Público
Público

Un ataque israelí mata a un palestino en Gaza

El Ejército hebreo lanza diez bombas y tres misiles contra un grupo de personas que iban en un carro tirado por burros. El bombardeo deja también tres heridos

AGENCIAS

Al menos un palestino ha muerto por un ataque isrelí con tanques y helicópteros contra un grupo de milicianos en el norte de la franja de Gaza, según ha informado la policía de Hamás y han corroborado varios testigos y fuentes médicas.

El ataque se produjo en el este de la localidad de Yabalia, en el barrio de Abu Safiyah, cerca de la frontera con Israel, cuando las fuerzas israelíes lanzaron alrededor de diez bombas y tres misiles contra un grupo de personas que iban en un carro tirado por burros.

Fruto del bombardeo, al menos otras tres personas resultaron heridas, según el portavoz de los servicios de emergencia de Hamás en Gaza, Adham Abu Silmiya, que ha precisado la cifra de dos muertos de la que se había informado en un primer momento. Las ambulancias tardaron en acercase al lugar para atender a las víctimas, por estar en un lugar muy cercano a la frontera y tener que coordinar la asistencia con Israel. 

Una portavoz militar de Israel ha confirmado desde Tel Aviv que fuerzas del Ejército han efectuado una operación militar en Gaza, contra, según ella, un grupo de terroristas que trataban de colocar un explosivo en la verja divisoria.

'Se confirmó haber hecho blanco y se identificó una explosión del artefacto que los terroristas estaban intentando colocar para dañar a soldados israelíes', expresa un comunicado del Ejército. Se trata del segundo incidente en la zona desde comienzos de año, recuerda la nota, mientras que advierte de que el Ejército 'no tolerará ningún intento de dañar a civiles israelíes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional