Público
Público

Rusia se opone a una resolución de la ONU sobre Siria

El embajador ruso en la UE anuncia el veto de su país porque el texto no cierra las puertas a una intervención militar

EFE

El embajador de Rusia ante la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov, aseguró eset miércoles que no ve ninguna posibilidad de que salga adelante el proyecto de resolución de la ONU sobre Siria que pretenden los países árabes y europeos.

El proyecto 'no tiene lo más importante: una postulado manifiesto que excluya la posibilidad de que esta resolución sea usada para justificar una intervención militar foránea en los asuntos sirios', señaló Chizhov en declaraciones a la agencia Interfax.

Por este motivo, agregó, 'no veo que este proyecto (de resolución) tenga posibilidades de ser adoptado. Y no se trata sólo de la posición de Rusia. Hay también otros miembros del Consejo que no apoyan este planteamiento', subrayó el diplomático ruso.

Al mismo tiempo, Chizhov lamentó que Occidente descartara la propuesta de resolución presentada por Rusia para debatir la de los países árabes y la UE. 'No es ético desde el punto de vista profesional', se quejó el embajador

Chizhov recordó, además, que las autoridades sirias, al igual que parte de la oposición, recibieron con beneplácito el ofrecimiento de Rusia de ser sede y mediador en las negociaciones para resolver el conflicto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional