Publicado: 16.10.2015 09:01 |Actualizado: 16.10.2015 09:01

42 muertos en Siria en un ataque del régimen de Bachar al Asad apoyado por aviones rusos

Entre los fallecidos hay 25 mujeres y menores, además de un número indeterminado de combatientes de brigadas islámicas

Publicidad
Media: 3
Votos: 3
Comentarios:

BEIRUT.- Al menos 42 personas murieron este jueves, entre ellas civiles, por un ataque de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, apoyadas por aviones rusos, en el norte de la provincia central siria de Homs, según señaló este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG apuntó que entre los fallecidos hay 25 mujeres y menores, además de un número indeterminado de combatientes de brigadas islámicas.

La fuente, que anteriormente había informado de 15 muertos en esa zona por bombardeos de la aviación rusa, destacó que esta masacre fue perpetrada por aviones de guerra, cuya nacionalidad no precisó, y por los efectivos gubernamentales.



Durante esta jornada, la fuerza aérea rusa atacó varias ciudades y áreas del norte de Homs, como los alrededores de la población de Telbise, Tir Maleh y Garnata. Estos bombardeos coinciden con una ofensiva por tierra del Ejército sirio contra Telbise, uno de los principales bastiones rebeldes de la mitad septentrional de Homs, y otros lugares próximos.

Desde el 30 de septiembre, Rusia, aliada del régimen de Damasco, lleva a cabo una campaña de ataques aéreos en Siria en su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe desde su comienzo en 2011.

Mueren 38 efectivos del régimen al volcar su autobús 

Al menos 38 efectivos del régimen de Bachar al Asad murieron este jueves al volcar por causas desconocidas el autobús en el que se trasladaban por la provincia costera siria de Latakia (noroeste), según informó wen la madrugada del viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El vehículo volcó cerca de la zona de Beit Bashut, en las afueras de la población de Yabla, en Latakia. Precisamente, en la periferia de Yabla se ubica el aeropuerto de Hamimim, desde donde parten los aviones rusos para lanzar los bombardeos en distintas partes de Siria. Dicha base aérea fue ampliada recientemente con una nueva pista de aterrizaje con capacidad para aviones de grandes dimensiones.

El Observatorio agregó que la aviación rusa bombardeó la noche del jueves áreas del norte de Latakia, coincidiendo con los proyectiles disparados por las fuerzas gubernamentales sirias.