Público
Público

Dos activistas de Occupy demandan a NY por usar spray pimienta

Las mujeres fueron rociadas con esta sustancia en una marcha en septiembre del año pasado por el agente Anthony Bologna

PÚBLICO.ES

El movimiento Occupy estadounidense ha decidido denunciar a la ciudad de Nueva York por el caso del policía que roció con spray de pimienta a dos manifestantes durante una marcha en septiembre del año pasado en el distrito financiero de Manhattan.

La acción ilegal del agente fue captada por varias cámaras y la grabación acabó dando la vuelta al mundo tras subirse a YouTube. Las dos mujeres, Chelsea Elliott de Brooklyn y Jeanne Mansfield de Massachusetts, creen que esta acción prueba que Nueva York no está formando correctamente a sus policías.

En dicho vídeo se ve nítidamente cómo el inspector Anthony Bologna rociando con el spray a varios manifestantes del movimiento Occupy Wall Street una semana antes de que se levantara el campamento de Zucotti Park.

Según la agencia Reuters, las dos mujeres presentaron la demanda contra Bolonia, la ciudad de Nueva york, el Departamento de Policía y varios agentes más que no iban identificados.

Una investigación sin cerrar

Bologna fue suspendido diez días por 'usar spray de pimienta violando el reglamento del departamento'. El fiscal general de Mahattan abrió una investigación en octubre que aún no ha concluido.

Aymen Aboushi, el abogado de ambas jóvenes, dijo que llevaba varios meses esperando a que se cerraran las pesquisas para presentar la demanda. 'Creo que ya les hemos dado demasiado tiempo para seguir este caso', dijo.

El de Bologna no ha sido el único caso de policías que rociaron a los manifestantes de Occupy con spray de pimienta. En noviembre de 2011, otro agente, el teniente John Pyke, roció directamente esta sustancia a unos estudiantes de la Universidad Davis de California.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional