Público
Público

La oposición a Putin denuncia el fraude electoral con varios vídeos

La oposición a Putin los está difundiendo como prueba del pucherazo. Se desconoce, sin embargo, la veracidad de las imágenes 

PÚBLICO.ES

A la denuncia del jefe del equipo de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, Tonino Picula, que en un comunicado dijo este lunes que estaba claro que el modo en que se han celebrado las elecciones en Rusia 'aseguraban que el vencedor no estuviera en duda en ningún momento', se le suman las protestas de la oposición y la aparición de varios vídeos en internet que denuncian irregularidades en varios colegios electorales. 

Anoche, el primero de estos vídeos había sido grabado en el colegio número 1402 de Daguestán y mostraba cómo varias personas introducen su voto en la urna de la derecha, mientras que una única persona mete más de un voto en la urna de la izquierda, lo que demostraría el supuesto fraude.

Ayer, durante toda la jornada, activistas de la oposición a Putin y varios blogueros denunciaron estos hechos, lo que llevó al vicepresidente de la Comisión Electoral Central, Léonid Ivlev, a asegurar que 'el resultado de ese colegio será invalidado'.

Esta mañana se han difundido otros vídeos en los que se denuncia el supuesto fraude. En uno de ellos, un menor estaría depositando una papeleta de voto en una urna.

La situación no deja de ser llamativa ya que fue el propio Putin el que ordenó la instalación de webcams en todos los centros electorales tras las manifestaciones de la oposición denunciando un supuesto fraude en las elecciones legislativas que se celebraron en diciembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional