Público
Público

Un vídeo muestra las torturas del hospital militar de Homs

Un empleado graba en secreto a los pacientes que muestran signos de violencia

PÚBLICO.ES

Un vídeo grabado en secreto muestra las torturas que se realizan en el hospital militar sirio de Homs. El empleado que grabó estas imágenes cuenta que todos los manifestantes que llegan son torturados por los médicos.

Este hombre, que no revela su identidad por seguridad, asegura que los manifestantes en contra del régimen de Bachar al Asad deben llevarse a este hospital. Según informa, los pacientes son golpeados en sus camas, los médicos les operan sin anestesia e incluso no suministran antibióticos a algunos pacientes por lo que han sufrido gangrena.

Según cuenta este empleado, los manifestantes deben ser torturados desde que entran en la ambulancia, por orden de los militares sirios y una vez llegan al hospital militar, los pacientes son encadenados a la cama.

En las imágenes, se ven señales en los cuerpos de algunos pacientes por haber sido electrocutados. La cadena británica Channel 4, que es quien ha hecho público este video, ha contactado con un médico forense para comprobar que las imágenes del video son ciertas. Este médico constata que el cable con el que supuestamente han sido electrocutados concuerda con las marcas que tienen en el cuerpo.

El empleado cuenta en el vídeo que los manifestantes que logran sobrevivir en el hospital van directamente a la cárcel.

Los soldados que hay en el hospital obligan a los doctores a torturar a todos los pacientes que estén en contra del régimen sirio y aquellos médicos que han tratado a algún manifestante herido también han sufrido tortura e incluso han acabado con ellos, cuenta el empleado.

Recuerda que el detenido más joven que ha visto fue un chico de 14 o 15 años: 'le pusieron alcohol en la zona púbica y luego lo quemaron'. Los detenidos no tienen nombre, se borran de las listas y 'pasan a ser números', cuenta.

El Gobierno sirio ha sido interrogado por Channel 4 y niega que esto sea verdad. Aseguran que 'los terroristas que llegan al hospital reciben tratamiento'.

Sin embargo, esto no ha sido comprobado por organizaciones como la Cruz Roja, a la que todavía no le permiten el acceso a la ciudad de Homs alegando falta de seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional