Público
Público

Un cigarro electrónico le explota a un hombre al dar una calada

Ha sufrido heridas por quemadura en la cara, ha perdido todos los dientes y parte de la lengua

PÚBLICO.ES

A veces el remedio puede ser mucho peor que la enfermedad. Que se lo digan a un hombre de 57 años que intentaba dejar de fumar con uno de los famosos cigarrillos electrónicos. El pitillo, lejos de aliviarle los síntomas de dependencia a la nicotina, le explotó en plena cara a darle una calada.

Según informa la cadena estadounidense ABC, el hombre, natural del estado de Florida, ha sufrido graves heridas en la cara por quemaduras, se ha quedado sin dientes y ha perdido parte de su lengua a causa de la explosión. Un miembro de la policía de Florida ha ejemplificado lo ocurrido y cree que 'la mejor analogía' para explicar lo sucedido sería decir que fue como 'sujetar un pequeño cohete en la boca y que, de pronto, explote'. 'La batería salió del tubo y en ese momento ardió', agrega.

De momento se desconoce la marca del cigarrillo electrónico y los investigadores se han limitado a informar que la batería del dispositivo era de litio y recargable y que la explosión se debió a un fallo de la misma.

El cofundador de la Asociación Tobacco Vapor Electronic Cigarette ha mostrado su preocupación, ya que es el primer caso que conoce de este tipo. 'Jamás hemos oído algo así', se ha sorprendido. 'Se han dado miles de millones de caladas a este tipo de cigarros' añade.

Cerca de 2,5 millones de americanos, la mayoría exfumadores, utilizan este tipo de dispositivos para mantener el hábito sin que afecte a su salud.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional