Público
Público

Detenido el comandante del crucero naufragado en Italia

Francesco Schettino ha sido interrogado por el fiscal jefe de Grosseto, Francesco Verusio, durante varias horas

PÚBLICO.ES / EFE

El comandante del Costa Concordia, el mayor crucero italiano, naufragado en el mar Tirreno frente a las costas de la isla de Giglio, Francesco Schettino, ha sido detenido, según ha confirmado el fiscal jefe de Grosseto, Francesco Verusio, que lo ha interrogado durante varias horas.

Otro miembro de la tripulación del barco, cuya identidad no ha sido desvelada, también está siendo indagado, según los medios italianos.

La pasada noche, el crucero encalló en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, cuando se dirigía desde el norteño puerto de Savona al de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de roma.

Al menos tres personas, dos franceses (Francis Servel y Jean Pierre Micheaud) y un peruano (Alberto Costilla Mendoza), han muerto y varias decenas han resultado heridas.

El naufragio se ha producido cuando la mayoría de los pasajeros estaban cenando, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, según han relatado después los náufragos a los medios italianos. Hasta el momento se desconocen las causas de lo ocurrido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional