Vota Vota

    11 i osiris78 30-12-2011 09:07

    El peligro estaba en que no fuera a hacerles pensar, que eso les da mucho yuyu!!

  • anarchasis
    #17 Vota Vota

    14 i anarchasis 30-12-2011 09:08

    Ellos saben perfectamente que el anarquismo esta resurgiendo. A los movimientos de izquierda los tienen más o menos resueltos, los poderes capitalistas ya han lidiado con gobiernos de izquierda en casi todo el mundo, pero el anarquismo sigue siendo una incognita y le siguen teniendo miedo como en los tiempos de Sacco y Vanzetti o de la FAI en España.

    Anarquía es libertad

  • Fraleg
    #18 Vota Vota

    13 i Fraleg 30-12-2011 09:19

    ¡¡¡Un tío con carteles y documentos indignados!!! ¡¡¡Peligro!!!

    Si no fuera verdad, parecería un chiste de débiles mentales y de paletos...

    Los de uniforme están acojonados y se sienten más indefensos de lo que parecen..

    ¡JA! ;-D

  • 1812
    #19 Vota Vota

    14 i 1812 30-12-2011 09:27

    Paradojas de la vida. Ejemplo: te dedicas a hundir países vía la especulación: ganas dinero, te felicitan en tu empresa y te llevas unos bonus de miedo, subes al avión y vas en primera a gastos pagados; te dedicas a luchar contra los que hunden tu país: eres un antisistema terrorista y no te dejan subir al avión.

  • Lopez51
    #20 Vota Vota

    9 i Lopez51 30-12-2011 09:29

    Hacia la Europa de la extrema derecha ? o ya estamos.....

  • Joanot47
    #21 Vota Vota

    16 i Joanot47 30-12-2011 09:32

    Panfletos explosivos... Eso deja claro qué tipo de clientes sube al avión y quienes son los perjudicados de las huelgas de controladores y pilotos... Yo casi que empiezo a ver normal este tipo de cosas; los anarquistas debemos sentirnos orgullosos de este tipo de noticias; clarifican que tenemos la alternativa al sistema... Sólo falta clarificar el proyecto y actualizarlo. Las ideas, por otro lado, siempre vuelan más que los aviones... El tren es la alternativa que debemos deender; preguntadle a los de CGT... http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/cgt-desconvoca-la-huelga-hoy-adif-renfe

  • Joanot47
    #22 Vota Vota

    14 i Joanot47 30-12-2011 09:34

    Y ahora, por supuesto, a los tribunales... O se hará justicia, o se crearán contradicciones y el ruido que necesita este tipo de fascistadas...

  • El retorno del Jedi
    #23 Vota Vota

    -9 i El retorno del Jedi 30-12-2011 09:46

    ¡Indignante! ¡Lo lógico es que hubieran supuesto que era un miembro de Payasos sin Fronteras!

  • Belkados
    #24 Vota Vota

    10 i Belkados 30-12-2011 09:48

    Fascismo en versión británica: el mismo que dejó a la República Española con el culo al aire.

  • veritas de la buena
    #25 Vota Vota

    1 i veritas de la buena 30-12-2011 09:55

    Hola buenos dias,

    Diário Público... da por hecho que toda la tropa que está hasta las pelotas desde hace decenios es ya un "indignado".

    No sabía yo que los Eskorbuto y la Polla Records eran también "indignados".

    Desconocía yo que la pegatina comercial y de marketing "indignado", se pudiera aplicar a todo quisqui.

  • JUANMA74
    #26 Vota Vota

    14 i JUANMA74 30-12-2011 10:00

    La palabra "anarquía" viene del griego, el prefijo an (o a), significa "no," "la falta de," "la ausencia de", o "la carencia de", más "archos", que significa "soberano", "director", "jefe", "la persona a cargo de", o "autoridad". O, como Pedro Kropotkin dijo, la Anarquía viene de las palabras griegas que significan "contrario a la autoridad".

    Aunque los términos griegos anarchos y anarchia son habitualmente considerados como "no tener gobierno" o "estar sin gobierno", puede decirse, que de forma estricta, el significado original del anarquismo no era tan simple como "no gobierno." "An-arquía" significa "sin un gobernante" o de forma más general, "sin autoridad", y es en este sentido en el que los anarquistas han continuado usando la palabra. Por ejemplo, encontramos a Kropotkin exponiendo que el anarquismo "ataca no sólo al capital, sino que también a las principales fuentes del poder del capitalismo: ley, autoridad, y el Estado." Para los anarquistas, la anarquía significa "no necesariamente ausencia de orden, como generalmente se supone, sino la ausencia de gobierno."

    "El anarquismo puede ser entendido como la idea política y social genérica que expresa la negación de todo poder, soberanía, dominación, y división jerárquica, y una voluntad para su disolución...El anarquismo es por tanto más que antiestatismo incluso si el gobierno (el estado) es, adecuadamente, el foco central de la critica del anarquismo."

    Por esta razón, mejor que ser puramente anti-gobierno o anti-estado, el anarquismo es primeramente un movimiento en contra de la jerarquía. ¿Por qué? Porque la jerarquía es la estructura organizacional que da cuerpo a la autoridad. Dado que el estado es la "más alta" forma de jerarquía, los anarquistas son, por definición, anti-estado; pero esto no es una definición suficiente del anarquismo. Esto quiere decir que los anarquistas reales se oponen a todas las formas de organización jerárquica, no sólo al estado.

    "El término anarquía viene del Griego, y esencialmente significa "no gobierno". Los anarquistas son gente que rechazan todas las formas de gobierno y autoridad coercitivas, todas las formas de jerarquía y dominación. Están por lo tanto en oposición a lo que el anarquista mejicano Flores Magón llamo "la trinidad en la sombra" -- el estado, el capital y la iglesia. Los anarquistas se oponen al capitalismo y al estado, también a todas las formas de autoridad religiosa. Pero los anarquistas buscan también establecer o conseguir una condición de anarquía, es decir, una sociedad descentralizada sin instituciones coercitivas, una sociedad organizada por medio de una federación de asociaciones voluntarias."

    Hacemos hincapié que esta oposición a la jerarquía, para los anarquistas, no esta limitada solo al estado o al gobierno. Incluye a todas las relaciones autoritarias económicas y sociales y también las políticas, particularmente aquellas asociadas con la propiedad capitalista y el trabajo asalariado. De esta forma "anarquía" quiere decir no sólo "no gobierno", significa la oposición a todas las formas de organización autoritaria y jerárquica. Y, solo para exponer lo obvio, la anarquía no quiere decir caos ni los anarquistas buscan crear caos y desorden. En cambio, deseamos crear una sociedad basada en la libertad individual y la cooperación voluntaria. En otras palabras, el orden de abajo arriba, no el desorden impuesto desde arriba abajo por las autoridades. Tal sociedad sería una verdadera anarquía, una sociedad sin gobernantes.

  • El Noi del Sucre
    #27 Vota Vota

    12 i El Noi del Sucre 30-12-2011 10:05

    No, si al final nos vamos a tener que enfadar en serio y nos pondremos a tirar bombas fétidas y petardos de polvos pica-pica por los sitios, ya verás qué risas. En fin. Como apuntan los compañeros por aquí arriba si nos tienen tanto miedo por algo será. Panda de mojigatos.

  • JUANMA74
    #28 Vota Vota

    12 i JUANMA74 30-12-2011 10:12

    Se resume el aspecto clave de la anarquia cuando se afirma que en una sociedad verdaderamente libre "cualquier interacción entre seres humanos que vaya más allá de lo personal -- o sea que toca las formas institucionales de cualquier clase -- en la comunidad, el lugar de trabajo, la familia, la sociedad, cualquiera que pueda ser, debería estar bajo control directo de sus participantes. Esto quiere decir los consejos de trabajadores en la industria, la democracia popular en las comunidades, interacciones entre ellos, libres asociaciones en grupos más grandes, hasta la organización de una sociedad internacional." La sociedad no estaría más tiempo dividida en una jerarquía de jefes y trabajadores, gobernantes y gobernados. En su lugar, una sociedad anarquista estaría basada en la libre asociación de organizaciones participativas y funcionaría de abajo a arriba. Los anarquistas intentan crear todo lo que pueden de esta sociedad hoy, en sus organizaciones, luchas y actividades.

  • Hermann Hesse
    #29 Vota Vota

    1 i Hermann Hesse 30-12-2011 10:27

    Democracia 2.0

  • caminoalhades
    #30 Vota Vota

    6 i caminoalhades 30-12-2011 10:33

    Alucinante noticia. Por cierto, que en la calle está autorizado repartir todo tipo de octavillas publicitarias, pero si estas son de contenido político, entonces (al menos en Madrid) la ordenanza municipal lo prohíbe, dejando la libertad de expresión como un falso derecho.

    Por otro lado, revisen los textos de las noticias. A veces hay que corregir al corrector ortográfico:

    donde dice "molestará (sic) a otros pasajeros", debe decir "molestara a otros pasajeros",

    sin acento

  • JUANMA74
    #31 Vota Vota

    12 i JUANMA74 30-12-2011 10:44

    La anarquia no es una filosofía abstracta. Las ideas anarquistas son puestas en practica cada dia. En cualquier sitio donde la gente oprimida se levante por sus derechos, realice acciones para defender su libertad, practique la solidaridad y cooperación, luche contra la opresión, se organice a ellos mismos sin lideres ni jefes, el espíritu del anarquismo vive. Los anarquistas simplemente buscan fortalecer estas tendencias libertarias y llevarlas a su total realización. Los anarquistas aplican sus ideas de muchas formas dentro del capitalismo para cambiarlo mejorandolo hasta que llegue el momento de que podamos deshacernos de él completamente.

  • JUANMA74
    #32 Vota Vota

    9 i JUANMA74 30-12-2011 10:49

    El anarquismo es un movimiento para la libertad humana. Es concreto, democratico e igualitario (...) El anarquismo comenzó -- y mantiene -- un desafio directo de los desfavorecidos a su opresión y explotación. Se opone al crecimiento insidioso del poder del estado y al ethos pernicioso del individualismo posesivo, que juntos o por separado, sirve finalmente solo a los intereses de unos pocos a costa del resto. El anarquismo es una teoría y una practica de vida a la vez. Filosóficamente, apunta por un máximo acuerdo entre los individuos, la sociedad y la naturaleza. Prácticamente, apunta a que nos organicemos y vivamos nuestra vida de la misma forma que lo hacen los políticos, gobiernos, estados y sus directivos superfluos. En una sociedad anarquista, los individuos soberanos muamente respetuosos estarían organizados en relaciones no-coercitivas dentro de comunidades definidas de forma natural en las que los medios de producción y distribución seran mantenidas en común. Los anarquistas no son soñadores obsesionados con principios abstractos y construcciones teóricas... Los anarquistas tambien saben que una sociedad perfecta no puede ser conseguida mañana. Es más, la lucha durara para siempre! Sin embargo, es la visión que proporciona el estímulo para luchar contra como són las cosas y por como deben ser (...) En ultima instancia, solo la lucha determina el resultado, y el progreso hacia una comunidad más significativa debe comenzar con la voluntad de resistir toda forma de injusticia. En términos generales, esto quiere decir desafiar toda explotación y desafiar la legitimidad de toda autoridad coercitiva. Si los anarquistas tienen un artículo de fe inquebrantable, es que, una vez que la costumbre de delegar en los politicos e ideologos se pierde, y que la de resisitir la dominación y la explotación se coge, entonces la gente normal tiene la capacidad de organizar cada aspecto de su vida en su propio interes, en cualquier sitio y en cualquier momento, libre y justamente. Los anarquistas no se quedan aparte de la lucha popular, ni intentan dominarla. Buscan contribuir practicamente siempre que puedan, y tambien ayudan lo más posible tanto a nivel de autodesarrollo individual como la solidaridad de grupo. Es posible reconocer las ideas anarquistas acerca de las relaciones voluntarias, la participación igualitaria en los procesos de tomas de decisión, la ayuda mutua y la critica relativa a todas las formas de dominación en los movimientos filosóficos, sociales y revolucionarios en todos los tiempos y lugares.

  • Doraemon
    #33 Vota Vota

    10 i Doraemon 30-12-2011 10:50

    Si hubiera llevado propaganda de un banco seguro que no le habrían molestado lo más mínimo.

    Volvemos a la represión política arbitraria. Tener libros o panfletos incómodos para el régimen vuelve a ser un motivo para suspender los derechos ciudadanos.

    Si esto no lo condena un juez es como para volar el parlamento, en plan V.

  • JUANMA74
    #34 Vota Vota

    11 i JUANMA74 30-12-2011 11:06

    El anarquismo es basicamente una forma de socialismo, que se encuentra en oposicion directa a lo que usualmente se define como "socialismo" (es decir control y propiedad estatal). En lugar de "planificación central" que mucha gente asocia con la palabra "socialismo", los anarquistas defienden la libre asociación y la cooperación entre individuos, lugares de trabajo y comunidades y se oponen al socialismo de "estado" como una forma de capitalismo de estado en el que "cada hombre [y mujer] sera un receptor de salario, y el Estado el único pagador.

  • JUANMA74
    #35 Vota Vota

    10 i JUANMA74 30-12-2011 11:11

    Cristianos, marxistas, hindúes, nacionalistas, republicanos, musulmanes, sikhs, fascistas, judíos y patriotas han cometido actos de terrorismo. Pocos de estos movimientos han sido etiquetados como "terroristas por esencia" o continuamente asociados con la violencia --lo cual prueba la amenaza del anarquismo contra el status quo. No hay una manera más probable de que se desacredite y margine una idea que la intervención de personas maliciosas o malinformadas que retratan a quienes creen en ella y la practican como "bombarderos locos" sin opinión y sin ideales, sólo un impulso enfermizo de destrucción.

    Por supuesto, la gran mayoría de los cristianos y otros se han opuesto al terrorismo por ser moralmente repulsivo y contraproducente. Lo mismo han hecho los anarquistas de todos los tiempos, en todas partes. No obstante, pareciera que en nuestro caso es preciso declarar nuestra oposición al terrorismo una y otra vez.

  • mccarthy
    #36 Vota Vota

    7 i mccarthy 30-12-2011 11:16

    En UK es asi.

    A mi casi no me dejan embarcar a Malasya, por haber sacado unas fotos dentro del aeropuerto.

    Te amenazan con no dejarte subir si no accedes a sus presiones.

    Son gentuza, como en tanto otros lados.

    Aqui en España encubren su adoctrinamiento tambien.

    http://www.youtube.com/watch?v=3zhAOSf3lt4

  • SNA
    #37 Vota Vota

    -9 i SNA 30-12-2011 11:50

    #33 Doraemon

    El problema no está en el parlamento, sino en ciudadanos tan absurdos como tú.

  • Matemático
    #38 Vota Vota

    8 i Matemático 30-12-2011 12:05

    hay que solidarizarse con quienes luchamos y a quienes el sistema inculpa, acorrala, abusa y agrede.

    Por ejemplo, la situación de Remedios García es desesperada:

    URGE solidaridad económica con Remedios García, la militante pacifista de los DDHH injustamente encausada y perjudicada

    http://profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=16496

  • Parleño11
    #39 Vota Vota

    8 i Parleño11 30-12-2011 12:14

    La verdadera cara de nuestra democracia: si te agreden con un papel que dice verdades como puños de nuestros políticos corruptos, vas a la cárcel. Y algún jilipollas todavía no se ha enterado.

  • EL LIBANES
    #40 Vota Vota

    8 i EL LIBANES 30-12-2011 12:37

    Si tienen tanto miedo es porque no tienen la conciencia tranquila.Tus carteles son nuestras balas.Un saludo al compañero John.

  • JUANMA74
    #41 Vota Vota

    9 i JUANMA74 30-12-2011 12:43

    cabeza de carton, te dire una cosa

    supongo que tu madre estara orgullosa

    pero yo creo que eres un gilipollas,

    solo eres un fascista, maldito seas,

    tienes la cabeza llena de mierda.

    Para que sobrevivan tus privilegios

    hay que buscar culpables que no puedan defenderse

    el asesino se hace la victima

    "necesitamos seguridad"

    hay que olvidar a los viejos, renegar de los enfermos,

    odiar al diferente, expulsar al extranjero,

    barrer a los mendigos, eliminar a los parados,

    aborrecer al debil, obedecer al dinero

    Este es el plan: tener bien controlao a los borregos

    Violencia ¡¡ Y tu me hablas de violencia !!

    Violencia ¡¡ Y tu me hablas de acabar con la violencia !!

  • Robinjud
    #42 Vota Vota

    5 i Robinjud 30-12-2011 13:03

    Jejeje tienen miedo los que han dado el golpe de estado en Europa a un peligroso terrorista que puede contar cosas con sus peligrosas armas el panfleto y la voz

    Mientras el coladero de misiles y armas de destrucción masiva engorda las cuentas de resultados de esa City financiera y depredadora que se ríe del ser humano.

  • Malevado
    #43 Vota Vota

    3 i Malevado 30-12-2011 13:19

    Esto es tan escandaloso que no se que decir. Impedir subir a un avion a una persona por unos prejuicios tan subnormales sobre su ideologia es algo que solo habla mal de los atontados que lo hicieron.

    Y como se apunta por arriba denuncia al canto.

  • RESILIENT
    #44 Vota Vota

    1 i RESILIENT 30-12-2011 13:46

    Es lógico, una vez a uno de esos se le escapó un pedo.

  • Feliz 1984
    #45 Vota Vota

    5 i Feliz 1984 30-12-2011 14:02

    A.C.A.B

    "Miedo a que repartiera panfletos y que pudiera molestar a los pasajeros" a mi me da mas miedo un tio con un traje, o un tio vestido de militar con un fusil entre las manos, o un tio que abuse de su autoridad(todos los poicias) y asi hay un sinfin de personas que me dan mas miedo, miedo no es la palabra es mas bien ASCO Y REPUGNANCIA.

    Apartir de ahora ire con panfletos anarquistas a cualquier avion, somos mas con las ideas mas claras y con un final comun, TERMINAR CON EL SISTEMA

  • Asurbanipal II
    #46 Vota Vota

    -4 i Asurbanipal II 30-12-2011 14:23

    La desregularizacion bancaria es anarquia financiera.

    Y asi nos fue.

    En cada campo en el que reina la anarquia, hay injusticia y desigualdad, ya que la anarquia suprime a los garantes en esos campos, que es el estado (aunque a dia de hoy se dediquen a lo suyo).

    (A ver si no me censuran.....)

  • Ester Rovira
    #47 Vota Vota

    -3 i Ester Rovira 30-12-2011 14:30

    Anarquismo ? En el siglo XXI ? Que anarquismo ?

    Este ?:

    http://fest30.com/component/hwdvideoshare/vervideo/11/lluis-escartin/texas-sunrise.html

  • Ester Rovira
    #48 Vota Vota

    -1 i Ester Rovira 30-12-2011 14:32

    Ahora lo entiendo.... la verdad es explosiva !

  • patufet2tasses
    #49 Vota Vota

    3 i patufet2tasses 30-12-2011 16:45

    Enga, a ver si ahora... Pues intentaba escribir yo y no lo conseguía. A ver si ahora que ha pasado de la portada y confiando en que algún compañero anarco lo lea, que todo eso está muy bien, compañeros. Siempre he mantenido que, al final, ganaremos los buenos y que al día siguiente de triunfar la revolución este menda se pasaría al anarquismo. Ahora bien, mira que aquí apareceis casi todos los que soleis hacerlo, sin embargo, me voy a tomar la libertad de llamar vuestra atención sobre un hecho de este foro. Suelen hacerse pasar por anarquistas individuos más fachas que la collares, estoy pensando en uno que se dice liberal, otro con la A circunscrita y otro que va de indignado de la muy, sin que desde el anarquismo teórico o desde el anarcosindicalismo se les dé jamás una réplica y mucho menos un afeamiento o tan siquiera un leve desmarcaje. ¿Hasta ahí hemos llegado? Porque esa clase de infiltrados en IU, por ejemplo, son rápidamente desenmascarados. Claro que cuento que también podría ser que suceda lo que me ha pasado a mí con el anterior intento, pero vamos, que ni en los negativos. En fin, vosotros mismos.

  • Operacion Gladio
    #50 Vota Vota

    4 i Operacion Gladio 30-12-2011 17:19

    Claro, si fuera con una camiseta de Ronald Reagan y repartiendo libros de Milton Friedman no habría ningún problema, sería muy respetable. A ver si os vais enterando que la democracia es para los pro sistema capitalista, gente decente que va a misa, trabaja en Wall Street o en Goldman Sachs.

  • El Noi del Sucre
    #51 Vota Vota

    5 i El Noi del Sucre 30-12-2011 19:10

    patufet2tasses #49: company, me parece que tienes toda la razón, y que lo que dices no sólo pasa en estos foros. Es cierto que hay un montón de mindunguis que se hacen pasar por anarquistas, pero lo son como "El banquero anarquista" de Fernando Pessoa, cuento muy recomendable si tienes un momento para leerlo. También es cierto que no les respondemos como es debido.

    Si te digo la verdad, no sé cómo se mueven las cosas en IU (aunque todos nosotros somos comunistas, el objetivo es el mismo), pero sí sé que en más de uno de nuestros sindicatos hemos tenido que echar de muy mala manera a elementos que incluso hasta estaban afiliados al PP y a PxC, así están las cosas. También es cierto que dentro de la Confederación (CNT) cada vez somos más los partidiarios de no caer en tanto buenismo por un lado, y de buscar vías de colaboración con quienes compartimos objetivos sin caer en viejas trampas históricas en las que no vamos a entrar, porque esta es otra guerra y no vienen a cuento, por otro lado.

    En fin, todo se andará más pronto que tarde.

    Salud.

  • patufet2tasses
    #52 Vota Vota

    2 i patufet2tasses 30-12-2011 19:51

    Gracias por leerlo, Noi. Pero sólo hablaba del funcionamiento en este foro. Ni de coña se me ocurriría hablar del funcionamiento interno de cualquiera de las centrales sin venir a cuento. Y me seguía refiriendo a este foro cuando decía lo del desenmascaramiento. Eso sí, completamente de acuerdo en que somos comunistas y que tenemos el mismo objetivo. No te preocupes, ya está aquí el día en que se nos va a poner a prueba de sobra a los que nunca lo hemos olvidado. Acudid los anarquistas.... (jejejejejejeje)

  • TERRICOLA
    #53 Vota Vota

    3 i TERRICOLA 30-12-2011 20:07

    25 veritas yo si creo que a La polla rekords podrían lamárseles indignados, desde luego ya estaban cabreados hace mucho tiempo y denunciaban lo que ya ahora nos parece evidente a muchos.

    Parte de una de sus canciones:

    " Políticos estafadores juegan a vivir de ti, delincuencia es lo vuestro ! askerosos ¡

    delincuencia es todo aquello que os puede quitar el chollo

    Actual ¿ verdad ?

    Dentro de poco el fascismo financiero con la inestimable colaboración de políticos neoliberales perseguirán como delincuentes a todos aquellos que les dejen con las verguenzas al aire no vaya a ser que el personal espabile y se les pueda acabar el chollo.

  • Asurbanipal II
    #54 Vota Vota

    -3 i Asurbanipal II 30-12-2011 21:24

    #52

    o se es comunista o se es anarquista

  • Pau
    #55 Vota Vota

    1 i Pau 30-12-2011 21:45

    ¿No le dejaron subir al avión por que no molestara a los pasajeros repartiendo panfletos anarquistas?.Me molesta mucho mas que me hagan descalazar para subir a los aviones y bien que continuan fastidiando a los viajeros con toda clase de tonterias paranoicas.

  • patufet2tasses
    #56 Vota Vota

    2 i patufet2tasses 30-12-2011 22:09

    Asur, majete (es un decir) no te metas en cosas de mayores y sigue con tu chupete que bastante tienes. Aunque eso de escribir desde Nínive con ordenata tenga su mérito. ¿Por qué hasta los emperadores más viejunos le teneis tanta manía a los frentes populares? ¿Pero qué os hemos hecho nosotros?

  • Asurbanipal II
    #57 Vota Vota

    -2 i Asurbanipal II 31-12-2011 06:47

    #56

    Mira... cuando argumentes algo, gustosamente te lo revatire (o te dare la razon, poco me importa, no vote.)

    Cuando puedas o quieras revatirme que la desregularizacion bancaria no es lo mismo que la anarquia financiera... aqui estare.

    Somos todos muy progres... pero no tenemos ni idea de lo que van las cosas. Sinceramente... me avergüenza que aqui haya gente que diga que el comunismo y el anarquismo son lo mismo.

    Bakunin y Marx discutieron por eso... pero a vosotros os la pela.

    Casi me dais mas pena vosotros que lo politicos (IU) a los que seguro que votasteis.

    Pseudoprogres...

  • Seditio
    #58 Vota Vota

    0 i Seditio 02-01-2012 00:24

    Asurbanipal, no son lo mismo, pero son lo suficientemente parecido como para pasar de distinciones y preocuparnos del enemigo comun.

    la diferencia no es el objetivo, el objetivo es el mismo (acabar con la explotacion, construir una sociedad distinta, nueva, mejor, sin clases, etc)

    la diferencia es el camino, y caminos hay muchos... al final las circunstancias nos obligaran a escoger cualquier camino y transitarlo, y tropezar en el mil veces si es necesario, pero no detenernos nunca.

    lamentablemente, muchos se quedan con el concepto comunista que ayudo Stalin y sus compinches a instalarse en nuestro subconsciente...

    Decir que comunismo y anarquismo son lo mismo, no es cierto, pero tampoco es cierto decir que comunismo y anarquismo no son lo mismo (si consideras fondo y forma).

  • Asurbanipal II
    #59 Vota Vota

    0 i Asurbanipal II 04-01-2012 23:02

    Seditio, no son lo mismo.

    Y la colaboracion entre anarquistas y comunistas no llevara nunca (repito: NUNCA) a nada productivo. Es como intentar juntar el anarquismo y el islamismo. Es imposible (y hay paises en los que esta unido).

    Una cosa es ser antisistema visceral y otra usar un poco la cabeza.

    Un comunista defiende a Fidel Castro.... ¿un anarquista? ¿un anarquista quiere un estado que controle todo? el comunismo es prohibicionista, no lo olvides: el estado es el dueño y señor como garante de las libertades. Prohibe. En el anarquismo sucede todo lo contrario.

    Lo unico que tienen en comun el anarquismo y el comunismo es que son doctrinas "revolucionarias", como el islamismo, el nazismo y toda doctrina que no tenga cabida en el sistema actual.

    Y me da igual todo lo que hables de caminos... el del comunismo y el del anarquismo no van al mismo sitio ni salen del mismo sitio ni van paralelos ni nada.

    Un comunista que sepa lo que es el comunismo no es anarquista, y un anarquista que apoya el comunismo... tiene que hacerselo mirar.

  • alaopo
    #60 Vota Vota

    0 i alaopo 10-01-2012 17:13

    Yo creo, más bien, que se le impidió el acceso al avión no por llevar ningún tipo de cartel de una determinada ideología, sino por llevar pasajeros encubiertos en el cabello, más concretamente liendres.

  • antiestado
    #61 Vota Vota

    0 i antiestado 06-02-2012 19:14

    Que peligro, alguien con la mente abierta, no permitamos que contagie a los demás y acaben convertidos en antisociales como él...

    Se empieza reprimiendo cosas así, luego...

No se admiten más comentarios en esta noticia