Rusia defiende la "racionalidad" de su veto a la resolución sobre Siria

Varios países critican a Moscú y Pekín por frenar el texto de condena de la ONU 

AGENCIAS 05/02/2012 14:17 Actualizado: 06/02/2012 13:11

56 Comentarios

 

Media: 4.38

Votos: 13

Rusia ha salido al paso de las críticas recibidas tras vetar ayer junto a China la resolución contra Siria del Consejo de Seguridad de la ONU. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha defendido "la racionalidad y la objetividad" de su decisión.

Anteriormente, representantes de varios países, como Yemen, Qatar, Turquía, Túnez o Egipto -en su mayoría primeros ministros y titulares de Exteriores- en la última jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) cargaron contra el mal uso de la capacidad de veto de Moscú y Pekín, contra la lógica subyacente en el bloqueo y corresponsabilizaron a Rusia y China de las masacres del régimen de Bachar al Asad.

La nobel de la Paz y periodista yemení Tawakkul Karman abrió la sesión y acusó a Rusia y China de cargar con la "responsabilidad moral y humana" de las "masacres diarias" en Siria, que suman más de 6.000 muertos, y de haber "respaldado vergonzosamente" al "régimen criminal" de Asad, lo que desató los aplausos del público.

"Ahora es tiempo para el cambio. Las estructuras de la guerra fría serán eliminadas"

Por su parte, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, argumentó que Rusia y China "no votaron ayer basándose en las realidades actuales", sino según "la lógica de la Guerra Fría". Los cambios que está viviendo Oriente Medio se deben en gran medida a que en la región aún prevalecen "estructuras de la guerra fría" y "regímenes arcaicos", agregó. "Ahora es tiempo para el cambio. Las estructuras de la guerra fría serán eliminadas o transformadas. No queremos dos frentes en nuestra región", afirmó Davutoglu.

Sin embargo, el titular de Exteriores ruso ha explicado que, de la misma manera que se exige al régimen sirio, los "grupos armados extremistas" que desatan la violencia en Siria deben ser citados debidamente en la resolución, lo cual no se ha producido este sábado. Lavrov ha tildado de "absolutamente provocativo" el hecho de que la resolución no estableciera ninguna demanda a dichos grupos, lo que, en palabras de Lavrov, preocupaba a Rusia por el hecho de que pudiera condicionar el diálogo político nacional en Siria.

"Hemos dicho reiteradamente que no estamos protegiendo a Al Asad"

En este sentido, también ha manifestado su oposición a que la resolución exigiera la retirada de las fuerzas de seguridad del régimen de las ciudades sirias y ha reprochado que se reclamara la dimisión del presidente de Siria, Bashar al Assad. "Hemos dicho reiteradamente que no estamos protegiendo a Al Asad, sino al Derecho Internacional por la prerrogativa del Consejo de Seguridad de la ONU de no interferir en los asuntos internos de un país", ha argüido Lavrov.

Entre tanto, varias decenas de manifestantes libios han irrumpido en la embajada rusa en Trípoli en protesta por el veto y para exigir a las autoridades libias que expulsen al embajador ruso en Libia. En el momento del asalto, en el que no se han producido daños físicos ni materiales, el embajador no se encontraba en el edificio, aunque sí había varios funcionarios y empleados de la misión diplomática, que abandoaron la sede, según aseguraron varios manifestantes.

Hasta el momento, el CNT no se ha pronunciado sobre la postura rusa en el Consejo de Seguridad, ni sobre el asalto del edificio diplomático, que se encuentra en el barrio tripolitano de Dahra, en el centro de la ciudad. Los manifestantes acusan a Rusia de apoyar a los regímenes árabes durante las revueltas de la Primavera Árabe y de mantener un papel neutral durante la guerra que derrocó al régimen del coronel Muamar al Gadafi.

PUBLICIDAD

  • Cesarión
    #1 Vota Vota

    65 i Cesarión 05-02-2012 14:51

    No sé por qué entrecomillais "racionalidad"... ¿Sería más razonable autorizar otro genocidio como en Libia?

    Esos "bombardeos" de los que tanto hablais, fueron acciones terroristas por parte de los "rebeldes".

    Al Jazeera y Al Arabiya se encargaron de crear y difundir la mentira, que sigue siendo publicitada por los medios, como vosotros, por ejemplo.

    ¿Dónde están las imágenes del "bombardeo"? En cambio, familias sirias a las que los mercenarios OTAN habían raptado familiares, los reconocieron en los cadáveres de las víctimas de los bombardeos...

    Todo esto es una gigantesca mentira mediática, financiada por la OTAN, para tener la excusa de la guerra "humanitaria".

    ¿Habrá algo menos humanitario que una guerra?

    La versión de los hechos que no publicais:

    http://www.sana.sy/spa/212/2012/02/04/398372.htm

  • Rafik S
    #2 Vota Vota

    -50 i Rafik S 05-02-2012 15:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La Racionalidad de Rusia consiste en lo siguiente: Bashar como Presidente, es la única fuente segura de dinero para seguirles comprando armas y para tener un puerto militar en el mediterráneo para sus propios intereses. Los muertos sirios ni importa importa el señor dinero para Moscú.

    ¿Por cierto estamos hablando de la Rusia de Lenin o la Rusia de Putin?

  • Arturo martinez
    #3 Vota Vota

    27 i Arturo martinez 05-02-2012 15:17

    Varios países critican a Muscú y Pekín por frenar el texto de condena de la ONU con Al Asad ....Seran estos mismos paises los que APLAUDEN o MIRAN para el OTRO LADO cuando EEUU impone su VETO contra TODAS las RESOLUCIONES que perjudican a ISRAEL...?.

  • Arturo martinez
    #4 Vota Vota

    23 i Arturo martinez 05-02-2012 15:18

    MUY IMPORTANTE....Fuentes sirias informaron de la detención de un oficial del Servicio de Inteligencia y Seguridad de Arabia Saudí, identificado como Naser al Arighi, durante un enfrentamiento entre los efectivos del Ejército sirio y grupos armados en la ciudad de Homs, 140 km al norte de Damasco, capital de Siria.

    Estos grupos terroristas, equipados con armas pesadas, pretendían destruir las barreras de seguridad, creadas por el Ejército sirio. Naser al Arighi comandaba dichos actos terroristas en Homs, ha informado hoy domingo la agencia iraní de noticias, FARS.

  • Jota
    #5 Vota Vota

    27 i Jota 05-02-2012 15:21

    La guerra hoy en día:

    1. Inestabilizar el país. Financiar y armar a grupos terroristas en el interior del país. Además, conseguir el apoyo de una parte del ejército. Esto desembocará en una guerra civil entre una parte del ejército y otra parte del ejército y grupos armados.

    2. Convencer a la opinión pública. Utilizar todos los medios de comunicación para difundir los ataques, bombardeos o atentados y culpar en todos los casos al bando estatal. Ocultar que hay una guerra civil y narrar los hechos como si un gobierno mandara masacrar a su pueblo.

    3. Buscar apoyo a la intervención. Negociar con otros países su apoyo a la intervención militar otorgando derechos a sus empresas sobre los recursos naturales o los servicios públicos del país a invadir. Esto, en el caso de Siria, no está funcionando correctamente.

    4. Bombardear. Bombardear hasta que los ejércitos estén diezmados y la población civil aterrorizada, para facilitar un ataque por tierra sin demasiadas bajas.

    5. Atacar por tierra. La invasión militar no es necesaria si se cuenta con suficientes terroristas, mercenarios o traidores y se ha bombardeado suficientemente el país.

  • Bijjuu
    #6 Vota Vota

    19 i Bijjuu 05-02-2012 15:29

    eeuu apoya a dictadores arabes para defender sus propios inteneres

    http://www.presstv.ir/detail/224957.html

    crisis inminente de salud en gaza

    http://www.presstv.ir/detail/224947.html

    obama tiene una actitud que amenaza a la paz mundial

    http://www.presstv.ir/usdetail/224894.html

    estadounidenses en contra de que eeuu haga guerras por todo el mundo.

    http://www.presstv.ir/usdetail/224903.html

    estadounidenses en contra de la guerra con iran

    http://www.presstv.ir/usdetail/224914.html

    manifestaciones en eeuu y canada en contra de las guerras de eeuu e israel en iran

    http://www.presstv.ir/detail/224937.html

    manifestantes en alemania en contra d elas guerras y las ventas de armas en el mundo

    http://www.presstv.ir/detail/224925.html

    manifestantes de eeuu en apoyo a iran

    http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=173604

    flipinos a favor de expulsar a militares de eeuu de su pais

    http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=173567

    al-dabi:opositores sirios responsables de la violencia en siria

    http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=173475

    arrestado un agente de la inteligencia saudi en siria

    http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=173611

  • Arturo martinez
    #7 Vota Vota

    19 i Arturo martinez 05-02-2012 15:31

    Otra noticia curiosa aunque no sorprendente ...AJN.- El legislador israelí Isaac Herzog admitió hoy, domingo, estar en contacto personal con la oposición siria, a la cual describió como mayormente secular en una entrevista con la radio del Ejército, Galei Tzahal. El edil laborista agregó que no teme una venganza contra la minoría alauita, a la que pertenece el presidente Bashar al-Assad, tras su eventual destitución....O sea que esta planificada a costa de que sea la destitucion de Al Assad , contaron con que la mayoria del pueblo lo quiere ...?....O eso les importa poco .

  • Bijjuu
    #8 Vota Vota

    14 i Bijjuu 05-02-2012 15:32

    esto es lo que se intenta evitar,mirar la corrupcion y la moral de ciertas entidades "proderechoshumanos" y mirar el video que sale en la noticia por quen eso es lo que hay que evitar.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35792.html

  • Rafik S
    #9 Vota Vota

    -47 i Rafik S 05-02-2012 15:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nuevo record -35 votos en 5 minutos.

    ¿Excelente coordinación o miserable manipulación?

    No nos callaran, ni Assad callará al pueblo sirio

  • Jordivk
    #10 Vota Vota

    4 i Jordivk 05-02-2012 15:35

    Ofertas de empleo para periioditas en paro o que no cobran del medio El Publico o mampòrreros a sueldo :-) http://www.youtube.com/watch?v=ERYNrjRgDV0&feature=player_embedded

  • Martyn
    #11 Vota Vota

    19 i Martyn 05-02-2012 15:50

    ---- "Hemos dicho reiteradamente que no estamos protegiendo a Al Asad, sino al Derecho Internacional por la prerrogativa del Consejo de Seguridad de la ONU de no interferir en los asuntos internos de un país", ha argüido Lavrov.

    Y con toda la razón el mundo. Ya era hora de para los pies de los criminales imperialistas con su siempre presente sed de guerra.

  • Bijjuu
    #12 Vota Vota

    15 i Bijjuu 05-02-2012 16:06

    #21 Yavestruz

    quiero que se repita el comentario de yavestruz por que creo que es importante que todos vean y sean conscientes de lo que se a apoyado en libia y lo que se esta apoyando en siria.

    repito los videos que yavestruz colgo

    http://www.youtube.com/watch?v=bmXxAVn3kpw&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=xqaS0C89E1E&feature=player_embedded

    esos videos reflejan muy bien lo que son los "rebeldes" y esto es lo que nuestros gobiernos,el anterior y este estan apoyando,y lo que algunos estais apoyando aqui.

  • Arturo martinez
    #13 Vota Vota

    16 i Arturo martinez 05-02-2012 16:21

    Los Rusos saben muy bien lo que pasa en Siria, y de primera mano, porque tienen una base militar en territorio sirio, y por tanto informadores. Lo que proponen los que apoyan la resolución es una nueva Libia .Fíjense que curioso que antes de la votación del Consejo de Inseguridad de la ONU , No se ha publicado el "reporting" de la misión de la Liga Arabe en ningún lugar y ha quedado secreto, porque la vida cotidiana es muy distinta de lo que se nos cuenta. Por esto los rusos que lo saben indican que mientras no se proclamen y se condenen también los crímenes cometidos por el llamado ejercito LIBERTINO sirio y dejen las armas Y DE ARMARLOS , ellos VETARAN la condena contra Siria y Al Assad .

  • MICHAEL HARTMANN
    #14 Vota Vota

    25 i MICHAEL HARTMANN 05-02-2012 16:25

    Anteriormente, representantes de varios países, como Yemen, Qatar, Turquía, Túnez o Egipto -en su mayoría primeros ministros y titulares de Exteriores-....

    critican a China y Rusia !

    Yemén con el techo de vidrio lanzando piedras , mientras que el asesino de lesa humanidad recibe asilo en la guarida de hampones en que se ha transformado USA

    Qatar el financiador de mercenarios e intervenciones en Libia y Siria

    Turquía la masacradora de Kurdos y opositores con cárceles llenas de mujeres , hombres y hasta ninos , sólo por protestar

    Egipto con su junta militar y DICTADURA asesina y masacradora de civiles , porque estos sí lo son...apoyados y financiados por USA vienen a criticar y derramar lágrimas de cocodrilo por el veto ...

    No tienen moral alguna para criticar nada , absolutamente NADA...son todas dictaduras de la peor calana.

  • mrhristo
    #15 Vota Vota

    12 i mrhristo 05-02-2012 16:30

    El consejo de Seguridad en una pantomima financiada por USA y la entidad sionista, destinada a ofrecer bulas para que el Tio Sam inicie guerras genocidas, bien harian Rusia y China de abandonar esa pantomima de paises coloniales de USA. Hace poco en Alemania un documental desenmascar las mentiras que urdieron los politicos y los mass media alemanes ´, siervos de USA, respecto a Kosovo, para poder intervenir militarmenet con la OTAN y acabar de desgajar Serbia y Yugoslavia. El diario Bild modifico las fotos donde se veian guerrilleros de la organizacion separatista albanesa UCK, armada y financiada por la CIA, que murieron en combate contra el Ejercito yugoslavo, dicho periodico modifico las fotos y presentó a los guerrilleros como civiles albanokosovares , victimas de la limpieza etnica serbia, despues se monto la habitual desinformación para justificar los bombardeos de la OTAN. En Siria estan haciendo lo mismo , presentan a guerrilleros islamicos , terroristas de Alquaeda y desertores del ejercito como victimas civiles , cuando la mayoria son soldados muertos en combate en una guerra que han iniciado las milicias integristas sunitas para derrocar , con la ayuda de las dictaduras integristas arabes, USA y al Al queda al gobierno de Al assad, favorable a los revolucionarios chiitas de Iran.

  • Fjsgapache
    #16 Vota Vota

    -51 i Fjsgapache 05-02-2012 16:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A mi me pasa lo mismo, Rafik , todos los seguidores de rancias tiranías, mientras critican a los valientes que quieren acabar con la dictadura, defienden al dictador con el argumento perpetuo de:

    En todas partes pasa así que mejor no preocuparse.

    Los peores son quienes llaman ratas a los que defienden la libertad. Palabras de un tirano, en boca de tiranuelos que les admiran.

    Democracia para todos, ya.

  • Arturo martinez
    #17 Vota Vota

    13 i Arturo martinez 05-02-2012 16:47

    Hillary Clinton ha hecho un llamamiento para "amigos de la democracia a Siria "a unirse contra el presidente Bashar al-Assad, después de China y el veto de Rusia de una dura respuesta de la ONU a su régimen, que ella describió como una "farsa". Primero eran manifestantes Pacificos , luego el ejercito libre de Siria y ahora los llaman AMIGOS DE LA DEMOCRACIA .....No sabia que DEMOCRACIA se EXIGE perdon se pide con las armas en la mano y realizando sabotajes que van en contra de la poblacion .....Buenoooo , pues cuando escuchen desde ya lo de los AMUGUETES DE LA DEMOCRACIA , pienses en las tropas mercenarias enviadas por Qatar o mejor dicho PAGADAS :

  • Israel78
    #18 Vota Vota

    9 i Israel78 05-02-2012 17:12

    Bien por Rusia y China y ojala que paren algun dia los pies a los EEUU.

    Los principales criminales de la humanidad.....el premio nobel de la paz....te cagues

    Haber...que somos pobres...no imbeciles

  • raf252
    #19 Vota Vota

    -11 i raf252 05-02-2012 17:35

    La decisión de Rusia y China es muy comprensible. Tienen negocios con el dictador y no quieren que les cierren el chiringuito.

  • Sempronio
    #20 Vota Vota

    8 i Sempronio 05-02-2012 17:45

    #1 Cesarión

    Es sencillo, la línea editorial deseaba sangre, sangre, sangre y más sangre, como la que consiguieron derramar en Libia a la mayor gloria de la teocracia de Qatar y las compañías petroleras, y de momento el veto a los de su bando les ha fastidiado.

  • Sempronio
    #21 Vota Vota

    7 i Sempronio 05-02-2012 17:48

    Se que informar no lo es lo que hace la sección de internacional, ocupada en entrecomillar y emplear los adjetivos del neolenguaje al servicio del año.

    Pero no está de más recordar que Tawakkul Karman es la hija del presidente de los "Hermanos Musulmanes" en Yemen.

  • Ricardo
    #22 Vota Vota

    -44 i Ricardo 05-02-2012 18:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    # 16 Fjsgapache

    BIenvenido al club de los censurados por defender los derechos humanos mas elementales y criticar a las dictaduras genocidas y a los mas aberrantes totalitarismos que ha dado el siglo XX.

    El/los hacker/s, con la complacencia de Publico y apoyo de usuales foristas de su quinta, te ha incluido como objetivo, en su particular batallita del control del pensamiento y bendecido con una treintena de negativos automáticos.

  • Martyn
    #23 Vota Vota

    2 i Martyn 05-02-2012 18:08

    ---- Varios países critican a Muscú y Pekín por frenar el texto de condena de la ONU

    ¡Oye! ¡Escolta si us plau! Es Moscú y no Muscú.

  • Valdes
    #24 Vota Vota

    13 i Valdes 05-02-2012 18:14

    La "racionalidad" de Público pidiendo ayuda a los lectores y al mismo tiempo lanzándoles propaganda al estilo morteros de Al Jazeera, es asombrosa, falta de respeto.

    La agenda terrorista de los dictadores del CCG de la Liga Árabe en Siria está muy clara.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144103

    Puede apreciarse una deriva acelerada en las democráticas maquinaciones de la Liga Árabe, o más bien, de la Liga del CCG, porque el poder real en esta organización pan-árabe lo ejercen dos de las seis monarquías del Golfo Pérsico que componen el Consejo de Cooperación del Golfo, también conocido como Club de la Contrarrevolución del Golfo: Qatar y la Casa de los Saud.

    En esencia, el CCG creó un grupo en la Liga Árabe al objeto de controlar lo que está sucediendo en Siria. El Consejo Nacional Sirio que tiene su sede en dos países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte: Turquía y Francia- lo apoyó con entusiasmo. Resulta elocuente que el vecino de Siria, el Líbano, no lo hiciera.

    Cuando los más de 160 observadores, tras un mes de investigaciones, emitieron su informe... ¡sorpresa! El informe no se ajustaba a la línea oficial del CCG, que postula que el malvado gobierno de Bashar al-Asad está, unilateral e indiscriminadamente , matando a su propio pueblo y es por tanto necesario cambiar el régimen.

    El comité ministerial de la Liga Árabe había aprobado el informe, con cuatro votos a favor (Argelia, Egipto, Sudán y el miembro del CCG: Omán) y un solo voto en contra, ¿adivinan de quién?: de Qatar, que está ahora presidiendo la Liga Árabe porque el emirato le compró su turno (rotatorio) a la Autoridad Palestina.

    Por tanto, el informe fue ignorado (por los medios corporativos occidentales) o destruido sin piedad (por los medios árabes), prácticamente todos ellos financiados bien por la Casa de Saud, bien por Qatar. Ni siquiera se discutió, porque el CCG impidió que se tradujera del árabe al inglés y se publicara en la página web de la Liga Árabe.

    Hasta que finalmente se filtró. Aquí está, al completo . http://www.columbia.edu/%7Ehauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf

    El informe es categórico. No hubo represión letal y organizada por parte del gobierno sirio contra los manifestantes pacíficos. En su lugar, el informe señala a bandas sospechosas como responsables de las muertes de los civiles sirios y de alrededor de mil efectivos del ejército sirio mediante la utilización de tácticas letales tales como la colocación de bombas en autobuses civiles, en trenes que transportaban diesel, en autobuses de la policía y en puentes y canalizaciones.

    Una vez más , la versión oficial de la OTAN/CCG sobre Siria es la de un levantamiento popular aplastado con balas y tanques. A diferencia de los miembros de los BRICS, Rusia y China, y amplias franjas del mundo en desarrollo, que consideran que el gobierno sirio está combatiendo a mercenarios extranjeros fuertemente armados. El informe confirma en gran medida estas sospechas.

    El Consejo Nacional Sirio es esencialmente una organización de los Hermanos Musulmanes afiliada tanto a la Casa de Saud como a Qatar, con un intranquilo Israel apoyando calladamente en la sombra. La legitimidad no llega exactamente en una taza de té verde. En cuanto al Ejército Sirio Libre, tiene en él desertores del ejército y bienintencionados opositores al régimen de Asad, pero la mayor parte del mismo está infectado de mercenarios extranjeros armados por el CCG, especialmente de bandas salafíes.

    Pero nada desalentará a la OTAN/CCG, que en estos momentos no pueden aplicar su modelo para todo para promover la democracia bombardeando un país y librándose del proverbial dictador maléfico. Los dirigentes del CCG, la Casa de Saud y Qatar, rechazaron abiertamente su propio informe y fueron derechos al meollo del asunto: imponer un cambio de régimen impulsado por la OTAN/CCG a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Por tanto, la actual deriva dirigida por los árabes en las Naciones Unidas para asegurar un fin pacífico a la campaña de diez meses de duración en Siria no es más que un burdo intento de cambio de régimen. Los sospechosos habituales, Washington, Londres y París, se han visto obligados a quitarse de en medio para asegurarle a la auténtica comunidad internacional que esto no es otro mandato de bombardeo, a la libia, para la OTAN. La secretaria de estado Hillary Clinton lo describió como una vía para una transición política que preserve la unidad y las instituciones de Siria.

    Pero los miembros de los BRICS, Rusia y China, lo ven como lo que es. Otro miembro de los BRICS, la India, junto con Pakistán y Sudáfrica, han planteado serias objeciones al borrador de resolución de las Naciones Unidas pergeñado por la OTAN/CCG.

    No habría otra zona de exclusión aérea estilo Libia; después de todo, el r

  • Valdes
    #25 Vota Vota

    11 i Valdes 05-02-2012 18:18

    égimen de Asad no está desplegando exactamente Migs contra los civiles. Rusia y China bloquearían de nuevo una resolución de la ONU pidiendo un cambio de régimen. Incluso en la OTAN/CCG se sienten confusos, porque cada uno de los bloques de actores Washington, Ankara y el dúo de la Casa de Saud y Doha- tiene una agenda geopolítica distinta a largo plazo. Por no mencionar a Iraq, crucial vecino y socio comercial de Siria; Bagdad está oficialmente contra cualquier esquema de cambio de régimen.

    Por tanto, aquí va una sugerencia para la Casa de Saud y para Qatar: Ya que tanto os seduce la perspectiva de una democracia en Siria, ¿por qué no utilizáis todo el armamento estadounidense y la invadís en mitad de la noche como hicisteis en Bahrain- e imponéis vosotros mismos el cambio de régimen?

    Pepe Escobar es corresponsal itinerante de Asia Times Online. Es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge . Su ultimo libro es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en: pepeasia@yahoo.com

    Fuente:http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/NB04Ak01.html

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144103

  • Sat Chit Ananda
    #26 Vota Vota

    -40 i Sat Chit Ananda 05-02-2012 19:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Impotencia, rabia y muchas lágrimas han sido las protagonistas este sábado de la concentración que ha tenido lugar por parte de un centenar de personas, en su mayoría sirios, frente a la embajada de este país en Madrid, para protestar por los bombardeos que han sucedido en la ciudad de Homs con 260 fallecidos y más de 500 heridos.

    http://www.abc.es/videos-sociedad/20120204/concentracion-siria-bombardeos-homs-1433713112001.html

  • Yavestruz
    #27 Vota Vota

    13 i Yavestruz 05-02-2012 19:12

    Qué rápido que quieren hacer olvidar estos, como si una noticia de actualidad una vez ejecutada la masacre tuviese fecha de caducidad y quedase obsoleta. Mira, cada vez que vea una noticia de doble rasero voy a estar varios días cortando y pegando estos videos de lo sucedido, provocado y promovido por "occidente" en Libia y a sus ciudadanos:

    Crimenes de bandas armadas en libia 2

    http://www.youtube.com/watch?v=bmXxAVn3kpw&feature=player_embedded

    Crimenes de bandas armadas en libia

    http://www.youtube.com/watch?v=xqaS0C89E1E&feature=player_embedded

    Chacón, gracias por decepcionar, por bajarte los pantalones, por ser una madre sensible y mandar tu grito del "no a la guerra" por el desagüe del olvido y la infamia por los susurros de promesas de poder. Aquí no olvidamos.

    PPsoE...y medios afines, indecentes inmorales.

  • Remedio
    #28 Vota Vota

    10 i Remedio 05-02-2012 19:17

    EE.UU. desde 2003 viene impulsando el "cambio de régimen" en Siria. El congresista norteamericano, Elliot Engel, ha sido uno de los promotores de una ley en este sentido desde aquellos años. Luego en EE.UU. han seleccionado líderes en vistas al reemplazo de Bashar Al-Assad, tal como Farid N. Ghardry, un vendedor de armas y presidente de la "Syria Democratic Coalition".

    Gracias Rusia, gracias China.

    ¡¡¡Basta de agresión yanki !!!

  • candamo
    #29 Vota Vota

    5 i candamo 05-02-2012 19:19

    Como Rusia y China no anden listos el Imperio se los acorrala,ya fueron unos irresponsables dejando que ocurriese lo de Libia.

  • Sat Chit Ananda
    #30 Vota Vota

    -42 i Sat Chit Ananda 05-02-2012 19:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Túnez pide expulsión de embajadores sirios en todo el mundo.

    MÚNICH (AFP) - El primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, instó este domingo a todos los países a expulsar a los embajadores de Siria como medida de protesta por la sangrienta represión del régimen de Bashar el Asad a la revuelta que vive ese país desde hace 11 meses.

    http://canaldenoticia.com/t%C3%BAnez-pide-expulsi%C3%B3n-de-embajadores-sirios-en-todo-el-mundo

  • Sat Chit Ananda
    #31 Vota Vota

    -42 i Sat Chit Ananda 05-02-2012 19:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El proyecto de resolución de la crisis Siria que se debatió en Nueva York fue vetado por las fuerzas imperialistas.

    Este proyecto, obtuvo 13 votos a favor :

    Estados Unidos

    Francia

    Gran Bretaña

    Alemania

    Portugal

    India

    Colombia

    Guatemala

    Pakistán

    Sudáfrica

    Togo

    Azerbaiyán

    Marruecos

    y obtuvo los votos en contra de dos países imperialistas Rusia y China..

  • Sat Chit Ananda
    #32 Vota Vota

    -47 i Sat Chit Ananda 05-02-2012 19:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    http://es.euronews.net/2012/02/04/opositores-a-bachar-al-asad-toman-la-embajada-siria-en-londres

    Opositores a Bachar al Asad toman la embajada siria en Londres

  • Sat Chit Ananda
    #33 Vota Vota

    -49 i Sat Chit Ananda 05-02-2012 19:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    http://es.euronews.net/2012/02/04/miles-de-sirios-despiden-a-las-victimas-de-la-masacre-de-homs

    Miles de sirios despiden a las víctimas de la masacre de Homs

  • Bijjuu
    #34 Vota Vota

    6 i Bijjuu 05-02-2012 19:50

    clinton insta a bulgaria a superar la dependencia energetica de rusia

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35800.html

    vale bien.mira rusia corta el grifo del gas a europa(de la que depende toda europa) y ademas iran corta desde ya el suministro de petroleo.a ver quien jodee aquien.esta tia es tonta y cada vez da mas señales de que quieren joderr a rusia.

    y lo mas comico es que lso paises de europa iban a sustituir el petroleo irani por el petroleo de arabia saudi y RUSIA.

    estais seguros de que eeuu son nuestros "amigos"?

  • Toma voto util
    #35 Vota Vota

    12 i Toma voto util 05-02-2012 19:55

    Muchos de vuestros lectores de izquierdas, no moveremos un dedo para evitar el cierre de Público mientras que vuestra información de Internacional sea una sucursal de las Agencias del Departamento de Estado yanki.

    Al menos, podíais contrastar y ofrecer las dos versiones, que no es tan difícil de conseguir. Ya se ha filtrado, a pesar de la censura de las dictaduras medievales del Golfo, el informe de los observadores en Siria de la Liga Arabe.

    Describen otra Siria distinta a la que publicáis y relatan el terrorismo sanguinario de los "manifestantes pacíficos" a sueldo. Aquí tenéis el enlace:

    http://multipolarfuture.com/?p=1300.

    Y en la Universidad de Columbia está el informe original y completode la Liga Arabe en inglés:

    http://www.columbia.edu/~hauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf

    Sres. de Público: si un particular puede indagar y conocer esto, Vds. con todos sus medios y potencial no lo hacen ¿Porque prefieren seguir la corriente mayoritaria de los intereses imperialistas?.

    De acuerdo, pero luego no esperen ayuda de los que no nos dejamos manipular.

  • Rosarinone
    #36 Vota Vota

    -7 i Rosarinone 05-02-2012 20:00

    Debemos agradecerle a Rusia y China su veto... y volver a la GUERRA FRÍA. Esto significaría dejar de invertir miles de millones de euros en China y dejar de comprar Made in China y millones de puestos de trabajo se crearían en occidente. Rusia dejaría de exportar miles de mujeres jóvenes y guapísimas para ser explotadas por las mafias en los burdeles de toda Europa. Con la guerra fría el mundo era un lugar muy seguro... y occidente funcionaba de maravillas. La decadencia de occidente empezó con la implosión de la URSS y de toda europa oriental. Cometimos el error de creer que China se había caído cuando en realidad viendo que su sistema económico era un desastre se convirtió al capitalismo más salvaje creando un sistema de explotación a su pueblo sin precedentes en el mundo. NO debemos perder estas oportunidades...

  • soy republicana
    #37 Vota Vota

    13 i soy republicana 05-02-2012 20:05

    Rusia defiende la racionalidad de su veto en la resolución sobre Siria, esta nación no tiene que dar ninguna explicación, cuales son las que dá USA cuando veta una sí y otra también todas las resoluciones referentes Israel y el genocidio que comete con los palestinos durante más de cincuenta años, aquí que se juzguen todas, no vale una si y otra no según nuestas conveniencias, la ONU, ES UN ORGANISMO PROSTITUIDO Y MEJOR SI DESAPARECIERA

  • Ricardo
    #38 Vota Vota

    -38 i Ricardo 05-02-2012 20:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EL CASTRO-CHAVISMO CONTINUA APOYANDO A DICTADORES ASESINOS

    Parte de artículo de Leonard Leon LIT-CI

    Lo concreto es que a El Assad le restan pocos aliados en la escena internacional. Los podemos contar con los dedos de la mano y son: Rusia, China, Irán, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

    Rusia, que es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció que vetaría cualquier resolución que exija la salida de Assad. El gobierno ruso mantiene un interés especial en que El Asad se mantenga en el poder, pues el puerto sirio de Tartus es la única base naval de que dispone su flota en el Mediterráneo

    Por su parte, Hugo Chávez emitió un comunicado a través de su Cancillería donde expresa el más firme apoyo al gobierno sirio y reconoce el ingente esfuerzo realizado por el presidente Bashar Al-Assad para facilitar una solución política a la compleja coyuntura que atraviesa el país.

    De esta forma, la corriente castro chavista se mantiene en su posición de apoyar a dictadores sanguinarios y pro-imperialistas en contra de la lucha que emprenden las masas de esos países. Se colocan con esas dictaduras en contra de las masas, a las cuales acusan de cometer actos terroristas. Todo con la conocida cantaleta de un asedio imperialista a un supuesto líder antiimperialista que estaría siendo desestabilizado por fuerzas desde el extranjero, según expresa el comunicado oficial.

    El apoyo a estos dictadores, además de repugnante, acaba fortaleciendo la posición del imperialismo, pues favorece su política de aparecer como los defensores de la democracia y los derechos humanos. Todo esto sin contar que la solidaridad castro-chavista con los tiranos en el mundo árabe debilita la solidaridad que la justa lucha del pueblo sirio, o demás pueblos, precisan con tanta urgencia.

  • Vacceo
    #39 Vota Vota

    8 i Vacceo 05-02-2012 20:32

    Como vemos occidente y su OTAN no entienden otra forma que la fuerza. Y como es sabido, contra sus iguales son unos cobardes.

  • Republicaine
    #40 Vota Vota

    9 i Republicaine 05-02-2012 20:39

    El cinismo rige las relaciones internacionales. Cada vez que Israel cometía tropelías y asesinatos, Estados Unidos vetaba cualquier tipo de resolución de la ONU.

    A quién importa la opinión de paisitos como los que cuestionan la decisión de los rusos, que apoyo plenamente. Acaso Catar es ejemplo de independencia de Estados Unidos?? No me detengo en los otros, verdaderas calamidades de países sin opinión propia y que operan en el mundo y en su región como sucursales de la diplomacia yanqui.

  • Bijjuu
    #41 Vota Vota

    2 i Bijjuu 05-02-2012 20:40

    se termina antes declarando la guerra mundial antes.......misiles nucleares por alli,misiles nucleares por alla,y si rusia y china desapareceran pero eeuu ,europa y el resto del planeta tambien.mejor morir de pie que de rodillas,mejor morir que vivir invadido y ser exclavo.

    ni dialogo ni diplomacia ni osstias si se a de sufrir y morir ,pues sufrimos y morimos todos.

    no es justo que siempre sean los mismos que siempre se llevan la peor parte.

    yo no traeria un hijo/a a un mundo tan asqueroso y putrefacto como este.

  • libra
    #42 Vota Vota

    13 i libra 05-02-2012 20:45

    Están histéricos, El Imperio ha utilizado más de 30 veces el veto para salvarle el cuello a Israel, y la prostituida Europa haciendo el idiota, que es lo que es, mirando para el otro lado, mientras se asesinaba y masacraba. Ayer por primera vez en años, no había ocurrido ni en la guerra de Korea, Rusia y China han comprendido de lo que va esto. Y por eso han actuado en consecuencia. Siria es un peón más del tablero, pero un peón muy importante, de lo que se trata es de someter en la misma mano las fuentes de energía y así dominar el Planeta, esto que parece cienciaficción no lo es. Por eso están histéricos y van a emplear todo lo que tienen, medios de comunicación en primer lugar, políticos y comprados y vendidos, todos en la misma dirección tratar de que el Imperialismo medre y logre sus objetivos. Pero no han calculado bien, El Imperio está en bancarrota y Europa agotada y corrupta, está acabada. Por eso van a tratar de rápidamente utilizar algunos de sus lacayos más nuevos, Turquia, e Israel, llevan todos los números, pero eso va a crear otro escenario y el mundo se puede echar a temblar, los planes nunca salen como se proponen por lo menos en política y hoy el Imperio y sus lacayos están histéricos, les han salido unos bastiones que no van a poder con ellos, se impone la diplomacia o la violencia, ellos mismos.

  • Rafik S
    #43 Vota Vota

    -37 i Rafik S 05-02-2012 20:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El o los hackers deben tener demasiado miedo para tratar de ocultar los comentarios a favor de la democracia en Siria ¿Sus ideas y en algunos casos eslogans no son lo suficientemente convincentes? ¿Su único argumento son los votos en contra y no el debate?

  • Ricardo
    #44 Vota Vota

    -36 i Ricardo 05-02-2012 21:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rafik S, Sat Chit Ananda, flipadito, Fjsgapache, y otros atacados por el/los hacker/s

    Imagino que tambien les pasa como a mi, que hay comentarios que no les publican, ademas de las votaciones negativas. Especialmente por las tardes.

    Es evidente y está/n desenmascarado/s pero aun asi el moderador no los elimina como nicks falsos:

    Algunos de los nicks fantasmas del hacker Nazi-fascista "de izquierda", Denis Richie, Curted, Feliz1984, Toma Voto Util, etc etc, identificados. Al menos 36 nicks de una misma persona. 34 de ellos salen en votaciones automaticas negativas, al instante.

    Estos son:

    Anticapitalista, Chita Ankahua, Culturista, Karate Kid, Miralmonte, Rubaljoy, Rabotron, Allure, Doctor Embusterusch, insectivoro, catalino46,calaveras, Rune Quest, Vengator, Clodomiro, Dislexico, fraile, ichlimich, Mike Oldfield, Kahl Drogo, Ven Capitan Trueno, yademosletrad0, carpantilla, Estebitan, FrancescoNapoli, jobdete, irregular, librexpresante, pagamirindacaducada, No MorE BRAINS2, Pepe Trueno, Gadafi Vive, diamanteloco, fraile, yngwiye, clodomino, juanjoles, etc...

    Y va agregando otros usuarios falsos que engrosan dia a dia la lista.

    Y los payasos del mismo palo tan a gusto y alentando esta práctica de fraude, tan "revolucionaria" y "antiimperialista" ¿no???

  • mondis
    #45 Vota Vota

    7 i mondis 05-02-2012 21:54

    Día tras día repetían cansinamente "hoy hubo al menos (...) muertos en Siria". Los números oscilaban con puntualidad entre los 20 y los 25. No es difícil dar partes así, no se requiere ninguna prueba. Se dice, se repite, se deja caer. En la víspera de la votación de una nueva resolución humanitaria en el Consejo de Seguridad de la ONU, las cifras se dipararon (ninguna sorpresa) y, al día siguiente, fueron corregidas a la baja. Más cosas les quedan por corregir: los muertos por "bombardeos" de las fuerzas sirias eran TODOS simpatizantes del gobierno, estaban atados de pies y manos (primero los atan uno por uno y después los bombardean) y... las heridas no eran de explosiones sino de armas de fuego: habían muerto por disparos, como se puede ver en este vídeo (no es agradable).

    http://www.youtube.com/watch?v=5ito83NnXKc&feature=share

    Como dijo Susan Rice "con estos vetos, ya sabemos quiénes están contra la democracia". Si estos crímenes fueron ordenados para presionar a los gobiernos en la votación, ya sabemos nosotros quiénes son los terroristas.

  • Ricardo
    #46 Vota Vota

    -31 i Ricardo 05-02-2012 22:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gracias Rusia, con su veto el régimen dió ayer rienda suelta a una orgia de sangre en Homs.

    LA dictadura, si logra emular a la madre patria rusa, tras aplastar a los revolucionarios como pasó en Chechenia, sin duda dará un paso mas de agradecimiento traducido en fortalecer la dependencia de siria al imperio mafioso ruso.

    Por lo pronto, estos son los resultados del veto y del endeudamiento sirio en la compra sustancial de armas rusas, que utiliza contra su propio pueblo:

    Aviso: Las imagenes son fuertes.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NCfZYNXVSZA

    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2F&h=DAQFemwGiAQHjMbmg2eERYio2w0TDNAYVTdl_AgtmdMcfug

    Cinco, cuatro, tres, dos, uno.... y ya estás tardando mucho estimado hacker nazi "revolucionario" proasesino. Vamos que tienes que contribuir a la revolución no sea cosa que llegues tarde y el pueblo sirio, pese a tan ingentes esfuerzos castro-chavistas y estalinista-fascista, derroque a los guías revolucionarios que por 42 años han contribuido al progreso de la socialista siria, y se salgan con la suya los desagradecidos que han perdido el miedo y osan aspirar a querer votar a quienes los gobiernen, imponiendo una democracia burguesa, que ya se ha demostrado es infinitamente decadente e inferior a la democracia popular socialista, como lo demuestran los prósperos pueblos de Corea del Norte y Cuba.

  • Ricardo
    #47 Vota Vota

    -39 i Ricardo 05-02-2012 22:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mensaje desde Homs a las conciencias humanas:

    La imagen es muy fuerte. Está subtitulado en español.

    http://www.youtube.com/watch?v=7545OTrae8o&feature=youtu.be

    Gracias Rusia, gracias China, gracias Nazifascistas "de izquierda", aficinados a los juegos de guerra.

    No queríamos intervencion militar en Siria, pero sí sanciones y que asuma el plan de la Liga Arabe para dejar de masacrar a su pueblo.

  • Juan Villar
    #48 Vota Vota

    4 i Juan Villar 05-02-2012 22:28

    Vamos a ver. La diferencia entre PUBLICO y los demás medios españoles es la siguente:

    Mientras que PUBLICO dice: "Varios países critican a Muscú y Pekín por frenar el texto de condena de la ONU"; los demás medios repiten una y otra vez, sobre todo en los noticiarios, "la comunidad internacional rechaza el veto de Rusia y China"

    Bueno, algo es algo. Aunque la mentira mil veces repetida se acaba convirtiendo en "verdad"

  • Simpson
    #49 Vota Vota

    1 i Simpson 06-02-2012 01:11

    Casualmente me acabo de enterar por fuentas directas de la presencia de mercenarios EXTRANJEROS en Siria. Mi noticia no viene de agencias de prensa ni webs de nadie, sino por gente de allí. Crean lo que quieran...

  • Cominterno
    #50 Vota Vota

    2 i Cominterno 06-02-2012 01:56

    En un tema tan importante como este Público no tiene opinión propia (o sus periodistas) y hacen copy paste de lo que dicen las agencias internacionales de noticias (es decir, las fábricas de propaganda de USA).

    AGENCIAS 05/02/2012 14:17 Actualizado: 05/02/2012 15:44

    Muy bien público, bajándote los pantalones como de costumbre. De izquierdas tiene lo mismo que José Bono.

  • Sigma
    #51 Vota Vota

    1 i Sigma 06-02-2012 03:29

    Por fin, gUSAnos y EUNUCOS se han dado de narices contra la pared .... a ver si tienen tantos cojones ..................... y vayan preparándose.. porque a las sanciones de Irán , varios países latinoamericanos ya están trabajando sanciones contra la pestilente Corona Imperial británica , que también se cree que el primo de Zumosol la protegerá hasta el sucidio ....

  • JPMarat
    #52 Vota Vota

    0 i JPMarat 06-02-2012 11:03

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2012/02/la-era-de-la-declinacion-de-eu-y-el.html

  • Fjsgapache
    #53 Vota Vota

    -31 i Fjsgapache 06-02-2012 12:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo de los votos negativos se ha vuelto demasiado aburrido.

    En fin, ¡Assad asesino!

  • Morgan Freeman
    #54 Vota Vota

    -1 i Morgan Freeman 06-02-2012 13:18

    Tantos años haciendo de imperio del mal han acabado haciendo mella en los genes rusos, solo se vienen a razones cuando se sacuden al tirano de turno, para inmediatamente despues coger a otro tirano, la falta de tradición democrática se cobra su factura, la sociedad rusa está más cerca de la nigeriana que de la francesa o sueca.. El apoyo a la dictadura de Asad es consecuente con la solidaridad entre tiranos, ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

  • vayacante
    #55 Vota Vota

    1 i vayacante 06-02-2012 20:03

    La guerra mediática se masca, espero que no pase como en Libia.

  • Rafik S
    #56 Vota Vota

    -35 i Rafik S 06-02-2012 20:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Las "humanitarias" razones de Rusia:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/05/eldebate/1328473559_802793.html

No se admiten más comentarios en esta noticia