El soldado Bradley Manning, nominado al Nobel de la Paz

Comparte candidatura con la exprimera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, el expresidente de EEUU, Bill Clinton, y el fundador de Microsoft, Bill Gates

PÚBLICO.ES MADRID 28/02/2012 12:27 Actualizado: 28/02/2012 12:49

162 Comentarios

 

Media: 4.89

Votos: 98

El soldado Manning en una fotografía de archivo. -

El soldado Manning en una fotografía de archivo. -AP

El soldado Bradley Manning, detenido y acusado por Estados Unidos de filtrar decenas de miles de archivos clasificados a Wikileaks, está entre los 231 nominados al Premio Nobel de la Paz

Un portavoz del Comité Noruego de los Nobel citado por la agencia Associated Press ha sido el encargado de adelantar alguno de los nominados de esa larga lista. Entre ellos están la exprimera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko; la activista pro derechos humanos Svetlana Gannushkina; el expresidente de EEUU, Bill Clinton; el fundador de Microsoft, Bill Gates; y el excanciller alemán, Helmut Kohl

Sin embargo, estar en esta larga lista no supone tener opciones reales de obtener el galardón. Según Geir Lundestad, miembro del Comité encargado de los Nobel, en la lista se incluyen antiguos nominados con nuevos nombres. "Hay de todas partes del mundo, algunos muy conocidos y otros que no lo son tanto", añade en declaraciones a Associated Press

El ganador o ganadora del premio, que se anuncia en octubre, se embolsará un total de 1,5 millones de dólares (10 millones de coronas suecas). El año pasado el premio fue compartido por la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, y las activistas por los derechos humanos Leymah Gbowee, también liberiana, y Tawakkul Karman, yemení.

¿A quién le darías el Nóbel de la Paz?

  1.  Bradley Manning
  2.  Bill Clinton
  3.  Bill Gates
  4.  Yulia Tymoshenko
  5.  Otro

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »

PUBLICIDAD

  • indefinida
    #1 Vota Vota

    33 i indefinida 28-02-2012 12:51

    Cada día se producen más de 40 desahucios en Madrid.

    ¿Te preocupa?

    Exige al @BBVA (cuyo presidente, Francisco González, cobró en 2011 la escalofriante cifra de casi cinco millones de euros. En cifras, por si no quedara claro: 4.900.000), QUE CONCEDA LA DACIÓN EN PAGO Y UN ALQUILER ADECUADO A SU CAPACIDAD ECONÓMICA. A TATIANA Y ANWAR.

    Participa en la campaña con @oigame y en #stopdesahucios

    http://www.oiga.me/campaigns/dile-al-bbva-que-conceda-dacion-en-pago-a-tatiana-y-anwar

    Ni una persona más a la calle!!

  • WinstonSmithh
    #2 Vota Vota

    53 i WinstonSmithh 28-02-2012 12:53

    Desde que se lo concedieron a Obama es un galardón altamente devaluado, aún así me atrevo a decir que Manning se lo merece mucho más que el 90% de los candidatos.

  • cultura bolchevique
    #3 Vota Vota

    26 i cultura bolchevique 28-02-2012 12:54

    Pues se lo merece este soldado. Además de los méritos propios, no tiene rival. Gates ¿que ha hecho por la paz? Lo de Kohl o Timoshenko está claro: es un premio por su feroz anticomunismo.

    http://culturabolchevique.blogspot.com/

  • Tinejo
    #4 Vota Vota

    27 i Tinejo 28-02-2012 12:58

    Viendo el resto de nominados de cierta relevancia pública, que desprestigio está cogiendo este premio. Miles de personas realizando auténticas obras titánicas en el día a día de escenarios terribles y devastadores, y acaban nominados individuos que en su curriculum no pueden recoger la más mínima aportación a la paz en el mundo. A la guerra, unas cuantas.

    http://casaquerida.com/2012/02/27/wikileaks-y-publico-todo-tiene-su-porque/

  • Mosca 11
    #5 Vota Vota

    -11 i Mosca 11 28-02-2012 13:12

    Sobre todo, Nobel para la Paz (la paz eterna) de los que están viendo seriamente comprometida su seguridad gracias a las filtraciones.

    Creo que habría que hacer Memoria Histórica este año en los Nobel, y concederle el de la paz a STALIN.

  • DaniRuiz
    #6 Vota Vota

    36 i DaniRuiz 28-02-2012 13:12

    Que le retiren a Obama el Nobel de la "Paz"...

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/2012/02/las-mentiras-de-upyd.html

  • tutankabron
    #7 Vota Vota

    20 i tutankabron 28-02-2012 13:14

    .

    .

    MIENTRAS EL PARAKO-OBAMA DISFRUTA EL NOBEL DE LA GUERRA

  • mancunian
    #8 Vota Vota

    11 i mancunian 28-02-2012 13:17

    con Bill Clinton??? esto qué es por haber querido a varias a lo largo de su matrimonio con Hilary??

  • moineau
    #9 Vota Vota

    38 i moineau 28-02-2012 13:17

    #2 WinstonSmithh 28-02-2012 12:53, ya desde que se lo dieron a Henry Kissinger en el 1973 empezó a apestar bastante el premio de los cojones.

    Saludos cordiales WinstonSmithh.

  • santma
    #10 Vota Vota

    9 i santma 28-02-2012 13:18

    No se aceptan chivatos, pero si pendencieros tarados, que es donde va la mayoría de las veces el Premio Nobel.

    Salud y Força al canut

  • Pepe Leon
    #11 Vota Vota

    28 i Pepe Leon 28-02-2012 13:19

    Este premio es una inmundicia. Veo que está la presidiaria Timoshenko entre los candidatos. No me extrañaría que se lo dieran, ya que un requisito muy importante para que te lo den es estar en nómina de la CIA. Recordemos que ya se lo han dado a otros de parecido pelaje, como por ejemplo Walesa y Sajarov, dos auténticos sinvergüenzas hdp que vendieron su país por un plato de lentejas.

  • nohaymanera
    #12 Vota Vota

    21 i nohaymanera 28-02-2012 13:20

    Amigo Winston, los premios se devaluaron hace ya algún tiempo....con solo decirte que en 1973 se lo dieron al criminal de Henry Kissinger....

  • Xtravaganja
    #13 Vota Vota

    5 i Xtravaganja 28-02-2012 13:20

    Pero estamos locos? A ver que yo lo entienda, aplaudís el hecho de que se le otorgue el noble de la PAZ a un soldado cuya finalidad natural es la de combatir en GUERRAS. Vale que el chico haya tenido un detalle (el cual realmente fue un montaje de la CIA, pero eso es arena de otro costal) pero de ahí a darle el noble de la paz. Qué pasa que este premio es exclusivamente otorgable a famosos?¿O se lo damos a un Masón, o a uno de los hombres que más impacto negativo medioambiental causa en la tierra, a una política yemení que ya lo recibió conjuntamente junto a Ellen Johnson-Sirleaf y Leymah Gbowee en 2011 o a un soldado, que no deja de ser un soldado? Es una auténtica lástima.

    Además de todo eso no es dejéis engañar, Wikileaks no es el valuarte del cambio ni el máximo exponente de la libertad. Informaros sobre el verdadero Assange primero.

    NIINGUNA revolución auténticamente revolucionaria aparecerá en la prensa, no importa que esto sea Público, así como nunca se le otorgará el nobel de la paz a quien verdaderamente lo merezca.

  • Gabrielon2
    #14 Vota Vota

    12 i Gabrielon2 28-02-2012 13:21

    He aquí un candidato que se lo merece. Lo está pasando mucho peor que todos esos que se dicen "afectados" por las filtraciones. Para empezar, el primero en recibir amenazas de muerte fue el propio Manning.

    Y desde luego, este premio está muy devaluado... junto a algunos activistas realmente meritorios se plantan auténticos impresentables (normalmente americanos o israelís).

  • Sinnoticiasdegurb
    #15 Vota Vota

    12 i Sinnoticiasdegurb 28-02-2012 13:22

    ¿Bill Clinton?, ¿Helmut Kohl?, ¿Bill Gates?.... o sea, que para que te den el Nobel de la Paz tienes que ser político, informático o militar... ¿No sería mejor llamarlo "Nobel de la Guerra" sin rodeos?

  • socbert
    #16 Vota Vota

    3 i socbert 28-02-2012 13:22

    No nos extrañemos si dentro de unos años nominan a ETA o para el nobel de economía a Rajoy o Urdangarin...

  • DiezCañonesPorBanda
    #17 Vota Vota

    2 i DiezCañonesPorBanda 28-02-2012 13:25

    No sé si estarán incluídos en la lista la carabina de Ambrosio, el coño de la Bernarda y el pijama de Mahoma.

    Si vamos por esos derroteros, el premio Nobel de la Paz no habrá que darlo ya en Oslo.

    Hay que darlo en Valencia en Fallas, al finalizar la cabalgata del Ninot.

  • platon
    #18 Vota Vota

    8 i platon 28-02-2012 13:27

    Por una una vez y sin que sirva de precedente, vería como herramienta contra los poderes establecidos, el que se le concediera este mal utilizado premio.

    Salud y república.

  • Ivsanval
    #19 Vota Vota

    7 i Ivsanval 28-02-2012 13:27

    Después de lo de Obama, me temo que ese galardón está mas que desprestigiado.

  • malassera
    #20 Vota Vota

    -5 i malassera 28-02-2012 13:28

    "Comparte candidatura con la exprimera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, el expresidente de EEUU, Bill Clinton, y el fundador de Microsoft, Bill Gates"

    Ja, ja, ja...

    Y Otegui...??

  • WinstonSmithh
    #21 Vota Vota

    1 i WinstonSmithh 28-02-2012 13:41

    #9

    moineau

    #12

    nohaymanera

    Gracias por el apunte, saludos.

  • slamelov
    #22 Vota Vota

    7 i slamelov 28-02-2012 13:44

    ¿Timoshenko?, ¿Bill Clinton?, alegríaaaaaa, alborotoooooooooo, cashondeoooooooo

    Estos del Nobe en el fondo son unos cachondos. Ya me los imagino en la reunión "dáselo a este..." como la famosa escena de la Vida de Brian "suelta a Brian..." y partiéndose de risa

  • Pablo Zaragoza
    #23 Vota Vota

    15 i Pablo Zaragoza 28-02-2012 13:49

    Sería la leche que le dieran el Nobel de la paz a Manning después de dárselo a Obama, el tío que lo tiene preso.

  • nickenino
    #24 Vota Vota

    11 i nickenino 28-02-2012 13:54

    El premio nobel de la Paz esta muy pero que muy desprestigiado. Basta ver la lista de personajes que lo han recibido, y el hecho de que entre ellos esté Kissinger, el papa Juan Pablo II, u Obama, deja claras unas cuantas cosas.

  • Corla
    #25 Vota Vota

    13 i Corla 28-02-2012 13:54

    El Nóbel: cada dia pierde mas prestigio, sobre todo el de la paz; más su comité noruego, que estén propuestos, los personajes mencionados es un sarcasmo. El soldado norteamericano es el más decente de ellos, pero tampoco es para un Nóbel. Claro está, el Nóbel lo hemos valorado mucho y no es para tanto.

  • Predicador Colt
    #26 Vota Vota

    2 i Predicador Colt 28-02-2012 13:57

    Nomino a mi caballo. Es un tipo estupendo.

  • RicardoM
    #27 Vota Vota

    22 i RicardoM 28-02-2012 13:57

    Mejor que el Nobel podrían darle asilo, sería mucho mas humano.

  • raskolnistan
    #28 Vota Vota

    6 i raskolnistan 28-02-2012 13:59

    El prestigio de estos premios es el mismito que el de las rifas del colegio de mis niños. La lista de asesinos premiados (Kissinger, Obama) contrasta con la elección de otros que sí lo merecen.

    Los noruegos deberían tener cuidado con esto, porque a veces pueden mezclarse ambos. El año pasado se lo dieron a Tawakul Karman, mujer yemení que estaba acampada en la plaza de su ciudad mientras Saléh, su líder, y Obama (el premio Nobel de la Paz del año anterior) bombardeaban la ciudad y sus alrededores, uno para reprimir protestas y el otro para buscar a sus obsesiones.

    http://elblogderaskolnikov.blogspot.com/2011/12/tawakul-karman-los-premios-nobel-y.html

    Se lo debían hacer mirar. Ahora proponen a Clinton, el héroe del bombardeo a Belgrado hace no muchos años.

    Tal vez, a este paso, este premio se lo acabarán dando a Breivik, el autor del atentado de Oslo. ¿Acaso hay tantas diferencias? ¿Este ejemplo resulta molesto?

    http://elblogderaskolnikov.blogspot.com

  • MICHAEL HARTMANN
    #29 Vota Vota

    18 i MICHAEL HARTMANN 28-02-2012 14:00

    Vamos a ver qué cara van a mostrar esta vez los senores de la farsa al premio nóbel de la paz regalado al guerrerista y colonialista imperial Obama...

    Probablemente se lo regalen a la fracasada ladrona Tomoschenko que arruinó a Ucrania hasta el hambre para satisfacer al FMI , la UE y USA por medio de la tristemente célebre "revolución de colores" que revolución ha tenido tanto como los fascistas republicanos de democráticos.

    Respecto a Clinton , se lo puede repartir con la Lewinsky. y los generales de la guerra ..y en el caso de Bil Gates , ha contribuído más al hambre que la paz y está detras de todas las transnacionales expoliadoras y su caso no se direncia en nada a estas..

  • Jose Manuel M
    #30 Vota Vota

    9 i Jose Manuel M 28-02-2012 14:04

    Clinton o Gates candidatos al Nobel de la paz? es un chiste no? ... pues no! ... total si se lo dan a cualquiera que me lo den a mi!!...ah no que yo soy pobre...

  • requiem
    #31 Vota Vota

    7 i requiem 28-02-2012 14:05

    #5 Tu retraso neuronal es grave y lamentable.

  • requiem
    #32 Vota Vota

    5 i requiem 28-02-2012 14:06

    Que me lo den a mi, todos los días siento ganas de matar y todos los días me las reprimo.

  • magomer
    #33 Vota Vota

    9 i magomer 28-02-2012 14:07

    Vaya, un Nobel de la Paz ejecutando a otro Nobel de la Paz. Mundo loco.

  • Cesarión
    #34 Vota Vota

    15 i Cesarión 28-02-2012 14:17

    Estos son algunos delos candidatos al Nobel de la Paz:

    Bill Clinton, seguramente por los méritos adquiridos en los "bombardeos humanitarios" de la OTAN en Serbia.

    Yulia Timoshenko ("la princesa del gas")... Multimillonaria por el contrabando de gas natural ruso. Un "ejemplo" a seguir.

    Nobel a Bill Gates: Por sus esfuerzos en la extensión del uso de las semillas geneticamente modificadas de Monsanto.

    "Máquinas de guerra: Blackwater, Monsanto y Bill Gates"

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=142864

    Proponer a esta panda al Nobel de la Paz tendría gracia si no se lo hubieran dado a Kissinger y a Obama... Es difícil superar eso.

  • Servotai
    #35 Vota Vota

    8 i Servotai 28-02-2012 14:17

    Este tema de los Nobel a mi parecer es como un cónclave cardenalicio. No pintamos nada, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

    La concesión de los premios está altamente intervenida por los poderes privados y particularmente el de economía es una broma de mal gusto que llegó a tocar fondo con la concesión a Milton Friedman.

    De hecho, los descendientes de Alfred Nobel ni siquiera lo reconocen como Premio Nobel por que no está recogido en el testamento de su insigne antepasado y se lo sacaron de la manga los del Banco de Suecia para ensalzar la imagen de la avaricia poniéndolo junto a otros títulos más respetables como los de ciencias y el de la Paz nada menos.

    Como digo los Nobel no los votamos nosotros, no tenemos nada que ver con ellos y la única reacción que se merecen por nuestra parte es arquear una ceja y pasar a otra cosa menos vacua por mucha solera que tengan.

  • SAMURAI1973
    #36 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 28-02-2012 14:18

    Ya hace años, algunos premios nobel, deberían de estar prohibidos.

    El año pasado, se le otorgó el premio nobel de la paz, a un negro que decía ser pacifista, y es presidente del primer país que utiliza la guerra como modo de vida.

    Este año, el mismo premio nobel, se le quiere dar a un traidor a la patria.

    Así nos va!!!!!.

  • SAMURAI1973
    #37 Vota Vota

    6 i SAMURAI1973 28-02-2012 14:21

    Fe de errores;

    Fue hace 2 años, cuando se le otorgo el premio a un negro que decía ser pacifista y es presidente del primer país que utiliza la guerra como modo de vida.

  • Servotai
    #38 Vota Vota

    4 i Servotai 28-02-2012 14:21

    Cesarión, claro que se puede superar. ¿Qué te parece por ejemplo Donald Rumsfeld?

  • Tres catorce 15
    #39 Vota Vota

    4 i Tres catorce 15 28-02-2012 14:24

    Evidentemente la nómina del Nobel de la Paz no es que sea de lo mejor que hay (Kissinger, Begin, Arafat, Obama), pero de todas formas creo que hay mucha gente anónima que se lo merece de verdad, lo que pasa es que al no ser conocidas no le sirven de publicidad al premio.

  • Olala
    #40 Vota Vota

    2 i Olala 28-02-2012 14:26

    Manning me parece mucho mejor candidato que el ganador del premio Obama y otros además de otros nominados en su día. Existen en occidente muchos que merecen el premio, pero muchos son catalogados como anti-sistema y ya se sabe: Hay que ser sumiso y obediente y estar en línea con lo que prediquen los mercados, es la única manera de ganar un premio así. Los anti-sistemas son bien vistos por occidente sólo en países de otra ideología (China, Rusia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Siria, etc.), pero aqui se llevan porrazos y/o sufren ataques con gas pimienta y otras medidas de represión violenta.

  • Fantoma
    #41 Vota Vota

    6 i Fantoma 28-02-2012 14:31

    El premio nobel de la paz ???... me suena, me suena... ese que recibio Henry Kissinger en los años '70, promotor de dictaduras genocidas y el mismo, en esencia, es un genocida.

    El premio que también recibio un tal Obama... pichón de genocida....

    Y ahora otro matón como Bill Clinton es candidato...

    Es probable que Svetlana Gannushkina y Bradley Manning y tantos otros lo merezcan pero este premio "de la paz" que ha galardonado a asesinos no tiene ninguna validez,

  • neuruss
    #42 Vota Vota

    2 i neuruss 28-02-2012 14:31

    Brad Manning y Bill Clinton están nominados. Bill es esposo de Hillary, quien a su vez ha hecho lo imposible para cazar a Manning, a quien considera un traidor... Ehhh.... estoy confundido...

  • slith0
    #43 Vota Vota

    0 i slith0 28-02-2012 14:34

    De esa lista quien más lo merece es Bill Gates.

  • Caracol4
    #44 Vota Vota

    5 i Caracol4 28-02-2012 14:34

    Otra prueba de la verdad acerca de Nobel, un grupo de sionistas que consideran paz la correcta aplicacion de la doctrina occidental-captalista-sionista.

    Huele a caquita.

  • Jenizaro
    #45 Vota Vota

    4 i Jenizaro 28-02-2012 14:35

    Al señor Cliton... Será por bombardear Serbia, algo muy de moda entre los últimos galardonados.

  • Anarkitxa
    #46 Vota Vota

    5 i Anarkitxa 28-02-2012 14:37

    El premio nobel está tan devaluado como el Oscar....! A Bradley mejor que lo descarguen y le reconozcan sus méritos de soldado honesto y comprometido con la justicia, eso es ser un heroe y para ello no necesita un Nobel que lo pruebe, el mundo lo sabe!

  • Arturo martinez
    #47 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 28-02-2012 14:44

    DEspues de que se lo dieran a Arafat y a Obama y no a Vicente Ferrer ...Ya no creo en este premio .....

  • No Way
    #48 Vota Vota

    2 i No Way 28-02-2012 14:45

    Puestos a nominar a criminales, y a modo postumo, yo nominaria a Hitler, por su apoyo a la causa palestina. Y a Franco en economia, por su visionaria forma de entender las relaciones laborales, puesto que lo de la obra de El Escorial es el preludio de lo que nos toca a todos los espanholes.

  • SYMPHATIA
    #49 Vota Vota

    3 i SYMPHATIA 28-02-2012 14:46

    Bill Clinton, ja! Bue.. Parece que hay que ser criminal de guerra para ser merecedor del distinguido premio. ¿Para cuando la postulación de Henry Killinger?

  • Pab993
    #50 Vota Vota

    2 i Pab993 28-02-2012 14:50

    Este premio es como malos vinos, a peor con el tiempo, se lo dieron a Obama en fin...

    Se lo merece mucha gente, es injusto darselo a una sola persona

    http://requiemporunarenqueerrante.blogspot.com/

  • Ivanchu
    #51 Vota Vota

    3 i Ivanchu 28-02-2012 14:54

    ¿Quién ha promovido esta candidatura? me parece de una ingenuidad infantil.

  • digoloquequiero
    #52 Vota Vota

    4 i digoloquequiero 28-02-2012 15:00

    El nobel de la paz?? por supuesto que a ninguno de los que nombran, me parece una estupidez nombrar a alguien cuando cada día el 90 % los ciudadanos de a pie viven sin provocar ninguna guerra ni maltratar a los demás. El poder corrompe y provoca en la gente las ganas de aliviarse matando u ordenando matar a la humanidad, así que creo que se lo merec antes un melón que cualquiera de estas personas, menuda fantochada de premio, de verdad. Es patético.

  • lascosicas
    #53 Vota Vota

    3 i lascosicas 28-02-2012 15:03

    ¿Qué credibilidad tienen estos premios si en los años 30 estaba postulado Hitler, se lo han dado a Obama, y los otros nominados este año junto con Manning son Bill Clinton y Bill Gates?

    No me hagáis reir...

    Eso sí, no me confundáis, que yo también espero que liberen al pobre Manning. #salvadalsoldadomanning en Twitter y www.bradleymanning.org en la web.

  • strategos
    #54 Vota Vota

    2 i strategos 28-02-2012 15:04

    Ojala se loden

  • Dubba
    #55 Vota Vota

    7 i Dubba 28-02-2012 15:04

    La esquizofrenia de los encargados de conceder este premio queda patente en la paradoja de que el actual premiado, el sionista Obama, mantiene en prisión a uno de los candidatos a recibirlo este año.

    Los hechos nos demuestran que el valor moral de este premio esta a la altura de una moñiga de perro.

  • anticavernarios
    #56 Vota Vota

    2 i anticavernarios 28-02-2012 15:10

    ¿un militar Nobel de la Paz?? A-CO-JO-NAN-TE

  • gargash
    #57 Vota Vota

    1 i gargash 28-02-2012 15:17

    SYMPHATIA: Si te refieres a Henry Kissinger ya se lo dieron en el '73... Por su política de asesinatos masivos, sometimiento de pueblos, instauraciones de gobiernos títeres proyankees y libre mercado, en indochina, sur de África y toda América Latina... Todo un merecedor del premio!!!!!!

    Manning??? No se puede dar un premio a alguien con netos fines individualistas... El lo hizo solo por dinero!!

  • xame
    #58 Vota Vota

    4 i xame 28-02-2012 15:18

    Este soldado que ha sacado a la luz documentación que demuestra que las guerras son provocadas por 4 hijos de ....ta para su propio beneficio. Tiene mucho más valor para la paz que muchos de los que a tienen este galardón.

  • Vicente de la Calle
    #59 Vota Vota

    3 i Vicente de la Calle 28-02-2012 15:24

    Yo se lo daría a Aznar, porque NO nos llevó a la guerra de Iraq

    (como dijo recientemente)

  • cruda realidad
    #60 Vota Vota

    2 i cruda realidad 28-02-2012 15:26

    Tal y como está el panorama creo que lo mejor es que este premio quedase desierto. Tal vez sirviese de reflexion

  • hardcore
    #61 Vota Vota

    4 i hardcore 28-02-2012 15:29

    El premio no tiene ningún valor, está devaluado desde hace mucho. Y no son sólo las infames cagadas con Kisinger y Obama. También está la infamia de Friedman y otros economistas del mismo pelaje, o la metedura de pata de la fusión fría... pa qué seguir?

    Pero por otro lado y teniendo en cuenta su repercusión mediática le vendría muy bien que se lo concedieran al soldado Manning. Méritos desde luego no le faltan, pero dudo mucho de que los académicos suecos tengan el valor suficiente.

  • habidis
    #62 Vota Vota

    4 i habidis 28-02-2012 15:33

    #25 Corla 28-02-2012 13:54

    El Nóbel: cada dia pierde mas prestigio, sobre todo el de la paz

    Claro está, el Nóbel lo hemos valorado mucho y no es para tanto.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    totalmente de acuerdo

  • Valdes
    #63 Vota Vota

    7 i Valdes 28-02-2012 15:33

    Esta basura que es el premio Nobel de la Paz es más conocido como premio de la CIA, por eso Manning tienen las mismas posibiliddes que Fidel Castro ;)

    El Nobl de la CIA 2011 era en principio para la acfgana preo luego añadieron a la de Liberia para apoyar su reelección.

    Leyendo nombres de la extrema derecha imperialista y/o lacaya mundial como linton o Yulia Tymoshenko, queda claro por qué se le conoce como premio Nobel de la CIA.

  • shara1965
    #64 Vota Vota

    2 i shara1965 28-02-2012 15:34

    Mi mas enorabuena al soldado, y ojala se lo lleve , pero ya sabemos que esto es politiqueo, y se lo daran a quien quieran orientado a ellos, como dicen por aqui, desde que se lo dieron a OBAMA ha perdido este premio credibilidad ante los ojos de mucha gente, ahi ya nos dimos cuenta de mucho, callar estamos calladitos, pero tontos no somos...ojala se lo lleve gracias a el se ha sabido muchos de los trapicheos de los EEUU y CIA..........

  • HN
    #65 Vota Vota

    2 i HN 28-02-2012 15:42

    ¡¿Proponen a Yulia Tymoshenko también?! Si yo fuera Manning ya estaría rechazando el ofrecimiento.

  • electrobardo
    #66 Vota Vota

    3 i electrobardo 28-02-2012 15:47

    No se lo darán!... Los Suecos no pueden hacerlo eso al Amo del Mundo... ¿la prueba?... ¡que se lo pregunten al señor wikyleaks!

  • Quato al Congreso
    #67 Vota Vota

    1 i Quato al Congreso 28-02-2012 15:47

    Propongo como Nobel de la Paz a los muppets. En especial al profesor Siesta, sus acciones han contribuido con mucho a mejorar este mundo, inventor de la siesta a toashoras.

    No sé la lista de doscientos y pico de propuestos, pero Manning en un arranque de tontería y como alguien ya ha dicho, si que sirva de prededente, me parece un mindundi que apostó por airear la verdad. Y lo está pagando.

    Y si no hay mejor candidato, yo mismo, la pasta me vendría bien para mi proyecto de Guillotinas siglo XXI.

  • stremlykov
    #68 Vota Vota

    2 i stremlykov 28-02-2012 15:51

    Si yo fuera, que no es el caso, el soldado Bradley Manning, renunciaría al premio Nobel, estos premios, ¡¡¡ESTAN TOTALMENTE DESPRESTIGIADOS!!!

  • Luce
    #69 Vota Vota

    4 i Luce 28-02-2012 16:06

    Entre la información, perdón. cotilleos, que ofrece wikileaks y que ahora a su "fuente" le vayan a dar el premio nóbel de la paz, no me cabe duda de que todo lo que publican no es más que contrainformación. Su objetivo es contar pequeñas anécdotas mientras callan los grandes desmanes del imperio.

    Una vez más, se crean su oposición: siempre controlada y más moderada que real. Los medios le dan cobertura a esa falsa oposición y voilà, ya tenemos a la mayor parte del mundo creyendo lo que quieren e ignorando la realidad.

    Podrían matar a Assange y no volver a hablar de él y nadie se enteraría, ¿por qué solo lo amenazan por un delito menor y ni siquiera le están juzgando?

    Que no os engañen, Wikileaks no os va a contar nada relevante, pero sí te insinúa que Chávez se está muriendo para desmoralizar al enemigo...

    Todos somos libres de creer: yo no creo en Wikileaks!

  • Nyquist
    #70 Vota Vota

    -4 i Nyquist 28-02-2012 16:07

    Nobel de la Paz por filtrar datos de ejército. Algo que si cae en malas manos puede originar una guerra. Los mayas tenían razón, de este año no pasamos.

  • rude5446
    #71 Vota Vota

    3 i rude5446 28-02-2012 16:11

    Todos los que dicen que Manning ha puesto en peligro la vida de soldados y civiles afganos o irakies, alguna prueba que lo respalde que no sea un cominucado de EEUU??

    y a #Luce para ti no es relevante el asesinato de reporteros por partes de tropas estadounidenses? (por poner un ejemplo de las miles de pruebas que ha soltado wikileaks)

  • Valdes
    #72 Vota Vota

    9 i Valdes 28-02-2012 16:13

    La funcionaria de EEUU, Yoani Sánchez, está esperando su premio Nobel de la CIA

  • Nyquist
    #73 Vota Vota

    -2 i Nyquist 28-02-2012 16:19

    SI es que desde que le dieron el nobel de la Paz a Obama ya no dan pie con bola. Creo que entre los nominados está Bashar Al-Assad.

  • MICHAEL HARTMANN
    #74 Vota Vota

    10 i MICHAEL HARTMANN 28-02-2012 16:31

    Hurra , hurra!

    El nobel está privatizandose y se vende al mejor postor ...

    Basta con nominarse y lista está la farsa... y basta para comprobarlo con los

    nombre del bombardero Clintos y oligarca Bill Gates que de vez en cuando reparte algo de lo roba con su olligopolio .

    Yo postularía a Mannig, Asange , y hasta Fidel y a ningún otro pelele , pues ya sabemos que si se lo regalaron al negrito , tambi´en se lo dieron al mayoe criminal de lesa humanidad Kissinger

    que carga en la conciencia tres MILLONES DE VIETNAMITAS Y LA DESTRUCCIÓN DE ESE PAÍS

  • Nyquist
    #75 Vota Vota

    -3 i Nyquist 28-02-2012 16:44

    #74 Nobel a Fidel? Que rápido olvidan algunos...

  • jacoboperez
    #76 Vota Vota

    -2 i jacoboperez 28-02-2012 16:45

    Yulia Timoshenko se lo merece, aunque Bradley Manning hizo muchísimo

  • caipirinha
    #77 Vota Vota

    7 i caipirinha 28-02-2012 16:59

    Estoy deseando ver la silla vacía .Ahora¡¡ ,que si se presenta Timos Henko ya tenemos ganador.

    ¿ Que ha hecho esta menda para premio nobel de la paz ?.Me lo expliquen.

    Libertad para Bradley Manning.................

  • Evaporatita
    #78 Vota Vota

    5 i Evaporatita 28-02-2012 17:05

    El premio en si no tiene mucho valor moral ni ético, pero ya que existe y lo tenemos ahí, éste chico merecería ganarlo.

  • Alejandromedina
    #79 Vota Vota

    9 i Alejandromedina 28-02-2012 17:08

    Libertad para el soldado Manning!

  • Derrelicto
    #80 Vota Vota

    9 i Derrelicto 28-02-2012 17:12

    Bradley Manning ha hecho, sin ningún género de dudas, muchísimos más méritos para obtener merecidamente el premio Nobel de la Paz que Henri Kissinger, Theodore Roosevelt, Barack Obama y la inmensa mayoría de quienes aparecen en la lista de ganadores de ese premio http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadores_del_Premio_Nobel_de_la_Paz

  • nitecuento
    #81 Vota Vota

    6 i nitecuento 28-02-2012 17:14

    ¿Clinton? A mi me cae bien y las felaciones producen mucha paz interior... La verdad es que este Nobel en concreto, el de la Paz, hace tiempo que perdió cualquier sentido. Los premiados son casi siempre realmente lamentables.

  • Dherzinsky
    #82 Vota Vota

    17 i Dherzinsky 28-02-2012 17:19

    Que vergüenza y escarnio: Manning al lado del criminal y asesino Clinton, el farsante estafador Bill Gates o la corrupta Tymoshenko...¿esto es una broma pesada?

    http://uraniaenberlin.com

  • veronika
    #83 Vota Vota

    7 i veronika 28-02-2012 17:31

    Me voy a callar lo que opino porque...en fin...un presidente guerrero, un soldado que hace guerras..un expresidente que se la chupaban bajo la mesa...

    que sí, que muy majo el soldadico valiente y le estamos eternamente agradecidos, pero coño, eso no te hace merecedor de un nobel de la paz...

  • dozer
    #84 Vota Vota

    3 i dozer 28-02-2012 17:33

    Vaya cachondeo de nominados, de verdad que no hay gente que se lo merezca de verdad????Que se lo vuelvan a dar a Kissinger.

  • EVOLUCION2050
    #85 Vota Vota

    6 i EVOLUCION2050 28-02-2012 17:41

    SOLDADO BRADLEY GRACIAS POR ENCENDER LA LUZ.EL NOBEL ES POCO.ESTE MUNDO ESTA CORRUPTO NECESITAMOS MAS SOLDADOS BRADLEY. LOS PUEBLOS EUROPEOS VAN A REBELARSE ES CUESTIÓN DE TIEMPO. LA POBREZA SE EXTIENDE EN EUROPA Y LOS MARGINADOS POR CIENTOS DE MILES TOMARAN EL PODER.EVOLUCIÓN OTRO MUNDO ES POSIBLE.

  • Copyleft
    #86 Vota Vota

    4 i Copyleft 28-02-2012 17:55

    ¿Y Aznar, no está nominado el cacho perro?

  • rafaverd
    #87 Vota Vota

    2 i rafaverd 28-02-2012 17:58

    Ya me está pareciendo este premio una auténtica tomadura de pelo.

    Que se lo den a Aznar directamente .... no te jode !!???

  • El acabose
    #88 Vota Vota

    3 i El acabose 28-02-2012 17:58

    Da igual que le den el Nobel o no se lo den.

    Lo importante es que se hable del tema y la gente se pregunte quien es Manning.

    Muchísima gente no tiene ni idea del tema Wikileaks a causa de la manipulación informativa.

    Por ejemplo en Valencia hasta hace poquísimo no se hablaba de Gurtel para nada.

  • MartW
    #89 Vota Vota

    0 i MartW 28-02-2012 18:06

    Esto es como de 28 de diciembre, Día de los Inocentes, ¿no?

  • desbrothy
    #90 Vota Vota

    1 i desbrothy 28-02-2012 18:09

    Para estar nominada al nobel de la paz (y no es ningún sarcasmo), estoy seguro de que ha hecho más méritos mi abuela que ninguno de estos.

  • Kuyake
    #91 Vota Vota

    3 i Kuyake 28-02-2012 18:11

    Es una indecencia más de este sistema que hace buenos a sus serviles. Que Mamning tenga que competir con esa panda de usureros, habla del desprestigio de este premio.

  • zen surado
    #92 Vota Vota

    3 i zen surado 28-02-2012 18:17

    Nobel? a algunos de la lista yo les daria un Oscar. Ahora que tampoco hay mucha diferencia entre los dos premios. Me saco el sombrero por los pocos que no han aceptado tales galardones.

  • inquisidor directo
    #93 Vota Vota

    3 i inquisidor directo 28-02-2012 18:19

    buena idea... ya le dieron el premio nobel a obama ahora hay que darselo a manning...

    que hizo obama para merecer el premio...????... ni siquiera era conocido en la politica domestica mucho menos en la mundial, no tenia trayectoria de trabajo en alguna organizacion pacifista, ni de caridad mundial... lo que hizo obama fue decir que iba a desmantelar la politica del presidente bush y asi sin ningun hecho real solo por una promesa que a todas luces no cumplio, le otorgaron el premio....

    la misma pregunta va por lo de manning... que hizo que merezca el que se supone el maximo galardon para los luchadores por la paz...??? solo por que complacio a una tendencia politica y a los antiyankis... eso merece un premio... ???... sin trayectoria de luchador por el bienestar mundial... si hay quien diga que lo merece eso nada mas confirma que tan desprestigiado esta ese premio..

    de cualquier manera hoy ese galardon esta mas que desprestigiado... se lo diern a "rigoberta menchu" por una biografia falsa.. se lo dieron a "al gore" por una teoria no comprobada se lo dieron a "obama" por una promesa que no cumplio (no por un curriculum de trabajo) asi que que mas da que ahora se lo den a manning

  • Drawer4Everyone
    #94 Vota Vota

    3 i Drawer4Everyone 28-02-2012 18:30

    He segudo la vida de este hombre desede ese día que Wkileaks hizo su primer auge, y desde entonces, sólo he podido esperar que fuese recompensado por sus actos o murisese como martir. Es increible, ¿Cuanto debe de creer necesario el hacer lo que hizo aún a sabiendas de lo que pasaría?

    Libertad a Bradley y a la espera de ese programa de Assange.

    Saludos desde Bilbao

    #porquepúblicohacefalta

  • lascosicas
    #95 Vota Vota

    3 i lascosicas 28-02-2012 18:32

    Que se lo den a los movimientos sociales pacíficos de los últimos meses en todo el mundo, así en general.

  • 99 vs 1
    #96 Vota Vota

    3 i 99 vs 1 28-02-2012 18:33

    Estoy interesado, en saber como se resuelve....... quizas quieran enmendar la metedura de pat con Obama

  • maxdante
    #97 Vota Vota

    2 i maxdante 28-02-2012 18:50

    No pone que otro de los nominados para el novel de la Paz es el vicepresidente de la República de Ecuador, Lenin Moreno, como él va en silla de ruedas conoce de las barreras que tienen los discapasitados pues ha hecho una campaña de apoyo y ayuda de integración en Ecuador, que ha sacado de la invisibilidad y el olvido a este colectivo que es un ejemplo y otros países latinoamericanos han pedido apoyo y colaboración a Ecuador para ellos implantar también este sistema que ha sido bueno y beneficioso para esta ciudadanía olvidada.

    Lenin esta siendo apoyada por toda Latinoamérica, es una gran persona y se merece ese novel, ha hecho muchísimo por los olvidados de los olvidados.

    Apoyen su candidatura

    Aquí más info

    http://www.vamosporelnobelecuador.com/

  • Mosca 11
    #98 Vota Vota

    -3 i Mosca 11 28-02-2012 18:52

    veronika #84. Ya sabemos que para ti el nobel debe ser para Oteguui, o aún mejor, para De Juana Chaos. Por su inquebrantable lucha por la Paz en Vascongadas.

  • Expatlogos
    #99 Vota Vota

    2 i Expatlogos 28-02-2012 18:55

    A mí, lo de darle el Nobel de la Paz a un militar me parece cuando menos paradójico.. Pero la verdad, que mucha competencia no tiene!

  • NicolásM
    #100 Vota Vota

    3 i NicolásM 28-02-2012 19:03

    No parace que el soldado Bradley Manning sea responsable directo o indirecto de ninguna muerte, y así es casi imposible que le den el Nobel da la paz.

  • Eremita21
    #101 Vota Vota

    6 i Eremita21 28-02-2012 19:06

    ¿Donde se vota?

    Libertad a los presos políticos.

  • ElPirataKojo
    #102 Vota Vota

    1 i ElPirataKojo 28-02-2012 19:14

    Algún hombre bueno... Nunca mejor dicho...

  • numeritos
    #103 Vota Vota

    5 i numeritos 28-02-2012 19:16

    Este soldado sí que se merece el Nobel de la Paz.

  • Ironicus
    #104 Vota Vota

    0 i Ironicus 28-02-2012 19:25

    Que se lo den a ZP por dejarnos a todos en paz de una puñetera vez

  • pedro V2
    #105 Vota Vota

    2 i pedro V2 28-02-2012 19:49

    Cuando a Obama le dieron el premio nobel fue un mamoneo, un pastel de la comuna ONU _ OTAN intercapitalista. Obama no a hecho nada por la paz, ( Bueno en EEUU si. ser negro y presidente ) ni lo hara.

    Fueron lobbys judios los que bla bla bla bla................................................................................

    A Bradley Maning si que hay que ensalzarlo en el altar de los patriotas norteamericanos, por los valores que difunde con respecto a la libertad, y la democracia. La verdad. Pero que muy pocos llevan a la practica como Bradley Maning.

  • Porquenomecallo
    #106 Vota Vota

    5 i Porquenomecallo 28-02-2012 19:53

    Le pinten como le pinten

    hete aqui un joven de agallas.

    ¿Porqué le quieren castigar?

    ¿Por haberles sacado los trapos sucios?

    No veo otra explicación.

  • julio 2010
    #107 Vota Vota

    1 i julio 2010 28-02-2012 19:54

    esto del nobel es de cachondeo, hombre entre 231, pero si fué nominado garzón, y se lo dieron a titulo preventivo a obama, ya me creo todo

  • Porquenomecallo
    #108 Vota Vota

    3 i Porquenomecallo 28-02-2012 20:05

    Pues, sí, un rotundo SÍ

    #6 Vota Vota

    22 DaniRuiz , 28-02-2012 13:12

    Que le retiren a Obama el Nobel de la "Paz"...

    Firmo este desideratum de retirárselo, porque le fue otorgado antes de ganárselo e hizo todo lo contrario. Las guerras han seguido y el mundo tiene menos paz cada día que éstas continuan.

    ¡Que salgan a relucir todos los tejemanejes de los warmongers!

  • magomer
    #109 Vota Vota

    3 i magomer 28-02-2012 20:17

    Es esencial que este hombre reciba el Premio Noble de la Paz. Quizás es lo único que puede salvarle la vida.

  • Seditio
    #110 Vota Vota

    3 i Seditio 28-02-2012 20:22

    Bradley Manning se merece muchas cosas, pero el premio de la paz va por otro lado... filtrar informacion de Inteligencia, y exponer las suciedad debajo de los tapetes es mas un asunto de transparencia, de derechos humanos, que de Paz.

    Ademas, no creoq ue el muchacho este interesado en compartir galeria de foto con impresentables como Barack "El Carnicero" Obama, Henry "Sonrisa de Hierro" Kissinger y otros de mismo pelaje.

    No hay nadie por ahi que haya sido determinante en la finalizacion de algun conflicto, en el fin de una guerra, en la reconciliacion entre enemigos antiguos?

  • blaze85
    #111 Vota Vota

    1 i blaze85 28-02-2012 20:24

    Hugo Chavez merece ese premio muchisimo mas que esa cuerda de asnos que han nombrado...

  • davidmartin
    #112 Vota Vota

    3 i davidmartin 28-02-2012 20:24

    Debería haber una presión internacional para que Estados Unidos liberase a todos los candidatos al Premio Nobel de la Paz, como paso con China.

    http://www.laverdadcritica.blogspot.com

  • jverdesbarcelona
    #113 Vota Vota

    2 i jverdesbarcelona 28-02-2012 20:28

    Desde que el señor de la guerra Obama recibió el Nobel, este premio se ha devaluado muchísimo...

  • red river
    #114 Vota Vota

    2 i red river 28-02-2012 20:33

    no había más genocidas que nominar????

  • Dan Riell
    #115 Vota Vota

    1 i Dan Riell 28-02-2012 20:44

    Jaja, es irónico que un soldado reciba el nobel de la paz. Pero si de verdad filtro toda esa información, algun premio se merece.

  • Humo
    #116 Vota Vota

    3 i Humo 28-02-2012 21:00

    Manning, al menos, ha hecho algo decente.

    Del resto, ya habéis dicho bastante los anteriores comentaristas.

    Los noruegos deberían indignarse y reaccionar contra esa pantomima, pero ya sabéis: no son PIGS, ni africanos, ni asiáticos, ni latinoamericanos... Y tienen petróleo.

    Mi candidato sería el movimiento de los indignados, pero no creo que le guste a la CIA

  • suroeste
    #117 Vota Vota

    1 i suroeste 28-02-2012 21:33

    ¿EL NOBEL DE LA GUERRA?

    Pues tienen ustedes muchos candidatos:

    Obama, Franco, Hitler, Serrano Suñer, Aznar, General Merry, Queipo de Llano, Cardenal Rouco Varela, Teniente Coronel Antonio Tejero, General Armada, Urdangarin, Camps, Felipe II, José Bretón, Gadafi, Ángela Merkel, Clinton, Bush, Al Asad...

  • loskar
    #118 Vota Vota

    2 i loskar 28-02-2012 21:57

    Después de lo de Obama seria bueno recuperar el prestigio

    Tienen mi voto

  • sefernikov
    #119 Vota Vota

    1 i sefernikov 28-02-2012 22:18

    es una broma? tymoshenko?clinton? gates? lo triste es que es cierto, nobel s.a.

  • rafael barret
    #120 Vota Vota

    0 i rafael barret 28-02-2012 23:02

    No tengo claro que se merezca el nobel de la paz, Kissinguer tiene uno, pero si tengo claro que no debería estar encarcelado, posiblemente de por vida.

  • soniet
    #121 Vota Vota

    2 i soniet 28-02-2012 23:09

    ¿Quién concede el nobel de la paz?, después de repasar algunos de los premiados ,parece que sea la Junta Central Fallera repartiendo el NINOT INDULTAT.

  • ICP
    #122 Vota Vota

    0 i ICP 28-02-2012 23:20

    Cuanta con mi voto, mega crack

  • jacomosi
    #123 Vota Vota

    2 i jacomosi 28-02-2012 23:56

    #118; Se te han olvidado candidatos, yo propongo a Mahmoud Ahmadinejad o a Kim Jong-Un. Pero de los candidatos actuales, me quedo con el soldadito "RYAN". Saludos.

  • rroselavy
    #124 Vota Vota

    0 i rroselavy 29-02-2012 00:09

    No me interesan los premios Nobel, ni los Óscar, ni los Príncipe de Asturias, ni ningún otro premio. Sólo son una manifestación más de la sociedad del espectáculo, que dicta lo que se tiene que consumir. Hace tiempo que aposté por Linux y el software no propietario, por una decisión política, así que me sorprende que Bill Gates esté entre los nominados; desde hace años solo compro en librerías de lance libros descatalogados; leo a los clásicos, a los heterodoxos y a los proscritos, y no por este orden. Pero en este circo apoyo la candidatura del soldado Manning, porque me merece más respeto que Obama y similares. Ser traidor a un sistema injusto no equivale a ser traidor a la patria. Para traidor, Aznar, quien propició una de las mayores matanzas constatadas, en Iraq y en España.

  • rroselavy
    #125 Vota Vota

    0 i rroselavy 29-02-2012 00:13

    Si esto sirve para algo, salvemos al soldado Manning.

  • ariecam
    #126 Vota Vota

    -1 i ariecam 29-02-2012 00:21

    pero si se lo dieron a yaser arafat y a isaac rabin despues de estar toda la vida matandose me creo que se lo pueden dar a cualquiera por ejemplo a gadaffi a titulo postumo jajajajaja

  • altermundista
    #127 Vota Vota

    2 i altermundista 29-02-2012 01:07

    ¡¡¡¡¿Que Bill Gates y Bill Clinton están nominados al novel de la paz?!!!!!

    pero pero pero estoy soñando, no puede ser. Si deberían darles los anti-nobel de la paz, como mínimo.

    Ya lo dice Galeano: "El mundo al revés"

    ¡Qué triste es todo!

  • Cesarión
    #128 Vota Vota

    3 i Cesarión 29-02-2012 01:52

    "Clinton bombardeó la ex Yugoslavia, Irak, Afganistán y Sudán, matando a un número incalculable de personas."

    "Teniendo en cuenta el hecho de que el Premio Nobel de ahora es un artefacto económico otorgado a los criminales de guerra y psicópatas, Clinton debería ser uno de los favoritos."

    War Criminal Bill Clinton Among Nobel Peace Prize Nominees

    http://www.sovereignindependent.com/?p=35955&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

  • Soyyomismo
    #129 Vota Vota

    2 i Soyyomismo 29-02-2012 03:15

    No se lo van a dar (el "sistema" se lo niega), pero estaría muy bien y es el que más se lo merece de todos, no en vano, el pobre se pasará toda su vida en la carcel (si justicia americana y nadie lo remedia) por todos nosotros, por que seamos más LIBRES. Gracias Manning, estamos contigo.

  • Soyyomismo
    #130 Vota Vota

    1 i Soyyomismo 29-02-2012 03:17

    #126 Cesarión, En eso parece ser que se han convertido los Nobel.

  • Lucien de Peiro
    #131 Vota Vota

    0 i Lucien de Peiro 29-02-2012 08:11

    Desconozco las razones que llevaron a Bradley Manning a filtrar los documentos a Wikileaks, pero todo apunta a un compromiso contra las políticas criminales de su país. Pero lo importante no es eso, y no sólo porque un tipo que ha hecho lo que ha hecho puede terminar sus días en prisión o ejecutado, sino que deberíamos todos preguntarnos si realmente dicho premio merece que le dediquemos tanta atención o, incluso peor, deseemos o esperemos que alguien como Bradley Manning se lo lleve. Esto se refleja también en el hecho de indignarse porque Obama lo haya podido ganar, sabiendo que es corresponsable de gravísimos crímenes de lesa humanidad por lo que sucede en ciertos "desiertos lejanos", como sus predecesores (Bush, Clinton, etc...) o como sus coetáneos (Cameron, Zapatero, Chacón,...). Si nos indignamos por la concesión de un premio a gente que consideramos reprobable, ¿no significa que concedemos importancia moral a dichos premios? Seamos sensatos: un análisis concienzudo de los premios más conocidos del mundo revela una tendenciosidad e injerecia política abrumadora, en el sentido de que dichos premios premian el capitalismo, el imperialismo y, en definitiva, la defensa del inaceptable sistema en el que vivimos.

    Dicho esto, me importa un pimiento a quien premien.

  • ComoEstaElPatio
    #132 Vota Vota

    0 i ComoEstaElPatio 29-02-2012 10:30

    #8 mancunian:

    Lo más fuerte del asunto de que nominen a Clinton no es que haya tenido amantes, sinó que para desviar la atención de la mamadita que le hizo una tal Levinsky, no tuvo reparos en lanzar un ataque militar en Irak (fue una misión relámpago de unos cuantos días), bombardeando Bagdad....

    De la Paz tenía que ser el Nobel... no había otro !!!

  • Doraemon
    #133 Vota Vota

    2 i Doraemon 29-02-2012 10:40

    Bill Clinton bombardeó hospitales en Sudán para desviar la atención de sus problemas por la Lewinski. Bill Gates es un gran filántropo... sí, con dinero obtenido de licencias abusivas impuestas por ejemplo a los gobiernos de los países del tercer mundo, gracias a las presiones mundiales del lobby del copyright, en la que Microsoft es parte destacada. Tymoshenko es una oligarca que se hizo millonaria con la desmantelación de la Unión Soviética (aun reconociéndole su papel destacado en la revolución naranja; no deja de ser una oligarca que se ha enriquecido de manera muy turbia).

    Sólo Manning se merece DE VERDAD un nobel de la paz. Sería la única forma de que este devaluado galardón fuera de verdad otra vez un reconocimiento honorífico, en vez de un concurso de popularidad que es a lo que últimamente se parece.

    Nadie en los últimos 20 años se lo merece más que Manning, encarcelado en condiciones oscuras por divulgar abusos y crímenes contra la humanidad por parte de su gobierno por simple ética, y corriendo un gran riesgo personal. Ni siquiera Assange se lo merece tanto, aunque sería también un buen candidato.

  • parchenlojo
    #134 Vota Vota

    0 i parchenlojo 29-02-2012 10:41

    Ese encabezamiento lo dice todo sobre lo bajo que han caído los Nobel.

  • Dudodao
    #135 Vota Vota

    2 i Dudodao 29-02-2012 10:47

    Que no se os olvide que ya se le dió el nobel de la paz a uno de los mayores espías, cuando menos, del siglo XX y que es el sr. Kisinger. O no?

  • guiller74
    #136 Vota Vota

    1 i guiller74 29-02-2012 10:48

    Haber si se lo dan para que se pague unos buenos abogados en los EEUU, que allí, igual que la sanidad, la justicia es para los que pagan.

  • caipirinha
    #137 Vota Vota

    -1 i caipirinha 29-02-2012 10:50

    lucien de peiro #132 .Indudablemente que todos sabemos lo que significa este premio que se define por la media docena de auténticos criminales que lo ganaron ( Kissinger ,como muestra ).Pero sería divertido comprobar la reacción de la reacción occidental ante la silla vacía,si se lo llegan a conceder a Manning.

    Por otro lado, solamente con jugarse la vida por dar a conocer al mundo, las imágenes del helicóptero masacrando a civiles desarmados,merece un reconocimiento universal .

  • SEVILLANOX
    #138 Vota Vota

    0 i SEVILLANOX 29-02-2012 10:51

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

  • el gran Lebowski
    #139 Vota Vota

    1 i el gran Lebowski 29-02-2012 11:26

    Yulia Timos-chenko? Bill Gates? Clinton?.... XDDDD ¿los de la academia son suecos?

  • JaumeX
    #140 Vota Vota

    0 i JaumeX 29-02-2012 11:58

    Yo mataría por tener el premio Nóbel de la Paz.

  • lacaputxetavermella
    #141 Vota Vota

    0 i lacaputxetavermella 29-02-2012 13:29

    Creo que se os olvida que hay otros nominados, anónimos para nosotros y por eso mismo no se habla de ellos, ¿pero es que acaso sabíais quien era Sirleaf antes de ganar el premio Nobel de la Paz? Las nominaciones son pura diplomacia, pero los premios se suelen otorgar con buen juicio (con excepciones claro está).

  • OSA Frente Popular
    #142 Vota Vota

    1 i OSA Frente Popular 29-02-2012 13:31

    el premio nobel de la paz 2012 debe ser uno que sí es preso político: ARNALDO OTEGI

  • JorgeMeroño
    #143 Vota Vota

    1 i JorgeMeroño 29-02-2012 13:33

    Bradley Manning: ¡valiente!

  • vayase
    #144 Vota Vota

    1 i vayase 29-02-2012 14:47

    Todos somos Bradley Manning.

  • ARKAITX
    #145 Vota Vota

    2 i ARKAITX 29-02-2012 15:39

    EL CIUDADANO BRADLEY MANNING PREMIO NOBEL DE LA PAZ MUNDIAL Y MAS CIUDADAN@S TIENE QUE HABER COMO EL, PARA DESENMASCARAR A ESOS SEUDO PODEROSOS QUE VAN A CAER SOLO ES CUESTION DE TIEMPO SOCIAL DEMOCRATICO PARA TOD@S L@S CIUDADAN@S DEL MUNDO.......DE LA INDIGNACION SOCIAL MUNDIAL A LA REVOLUCION SOCIAL MUNDIAL ................

  • Quato al Congreso
    #146 Vota Vota

    0 i Quato al Congreso 29-02-2012 17:24

    Pues también propongo a los agentes de la unidad de intervención policial por su innegable arrojo contra el enemigo adolescente valenciano en aras de unas calles en paz y armonía.

  • Sigma
    #147 Vota Vota

    -1 i Sigma 29-02-2012 18:21

    Mucho más descabellado fue nomiar y concederle al gUSAno negroide ........ como también descabellado es nominar a los cerdos siguientes : Yulia Tymoshenko, Bill Clinton, y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

  • miguel1943
    #148 Vota Vota

    0 i miguel1943 29-02-2012 22:33

    Yo no se si este soldado se merece el Premio nobel de la Paz pero lo que si se es que los gobiernos deben legislar para el pueblo que los vota y no para que otros se aprovechen de los datos que les exigen para tener bases militares en otros paises con el cuento de defenderlos de posibles ataques de otros paises ¿Donde estan estos paises' se lo contesto yo: en los que no están de acuerdo con las políticas de EEUU.: por ejemplo en todos los paises árabes exceptuando los que les proveen de petróleo; a esos ni tocarlos aunque lapiden a sus mujeres cuando son violadas por los mismos familiares; no, esos son buena gente; los malos son los que defienden su derecho a hacer lo que les de la gana dentro de sus paises sin contar con el beneplácito de EEUU. para que hablar mas...

  • Uncle Joe
    #149 Vota Vota

    1 i Uncle Joe 29-02-2012 23:40

    Deberían dárselo y él rechazarlo con dos cojonacos como hizo Sartre.

  • lyntontownes
    #150 Vota Vota

    0 i lyntontownes 29-02-2012 23:50

    Lo peor sería dárselo al oligarca de Bill Gates.

    Premio Nobel ya para RICHARD STALLMAN que ha permitido una herramienta tecnológica comunitaria para TTTTOOOOOOOOOOODDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS

  • lyntontownes
    #151 Vota Vota

    0 i lyntontownes 01-03-2012 00:08

    Si se lodan a Bill Clinnnnnton apaga y vamonos.

  • yomesmo
    #152 Vota Vota

    -1 i yomesmo 01-03-2012 00:41

    Cuando alguien en N.A. usa información privilegiada para enriquecerse,le esperan años de prisión.Cuando un soldado filtra información sensible para la seguridad de su país,le espera un consejo de guerra,y podría enfrentar la pena de muerte.A manera de comparación,en la Cuba de los mafiosos Castro,por regalar computadores y celulares,el anciano Gross ha sido condenado a 15 años de prisión acusado de "violación de la soberanía ".Tres negros que en el 2003 fueron acusados del secuestro de una lancha con el objeto de huir de Cuba,en seis dias que duró el juicio, recibieron la condena a la pena capital, e inmediatamente fueron ejecutados.Vamos a esperar a leer las Reflexiones de Fidel,como vocero de la izquierda "humanista"para saber que opina de la postulación del soldado yanqui a premio nobel.

  • yomesmo
    #153 Vota Vota

    -1 i yomesmo 01-03-2012 00:48

    #134

    Doraemon

    Nadie en los últimos 20 años se lo merece más que Manning, encarcelado en condiciones oscuras por divulgar abusos y crímenes contra la humanidad por parte de su gobierno por simple ética,(...)

    ______________

    Sigo sin entender en qué consiste esa palabreja "ética", tan prostituida por la izquierda.

  • spotsyrayas
    #154 Vota Vota

    0 i spotsyrayas 01-03-2012 10:12

    desconfió de los que aceptan premios de esos tipos.

  • El Jonan
    #155 Vota Vota

    0 i El Jonan 01-03-2012 11:37

    Lo de Bill Gates me parece un peloteo... lo de Clinton, un despropósito... ¿pero lo de la Timoshenko? ¿A qué viene eso, si pué saberse...?

    Que se lo den a lady Gaga... ¿npo sacó el soldadito los secretos en un archivo de música de la tipa ésta? Pues eso...

  • patxicalvo
    #156 Vota Vota

    0 i patxicalvo 08-03-2012 10:51

    Creo que debería de plantearse si debe desaparecer o no el Premio Nobel de la Paz, pues está totalmente prostituído

  • Luisorro
    #157 Vota Vota

    1 i Luisorro 12-03-2012 18:40

    Al soldado Bradley habría que ascenderlo a general por la labor prestada.

    El mundo necesita de gente valiente como este muchacho.

  • Manuko
    #158 Vota Vota

    1 i Manuko 19-03-2012 17:31

    ¿Qué pinta esta noticia en el especial sobre la exclusiva de Wikileaks?

    Quiero decir... ¿Por qué esta noticia y no la exclusiva en si?

    Vamos, que en el especial ni siquiera habéis recogido que entre los correos de Stratford - que es la exclusiva que tenéis -, hay evidencias de comandos occidentales entrenando rebeldes en Siria...

  • Gameto
    #159 Vota Vota

    2 i Gameto 20-03-2012 13:37

    vaya perra que ha cogido la mosca cojonera esta con Otegui.

    Vascongadas, joer, la mosca echa de menos a paquito franco, pues jodete

  • curro
    #160 Vota Vota

    0 i curro 23-03-2012 12:02

    Si le dieron ese premio al terrorista Henri Kissinger,para mi no tiene ningún valor.

    En todo caso se lo daría a Mannin

  • Yomero
    #161 Vota Vota

    1 i Yomero 10-10-2012 17:09

    Yo sin ninguna se lo daba a el padre Alejandro Solalinde, ha recibido hasta amenazas de los narcos y traficantes de personas y ahi sigue ayudando a los migrantes que pasan por Oaxaca.

    Chequen este link http://goo.gl/xZBs8

  • SATAN
    #162 Vota Vota

    0 i SATAN 07-06-2013 15:05

    SE LO DEDICO. A OBAMA DE TUS PARTES BRADLEY:

    https://www.youtube.com/watch?v=3pwv89V3ix4

    https://www.youtube.com/watch?v=SPIvR-Q7y1E

    https://www.youtube.com/watch?v=aJiLnJ4K5BE

    https://www.youtube.com/watch?v=3pwv89V3ix4