Un vídeo muestra las torturas del hospital militar de Homs

Un empleado graba en secreto a los pacientes que muestran signos de violencia

PÚBLICO.ES Madrid 06/03/2012 08:09 Actualizado: 06/03/2012 09:22

Comentarios

 

Media: 2.89

Votos: 27

Un vídeo grabado en secreto muestra las torturas que se realizan en el hospital militar sirio de Homs. El empleado que grabó estas imágenes cuenta que todos los manifestantes que llegan son torturados por los médicos.

Este hombre, que no revela su identidad por seguridad, asegura que los manifestantes en contra del régimen de Bachar al Asad deben llevarse a este hospital. Según informa, los pacientes son golpeados en sus camas, los médicos les operan sin anestesia e incluso no suministran antibióticos a algunos pacientes por lo que han sufrido gangrena.

Según cuenta este empleado, los manifestantes deben ser torturados desde que entran en la ambulancia, por orden de los militares sirios y una vez llegan al hospital militar, los pacientes son encadenados a la cama.

En las imágenes, se ven señales en los cuerpos de algunos pacientes por haber sido electrocutados. La cadena británica Channel 4, que es quien ha hecho público este video, ha contactado con un médico forense para comprobar que las imágenes del video son ciertas. Este médico constata que el cable con el que supuestamente han sido electrocutados concuerda con las marcas que tienen en el cuerpo.

El empleado cuenta en el vídeo que los manifestantes que logran sobrevivir en el hospital van directamente a la cárcel.

Los doctores se encuentran bajo vigilancia

Los soldados que hay en el hospital obligan a los doctores a torturar a todos los pacientes que estén en contra del régimen sirio y aquellos médicos que han tratado a algún manifestante herido también han sufrido tortura e incluso han acabado con ellos, cuenta el empleado.

Recuerda que el detenido más joven que ha visto fue un chico de 14 o 15 años: "le pusieron alcohol en la zona púbica y luego lo quemaron". Los detenidos no tienen nombre, se borran de las listas y "pasan a ser números", cuenta.

El Gobierno sirio ha sido interrogado por Channel 4 y niega que esto sea verdad. Aseguran que "los terroristas que llegan al hospital reciben tratamiento".

Sin embargo, esto no ha sido comprobado por organizaciones como la Cruz Roja, a la que todavía no le permiten el acceso a la ciudad de Homs alegando falta de seguridad.


PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Ivsanval
    #1 Vota Vota

    43 i Ivsanval 06-03-2012 09:22

    Y mientras tanto, en España, la policía requisaba los informes médicos que evidenciaban las agresiones policiales a menores de edad en el Lluis Vives.

    En curioso lugar vivimos, que tenemos mas acceso a información sobre presuntas agresiones al otro lado del Mediterráneo, que información sobre las agresiones que se producen en nuestra casa.

  • rataplán
    #2 Vota Vota

    0 i rataplán 06-03-2012 09:31

    Todo mentira, pura propaganda imperialista, seguro...

    Lo curioso cuando se habla de Siria es que aquí, en estos foros, se dice que son noticias sin contrastar y por tanto poco fiables, mientras que todo el mundo parece saberlo todo sobre Guantánamo, uno de los lugares más secretos e inaccesibles del mundo...

  • MICHAEL HARTMANN
    #3 Vota Vota

    38 i MICHAEL HARTMANN 06-03-2012 09:32

    Un vídeo muestra las torturas del hospital militar de Homs

    -------------------------------------------------------------------------

    Buenos dias ..

    El menú del dia esta servido y será repetido tres veces al dia para saciarlos con la nueva "noticia" y convencerles lo terrible que es el gobierno Sirio...

    Los latrocinios y crímenes de los bandoleros y mercenarios no forman parte del munú ... eso son torturas y asesinatos de los amigos de "occidente"

  • malakaton
    #4 Vota Vota

    35 i malakaton 06-03-2012 09:37

    "El empleado que grabó estas imágenes cuenta que todos los manifestantes que llegan son torturados por los médicos"

    Otra zoketada más para los crédulos preparada por la CIA.

    Recordad lo que dijo Bush en su dia cuando inició "su" guerra contra "el terrorismo" con respecto a la desinformación necesaria para ganar en todos los frentes

    Recomiendo esta lectura:

    http://www.sindominio.net/singuerra/pentagono_desinformacion.html

  • Gasteiz
    #5 Vota Vota

    0 i Gasteiz 06-03-2012 09:38

    Un empleado valiente como aquellos que sacaron a Arregi de la caja para fotografiarle y pasar después las fotos a Interviú. La policía había dicho a los familiares de Arregi que no les estaba permitido abrir la caja. La familia sospechó y acertó. Arregi fue torturado hasta la muerte. ¡Vivan los valientes de Siria!

  • patxizon
    #6 Vota Vota

    -2 i patxizon 06-03-2012 09:39

    A MICHAEL HARTMANN

    Yo no digo que sea cierto, ni que el gobierno Sirio sea tan malo como dicen, pero no me gusta tu vara de medir, "si me cae bien entonces no me importa lo que haga", en el fondo te pareces más a los Americanos de lo que piensas. Haztelo mirar.

  • urriellu
    #7 Vota Vota

    36 i urriellu 06-03-2012 09:44

    Después de tantas mentiras, tantos montajes...., me es imposible creerles nada. U. Viven en la mentira permanente. Me estoy refiriendo a la mal llamada "Comunidad Internacional"

  • curro
    #8 Vota Vota

    13 i curro 06-03-2012 09:45

    Puede ser verdad y también que ese vídeo sea todo mentira.

    Médicos al servicio de los torturadores?... me recuerda al país vasco hace un tiempo...

  • Sat Chit Ananda
    #9 Vota Vota

    -10 i Sat Chit Ananda 06-03-2012 09:47

    La niña que hace un par de días pusimos su foto pidiendo difusión porque aún no había sido identificada..... ya la hemos identificado.... era la niña que llevaba esa pancarta, lloraba y pedía a gritos que el mundo se movilizara para salvar a los niños de Homs.... no tuvo respuesta.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=187716827998272&set=a.182643295172292.25051.181808081922480&type=1&theater

  • Neoil
    #10 Vota Vota

    29 i Neoil 06-03-2012 09:52

    Y lo siguiente? Un vídeo muestra las torturas en un hospital igual que un vídeo recientemente difundido a todos los medios sobre las supuestas irregularidades en las eleciones rusas.

    Madre mía, es ético que los periódicos mientan y manipulen tanto o más que los propios políticos.

    Al menos en Púlbico, podemos escribir para echar por tierra estas falsinoticias.

  • Kill them all 5
    #11 Vota Vota

    -8 i Kill them all 5 06-03-2012 09:55

    #2 rataplán

    Joer... te me has adelantado.

    Efectivamente, es todo una superproducción de la gUSAnera. Dirigida por Spilberg y George Lucas.

    Saludos

  • ZHU DE
    #12 Vota Vota

    25 i ZHU DE 06-03-2012 09:56

    Si,si pero que se olviden de imponer la democraCIA a Siria, esta partida la han perdido los rebanacuellos y sus nuevos aliados los derechones y "demócratas" de Occidente, que ahora le comen los mocos a Al Qaeda.

  • Sat Chit Ananda
    #13 Vota Vota

    -11 i Sat Chit Ananda 06-03-2012 09:57

    #6 patxizon : A MICHAEL HARTMANN

    Yo no digo que sea cierto, ni que el gobierno Sirio sea tan malo como dicen, pero no me gusta tu vara de medir, "si me cae bien entonces no me importa lo que haga", en el fondo te pareces más a los Americanos de lo que piensas. Haztelo mirar.

    -----------------

    La palabra de moda es háztelo mirar pero quienes conocemos a Michael BADMAN sabemos que él es así y no va a cambiar... ya lo decían los NAZIS somos barbaros y queremos serlo.

  • MICHAEL HARTMANN
    #14 Vota Vota

    29 i MICHAEL HARTMANN 06-03-2012 10:07

    #6 patxizon

    ----------------

    Miara anigo!

    Los Sirios estan frente a una disyuntiva , esa que que ya han visto los Iraquies , Afganos y Libios...y en alguna medida los Tunecinos,Egipcios , Marroquies y los pueblos de paises comandados por Arabia Saudí.

    Algunos de ellos como los Egipcios , Yenemíes y Tunecinos vivieron la maravilla de las dictaduras por tres décadas , se ha liberado de ellas para caer en manos de títeres que llevan adelante las mismísimas politicas de sus maestros o sea la perpetuación neoliberal capitalista que excluye a las mayorías y reciben el "apoyo" de occidente.

    Se trata pues de acabar con las revoluciones populares en todos esos países y de paso liquidar a cualquier régimen que huela a social e independiente. Por eso el carácter de la "revolución" tanto en Libia como en Siria no es popular ni democrática ni tiene el apoyo de sus pueblos porque no está destinada a mejorar las condiciones de vida y garantizar la libertad de cultos ni las conquistas sociales y eso lo vemos muy claro en Libia otrora el país más avanzado en esos ámbitos de toda Africa y hoy en ruina material, humana y moral retrocediéndo 50 años en su desarrollo. Eso es lo que le espera a Siria si tiene exito una intervención o bien que los "rebeldes" se hagan con el gobierno y si eso sucede pues tendrán que pagar el precio a los que lo hicieran posible

  • malakaton
    #15 Vota Vota

    27 i malakaton 06-03-2012 10:08

    El pagafantas haciendo propaganda al puro estilo yanki para "alienados" con pretendidos hechos puntuales al estilo de: "una niña en etc,etc" o "un barbero en etc,etc". Ya lo he dicho en otra ocasión, parece un vendedor de crecepelo, recurriendo a fuentes ficticias para reforzar su producto.

    Pagafantas, eso funciona en yankilandia donde todos son como tú, osea "cortitos", en Españistan solo con el facherio y a esos ya les tienes ganados sin necesidad de ningún esfuerzo por tu parte.

  • Sat Chit Ananda
    #16 Vota Vota

    -7 i Sat Chit Ananda 06-03-2012 10:15

    Cómo comenzo la Revolución legítima del pueblo sirio

    http://www.youtube.com/watch?v=WPuxGNj08EU

    Para los que todavía no saben cómo comenzó la Revolución Siria: unos 15 niños escribieron en la pared de su colegio "queremos la caída del régimen", les detuvieron, torturaron y violaron, cuando sus padres fueron a reclamar que querían a sus hijos la respuesta fue: "olvidar que tenéis hijos, iros y tener a otros, y si no sois lo suficientemente hombres como para tener otros hijos, traernos a vuestras mujeres, y nosotros nos ocuparemos de dejarlas embarazadas"...

  • En pantuflas
    #17 Vota Vota

    3 i En pantuflas 06-03-2012 10:22

    Me avergüenzo del ser humano que somos, por hacer estas barbaridades, me da igual en guerra o sin ella....

  • rataplán
    #18 Vota Vota

    -7 i rataplán 06-03-2012 10:25

    patxizon 6: no te esfuerces; su adoctrinamiento ideológico es tan fuerte e inamovible que aquí no valen razonamientos. Puedes ponerles toda la nieve del mundo delante de los ojos, que si se empeñan en decir que es de color negro será de color negro. ¿Por qué te crees que adoran a Castro o a Chávez o admiran regímenes políticos como los de Korea del Norte mientras echan pestes de la gUSAnera o Israel? Ya les han programado para decir que eso es bueno y no hay nada qué hacer. ¿Comprendes ahora por qué cierra Público? Siguen una ideología tan arcaica y minoritaria que no reúnen número suficiente como para que sobreviva un medio de comunicación dedicado a ellos. De hecho su única fuerza es convocar algaradas en la calle y meter un poco de ruido, porque lo que es ganar unas elecciones... En fin, ya sabes que ni los cuerpos más sanos pueden evitar tener granos o hemorroides, y como ellas habrá que sufrirlos en silencio. Es el precio que tenemos que pagar por vivir en democracia, hay que soportar que estos energúmenos digan sus gilipolleces y enciman presuman de estar en posesión de la auténtica verdad, su verdad revolucionaria. Angelitos.

  • rataplán
    #19 Vota Vota

    -7 i rataplán 06-03-2012 10:27

    kill them all 11 dice: Joer... te me has adelantado (refiriéndose a un comentario mío)

    No es ningún mérito... son tan previsibles que todo el mundo sabe qué van a decir. Sólo tuve la suerte de abrir la página antes que tú. Por cierto, como siempre, un placer leerte...

  • rataplán
    #20 Vota Vota

    -6 i rataplán 06-03-2012 10:30

    urriellu 7 dice: Después de tantas mentiras, tantos montajes...., me es imposible creerles nada. U. Viven en la mentira permanente. Me estoy refiriendo a la mal llamada "Comunidad Internacional"

    De hecho sólo existe una verdad: la que siguen mayoritariamente los seguidores de Públicos; al igual que sólo hay en el mundo cuatro países con regímenes verdaderamente democráticos: Cuba, Venezuela, Korea del Norte y Siria.

  • barea
    #21 Vota Vota

    20 i barea 06-03-2012 10:31

    Occidente podrido por el capitalismo, las sociedades asesinas.

    Es triste comprobar la manipulación descarada y las mentiras que nos intentan colar para justificar sus crímenes.

  • constantin
    #22 Vota Vota

    21 i constantin 06-03-2012 10:34

    Hoy, sí que hay noticias de Siria, ayer lo de los oficiales franceses detenidos en Homs, ni una palabra....

    Por cierto que hacen ahí juntos a los rebeldes????

  • Fedor Emelianenko
    #23 Vota Vota

    20 i Fedor Emelianenko 06-03-2012 10:36

    Es normal que no los atiendan correctamente, el castellano de colombia no suele ser entendido por el personal médico Sirio.

    Este video me suena a: "Afirmo que Irak posee armas de destrucción masiva y son una gran amenaza para el pueblo americano"

  • eduard
    #24 Vota Vota

    3 i eduard 06-03-2012 10:47

    El principal problema es que la información está tan intoxicada y estos videos son el "modus operandi" habitual de la CIA de crear consenso en la opinión pública, como ha pasado en decenas de ocasiones, que siempre te queda el velo de la duda.

    También nos creimos lo de los iraquíes desenchufando a los bebés de las incubadoras, los pájaros cubiertos de petróleo que habían puesto ahí los propios periodistas, las imágenes de armas de destrucción masiva, las imagenes falsas de Libia... en fin. Espero que esto de Siria sea también un montaje, por el pueblo Sirio básicamente.

  • barea
    #25 Vota Vota

    23 i barea 06-03-2012 10:51

    Recordad que el plan ZEN, que establece que en materia de terrorismo no hay información sino propaganda asumida por todos los medios, lleva treinta años aplicándose en este país. Así piensan los pobres españoles, víctimas de la mentira en masa, no es que sean mala gente ni idiotas, es que están manipulados.

  • malakaton
    #26 Vota Vota

    21 i malakaton 06-03-2012 11:00

    #24 barea

    Estan manipulados y son idiotas

  • libra
    #27 Vota Vota

    21 i libra 06-03-2012 11:00

    Mas de lo mismo, ya vemos como las ha gastado Al Quaeda en Libia, ahora no puede entrar la criminal OTAN, pues vamos a poner vídeos hechos en Londres o en Quatar, da lo mismo, para dar pairo a que los ingenuos piquen una y otra vez, no les vale de nada que una y otra vez se desmonten sus mentiras ellos siguen porque saben que existe gente que se cree todo lo que le echan y así nos va. Sacaron muertos de las tumbas y le echaron la culpa a Cheacesku, crearon ataques de los vietnamita contra la armada para agredir a Vietnam del Norte, prepararon toda la invasión de Cuba, armando hasta los dientes a los bandidos, en el Este de Europa, nos dijeron que la Religión era persiguida y la Iglesia del Silencio, hasta que salió un Papa polaco y 100% anticomunista, nos dicen todos los días que Korea es agresiva, y nos plantearon una agresión criminal a Libia, como salvación del pueblo. Ahora la histeria aumenta, Putin sigue un Rusia, y China no rembla; hay que hacer como en Irak, armas de destrucción masiva, videos en la ONU con proyecciones, con palabras de honor que no valen nada, videos de manifestaciones trucadas, crímenes realizados por ellos mismos queriendoselos imputar a otros. Y ahora para mayor miserablidad, nos dicen que han grabado un video de un hospital, que puede ser un escenario de cine de terror, en donde los médicos torturan a los enfermos, para que los graben con los moviles y corra la noticia en todos los medios controlados por estas bandas de criminales que son los que nos gobiernan. Eso es lo que hay; vamos derechitos a una 3ª GM y a veces no siento pena, porque somos tan estúpidos que ya da hasta hastío el tratar de ser racional. Inglaterra es la mayor depredadora de todas las naciones, más inclusive que el Imperio; está mucho más muerta que el resto de los paises y es ella la principal muñidora del desastre que se avecina, sólo pido que es mucho que reflexionéis sobre la tralla que nos están metiendo para ver a Siria como un país criminal, cuando los criminales son los que nos informan.

  • Alanthano
    #28 Vota Vota

    22 i Alanthano 06-03-2012 11:07

    Se rumorea que el próximo Nobel de la paz va a ser compartido entre Al Qaeda y pagafantas.

  • barea
    #29 Vota Vota

    18 i barea 06-03-2012 11:11

    Aznar afirma que hay armas destrucción masiva en Irak

    http://www.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY

    El Gobierno se querella contra los miembros de 'Egunkaria' que denunciaron torturas

    Acebes asegura que esas "injurias" contra la Guardia Civil constituyen un delito de colaboración con ETA

    http://elpais.com/elpais/2003/03/10/actualidad/1047287819_850215.html

  • Gelabert de Cruilles
    #30 Vota Vota

    16 i Gelabert de Cruilles 06-03-2012 11:14

    Aun tengo fresca en la memoria la información "absolutamente verídica" de las armas de destrucción masiva que daban los informativos anglosajones.

  • Fjsgapache
    #31 Vota Vota

    -6 i Fjsgapache 06-03-2012 11:15

    Lo de la noticia de que han detenido a más de 10 oficiales del ejército francés, no sé si creérmela teniendo en cuenta que todavía no los han sacado en la tele. Seguramente sean algunos pobres hombres a quienes bajo amenazas les han hecho confesar que son franceses y si los ostian más dirán que son marcianos.

    Suerte que en Libia se evitó esto mismo, pero como decía la canción de Mecano "A falta de petróleo no hubo amigos en la mar, dejando las naciones tu barquito naufragar".

    En fin, hasta que otra vez el pueblo sirio diga basta, y los masacren de nuevo, cosa que supongo que ocurrirá dentro de unos años cuando Asad Segundo declare un nuevo cambio constitucional que permita la reelección indefinida.

    Claro que quizás haga como Putin, ponga a un primo al mando unos añitos y mientras él se quede con algún cargo poco rimbombante de nombre, pero con el auténtico poder de hecho.

    Gadafi hacía esto a menudo.

  • brunocossio
    #32 Vota Vota

    15 i brunocossio 06-03-2012 11:23

    Lo de Timisoara vale que era mentira. Las matanzas de Yugoslavia también, al igual que las de Libia. Pero fijo que este vídeo tiene casero tiene alguna validez... ¿qué clase de periodismo es este? Han llevado la absurda crueldad de Al Asad directamente al ridículo. Pero da igual, sigan dándole cuerda al imperialismo ¿Aplaudirán la masacre de la OTAN? No espera, ni hablarán de ella como pasó con Libia.

  • 0rwell was right
    #33 Vota Vota

    -3 i 0rwell was right 06-03-2012 11:34

    #14 MICHAEL HARTMANN

    Bastante correcto lo que has escrito... pero tengo un problema.

    Yo no veo ningun caza americano, ni ingles... tampoco veo que los bombardeos provengan de barcos americanos...

    Yo lo unico que veo es una revuelta (me da igual el color), la cual esta armada hasta cierto punto (RPGs....) y veo que para luchar contra eso se esta utilizando el ejercito... lo cual me recuerda a Colombia. Alli tambien hay unos cuantos miles armados hasta los dientes (con un negocio de $10 millones anuales) y que esta siendo aplastado por el ejercito colombiano (500.000 personas entre ejercito, policia.... para luchar contra 25.000).

    El problema que veo es que si justificas lo que pasa en Siria, luego la derecha se puede escudar en eso para justificar el aplastamiento de revueltas de izquierda. Tambien se puede justificar que espanistan saque los tanques porque se rompe... y muchas cosas mas...

    Yo lucho por unos valores... no por una "causa"...

  • M Harta
    #34 Vota Vota

    8 i M Harta 06-03-2012 11:36

    Yo ya no me creo nada, venga de donde venga, hay mucha mas desinformación que información, me cuesta creer que médicos del pais que sea, hagan eso. Pero en fin, algún día, sabremos la verdad. O no.

  • ilexulex
    #35 Vota Vota

    17 i ilexulex 06-03-2012 11:39

    Fuente médica señala que rebeldes sirios asesinaron a los periodistas extranjeros en Siria

    5 de marzo de 2012.- Una fuente médica afirma que grupos armados asesinaron a los dos periodistas extranjeros en Siria, rechazando las acusaciones de que murieron durante bombardeos propiciados por el gobierno de Bashar Al-Assad.

    La fuente, que trabaja para la oficina del médico examinador, una uña encontrada en el cráneo de la periodista estadounidense Marie Colvin, evidencia que la misma fue asesinada con una bomba casera.

    La fuente añadió que doctores sirios no han removido la uña de la cabeza de Colvin para que los médicos forenses de EE.UU puedan también encontrar la verdadera causa de su muerte.

    Siria ha enviado un informe acerca de la muerte de los periodistas occidentales a la embajada de Polonia, la cual representa los intereses estadounidenses dicho país, luego del cierre de la embajada de Estados Unidos en Damasco el mes pasado.

    Marie Colvin, de 56 años de edad, reportera del Sunday Times, así como el fotógrafo francés Remi Ochlik, de 28 años de edad, fueron asesinados el 22 de febrero en el distrito Baba Amr, en la ciudad de Homs. La oposición dijo que ambos murieron luego que tropas del gobierno bombardearon el centro de prensa improvisado en Baba Amr.

    Sus cuerpos fueron encontrados por las tropas sirias luego que el ejército derrotó a los terroristas y tomaron el control del área luego de casi cuatro semanas de fuertes enfrentamientos con los grupos armados. Los cuerpos fueron enviados a Francia el domingo pasado.

    Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

  • Amadeu Libertad
    #36 Vota Vota

    21 i Amadeu Libertad 06-03-2012 11:40

    El video no aclara nada. Y lo peor, no os lo creeis ni vosotros.

  • ilexulex
    #37 Vota Vota

    18 i ilexulex 06-03-2012 11:40

    Capturan a 13 soldados franceses en Siria

    5 de marzo de 2012.- El Consejo de Seguridad de la ONU todavía tiene que decidir sobre una campaña oficial militar en Siria, pero según los medios de comunicación de Beirut, es posible que algunas fuerzas occidentales ya han sido desplegadas en el terreno.

    El diario con sede en Líbano, The Daily Star, informó el lunes que 13 soldados franceses han sido capturados por las fuerzas sirias.

    Sin embargo, según el diario británico The Telegraph, el canciller francés desestimó el informe, insistiendo que ni un solo soldado francés está en suelo sirio.

    Un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Francia dijo; Negamos la idea de que hay tropas francesas en suelo sirio. Un vocero del ministerio de Defensa añadió: No tenemos información sobre esto. Ni lo confirmamos, ni lo negamos.

    Según varios informes en los medios británicos, The Daily Star citó a una fuente de Damasco partidaria de Palestina y Siria, diciendo que los franceses estaban detenidos en un hospital de campaña en Homs.

    La fuente de The Daily Star además afirmó que París y Damasco se encuenstran en medio de negociaciones para liberar a los soldados.

    Damasco no ofreció comentarios sobre la posibilidad de la presencia de tropas occidentales en suelo sirio.

    El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo en enero que la Organización del Tratado del Atlántico Norte no tenía intención de intervenir en el país como lo hizo con Libia.

  • psychotHerapist
    #38 Vota Vota

    7 i psychotHerapist 06-03-2012 11:53

    ya, al igual que hicieron los antigadafistas con aquellos heridos o en el hospital.

  • Anarqistaliberal
    #39 Vota Vota

    10 i Anarqistaliberal 06-03-2012 12:02

    torturas? nuestros occidentales y manipulados cerebros se rasgan las vestiduras de nuestro limbico mientras los mass media se encargan de anular nuestro cortex. Los casos de tortura en afganistan son escusa para retirar la embajada de España en USA? o legitimar a organizaciones terroristas porque sus miembros fueron torturados? NO.

  • ilexulex
    #40 Vota Vota

    18 i ilexulex 06-03-2012 12:02

    Despues de ver el video detenidamente, si algo tengo claro es que la UNICA prueba que presentan de que los heridos han sido torturados es una goma y un trozo de algo que dicen que es un cable electrico...cualquier cable o alambre puede ser electrico, solo depende de donde se conecte. Lo que no puede ser un cable es hidraulico, pero electrico....

    Por mi profesion he tenido la desgracia de ver heridas por electrocucion y en absioluto se parecen a las mostradas en el video. Estas parecen mas bien quemaduras infringidas por contacto con una resistencia de una estufa o algo similar.

    En cuanto al "forense" que comenta las imagenes, supongo que será forense en el sentido que le daba el difunto Gila: Forense = que tiene un ford...

    Si no fuera tan dramatico lo que se nos quiere imponer, resultaría risible. Este material es carnaza para los pazguatos y analfabetos tecnicos, que se creen cualquier tonteria que les cuenten, y que estan dispuestos a ver en unas imagenes no lo que se ve, sino lo que les dicen que yienen que ver.

    En resumen, en el video se ve a unas personas heridas y encadenadas a las camas. Aqui, en España a los presos se los esposa a las camas de los hospitales cuando se considera que pueden ser peligrosos o hay peligro de huida. Lo digo porque lo he visto. Seria de subnormales pensar que la policia siria no dispone de esposas o de las modernas bridas de nylon. Esas cadenas (sin candados!!) enrolladas en una pierna mas bien parecen ser colocadas por gentes sin muchos recursos...mercenarios o terroristas o bien como parte del atrezzo para la realización del reportaje....

    Que no, que no cuela. que algunos ya no comulgamos con las ruedas de molino que los Tercios de Desinformación Masiva (TDM) pretenden hacernos tragar.

    Salud

  • Espectador social
    #41 Vota Vota

    15 i Espectador social 06-03-2012 12:23

    0rwell was right 06-03-2012 11:34

    "Yo no veo ningun caza americano, ni ingles... tampoco veo que los bombardeos provengan de barcos americanos..."

    -------------------------------------------

    No los has visto porque no coló...porque rusos y chinos se opusieron a ello. Estos matones de feria sólo se atreven con países pequeños indefensos, en una actitud cobarde y mezquina--------------------------------------------

    "Yo lo unico que veo es una revuelta (me da igual el color), la cual esta armada hasta cierto punto (RPGs....) y veo que para luchar contra eso se esta utilizando el ejercito..."

    -----------------------------------------------------------

    Elemental, querido Watson, los ejércitos están para defender su territorio...lo que no cuela es tu equiparación a Colombia...y no cuela por simplista, entre otras cosas.

    En cuanto al armamento de la "revuelta" no es cualquier cosa lo que tenían los "angelitos" de la revuelta, sino un armamento de lo más sofisticado...procedente de USA, Sión...perdón quise decir Israel, Inglaterra y Francia...además de instructores de todos estos países, para enseñarles como funcionaban los "juguetitos"

    Y ya para concluir, no te marques el rollito buenista "me da igual el color" y lo de luchar por unos "valores" porque se te ve el plumero que decimos por mi tierra.

  • guri1948
    #42 Vota Vota

    2 i guri1948 06-03-2012 12:24

    Adjunto concluciones sobre la situacion de los periodista en Homs,al final esta el link donde hay una explicacion mas profunda.

    Ya a esta altura del estudio de los videos, emito varias hipótesis de trabajo.

    El equipo del Sunday Times, o sea Marie Colvin y Paul Conroy, trabajaba para el MI6, mientras que la enviada del Figaro Magazine, Edith Bouvier, trabajaba para la DGSE.

    El «Doctor Mohamed» aprovechó que los periodistas se hallaban en cama para grabar 2 videos más, pero Paul Conroy aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de auxilio a los aliados.

    En definitiva, el free lance de France24, Khaled Abu Saleh, orquestó toda una puesta en escena favorable al objetivo de Alain Juppé.

    ¿Fracaso de las negociaciones o modificación de la negociación?

    A lo largo de las negociaciones, yo mismo logré aportar varias aclaraciones que fueron tomadas en consideración. Pero en cada ocasión que mencioné los elementos que he señalado en este artículo se me respondió que el momento no era adecuado. Parecía que el ejército «libre» sirio se negaba a permitir la salida de los periodistas. Lo urgente era salvarlos. El estatus de cada cual ya se aclararía después.

    En la noche del sábado 25 de febrero, las negociaciones habían fracasado. En aras de restablecer el contacto con los takrifistas, los sirios estaban buscando un jeque moderado con quien poder conversar, pero todos los religiosos solicitados se negaban a conversar, por miedo a posibles represalias. ¿Qué hacer? ¿Mantenerse en el lugar para poder retomar la discusión en cuanto se presentara algún jeque o regresar a descansar en la seguridad de Damasco?

    La respuesta vino finalmente de las autoridades militares sirias. Fuimos invitados a regresar y se nos dijo que se nos informaría en cuanto apareciera una nueva posibilidad de negociar. Ya de regreso en la capital, recibimos un SMS informándonos que las negociaciones estaban suspendidas por espacio de 48 horas.

    Esta suspensión no significaba que nosotros pudiésemos relajarnos tranquilamente domingo y lunes mientras que nuestros colegas y compatriotas se hallaban en peligro de muerte sino que otra negociación estaba en marcha durante esas 48 horas. Creí en aquel momento que nuestros amigos rusos estaban encargándose del asunto.

    En la mañana del martes, me despertó una amiga, reportera de guerra de un importante medio de prensa francés, que me telefoneaba porque se había enterado de que Paul Conroy había llegado a Beirut, probablemente junto con los demás periodistas. Aquello me dejó estupefacto. Desperté entonces a un alto responsable sirio, que me expresó su perplejidad. Al cabo de varias llamadas telefónicas pude comprobar que nadie en Damasco sabía absolutamente nada de aquello, o que no querían hablar del asunto.

    Descubrí, en definitiva, que el general Assef Chawkat había negociado con una alta personalidad francesa que él conocía un acuerdo tendiente a hallar una solución política a todo aquel enredo. Las fuerzas leales al gobierno sirio abrieron sus líneas para que los consejeros militares franceses y los periodistas pudiesen pasar hacia el Líbano durante la noche. El ejército «libre» sirio no descubrió la fuga hasta la madrugada. Al comprender que habían sido abandonados a su suerte, los mercenarios decidieron rendirse, abandonando incluso su propio arsenal, mientras que los islamistas rechazaban las últimas invitaciones a deponer las armas. El general Assef Chawkat ordenó el asalto final y tomó el emirato en cuestión de horas, liberando así de la tiranía islamista a los civiles allí atrapados.

    Desde su cuartel general en el extranjero, el ejército «sirio» libre ahora reducido a la mínima expresión anunció un «repliegue estratégico». Para llenar el vacío, el Consejo Nacional Sirio también con base en el extranjero anunció la creación de un Comité Militar que se compone de expertos sirios y, esencialmente, de extranjeros. En 4 días, la cuestión militar se desplazó del campo de batalla sirio a los confortables salones de los grandes hoteles parisinos.

    http://www.voltairenet.org/Los-periodistas-combatientes-de

  • 0rwell was right
    #43 Vota Vota

    -4 i 0rwell was right 06-03-2012 12:33

    #42 Espectador social

    "No los has visto porque no coló..."

    Exacto... no coló... con lo cual sabemos que no son ellos... gracias por darme la razon...

    "... y no cuela por simplista, entre otras cosas."

    No me digas... simplista??? No hombre, no... incluso te diria que las FARC estan mejor preparadas... y como tu bien dices "los ejércitos están para defender su territorio" (eso se lo he oido a un tal Uribe...

    "En cuanto al armamento de la "revuelta" no es cualquier cosa lo que tenían los "angelitos" de la revuelta, sino un armamento de lo más sofisticado"

    Tu que te has creido que tienen las FARC??? Tirachinas o que???

    "Y ya para concluir, no te marques el rollito buenista "me da igual el color" y lo de luchar por unos "valores" porque se te ve el plumero que decimos por mi tierra."

    Tu no tienes ni idea de quien soy, ni como soy... y como decimos en mi tierra.. "mas vale parecer tonto y estar callado que hablar y demostarlo"...

  • Alcaudón
    #44 Vota Vota

    -5 i Alcaudón 06-03-2012 12:47

    Bueno la situación es tal que desde la ONU se deberia aprobar una intervención armada, porque la situación es similar a Siria y se espera la entrada de tanques en la ciudad. Yo recuerdo a una persona que trabajaba conmigo y que me dijo que alli las manifestaciones eran reprimidas a tiros, mucho antes de esos acontecimientos, es decir, que no se publicaba mucho. Los periodistas estan sitiados en la ciudad y cuando entren supongo que seran asesinados, como ya lo han sido muchos, y desde muchos medios de comunicación se está imponiendo una censura en fotografias, cuando lo que se acomete allí es una tentado contra los derechos humanos, es decir no sacan fotografias a cadaveres mutilados ni a personas torturadas, por lo que cuanta mayor libertad de expresión mejor para todos.

  • talent
    #45 Vota Vota

    0 i talent 06-03-2012 12:51

    Si no sois capaces de ver los crímenes que se están cometiendo en Siria ¿cómo queréis que el mundo vea los que se están cometiendo en Guantánamo o en Palestina? La tortura y el asesinato no entienden de ideologías.

  • Alcaudón
    #46 Vota Vota

    -5 i Alcaudón 06-03-2012 12:52

    Aqui no hay colores, la gente se manifiesta contra un regimen que viola los derechos humanos desde hace mucho tiempo, luego se pueden exponer argumentos, que desde luego tambin ha sido un regimen apoyado por EEUU, no por todos los americanos, eso también se pude decir para violar derechos humanos en sus carceles, pero lo que se puede decir es que cuando los tanques entre en la ciudad mataran a todas las personas que alli se encuentren, con lo que se precisa una intervención militar para salvaguardar a las personas como se hizo en Libia. Es un regimen que siempre ha disuelto als manifestaciones a tiros, como lo hizo paquito y sus grises alguna que otra vez, cuando no les obligaba a hacer la mili en ceuta, un regimen que usa la tortura y por lo tanto reprochable desde el punto de vista internacional, y sus lideres deberian estar juzgados y condenados por el tribunal internacional apra ser veraces

  • Alcaudón
    #47 Vota Vota

    -4 i Alcaudón 06-03-2012 12:55

    Lo que es cierto es que las personas han sido torturadas y ejecutadas y que muchos medios de comunicación omiten imagenes porque no quieren imagenes de tripas, algunos canales norteamericanos, no todos supongo, no he accedido a todos, pero eso es lo que se les dijo a los periodistas que enviaron sus imagenes, algunos epriodistas han sido asesinados, por difundir la verdad, y la verdad es que no podemos mirar a otro lado, podemos ver el artículo de el diario El Pais, al respecto, y no es una revuelta, es una guerra civil, que cuando termine los muertos y los vivos nos miraran mal por no haberlos defendido, no digamos los periodistas que alli se hallan sitiados, algunos han sido asesinados antes de difundir las imagenes

  • DaniRuiz
    #48 Vota Vota

    0 i DaniRuiz 06-03-2012 12:56

    Vaya tela ........... me da vergüenza ajena ........

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/2012/03/decidiendo-cuando-mueres.html

  • txhulu
    #49 Vota Vota

    7 i txhulu 06-03-2012 12:59

    Me acabo de tropezar y me he echado abajo la rodilla. Voy ahora mismo con las fotos que me he sacado con el movil, a denunciar ante la otan, que me han torturado la rodilla, dos medicos sirios que pasaban por aquí.

  • Irugon
    #50 Vota Vota

    5 i Irugon 06-03-2012 12:59

    Esto de Siria, al igual que otras noticias de iran, es para que nos pongamos patrioticos, y nos alistemos cuando empiece la gran guerra, pues a mi ya me pueden esperar sentado, va a ir a esa guerra la cupula politica, militar o que vaya el clero al completo, pero conmigo que no cuenten, ya esta bien de estos medios seguirle el juego a los de siempre Para que la gente empieze a entender un poco de que va el tema, ver este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=IJJ67ACAgOM

  • soy republicana
    #51 Vota Vota

    13 i soy republicana 06-03-2012 13:04

    Sat chit Ananda 13

    ----------------------------------------------

    Muy poca verguenza demuestras tener, comparar a Michael Hartmann con los nazis, un mentiroso sin escrúpulos como tú ,que no único que haces es meter informaciíón sesgada y manipulada de lo que en realidad está pasando en Siria, no sirves para soltarle los cordones de los zapatos, este Sr. es de lo mejor del foro de público, por si no lo sabes y de tí nos reimos todos, ya ni nos molestamos muchas veces en leerte por lo cansino que eres, de todos modos sigue así que parece que eso te honra,meter cizaña para intereses oscuros tú sabrás porqué lo haces, ni lo se ni me importa.

  • txhulu
    #52 Vota Vota

    9 i txhulu 06-03-2012 13:25

    ¿Y porqué los sirios, van a tener menos "suerte", que sus hermanos libios, tunecinos o egipcios?

    ¿Alguien me puede decir quién "gobierna" en Libia?.

    Pobres pueblos, sometidos a los oscuros intereses de las mal llamadas democracias del golfo y de las petroleras y empresas mineras, pueblos condenados a vivir bajo la opresión del capitalismo mas salvaje e inhumano y mientras tanto aquí sentados a verlas venir.

    ¡Qué asco!

  • Areopago
    #53 Vota Vota

    3 i Areopago 06-03-2012 13:27

    Por supuesto; desde siempre se ha sabido que en Siria el mejor sitio para practicar torturas son los hospitales, ya que disponen de electricidad para la picana, se pueden encontrar multitud de instrumentos cortantes, siempre hay gran cantidad de alcohol que pica cantidad en las heridas, los alaridos de los torturados se confunden perfectamente con los ayes de los enfermos y si te pasas con la víctima, siempre tienes a mano un médico para que la reanime.

    En segundo lugar se encuentran los PAC (puntos de atención continuada) aunque al disponer de muchos menos artilugios torturantes, se emplean únicamente cuando el hospital está lejos ó ha sido bombardeado.

    Señor, Señor, que cruz.

  • RicardoM
    #54 Vota Vota

    7 i RicardoM 06-03-2012 13:28

    Que pesados y que descarados con la manipulación.

    Ya conocemos la opinión del bipartidismo y de los medios.

  • RicardoM
    #55 Vota Vota

    6 i RicardoM 06-03-2012 13:30

    Que pesados y que descarados con la manipulación.

    Ya conocemos la opinión del bipartidismo y de los medios.

  • shiwua
    #56 Vota Vota

    7 i shiwua 06-03-2012 13:31

    hablais de supuestas torturas hechas por assad y su ejercito y la publicais en primera plana...no podeis ser tan obvios y descarados...

  • Sat Chit Ananda
    #57 Vota Vota

    -9 i Sat Chit Ananda 06-03-2012 13:33

    #45 soy republicana Sat chit Ananda 13. Muy poca verguenza demuestras tener, comparar a Michael Hartmann con los nazis,

    ------------------

    Yo saco una conclusión, o eres un troll de Michael BADMAN como Macky o te acuestas con él.

  • Abul
    #58 Vota Vota

    10 i Abul 06-03-2012 13:39

    Yo no se que hay de verad en estas noticias posible que algo hay pero porque callan de las torturas en Libia POsgadafista,de los campos de concentración,tambien torturan en hospitales porque callan esas noticias y exajeran lo de Siria.

  • MICHAEL HARTMANN
    #59 Vota Vota

    16 i MICHAEL HARTMANN 06-03-2012 13:43

    Tendría Publico.es , la gentileza de publicar algunos videos de Guantánamo , los cuales seguramente existen ?

    Y algunos de los "hospitales" cárceles sionistas ?

    Y otros de los "hospitales" de los rebeldes Libios, tomando en cuenta la declaración de Médicos sin Fronteras donde les obligaban a atender a los torturados , para seguir torturándolos hasta la muerte , al mejor estilo Gestapo-CIA??

  • MICHAEL HARTMANN
    #60 Vota Vota

    15 i MICHAEL HARTMANN 06-03-2012 13:51

    #33 0rwell was right

    ----------------------------

    Normalmente , a los que disienten de mis opiniones siempre les contesto pero ahora no lo

    haré pues ha sido el foro que ha respondico muy contundentemente a Sat chit Ananda 13 especialmente y no me molestaré ni perderé mi tiempo en darle más tribuna...

    Atentamente

    Hartmann

    Viena

  • aficionadoalaor
    #61 Vota Vota

    11 i aficionadoalaor 06-03-2012 17:14

    Vamos ver camaradas, quien tiene que justificar matanzas y torturas es la burguesía y su ejército terrorista de los Monopolios de Estado.

    1º- Si quieres torturar a MERCENARIOS EXTRANJEROS HERIDOS no los llevas a ningún hospital, simplemente los dejas agonizar en el lugar del combate.

    2º- Siria sabe perfectamente que Occidente y sus medios de comunicación usan cualquier excusa para demonizar al gobierno legítimo SIRIO.

    Por lo que es absurdo que si quieren torturar a prisioneros lo hagan en un hospital por muy militar que sea, lo harían a escondidas como lo hacen en nuestro país las fuerzas represoras.

    3º- Estos medios de comunicación que han manipulado con photoshop videos, fotos, han hecho montajes de matanzas y todo tipo de mentiras NO TIENEN NINGUNA CREDIBILIDAD.

    Y, por último, si quisiera ponerme al nivel de cinismo burgués diría:

    ¿¿¿POR QUÉ UN VIDEO SIRIO QUE NO SE VE NADA ES NOTICIA Y CIENTOS DÓNDE SE VE CLARAMENTE TORTURA A LIBIOS NO SALE POR NINGÚN MEDIO ????

    Estos medios de manipulación se cree que la juventud europea tiene el intelecto de los soldados de la OTAN !!!

    Mientra no traten a los ciudadanos respetando su inteligencia seguirán buscando el prestigio que ahora les falta entre los trabajadores.

    Saludos Socialistas.

  • soy republicana
    #62 Vota Vota

    17 i soy republicana 06-03-2012 17:15

    Sat Chit Ananda59

    -------------------------------------------------

    Ofende quién puede no quién quiere,

    En tus deducciones eres tan malo, como en toda la morralla que sueltas en el foro, para troll ya tenemos bastante con tigo,te diria adios y un saludo, pero te mandaré a la mierda que es donde tú mejor te encuentras,

  • gabi
    #63 Vota Vota

    13 i gabi 06-03-2012 17:23

    Como no me permiten votar en negativo por haber estado ausente durante varios días, ahí van mis negativos pararataplán-kill them all 5- patxizon-gasteiz-fjsgapache y Sat chit Ananda...

    un cordial saludo a todos los demás

  • Sat Chit Ananda
    #64 Vota Vota

    -8 i Sat Chit Ananda 06-03-2012 17:41

    #63 soy republicana

    Querida REPUBLICANA, gracias por mandarme contigo pero como vivo en el extranjero y no podemos vernos los domingos delante de la embajada siria te envío un enlace para que compartas con los sirios sus aspiraciones de crear una REPUBLICA de corte liberal como nuestra querida REPUBLICA ESPAÑOLA.

    http://es-es.facebook.com/Revolucion.Siria.Espana

  • Pepe Leon
    #65 Vota Vota

    16 i Pepe Leon 06-03-2012 17:41

    Antes, en las noticias de la 6ª, el maniquí que estaba leyéndolas dijo que a los enfermos de los hospitales "les estrangulaban el pene para que no orinaran". Así como os lo digo, literal. ¿La fuente de tal revelación? Un supuesto enfermero que grabó en vídeo a un supuesto enfermo en un supuesto hospital. ¡Toma ya! Periodismo del bueno, oiga.

    Como las incubadoras de Kuwait, la Viagra de Gadaffi, los bombardeos de manifestaciones, los misiles de largo alcance, etc, etc. Hace falta ser zopenco para creérselo.

  • Vacceo
    #66 Vota Vota

    8 i Vacceo 06-03-2012 17:54

    Sabemos de los muertos ocasionados por los mercenarios e islamistas, si sabemos de lo ocasionado y sucedido después de asesinar a Gadafi. Como se debe tratar a un herido con este historial?

    Respecto a que si son torturados o no, cosa que no se ve en imagen alguna, podría ser incluso verdad. Pero conociendo como conocemos el pasado, y el más inmediato presente de los medios y enteros de comunicación occidental, no me lo creo.

    Es más, recordando las imágenes inéditas de niños y discapacitados en, china, corea, la misma Rusia, quien me dice a mí, que esas imágenes no están montadas expresamente.

  • Jimenez
    #67 Vota Vota

    -4 i Jimenez 06-03-2012 17:55

    Parte de la peña prefiere, sin duda, soflamas del estilo "Occidente podrido por el capitalismo, las sociedades asesinas" o "este mamarracho eunuco de la coerte (sic) del emperador" de dos distinguidos foreros habituales, pero para los que preferimos análisis, a ser posible serios, recomiendo los artículos en The Independent de Robert Fisk. Ahí les dejo los links de tres de ellos traducidos al castellano:

    http://www.jornada.unam.mx/2012/03/01/opinion/025a1mun

    http://www.jornada.unam.mx/2012/02/05/opinion/022a1mun

    http://rebelion.org/noticia.php?id=138466

    Mas traducciones de artículos del autor en:

    http://rebelion.org/autores.php?id=65

  • 0rwell was right
    #68 Vota Vota

    -7 i 0rwell was right 06-03-2012 17:58

    Entonces, por lo que veo es bastante simple... Mr Hassad tiene un pequeno problema con un pequeno grupo de terroristas troublemakers y Mr Hassad esta tomando las medidas oportunas de acuerdo a la ley internacional (esa que tanto criticais).

    Segun prueba un video de youtube los terroritas apoyados por el imperialismo son los que de verdad estan cometiendo todas las atrocidades y Mr Hassad esta haciendo todo lo que esta en su mano para pacificar la zona y convertirla en un sitio prospero...

    Vale... ya lo tengo...

    Los negacionistas del cambio climatico utilizan argumentos bastante mas coherentes....

  • Arturo martinez
    #69 Vota Vota

    9 i Arturo martinez 06-03-2012 18:19

    Desde luego que esperaba una PRODUCCION algo mas REALISTA algo asi como el ABUELETE sentado en la mecedora viendo como caian las TORRES GEMELAS , pero aqui se han gastado poquísimo y claro que los EFECTOS son de pena .....Veamos en primera estancia vemos los pasillos de un hospital bastante moderno , y no un ZULO donde se esconden para torturar , luego tenemos que en todos los hospitales existen lo que se llaman CORREAS para atar a los pacientes que necesitan estar inmovilizados , pero NO , aqui para mostrarnos SU CRUELDAD les atan los tobillos con cadenas de hierro oxidadas , y en una mesita cercana nos muestran un cable electrico que se olvido el electricista y un látigo de una enfermera MASOCA ..Se nos dice que con estos artilugios los torturaban , estando atados con las cadenas , claro esta que como es posible que con las convulsiones producidas por las descargas electrices y por los latigazos no tenga MARCAS DE SANGRE EN LOS TOBILLOS cuando estos estacan como vemos atados con cadenas , NADA NI UN MORADO ...AMPLIE LAS FOTOS Y NADA NI UN SOLO ROCE DE LAS CADENAS ...Rianse del RAMBO .....DELE MAS FUERTE NO SIENTO LAS PIERNAAAS ...Les falto decirle al de la cama no sonria que es peor , UNO DOS . TRES y CUENRO , CLAC ...DENTROOO ...TOMAAA PRIMERAAA .. !!!!.

  • inquisidor directo
    #70 Vota Vota

    -5 i inquisidor directo 06-03-2012 18:22

    definitivamente nunca me ha simpatizado assad y su sistema de gobierno... los opositores si me simpatizan pero no me convencen... estoy confuso de cuanto pueden ganar si derrocan al dictador y cuanto van a perder...

    ya hay demasiados gobiernos teocraticos en medio oriente....

  • Mancor
    #71 Vota Vota

    4 i Mancor 06-03-2012 18:34

    Dejen tranquilo a Sat Chit Ananda, ya que es su trabajo,para eso le pagan, se desaparecio unos dias luego que recibio la derrota de Homs, seguro fue a un curso de una semana para formar periodistas o activista de Derechos Humanos que imparte la Hilaria.

  • Arturo martinez
    #72 Vota Vota

    8 i Arturo martinez 06-03-2012 18:36

    También encontraron en una habitación del hospital de los HORRORES un cubo con agua y una toalla , iban a ponerlo como prueba de la tortura del ahogamiento , pero en ese momento llego la mujer de la limpieza y recogió la PRUEBAS .

  • Jimenez
    #73 Vota Vota

    0 i Jimenez 06-03-2012 19:28

    Dos artículos mas de Robert Fisk:

    http://www.jornada.unam.mx/2012/02/07/opinion/022a1mun

    http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/fisk/robert-fisk-the-fearful-realities-keeping-the-assad-regime-in-power-7534769.html

  • Arturo martinez
    #74 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 06-03-2012 19:41

    OIGAN.....Y si llevaban a todos los CIVILES heridos , al HOSPITAL MILITAR para TORTURARLOS , donde llevaban a los cientos de soldados sirios heridos ....?...NO ...Por NADA ...Era una simple curiosidad .

  • aficionadoalaor
    #75 Vota Vota

    7 i aficionadoalaor 06-03-2012 19:52

    Ya conocemos todos a Robert Fisk y su tocho de libro que pretende contarnos las guerras de oriente medio A TRAVÉS DE SU VIDA PERSONAL !!!!!

    Egocéntrico panfletero que trata de mostrar las guerras en oriente medio y norte de africa como una amalgama de características contradictorias y al fin y al cabo necesarias debido a que tiene una cultura "cruel" digamos.

    Igual me equivoco en algo pero que trabaje o trabajase en el mismo diario que MISTER YOANICHEQUENBLANCO SANCHEZ, mentirosa número uno del planeta tierra no dice mucho de sus credenciales como periodista.

    Este es del corte de los de ATTAC , IMPERIALISTAS , a veces si a veces no.

    De todas formas se comprende mejor el Imperialismo con un sólo artículo de Lenin que con todo el tocho de libro que montó ese colgao.

    Saludos Socialistas

  • Arturo martinez
    #76 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 06-03-2012 20:04

    RiiiinnnnGGGG.....RiiiiNNNNGGGGG....OIGA ...Hablo con el Hospital militar ?...SI ....Me pongan con el Comandante Medico ....Departe del sargento ALAH Me MOJA ....SI ....Oiga mi Comandante , cuando van a empezar a evacuar a los heridos civiles del hospital ...No ...Por nada es que ya mande un soldado para que me lo curase mi primo MUS ESTAFA y el otro lo tengo reponiéndose en mi casa , a ver si encima que le estoy haciendo un favor a la patria me LAPIDAN a la parienta por tener en casa a un desconocido .

  • Espectador social
    #77 Vota Vota

    5 i Espectador social 06-03-2012 20:10

    0rwell was right 06-03-2012 12:33

    Acabo de leer tu comentario y paso a contestarte...Efectivamente yo no sé quien eres tu, de la misma forma que tu no sabes quien soy yo, pues estamos en un medio que si se distingue por algo es por el anonimato.

    Pero resulta que nos damos a conocer a través de los argumentos que utilizamos...a través de las definiciones y auto-revelaciones de nuestros comentarios...y eso da una medida de por donde van los tiros, aunque no sea matemática.

    En un comentario que va sobre Siria introduces y de una forma simplista, sigo opinando lo mismo, el tema de Colombia...que mira por donde también conozco y estoy seguro de que discreparíamos si nos ciñéramos a el.

    Hablas de que no van con tirachinas...hombre, por supuesto que no...pero es que resulta que volviendo a Siria lo que nos han estado contando la prensa canallesca vendida a los imperialistas es que se trataba de angelitos inocentes que estaban siendo masacrados, cuando resulta que si se contrasta la información, no sólo es mentira, sino que es todo lo contrario.

    Y ya para concluir tendrías que haberte servido del refrán de tu tierra y habértelo aplicado, porque lo que pretendías quizá te hubiera servido con párvulos, pero resulta que los lectores de Público hace ya mucho tiempo que dejamos de serlo y no comulgamos con ruedas de molino...y menos cuando éstas son tan burdas.

  • Espectador social
    #78 Vota Vota

    4 i Espectador social 06-03-2012 20:11

    65

    gabi 06-03-2012 17:23

    Un saludo cordial gabi y no te preocupes ya lo haré yo por ti...me aprovecharé que tengo el Karma muy alto...jajajajajajaja

    Aunque tu sabes muy bien que hace muy poco ni con el Karma alto podías votar negativo.

  • Espectador social
    #79 Vota Vota

    2 i Espectador social 06-03-2012 20:20

    Mancor 06-03-2012 18:34

    Lo siento se me fue un negativo por error...tómalo en cuenta como positivo...lo siento.

  • vichisua
    #80 Vota Vota

    5 i vichisua 06-03-2012 20:23

    Joder, he puesto la tele y daban las noticias de un hospital lleno de gente, en camas no muy limpias, con viejitos con la mirada perdida, y he dicho esto debe de ser el hospital de Siria, pero al final, que chasco, resulta que es en GALICIA, que cosas, espero que retiremos al embajador alli, o que se le envien bombarderos para salvar a esas personas, a que no, que son de los nuestros, cachisss.

  • soy republicana
    #81 Vota Vota

    6 i soy republicana 06-03-2012 20:36

    Sat Chit Ananda 66

    l--------------------------------------------------

    Lo de querida, te lo puedes ahorrar, MI CARIÑO NUNCA SE LO DOY A ENERGÚMENOS COMO TÚ, eso de que te he mandado conmigo, NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD, YO NO ME CODEAO CON GENTE TAN RUIN Y MEZQUINA COMO TÚ, ME IMPORTA UN BLEDO DONDE VIVAS, ESO SÍ,JAMÁS ME VERÁS DELANTE DE NINGUNA EMBAJADA SIRIA PROTESTANDO CUANDO SE DEFIENDEN DE CERDOS COMO TÚ

    EL VIDEO POR MI PARTE TE LO PUDES METRE POR DONDE TE QUEPA,HASTA NUNCA

  • apañavias
    #82 Vota Vota

    1 i apañavias 06-03-2012 20:38

    que pasa majos ? que hacéis censura? esta mañana he dejado un comentario y no lo habéis publicado. que pasa? cuando os critican ya no publicáis? Jodidos "demócratas"!!!!

  • 0rwell was right
    #83 Vota Vota

    0 i 0rwell was right 06-03-2012 20:48

    #79 Espectador social

    "En un comentario que va sobre Siria introduces y de una forma simplista, sigo opinando lo mismo, el tema de Colombia..."

    Como vosotros comparais Libia con Siria... Siria no esta siendo bombardeada por el imperio...

    "....que mira por donde también conozco y estoy seguro de que discreparíamos si nos ciñéramos a el."

    Pues te voy a decir que yo lo conozco de primera mano... he vivido alli, y pase una buena temporada en la frontera entre Colombia y Ecuador... tambien pase un tiempo en Pinuna Negro con los cocaleros, a escasos 2 km de donde Raul Reyes fue vilmente asesinado... por el ejercito colombiano... uy!!! como en Siria....

    "volviendo a Siria lo que nos han estado contando la prensa canallesca vendida a los imperialistas es que se trataba de angelitos inocentes que estaban siendo masacrados..."

    Me estas diciendo que el ejercito Sirio no ha matado a ningun inocente????? Que solo mata terrroristas???? ehhhh....

    "Pero resulta que nos damos a conocer a través de los argumentos que utilizamos..."

    Exacto.... y tus argumentos no tienen ninguna logica... lo unico que me habeis respondido es con insultos varios...

    "a través de las definiciones y auto-revelaciones de nuestros comentarios..."

    Te dejo una perla... llevo mucho tiempo boicoteando cualquier producto que provenga de Israel... (numero del codigo de barras de Israel??? 10 puntos si lo sabes....) y boicoteo en lo maximo que puedo a los productos del imperio (USA)... seguro que tu te preocupas de eso antes de comprar algo, seguro que vas a tu casa y compruebas que la marca que te vas a comprar no procede del imperio....

    "Acabo de leer tu comentario y paso a contestarte..."

    Hosti tu!!! Igual que Hartman... igual es que perdeis demasiado tiempo "predicando" la "Causa" y no os da tiempo a contestar...

    Un saludo

  • gabi
    #84 Vota Vota

    6 i gabi 06-03-2012 20:51

    Espectador social 06-03-2012 20:11

    Devuelvo el saludo pero no acepto el ofrecimiento, puesto que el voto es personalísimo....peeero

    http://www.youtube.com/watch?v=aJ559kFoQEA&feature=related

    :-))

  • Sempronio
    #85 Vota Vota

    3 i Sempronio 06-03-2012 22:08

    Y además el anónimo empleado del video no contrastado (como siempre) ha indicado que les golpean con armas de destrucción masiva y con incubadoras repletas de niños.

  • MICHAEL HARTMANN
    #86 Vota Vota

    7 i MICHAEL HARTMANN 06-03-2012 22:12

    #72 inquisidor directo 06-03-2012 18:22

    definitivamente nunca me ha simpatizado assad y su sistema de gobierno.

    estoy confuso de cuanto pueden ganar si derrocan al dictador y cuanto van a perder...

    ----------------------------------------------------------------------

    Aquí no se trata de simpatizar o nó con el Asad y su "sistema de gobierno" como señalas...

    y creo realmente que muchos de nosotros somos también críticos con sus régimen , pero eso no quita ni pone un ápice a la situación general sobre Siria que está bajo presión de "occidente" para doblegarla y someterla a los designios de sionismo internacional y hacerla pedazos como Irak , Afganistán y Libia..

    Tampoco estabamos de acuerdo en muchas cosas con Gadaffi , pero eso no puede compararse al sátrapa Murabak ni a Saleh , Ali ni Mohamed VI de Marruecos ni mucho menos a la monarquía dictatorial medieval clerical de Arabia Saudí los Emiratos y Jordania. Lo que os falta a todos los que vociferan como la Clinton y la UE es el criterio de comparación y ponderación por la sencilla razón que leéis lo que os presentan como cosa cierta sin daros la molestia de consultar dos o tres fuentes más fidenignas que os harán dudar y si no creeís lo que os digo leed a Goethe el cual magistral,mete dijo

    "mit dem Wissen wächst der Zweifel" ,.. con el saber aumentan la duda" y eso vale para vosotros ...

  • barbas
    #87 Vota Vota

    -3 i barbas 06-03-2012 22:13

    No me explico lo viscerales que se ponen muchos para tapar la infamia del gobierno Sirio ¿Todo es mentira?¿A los chicos del Luís Vives se les ató con cadenas a las camillas?¿Las imágenes de Homs son de cartón piedra?

    Eso es un estado actuando en contra de su pueblo. Cualquier día puede ser el nuestro¿Qué diferencia puede haber?

    Olvidad las potencias imperialistas, ahora todos quieren ser imperio, incluso una Siria que toma el relevo del liderazgo árabe en oriente medio. Rúsia promete.

  • Sempronio
    #88 Vota Vota

    6 i Sempronio 06-03-2012 22:15

    #66 Sat Chit Ananda

    Y seguimos con el neolenguaje orwelliano. El salafismo es liberalismo.

    ¡¡¡JÁ!!! Yo quiero fumar de lo mismo que este....

    funcionario.

  • Rafik S
    #89 Vota Vota

    0 i Rafik S 06-03-2012 22:25

    Negacionismo absurdo:

    Si ven manifestaciones sirias, dicen que son fabricadas en Qatar.

    Si ven un soldado sirio desertor, dicen que es un traidor o un extranjero islamista.

    Si algún refugiado habla, lo denigran diciendo que es un cobarde que huye.

    Si emite un informe Amnistía Internacional, que es una agencia vendida de Occidente.

    Si hablan los países musulmanes, que son teocráticos wahabíes.

    Si los palestinos apoyan a los sirios contrarios a Al Assad, que deben ser minoría.

    Si Hamas se niega a apoyar a Al Assad, que es por que son afines a la Hermandad Musulmana.

    Que los periodistas muertos y heridos son infiltrados agentes de la CIA y la Mossad.

    Que los expertos en Medio Oriente, ya no lo son y se están dejando engañar. etc...

  • 0rwell was right
    #90 Vota Vota

    -1 i 0rwell was right 06-03-2012 22:27

    #89 barbas

    Pero todavia dudas???... no has visto los videos de youtube??? Prueban sin lugar a dudas que los que cometen atrocidades son "terroristas"...

    Llevo un par de dias intentando explicar lo que tu comentas... pero ha sido en vano...

  • 0rwell was right
    #91 Vota Vota

    -2 i 0rwell was right 06-03-2012 22:36

    Veamos si ahora tengo mas suerte...

    #88 MICHAEL HARTMANN

    "Aquí no se trata de simpatizar o nó con el Asad y su "sistema de gobierno" como señalas..."

    Eres un hipocrita... eres capaz de lavar la cara a Asad con tal de que tu percepcion de la realidad encaje con tus ideas...

    "y creo realmente que muchos de nosotros somos también críticos con sus régimen "

    Muestrame un comentario que pruebe que tu eres critico con su regimen... y retiro lo de hipocrita si lo consigues...

    En cuanto al resto de la parrafada... todo eso esta muy bien... pero en el caso de Siria el que esta bombardeando la zona es el gobierno que tu defiendes... y mi posicion es bien clara... ningun gobierno tiene el derecho de bombardear a su propia gente...

    Un saludo

    Gamboa

    Londres

  • rocksana
    #92 Vota Vota

    -4 i rocksana 06-03-2012 22:45

    Nunca entenderé cómo gente como vosotros (que no tragáis con ninguna de las "mentiras" que todo el mundo (pero todo ¿eh?) publica sobre el tiránico, despótico, en dogámico y criminal régimen de la familia El Assad) tragáis con la información que se ha publicado sobre el régimen de Franco.

    De verdad, no lo entiendo: ¿qué diferencia veis entre dos de los más grandes asesinos de los últimos cien años?

  • Arturo martinez
    #93 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 06-03-2012 22:46

    Que PESADICO se esta poniendo con repetir el cuentecico y cada vez mas ampliado e inverosimil ...Bien ...Para los que todavía no saben cómo comenzó la Revolución Siria: unos 15 niños escribieron en la pared de su colegio "queremos la caída del régimen", les detuvieron, torturaron y violaron, cuando sus padres fueron a reclamar que querían a sus hijos la respuesta fue: "olvidar que tenéis hijos, iros y tener a otros, y si no sois lo suficientemente hombres como para tener otros hijos, traernos a vuestras mujeres, y nosotros nos ocuparemos de dejarlas embarazadas". Esto no podía quedar así , de tal manera que hubo una reunión con todos los padres de los niños que en realidad era UNO que tenia 8 mujeres en hombre recordó que de joven había encontrado una lampara parecida al cuento de Aladino , no creyó en esto , pero la guardo por si algun dia la necesitaba , de tal manera que la saco de su escondite y comenzó a frotarla , hasta que apareció un genio negro con la cara de OBAMA que le dijo ANTE TODO ISRAEL luego pédeme lo que desees , y el hombre le dijo pues algo así como 10,000 hombres bien armados hasta con misiles Milano para podrer atacar al ASADO y recuperar a mis hijos que me hacen falta para recolectar la cosecha , bueno eso es fácil así que haciendo un ademán de MAGIA POTAGIA le dio una tarjeta , mira marcha al Emir de Qatar y le dices que vas de mi parte el te dará todo lo que pidas .....En próximas entregas sabrán como continua esta historia TOMA Y ESCAMPA del BARRIO de BABA Amr .

  • Daza
    #94 Vota Vota

    1 i Daza 06-03-2012 22:58

    Yo es que me creo aquello de que la primera víctima de todas las guerras es la verdad. Así las cosas, si bien no dudo de que Al Asad no es un pacifista, y que el video podría ser verdadero, tampoco apostaría demasiado a que lo sea.

  • gan472
    #95 Vota Vota

    3 i gan472 06-03-2012 23:10

    Puede ser cierto o no,

    pero.... PRECEDENTES (solo unos pocos ejemplos, y sin ordenar):

    - los medios occidentales hablan de unos 7500 muertos desde el inicio de la "revuelta". Sin embargo, no aclaran que aproximadamente 2000 son soldados sirios CON NOMBRES Y APELLIDOS cuyos funerales apareren TODOS los dias en la television siria

    - nos machacan con la afirmacion de que el pueblo sirio esta contra Assad, pero ocultan que un según un sondeo de mediados de diciembre del The Doha Debates financiado por la FUNDACION CATAR, un 55% de los sirios NO QUIEREN QUE ASSAD SE VAYA. (esto coincide con el resultado del referendum sobre la nueva constitucion: a pesar del boicot de la oposicion, voto un 57,4%, del cual un 89% aprox. voto a favor; esto es un 54,% del censo apoyo la propuesta de Assad)

    - despues del bloqueo de Rusia en la ONU a la intervencion militar "humanitaria" propuesta por EEUU, el enviado especial ruso Sergei Lavrov visito Siria. En Damasco fue recibido con la mayor manifestacion que se ha producido nunca en el pais: centenares de miles de personas le aclaramaron. Los medios occidentales lo ignoraron por completo y no reportaron nada al repecto.

    - las gigantescas manifestaciones que se ha vendido produciendo a lo largo del otoño en distintas ciudades del pais, a favor del gobierno sirio, tambien han sido ignoradas y vetadas.

    -el 4 de febrero del 2011, se convoca a traves de internet un "dia de colera" para protestar contra el regimen de Assad. Curiosamente la convocatoria se hace en ingles y no en arabe¿?... Al-Jazeera se hace eco de la convocatoria y la amplifica. La propuesta movilización es tal fracaso que el canal catarí acaba calificando al país como el reino del silencio". Sin embargo en la edicion del El Mundo del dia siguiente,se hablaba de "manifestaciones masivas" en contra del regimen

    -en mayo del 2011 se producen manifestaciones en Latakia. El presidente sirio ordena que bajo ninguna circunstancia se utilicen armas de fuego. La policía interviene usando material antidisturbios. Aparecen individuos armados. Resultado: mueren 12 policías (cuyos nombres y apellidos son hechos publicos). Los medios occidentales fabulan una historia donde las fuerzas navales sirias han bombardeado la ciudad.

    El periodista turco Arslan Bulut, que encabezaba una comisión de medios independientes de varios países presentes esos días en Latakia, reconoció en sus artículos que la información era falsa y la denunció como un montaje, y confirmo la version del gobierno sirio

    -Uno de los casos más groseros fue la esperpéntica historia de la bloguera lesbiana Amina Abdallah, secuestrada y torturada supuestamente por la policía. Gracias a la dirección IP de su ordenador se pudo comprobar que el verdadero autor del blog de Amina era un estudiante estadounidense de 40 años llamado Tom McMaster, participante en el congreso de la oposición siria pro-occidental que reclamó de Turquía una intervención de la OTAN. Su mujer y el diario The Guardian confirmaron la noticia

    - Amnistía internacional y Human Rights Watch (HRW) iniciaron hace unos meses una campaña internacional tras presentar el caso del asesinato de la joven Zaina Hosni, cuyo cuerpo, supuestamente, fue encontrado descuartizado después de ser secuestrada, torturada y asesinada por la policía. La prensa internacional utilizó el caso como símbolo de la oposición; a los pocos días la chica aparecía con vida en la television siria desmintiéndolo todo: Estoy viva, anunció, son los canales internacionales de televisión los que mienten". Se había ido de su casa por una disputa familiar. Ni Amnistía Internacional ni Human Rights Watch, que hicieron el ridículo, ni la gran prensa occidental reconocieron su error. Amnistía reconoce que no tiene equipos sobre el terreno para poder comprobar sus afirmaciones, pero sin embargo las mantiene.

    - las manifestaciones del primero de mayo en Moscú: Al-Jazeera las presentó como si fueran anti gobierno sirio; fueron contratados actores para ser entrevistados como supuestos opositores al régimen. Los medios rusos no tardaron en desmontar y denunciar el montaje. En Occidente no se ha mencionado el tema.

    -el martes 6 de diciembre se detiene en el interior de Siria a un grupo de mercenarios fuertemente armados provenientes de la frontera turca. En los medios occidentales no se infromo.

    - en el ultimo mes han sido detenidos EN TERRITORIO SIRIO 19 militares franceses (¿instructores?¿observadores?¿enlaces?..): en los medios occidentales NO SE HA RECOGIDO LA NOTICIA.

    - delegaciones de partidos de la oposición turca visitaron las ciudades de Aleppo, Damasco y Latakia. Birgul Ayman Guler6, vicepresidente del Partido Republicano del Pueblo (CHP) encabezaba la delegación.

    Coincidieron en señalar que la situación real en Sir

  • aficionadoalaor
    #96 Vota Vota

    3 i aficionadoalaor 06-03-2012 23:15

    #91 Rafik S :

    El primer negacionismo criminal, asesino y desótico es el del CAPITALISMO. Desde hace doscientos años que la burguesía tomó el poder, ayudado por la VIOLENCIA y se enriqueció con el trabajo (plusvalía) de sus esclavos asalariados.

    Hasta hoy en día la burguesía NIEGAN la existencia de clases sociales !!!! (Recordemos a la Especimen Aguirre en Madrid).

    El segundo negacionismo es el IMPERIALISMO que ustedes se debieron saltar al estudiar la historia de finales del XIX y de todo el XX.

    El tercer negacionismo es la persecución a cualquier ciudadano que intente cambiar las cosas.

    El cuarto negacionismo es la responsabilidad que la oligarquía burguesa mundial tiene sobre la MAYOR INFAMIA DE LA HUMANIDA: los FASCISMOS.

    (por no recordar que sus avaricias provocaron la primera gran guerra)

    Y asi podríamos todos asumir los "negacionismos", cada uno los suyos.

    Hay que ser ingenuo , MUCHO , hoy en día para creerse las patrañas de "LLEVAR LA DEMOCRACIA AL MUNDO", si tuvieses un poco de conocimiento de la técnicas usadas por los estados imperialistas occidentales para provocar guerras.

    #90

    Me pregunto si esta será la sociedad que describía el agente del Foreign office británico , MR ERIC BLAIR. en su palgio "1984" :

    ESTADOS UNIDOS ESPIA A SUS CIUDADANOS :

    http://www.6topoder.com/2012/03/03/gobierno-de-nueva-york-espia-ilegalmente-a-los-ciudadanos-video/

    jejejej al final resulta que la sociedad que LO CONTROLA TODO es la "superdemocracia occidental "!!!

    ¿¿¿Que cuento nos plagiaría hoy en día este chivatillo sobre su modélica Londres llena de cámaras y agentes de seguridad cada 3 metros ???

    EL TIEMPO Y LA HISTORIA PONEN A CADA UNO EN SU LUGAR.

    El verdadero George Orwell: http://www.rebelion.org/docs/6220.pdf

    Por cierto la chapuza del montaje de la plaza Libia en un país del Golfo (entre otros montajes) hace que resulte un absurdo refutar los videos que ustedes presentan como base para su posición en el tema.

    Saludos Socialistas.

  • Arturo martinez
    #97 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 06-03-2012 23:28

    JA JA JA JA JA ....De que te ríes IMBECIL de ALAH ....?...Acaso no te duele la tortura que te estamos dando ?....NO ...si doler duele , pero saben.....Estuve 5 años en GUANTANAMO . Por las barbas sagradas del PROFETA MAHOMA ahora lo entiendo , tráiganme a otro que con este pierdo el tiempo .

  • MICHAEL HARTMANN
    #98 Vota Vota

    3 i MICHAEL HARTMANN 06-03-2012 23:29

    #93 0rwell was right

    ningun gobierno tiene el derecho de bombardear a su propia gente...

    ----------------------------------------------------------------------------------------

    Lo tiene sólo cuando estos están armados, pagados , estrenados militarmente por otras naciones y eso tiene el mombre de " MERCENARIOS" , se infiltran alli para cometer crímenenes , sabotajes y ofrecer con ello el mismisimo argumento que señalas ..

    Además no son su "propia gente" , eso es lo que vocifera la Clinton y el emperador a témpora , pues saben muy bien cual es el objetivo de la campaña de mentiras dirigidas desde sus putrefactas oficinas y acorde con las empresas de la mentira que nos bombardean con montajes à la Irak sobre armas que aún no las han encomtradas y para eso pagaron más de un millon de Iraquies con su vida y bienes . Lo mismísimo se ha repetido en Libia donde aún se buscan las "victimas de Gadaffi" siendo que las únicas son los más de 100000 de la OTAN y de las bandas de los "rebeldes Libios" que ahora

    están en Suelo Sirio.

    Te advierto que no insultes , pues no recibirás ninguna respuesta más...

    Una buena noche !

  • Arturo martinez
    #99 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 06-03-2012 23:38

    Ningun gobierno tiene el derecho de bombardear a su propia gente... ...?...En primer lugar la gran mayoría de los que salieron por PATAS de Baba Amr en Homs , no eran SU GENTE ...Y si lo fuese , que gobierno aguanta a que le asesinen ya a mas de 3000 soldados y fuerzas del orden , y que se pertrechen en un barrio ocupando con francotiradores hasta las escuelas infantiles , y que cuando intentan entrar los tanques los destrozan con modernos misiles Milan .....?....Y ojo que los que están usando a los del barrios como escudos humanos evidentemente son los que llegaron y lo ocuparon armas en mano . Los de fuera trataban de reconquistarlo y expulsar a los TERRORISTAS , no cuenten el guion al revés .

  • carbocritic
    #100 Vota Vota

    1 i carbocritic 06-03-2012 23:39

    ese video se ha hecho en el hospital la paz de madrid.

  • 0rwell was right
    #101 Vota Vota

    1 i 0rwell was right 06-03-2012 23:49

    #98 MICHAEL HARTMANN

    "Lo tiene sólo cuando estos están armados..."

    Hombre... al menos hemos avanzado en algo... Por esta regla de 3 tambien Colombia tiene derecho...

    "se infiltran alli para cometer crímenenes , sabotajes y ofrecer con ello el mismisimo argumento que señalas .."

    Mi argumento es bien sencillo... ningun gobierno tiene derecho a bombardear a su propia gente... me da igual que tengan RPGs o goma 2... entiendo que mi argumentacion no encaja en tus ideales y por eso soy un judeocristiano masonico... pero si soy fiel a mi argumentacion puedo criticar el bombardeo de Libia, la invasion de Iraq o Afganistan, el acoso del gobierno colombiano y la brutalidad del regimen de Assad... es algo llamado valores... miralo en el diccionario...

    "Además no son su "propia gente"..."

    Me estas intentando convencer que no hay sirios en Homs???? Me estas intentando convencer de que el ejercito sirio tienes unas magicas que matan solo terroristas????

    "Lo mismísimo se ha repetido en Libia donde aún se buscan las "victimas de Gadaffi" siendo que las únicas son los más de 100000 de la OTAN y de las bandas de los "rebeldes Libios" que ahora

    están en Suelo Sirio."

    Que no me cuentes cuentos chinos... en ningun momento he defendido el atque a Libia... y no se como haceros entender que los que bombardeaban Libia eran los americanos y los que estan bombardean Siria son los propios sirios....

    "Te advierto que no insultes , pues no recibirás ninguna respuesta más..."

    En ningun momento he insultado... te he dicho que si me muestras un comentario en los que seais criticos con el regimen de Assad retiirare (muy gustasamente y pidiendo perdon) mi adjetivo calificativo... en tu respuesta no me has mostrado nada... seguis con lo mismo... cualquiera que ose criticar a Assad es un judeocristiano masonico y pagado por el imperio...

    Me reitero... los argumentos de los negacionistas climaticos tienen mas sustancia...

    Espero que le vaya bien en la universidad de Viena...

    Un saludo

  • carbocritic
    #102 Vota Vota

    3 i carbocritic 06-03-2012 23:52

    pero vamos a ver .me sacan una imagen con un tio encadenado ,que no sabemos quien es ,si es un terrorista rebelde y lo tienen que interrogar.yo mismo lo encadenaria para que no se me escape.pero de que estamos hablando...despues gente que no puedo ni podre saber si son quienes dicen ser ,opinando sobre lo que hacen a la gente en el hospital.pero justo cuando la camara oculta graba ,yo no veo ningun tipo de tortura ,veo una habitacion de hospital que ya le gustaria a muchos centros publicos españoles tenerla.

    un hospital construido bajo regimen de al-asad.

  • gan472
    #103 Vota Vota

    5 i gan472 07-03-2012 00:18

    (cont.)

    -delegaciones de partidos de la oposición turca visitaron las ciudades de Aleppo, Damasco y Latakia. Birgul Ayman Guler, vicepresidente del Partido Republicano del Pueblo (CHP) encabezaba la delegación.

    Coincidieron en señalar que la situación real en Siria dista mucho de ser la imagen proyectada por los medios occidentales.

    -el periodista de nacionalidad turca Arslan Bulut, que encabezaba una delegación de medios periodísticos en la ciudad de Hama, criticó la cobertura mediática que se está haciendo. Presenció cómo los corresponsales extranjeros tergiversaban los hechos al transmitir los eventos informativos.

    -el mismo periodista turco en un artículo con fecha del 25/08/2011 señaló que durante su estancia en Hama obtuvo información, de fuentes fiables y objetivas, de cómo grupos armados atacaron el centro de la ciudad, bancos, hospitales y comisarías. La intervención de las fuerzas de seguridad sirvió para que la prensa occidental enviara la noticia inventada de que el ejército había bombardeado el centro con artillería pesada, aviación y tanques

    -el 11 de Enero del 2012 el diario frances Le Figaro publico una entrevista al Arzobispo de Alepo, lider espiritual de los cristianos de oriente; en ella afirmaba: "Hace falta que se produzca una transición democrática en el marco de unas reformas a las que el poder debe comprometerse. Todavía es posible. Bachar el-Assad está consiguiendo convencer al Partido Baaz de que acepte las reformas. Ciertos avances se han producido ya" y "A pesar de la violencia, es necesario que le demos todavía una oportunidad a Assad. Tenemos que tomarnos nuestro tiempo para crear partidos no confesionales que puedan absorber el voto sunita, y desviarlo del voto a los Hermanos Musulmanes." Ninguna gran cadena de television ni tampoco las grandes agencias (EFE, Reuters...) comentaron la noticia. En los medios de comunicacion españoles ni se menciono.

    - el mismo enviado especial del diario El Pais, reconocia el 07/11/2011: "Aunque los manifestantes actúan de forma pacífica en su gran mayoría, numerosos indicios apuntan a la existencia de grupos violentos de inspiración islamista. Además de las filmaciones que muestran a civiles con armas arrojando cadáveres al río al grito de "Alá es grande", aparecen testimonios personales difíciles de discutir."

    En fin... que podria seguir desgranando informaciones que contradicen plenamente la version "oficial" de la situacion...pero iba a dar exactamente igual: para un conjunto de personas entroncadas en su posiciones inmovilistas, los que ponemos en cuarentena las informaciones que nos ofrecen los medios occidentales (que, mayoritariamente, no hacen otra cosa que repetir lo que les mandan las agencias de noticias) no somos mas que "izquierdistas dogmaticos, adoctrinados y sectarios" que estamos "obsesionados" con el imperialismo yankee.

    Vale.

    Solo una ultima pregunta:

    ¿Por qué hemos de fiarnos de unos medios de comunicación occidentales que, como hemos visto en el caso de Irak, Afganistán, Libia..., han tergiversado la realidad hasta convertirla en una parodia de sí misma?

  • Arturo martinez
    #104 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 07-03-2012 00:48

    Un vídeo muestra las torturas del hospital militar de Homs

    Un empleado graba en secreto a los pacientes que muestran signos de violencia....?....Hombreeee si los estaban torturando es de CAJON que muestren signos de violencia , a no ser que los torturasen atándolos a la cama y haciéndoles escuchar durante varias oras el CARRO de manolo escobar .

  • Rafik S
    #105 Vota Vota

    -5 i Rafik S 07-03-2012 02:50

    aficionadoalaor.

    Como siempre no has analizado lo que he dicho sobre Siria, tanto es así, que no has escrito la palabra S I R I A.

    Pero no te preocupes ninguno de ustedes lo hace.

    Nosotros hablamos de personas de carne y hueso asesinadas, encarceladas y torturadas, es decir hablamos de los sirios y ustedes hablan del imperialismo.

  • Rafik S
    #106 Vota Vota

    -5 i Rafik S 07-03-2012 02:58

    Arturo Martínez eres una vergüenza para la humanidad.

    Tu "certeza" (...no eran su gente, por ejm) raya en el cinismo.

  • ilexulex
    #107 Vota Vota

    3 i ilexulex 07-03-2012 09:10

    Otro ejemplo mas de manipulación informativa:

    El sirio Danny atrapado montando trucos de propaganda de guerra con CNN

    6 de marzo de 2012.- Imágenes asombrosas han surgido de Danny, el dudoso activista quien aparece en las noticias principales cada semana rogando por una invasión militar estadounidense o israelí, en las que al parecer coordina disparos y explosiones que se efectúan durante su entrevista en CNN.

    Danny es un ciudadano británico de 22 años de Cambridge, descendiente de sirios. Luego de regresar de Homs en el verano del año pasado, vivió en Londres por pocos meses antes de retornar a Siria en diciembre, y desde ese punto en adelante se convirtió en el protagonista de la propaganda para una intervención militar de Occidente en Siria, rogando casi diariamente en CNN para que EE. UU. o hasta Israel bombardeen el país.

    El video muestra a Danny conectado con CNN para una de las muchas entrevistas que el canal ha conducido con él en los últimos meses.

    Mientras espera a estar conectado, Danny dice, Bueno, entonces deja que suene el tiroteo, antes de que posteriormente le pide a alguien fuera de la cámara, ¿Le dijiste que tenga el tiroteo listo? Una explosión se escuchó poco después, pero Danny ni siquiera se inmutó.

    El camarógrafo, Danny y al menos una persona fuera de la cámara, claramente parecen estar coordinando disparos y explosiones en escena que coincidan con la entrevista de CNN.

    El camarógrafo entonces le recuerda a Danny que hable sobre la recuperación de los cadáveres antes de que empiece la entrevista con Anderson Cooper. El tema de conversación acerca de que las fuerzas de Bashar al Assad llevan a cabo la violencia indiscriminada es fuertemente enfatizada.

    A pesar de la amenaza de la violencia que él afirma está ocurriendo a su alrededor, además de su alto perfil como activista anti-régimen amigable con los medios que lo convertiría en un objetivo prioritario, Danny parece muy tranquilo y sosegado en un ambiente que cabría esperar estar cargado de tensión. En un momento, incluso parece que se aburre, en un tono de broma pidiendo un colchón.

    Los observadores han notado que las historias de Danny sobre la violencia que él afirma haber sido testigo parecen cambiar cada vez que aparece en cada programa de noticias, lo que sugiere que él está exagerando o de plano fabricando su testimonio.

    En otro video, imágenes presentadas por los principales medios de comunicación como la representación de los bombardeos del gobierno a los ciudadanos inocentes en realidad muestra la captura de la cámara establecida con horas de antelación, lista para captar un ataque sobre una refinería de petróleo en la ciudad de Homs que ocurrió el 8 de febrero. No hay evidencia de tanques o bombardeo y el video fue producido probablemente por los mismos terroristas que explotaron la refinería.

    Con algunas fuentes prediciendo que la invasión de la OTAN a Siria podría llevarse a cabo tan pronto como este mes, está garantizado que seremos testigos de una difusión de mucha más propaganda por los medios de comunicación para perpetuar el mito de que las fuerzas de Bashar al Assad están asesinando indiscriminadamente a activistas inocentes, cuando en realidad la oposición se compone de rebeldes armados y terroristas de Al Qaeda que también han sido responsables por la violencia indiscriminada.

    Puede ver el truco montado por el activista sirio Danny en los siguientes videos (en inglés):

    http://www.youtube.com/watch?v=p-DCZxsrt9I

    http://www.youtube.com/watch?v=Nj63YfmRy-4

    Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande

  • Sat Chit Ananda
    #108 Vota Vota

    -5 i Sat Chit Ananda 07-03-2012 09:25

    #90 Sempronio : #66 Sat Chit Ananda Y seguimos con el neolenguaje orwelliano. El salafismo es liberalismo. ¡¡¡JÁ!!! Yo quiero fumar de lo mismo que este....funcionario.

    -----------------

    Cada civilización tiene sus SALAFISTAS, en el foro de PUBLICO sois los ILUMINATIS.

    Professional liberal

  • apañavias
    #109 Vota Vota

    6 i apañavias 07-03-2012 10:14

    Sit chit ananda, vaya nombrecito. Eso que he leido por ahí arriba de que si 15 crios pintaron en una pared "queremos que caiga el ......y su detención fué el principio de lo de Siria supongo que irá de cachondeo. Por que si lo dices en serio es para ponerte en tratamiento. Lo de Siria no deja de ser más de lo mismo, lo que pasa es que esta vez puede que les salga mal. Menos mal que los chinos esta vez han estado a la altura de las circunstancias y han parado a los cerdos. Armamento sofisticado , inteligencia satelital, misiles anti tanque , aparatos de visión nocturna son corrientes en este tipo de revueltas populares, si es de lo más común que cuando las protestas comienzan todo el mundo baje al trastero y saque lo primero que pille y ale! a luchar por la democrácia. Es de cretinos pensar así.

  • Sat Chit Ananda
    #110 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 07-03-2012 10:57

    El origen de todo lo que esta pasando en Siria y el levantamiento, TOTALMENTE PACIFICO pidiendo LIBERTAD Y DIGNIDAD, en todas las ciudades y pueblos ha sido la DETENCIÓN, SECUESTRO Y TORTURA de unos NIÑOS (MENORES de 15 años) de la escuela primaria en Daraa por escribir unos esloganes en los muros y paredes de la escuela, emitando lo que habian visto en las televisiones via satelite de lo que estaba ocurriendo en otros paises arabes como Tunes, Egipto, Yemen y otros. Poseteriormente los padres de estos niños y el pueblo de Daraa se lavanto pidiendo su Libertad y fue contestado con balas por las milicias del regimen, provocando la primera de las masacres que ha cometido y sigue cometiendo este regimen en esta ciudad y en otras como Latakia, Homs, Hama, o Duma.

    http://es-es.facebook.com/Revolucion.Siria.Espana

  • barbas
    #111 Vota Vota

    -1 i barbas 07-03-2012 11:58

    Guernika fué un montaje de los republicanos, pues en el momento se dijo que habían sido dinamiteros republicanos quienes volaron el pueblo entero. El genocidio nazi también se negaba hasta que encontraron los primeros campos de exterminio (curiosamente ninguno fué bombardeado por error).

    Todo el negacionismo es igual: un cinismo sin límites.

    En Siria hay daños directos y colaterales contra la población civil. Hablan de gente armada y que yo sepa jamás se ha bombardeado Herrentería porque allí había etarras armados (aunque eso siempre lo propusieron los fachas, eso de enviar la legión). El caso es el mismo, milicianos armados que en otros países se les llama insurgentes son combatidos con todo el peso del estado destruyendo ciudades enteras y tratando a todo el mundo por igual. Los hechos de Barcelona o Valencia son una bicoca, un histerismo de niñato comparado con las imágenes que recibimos de Siria. En el vídeo se ve a un hombre hinchado a porrazos y con los ojos vendados, atado con una cadena a la camilla... Y hay que ser cínico para decir que todo es propaganda. No sabeis qué inventar para justificar que Rúsia, un estado mafioso e igualmente imperialista, que arrasó Grozny para combatir a los islamistas y prefiere liquidar a todos los rehenes antes que negociar con los terroristas, esté protegiendo la masacre Siria. Y todo porque son antiimperialistas yankis. ¡Pues maldita la suerte de ser libres de los yankis para caer preso de los rusos!

    De verdad, que la historia os la tragareis tarde o temprano o terminareis como los nazis negando el holocausto.

  • Espectador social
    #112 Vota Vota

    4 i Espectador social 07-03-2012 14:06

    La mona chita y sus coleguis no van a cesar de soltar paridas...algunas de ellas, no las de la monta chita, porque a ésta le falta una mínima preparación, son incluso hasta elaboradas, pero no cuela...ni cuela ni colará, por inconsistentes, por falsas y sobre todo por sesgadas y malintencionadas.

    Una vez expuesto lo anterior, no sé el resto de los comentaristas, pero lo que es por mi parte, no me voy a hacer eco de los mismos, pues el hacerlo no sólo no me va a reportar nada positivo, sino que por el contrario, me llevaría a perder mi tiempo. Así que, concluyendo, voto negativo al canto sin leer siquiera los comentarios.

  • aficionadoalaor
    #113 Vota Vota

    4 i aficionadoalaor 07-03-2012 14:11

    # 107 Rafik S

    Pues claro que no he mencionado S I R I A , pues los métodos IMPERIALISTAS son bien conocidos a nivel general desde hace más de cien años.

    MENUDA FORMA DE REBATIR !!!!! : " esque no has mencionado S I R I A "

    juajuajauajuajaua

    (modifiacando un poco: A ESTE UN ÁRBOL NO LE PERMITE VER EL BOSQUE.)

  • Arturo martinez
    #114 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 07-03-2012 16:11

    Un video que no muestra absolutamente NADA pues tenemos 114 comentarios ...Pero OIGAN sobre la NOTICIA CIERTA de que no dejen entrar a Guantanamo a inspector sanitarios y esto a sabiendas de que allí se TORTURA y dicho ademas por varios congresistas , pues nada apenas cinco comentarios . Y sobre las carceles de EEUU en Irak y las de Israel que taqmpoco dejen entrar a inspectores NI SE NOMBRAN .......O sea que vende mas UNA MENTIRA bien promocionada que una VERDAD no interesada .

  • Arturo martinez
    #115 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 07-03-2012 16:30

    Aunque antes habían habido algunas protestas pacificas contra el gobierno pidiendo reformas en la que no se lamentaron victimas ...Todo comenzó el 20 de marzo. Cuando una una multitud de gentes PACIFICAS comenzaros a quemar contenedores , coches y prende fuego a la sede del gubernamental partido Baaz en la ciudad de Deraa, donde también quemaron los tribunales y dos compañías telefónicas. Ademas de romper escaparates y asaltar tiendas .....Ante esta DEMOSTRACION PACIFICA ...El 21 de marzo. Fuerzas del Ejército sirio rodean la ciudad sureña de Deraa, donde proseguían los disturbios pero cuando penetraron los soldados se toparon con algunos francotiradores que mataron un numero de las fuerzas del orden ...Y DE ESTA MANERA COMENZO TODO ......Y no porque encarcelasen a unos menores ni nada por el estilo .....Ahora les pregunto .....Ya vieron como se porta la policía en EEUU o en España ante simples manifestantes ....Quemen edificios gubernamentales , compañías de teléfonos , tribunales ETC y verán lo que es bueno , las muertes se contarían por centenares , y los mismos que critican a Al Assad estarían aplaudiendo en tal caso a OBAMA y tachando de vándalos a los manifestantes .

  • Rafik S
    #116 Vota Vota

    0 i Rafik S 07-03-2012 17:42

    aficionado.....

    (no entendiste la idea)

    Tu "anti-imperialismo", no te permite ver a los sirios.

    Adios.

  • Sempronio
    #117 Vota Vota

    0 i Sempronio 07-03-2012 17:43

    #113 Vota Vota barbas

    Que sí, que al que no le guste el salafismo es que es muy malvado y está vendido al oro de Moscú y a la masonería internacional.

    El sofisma del espantapájaros está muy visto. Y no engañas a nadie, USACO.

  • Rafik S
    #118 Vota Vota

    0 i Rafik S 07-03-2012 17:49

    Por quemar la sede del baaz y compañías telefónicas (ambas represnetan la dictadura y la corrupción) Bashar Al Assad y Rami Mahlouf por eso llegó el Ejército (no la polica anti-motines, como si eso existiese) a rodear la ciudad.

    Por vandalismo se envían tanques. Arturo Martínez, eres un genio !

  • 0rwell was right
    #119 Vota Vota

    2 i 0rwell was right 07-03-2012 19:11

    #114 Espectador social

    A que si??? Es mas facil seguir "propagando" la verdad... para que vas a intentar razonar tu postura con una persona que boicotea economicamente a Israel o ha convivido las penurias de los colombianos en la frontera con Ecuador... mientras tu estas detras de un ordenador proveyendonos con la verdad de lo que pasa en Siria...

    Yo que pensaba que los foros estaban para discutir ideas... pero veo que algunos lo utilizais de propaganda... para esparcir vuestra realidad...

    Y ya he oido eso de "o estas con nosotros o estas contra nosotros"... lo he oido de un tal Bush jr....

    Te doy una tip... el codigo de barras de cualquier producto que proceda de Israel empezara con los numeros 729.

    Ahora espero que ademas de hablar y aporrear el teclado... te fijes un poco mas en cosas como esas... ya un dia te daras cuenta que con los impuestos que pagan las companias israelis se pagan los misiles y los helicopteros que son utilizados en Palestina... Yo siempre he dicho que con mi dinero no...

    Pero como tus ideales te impiden pensar votaras este comentario negativo... y tu pretendes venderme la moto??? Hay que ser bastante mas listo... y por lo que veo el resto de los contertulios hace lo mismo... votar negativo cuando no podeis responder por que yo creo que hasta vosotros mismos os dais cuenta de lo ridiculo de vuestra argumentacion...

    Un saludo

  • 0rwell was right
    #120 Vota Vota

    1 i 0rwell was right 07-03-2012 19:26

    #114 Espectador social

    A que si??? Es mas facil seguir "propagando" la verdad... para que vas a intentar razonar tu postura con una persona que boicotea economicamente a Israel o ha convivido las penurias de los colombianos en la frontera con Ecuador... mientras tu estas detras de un ordenador proveyendonos con la verdad de lo que pasa en Siria...

    Yo que pensaba que los foros estaban para discutir ideas... pero veo que algunos lo utilizais de propaganda... para esparcir vuestra realidad...

  • 0rwell was right
    #121 Vota Vota

    1 i 0rwell was right 07-03-2012 19:27

    #114 Espectador social

    Y ya he oido eso de "o estas con nosotros o estas contra nosotros"... lo he oido de un tal Bush jr....

    Te doy una tip... el codigo de barras de cualquier producto que proceda de Israel empezara con los numeros 729.

    Ahora espero que ademas de hablar y aporrear el teclado... te fijes un poco mas en cosas como esas... ya un dia te daras cuenta que con los impuestos que pagan las companias israelis se pagan los misiles y los helicopteros que son utilizados en Palestina... Yo siempre he dicho que con mi dinero no...

  • 0rwell was right
    #122 Vota Vota

    1 i 0rwell was right 07-03-2012 19:30

    #114 Espectador social

    Pero como tus ideales te impiden pensar votaras este comentario negativo... y tu pretendes venderme la moto??? Hay que ser bastante mas listo... y por lo que veo el resto de los contertulios hace lo mismo... votar negativo cuando no podeis responder por que yo creo que hasta vosotros mismos os dais cuenta de lo ridiculo de vuestra argumentacion...

    Un saludo

    PD- El comentario va por partes por que el censor se empena en querer callarme... lo cual seguro que te mola... cualquier voz critica es malvenida...

  • Rafik S
    #123 Vota Vota

    0 i Rafik S 07-03-2012 20:30

    Arturo M: Hablando de vandalismo:

    http://english.alarabiya.net/articles/2012/03/07/199227.html

  • aficionadoalaor
    #124 Vota Vota

    1 i aficionadoalaor 07-03-2012 20:33

    # 118 Rafik S

    ¿Qué SIRIOS cabezota ?

    ¿Mercenarios FRANCESES E ISRAELITAS desde cuándo son ciudadanos SIROS?

    El Antimperialismo es , precisamente, lo que permite no sólo a los SIRIOS, sino a todos los pueblos del mundo por igual.

    Tu IMPERIALISMO no te permite ver la realidad , qué es lo más importante:

    EL PRIMER Y MÁS FUNDAMENTAL DERECHO MUNDIAL QUÉ ES EL DE CADA PUEBLO A DECIDIR SU DESTINO.

    Saludos Socialistas

  • Arturo martinez
    #125 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 07-03-2012 20:52

    Peeeeero hombre ....en que quedamos no envio los TANQUES el ASADO cuando los padres clamaron por la detencion de sus hijos....

  • Arturo martinez
    #126 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 07-03-2012 20:54

    Pero seamos serios..... Como van a llevar a los civiles a los hospitales militares y donde pues llevan a los cientos de soldados heridos .......RIIINNNNGGGG......RIIIINNNNGGGG......Oiga ...Es el hospital MILITAR ..... Soy el sargento MOJAME YUSUF ..... Pregúntele al comandante medico que si les llevo ya a los soldados heridos o espero a que termine de torturar a los civiles ....Es que están comenzando a DESERTAR para que los cure el enemigo .

  • Arturo martinez
    #127 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 07-03-2012 20:57

    ABUEEELOOO .....Sacamos del sótano los RPG 7 y los misiles MILAN que preparabas para las manifestaciones pacificas .

  • Carlos March
    #128 Vota Vota

    2 i Carlos March 07-03-2012 22:19

    ¿Ya no recordáis "La mentira de Nayirá" contra Sadam?:

    La terrible historia sobre la invasión de Kuwait relatada por Nayirá, una voluntaria de un hospital kuwaití, que explicaba cómo los soldados iraquíes sacaban a los recién nacidos de las incubadoras, fue clave para que el Congreso de EEUU aprobara una acción militar contra Iraq en 1991. La imagen de la joven Nayirá difundida por todas y cada una de las cadenas de televisión de todo el mundo fue una farsa orquestada y perfectamente planificada por la agencia de relaciones públicas Rendon Group, que había sido contratada por la familia real de Kuwait.

    Pero la gente se sigue creyendo todo lo que los medios manipulan para que se crea...

  • Sat Chit Ananda
    #129 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 07-03-2012 22:22

    Estados Unidos considera la posibilidad de brindar ayuda no militar a la oposición siria, como equipamientos de comunicación, informó el miércoles el secretario estadounidense de Defensa Leon Panetta, excluyendo nuevamente una intervención militar de su país en Siria.

    Interrogado por los senadores de la comisión de Defensa durante una audiencia sobre la situación en Siria, el jefe del Pentágono informó que 10 millones de dólares en ayuda humanitaria, esencialmente alimentos y medicinas, fueron destinados a ayudar a la población siria.

    ¿Qué es lo que se ha hecho en materia de equipamientos de comunicación para la oposición siria?, le preguntó el senador demócrata Richard Blumenthal.

    Preferiría hablar de eso en una sesión a puerta cerrada, pero puedo adelantarles que consideramos toda una panoplia de asistencia no letal, respondió Panetta, quien precisó que hasta el momento, no se ha hecho ninguna entrega.

    El martes, el presidente Barack Obama reafirmó durante una conferencia de prensa que Estados Unidos no lanzará ninguna acción unilateral contra el régimen de Siria.

    http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/33264/ee-uu-considera-la-posibilidad-de-brindar-ayuda-no-militar-a-la-oposicion-siria/

  • Rafik S
    #130 Vota Vota

    0 i Rafik S 08-03-2012 14:31

    aficionado:

    EL PRIMER Y MÁS FUNDAMENTAL DERECHO MUNDIAL QUÉ ES EL DE CADA PUEBLO A DECIDIR SU DESTINO.

    En eso estamos de acuerdo, por eso va a triunfar la Intifada siria contra Al Assad.

No se admiten más comentarios en esta noticia