Público
Público

Sarkozy se declarará el miércoles a los franceses

El presidente galo presentará su candidatura a las presidenciales durante una intervención en el informativo TF1

PÚBLICO.ES

Nicolas Sarkozy presentará de manera oficial su candidatura a las elecciones presidenciales francesas que se celebran en los próximos meses de abril y mayo. El actual presidente aprovechará su paso por el informativo TF1 mañana por la noche para hacer el anuncio. 

Según el diario Libération, que cita fuentes del Eliseo, Sarkozy nombrará portavoz de su campaña a Nathalie Kosciusko-Morizet, la actual ministra de Medio Ambiente.

En torno al presidente habrá cuator o cinco personas de confianza, como Guillaume Lambert, actual jefe del gabinete de presidencia, que se encargará de la coordinación. Henri Guaino, consejero especial de Sarkozy, se encargará de sus discursos.

La crisis económica, varios escándalos de corrupción que han tocado a su Gobierno y el avance de la izquierda, ponen complicada la reelección de Sarkozy, que en los últimos días ha comenzado a intentar captar los votos de la extrema derecha para no perder comba con los socialistas guiados por François Hollande.

Sarkozy presenta su candidatura dos semanas más tarde que Hollande, quien dijo esta mañana que 'no me sorprende lo más mínimo'.

En un tono crítico e irónico, el candidato socialista explicó que 'yo preparo desde hace un año mi candidatura. Entiendo que haya otro candidato que utilice un calendario distinto y que haya utilizado todos los medios del Estado para hacer campaña como sucedió la semana pasada ', en referencia a la promoción gratuita que le hizo la canciller alemana Angela Merkel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional