Médicos Sin Fronteras denuncia torturas en las cárceles de Misrata

La ONG decide retirar su ayuda y solicita al CNT que ponga fin a los abusos de las milicias en los centros de detención

PÚBLICO.ES / Reuters Trípoli 26/01/2012 13:43 Actualizado: 26/01/2012 13:54

Comentarios

 

Media: 4.89

Votos: 18

La agencia humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha suspendido su trabajo en centros de detención de la ciudad libia de Misrata debido a que a su personal médico se le estaba pidiendo que atendiera a detenidos en medio de sesiones de tortura para poder seguir maltratándolos durante interrogatorios.

La agencia dijo que estaba en Misrata, a unos 200 kilómetros al este de la capital libia y escenario de algunas de las batallas más feroces en el conflicto, para tratar a detenidos que habían resultado heridos en la guerra, pero que en lugar de eso estaba atendiendo heridas provocadas durante sesiones de tortura.

"Nos traen a pacientes en medio de interrogatorios para recibir atención médica, para poder ser sometidos a más interrogatorios", dijo el director general de MSF, Christopher Stokes, en un comunicado.

"Esto es inaceptable. Nuestro papel es proporcionar atención médica a los heridos de guerra y detenidos enfermos, no tratar repetidamente a los mismos pacientes entre sesiones de tortura".

La agencia dijo que ha planteado la cuestión a las autoridades en Misrata y a el Ejército nacional. "No se han tomado medidas", dijo Stokes. "Por lo tanto hemos llegado a la decisión de suspender nuestras actividades médicas en los centros de detención".

Abusos de las milicias rebeldes

Las noticias de malos tratos y desapariciones de supuestos gadafistas han abochornado al Consejo Nacional de Transición (CNT) en el poder en Libia, que ha prometido romper con las prácticas efectuadas bajo el mandato de Gadafi y respetar los derechos humanos. Las acusaciones suponen también un tema delicado para las potencias occidentales que respaldaron la rebelión anti-Gadafi y ayudaron a instalar a los nuevos líderes de Libia.

La ONU acusó hoy a los rebeldes de asaltar Bani Walid

El CNT ha apelado a sus ciudadanos a no llevar a cabo represalias contra los partidarios de Gadafi y dice que investigará cualquier abuso.La capacidad del Gobierno de Trípoli para frenar la tortura es limitada porque, en la mayoría de los casos, la llevan a cabo milicias locales que están fuera de la cadena de mando del CNT.

Amnistía Internacional dijo el jueves que tenía pruebas de que varios detenidos habían muerto tras ser sometidos a torturas, algunos de ellos en Misrata. No es la primera vez que la ONG exige al CNT que controle los abusos.

Y la ONU denunció hoy las brutales acciones de algunos grupos rebeldes en la ciudad de Bani Walid. Naciones Unidas reclamó al CNT hace unos meses que tomara cartas en el asunto de los detenidos y que le quitara el mando de las prisiones a las milicias.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Yavestruz
    #1 Vota Vota

    18 i Yavestruz 26-01-2012 14:45

    Lo que debe pasar para que lo publiquen...aunque quizás 10 meses tarde.

    Ese TNC lleno de la peor del régimen anterior, y de libios de doble nacionalidad que estuvieron décadas en EE.UU o Londres, cansados de enriquecerse lo justo se dejaron huntar y agasajar por las paises "ricos" derramando la sangre de los libios, estos ahora apelan a sus ciudadanos de qatar y a los salifistas libios a no ser tan vistosos. El TNC no tiene poder por si mismo, necesita de contratistas y mercenarios, los libios ahora si que están realmente bajo la dictadura del capital internacional. Y ahora a ver como se quitan a estas garrapatas corruptas amantes del bienestar personal e individual de encima.

    Esto es lo que sucede cuando se escucha a las sirenas con cara encantadora de occidente y con cola de tiburón, en vez de dejarles solucionar las cosas en casa y exigir los cambios sútiles -que en este caso más que la entrada del libre mercado y de esta partidocracia eran más bien de acabar con corruptos enquistados: aquí tenemos a los camps y ya ves- desde las calles se les entro a trapo, a destruir lo conseguido en décadas en Libia. Para que acabase como esta ahora, de ejemplo a otros paises díscolos con el BM, el FMI y el famoso eje de del bien formado por los lame culos occidentales alrededor de los lobbies de Israel e EE.UU.

    Un pais que paso del más miserable de africa a uno que recibia inmigración, que no se pagaba ni la luz ni el agua hay que joderse y la educación totalmente gratuita para todos, igualito que aquí y nuestra casta de vividores empezando por el reyezuelo....

    Sólo les deseo suerte a los libios, que recuperen sus recursos nacionales, y vuelvan a ser la envidia de africa cuando consigan pegar la patada en los huevos a esas hienas corporativistas. Ojala manden con la cola entre las piernas a sus residencias del exilio a todos estos del CNT vende pueblos.

  • Marcos A
    #2 Vota Vota

    4 i Marcos A 26-01-2012 14:46

    Sabíamos que la intervención de la OTAN en la guerra a Gadafi era por el petróleo. Pero la fuerza que le dió esa intervención le obliga moralmente a su posterior tutela. Sin embargo, la OTAN (EEUU y Europa) ahora se niega a controlar al CNT libio.

    Todo esto se lo debemos al petróleo que Europa, EEUU y China se siguen empeñando en mantener como principal fuente energética.

  • Yavestruz
    #3 Vota Vota

    14 i Yavestruz 26-01-2012 14:50

    Y Chacón, aquí no olvidamos. -eso por espluguense, me avergüenzas-

  • josedavidre91
    #4 Vota Vota

    -8 i josedavidre91 26-01-2012 14:58

    ¿Y dónde están nuestros soldados españoles para defender a las personas que están en misión humanitaria?

    Debería de haber mas seguridad para los españoles que luchan por los derechos de las personas de otros países y ayudan a su supervivencia.

  • Arturo martinez
    #5 Vota Vota

    17 i Arturo martinez 26-01-2012 15:09

    La agencia humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha suspendido su trabajo en centros de detención de la ciudad libia de Misrata debido a que a su personal médico se le estaba pidiendo que atendiera a detenidos en medio de sesiones de tortura para poder seguir maltratándolos durante interrogatorios.La agencia dijo que estaba en Misrata, a unos 200 kilómetros al este de la capital libia y escenario de algunas de las batallas más feroces en el conflicto, para tratar a detenidos que habían resultado heridos en la guerra, pero que en lugar de eso estaba atendiendo heridas provocadas durante sesiones de tortura......Esta es la DEMOCRACIA y las LIBERTADES que iba la OTAN y sus legiones de mercenarias a llevar a LIbia . la primera economía de Africa y el país mas modernizado , lo han convertido en un caos absoluto , con ciudades destruidas , gentes deambulando por las calles sin empleo y las cárceles abarrotadas de presos que fueron encerrados sin juicio previo y muriendo por causa de las torturas ....Y a todo esto que dice el MORENO ....Pues NADA esta solo preocupado de que se juzgue al hijo de Gadafi .

  • mighelbakunin
    #6 Vota Vota

    17 i mighelbakunin 26-01-2012 15:46

    ¿ Y dónde están los progres que apoyaron la intervención de la Organización Terrorista del Atlántico Norte invadiendo un país soberano ?

  • Hugo Sanchez Diaz
    #7 Vota Vota

    16 i Hugo Sanchez Diaz 26-01-2012 15:48

    Las brigadas de Misrata, según tengo entendido, las componen individuos capaces de torturar a su propia madre. Que torturen a sus reos, la verdad, no me sorprende lo más mínimo. En nuestra amada patria democrática se a torturado a expuertas y jamás se investigó, añado.

  • Bijjuu
    #8 Vota Vota

    15 i Bijjuu 26-01-2012 15:52

    esto es lo que quiere sirio indignado en siria.

    bombardeo al pueblo sirio y luego los rebeldes sirios una vez tengan el preciado gobierno que quieren ir torturando y matando a todo el que le plazca.todo esto con la otan y eeuu robando el petroleo y todo lo que halla de valor y se disponen a meter tropas a saco para la prosima victima otro pais mas.no envidio vuestro futuro "revolucionario" y "libertario".

  • pacoarenas
    #9 Vota Vota

    14 i pacoarenas 26-01-2012 15:52

    ¿A quien ha entregado el poder la OTAN?

  • Hugo Sanchez Diaz
    #10 Vota Vota

    9 i Hugo Sanchez Diaz 26-01-2012 15:56

    #4 ¿De que hablas? ¿Que español conoces tu que haya ido a Libia a ayudar? Debemos vivir en mundos paralelos, porque que yo sepa los soldaditos españoles en Libia me parece que no se bajaron del caza en ningún momento. La faena en tierra se la dejamos a unos zarrapastrosos para no tener que justificar bajas.

  • Hugo Sanchez Diaz
    #11 Vota Vota

    10 i Hugo Sanchez Diaz 26-01-2012 15:58

    #9 a Exxon, Shell, Repsol, ..., esos lindos tecnócratas!

  • pagafantas
    #12 Vota Vota

    -35 i pagafantas 26-01-2012 16:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sois tan tontos que os creéis todo lo que cuenta falsimedia, igual que en Siria, os habéis creído que Bachar Al Assad tortura y mata a niños blogueros de 13 años.... Ah no que lo de Siria estos pinchaúvas no se lo creen.... Pues entre torturar a un presunto militar genocida y torturar a un niño hay una diferencia ¿no?

  • Javk
    #13 Vota Vota

    9 i Javk 26-01-2012 16:28

    Es vergonzoso el papel de estas organizaciones "humanitarias", que desde el primer momento apoyaron de forma indirecta los bombardeos de la OTAN y a la gentuza que hoy está en el poder en Libia. Ahora se hacen los sorprendidos cuando ven que lo que deciamos era verdad. Lo mismo para los progres, esta gente de IU que decía ni Gadafi ni OTAN, y ahora se dan cuenta de que los libios sin Gadafi lo han perdido todo.

    La esperanza son los leales, los que hace unos días recuperaron una ciudad de las manos de las ratas mercenarias de la OTAN. Con o sin Gadafi Libia volverá a ser verde y a enarbolar las banderas del progreso social.

  • Arturo martinez
    #14 Vota Vota

    14 i Arturo martinez 26-01-2012 16:31

    Como era Libia antes de la neocolonizacion de 2011?.."

    Según el Índice de Desarrollo Humano, Libia ocupaba el primer puesto de todos los países africanos. Libia era el primer país de África en sanidad, educación e igualdad de género; las condiciones para las mujeres son mucho mejores que en otros países árabes. Cada nueva joven pareja recibía 50.000 dólares libres de interés para que pudieran construir su nuevo hogar.

    La mayoría de las familias libias poseía su propia casa y su propio automóvil. Además estas adquisiciones eran subvencionadas en parte por el banco propiedad del gobierno con intereses muy bajos. La ausencia de interés bancario es una prueba de que el gobierno aplica la ley islámica genuina que condena la usura, es decir el interés.

    Acceso a agua potable limpia y GRATUITA; algo que todos los libios tenían asegurado a pesar de que Libia es un desierto, antes de la intervención humanitaria de la OTAN .El gobierno de Gadafi no solo ha dado al pueblo libio atención sanitaria y educación gratuitas sino también agua y electricidad gratuitas además de importantes subvenciones a los alimentos básicos.

    la gente en Libia tenía un alto nivel de vida. El mejor con mucho de toda África por lo que se la llamaba la Suiza de África.

    La educación era gratuita. El país tenía las mayores tasas de alfabetización y de matriculación en los colegios y universidades de África. Y es muy destacable que con una proporción igualitaria de matrícula en la educación primaria para niños y niñas. Incluso la tasa de inscripción en la enseñanza del nivel superior (post secundaria y universitaria) era mayor en las mujeres.

    Según la OMS Todos los ciudadanos tenían acceso a la atención gratuita de salud pública. El gobierno estaba aumentando sustancialmente el presupuesto para el desarrollo de servicios de salud. Un dato particularmente importante es que desde 1980, la tasa de mortalidad infantil bajó espectacularmente.

    La esperanza de vida pasó de 61 años en 1980 a 74 años actualmente en 2010... y ahora?Los libios estaban bien nutridos con una ingesta calórica diaria de 3.144 calorías per cápita. La desnutrición antes de la invasión era solo del 5%. La crisis alimentaria mundial de los últimos años tuvo poco efecto sobre la población libia al contrario que en otros países Africanos donde se ha producido un dramático aumento del hambre y de la muerte por desnutrición.

    Libia era un país que invertía en los países africanos vecinos en proyectos de desarrollo local (infraestructura, comunicaciones, agricultura) que beneficiaban a la población. Y además lo hacía concediendo prestamos sin interés o con tasas de interés muy bajas que no estrangulaban la economía de esos países como lo hacen los prestamos del FMI. Libia fue la primera en prestar ayuda humanitaria a Serbia tras el fin de la Operación Fuerza Aliada de 1999,[41] donde la OTAN destrozó Yugoslavia. Igual que Libia, Yugoslavia era demasiado independiente, se negaba a plegarse al orden multinacional promovido por el FMI y defendido con la OTAN. Igual que en Libia la guerra fue precedida por una campaña mentirosa de demonización de su gobierno y se contaminó con el uranio empleado en sus bombardeos. Por otra parte miles de inmigrantes eran acogidos en el país y disfrutaban de unos derechos en muchos aspectos similares a los de los libios, como en sanidad y educación, además de respeto especialmente evidente por la política antirracista del gobierno Libio.Estan mejor ahora ....?. Las MULTINACIONALES SI...!!!!!

  • Yavestruz
    #15 Vota Vota

    6 i Yavestruz 26-01-2012 16:33

    #8 Bijjuu

    En eso no estoy de acuerdo, con Sirio indignado se puede llegar a empatizar y por lo que he leido no quiere eso para su gente. Otra cosa es que se caliente y su visión al estar más involucrada le cueste ver que detrás de todo esto lo que menos importa son las manifestaciones dignas -u otras que no tanto según el punto de vista que se mire: Por ejemplo en mi caso ver a unos radicales islamicos pues me asusta, aunque respete su derecho a manifestarse; pero sin descuartizar a nadie como en Libia- de una parte del pueblo, como cualquier persona sana que se caliente es normal; yo viendo lo sucedido y que está sucediendo en libia estoy más que indignado, asqueado y aún perplejo por el poco valor que se le da a la honestidad y la vida, y lo facilmente que unos venden hasta a su madre por cuatro duros.

    Otros muy diferentes son liantes al estilo Pagafantas, que en el fondo se las suda todo y hasta parece que disfrutan con el caos.

  • Sigma
    #16 Vota Vota

    10 i Sigma 26-01-2012 16:39

    Los DD. HH. ............................................................. de los putos gUSAnos

    =========================================================================

    Mientras nos distraen con un delincuente cubano...........

    ..... Lo mismo que en Irak.

    Los sucesores del dictador resultan mucho peores que el dictador mismo , pero con la protección y el amparo de la gUSAnera y sus EUNUCOS y el silencio del corralito mediático de la OTAN , AI, y HRW ( esta última , del Dpto. de estado de los golpistas mundiales ) ...........

  • Yavestruz
    #17 Vota Vota

    7 i Yavestruz 26-01-2012 16:42

    Una cosa está claro, no se si fue sempronio que lo comento:

    Una cosa es una "revolucion", y unos "revolucionarios" donde se busca quitar a los "amos" los medios de producción para que sean el estado, para que la sociedad sea quién los posea, y otra un alzamiento violento focalizado a derrocar una cabeza de turno para poner a otras por determinar, pero donde nada cambiará en definitiva respecto a lo que marca la linea de occidente. Sólo la pequeña oligarquia que posee los medios. Eso sí, la sangre en la arena de los imbéciles, como no.

  • Yavestruz
    #18 Vota Vota

    11 i Yavestruz 26-01-2012 16:45

    En HRW españa de facebook corre la censura a raudales...y sólo por comentar algo de Libia, su inacción en los primeros meses, y poner videos de torturas lo eliminan.

    Viva la "libertad de expresión".

  • Patroclo58
    #19 Vota Vota

    6 i Patroclo58 26-01-2012 16:49

    Pos eso, que están torturando en Libia...

    Habría que movilizar la opinión pública mundial, exigir una resolución de la ONU para condenarlo y ordenar una zona de exclusión aérea, acercar a las naves de USA que ahora andan por ...¿el estrecho de Ormuz? y lanzar bombardeos selectivos con bombas supra-inteligentes que distingan a la población civil de la calaña miliciana esa que anda torturando inocentes...

    Tal vez Schwarzenegger podría hacer tripas corazón y regalarnos los derechos de autor, perdón, patentes de su clón-androide y así mandar un batallón de inmortales a que hagan el trabajo sucio.

    Después, para ser responsables, habría que instaurar un gobierno... a ver, ah sí, tenemos un muchacho que tiene experiencia en eso de organizar y gobernar, se llama Saif al Islam y tal vez el haga mejor las cosas... habría que probar ...

    ... total, repitiendo tonterías, tal vez, algún día, aprenderemos a meter las zarpitas para mejor.

  • Pacoyo
    #20 Vota Vota

    12 i Pacoyo 26-01-2012 16:51

    A ver esos periodistas de Publico que tanto desinformaron y actuaron como palmeros de algo que se sabia absolutamente falso. ¿Asi que Gadaffi era malo malisimo?.

    Parece mentira que Publico se intente erigir como la prensa progresista de referencia cuando no es mas que otro eslabon mas de la cadena de mentiras.

  • Cejitas
    #21 Vota Vota

    -6 i Cejitas 26-01-2012 16:55

    ¿Y qué dice de esto la Rubianes?

  • pagafantas
    #22 Vota Vota

    -37 i pagafantas 26-01-2012 17:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #13 Yavestruz : Otros muy diferentes son liantes al estilo Pagafantas, que en el fondo se las suda todo y hasta parece que disfrutan con el caos.

    -----------------

    El orden del Universo ha nacido del caos... a mí personalmente no me gusta el caos pero reconozco que sin caos no hay revolución.... y aunque me prejuzgas en todo te anuncio que mi interés es humanitario.. por mi Gadafi podía haber gobernado durante 1000 años eso sí que me la sudaba.

  • Lilith2
    #23 Vota Vota

    10 i Lilith2 26-01-2012 17:27

    Eso pasa por darle el poder Y GOBIERNO DE LIBIA a LOS TERRORISTAS DE AL-QAEDA:

    http://www.voltairenet.org/Al-Qaida-toma-posesion-del-Palacio

    http://www.voltairenet.org/Como-los-hombres-de-Al-Qaeda

    En Siria está haciendo lo mismo Al-Qaeda y occidente los está apoyando, igual que en Libia

  • Dennis Ritchie
    #24 Vota Vota

    9 i Dennis Ritchie 26-01-2012 17:53

    PÚBLICO, esto sucede en parte GRACIAS A VOSOTROS.

    No lo olvidéis. Estáis a tiempo de evitar cometer el mismo error con Siria.

    O puede que ya no...

  • Joe Fitipaldi
    #25 Vota Vota

    4 i Joe Fitipaldi 26-01-2012 18:10

    #22 pagafantas

    El orden del Universo ha nacido del caos.

    -------------------------------

    ¿A sí? A mi las leyes naturales me parecen de lo más hermoso y ordenado que hay. A mi la mística del "número" Pi y la relación del diametro con la circunferencia me parece de los más ordenado y perfecto que hay, ya sea antes como después de la creación del universo, si es que hay un antes y un después. Intentar modificar el "universo" para hacerlo encajar con tus teorías sociales me parce una dura tarea, pero allá tú.

  • Garcilasodelavega
    #26 Vota Vota

    0 i Garcilasodelavega 26-01-2012 18:38

    #13 Javk Qué mala memoria tienen algunos.... o mejor dicho, qué ganas de criticar por citicar tienen algunas personas. MSF NUNCA ha apoyado la intervención de nuestro país en Libia. Y si no lo crees, mira esta carta abierta que enviaron a todos los Gobiernos (incluido el nuestro) hace ya muchos meses: http://www.msf.es/noticia/2011/europa-debe-aceptar-entrada-civiles-que-huyen-guerra-en-libia

  • MOOGITO
    #27 Vota Vota

    5 i MOOGITO 26-01-2012 19:09

    Llueve sobre mojado...

  • Hero of Time
    #28 Vota Vota

    10 i Hero of Time 26-01-2012 19:31

    Ostia, esto ya se sabía, quién se cree que los del CNT son unos buenazos democratas? La OTAN y la ONU han apoyado a lo peor de Libia para poder expoliarles su petroleo mas facilmente.

    Este maldito pais participó activamente en la guerra contra el pueblo libio, siendo responsable de miles de asesinatos y torturas.

    Chacon Criminal! debe ser juzgada!

  • candamo
    #29 Vota Vota

    8 i candamo 26-01-2012 19:46

    Y que se podía esperar,acaso la OTAN interviene por causas justas o comete crímenes por intereses económicos.

  • MICHAEL HARTMANN
    #30 Vota Vota

    10 i MICHAEL HARTMANN 26-01-2012 20:02

    Las noticias de malos tratos y desapariciones de supuestos gadafistas han abochornado al Consejo Nacional de Transición (CNT) en el poder en Libia, que ha prometido romper con las prácticas efectuadas bajo el mandato de Gadafi y respetar los derechos humanos.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Si? Han abochornado a sus senorías , vándadalos y bárbaros mercenarios al servicio de la OTAN autores de crímenes más horrendos llevados a cabo por los hampones contratados para linchar , violar, robar ,defenestar. detener , destruír ,torturar hasta la muerte a miles o cientos de miles ...todo bajo el silencio cómplice de los medios que al unísono han acallado el drema del pueblo LIBIO que no sólo sufre la tortura y muerte sino también la pérdida de todos sus derechos sociales, conquista indiscutible del "regimen" . El régimen que no puede compararse en nada al crimen de lesa humanidad de los "rebeldes".

    Medicos sin fronteras deben vencer las otras fronteras que son aquellas de la impunidad

    de que gozan estos criminales desde el consejo de marras hasta el último mercenario y sus jefes directos como el ensangrentado Rasmussen y la enferma histérica Clinton y sus comandantes asesinos lanza bombas sobre Libia y los libios e ir ncon el dossier diecto al Tribunal internacional de la Haya y obligar al fiscal Moreno Ocampo a iniciar el proceso correspondiente..y vamos a ver a quién obedecerá el esbirro cohorte de la corte Imperial

    Moreno Ocampo, presto a asentir el crimen a Gadaffi y su hijo actualmente rehen de los

    vándalos "rebeldes"..

  • gertdelpozo
    #31 Vota Vota

    0 i gertdelpozo 26-01-2012 20:57

    blablablablablabla......miles de denuncias por torturas de ciudadanos vascos, y los medios de comunicacion españoles calladitos.

  • Chema00
    #32 Vota Vota

    1 i Chema00 26-01-2012 20:57

    La tortura es un crimen de lesa humanidad, sea con Gadafi o sea con los del CNT. No puede haber nada que justifique tal crimen.

  • eduardito
    #33 Vota Vota

    5 i eduardito 26-01-2012 20:59

    Me pregunto si este chinito ban ki moon tiene su conciencia tranquila? pues fué muy diligente en cuanto terminó de ver en cnn las ¨masacres¨que cometía Gadafy contra su propio pueblo,salió corriendo a reunirse con su amo Obama para pedirle de rodillas que liberara al pueblo de Libia.Enseguida la OTAN comienza con sus bombardeos humanitarios.Yo creo que los libios deberian estar agradecidos con Ban Ki Moon pues gracias a ese señor ahora hay democracia y libertad en Libia.JA JA JA .

  • loskar
    #34 Vota Vota

    1 i loskar 26-01-2012 22:23

    Torturas en el SXXI mentiras y manipulaciones, eso era cosa del pasado ..............................o no?

  • SATAN
    #35 Vota Vota

    2 i SATAN 26-01-2012 22:35

    NO HAY QUE IRSE TAN LEJOS PARA DENUNCIAR TORTURAS Y MUERTES BAJO (O SOBRE) CUSTODIA.

  • elgrito
    #36 Vota Vota

    -1 i elgrito 26-01-2012 23:05

    Pero no seria mas Fácil que cada pais se abasteciera con sus propios recursos? quien es nadie para imponer a otro pueblo las normas? Estoy hasta los mismos de todo y de todos.Son preguntas que me hago en las noches frias Jedulenses.

  • red river
    #37 Vota Vota

    6 i red river 26-01-2012 23:11

    Que tiene que decir izquierda anticapitalista de esto??,, aún siguen defendiendo a los "revolucionarios" libios?, ¿Y Público seguirá sacando propaganda de guerra contra Siria para que dentro de 10 meses saque noticias de denuncias de torturas?? NO a la guerra, Chacon no olvidamos, no perdonamos, los libios no te olvidan, enterrasteis a un verdadero pais socialista cínica¡¡¡

  • Augusto
    #38 Vota Vota

    1 i Augusto 26-01-2012 23:40

    Médicos sin fronteras es una ONG bastante maja, no como Amnesty Internacional que tiene un ojo tuerto y el otro procapitalista y pro-occidentalista.

  • caipirinha
    #39 Vota Vota

    1 i caipirinha 26-01-2012 23:56

    A ver garrapatilla ,becaria del departamento propagandístico pro guerras del Imperio.Échate un vistazo al telediario de la TVE del gobierno del PP ,sobre las 21:30 sobre este tema.Que no es cosa del Público ,querido becario.

    No reconocerás en tu insecta vida que se ha cometido una de las grandes atrocidades de los últimos tiempos en este país norteafricano ,que ya veremos como termina ( en Suecia seguro que no ).Pero lo más grave no son tus chorrás,que como mucho terminarás de "Garrapatilla con botas" en alguna peli de la Disney, si no las chorrás más importantes de la Chacón & troupe que se tendrán que explicar.

  • Valdes
    #40 Vota Vota

    5 i Valdes 27-01-2012 00:10

    Vaya... qué sorpresa... ONGs colaborando con terroristas de OTAN-QATAR-AL QAEDA, con las ratas de Misrata... HRW se queda

  • Javk
    #41 Vota Vota

    4 i Javk 27-01-2012 00:25

    #26 Si si, todavía recuerdo a MSF participando en las plataformas contra la guerra y convocando manifestaciones contra la intervención... ah no, que eso no pasó, cómo los bombardeos sobre civiles del gobierno de Gadafi.

    Las ONG cumplen muy bien el papel, en vez de luchar por un cambio de sistema, "luchan" por repartir unas cuantas migajas, migajas que no serían necesarias con el fin del capitalismo.

  • luis millan
    #42 Vota Vota

    4 i luis millan 27-01-2012 01:17

    Un asunto muy feo en el que todos o casi todos tenemos la culpa. Bueno, algunos mas que otros.

    ¿Que pensaran en la redacción de TVE, o la ex-ministra, seguirán pensando que valía el petroleo Libio tanto dolor ?

    Un país en ruinas y en manos de gente, que viendo la clase de justicia que le hicieron a Gadafi, nos da una idea de la calidad humana de los vencedores. Esto va a durar, me temo, por mucho tiempo.

    Cuando se van a dar enterar los matarifes del mundo que cada muerto tiene su gente y estos la suya y así el cuento de nunca acabar.¿ Es que todavía hay alguien que se crea que ahora se esta mejor en Iraq que con Sadam Hussein? .

    Injusticia sobre injusticia. Esto no lleva a nada bueno

  • Yavestruz
    #43 Vota Vota

    2 i Yavestruz 27-01-2012 04:53

    Bueno calentito de IA...nada que alguien ha dicho, venga chicos ahora ya podéis escribir -ahora los "gaddfistas" son libios, y gaddafi el "coronel":

    http://amnistiainternacional.periodismohumano.com/2012/01/26/libiamuertes-de-detenidos-en-medio-de-torturas-generalizadas/

    Hace menos de un día la marioneta del Rasmussen dijo que la OTAN no volverá a Libia, joder, si por lo que dicen en otros lados ni siquiera se han ido!

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-otan-descarta-volver-libia-pesar-caida-bani-wallid-20120126142127.html

    Estos están preparando la carta del despliegue de fuerzas...aunque no sé, como miran hacia Irán y esto fue un experimento que mediaticamente les ha salido redondo con magnicidio incluido como "aviso" de atención al más puro estilo de la cosa nostra, a saber si les interesa meterse en un avispero. Además por lo que se ve están bombeando petroleo como posesos; cobrandose las bombas y haciendo el agosto a costa del pueblo libio...quizás hagan eso el tiempo que haga falta...a ellos ya les va bien que libia permanezca totalmente inestable y en el caos social.

    Que asco. Y a nosotros nos metieron en esta mierda sin convocar un referendum ni nada...sólo IU voto en contra de la intervención. El resto del congreso o sociopatas en potencia o gilipollas sin más.

  • pagafantas
    #44 Vota Vota

    -22 i pagafantas 27-01-2012 17:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    384 niños muertos en Siria desde el inicio de las revueltas en marzo

    380 menores de catorce años fueron detenidos desde el inicio de las revueltas en el país el pasado mes de marzo, según denunció hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

    Al menos 384 niños murieron en Siria y otros 380 menores de catorce años fueron detenidos desde el inicio de las revueltas en el país el pasado mes de marzo, según denunció hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

    "Tenemos datos de que hasta el día 7 de enero al menos 384 niños fueron asesinados, en su mayoría varones", explicó la directora ejecutiva adjunta de UNICEF, Yasmin Ali Haque, informó Efe.

    Según un informe publicado en diciembre pasado por Naciones Unidas, un total de 307 niños habrían muerto hasta entonces por la violencia en Siria.

    Al menos 5.400 personas murieron en Siria desde sublevación, según datos de la ONU, una cifra recogida hace aproximadamente un mes, y que todavía no se ha podido actualizar por la falta de observadores del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en la zona.

    http://www.eluniversal.com/internacional/revuelta-arabe/120127/384-ninos-muertos-en-siria-desde-el-inicio-de-las-revueltas-en-marzo

  • pagafantas
    #45 Vota Vota

    -24 i pagafantas 27-01-2012 17:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Libia se labrará su camino en el siglo XXI.........Gadafi solo es defendió por extranjeros sin conocimiento sobre el terreno.

    Sé que hay militares de Gadafi que andan desesperados para colocar su fortuna (quince millones por cabeza) en bancos suizos.

  • Patroclo58
    #46 Vota Vota

    2 i Patroclo58 27-01-2012 18:22

    Si en un país se tortura o asesina niños, el invadirlo no suele solucionar el problema, históricamente se ha demostrado mas bien lo agrava:

    http://www.youtube.com/watch?v=pzBjkgwaB-8&feature=related

  • La gata Renata
    #47 Vota Vota

    2 i La gata Renata 27-01-2012 23:49

    Perdón , me he equivocado al votar, soy un desastre.

  • La gata Renata
    #48 Vota Vota

    3 i La gata Renata 27-01-2012 23:52

    Esto tiene pinta de acabar en guerra civil o división del país en dos. Lo que no creo que se arreglen, son antagonistas y las mujeres libias están acostumbradas a una libertad que van a perder.

  • Sat Chit Ananda
    #49 Vota Vota

    -35 i Sat Chit Ananda 28-01-2012 01:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En Libia los hombres no tenían libertad... ¿que te hace pensar que las mujeres si la tenían?

    http://www.dailymotion.com/video/xks4j5_ninera-de-los-gadafi-fue-torturada_news

    Niñera de los Gadafi fue torturada

  • Sempronio
    #50 Vota Vota

    3 i Sempronio 28-01-2012 10:55

    #49 Chit Ananda

    Pagaguerras, y además Gadafi se desayunaba niños crudos cocinados con cus-cus.

    Y por eso hubo que arrasar Libia y a su población con las bombas de la OTAN y colocar a un gobierno pelele en su lugar: para que cesara el tráfico de viagra para violar a cascoporro. También empleásteis lo de las arsenal para atacar al mundo (que habéis regalado a Al Qaeda) pero menos porque recordaba demasiado a lo que hicísteis con Irak

    Y no olvidemos a las lesbianas sirias que apoyaban la revuelta integrista aunque resultaran luego un yanki grasiento a sueldo de la Agencia viviendo en Escocia, la "violada" que aparece providencialmente en una rueda de prensa etc. etc.

    Nos tomáis por idiotas. Un poco de respeto ya que Qatar y la OTAN gasta tanto de nuestro dinero, podía haber contratado agencias de publicidad un poco menos mostrencas para hacer la guerra de propaganda

No se admiten más comentarios en esta noticia