Público
Público

Mitt Romney: "No me preocupan los muy pobres"

El candidato a las primarias republicanas dice que los muy pobres tienen una 'red de seguridad'

PÚBLICO.ES

El favorito a las primarias republicanas, Mitt Romney, reconoce que no le preocupan los muy pobres. 'Estoy en campaña porque me preocupo por los americanos. No estoy preocupado por los muy pobres, tenemos una red de seguridad, que si necesita repararse, la arreglaré', aseguró en una entrevista a la CNN

'No estoy preocupado por los muy ricos, que lo están haciendo bien. Estoy preocupado por el corazón de América, el 90%, 95% de los americanos que están luchando en estos momentos', prosiguió Romney, cuyas palabras sorprendieron a la periodista Soledad O'Brien. 'Acaba de decir que no se preocupa por los muy pobres, pero hay mucha gente muy pobre que están luchando como usted dice, eso suena raro', inquirió O'Brien.

'Para completar la frase, quiero decir que tenemos una red de seguridad para los pobres que, si tiene agujeros, trabajaré para repararlos', trató de explicar el candidato republicano, que añadió: 'Los Demócratas hablan de la difícil situación de los pobres y no hay duda de que no es fácil estar en la pobreza, pero tenemos una red de seguridad para ayudar a aquellos que son muy pobres. Mi campaña no está enfocada en los muy ricos ni en los muy pobres, sino en las clases medias, la gente que realmente están luchando ahora mismo y que necesitan la ayuda que pueda estimular la economía para ellos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional