Las tropas de Asad se preparan para masacrar Homs

Inician un asalto por tierra contra el principal bastión de los rebeldes. En la zona permanece el enviado especial de El Mundo, Javier Espinosa

PÚBLICO.ES / REUTERS Madrid / Amán 29/02/2012 11:12 Actualizado: 29/02/2012 14:35

Comentarios

 

Media: 1.21

Votos: 19

Una mujer pasea por las calles en ruinas de Homs.

Una mujer pasea por las calles en ruinas de Homs.Anis Mili (REUTERS)

Las tropas del Ejército de Bashar al Assad han iniciado un asalto por tierra contra el principal bastión de los rebeldes en Homs (oeste), el barrio de Baba Amro, donde este miércoles se están registrando intensos combates, según informaron fuentes opositoras.

"El Ejército intenta avanzar con la infantería en dirección al campo de fútbol de Al Bassel y se están produciendo fuertes enfrentamientos con fusiles automáticos y ametralladoras pesadas en la zona", declaró a Reuters, desde Homs, el activista Mohammad al Homsi.

El Ejército bombardeó intensamente la zona el martes y durante la pasada noche antes de lanzar la ofensiva terrestre, añadió.

Ayer, la ONU aseguró que, aunque no podían ofrecer cifras concretas, el número de muertos de la represión de Asad está "muy por encima de 7.500".

Periodistas en la zona

En la zona permanecen tres periodistas, entre ellos el enviado especial de El Mundo, Javier Espinosa, según ha confirmado el diario español. Ayer, el fotógrafo de 'Sunday Times' Paul Conroy, herido en el ataque en el que murieron la periodista Marie Colvin y el fotoperiodista Rémi Ochlik, consiguió escapar a Líbano, según pudo confirmar el Ministerio británico de Exteriores. Conroy fue trasladado en una camilla desde Homs en una operación de 26 horas que costó la vida al menos a trece colaboradores sirios, informó el diario 'The Times'.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    21 i Tinejo 29-02-2012 11:23

    El titular es algo amarillista, partidista. La información que llega de Siria, igual que ocurrió en Libia, es sesgada desde el monopolio de un par de macroagencias de prensa.

    http://casaquerida.com/2012/02/28/wertguenza-de-ser-ciudadano-de-la-marca-espana/

  • projose
    #2 Vota Vota

    23 i projose 29-02-2012 11:47

    ¿Cuyantos soldados franceses encontrarán esta vez?

    Salud y Libertad

  • brunocossio
    #3 Vota Vota

    23 i brunocossio 29-02-2012 11:49

    Anda ¿son adivinos?¿Se preparan? Hay que ser MUY ......... para sugerir sin pruebas, como siempre, que el ejército de Siria, que ha sufrido la mitad de las bajas totales del país desde que empezó el conflicto, se "prepara" para asesinar a su propio pueblo. Aquí quien único está masacrando civiles y bombardeándolos es Israel contra los palestinos, y aquí nadie dice nada. Esa sangre no nos importa.

  • keshwa
    #4 Vota Vota

    25 i keshwa 29-02-2012 12:00

    Se os fue a la mierda la edicion en papel, y dejara la gente de seguiros online, por favor dejad de seguir diciendo lo mismo que los capitalistas

  • Rahan
    #5 Vota Vota

    28 i Rahan 29-02-2012 12:12

    Los terroristas están acotados. eso sí fuertemente armados, en un trozo de barrio que es el que están limpiando ahora las tropas del gobierno. Titular "Las tropas de Asad se preparan para masacrar Homs" es faltar completamente a la verdad. Contrastad las noticias por favor, muchos lo hacemos y no tenemos los medios que se les suponen a un periódico.

  • Edu1973
    #6 Vota Vota

    -5 i Edu1973 29-02-2012 12:17

    ¿Cómo puede haber gente tan obtusa que sólo porque van contr Occidente están a favor de que masacren a un pueblo?

  • Cesarión
    #7 Vota Vota

    26 i Cesarión 29-02-2012 12:20

    "Las tropas de Asad se preparan para masacrar Homs"

    Si el ejército sirio va a "masacrar" Homs, no sé a qué vienen los "fuertes enfrentamientos con fusiles automáticos y ametralladoras pesadas"... Pero... ¿No se están dedicando, sencillamente, a "masacrar" a "manifestantes pacíficos que no pueden defenderse?

    Vosotros mismos os contradecís en vuestras mentiras; ya no hay quien crea una palabra de lo que decís acerca de estos temas.

    Estais totalmente desacreditados, luego os asombrareis si vuestros lectores empiezan a desaparecer...

    Para ser de izquierdas no basta con decirlo, hay que demostrarlo. Y vosotros demostrais a diario que escribís al dictado de los USA, Israel y sus corifeos de Europa.

  • Sigma
    #8 Vota Vota

    11 i Sigma 29-02-2012 12:28

    MENTIRAS Y MEDIOS .- Qatar, "Al-Yasira" y la era del poder virtual

    Hareth Hassan

    Al-Akhbar

    En el principio fue Al-Yasira... después, Qatar. ¿Se acuerda alguien de la política qatarí antes de que se estableciera Al-Yasira en 1996? ¿Puede alguien decirnos algo sobre la dirección y los objetivos de Qatar, si es que los tenía entonces? Y hoy en día, ¿hay alguien que ignore el papel político de Qatar en la región?

    A través de Al-Yasira, Qatar ha desempeñado una importante función en el derrocamiento de Zine al-Abidine Ben Ali y de Hosni Mubarak. Si Al-Yasira no hubiera podido situar sus cámaras en el centro de las protestas ni fortalecer el apoyo a los manifestantes mediante sus canales árabe e inglés, no se hubiera podido crear un consenso internacional ni forzar a las potencias mundiales a que fingieran al menos la apariencia de que apoyaban las protestas y pidieran a Mubarak que dimitiera.

    Pero eso no es todo. Al-Yasira contribuyó a preparar el escenario para el enfrentamiento en Libia al fomentar entre mucha gente la creencia de que no había que dejar al pueblo libio a merced de su malvado dictador Muamar Gadafi. Después de ser considerada muy crítica sobre la ocupación estadounidense de Iraq, Al-Yasira acabó siendo una plataforma para justificar la intervención extranjera en Libia.

    Asimismo, Al-Yasira ha construido buena parte del discurso utilizado por los Estados del Golfo y por Occidente para que la crisis de Siria pase de ser un movimiento popular contra un régimen corrupto y dictatorial a un conflicto geopolítico cuyo objetivo es justificar la intervención extranjera en interés de un cambio de régimen. Esta intervención halla en el discurso de Al-Yasira su justificación moral.

    Por el contrario, el silencio de Al-Yasira sobre las protestas de Bahréin ha contribuido a la ausencia de presión internacional o de clamor popular sobre el levantamiento en ese país. En consecuencia, la política de la región ya no refleja la realidad tal como es sino según la cuente Al-Yasira.

    No obstante, ello no debe llevarnos a asumir que el establecimiento de Al-Yasira formara parte de un plan diseñado a largo plazo como sugieren algunos. La cuestión radica simplemente en que Doha se opuso a la hegemonía saudí en el Golfo cuando Riad expresó sus reservas hacia el golpe de Estado (sin derramamiento de sangre) de 1995 por el cual el emir actual, Hamad bin Jalifa, derrocó a su padre.

    La familia real saudí se temió que el golpe de Estado sentaría un precedente ante miles de jóvenes príncipes saudíes. Añádase asimismo que ha habido algunas disputas fronterizas entre los dos países.

    ( sigue en ............... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=145479 )

  • Pero Grullo
    #9 Vota Vota

    16 i Pero Grullo 29-02-2012 12:28

    Le estáis haciendo el juego a quienes manejan el cotarro, los mismos que en Irak, Afganistán y Libia, por ejemplo; los mismos que van dando paso tras paso para terminar masacrando Irán. Todo para tranquilidad de Israel, y contra el pueblo palestino

  • Cesarión
    #10 Vota Vota

    24 i Cesarión 29-02-2012 12:28

    Masacre: "Matanza de personas, por lo general indefensas, producida por ataque armado o causa parecida". (DRAE)

    Los mercenarios del "ejército sirio libre" están armados hasta los dientes por Arabia Saudí, Qatar, USA, Francia, Reino Unido... Luego lo que se producen son combates, no masacres.

  • Censurado por el PP
    #11 Vota Vota

    -6 i Censurado por el PP 29-02-2012 12:29

    Freídme a negativos, pero me parece lamentable, foreros, que apoyéis a los dictadores. ¿Es progresismo, lamentarse por la caída de Gadafi, defender que el ejército de siria asalte una ciudad que se manifiesta contra el dictador?

    Lo he dicho muchas veces, y lo repito, siento verguenza de vosotros como militantes de la izquierda.

    ¿Acaso en la Guerra Civil no pidió ayuda la República y le fue denegada?

  • Rahan
    #12 Vota Vota

    20 i Rahan 29-02-2012 12:35

    #10 Censurado por el PP

    Te propongo que diversifiques tus fuentes de información (no es fácil, es intelectualmente agotador y siempre es molesto remar contra la corriente mayoritaria pero el esfuerzo vale la pena). Quizás llegues a conclusiones menos simplistas.

  • Martyn
    #13 Vota Vota

    18 i Martyn 29-02-2012 12:41

    Hay que desbancar a los gobiernos criminales. Empezando con el gobierno de Israel.

  • A Dreyfus
    #14 Vota Vota

    21 i A Dreyfus 29-02-2012 12:50

    Efectivamente, como se objetiva en comentarios previos, si la linea editorial de Publico va a seguir los dictados del imperialismo usamericano al pie de la letra ,sin contrastar informacion, o buscar otras fuentes, al igual que desaparecio la edicion en papel, por su defesa del PSOE ( izquierda de la derecha del capitalismo) pronto desaparecera esta, pues para leer lo mismo que ponen los demas medios de Falsimedia, los visitantes de la web dejaremos de acceder a la misma.

    Las firmas importantes que daban cierto prestigio a este periodico ( J. Fontana, V. Navarro y otros) se pueden seguir en su propias paginas web o en otros foros.

    Un saludo

  • Rubio
    #15 Vota Vota

    20 i Rubio 29-02-2012 13:02

    ¡Quieren hacernos creer que esos ataques del ejército van contra hermanitas de la caridad y ciudadanos indefensos, INFORMARSE QUE EN REALIDAD SON MERCENARIOS A LOS QUE SE COMBATE INFILTRADOS POR ISRAEL Y LOS YANKIS Y QUE YA PARTICIPARON EN DERROCAR Y ASESINAR A GADAFI EN LIBIA! ¿NO LLAMA LA ATENCIÓN LA FALTA DE NOTICIAS SOBRE LIBIA, SU "RECONSTRUCCIÓN" O QUIENES MANEJAN LA ESTRACCIÓN DEL PETRÓLEO, ETC.,?

  • cornelio africanus
    #16 Vota Vota

    -7 i cornelio africanus 29-02-2012 13:11

    DIANTRES¡¡ CÁSPITA¡¡ ALBRICIAS¡¡ QUE ME LLEVEN LOS DEMONIOS¡¡¡, cualquier sátrapa que se declare antimperialista tiene todo el apoyo de la MUCHACHADA LOGSIANA, sea la dinastía sátrapa siria, sea el ahorca homosexuales iraní, sea el orondo loco koreano o sean los hermanos castro, las fotos y videos son MENTIRA¡¡ LOS NIÑOS DESTRIPADOS SON MENTIRA¡¡ LA 4 DIVISIÓN ACORAZADA REVENTANDO EDIFICIOS DE VIVIENDAS ENTERAS ES MENTIRA¡¡¡¡¡, pero lo mas gracioso es que TODOS ESTOS CHAVALES claman al cielo cuando los EE.UU eliminan a un miembro de al-qaeda de manera selectiva ( CON UN AVIÓN NO TRIPULADO) y ahora la misma NIÑATERÍA, apoya el asesinato masivo de civiles,,,,,,,,POR LA SENCILLA RAZÓN, QUE SE SUPONE,........SE SUPONE......SE SUPONE.....que toda la oposición a la dinastía siria,,,,,SON MIEMBROS DE AL-QAEDA,,,,,,lo de los soldados franceses, NI LO COMENTO, ........dais verguenza ajena¡¡¡¡,,,,,,DAIS VERGUENZA AJENA...DAIS VERGUENZA AJENA¡¡ AJENA¡¡,por cierto, chavales,,,LEED LO QUE HIZO LA DINASTÍA SIRIA CON LOS PALESTINOS,,,,,,,,panda de catetos,,,,,,

  • ilexulex
    #17 Vota Vota

    17 i ilexulex 29-02-2012 13:21

    Público: seguís sin escarmentar. Sois cansinos. No sirve de nada que os hayas ido al garete por hacer ¿periodismo? seguidista de los otros medios de manipulación informativa.

    Basta ya!!!

    A ver si de una vez demostrais algo de dignidad y contais las cosas por vuestra cuenta, no los recortes de corta y pega que os envian los que nos pretenden manipular.

    A lo mejor estoy pidiendo algo de lo que careceis (dignidad), en ese caso es pedir peras al olmo.

    Dios! que buenos lectores si tuvieramos un buen medio de informacion....

    salud

  • Malevado
    #18 Vota Vota

    14 i Malevado 29-02-2012 13:22

    "El Ejército intenta avanzar con la infantería en dirección al campo de fútbol de Al Bassel y se están produciendo fuertes enfrentamientos con fusiles automáticos y ametralladoras pesadas en la zona"

    El anterior parrafo elimina totalmente de raiz la opcion de manifestantes y la masacre. Yo por mi parte me alegro de que por fin se atisbe un final para esta situacion explosiva. Desde la distancia no me posicionare por un bando o el otro, ellos sabran como tienen las consciencias, lo que si tengo claro es que si inicias un levantamiento armado si no lo ganas en un dia debes salir por patas y no hacer como Franco que provoco una guerra civil de dos años con su torpeza y cobardia.

    Por cierto los combates son en un barrio no la ciudad entera hablemos con precision, el apoyo a los rebeldes es mucho mas difuso de lo que se dice y este es el principal problema que tienen, que pese a ser muchos siguen siendo minoria clara y si no fuera por los refuerzos exteriores ni un barrio controlarian.

    Por ultimo las nuevas enmiendas constitucionales sirias tienen mas apoyo que las españolas: 51% a 0% del total de ciudadanos con derecho a voto, hace gracia que llamen a al-Assad dictador sin ambages, cuando es el dirigente de un republica democraticamente muy deficiente ... vamos como Rajoy. Y es que a dia de hoy la lamentable realidad demuestra que la democracia no existe mas que en cuatro paises pequeños con una gran tradicion de neutralidad en politica exterior que no molestan a nadie.

  • Toma voto util
    #19 Vota Vota

    17 i Toma voto util 29-02-2012 13:23

    ¿BASTIÓN REBELDE? ¿No eran manifestantes pacíficos?.

    ¿No debe un Estado soberano restablecer su autoridad sobre un bastión rebelde armado desde el exterior, capaces de destruir tanques y helicópteros?.

    ¿Dirían lo mismo, escribirían "masacrar" si el "bastión rebelde" estuviera en Euskadi o Catalunya?.

  • aficionadoalaor
    #20 Vota Vota

    19 i aficionadoalaor 29-02-2012 13:23

    MAYTE CARRASCO:

    "Los francotiradores Sirios no dejan enterrar a los muertos , tienen que hacerlo por la noche y sólo pueden asistir dos personas"

    MENTIROOOOOSAAAAAAAAAAAAA !!! Todos hemos visto funerales a plena luz del día.

    "Entramos en el país por un acceso secreto"

    MENTIROOOOSAAAAAAAAAAAAAAA !!!

    Entraste a través de Turquía , lo más probable y por qué no nos cuentas que fuerzas armadas permitieron esa entrad ILEGAL en un país.

    Un discurso totalmente CONTRADICTORIO de esta supesta FILOSOFILLA.

    Deciais que las protestas se extendían a toda SIRIA .

    MENTIROOOOSOOOSSS !!!! Siguen centradas en el noroeste.

    La élite intelectual llaman dictadura a SIRIA y DEMOCRACIA a EGIPTO !!!!

    Periodistas occidentales JUSTIFICAN LA "AYUDA" DE AL-QAEDA para derrocar "dictadores" que no son amigos de occidente. MARRUECOS y Arabia Saudita son modelos para todos según Rajoy.

    Pero si son pacíficos y sin armas ........... ah claro Al-qaeda trabaja con pistolas de agua.

    MAYTE CARRASCO ..quiere alcanzar un prestigio parecido al de Yoani Sánchez miss chequenblanco.

    LA SECTA, gran prestigio internacional. juajuajuaaaa

  • Valdes
    #21 Vota Vota

    16 i Valdes 29-02-2012 13:39

    El ejército de Siria tiene que liberar Homs de los terroristas OTAN-CCG armados durante 8 meses y que mantienen secuestrada a la población. Emires del CCG, Clinton, Obama y unioneuropeos son los típicos criminales de guerra, dictadura mediática cómplice.

  • Valdes
    #22 Vota Vota

    17 i Valdes 29-02-2012 13:45

    Reuters, una agencia (parte de los agresores) que promueve el terrorismo OTAN-CCG-AL QAEDA ¿no va contra las normas de publicación?

  • La gata Renata
    #23 Vota Vota

    18 i La gata Renata 29-02-2012 13:46

    Traduciendo la noticia:

    Las tropas de Assad se preparan para acabar con el último reducto de ratas que estaban asolando Siria. El matarratas empleado es de gran efectividad y se espera que no quede ninguna viva para que no se pueda reproducir.

    Las peligrosas ratas habían emigrado de desde Libia tras asesinar y vejar a Gadafi, ayudadas por la ONU, apoyadas por la OTAN y la UE y criadas a los pechos de Francia y Reino Unido y Qatar.

    Se espera que no quede ni una viva y que no puedan entrar en Iran.

  • Sat Chit Ananda
    #24 Vota Vota

    -4 i Sat Chit Ananda 29-02-2012 13:49

    http://www.youtube.com/watch?v=c0dJirojfRs

    Gran manifestación en apoyo a la Revolución Siria -Madrid-26-2-2012

    ¡VIVA SIRIA LIBRE! ¡LIBERTAD PARA SIRIA!!!! ¡FREE SYRIA

  • Pepe Leon
    #25 Vota Vota

    17 i Pepe Leon 29-02-2012 13:50

    Este titular es periodismo amarillo y basura al nivel de Intereconomía o Libertad Digital. Enhorabuena, lo habéis conseguido. Así os va.

  • Valdes
    #26 Vota Vota

    15 i Valdes 29-02-2012 14:08

    Salta Chita Amanda ¿apología del terrorismo? va contra las normas de publicación.

  • Valdes
    #27 Vota Vota

    15 i Valdes 29-02-2012 14:10

    #25 Pepe Leon ¿no te parece que después del cierre de la edición en papel han iniciado una senda más amarillista aún?

  • Pepe Leon
    #28 Vota Vota

    17 i Pepe Leon 29-02-2012 14:19

    #27 Valdés, pues sí, por lo menos en lo que a noticias de Siria se refiere. Porque habíamos visto muchas cosas, pero este titular supera todas las marcas de manipulación.

    Yo pensaba que igual sería al contrario, que una vez cerrada la edición de papel se liberarían de ciertas obligaciones financieras y podrían hacer periodismo de verdad, pero veo que no.

  • PuebLo en Armas
    #29 Vota Vota

    17 i PuebLo en Armas 29-02-2012 14:19

    AVER que pasa? En HOMS están MERCENARIOS pagados y armados por "LOS DEMOCRATAS".

    ¿PORQUE NOSE HABLADEL REFERENDUM DE AYER? para redactar la nueva constitución que, permite los partidos políticos y UN SOLO MANDATO.

    ESO ES DEMOCRATICO.

    "NUESTRAS MUGRIENTAS DEMOCRACIAS" quieren colocar un títere en siria después de destruirla para SACAR PASTA, ACOSAR IRAN y celebrar "ELECCIONES" cuando todo esté "ATADO Y BIEN ATADO" como están haciendo el Libia. ¿

    ¿Donde están las elecciones de Libia? HASTA QUE BARRAN A LOS QUE ESTABAN EN CONTRA LA GUERRA Y APOYABAN A GADAFI NO LAS HARÁN Y SEGURO HABRA QUE PONER PASTA SOBRE LA MESA PARA FORMAR PARTIDOS , PROPAGANDA...igual que las primarias de la oposición Venezolana, muy democráticas, sí, quemaron las actas, no usaron métodos para evitar fraude y sólo se presentaba quien podía pagan unos cuantos millones de bolívares.

    QUE NO QUE NO QUE LA BASURA INFORMATIVA NO CUELA, TODO LO QUE CUENTAN LOS MEDIOS YA CASI NADIE NI SE LO CREE NI DEJA DE CREER, ES PREFERIBLE DEJARSE LLEVAR POR LA INSPIRACION, LA LOGICA, ABRIR LA MENTE.

    HOY DIGO:

    GOEBBELS: HA MUERTO; sinff.

  • JFdezCaballero
    #30 Vota Vota

    -6 i JFdezCaballero 29-02-2012 14:23

    Intervención internacional ya.

  • Rahan
    #31 Vota Vota

    17 i Rahan 29-02-2012 14:30

    Por su interés me permito de nuevo traducir de parte del último articulo de Meyssan sobre Homs.

    Los generales sirios han considerado la batalla de Homs ganada desde el 13 de febrero y le han comunicado a Bachar el Asad que estaba terminada el jueves 23 de febrero a las 19h00.

    La victoria no tiene el mismo sentido para los civiles y para los militares. Los primeros sueñan de una vuelta a una vida apacible. Los segundos la proclaman a la manera de un cirujano que anuncia que una operación ha sido un éxito. A pesar de ello el enfermo se ve obligado a meses de cuidados y a años de rehabilitación. Concretamente, el fin de la batalla significa para ellos que los rebeldes están aislados en una zona totalmente rodeada y ya no representan ningún peligro para el país.

    Las principales avenidas de la ciudad han sido reabiertas al trafico, pero están plagadas de controles sobre kilómetros. Los coches solo pueden avanzar despacio o haciendo eses. La ciudad, vacía de la gran mayoría de sus habitantes, es una ciudad fantasma.

    La batalla de Homs se ha desarrollado en 3 tiempos:

    Los primeros días, las tropas sirias han sido impedidas de entrar en los barrios rebeldes por disparos de mísiles anticarro, en particular los mísiles Milan.

    Después, las tropas sirias han bombardeado las posiciones anticarro, al precio de importantes perdidas colaterales entre los civiles, mientras que los rebeldes se han replegado a una única zona en la cual se han atrincherado.

    Para finalizar los tropas han rodeado el bastión rebelde, han penetrado en su interior y han comenzado a liberar cada calle, una a una. Para evitar ser sorprendidos por detrás, el ejercito sirio avanza en línea, lo que retrasa su progresión.

    En la zona rodeada Vivian antes unas 40.000 personas. Abriga ahora un numero indeterminado de civiles, sobre todo ancianos, que no han podido huir a tiempo y alrededor de 2000 combatientes del Ejercito sirio libre. Detrás de ese nombre se encuentran grupos rivales fraccionados en dos tendencias principales: de un lado los takfiristas, que consideran no solamente que la democracia es incompatible con el Islam, si no que los alauitas (entre ellos Bachar el Asad) son heréticos y que deben ser privados de toda responsabilidad políticas en tierra musulmana; y por la otra parte hay delincuentes que habían sido recrutados para reforzar el llamado Ejercito sirio libre. Estas pandas, al no recibir ya su paga, han recuperado su autonomía y no tienen la misma lógica que los takfiristas. La mayoría de los combatientes extranjeros han dejado Homs antes del total bloqueo del bastión. Se reagrupan actualmente en el norte del país, en el distrito de Idlib.

    El conjunto de rebeldes de Baba Amr dispone de un almacenamiento considerable de armas y municiones, pero en la situación actual, ya no son reabastecidos y terminarán por entregarse, salvo intervención extranjera. Sus arsenales incluyen fusiles Dragunov de francotirador con visión nocturna así como morteros de 80 a 120mm y grandes cantidades de explosivos.

    (...)

    La población había sostenido un tiempo a los rebeldes, pero ahora les sirve de escudos humanos. Los civiles que quieren huir son abatidos por los francotiradores. No tienen medios de rebelarse, además la mayoría son de edad avanzada.

    Se puede pensar que a medio plazo, el ejercito sirio libre, sin apoyo popular, y perdida la esperanza en refuerzos internacionales llevará a una parte de los rebeldes a rendirse. Sin embargo los takfiristas podrían decidir luchar hasta la muerte.

    Por el momento, los rebeldes impiden a los civiles huir de la zona y dinamitan las casas vacías, al ritmo de alrededor de una decena al día. Además comandos, situados fuera de la zona bloqueada, hostigan los campamentos del ejercito regular para desorganizarlos y aflojar la tenaza. Recurren principalmente a coches-bomba gracias a la reapertura de las calles y explica el mantenimiento de los controles.

    Baba Amr no está siendo bombardea masivamente. Los únicos bombardeos que subsisten son los tiros de mortero de los rebeldes contra el ejercito.

  • MICHAEL HARTMANN
    #32 Vota Vota

    18 i MICHAEL HARTMANN 29-02-2012 14:39

    Las tropas de Asad se preparan para masacrar Homs

    ----------------------------------------------------------

    Aquién van a "masacrar"?

    Muy probablemente a los masacradores mercenarios de Homs a los cuales les darán de su medicina esa que aplicaron en Libia y que nuestro "Publico .es" acalla conspirativamente...junto a la Reuters que está al servgicio de la CIA-USA y nos ofrece esta mentira

  • gabi
    #33 Vota Vota

    16 i gabi 29-02-2012 15:11

    Los amigos del pueblo sirio ya tenemos a donde acudir

    http://www.larepublica.es/2012/02/nace-la-web-de-hispanohablantes-amigos-del-pueblo-sirio/

  • Arturo martinez
    #34 Vota Vota

    12 i Arturo martinez 29-02-2012 15:14

    Si analizamos detenidamente los hechos acaecidos en Siria desde que comenzaron las revueltas , nos daremos perfecta cuenta de que están utilizando un plan basado en el mismo guión que emplearon en Libia , o sea establecer apresuradamente un Consejo de Transición como único representante valido del pueblo sirio , y reconocerlo , sin importarles para nada en absoluto si en realidad tienen el suficiente apoyo dentro del país . Introducir insurgentes armados desde países vecinos , imponer duras sanciones . Montar una campana mediática de DESINFORMACION, acusando al gobierno sirio , y denigrando cualquier esfuerzo de reformas , además de instigar divisiones dentro del ejercito , con la finalidad de derrocar a Al Assad .Como vemos es un CALCO de lo que hicieron en Libia .Peeero ....Se equivocan en una cosa , el escenario es otro , la mayoría de la población esta con su joven presidente Al Assad , Y poseedora de un sentimiento nacional muy arraigado y un ejercito muy fuerte , con mas de 500 aviones de combate , cientos de helicópteros , miles de tanques . y misiles de corto y mediano alcance .

  • Sat Chit Ananda
    #35 Vota Vota

    -7 i Sat Chit Ananda 29-02-2012 15:20

    http://traduccionsiria.blogspot.com/2012/02/no-la-guerra-sectaria.html

    No a la guerra sectaria - Autor: Elías Khoury - Fecha: 28/02/2012

    La tragedia de Baba Amro en Homs es un resumen conciso de las políticas del régimen sirio: bombardeos, disparos a quemarropa, asesinato y pisoteo de todos los valores humanos sin piedad. Desde hace tres semanas, el barrio está bajo las balas y estas no cesan.

    Está claro que la masacre de Baba Amro se ha convertido en un nuevo punto de inflexión de la situación en siria. El bombardeo de este barrio no es un intento de atemorizar al resto de ciudades, ni de llegar a zanjar el asunto militarmente. El régimen es consciente de que el miedo ha caído y que la revolución se traslada de ciudad en ciudad. También sabe que la lógica del terror ya no sirve. En lo que respecta al hecho de zanjar militarmente la situación, ello tampoco está ya en sus manos, ya es tarde, por no decir que desde el principio era ya una ilusión: nadie puede zanjar con balas y fuego una revolución que se ha extendido por todos los rincones de Siria. Entonces, ¿por qué Baba Amro?

    ¿Acaso algunas cabezas del régimen siguen pensando que es posible aplastar la revolución como se hizo en Hama? ¿O tal vez estás cabezas dirigen al país, consciente o inconscientemente, y lo más probable es que sea conscientemente, a una guerra civil? Hemos visto cómo la dictadura al estilo baasista se convierte en un anuncio de suicidio, pero se trata de un suicidio acompañado del sacrificio y la destrucción de la nación. Es decir, la única estrategia de la dictadura es probar que el dictador es capaz de destruir y dividir la nación en el momento de su caída. En este sentido Baba Amro no es un antecedente de que la revolución vaya a ser zanjada, sino que es la puerta que las autoridades han abierto hacia el infierno. Es decir, la continuación del salvaje bombardeo no es más que un indicio de que el único plan del régimen es perder a Siria en los derroteros de una guerra civil.

    El régimen quiere decir hoy que su caída no se parecerá a la del resto de dictadores árabes, sino que implicará la caída del estado y que anunciará la entrada de Siria en una etapa de fragmentación. El pueblo sirio no podrá enfrentarse a este peligro encomendándose al apoyo de los amigos de Siria porque a pesar del apoyo moral a la revolución que ha insuflado la conferencia en Túnez, los sirios no se librarán del derramamiento de sangre al que los conduce la dictadura si no es por sus propios medios y con sus propias manos.

    Está claro que las estrategias de las grandes potencias no tienen nada que ver con exigencias. Ni Rusia apoya la independencia de Siria, ni EEUU apoya la democracia. Ello es parte de la hipocresía del lenguaje político en las relaciones internacionales. Ciertamente, una democracia naciente en Siria no reporta ningún beneficio a Israel, porque lo primero que hará un gobierno sirio elegido será comenzar a trabajar en la liberación del Golán.

    El régimen sirio ha conseguido implicar al Hezbollah libanés para que lo apoye, del mismo modo que ha podido encomendarse a las ayudas iraníes, lo que ha situado a la revolución Siria en el centro de la lucha entre los estados del Golfo e Irán, y es ahí donde reside el peligro de que Siria se convierta en un campo (de batalla). ¿Acaso la guerra civil en siria es un destino del que no se puede escapar?

    Deslizarse a una guerra civil significa que la revolución entre en un túnel sin salida, o al menos, en un túnel muy costoso, que puede llevar a Siria a la destrucción. Lo peligroso es que el régimen ya no amenaza con la guerra civil para atemorizar al pueblo, sino que el fracaso de la política del terror ha hecho al régimen legitimar la fundamentación efectiva y palpable de la lógica de la guerra civil. La revolución siria está hoy ante un punto de inflexión entre las posibilidades de la guerra civil y su total eliminación. Se trata además de un punto extremadamente importante porque no pueden permitirse el fracaso y cualquier error puede ser mortal. Por tanto, es lícito preguntar a los amigos en el Consejo Nacional Sirio (CNS) que han hecho y qué van a hacer.

    ¿Es lógico que no nos llegue más que el eco de las diferencias políticas y las amenazas en torno a los puestos mientras la gente está siendo asesinada en las calles? El CNS que recibió un apoyo popular sin precedentes cuando fue fundado parece hoy como si disipara ese apoyo por medio de su inmovilismo político y el haberse convertido en algo así como una palestra mediática. La aparición en los medios es solo una pequeña parte de la misión de quien representa al pueblo sirio, mientras que su misión política se compone de tres puntos básicos:

    Primero: la elaboración de un discurso político claro para la revolución siria, que delimite el significado del horizonte democrático, y se dirija a todos los sectores del pueblo, especialmente a los que aún se mantienen dudosos. También ha de ser claro en

  • Martyn
    #36 Vota Vota

    10 i Martyn 29-02-2012 15:21

    Otro bochornoso articulo de los amigos del PSOE.

  • Rafik S
    #37 Vota Vota

    -1 i Rafik S 29-02-2012 15:23

    Cuando todo el planeta está contra la revolución siria:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=145459&titular=cuando-todo-el-planeta-est%E1-contra-la-revoluci%F3n-

  • dar75
    #38 Vota Vota

    -5 i dar75 29-02-2012 15:25

    No se quienes son mas asesinos los que estan dirigiendo ese pais. O los que estan fuera viendo lo que esta pasando y sin hacer nada.

  • Arturo martinez
    #39 Vota Vota

    16 i Arturo martinez 29-02-2012 15:28

    Las tropas de Asad se preparan para masacrar Homs.....Porque no mejor decir que INTENTAN LIBERAR un barrio de Homs que fue TOMADO por fuerzas rebeldes armadas hasta los dientes ...?...Y otra cosa si las tropas están intentando desde hace días ENTRAR , como van a ser los FRANCOTIRADORES apostados en las terrazas de las casas , también soldados de Al Assad .... Entonces contra quienes luchan ...Y como pues destruyeron los tanques que intentaban entrar ...A PATADAS...?...La Clinto vocifera ...LOS ESTAN MASACRANDO TENEMOS QUE DARLES ARMAS PARA QUE SE DEFIENDAN CONTRA LAS TROPAS ASESINAS....TOMAAA MORENOOO....Entonces como derribaron a los helicopteros a tomatazos ...?....Y los mas de 2500 fuerzas del orden muertos a manos de estos manifestantes como lo hicieron ...contándoles chistes de LEPE y matandoles de RISA ...?.

  • wordup
    #40 Vota Vota

    13 i wordup 29-02-2012 15:28

    Cuantas veces más tendrá que repetir Público sus mentiras sobre Siria para que acabemos creyéndolo?

  • Fjsgapache
    #41 Vota Vota

    -6 i Fjsgapache 29-02-2012 15:32

    El dictador Asad II podrá próximamente gracias a Rusia a la que le compra armas, disfrutar de una nueva victoria sobre la democracia. Su padre ya organizó una masacre, ahora le toca a él. Mañana le tocará a su hijito (casualidad, como en Corea del Norte).

    Un grupo de desvergonzados seguirá clamando que Asad en realidad es bueno y asesina a su pueblo por su bien.

    Según la nueva constitución siria recientemente aprobada (por un plebiscito organizado por el régimen -Franco también los hacía) garantiza el mandato de Asad durante más de una década más. Algunos creen sinceramente que en ese tiempo Asad se limitará a hacer calceta, pero es "posible" que opine que su país le va a necesitar más tiempo. Así que nueva reforma de la constitución con referendum amañado y a reinar, perdón gobernar unas décadas más.

    La sangre que hoy cae en Homs apagará la llama de la Primavera Árabe.

  • rajoler
    #42 Vota Vota

    14 i rajoler 29-02-2012 15:42

    ¿Pero que les pasa a los periodistas de Publico.es con Siria?

    No hace falta ser un genio del periodismo para ver que lo que explican (perdón: cortan y pegan) esta alejado de la realidad.

    Por suerte, con la información en los comentarios de los lectores me estoy informando mucho mas que con la información de publico.es.

  • hames1
    #43 Vota Vota

    12 i hames1 29-02-2012 15:48

    Ya esta bien de hacer titulares con informaciones que no se pueden contrastar en muchos casos y proceden de los rebeldes , por que con el otro bando , las informaciones que cuentan nos les dais la misma difusión???

  • Sat Chit Ananda
    #44 Vota Vota

    -6 i Sat Chit Ananda 29-02-2012 15:50

    A propósito de esta Secta Satánica Espartaco decía :

    ¿De qué cueva han salido? ¿Cómo es posible vivir tan alejados de la realidad? ¿Qué tipo de enajenación feudal han soportado? ¿Les pagan a estos pinchaúvas? ¿Son humanos?... Y, aunque ya sabemos donde van, ¿De dónde vienen?... En fin, las eternas preguntas del hombre...ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...!!!

  • Chema00
    #45 Vota Vota

    -3 i Chema00 29-02-2012 15:55

    Más munición! que el ejército sirio necesita la ayuda de todos para no hacer corto!!

  • Lilith2
    #46 Vota Vota

    12 i Lilith2 29-02-2012 15:57

    Assad está eliminando a TERRORISTAS DE AL-QAEDA EN SIRIA.

    K pokos kojons veo en la prensa del AMO.

    Solo una mujer se atreve a PUBLICAR LA VERDAD:

    http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/qaeda-reivindica-atentados-siria-damasco-alepo/csrcsrpor/20120229csrcsrint_1/Tes

  • Sat Chit Ananda
    #47 Vota Vota

    -6 i Sat Chit Ananda 29-02-2012 16:13

    Continuación....

    Es lógico que no nos llegue más que el eco de las diferencias políticas y las amenazas en torno a los puestos mientras la gente está siendo asesinada en las calles? El CNS que recibió un apoyo popular sin precedentes cuando fue fundado parece hoy como si disipara ese apoyo por medio de su inmovilismo político y el haberse convertido en algo así como una palestra mediática. La aparición en los medios es solo una pequeña parte de la misión de quien representa al pueblo sirio, mientras que su misión política se compone de tres puntos básicos:

    Primero: la elaboración de un discurso político claro para la revolución siria, que delimite el significado del horizonte democrático, y se dirija a todos los sectores del pueblo, especialmente a los que aún se mantienen dudosos. También ha de ser claro en su discurso sobre la cuestión de las minorías religiosas y nacionales. ¿Qué significa un estado civil democrático? ¿Cómo puede la idea de ciudadanía con igualdad de derechos y deberes disipar los temores? No es lógico ni aceptable que tales cuestiones se apoyen meramente en declaraciones a periódicos y televisiones que muchas veces parecen contradecirse. Apagar la mecha de la guerra civil supone estar profundamente concienciado de la necesidad de evitar el sectarismo y rechazar todas sus formas y prácticas, reafirmando el lema de la unidad del pueblo sirio que el pueblo ha elevado en sus manifestaciones.

    Segundo: construir las instituciones de apoyo a la resistencia de la gente, llevando a cabo la tarea de crear instituciones populares creíbles y transparentes. La situación actual ya no puede aceptarse, pues la tragedia crece a diario y ello exige una coordinación entre el interior y el exterior para desarrollar medios constructivos de trabajo.

    Tercero: Hasta hoy la tarea del Ejército Sirio Libre (ESL) era proteger a los manifestantes y conformar el marco de la resistencia popular, pero la falta de coordinación entre los comités locales y este ejército puede amenazar con que las cosas se vayan de las manos.

    En cuarto y último lugar, debe reafirmarse que el horizonte democrático en Siria es la base sobre la que se construirán las instituciones del estado y que la democracia es la antesala del compromiso con la cuestión de la liberación del Golán, que guarda una estrecha relación con la cuestión palestina y el derecho palestino.

    Estas cuatro acciones son lo primero que ha de acometerse para hacer fracasar el plan del régimen de ahogar a Siria en el caos de la guerra civil. Es hora de que la oposición siria sea consciente de lo peligroso de la situación para actuar en consecuencia y en respuesta a la llamada de la sangre en Homs, Daraa, Idleb, Hama, Zabadani, Alepo, Damasco y Deir Ezzor.

    No hay más opción que la revolución y la resistencia, y no existe más horizonte que la conciencia de que el camino del cambio lo construyen la conciencia, la sabiduría y la paciencia.

    http://traduccionsiria.blogspot.com/2012/02/no-la-guerra-sectaria.html

  • malakaton
    #48 Vota Vota

    3 i malakaton 29-02-2012 16:31

    1 Comentario ITV

  • Dark seth
    #49 Vota Vota

    11 i Dark seth 29-02-2012 16:32

    También existe la versión que debe ser tenida e cuenta (en un juicio hay que escuchar todas las declaraciones) de que son los terroristas los que disparan sobre los edificios civiles y toman los videos para subirlos a internet culpando a las fuerzas del gobierno.

    De todas formas, ya poco se va a masacrar porque, según mis últimas informaciones Homs ya está tomada y controlada por las fuerzas gubernamentales en su totalidad.

    En espera de confirmar la información, nos despedimos hasta el próximo intento de desequilibrar la zona por parte de los sionistas y de la OTAN.

  • malakaton
    #50 Vota Vota

    3 i malakaton 29-02-2012 16:33

    2 comentario ITV

  • tracatra
    #51 Vota Vota

    -3 i tracatra 29-02-2012 16:38

    cuanto capu... defendiendo al dictador sirio !!!

  • dilliteador
    #52 Vota Vota

    7 i dilliteador 29-02-2012 16:50

    #27 Valdes

    No hay más que ver el espacio que ceden al órgano de disidéncia controlada de la OTAN wiskidics... Imagino que las subvenciones de la OTAN (antes de Zetaperro) conllevan ciertas conceSIONes...

    Viva Siria libre de intervenciones sionistas.

  • dilliteador
    #53 Vota Vota

    15 i dilliteador 29-02-2012 16:52

    Las tropas de Asad se preparan para masacrar Homs

    --------------------------------------------------------

    La policía de Juan Carlos I (de Franco) se prepara para masacrar estudiantes indefensos

  • dilliteador
    #54 Vota Vota

    10 i dilliteador 29-02-2012 16:54

    #38 dar75

    No se quienes son mas asesinos los que estan dirigiendo ese pais. O los que estan fuera viendo lo que esta pasando y sin hacer nada.

    ----------------------------------------------------------------

    Tú eres el más asesino, ignorante.

  • Rafik S
    #55 Vota Vota

    -2 i Rafik S 29-02-2012 17:04

    ¿Al Qaeda en Siria?

    Bueno ¿Cuándo ocurrieron los atentados? ¿Cuándo comenzó la Revolución Siria? ¿En qué ciudades ocurrieron? ¿Y las protestas en Deraa, Hama, Homs, etc?

    ¿La prueba de que hay "terroristas jordanos y palestinos" es el uso de kufiya?

    ¡Qué poco conocéis a los sirios y los árabes!

    * otra versión interesante sobre los atentados están en traduccionsiriablogspot.com

  • Sat Chit Ananda
    #56 Vota Vota

    -6 i Sat Chit Ananda 29-02-2012 17:06

    Tertulia sobre Siria - 'Hora 25' (28/02/2012)

    http://www.cadenaser.com/internacional/audios/tertulia-siria-hora-25-28-2012/csrcsrpor/20120228csrcsrint_4/Aes/

  • Lilith2
    #57 Vota Vota

    10 i Lilith2 29-02-2012 17:21

    #51 tracatra 29-02-2012 16:38 CUANTO TERRORISTA DEFENDIENDO A AL-QAEDA.

    No os preocupéis los terroristas islamistas , NO VAMOS A DEJAR NI UNO CON VIDA, DENTRO Y FUERA DE SIRIA. Empieza a rezarle al WAHABITA que os guía, que falta os va hacer.

  • libra
    #58 Vota Vota

    18 i libra 29-02-2012 17:24

    Bueno, se lo pensarán dos veces, los mercenarios pagados por el Imperio y sus lacayos, para agredir a Siria, no son masacrados, son repelidos, aplastados y confinados. Como todo criminal que asalta la casa de uno, deben de ser tratados, lo obsceno que los inductores, Obama, Sarkozy, Cameron y lo que nos toca a nuestra parte, no se les someta a una Corte Criminal por ser los culpables directamente de tantas y tantas muertes, mientras ellos están tranquilamente disfrutando de la vida, con las manos manchadas de sangre. En fin, en Siria los bandidos han sido aplastados, una advertencia de lo que puede pasar con Iran y todo Oriente.

  • mondis
    #59 Vota Vota

    13 i mondis 29-02-2012 17:48

    #38 dar75: Tú "ves" lo que está pasando porque que te repitan en cuatro o cinco "noticias" diarias lo que está pasando (invariablemente, que el ejército sirio bombardea Homs, ésas son las cinco noticias) sin ninguna fuente fiable de referencia, es como si los medios financiados por el gran capital fueran tus propios ojos. Y en cuanto a la expresión "sin hacer nada", puesta en el contexto histórico que tenemos donde son numerosas las aventuras que empezaron así, con una campaña mediática imparable, histérica ("dijo un activista..."), siguieron con el acto reflejo de "algo hay que hacer" y acabaron como el rosario de la aurora con pueblos enteros bombardeados y destruidos además de ocupados indefinidamente, saqueados y, para más inri, dotados de un "gobierno" de asesinos mafiosos como Kosovo, Libia, etc. Convertidos en estados fallidos, en una palabra. Para ti y para muchos que obedecen al acto reflejo previamente acondicionado para ese tipo de respuesta, eso es "hacer algo". Pero eso, claro, tú no lo ves porque no te lo enfocan convenientemente para que lo veas.

    Pero para los miopes, asesinos son los otros. Es un problema de vista.

  • Esperantisto
    #60 Vota Vota

    10 i Esperantisto 29-02-2012 17:49

    Reuters. Para eso no hace falta tener un "enviado especial", basta copiar lo que publica de Reuters cualquier periódico de derechas. Para leer lo mismo no necesito Público

  • Archimedes
    #61 Vota Vota

    9 i Archimedes 29-02-2012 17:49

    Lo bueno, es quizas Iraq este mas tranquilo ahora que muchos de los terroristas que los asolaban van a ser despachados en Siria.

  • Alanthano
    #62 Vota Vota

    10 i Alanthano 29-02-2012 18:03

    Y en papel o en digital Público sigue dispuesto a masacrar la verdad:

    http://i1240.photobucket.com/albums/gg491/alanthano/packpubliotansvasnegra.png

  • Gontrol
    #63 Vota Vota

    8 i Gontrol 29-02-2012 18:19

    Según parece, pocos artículos se van a poder cortar y pegar ya en defensa de los terroristas que se habían atrincherado en algún barrio de Homs, tomando a la población civil como escudos humanos.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36866.html

    Obsérvese lo que dice el supuesto portavoz de las ratas, contradiciéndose a sí mismo cuando habla de "prófugos": "Las fuerzas del régimen no han entrado en Baba Amr. Han rodeado el barrio, luchan cruelmente contra los prófugos del Ejército Libre de Siria"

  • JLR Zapatero
    #64 Vota Vota

    2 i JLR Zapatero 29-02-2012 18:39

    Mis seguidores, que todavía los tengo, me están defraudando. Voy a tener que explicarme con claridad. Las cosas no son lo que parecen. El régimen laico y socialista de Basher al-Assad se está enfrentando a una insurrección armada, fomentada por las monarquías del Golfo y por las potencias occidentales, para llevar al poder a los Hermanos Musulmanes ¿Por qué no os paráis a pensar un rato y dejáis de repetir como autómatas lo que oís decir a todo el mundo? ¿Tanto os cuesta abrir los ojos, mirar y ser honestos con vosotros mismos?

  • Fjsgapache
    #65 Vota Vota

    -6 i Fjsgapache 29-02-2012 18:47

    Bueno, analizemos los hechos, un hombre llega a dictador, realiza diversas masacres y consigue el sueño de todo dictador, morir de viejo y en el cargo. Encima logra poner a su hijo al mando del país porque para eso es su cortijo particular.

    Hasta aquí. ¿Hay alguien que no esté de acuerdo con lo que he dicho?

    ¿Como llegó Asad segundo al poder? Solo por ser hijo de quien de su papá. ¿Es esto mentira?

    Rusia vende armas al gobierno Sirio. ¿Es esto mentira?

    Esas armas se usan para bombardear ciudades sirias como Homs ¿Es esto mentira?

    ¿Por qué seguís hablando de conspiraciones judías? Os falta hablar de los protocolos de los sabios de Sión o de alguna mentira nazi. Israel en realidad teme las revueltas, en Egipto ya han enviado a un fiel aliado a prisión, alteran todo el panorama de Oriente Medio y al dar voz al pueblo logran que Israel deje de presumir de ser "la única democracia en Oriente Medio". Si los pueblos pueden hablar es posible que la nación hebrea se enfrente a una amenaza real por la vía del bloqueo económico.

    Pero la voz del pueblo no se callará, el daño que Asad infringe a su pueblo le acabará pasando factura, seguramente cuando decida volver a modificar la constitución a su antojo para seguir gobernando hasta su muerte.

    Por suerte se evitó este destino a Benghasi, a Misrata y a otras tantas ciudades libias.

  • Joselux
    #66 Vota Vota

    9 i Joselux 29-02-2012 19:30

    El ejército sirio no lucha contra civiles armados, sino contra tropas invasoras de su territorio armadas y dirigidas por algunos países integrantes de la Organización Terrorista A. N. Hace unos años EE.UU. masacró a decenas de miles de civiles en Faluya y otras ciudades, los fascistas también lo han hecho en Libia y siguen haciéndolo.

  • Spectator
    #67 Vota Vota

    10 i Spectator 29-02-2012 19:50

    Pero, veamos a ver si nos informan bien: ¿esos "intensos combates" que libran las fuerzas de "tirano" son contra pacíficas familias que casualmente paseaban por allí con sus hijos, a riesgo de ser cruelemnte "masacradas" porque sí ? ¿O son contra bandas fuertemente armadas y dirigidas por mercenarios de las monarquías medievales árabes y la OTAN?

  • mondis
    #68 Vota Vota

    9 i mondis 29-02-2012 19:58

    Por allí nos pegaron un enlace a un artículo de Rebelión -que tiene un sector muy otanista últimamente -, que inocentemente dice: "En realidad, nunca hubo intención alguna de intervenir militarmente en Siria como la hubo en Libia." A toro pasado, total, se puede despredecir lo que sea. El modelo fue tal calco de lo de Libia que, con toda seguridad, de no haber sido por los vetos de Rusia y China habría acabado exactamente igual. La diferencia aquí no viene de la OTAN ni de los emiratos sino de los vetos. De no haber mediado ambas pequeñas e irrelevantes naciones, la noticia de hoy hubiera quedado así: "Apoyados por el fuego aéreo de la OTAN, los rebeldes sirios se hicieron con el control de Homs. Las fuerzas leales sufrieron enormes bajas y la destrucción total de tanques y armamentos. Vaya, que no quedó ni sombra de ellas. Ya son más los países que reconocen al gobierno de transición."

  • JRVARGASV
    #69 Vota Vota

    5 i JRVARGASV 29-02-2012 20:28

    ¡Cuánta manipulación! El título de esta nota representa la vil propaganda contra una nación victima de la dictadura mediática. Esto descalifica por completo a esta página. Quienes dirigen este tipo de infamias contraun pueblo que sufre el más despiadado ataque terrorista de parte de quienes quieren apoderarse de sus recursos energéticos, las grandes potencias que generan terrorismo en todo el planeta y, de la manera más cínica, hablan de manera demagógica de la lucha contra este flagelo, justificando aberraciones como las "guerras preventivas". El mundo alreves, diría Galeano. Son mafias que gobiernan el mundo occidental y, este medio les hace el juego. Quisiera ver si este mensaje no es censurado.

  • flipadito
    #70 Vota Vota

    -4 i flipadito 29-02-2012 20:34

    EL CAPULLO CON GOTA A GOTA

    El capullo se informa, solo; no necesita fuentes es analisto por naturaleza y por los niks ya repetitivos PERO no dieron ni una buena cuando lo de Gadafi ... se equivocaron un poquito jeje...pero lo suyo es pues eso hacer reír

  • flipadito
    #71 Vota Vota

    -4 i flipadito 29-02-2012 20:37

    VIVA LA REBELIÓN SIRIA IMPARABLE

    Lo oportunista de retrotraerse a un asunto ya histórico o reciente , para , hacerse cómplice de la actitud expeditiva de tierra quemada,y bombardeada contra el pueblo Sirio, por algunos de los por aquí, es la esencia de la demagogia, y tener el conocimiento justo para pasar el día.

    La Gata que aprendió a leer , con el folletín de ASÍ SE TEMPLO EL ACERO . Pues tiene disculpa la pobre, yo lo leí y casi me quedo como ella,El Caipiriña ..pues eso que tiene que dejarlo y no sigo para no desanimar , que buenos ratos paso flipando y riéndome , de los Enfants terribles, de batita de andar por casa de los papas.

    Siria, con el dolor de toda la humanidad ahora preocupada y solidaria, a un paso de juzgar ya irremediablemente a Bassr El Assesino sera liberada ¿ como ? no lo se , pero es irreversible, el modo no importa , lo que importa son los seres humanos , que mueren cada dia , por la cerrazón dela calaña con poder ( menos mal que vosotros sus admiradores no pintáis ya ni la mona)

  • Joselux
    #72 Vota Vota

    6 i Joselux 29-02-2012 20:40

    Cuando una seudoperiodista al servicio de intereses inconfesables dice haber visto masacres ¿desde el despacho? y demanda un corredor humanitario, es que está pidiendo una vía de escape para los terroristas y militares extranjeros que han estado asesinando civiles en Siria. Asad debiera dejarlos en manos de los familiares de los asesinados.

  • guri1948
    #73 Vota Vota

    6 i guri1948 29-02-2012 20:48

    USA arma y entrena a terroristas en Turquía con el objetivo de que sean los mercenarios que en Siria aparentan ser el pueblo sublevado contra el "régimen" de Bashar al-Assad. De esta manera se da al mundo la idea, mediante los medios de (des)información, de que Bashar al Assad es un tirano que asesina a su pueblo. El objetivo de USA es que una vez conseguida la mala imagen del "régimen" Sirio, se justifique una intervención militar contra Siria, al igual que hicieron en Libia contra Gadaffi. Es la misma estrategia. En realidad el Pueblo Sirio no se está rebelando, como tampoco se rebeló el pueblo libio. El fin último de USA es hacerse con el control de Siria para posteriormente invadir Irán y hacerse con sus recursos naturales.

    Sin embargo, en esta ocasión no lo tienen tan fácil como lo tuvieron en Libia. Siria cuenta con bases navales rusas, las cuales serán defendidas por Rusia en el caso de una invasión de la OTAN. E Irán sabe que la invasión sobre Siria es la antesala de la invasión sobre ellos, por tanto, también apoyaría militarmente a Siria. China también se uniría dando su apoyo a Siria militarmente. Es decir, la invasión yanqui supondría la III Guerra Mundial. En este caso una III Guerra MUndial en la que China, Rusia, Iran y la OTAN tienen miles de cabezas nucleares.

    Una ex funcionaria del FBI, Sibel Edmonds, ha comunicado que estas actividades empezaron el pasado mayo. Además, según algunos testigos, los norteamericanos venden armas a los rebeldes sirios a través de la base militar de Indzhirlyk, en el territorio de Turquía, y les prestan ayuda financieraLos especialistas militares de EE. UU. y la OTAN entrenan a un grupo armado de opositores sirios en la ciudad de Hakkari, en el sudeste de Turquía, según afirman varios medios turcos. En este contexto la experta Nagham Salman comentó a RT que no cree que EE. UU. y la OTAN se atrevan a realizar una intervención militar "por miedo a Rusia que apoya al presidente Bashar al Assad".

    -http://www.youtube.com/watch?v=_gHkO0BMlM4

    (General Wesley Clark plan de EEUU en 2001 para invadir 7 paises)

    -http://www.youtube.com/watch?v=HMNNZwAkP6k&feature=related

    (¿porque?guerras-postulante a la presidencia de EEUU Ron paul)

    -http://www.youtube.com/watch?v=m73FabiUl9k

    -http://www.youtube.com/watch?v=WU7d5TqWAPk&feature=related

    -http://www.youtube.com/watch?v=PlWNILqNESg

    -http://www.youtube.com/watch?v=43IOuY2Qc_A&feature=related

    -http://www.youtube.com/watch?v=l1vJlNnIvsQ

    -http://www.youtube.com/watch?v=A2TSN0r7gEY

    -http://www.youtube.com/watch?v=csTxYXbhzHk&feature=fvsr

    -http://www.youtube.com/watch?v=C1HMnlUPnUE&feature=related

    -http://www.youtube.com/watch?v=AknDM2e8cck

    -http://www.youtube.com/watch?v=2XKpvi3nyLU

    -http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=LVg17hZF97Q

    -http://www.youtube.com/watch?v=wE3clhAx85M&feature=related

    -http://www.youtube.com/watch?v=ODqEEA6mU8I&feature=endscreen&NR=1

    -http://www.youtube.com/watch?v=m73FabiUl9k

  • guri1948
    #74 Vota Vota

    3 i guri1948 29-02-2012 20:50

    Siria I

    Los acontecimientos que están ocurriendo en el medio oriente están relacionados con los intereses geoestratégicos del Israel sionista, estos, han logrado desde hace mucho tiempo fusionarlos con los intereses politicos, economicos y estratégicos de los Estados Unidos a través de sus poderosos Lobbies conservadores y demócratas judío-americanos, al controlar la política de USA se controla la política del mundo anglosajón con Inglaterra a la cabeza, las características de esta crisis son:

    -Llegada al poder de Francia de Sarkozy (de origen judío) a la presidencia de Francia normalmente Francia siempre ha tenido políticas muy independientes a las políticas estadounidenses.

    -La crisis económica que a distraído a los ciudadanos Europeos,de los problemas del medio oriente y a permitido a los gobiernos complices europeos a aceptar los mandatos del Lobby Anglo-Sionista.

    -El desconcierto ideológico de la Social Democracia y de los partidos de izquierda en general.

    -El uso de un bombardeo mediático global donde se fabrican pruebas, tergiversan verdades y se utiliza una guerra mediática a favor de los intereses anglo-judíos que desinforman masivamente a gobiernos y a ciudadanos sumidos en la crisis economica.es interesante comentar que prácticamente la mayoría de los grandes consorcios de información masiva (TV, Radio; periodicos, revistas agencias de noticias) están en poder de grupos de presión anglo judíos.

    -La primavera Árabe, se origino con el suicidio de un Ing. Informático tunecino desesperado por su situación economica,se convirtió en una revolución en Túnez y una reacción en cadena en Egipto,Argelia,Bahreim,Jordania,marruecos,.....Libia Siria .Personalmente creo que esta situación no estaba en las agendas de los poderes economicos,aunque ya se habían presentado años antes problemas en la sociedad árabe de estos países por problemas en los costos de los cereales que vaya casualidad dependen en un alto porcentaje de cuatro grandes consorcios que controlan la producción y precios de estos productos.

    -La eterna división de los gobiernos Arabes, aprovechada e incentivada por sus enemigos.

    -esta situación origino que se desempolvaran los proyectos de invasión a 7 países árabes que ya existían en los gobiernos de Bush el 2001 y que fueron confirmados en una entrevista de Tv (se adjunta dirección internet) por el general USA Wesley Clark, personalmente me llamo la atención los viajes por esos tiempos de Netanyahu (Israel) por varios países desarrollados y sobre todo uno a Rusia.

    -la situación de Siria e Irán dependerá de lo que decidan Rusia y China y de las ventajas que estos dos países puedan obtener de los países occidentales, no creo que aquí se jueguen los derechos humanos, ni víctimas civiles, aquí se jugaran intereses geoestratégicos de ambos grupos capitalistas Rusia/China-USA/UE/Israel.

    -El interés de una zona rica en recursos naturales como es áfrica y medio oriente es mantener/instalar en los diferentes países árabes, gobiernos Títeres, no importa si son fanáticos religiosos o millonarios. Lo que interesa a Israel-USA es que sean países completamente dependientes, militarmente, en desarrollo industrial y tecnologico, de tal manera que no tengan independencia real.

  • Alanthano
    #75 Vota Vota

    13 i Alanthano 29-02-2012 21:10

    "Las tropas de Asad se preparan para masacrar Homs"

    ___________________________

    ¿Otra vez? ¿pues no la masacraron ayer?... y antesdeayer... y el otro...y el otro...

  • Sempronio
    #76 Vota Vota

    8 i Sempronio 29-02-2012 21:43

    La única masacre es la de la verdad, que aquí perpetráis cada día desde el inicio del golpe de estado en Libia.

    Algún día espero que alguien se vaya de la lengua y cuente qué pasó para que hayáis llegado a extremos de propaganda y desinformación que no emularían ni el "El Alcazar" e "Intereconomía" juntos.

  • Arturo martinez
    #77 Vota Vota

    9 i Arturo martinez 29-02-2012 21:43

    Haacceee yaaa largo tiempo que lei en un lugaaar donde no puedo acordarme NI QUIERO , que los niños no podían acudir a la escuela en Homs porque francotiradores los podían matar ......Pues el otro día ya supimos la verdad , no van a la escuela porque los francotiradores asesinos pagados por Qatar y EEUU las tienen SECUESTRADAS , pudimos ver ayer mismo un ASESINO disparando desde una escuela sentado en un pupitre , y es que la mentira tiene las patas muuuyyyy cortaaasss .

  • Sergio el verdadero
    #78 Vota Vota

    10 i Sergio el verdadero 29-02-2012 21:47

    No se que se supone que debe hacer un Gobierno o un Estado ante un grupo de paramilitares armados que quieren sembrar de sangre y violencia y desestabilizar un país, ¿quedarse de brazos cruzados? ¿enrtregarle el país a esos terroristas?. Desde luego que todo esto es parte de un plan elaborado para echar a Al Assad del poder, da igual dejar el país en la ruina, da igual que cuesta miles de vidas humanas, da igual destrozar y destruir, lo importante es que los EEUU y la UE tome ese importante enclave en oriente próximo para tener el dominio total, y todo esto, como no, gracias a la valiosa ayuda de los medios de comunicación, como Público, que son los vectores perfectos para reproducir las mentiras y crear la matriz de opinión mundial que Al Assad está masacrando a pobres inocentes desarmados, que malo es Al Assad hay que eliminarlo. Tal y como pasó con Libia.

  • Txurrut
    #79 Vota Vota

    -4 i Txurrut 29-02-2012 22:02

    Negar la limpieza etnica que se está haciendo en Siria es igual que no reconocer el exterminio de Ruanda hecho por los hutus, la matanza de judios en Europa o el genocidio practicado por los españoles en America. Homs es la Sarajevo del siglo XXI y Bashar al Assad un criminal de guerra por mucho que haya personas en este foro que todos los dias lo sigan negando. ¿Acaso os seguis creyendo que el partido Baas es un partido socialista?

  • Arturo martinez
    #80 Vota Vota

    10 i Arturo martinez 29-02-2012 22:23

    Las tropas de Asad se preparan para masacrar Homs....?.....NO...!!!...En primer lugar HOMS es una ciudad de mas de un MILLÓN de habitantes y solo el barrio de Baba Amro fue OCUPADO por bandas de terroristas que se hicieron fuertes allí , con la intencion de cometer atentados y hacer llegar al ejercito pudiendo pedir la ayuda de EEUU y la OTAN como hicieron en Libia , pero les salio RANA ya que vieron que el joven presidente Al Assad tenia mas seguidores de los que pensaban ....De todas las formas , hay un hecho incontestable y es que si las revueltas son solo en este barrio es que en HOMS no hubo ningún levantamiento general contra Al Assad , solo en un barrio y por fuerzas llegadas desde el exterior .

  • Rafik S
    #81 Vota Vota

    -2 i Rafik S 29-02-2012 22:57

    Interesante artículo de Hamid Dabashi, en el que describe como las derechas e izquierdas en cuanto a la cuestión Siria, son "estatistas" (ver el contexto) y olvidan a las personas.

    Siga o no Al Assad en el poder (ojalá que No) las revoluciones sólo han comenzado.

    Los futuros gobiernos, títeres o no, no tendrán nada fácil su camino, pues los árabes han perdido el miedo y no callarán hasta tener una vida digna, con democracia y justicia.

    (lo anterior es una síntesis y opinión personal, mejor léanlo ustedes mismos):

    http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2012/02/20122276412929860.html

  • bart35
    #82 Vota Vota

    2 i bart35 29-02-2012 23:52

    Cuando los medios a la orden del Imperio comiensan el bombardeo mediàtico contra cualquier pais.... miles de tontos utiles se prestan para aprobar las intervenciones "humanitarias". No basta con Irak, Libia, etc.... la ignorancia y la decidia son infinitas. Los tontos utiles se lavan las manos con la sangre de los muertos.

    Los que estamos contra las intervenciones imperialistas somos tachados de "pro-gadafistas", "pro-dictadores", etc. Como decia algun listo: "los defendeis porque estan contra los USA"... El Che decia que "al imperialismo... ni un tantico asi!" pero claro: el Che también seria un ingenuo???

    Lo mas jodido es que haya gente que se diga de "izquierda" y que apoyen las intervenciones imperialistas en los hechos... y no hablo de socialdemocratas sino de gente que realmente militan en la izquierda.

  • Seditio
    #83 Vota Vota

    7 i Seditio 01-03-2012 00:23

    joder, ya ni se molestan en esforzarse a la hora de inventar sus "informantes"... Mohammed Al Homsi... es como decir Juan de Madrid. Al Homsi (de Homs, la propia ciudad que es noticia ene l articulo).

    Y la verdad, una vez mas PUBLIUCO luciendose, sacando las garras al servicio de la OTAN y de los de siempre.... como en LIBIA, PUBLICO haciendo de complice, allanando el terreno para la intervencion extranjera.

    Publico = Repetidora de noticias del Coando Central de la OTAN?

  • Arturo martinez
    #84 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 01-03-2012 00:45

    Las tropas de Asad se preparan para masacrar Homs.....Sera un titular de meses atrás ....?

  • Seditio
    #85 Vota Vota

    4 i Seditio 01-03-2012 00:58

    miren la calificacion del articulo... lo dice TODO.

    PUBLICO VENDIDO, JODETE!

  • curted
    #86 Vota Vota

    4 i curted 01-03-2012 08:23

    ¿A ver si va a resultar que el sutil mensaje que nos intenta vender la elaboradísima propaganda yanki en las películas para adolescentes de Disney no es más que otra impostura?

    Me refiero a la actitud del "chico malo" de la peli que al final de la misma reconoce la nobleza y el juego limpio del "chico bueno" y lo felicita por su triunfo. Aceptando el "chico bueno" el gesto con pose de franca camaradería.

    Lo digo porque parece que algunos tienen muy mal perder.

    Que, de momento, las cosas en Siria no os han salido como en Libia... Pues echáis mano de ese lema tan publicitado por vuestros patrocinadores:

    "Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros."

    Seguiréis siendo igual de indeseables, pero os servirá para consolaros mínimamente. Y todo lo que sirva para reducir el nivel de crispación no tiene porqué ser neceariamente malo.

  • Rahan
    #87 Vota Vota

    4 i Rahan 01-03-2012 08:38

    #83 Seditio

    No me había percatado, muy bueno Seditio. Efectivamente "Mohammed al Homsi", "Mohamed el de Homs", qué pedazo de fuente. Y lo reproduce sin pestañear Público. Qué vergüenza.

  • MICHAEL HARTMANN
    #88 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 01-03-2012 10:15

    EN SIRIA HAY UNA DICTADURA HEREDITARIA dicen algunos comentaristas !

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Lo que podemos discurtir , es acerca de las 0TRAS dictaduras hereditarias en la geografía árabe..porque para tener una visión digámoslo así , neutral y objetiva hay que siempre tener la capacidad de comparar , sin ello no existe ninguna ciencia ni paradisgmas que puedan ser investigados.

    El trabajo de la prensa ha sido hasta ahora en relación a Siria , en presentarno una de esas dictaduras , calificándola de la peor, con muchas "dudosas" víctimas las cuales NO SON DE UN BANDO sino de dos y probablemente tres o cuatro... Se trata pues de invertir las proporciones , y no dejarnos margen a la duda apelando a montajes muy bien dirigidos , montajes que ya todo el mundo ha visto y nadie con dos dedos de frente puede negar.

    La intervención en Libia se ha conseguido con esas bases o sea con falcedades , mentiras que hoy en día han salido a la luz pública y que China y Rusia han catalogado como lo que han sido.

    La intervención en Irak no ha sido otra cosa, la de Afganistán también y si miramos las intervenciones anteriores incluída la de Vietnam (Tonkim) no es diferente.

    En el entorno a Siria tenemos conflictos TRES veces más graves ,como el drama de los Kurdos , sometidos por décadas por el despotismo imperial (venido a menos) Turco con víctimas civiles (90%) y pueblos completamente arrasados , sus derechos culturales y tribales conculcados , las cárceles llenas de civiles por escribir o hablar en Kurdo..Son 25 MILLONES y eso representa la población SIRIA completa. Es esto lo que debemos ver, antes de condenar y hablar de lo terrible que es la dictadura Siria , que probablemente ha sido .. pero eso no quita un ápice sobre el doble racero de "occidente" para conseguir una patente de corso à la Libia y destruír ese país como lo han hecho con Afganistan, Irak,Gaza, Palestina , Sahara occidental y muchas otras naciones que están desestabilizando para apoderarse de sus riquezas especialmente en Africa donde el guión ha comenzado con la "primavera árabe" seguido con Libia y terminará con la neocolonizacion por medio del Africom

    un instrumento imperial más.

    Me he referido sólo al caso de Turquía... pero si miramos y comapramos la suma de los países arabes que hoy reclaman por una "democracia" ,SIC ! en Siria no es solamente

    erróneo acerca de comparrlo con Siria, es sencillamente algo esquzofrénico, pues todos saben y hasta los más contumaces que escriben aquí que Arabia Saudí no es sólo una dictadura medieval y clerical , es una monarquía absoluta que se puede comparar con el feudalismo ya superado por Europa. Arabia Saudí es una Monarquía hereditaria y dictadura de la peor canalla , interventora en los asuntos de sus vecinos , invasora de Bahrein y chantajista del grupo del Golfo y represora de su propia población... y ni hablar de Yemén que sobrepasa con creces lo de Homs y eso en toda la nación donde la bota Yankee dicta y protege a la elite masacradora... y de eso no hay noticias , ni reuniones en el consejo de seguridad... podría ilustrar y mostrar muchos más latrocinios como el de los generales egipcios pagados por el Pentágono , autores de horribles crímenes pero siguen allí impunemente...

    Maruecos, Qatar ... y sin nombrar siguiera al sionismo israelí que es peor

    De modo que si comparamos... nos quedamos bastante reducidos en nuestros argumentos para hablar de la "dictadura hereditaria de Siria" pues si bien es , es secular que garantiza libertades desconocidas en su entornoy no una teocracia dictatorial como en Arabia Saudí o los Emiratos, Maruuecos y otras...Lo mismo sucedió con la más avanzada sociedad en Africa , Libia , hoy transformada en una de las peores dictaduras milicianas y de bandidos que campan a sus anchas por la otrora rica sociedad Libia...Es el resultado de la mentira, de la tergiversación y la falta de comparación objetiva para poder juzgar correctamente . China y Rusia ,los Brics así lo han entendido pese a las terribles presiones y campanas publicitarias en favor de la guerra y los mercenarios introducidos en Siria...

  • atleticovencera
    #89 Vota Vota

    4 i atleticovencera 01-03-2012 10:24

    las tropas del ejercito sirio llegan al centro de homs ,tienen rodeado al rey de los rebeldes que pide intensamente que le ayuden como sea ,55 agentes turcos detenidos en homs 16 britanicos y franceses se sabra hoy ,la division acorazada de siria de fuerzas especiales limpian la ciudad dde terroristas y grupos armados ,los ultimos estan al caer,se han incautado de decenas de armas israelitas y de eeuu ,esta obuses de cañon ,1000 dolares por pasar armas a siria ,ACTUALIDAD.RT.COM .VERAN ESTOS ARSENALES ,confiscados y fajos de dolares y dinero qatari ,saudi

  • Don Zana
    #90 Vota Vota

    6 i Don Zana 01-03-2012 11:04

    Otro repugnante titular que parece mendigar ayuda económica de los siervos del imperio o de las monarquías medievales del golfo. Ánimo, vais por buen camino, pronto tendreis este banner a un módico precio:

    http://www.nato.int/nato_static/assets_enh/layout/logo_nato.gif

    ¿Pero no es da verguenza apoyar a los que, por ejemplo, asesinan homosexuales o vetan la universidad a las mueres y las encierra en casa?

    Tengo claro que a la república democrática, popular y socialista de Siria no se perdonan cosas como ésta :

    http://www.mundoarabe.org/niqab_siria.htm

  • barbas
    #91 Vota Vota

    0 i barbas 01-03-2012 13:10

    O sea que según nuestros sesudos hooligans de la guerra fría está bien que el ejército bombardee a su propio pueblo. Hablan de Israel, de la OTAN y hasta del sursum corda para justificar que una dictadura emplee en ejército contra civiles. Sin comentarios.

    Todos sabemos que Siria hace lo que hace porque Rúsia, "el paladín de los derechos humanos", ha desplegado su flota para intervenir en caso de que alguna otra potencia apoya a los rebeldes.

    Yo siempre digo lo mismo: si al 15M o la #primaveravalenciana o lo que venga nos tratasen una décima parte de lo que está sufriendo el pueblo sirio, los palmeros de la represión se merecerían que nadie se solidarizase. Estos que hablan de combatividad y después se quejan de un par de pelotazos de goma y unos coscorrones se merecen que los reciban en la calle a golpe de morteros y fusilería. Según esta gente, el estado está legitimado a usar la fuerza contra los civiles si lo que está en juego es no sé qué revolución corrupta o el viejo mapa de alianzas de la Guerra Fría. Ridículo.

  • Invaluable
    #92 Vota Vota

    0 i Invaluable 01-03-2012 15:15

    29 de febrero de 2012

    Chávez coopera con régimen sirio

    El gobierno de Venezuela confirma haber enviado combustible al régimen de Siria y dice estar dispuesto a mandarle más.

    El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, confirmo este miércoles que su gobierno envió en dos ocasiones embarques que totalizaron 600.000 barriles de combustible diésel al régimen sirio, y dijo que Caracas está en disposición de seguir haciéndolo.

    "Nos han pedido en dos oportunidades cargamentos de diésel y en dos oportunidades se los hemos dado, dijo el ministro a la prensa durante un recorrido por la Faja del Orinoco.

    Ramírez, quien también es presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), precisó que fueron dos embarques de 300.000 barriles cada uno y si nos vuelven a pedir, se los volvemos a dar, indicó.

    Hace dos semanas, el presidente Hugo Chávez eludió un pregunta acerca de si Venezuela había enviado combustible a Siria. Somos un país libre, se limitó a responder.

    Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones energéticas, financieras y comerciales a Siria debido a la sangrienta represión desatada por el régimen de Bashar al Assad contra las protestas populares en ese país.

    Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 7.600 personas, la mayoría civiles, han muerto desde que estallaron las revueltas en marzo de 2011. La ONU da crédito a esa cifra de víctimas.

    http://www.voanews.com/spanish/news/siria-venezuela-chavez-petroleo-140944273.html

    Y los progrebobos retratandose como siempre. Si es que ....

No se admiten más comentarios en esta noticia