Destruyen el escenario donde murió Osama Bin Laden

En medio de un importante despliegue policial, las autoridades pakistaníes borran del mapa el complejo donde fue asesinado

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS MADRID 25/02/2012 21:44 Actualizado: 25/02/2012 21:58

35 Comentarios

 

Media: 4

Votos: 7

El complejo donde murió Bin Laden - AP

El complejo donde murió Bin Laden - AP

Muerto Osama Bin Laden y su cadáver arrojado al mar, lo único que quedaba en pie era el complejo en el que fue asesinado el líder de la red terrorista Al Qaeda a manos de fuerzas especiales estadounidenses el pasado dos de mayo.

A esto ya se le ha puesto remedio: las autoridades paquistaníes han demolido hoy la infraestructura, en una finca que se encuentra a las afueras de la ciudad de Abbottabad, en el norte de Pakistán.

En la demolición se ha empleado maquinaria pesada y, según ha informado la televisión paquistaní Geo TV.

Además, testigos presenciales han informado de un importante despliegue militar y de la instalación de potentes focos en la zona de Bilal Town, donde se encuentra la finca. También se encuentran cerrados los principales accesos al lugar.

Un portavoz de la Policía, Karim Jan, ha explicado en declaraciones a Reuters que ya se ha derribado el muro perimetral del complejo y la sección superior del edificio principal.

PUBLICIDAD

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    11 i Tinejo 25-02-2012 22:09

    Dan ganas de decir "qué curioso", en plan teoría conspirativa y todo eso. Pero precisamente la información de que se está derruyendo con tanta presencia militar y mimetismo es lo que parece que quiere transmitir ansias conspirativas, quizás interesadas, para mantenernos un buen rato distraídos.

    http://casaquerida.com/2012/02/24/el-desolador-funeral-publico/

  • asadsj
    #2 Vota Vota

    8 i asadsj 25-02-2012 22:11

    Estos igual que los romanos con Numancia..., que no quede nada de nada, así luego todo serán conjeturas....

  • Arturo martinez
    #3 Vota Vota

    35 i Arturo martinez 25-02-2012 22:12

    Ya tardaban en quitar los DECORADOS de esa PELICULA tan MALA .

  • Bijjuu
    #4 Vota Vota

    19 i Bijjuu 25-02-2012 22:30

    por dios ,sois periodistas,vuestra labor es investigar,corroborar y informar.

    no podeis decir que bin laden fue asesinado por los marines en pakistan y luego arrojado al mar cuando no hay PRUEBA alguna de ese suceso.solo una foto de un cuarto con algo de sangre y unas declaraciones de unos mentirosos y teatreros dirigentes yankies.

    hay bastante gente que dice que bin laden murio en 2001 debido a su deterioro de salud que estaba critica (valla la informacion que salia en los medios antes del supuesto asesinato),de hecho una mujer que dijo que tenia pruebas de que bin laden murio en 2001 y de otras cosas,misteriosamente murio poco tiempod e esa entrevista.lo de arrojar el cadaver musulmal por que era una tradicion no se lo cree nadie por que todos los musulmanes dicen ademas que eso no es cierto.y muchas cosas mas que indican que el bin laden que aparecian en videos y tal no era el verdadero bin laden.preguntarle a soldados españoles que hallan estado en afghanistan que piensan del tema,yo e tenido hemanos que han estado en el ejercito en afghanistan y por lo que han conido en afghanistan en el tiempo que han estado no se creen nada del tema de lo de bin laden.como lo de que bin laden se teñia la barba cuando eeso estaba totalmente prohibido.aparte decian que en el momento del asesinato de bin laden estaban algunos familiares una hija y todo,por que nadie a hablado con ellos?donden estan?pueden corroborarlo?simplemente estan comodesaparecidos,es cuanto menos sospechoso.

    en fn lo dicho como periodistas vuestro trabajo es investigar,contrastar y corroborar y e informar aunque claro si acepptais cheques por publicar informacion que os dictan se entiende todo.

  • Yavestruz
    #5 Vota Vota

    10 i Yavestruz 25-02-2012 23:21

    Buena al menos el titular lo deja en el aire para interpretaciones libres...el escenario, nunca mejor dicho.

  • dolorcronico
    #6 Vota Vota

    8 i dolorcronico 25-02-2012 23:30

    Esta claro que lo mataron porque si lo pillan y canta habría que llevar a guantanamo al gobierno Bush en pleno y a la CIA, coautores del triple NY, MADRID, LONDRES.¿no?

    http://adolorcronico.blogspot.com/

  • Dherzinsky
    #7 Vota Vota

    18 i Dherzinsky 25-02-2012 23:31

    Muy bueno Arturo....

    Hay que recordar a los más despistados que el barbas murió a finales de 2001 como consecuencia de un fallo renal, habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica del Corán...Fue enterrado en la intimidad.

    Lo que hicieron esos Seals, como dice Arturo, fue orquestar una mala película de Hollywood....Podían haber hecho el encargo a Bollywood o a los Hermanos Marx (si vivieran)..pero Público sigue fiel a sus esquemas...igual que el resto de Falsimedia: tragarse como borreguitos la patética y absurda versión oficial...El 11-S...y..diez años después el Laden kaput...sorprendente ¿verdad?

    Joder pues lo exprimieron más que a un cochinillo...

    http://uraniaenberlin.com

  • sol negro
    #8 Vota Vota

    13 i sol negro 25-02-2012 23:39

    Seguro que fue todo un cuento chino,Obama Ben Laden fue un invento norteamericano como Chuck Norris,o el gordo y el flaco.Curiosamente el comando militar que presuntamente asesinó a Ben Laden lo reventaron en Afganistán poco después.

  • sol negro
    #9 Vota Vota

    14 i sol negro 25-02-2012 23:42

    Obama Ben Laden pertenece a la imaginería esotérica popular,como la democracia de EEUU,Europa, o la virgen de Lourdes,que por cierto,me ofrece mas credibilidad.

  • Arturo martinez
    #10 Vota Vota

    17 i Arturo martinez 26-02-2012 00:40

    Osama Bin Laden ha muerto, y fue enterrado hace 10 días. La noticia fue dada a conocer, el 26 de diciembre de 2001, por The Observer pakistaní y por el periódico egipcio Al- Wafd en su No. 4633. La noticia revela que cerca de 30 guerrilleros del grupo Al Qaeda, así como familiares y amigos de Osama, presenciaron el entierro, el cual sucedió en las montañas de Tora Bora. También se da a conocer que la tumba fue aplanada, siguiendo la tradición Wahabi. La nota precisa que la muerte no ocurrió como resultado de los bombardeos, sino por el agravamiento de su enfermedad renal. No obstante, Benazir Bhutto, dos veces primer ministro de Pakistán, afirmó, el 2 de noviembre de 2007, en entrevista con David Frost, que Omar Sheikh mató a Osama, lo cual no excluye la grave enfermedad que éste sufría. La noticia de la muerte de Bin Laden coincide con información dada a conocer por el corresponsal en Washington del Telegraph revelando que la última vez en que el Pentágono interceptó la voz de Osama, sobrevolando las cuevas de Tora Bora, fue el 14 de diciembre de 2001. Durante el bombardeo, Bin Laden usaba una radio de onda corta para comunicarse con sus militantes. Al día siguiente se dejó de oír su voz. Ese día fue el entierro. También para la inteligencia israelí Bin Laden está muerto. Así fue declarado en un reportaje especial para World Tribune en el que se afirma que un sucesor de Osama había sido ya elegido, y que las grabaciones difundidas eran falsas. En enero de 2002, el entonces presidente de Pakistán, Parvez Musharaf, declaró para CNN que la causa de la muerte de Bin Laden fue que éste ya no pudo obtener el tratamiento de diálisis que necesitaba para su enfermedad de riñón. Musharraf dio a conocer que Osama había introducido a Pakistán dos máquinas para diálisis, pero dudaba que hubiera podido hace lo mismo en las montañas de Tora Bora. También agregó que en el último discurso en que vio a Bin Laden, el 7 de diciembre de 2001, el líder de Al Qaeda lucía muy enfermo. Así lo confirmó el doctor Sanjay Gupta al analizar esa cinta explicando que lo gris de su barba, lo delgado de su figura y la palidez de su piel indican una enfermedad severa, en toda la entrevista nunca movió su brazo izquierdo y está recargado del lado derecho, lo que indica la presencia de un ataque agudo. Y añadió: La hemodiálisis está reservada para pacientes en etapa terminal de fallo renal. Y si te separas de la máquina de diálisis, las cuales requieren de electricidad y agua purificada (difíciles de encontrar en las montañas de Tora Bora), la infección es un riesgo muy alto, se puede sobrevivir solo unos días o una semana a lo más. La enfermedad de Osama era tan grave que, según fue dado a conocer el 31 de octubre de 2001 en la primera plana de Le Figaro, Bin Laden fue operado de riñón en julio de 2001, tan solo dos meses antes de los ataques contra las Torres Gemelas. Lo escandaloso es en dónde fue operado: en el hospital estadounidense de Dubai situado entre los puentes de Al-Garhoud y Al-Maktoum.

    En una investigación realizada para Globalresearch, Michel Chossudovsky revela que, efectivamente, del 4 al 14 de julio, el multimillonario saudita Osama Bin Laden fue ingresado en la sección VIP de ese hospital por el doctor Terry Callaway. También encontró que Asia Week, publicado en Hong Kong, había expresado, desde marzo de 2000, sus preocupaciones por la salud de Bin Laden, describiendo un problema serio que podía poner en riesgo su vida por una infección de riñón que se podría extender al hígado y que requiere tratamiento especializado. Al hospital de Dubai, Osama llegó acompañado de su médico personal, Aymán Al-Zawahari, de cuatro guardaespaldas y de una enfermera argelina. Ya en convalecencia, Osama recibió la visita del representante regional de la CIA, Larry Mitchel. Ese encuentro tuvo lugar el 12 de julio. También fue visitado por Turki al Faisal, jefe de la inteligencia saudí, quien coordinó la reunión entre Osama y la CIA. Después de entrevistarse, y al día siguiente de ser dado de alta, Osama volvió a Quetta y el director de la CIA viajó a Washington. Las cintas de Osama Bin Laden posteriores a la transmitida el 7 de diciembre de 2001 son falsas o son grabaciones previas a su muerte. El laboratorio suizo Dalle Molle Institute para inteligencia artificial examinó la cinta transmitida en 2002 y concluyó, después de compararla con otras 20 cintas de Bin Laden, que la voz es de otra persona. Publicado el 19 de Julio de 2009 en TIEMPO DE ANALISIS.

  • Arturo martinez
    #11 Vota Vota

    16 i Arturo martinez 26-02-2012 01:25

    Fíjense la excusa que dio la Casa Blanca sobre este asunto ....No presentamos en cadáver de Bin Laden por respeto ya que presentaba heridas no muy gratas de ver ....JA JA JA JA y RE KA TA JA ....A los hijos de Sadam Hussein nos lo presentaron desnudos y cosidos a balazos ....Y no digamos de Gadafi .....Ademas que dijeron que lo lanzaron al mar siguiendo un ritual wahabita musulmán ....Pues no sabia que a los musulmanes los arrojaban al mar , ustedes se imaginan a un beduino cruzando el desierto arábigo portando al familiar difunto en un camello ...Mohameeeed!!!! ....queda muy lejos el MAR ?????....Que el tio Mustafa canta que no veas .

  • davidmartin
    #12 Vota Vota

    6 i davidmartin 26-02-2012 01:41

    Borrando pruebas.

  • Crash Bandicoot
    #13 Vota Vota

    1 i Crash Bandicoot 26-02-2012 02:36

    Si Bin Laden está muerto, yo soy un power ranger.

  • Rabufeti
    #14 Vota Vota

    5 i Rabufeti 26-02-2012 06:25

    Algo estarán planeando, que ya vuelven a intentar despistarnos co esto....

  • MICHAEL HARTMANN
    #15 Vota Vota

    11 i MICHAEL HARTMANN 26-02-2012 07:08

    Lo de Bin Laden , huele a cuento de hadas ...

    Los del 11/9 a atentado de bendera falsa

    Las guerras coloniales Yankees todas , toditas a base de grandes mentiras ...

    No se les puede creer NADA de NADA

    Y que al Qaeda es una red terrorista hay que pregunrarle a la CIA

    Y que el Taltiban es medieval y fundamentales hay que también que preguntarle a la CIA ..

  • Rubio
    #16 Vota Vota

    10 i Rubio 26-02-2012 07:09

    ¡Si lo hubieran matado de verdad habría sido expuesto como hacían en el antiguo Far West con los forajidos, eso de que lo echaron al mar no se lo cree nadie, había que "matar" oficialmente al mito que habían creado los yankis para justificar sus guerras genocidas en Irak y Afganistan!

  • Liamwil
    #17 Vota Vota

    2 i Liamwil 26-02-2012 09:28

    Un científico loco, en los momentos que se daba para almorzar y al abrir una lata de sardinas, encontro un dedo humano entre las sardinillas. Tras un proceso de clonado, devolvió a la vida al archienemigo y ahora el tio e aun más peligroso porque tenía el ADN revolicado con el de las sardinas y el aceite de girasol. Nada como nadie, vegeta y se alimenta a golpe de fotosíntesis y tan sólo lo delatan el que deja un rastro de escamas y reza en dirección al sol y no a la Meca. Las segunda temporada de "Orando a Alah bajo el Secano y con el mazo a los nortemericanos arreando" se anunciara proximamente.

  • AVE FENIX
    #18 Vota Vota

    3 i AVE FENIX 26-02-2012 10:17

    ¡BEN LADEN...EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ!

    SE INVENTARON LOS DE LA CIA EL MOSSAT UN NINOT CON UN GRAN PARECIDO A RAÚL GONZÁLEZ BLANCO.

  • Iosumirena
    #19 Vota Vota

    1 i Iosumirena 26-02-2012 10:20

    Para evitar santuarios islamistas, estos americanos siempre haciendo amigos por el mundo !!!

    http://zaratiegui.net/

  • Ivan Ferrer
    #20 Vota Vota

    3 i Ivan Ferrer 26-02-2012 12:02

    Siguienteeeee..... dirá la CIA.

    Que se prepare Irán, en breve seguro que les achacan la caída del Big-Ben actualmente torcido o algún edificio emblemático de EEUU.

    Cuando uno construye bocadillos hace lo posible por que todo el mundo coma bocadillos.

    Cuando uno construye armas...

  • 1210mmd
    #21 Vota Vota

    1 i 1210mmd 26-02-2012 12:51

    Bin Laden murió en 2002 por un problema renal.

    Como esto no se trate de el Bin Laden "maldoblado" no entiendo bien de qué se trata. ¡Ah, Sí! Se trata de HUMO.

  • Grasset
    #22 Vota Vota

    1 i Grasset 26-02-2012 12:56

    El 12 de septiembre de 2001, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 1368 en la que se condenaban los atentados del 11-S y, entre otras cosas, se instaba a todos los estados a colaborar para someter a la acción de la justicia a sus "autores, organizadores y patrocinadores". Se supone que el Estado más interesado en que se cumpliera esa Resolución era EE.UU. Pues bien, resulta que el 1 de mayo de 2011 los dirigentes yankees dicen que han pillado a Bin Laden o Videoladen, como se prefiera. Y en vez de interrogarle y sacar toda la información posible sobre Al Qaeda, en vez de juzgarle en un juicio con todas las garantías y aprovechar el evento para presentar las pruebas contra él y, de esta forma, callar la boca de todos los críticos de la versión oficial, resulta que dicen que lo han matado y han arrojado su cuerpo al mar. La conclusión no puede ser más que la siguiente (y espero que todo el mundo esté de acuerdo con ella): la Resolución 1368 sigue sin cumplirse y, por tanto, los autores, organizadores y patrocinadores del 11-S todavía deben ser detenidos y llevados ante un tribunal para que los juzguen y los condenen si hay pruebas para poder hacerlo. Esto es el "abc" desde una perspectiva democrática y favorable al garantismo penal. ¿Por qué narices este periódico no ha sido capaz de denunciar algo tan tan obvio? La versión oficial del 11-S corrompe a todo el que se la cree.

  • cheto
    #23 Vota Vota

    1 i cheto 26-02-2012 13:04

    En agosto, el cuerpo en vida lo encontrarar en Iran, será la tercera parte de la pelicula. Ahora, lo que no se, quien hara el papel. Pero promete la próxima, pues hay muchos extras. Es que Holliwod es capaz de cambiar la realidad. Aqui solo cambiamos de momento los cuentos del lobito

  • peperaYentera
    #24 Vota Vota

    2 i peperaYentera 26-02-2012 13:52

    Uy por favor, quiero ver la cara que pone doña Hilaria Clinton esta vez en su gran papel artístico, la primera parte la bordó. No se como no le dan el Oscar a la mejor actriz.

  • Cesarión
    #25 Vota Vota

    4 i Cesarión 26-02-2012 14:28

    Toda la historia que nos cuentan sobre Ben Laden es un cuento. Es sabido que murió en 2001, que era agente de la CIA y que su familia era amiga de los Bush...

    El 9/11 fué un atentado de falsa bandera, una excusa para invadir Afganistán, Irak, Libia... Ahora sigue Siria, luego Irán...

    Supongo que todos hemos oído lo que dijo Wesley Clark.

    En suma, una burda puesta en escena para invadir países por su riqueza y situación estratégica, aprobar leyes fascistas (USA PATRIOT Act, ACTA, SOPA, etc.) que no afectan sólo a USA, sino al resto del mundo.

    Es el NWO, con un Gobierno Mundial dispuesto a eliminar los derechos de las personas (¿Derechos Humanos?) que tanta sangre han costado a los luchadores por la libertad y la dignidad del ser humano que nos precedieron.

  • Sérpico
    #26 Vota Vota

    1 i Sérpico 26-02-2012 17:01

    Pues yo hubiera enviado la cuadrilla de "Esta casa era una ruina", versión americana, claro.

    Unas manecicas de pintura y como nueva, lista para el siguiente rodaje.

  • kilroywashere
    #27 Vota Vota

    0 i kilroywashere 26-02-2012 17:33

    Los izquierdistas siempre lo saben todo sobre todo, incluso no necesitan leer periodicos para saberlo, tendrán linea directa con dios

    CANELOS !!!

  • Cruz Negra
    #28 Vota Vota

    0 i Cruz Negra 26-02-2012 17:35

    ¿ES LA SOCIEDAD DE USA RESPONSABLE DEL 11 S?

    No es fácil decir esto sin parecer un canalla, pero la verdad es que lo voy a parecer mucho más. El gobierno USA lleva dando patadas en el culo desde hace 60 años a todos y cada uno de los países que le ha dado la gana, eso si, mientras ninguno de ellos tuviera capacidad para plantar un misil en la casa blanca. Vietnam, Camboya (si, también bombardeo allí), dio armas a los Talibán para que lucharan contra los rusos al mismo tiempo que daba dinero a Irak para comprar armas a los rusos para luchar contra Irán, está el asunto de Nicaragua, y los apoyos a los golpes de estado en Argentina y Chile. Que ocurre cuándo un país hace esto?. Pues que mueren personas que no le habían hecho daño a nadie en su vida. Estas personas eran algo así como cornudos, apaleados, y sin derecho al pataleo, pero llegó la globalización y nos encontramos con que sí pueden patalear (un fallo de cálculo de USA), y nuestro problema es que ese pataleo nos llega en forma de algo que llamamos terrorismo (que lo es). Intentaré explicarlo utilizando algo que no abunda en el foro, la empatía. Imaginar mercados, parques, o cualquier sitio que se os ocurra, y a continuación pensar que esos sitios son barridos por las bombas. Y si esos lugares no estuvieran en Oriente Medio?. Y si fueran vuestras propias ciudades o pueblos?. Y si los muertos fueran (no quiero ser muy bruto) las familias de vuestros amigos?. Les condenaríais si cogieran un arma?. Y si el enemigo no estuviera en nuestro país y tuvieran que ir al suyo?. Yo no, no podría condenarles ni ética ni moralmente. Pero la cosa se complica si añadimos el componente cultural, podemos pensar que si le pasa a un japonés, este se haga el harakiri, pero cuándo le pasa a un musulmán, este coge una mochila y se vuela en un autobús. Condenamos al musulmán por hacerlo, (el caso de España es completamente distinto) o por hacerlo sobre población civil?. Analicemos esto por separado, Ariel Sharón, expresidente israelí, salió elegido prometiendo tener la mayor mano dura que se había visto jamás contra los palestinos, y de J.B.Junior todos sabían que era un pistolero que iba a continuar con la guerra de papa, y aún así lo eligieron. Se puede culpar a estas sociedades que con su voto ponen en en el poder a presidentes a sabiendas de lo que van a hacer de las muertes de civiles inocentes?. Tenemos mayor responsabilidad de la que pensamos al votar?. Que cada uno se responda a si mismo de acuerdo con su conciencia, yo solo lo dejo caer.

  • Kimitake
    #29 Vota Vota

    0 i Kimitake 26-02-2012 18:05

    Allí donde el titular dice "donde murió Bin Laden" léase: "allí donde ASESINARON a Bin Laden". No es que el difunto me inspire simpatías, pero lo que definitivamente me repatea es el doublespeak orwelliano, sobre todo cuando lo veo en medios de izquierda.

  • Trampantojo
    #30 Vota Vota

    0 i Trampantojo 26-02-2012 18:52

    Encontré esta pagina que tendré que ver con detenimiento:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5ofR8WmZr34

    seguro que algo aclara, aunque se hace difícil saber quien sera mas irresponsable.

  • Mota
    #31 Vota Vota

    2 i Mota 26-02-2012 20:30

    Yo personalmente pienso que Bin Laden seguía siendo el agente-colaborador de la CIA que era durante los años 80... y que ahora están intentando borrar todas sus pruebas.

    Con lo que les gusta a los yankis los shows y resulta que el enemigo público número 1, una vez le asesinan, tiran su cuerpo al mar.

    Con la "muerte" de Bin Laden y la destrucción del escenario del crimen se cierra el círculo de la mayor mentira del Siglo XXI, que propició la guerra de Irak.

    Si los que gobiernan el mundo (que no es Obama, ni antes Bush, ni ningún político elegido democráticamente, ni ningún dictador) pudieron asesinar a un Presidente de EEUU, la mayor potencia del mundo en la actualidad... que no podrán hacer.

    Nosotros seguimos pensando que vivimos en una democracia, que existen los derechos humanos, que en las guerras unos son los buenos y otros son los malos... y estos personajes del Club Bilderberg y demás lobbies mundiales que controlan el mercado de las telecomunicaciones y de la energía son los que realmente gobiernan el mundo... y lo peor de todo es que en la mayor parte de los casos no sabemos ni como se llaman.

  • Anarkitxa
    #32 Vota Vota

    0 i Anarkitxa 26-02-2012 23:08

    Que no quede huellas que no, que no...que no quede huellas..

    ..Bin Laden esta haciendo castings en Hollywood jajajajaja

  • La gata Renata
    #33 Vota Vota

    1 i La gata Renata 27-02-2012 12:30

    Matar a un muerto, eso es lo que hicieron los americanos, porque Ben Laden ya hacía tiempo que había palmado.

  • Arturo martinez
    #34 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 27-02-2012 15:49

    Los Seals, ejecutores de Bin Laden, arrasan en la taquilla

    La película «Act of Valor», un film épico sobre el grupo militar de elite, logra 24,7 millones en su primera semana en EE.UU....COMO LES COMEN EL COCO A LOS ESTADOUNIDENSES....UN servidor no va a verla , ni aunque pe paguen la entrada .

  • Malevado
    #35 Vota Vota

    1 i Malevado 27-02-2012 19:18

    Al margen de juicio morales sobre ese tipo desde luego no "murio", fue asesinado que es como se dice al acto de matar a alguien extrajudicialmente y de forma planificada.