Público
Público

Impiden a un indignado subir a bordo de un avión por llevar carteles anarquistas

Las autoridades británicas le impidieron subir a bordo por miedo a que distribuyera panfletos y 'molestará a otros pasajeros'

PÚBLICO

Las autoridades británicas impidieron a un hombre de 34 años, que participa en el movimiento de los indignados de Londres, subir a bordo de un avión por miedo a que distribuyera panfletos y 'molestará a otros pasajeros' después de que fuera visto llevando documentos anarquistas en su maleta.

Los hechos tuvieron lugar en las fechas previas a Navidad en el aeropuerto de Bristol cuando el hombre iba a tomar un vuelo de Ryanair con destino a Málaga, según el diario The Independent. John Charles Culatto, que ha participado en la ocupación de un edificio vacío del banco suizo UBS en Londres por parte de los indignados, asegura que ya tuvo problemas en el control de seguridad del aeropuerto.

Los agentes abrieron su bolsa y después de ver que llevaba carteles vinculados con el grupo anarquista Crimethinc no le dejaron pasar hasta que contactaron con la aerolínea. Culatto denuncia que los agentes pronunciaron la palabra 'terrorismo' mientras examinaban sus pertenencias.

Una vez superó el control y llegó a la puerta de embarque se llevó otra sorpresa. Según su versión, el personal le dijo que 'el capitán había decidido impedirle subir' a la aeronave por la 'remota posibilidad de que pudiera distribuir panfletos y 'molestará a otros pasajeros'.

Culatto señala, además, que la Policía se le acercó en el aeropuerto para decirle que le habían visto, a través de las cámaras de seguridad, 'actuando sospechosamente' mientras hablaba con otros pasajeros.

Servisair, la compañía que gestiona las puertas de embarque, asegura que se le denegó el acceso porque llegó tarde a la puerta después de retrasarse en el control de seguridad y que la decisión final la adoptó Ryanair. La aerolínea irlandesa de bajo coste indicó, por su parte que las acusaciones son una 'completa y absoluta basura'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional