Al menos 49 muertos y 600 heridos al descarrilar un tren en Buenos Aires

La máquina no consiguió frenar a su entrada en la estación de Once e impactó con uno de los andenes

PÚBLICO.ES Buenos Aires 22/02/2012 17:36 Actualizado: 23/02/2012 01:17

63 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 8

Al menos 49 personas han fallecido, uno de ellos menor de edad, y más de 600 han resultado heridas a primera hora de la mañana de hoy en la estación de Once en Buenos Aires, tras el choque de un tren con un andén.

El accidente, considerado el segundo más grave en la historia reciente argentina, ha ocurrido a primera hora de la mañana cuando el convoy, compuesto por ocho vagones que transportaba entre 800 y 1.000 pasajeros desde la localidad bonaerense de Moreno, no pudo frenar al llegar a la estación porteña de Once y ha impactado contra los topes del andén.

El mayor número de víctimas mortales se ha registrado en los primeros vagones del convoy, que se encajaron unos en otros, según versiones oficiales.

El mayor número de víctimas mortales se ha registrado en los primeros vagones del convoy"Hemos atendido más de 600 heridos", ha explicado Alberto Crescenti, del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), quien ha agregado que el grueso de las víctimas sufren paros respiratorios, traumatismos, fracturas y "todo lo que puedan imaginar de un accidente así". "Hay varios niños, algunos en estado delicado", ha admitido Crescenti.

Casi 200 personas ya han sido ingresadas en los hospitales de Ramos Mejía, Durand y Rivadavia.

Según informa el diario Clarín, los bomberos de la Policía Federal siguen trabajando intensamente para sacar gente de los vagones. Entre ellos, el maquinista quien fue rescatado con vida entre un amasijo de hierros y cuyo testimonio será clave para determinar las causas del siniestro.

Los periodistas del diario han podido comprobar in situ cómo se sacaban los cuerpos sin vida de muchas personas de los amasijos en los que ha quedado convertido el tren.

Casi cuatro horas después del accidente, personal del SAME, Bomberos y la Policía Federal siguen trabajando para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados dentro de los  primeros vagones del tren de TBA que chocó al llegar a Once. 

Daniel Russo, director de la Defensa Civil, ha calificado de "angustiante" la tarea de los bomberos para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en los primeros vagones del convoy, al señalar que hay "cuerpos apilados"


Un bombero rescata a un pasajero herido por el descarrilamiento de un tren en Buenos Aires. AP Photo

El secretario de Transportes asegura que el tren entró en la estación a 26 kilómetros por hora

A la zona del accidente se han desplazado, según informan varios medios locales, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. El propio Schiavi el tren entraba en la estación a "26 kilómetros por hora y al parecer tuvo algún fallo en su sistema de frenos".

"Está todo filmado, lo que facilitará la investigación", ha añadido el secretario de Transporte, quien ha acudido al lugar del accidente junto al ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Si bien la situación se encuentra organizada y controlada, porque la gran mayoría de los pasajeros ya fueron asistidos y trasladados por orden de gravedad de sus lesiones a los hospitales de la zona, todavía se viven escenas de dramatismo en torno a la estación.

El hall de la estación se ha convertido en una sala de emergencias improvisada.

Se ha cortado el tránsito en las calles aledañas para instalar el operativo de emergencia. En el lugar del accidente siguen movilizadas más de 30 ambulancias, 25 unidades móviles de la Policía y 5 dotaciones de bomberos.

"El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima. Hay gente herida en mi vagón. Ahora están trabajando los bomberos", dijo una de las víctimas a radio Mitre.

Otro pasajero que viajaba de Morón a Once para ir a trabajar, contó a Clarín.com que se sintió un fuerte impacto y que la gente comenzó a caerse uno encima del otro, en medio de gritos de desesperación. 

Denuncias sobre el estado de los trenes

El tren siniestrado, han denunciado dirigentes gremiales, pertenece a un conjunto de máquinas Toshiba importadas hace 40 o 50 años y que no han tenido la necesaria inversión para su mantenimiento.

"Venimos denunciando hace muchos años el estado del material rodante", ha agregado el sindicalista Rubén Sobrero, que no ha descartado que el siniestro pueda deberse a un fallo en los frenos de la formación, aunque ha adelantado que no hay todavía elementos para determinar las causas.

El accidente de hoy es la segunda tragedia ferroviaria más importante registrada en Argentina tras el ocurrido en la provincia de Buenos Aires en 1970, que causó 200 muertos. 

PUBLICIDAD

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    5 i Tinejo 22-02-2012 13:49

    Que no sea nada, que no haya muertos.

    http://casaquerida.com/2012/02/21/de-la-seguridad-a-la-represion/

  • cansadodetodo
    #2 Vota Vota

    0 i cansadodetodo 22-02-2012 14:31

    Trenes de juguete...sin frenos y con las puertas abiertas.

    Qué país...

    Gracias.

  • El Superintendente
    #3 Vota Vota

    -4 i El Superintendente 22-02-2012 15:21

    ESPERANZA AGUIRRE DIMISION !!!!

    SI NO ES CAPAZ DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL TRAFICO FERROVIARIO EN BUENOS AIRES, QUE DIMITA !!!!!

  • Dianacord
    #4 Vota Vota

    16 i Dianacord 22-02-2012 15:21

    Al #2

    Si, trenes de juguete que son de las empresas españolas que expolian al estado argentino. Valientes privatizaciones. Sin vergûenza los gobernantes y sin vergûenza las empresas.

    Que país....como todos los países quedan después de los avances neoliberales. Se burlan de grecia, se burlan de Argentina, se burlan de los que menos tienen, pero cuidado, no hay que ejercer esas críticas de superioridad. Alemania y Francia piensan lo mismo de España.

  • kilroywashere
    #5 Vota Vota

    4 i kilroywashere 22-02-2012 15:37

    Es lo que hay: infraestructuras tercermundista para un país cuya población se cree el ombligo del mundo.

  • Floz JF
    #6 Vota Vota

    3 i Floz JF 22-02-2012 15:43

    Increible y fantástico que con 340 heridos no haya habido ningún muerto. Debe ser la bendición divina por haberse sabido quitar de encima las sucias zarpas del FMI, BM y demás escoria neoliberal, causantes, por cierto, de que las infraestructuras actuales de Argentina sean un desastre.

  • ejgarciacabral
    #7 Vota Vota

    16 i ejgarciacabral 22-02-2012 15:53

    Para los comentarios 2 y 4: por favor, dejen de escribir tonterias. Ese paìs es el que eligen los españoles cuando no tienen que comer en su paìs

  • TOLITOROJO
    #8 Vota Vota

    9 i TOLITOROJO 22-02-2012 16:07

    Tu cerebro tercermundista indica que estás a la altura del acontecimiento. O no recuerdas los muertos del metro de Valencia. Las víctimas son víctimas y al menos no demuestres tu desprecio tan abiertamente, a veces el silencio acompaña al dolor. Me da pena tu resentimiento.

  • Muetsii
    #9 Vota Vota

    1 i Muetsii 22-02-2012 17:05

    La foto me parece desagradable y sensacionalista.

  • AndreuArgento
    #10 Vota Vota

    17 i AndreuArgento 22-02-2012 17:08

    #2, ¿En Valencia no pasó algo similar hace 6 años? ¿No fue un avión de Spanair el que se estrelló hace 4 en Barajas?

    ¿Tenés el coraje de despreciar a otro país, cuando en el tuyo hay 5 millones de desempleados, jueces castigados por defender los DDHH, tramas corruptas gigantescas cuyos cabecillas políticos increíblemente quedan impunes, corrupción galopante (Urdangarín, Mallorca, Marbella, Gurtel, Brugal, Andalucía y un largo etcétera), violencia policial contra niñas de 15 años, derechos de los trabajadores cercenados por decreto, evasión fiscal de miles de millones de euros por año...? Y no sigo porque se haría interminable.

    Algunos españoles necesitan una buena dosis de humildad y respeto. El espejismo se terminó, junto con los millones aportados por Francia y Alemania para maquillar un país tercermundista en Europa.

  • Recontra
    #11 Vota Vota

    12 i Recontra 22-02-2012 17:15

    Mis condolencias, a nuestros hermanos Argentinos por los fallecidos, lamento mucho que después del puente de carnaval, vayan los trenes llenos, mucha gente de pié, con lo cual de ahí tantos heridos.

    Espero que los heridos sean de poca sonsideración y tengan una pronta recuperación.

    Muchos ánimos desde aquí, ya que no podemos hacer mucho más.....

  • Er Pashi
    #12 Vota Vota

    3 i Er Pashi 22-02-2012 17:15

    Argentina tiene mucho que mejorar, pero lo está haciendo a pasos agigantados. Todavía quedan muchos problemas del pasado y mucha pobreza, pero va mejorando poco a poco.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2008/06/17/actualidad/1213653608_850215.html

    Muy triste el accidente de hoy. Se deberán depurar responsabilidades. Pero a pesar de eso, es un país que sigue creciendo y que mira al futuro con esperanza. No como en Españistán, donde cuanto más se mira al futuro, más negro de ve.

  • AndreuArgento
    #13 Vota Vota

    13 i AndreuArgento 22-02-2012 17:17

    #2, ¿En Valencia no pasó algo similar hace 6 años? ¿No fue un avión de Spanair el que se estrelló hace 4 en Barajas?

    ¿Tenés el coraje de despreciar a otro país, cuando en el tuyo hay 5 millones de desempleados, jueces castigados por defender los DDHH, tramas corruptas gigantescas cuyos cabecillas políticos increíblemente quedan impunes, corrupción galopante (Urdangarín, Mallorca, Marbella, Gurtel, Brugal, Andalucía y un largo etcétera), violencia policial contra niñas de 15 años, derechos de los trabajadores cercenados por decreto, evasión fiscal de miles de millones de euros por año...? Y no sigo porque se haría interminable.

    Algunos españoles necesitan una buena dosis de humildad y respeto. El espejismo se terminó, junto con los millones aportados por Francia y Alemania para maquillar un país tercermundista en Europa..

  • Recontra
    #14 Vota Vota

    5 i Recontra 22-02-2012 17:20

    Joder, 48 muertos confirmados por el momento :(

    Que desgracias ocurren, cuando menos esperas te lleva la muerte.

    Lo antes dicho, mis condolencias!

  • AndreuArgento
    #15 Vota Vota

    1 i AndreuArgento 22-02-2012 17:22

  • Dianacord
    #16 Vota Vota

    1 i Dianacord 22-02-2012 17:32

    Esto dice en su web TBA, la concesionaria privada de los trenes que la dirige desde 1995:

    Desde el inicio de nuestra gestión empresarial, hemos asegurado la regularidad de los servicios y la cantidad y calidad del material rodante. Asimismo, fijamos nuestra atención en la mejora de la seguridad de los trenes, estaciones y limpieza.

    Trabajamos con un objetivo primordial: transportar la mayor cantidad de personas posible en forma segura, eficiente, confortable, puntual y no contaminante, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

  • kondeduke
    #17 Vota Vota

    4 i kondeduke 22-02-2012 18:01

    Es una noticia triste y nos afecta directamente porque argentina esta llena de españoles. Y aunque yo en los foros deportivos del diario olé les pongo a caldo, ante una desgracia asi tambien soy argento.

  • klausxp
    #18 Vota Vota

    13 i klausxp 22-02-2012 18:02

    Soy Argentino (rosarino) y vivo en Barcelona, para los que no saben, los trenes y metro (subte) fueron comprados en su mayoría a España a través de los negociados turbios -como siempre- de los gobernantes ya hace tiempo. Han salido documentales completos de que eran todos viejos trenes y metro fuera de uso, muy viejos, llenos de problemas...que fueron comprados igualmente, incluso muchos ni fueron utilizados, están "tirados" por ahí en estaciones ferrocarriles. En síntesis, gobierno mafia argentino que hizo negocio con los irresponsables de los gobiernos españoles.

  • Dherzinsky
    #19 Vota Vota

    1 i Dherzinsky 22-02-2012 18:17

    Es cierto que la red de ferrocarriles argentina es muy deficiente (lo dicen los propios argentinos), pero tampoco se trata ahora de hacer leña del árbol caído. Y estoy de acuerdo en que la foto es repugnante por sensacionalista. Público ya ha dado muestras otras veces de estar a la altura de la caca en estos temas. En fin, penoso en todos los sentidos.

  • ercali
    #20 Vota Vota

    5 i ercali 22-02-2012 18:19

    Una verdadera tragedia. Probablemente evitable si se hubieran realizado todos los controles. Mis condolencias.

  • Refractario
    #21 Vota Vota

    0 i Refractario 22-02-2012 18:24

    Mi tristeza por los muertos y heridos y sus familias.

    Independientemente, a esos argentinos a los que se ve amargados de vivir en este país de pandereta, nadie les obliga, el camino de vuelta está abierto. A los que quieren vivir con nosotro, bienvenidos, que nos vaya bien a todos.

  • Joanot47
    #22 Vota Vota

    11 i Joanot47 22-02-2012 18:51

    #3 A LAS FARLOPADAS

    Tú, y losque te han votado en positivo sois subnormales... con perdón de los subnormales...

    Aquí en València ya van saliendo las cositas del "accidente del metro", como aquello de pedir a la empresa que emitió el informe del "accidente" que debía hablar siempre de "accidente" en su informe, después de que la misma máquina hubiese,casualmente, padecido 2 "accidentes" qqqque no debían menciobnarse en el informe... Mira; esto me recuerda a lo del Yak... ¿Y qué pasó con el responsable político? Pues de embajador de Washington lo tenemos...

  • Joanot47
    #23 Vota Vota

    5 i Joanot47 22-02-2012 18:58

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/valencia/1329734277.html

    http://asociacionvictimasmetro.blogspot.com/

    De Aznar no sé, pero de Camps y su gentuza, tengo todas las sospechas...

  • ollines
    #24 Vota Vota

    2 i ollines 22-02-2012 19:01

    4 i kilroywashere 22-02-2012 15:37

    #2 Vota Vota

    1 i cansadodetodo 22-02-2012 14:31

    para el nº2 y el nº 4 les recuerdo que en barcelona en este ultimo año chocaron dos veces los trenes en el clot y hace apenas una semana choco uno en mataro..asi que de tercermundistas niosotros somos los primeros la presidenta de argentina se rie de nosotros ya que somos tan debiles y sumisos que el rajoy nos baja los sueldos y no hacemos nada de nada ..si que somos gilipollas..en este momento argentina es muy superior a españa

  • Uno de por aki
    #25 Vota Vota

    5 i Uno de por aki 22-02-2012 19:08

    Que malas son las privatizaciones....Hay sectores, como el transporte, el energético o la banca que son demasiado serios como para que se juegue con elos en el casino capitalista.

    No digo que en las compañía públicas estas cosas no pasen ni que sean la panacea, pero sí que seguro que no se regatea en seguridad en pro de beneficios.

  • Joanot47
    #26 Vota Vota

    1 i Joanot47 22-02-2012 19:08

    http://asociacionvictimasmetro.blogspot.com/2012/02/noticia-el-mundo-afectados-del-metro.html

    Mira... Más todavía...

  • Revolucion11
    #27 Vota Vota

    5 i Revolucion11 22-02-2012 19:11

    #2 Da vergüenza ajena tu comentario .-

    Toda mi solidaridad con los Argentinos, esperemos que la tragedia no vaya a mas y que todos los heridos se recuperen.

  • Joanot47
    #28 Vota Vota

    3 i Joanot47 22-02-2012 19:12

    Miiiiira,mira, mira, mira... Hablando del rey de Roma... http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/22/camps-reaparece-corts-siete-meses-ausencia/883584.html

    Jajajajajajajajajajajaja....

  • Joanot47
    #29 Vota Vota

    0 i Joanot47 22-02-2012 19:18

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rALoM3Nm2es#!

    En imágenes... En 4 anys, es fará justícia...

  • Puchurula
    #30 Vota Vota

    6 i Puchurula 22-02-2012 19:21

    Público, ¿no hay otra fuente de información que no sea el grupo Clarín?

  • Abbathos
    #31 Vota Vota

    6 i Abbathos 22-02-2012 19:44

    Joanot47, gracias por refrescarnos la memoria (sinceramente), ya no me acordaba de ese accidente del metro, hubo 20 muertos si no recuerdo mal (no he mirado tus links xq estoy currando y no tengo mucho tiempo) y de momento ninguna disculpa ni retribución ni justificación ni compensación, solo largas y excusas...

    Un abrazo y todo mi apoyo para todos los que seguís luchando para que se haga justicia, y ojalá que consigáis echar al mar a esa caterva de malnacidos que os malgobiernan.

    Y a los que decis que el accidente es normal dado que Argentina es un país tal y cual... daros un paseito por allí que no sabéis de que cojones estáis hablando, ignorantes.

  • baires
    #32 Vota Vota

    8 i baires 22-02-2012 19:54

    A todos mis paisanos todo mi apoyo!!!!!!!y cariño!!!!!!!!

    El barrio de Once (barrio Judío) donde ocurrió este accidente llega la gente en masa al curro cómo puede y si seguramente las infraestructuras no estén bien yo hace 20 años qué estoy en vuestro País.

    Al comentario 6 dice qué nos creemos el ombligo del mundo?????perdona?????he tenido la suerte de estudiar carrera y master cuando llegué a España ejercí de camarera,baby sister, personas mayores no es ninguna deshonra y jamás me he creido lo qúe tú dices por seguramente tú gran desconocimiento!!!!!!!!!!!!!conoces BAIRES????????ó hablas de oidas!!!!!!anda yá!!!!!!!qué frente a una tragedia de esta magnitud sólo hablas de INFRAESTRUCTURAS!!!!!!!

  • Doctor Vallina
    #33 Vota Vota

    8 i Doctor Vallina 22-02-2012 20:01

    Mi más sentida condolencia a todos los hermanos argentinos y mi más absoluto desprecio para los desalmados de los comentarios 2, 3 4 y 6... Que asco de compatriotas... para el valenciano... que deje la farlopa y que mire un poco las responsabilidades criminales de sus políticos en el accidente del metro... Enterao... que eres un enterao y que el polvo blanco te tiene machacada la nariz.

    Todo mi apoyo y cariño en el dolor de los habitantes de Buenos Aires.

    Salud

  • taulat
    #34 Vota Vota

    2 i taulat 22-02-2012 20:06

    Seguro que en ese tren no viajaban los más ricos

    y poderosos de Argentina. Las corruptelas y las

    incompetecias de los de arriba siempre las pagan los

    mísmos, sea el país que sea. Ánimo, amigos.

  • mariape
    #35 Vota Vota

    5 i mariape 22-02-2012 20:09

    Mi mas sentido pesame a las familias y a los argentinos en general.

  • baires
    #36 Vota Vota

    7 i baires 22-02-2012 20:28

    Refractario TALVEZ OLVIDASTE QUE EN ARGENTINA EN TODA SU EXTENCION HAY ESPAÑOLES YMUY BIEN RECIBIDOS!!!!!!!!!!!!!!!TRABAJAN INTEGRADOS SIN PROBLEMA!!!!!!!!Y AHORA SALES TU A DECIR BARBARIDADES!!!!!!!!!!!!ANDA YA!!!!!!!!!

    LA IGNORANCIA ES MUY MALA COMPAÑERA!!!!!!!!TE HACE DECIR TANTAS BOLUDECES!!!!

    YO SOY CIUDADANA DEL MUNDO!!!!!!!!!!!SO LISTO!!!!!!!

  • Quina creu
    #37 Vota Vota

    2 i Quina creu 22-02-2012 20:43

    klauxp:" Soy Argentino (rosarino) y vivo en Barcelona, para los que no saben, los trenes y metro (subte) fueron comprados en su mayoría a España a través de los negociados turbios -como siempre- de los gobernantes ya hace tiempo."

    Mientes como un bellaco, los trenes que han sido exportados a Argentina, pasan por una profunda remodelación, revisión, arreglo que los deja como nuevos. Allí hay muchos trenes que ya teníais y que no son llevados de España. De España los que se llevan, se hace con todas las garantías y como nuevos; otra cosa es que después ni miréis para ellos y acaben estropéandose.

  • Paredejas
    #38 Vota Vota

    4 i Paredejas 22-02-2012 20:43

    Hoy todos somos argentinos, vaya para ellos mi solidaridad y mi respeto. Sobran los comentarios que desde ambos lados no se que coño buscan, ¡¡hay 50 seres humanos muertos ! ¡¡puñetas!!

  • augana
    #39 Vota Vota

    4 i augana 22-02-2012 20:44

    A varios de los intervinientes: Soy español y vivo en Argentina parte del tiempo. Es un magnifico pais que trata a los extranjeros mas pobres mejor que nosotros. No dudan de que se les haya llevado a ser un pais tercermundista,gracias a una larga lista entre los que esta Iberia,Repsol,Telefonica,etc. y por supuesto muchos de sus gobernantes. Ahora esta levantando cabeza con mucho mas orgullo del que tenemos nosotros.Aqui hay mucho racista,ignorante y xenofobo.

    Mis condolencias sinceras al pueblo argentino. SALUD,COMPAÑEROS

  • quijotesco
    #40 Vota Vota

    5 i quijotesco 22-02-2012 20:51

    Mis condolencias a nuestro hermanos argentinos este es el momento de acompañar al país en la desgracia, olvidemosnos de otro temas , por favor

  • Abbathos
    #41 Vota Vota

    0 i Abbathos 22-02-2012 21:17

    #38, tu argentino? JAJAJAJAJAJAJAJA, que ridiculo eres, y que miserable por cierto.

  • Don Matero
    #42 Vota Vota

    4 i Don Matero 22-02-2012 21:18

    Mira refractario, llevo veintidós años en España y tengo derecho a decir y criticar lo que no me gusta y considero injusto. Como también critico y opino sobre lo mismo de Argentina.

    La frase paternalista y xenófoba que dices a los que según tú son argentinos amargados, que si no nos gusta ahí está la puerta abierta, ya la he escuchado otras veces, y dirigida también a otros extranjeros.

    Te recomiendo aprovechando esa puerta abierta, salgas y conozcas Iberoamérica. Es la mejor cura para tus complejos.

    Mejor guardate la tristeza hipócrita, y en España la pandereta la tendrán diez millones ochocientos como tú.

  • RicardoM
    #43 Vota Vota

    4 i RicardoM 22-02-2012 21:22

    Con montones de muertos los infradotados de turno con sus gracias.

    Perdón pero ... que gente de mierda.

    Solidaridad con Argentina.

    Tienes trenes viejos pero saben encarcelar sus genocidas.

  • Liamwil
    #44 Vota Vota

    3 i Liamwil 22-02-2012 21:37

    Quinacreu, deja de pensar con el pensamiento nacionalista que te inculcucó tu celibe progenitora, la compañía que gestiona la línea Sarmiento, donde se produjo el accidente fue comprada por una empresa española que no compró ni los trenes que dices que se revisan tan cuidadosamente y que en todo caso debería cuidar la compañía que la gestiona. Esa compañía se limita a gestionar el cobro, dejar deteriorarse los trenes hasta que ocurre algo como esto y eso si, ha puesto unos dispositivos de control de acceso nuevos para que no se le escapen sin pagar por los gratos trayectos que aportan trenes sin renovar ni mantener, en los que no se repone una pieza rota, no se reponen los cristales y ni siquiera las luces funcionan en la mayoría de los vagones. Ya había sufrido esa línea problemas graves anteriormente, esta vez se han pasado. Saludos a tu madre, daselos entre cliente y cliente.

  • cansadodetodo
    #45 Vota Vota

    1 i cansadodetodo 22-02-2012 21:43

    Estimado lector #11 AndreuArgento:

    El país al que hacés referencia lo gobierna una exmontonera que con choripanes arregla todo.

    Cierto, acá tenemos una herencia de 5 millones de un gobierno socialista, un ex-juez justamente castigado por el más grave delito de la judicatura que es la prevaricación, tramas tan corruptas como los "Ere's podridos andaluces", violencia contra sedes de partidos políticos, dirigentes sindicalistas de Rolex, gustosos viajeros de cruceros de lujo y liberados con sueldazos capitalistas, evasiones fiscales de izquierda a derecha y...acabo porque ESTO ES LO QUE HAY.

    Gracias por tu humilde respeto.

    Así bien, según me cuentan familiares de allá, el conductor supuestamente abrió las puertas para que la gente pudiese saltar antes del choque. Siendo esto confirmado, merece mi admiración por tan valiente acto.

    Gracias.

  • cansadodetodo
    #46 Vota Vota

    2 i cansadodetodo 22-02-2012 21:49

    Estimado lector #34 Doctor Vallina:

    Por qué insulta?.

    Nadie se alegra por la muerte de 49 personas (compatriotas también míos) y más de 500 heridos. En mi comentario situado en el número #2 no hablo sobre lo que usted acusa de manera, entiendo, muy desafortunada.

    Muy cierto (y absolutamente demostrable) lo que dice el lector #38 Quina Creu.

    Gracias.

  • celerico
    #47 Vota Vota

    2 i celerico 22-02-2012 22:12

    Acompañemos al pueblo argentino en estos momentos tan tristes;pensemos en las victimas,en esas gentes trabajadoras,descuidadas tan a menudo por los poderosos.Ojalá los argentinos reclamen a sus autoridades el fin de estos accidentes tan trágicamente repetidos.

  • kilroywashere
    #48 Vota Vota

    -1 i kilroywashere 22-02-2012 22:17

    # 45

    por muy española que sea la compañia que gestiona el ferrocarril, lo hace en Argentina.

    Aqui en España se reponen los cristales y se arreglan las luces.

    Seria mejor que dejaras de quejarte e insultar y lo asumas. Asi de facil

  • Doctor Vallina
    #49 Vota Vota

    5 i Doctor Vallina 22-02-2012 22:57

    Para kilroywashere #49

    Despreciable patriotilla parece que no andas muy bien de memoria...¿verdad? En tu primer post hablas de **** infraestructuras tercermundista para un país cuya población se cree el ombligo del mundo****. Si no te importa échale un vistazo a los enlaces que ha puesto Joanot y luego hablamos de infraestructuras tercermundistas. Respecto a capullos que se creen el ombligo del mundo no hay que irse tan lejos... tu en concreto si te miras en el espejo verás a un ejemplar de macho alfa de esta especie despreciable mitad hiena reidora, mitad león con artrosis que se creen los reyes de la sabana y no son más que un chinche entre las sábanas de un burdel.

    Este enlace es especialmente recomendable:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rALoM3Nm2es

    Hablando de infraestructuras tercermundistas: ¿Conoces el miserable comportamiento de la máxima responsable política del mantenimiento del metro de Valencia (otra patriota del PP como tú) para tratar de desviar su responsabilidad al conductor del metro (otra víctima más de su incompetencia y su avaricia)?

    Los complejos de inferioridad te los debería mirar un psicólogo en lugar de venir aquí a comportarte como un auténtico carroñero. ¿Qué ocurre que un argentino te levantó la novia? Si es así suerte para ella

    No te preocupes que la Justicia argentina ya tratará como se merecen a los responsables de esos compatriotas tuyos que se enriquecen a costa de la vida y la dignidad de otras personas. Porque en Justicia (uno de los pilares de la democracia) Argentina nos puede dar unas cuantas lecciones. Juzgaron y condenaron a los responsables del genocidio, primero a los militares ya hora a los empresarios que colaboraron con los torturadores y se beneficiaron de la dictadura... Y nosotros ¿qué? Ahí está nuestro dictador en su tumba de faraón, nuestros civiles asesinados abandonados en campos y cunetas y las empresas que se enriquecieron con el trabajo de compatriotas esclavos cotizando en bolsa... Una auténtica vergüenza para una supuesta democracia...

    Y pasando de majaras xenófobos... mi respeto y mis mejores deseos para todos los bonaerenses, especialmente para los que viajaban en ese tren como sardinas en lata por la avaricia de unos supuestos compatriotas. En estos momentos, yo me siento mucho más argentino que compatriota de los propietarios de la empresa explotadora de la línea o de ejemplares de hiena como esta que ríe y babea ante el dolor ajeno... Un abrazo y toda la suerte del mundo para los heridos y para los familiares de los fallecidos.

    Salud

  • Liamwil
    #50 Vota Vota

    1 i Liamwil 22-02-2012 23:17

    Si, Kilroy, sucede en Argentina, y como consecuencia de esto, seguramente se va a renacionalizar y probablemente se investigue y procese a los políticos corruptos que participaron en la privatización y a los empresarios corruptos (españoles allí y aquí) que han medrado con ello, ladrones y ahora además, asesinos. Lo tengo asumido, espero que luego se siga con Telefónica y con Repsol. Un buen favor ha hecho esta empresa al resto de buitres carroñeros. Por cierto, si los dejas, aquí hacen tres cuartos de lo mismo, basta ver el accidente del metro de Valencia.

  • Recontra
    #51 Vota Vota

    2 i Recontra 22-02-2012 23:29

    No sé para que les daís cobertura a los que provocan aquí con sus comentarios, son cuatro resentidos y desalmados, cuando ocurre una desgracia así la gente de bien se solidariza, sin importar el lugar donde suceda, pero Argentina, Cuba y Mexico siempre fueron patrias hermanas, ya que muchos de aquí tuvieron que emigrar para no volver, por la miseria y por opinar diferente al régimen de Franco.

    Personálmente me educaron a respetar a todas las personas, me ha ido bien así, sólo dejo de hacerlo, cuando dejan de respetarme.

    Hoy seguimos siéndo el enemigo del gobierno y todos sus tentáculos.

    Y por supuesto la gente de bien estamos con Argentina.

    Cuando salen comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, les pongo negativos, bueno miento, porque ya no puedo :( Los de público me quitaron ese poder, sólo puedo poner positivos, con lo cual los ignoro.

  • Retsigam
    #52 Vota Vota

    2 i Retsigam 22-02-2012 23:32

    ¿Público ejerciendo la censura encubierta? ¿Qué demonios es eso de que no puedo votar porque mi karma 8 mil no sé cuánto no me lo permite? Mal, muy mal Público, ya casi te faltaría borrar algunos comentarios que te desagraden y bingo.

  • Siniestra falaz
    #53 Vota Vota

    2 i Siniestra falaz 22-02-2012 23:41

    Me importa un huevo la nacionalidad de la empresa que gestiona la línea. Estamos ante un caso claro de negligencia criminal. Me juego el cuello a que existen unos protocolos de mantenimiento en los trenes que no se han cumplido. Y hay uno o varios culpables. Si los trenes no se revisan los culpables serán los encargados del mantenimiento y la Administración argentina por no controlar que se revisen. Si se cumplían las revisiones y fallaron los frenos, alguien no hizo bien su trabajo. El caso es que hay cincuenta personas que han perdido la vida y 600 que están heridos. DEP.

  • Bergante
    #54 Vota Vota

    1 i Bergante 22-02-2012 23:57

    Argentina tiene su sistema ferroviario TOTALMENTE OBSOLETO. Un craneoteco JAIME, amigo del difunto Kirchner adquirió a ESPAÑA MATERIAL FERROVIARIO YA DESCARTADO y con eso han pretendido "modernizar" los servicios. Estas son las consecuencias de tales compras. Nuestras condolencias a quienes hoy tienen que llorar la pérdida de sus familiares.

  • jpelocho
    #55 Vota Vota

    0 i jpelocho 23-02-2012 00:17

    Bueno ya esta haya paz, me solidarizo con el pueblo argentino.Yo leo todos los dias la prensa argentina y me ha dolido esta noticia. Deben hacer solo una cosa comprar trenes nuevos nada de comprar a España chatarra, es mas hay estaciones de subte sin abrir nuevas por falta de trenes , y que han comprado hace poco en noviembre o diciembre un lote de vagones CAF QUE TIENEN 30 AÑOS al metro de madrid por 120.000 euros mas tasas .Pues no señores no han de ir a las ferias haber quien les vende la chatarra mas barata . Fabriquen o compren cosas nuevas es la unica solución para ver que ese gobierno se esta gastando los impuestos en algo nuevo como ha de ser.Un saludo Buenos aires

  • klausxp
    #56 Vota Vota

    1 i klausxp 23-02-2012 00:22

    A Quina creu

    El único que miente eres tú. Posiblemente ahora mismo estén haciendo eso. Podés informarte mejor que pasaba en la decada del 80 y 90 a ver si vendian los trenes tan nuevos como dices, es totalmente falso de que van "impecables" al extranjero, seguramente trabajas para ellos y te encargas de "pintarlos"... no tienes ni idea

  • el patillas
    #57 Vota Vota

    2 i el patillas 23-02-2012 00:35

    Mis condolencias para todas las victimas. Debemos tomar nota para que no vuelva ocurrir, ni allá ni aquí en España

  • M Harta
    #58 Vota Vota

    0 i M Harta 23-02-2012 00:47

    Esta noticia es lo suficientemente grave, como para hacer bromas o chistecitos con ella, es una desgracia, y la verdad no se donde tiene alguna gente la sensibilidad.

  • pirawarez
    #59 Vota Vota

    1 i pirawarez 23-02-2012 00:49

    Me apena mucho el suceso, soy español y tomo ese tren desde Morón hasta once casi todos los días que suelo estar por allá. Me parece pelotuda la discusión de si es la izquierda la derecha, los españoles, los argentinos, o la concha que los parió, se nos olvida el número de muertos, es más, eso resolverá los problemas políticos o económicos de España.

    Para empezar TBA creo que está actualmente en manos de una empresa de capital británico, pero no olvidemos que hoy no nos gobiernas ni izquierdas ni derechas, hoy los terroristas que gestionan nuestro futuro, el poco que tengamos se llaman, REPSOL, TELEFONICO, BELL, COCA-COLA, NESTLE y no los yankis, los españoles, ni mucho menos.

    SI TODOS DEJASEMOS DE ROBAR UN SOLO AÑO, EL PAIS LEVANTARÍA CABEZA. esa frase la largó un politico argentino no hace mucho, año 2001, se puede utilizar en todos los paises del mundo.

    Mi mas sincero pesame para todas las familias.

  • Abbathos
    #60 Vota Vota

    0 i Abbathos 23-02-2012 01:06

    #52 esa es la consecuencia de privatizar algo que debería ser un servicio público; y los Kirschner son dignos de que abramos un debate sobre ellos. Seriamente, y desde España y con todo el respeto del mundo, creo que Argentina ha vuelto a caer en el populismo del tipo peronista o por lo menos esa es la impresión que da.

  • Bergante
    #61 Vota Vota

    0 i Bergante 23-02-2012 01:34

    #56 : Amigos ARGENTINOS con los cuales termino de comunicar, me dicen que, cuando hagan un TRANSPLANTE DE CEREBRO a los miembros del actual gabinete de la señora Kirchner es posible que COMPREN TRENES NUEVOS. Por ahora lo que hay son numerosas víctimas en estado grave, con miembros amputados. Personas cuyo paradero no ha sido posible ubicar hasta ahora, doce horas después del accidente. También ha trascendido que el tren iba sobrecargado de personas en un número alarmante.

  • EFEZETA
    #62 Vota Vota

    0 i EFEZETA 23-02-2012 01:58

    Si circulaba a 26 Km/h., como dice la noticia, no es como para que el accidente sea tan aparatoso y con tantas víctimas. Seguramente entró en la estación a una velocidad mucho mayor.

  • jpelocho
    #63 Vota Vota

    0 i jpelocho 23-02-2012 14:12

    Es mucho 26 kmh , te parecera poco pero con lo que pesa un vagón de esos se multiplica la fuerza con la que impacta.

No se admiten más comentarios en esta noticia