Público
Público

Obama pide perdón a Karzai por la quema del Corán

La tercera jornada de protestas en Afganistán deja otros ocho muertos

EFE

El presidente Barack Obama ha dirigido una carta a su homólogo afgano, Hamid Karzai, pidiendo disculpas por la quema de coranes por militares de EEUU, que ha provocado graves disturbios.

Según el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Obama envió la misiva a través del embajador estadounidense en Kabul, Ryan Crocker, en la que 'lamentó y pidió disculpas por el incidente en el que material religioso fue tratado de manera inadecuada y no intencionada en la Base Aérea de Bragram'. 

La tercera jornada de protestas en Afganistán por la profanación del Corán en una base de la OTAN ha dejado otros ocho muertos, entre ellos dos militares aliados, con lo que ya son 16 los fallecidos por los disturbios.

Las protestas -que se extendieron al sur, al norte y al este- congregaron a miles de personas y dejaron una treintena de heridos. Dos de ellos eran militares de la misión internacional y más de un decena, miembros de las Fuerzas de Seguridad afganas.

En la provincia de Nangarhar, soldados de la OTAN dispararon contra un grupo de personas que intentaba asaltar un complejo militar en el distrito de Khogayani. Uno de los soldados afganos que protegía la base volvió su arma contra los militares extranjeros y mató a dos. Luego se dio a la fuga y logró huir.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional