Público
Público

Washington, más cerca de aprobar el matrimonio homosexual

La gobernadora del estado quiere convertirlo en el séptimo de EEUU en aprobar una legislación similar antes de la próxima semana

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El estado de Washington está más cerca de convertirse en el séptimo de Estados Unidos en aprobar una ley que permita el matrimonio homosexual. Todo gracias a la decisión de su gobernadora, Chris Gregoire, que presentará antes de la semana que viene una nueva legislación en este sentido.

'Es el momento para la igualdad matrimonial en Washington. Es lo correcto', declaró este miércoles Gregoire, quien está en el último año de su segundo mandato y quiere culminarlo con esta nueva legislación. 

La gobernadora dice haber tomado esta decisión 'como esposa, madre, estudiante de la ley, y sobre todo como una ciudadana del estado de Washington con un compromiso de por vida con la igualdad y la libertad'. 'Algunos dicen que las uniones de hecho son lo mismo que el matrimonio. Esa es una versión de la discriminación: 'separados, pero iguales'', añadió.

Si la legislación se aprueba, Washington sería el séptimo estado en legalizar el matrimonio gay, después de Massachusetts, Connecticut, Iowa, New Hampshire, Vermont y Nueva York, además del Distrito de Columbia.

Gregoire ya firmó en 2006 una ley que prohibió la discriminación por la orientación sexual en el empleo, la vivienda y otras áreas, y en 2008 firmó el Proyecto de Ley 3104 que añadía nuevos derechos y responsbilidades respecto a cuestiones como la planificación del patrimonio, los impuestos o los procesos judiciales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional