Putin gana en un colegio checheno con más votos que electores

Volvió a recoger más del 99% de los apoyos en la región que convirtió en un campo de batalla. El fraude pudo ser generalizado en toda la zona

PÚBLICO.ES Madrid 06/03/2012 09:43 Actualizado: 06/03/2012 10:36

Comentarios

 

Media: 4.34

Votos: 35

Ramzan Kadyrov, líder de la región rusa de Chechenia, vota con su madre en Tsenteroy.

Ramzan Kadyrov, líder de la región rusa de Chechenia, vota con su madre en Tsenteroy.AP Photo/Musa Sadulayev

Es muy probable que uno de los resultados electorales que Putin acogió con más alegría fue su victoria en Chechenia porque resulta paradójico que el 99,82 % de los votantes de esta región, a la que Putin declaró literalmente la guerra cuando llegó al poder en 1999 -desplazando a 20.000 soldados-, se decantaran por su verdugo en lugar de por el líder comunista Gennedy Zyuganov.

Obviamente, no eran las primeras elecciones en las que esto pasaba. En 2007, su partido tuvo unos resultados similares en las elecciones parlamentarias, pero como relata hoy The New York Times, hay muchos números que no cuadran.

Desde el mismo día de las votaciones, el pasado domingo, los grupos opositores y los observadores internacionales han denunciado irregularidades durante la jornada electoral y el posterior recuento.

Y el colegio 451 de Chechenia es un ejemplo de ello: Putin obtuvo 1.482 votos y Zyuganov tan solo uno. Lo particular del caso es que en ese colegio solo había 1.389 personas registradas. Así que se podría decir que Putin ganó con el 107% de los votos.

Aunque este tipo de cosas se hubieran repetido en toda la región, los resultados no habrían cambiado el signo final de las elecciones, ya que como explica el diario, solo representan un 6% del total del electorado ruso.

Pero es una prueba más de que el fraude fue generalizado el domingo en todo el país y de que como dijo ayer el coordinador de la misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Tonino Picula, todo el sistema estaba orientado a que no hubiera ningún tipo de sorpresa. Es decir, para que ganara Putin.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Joangi
    #1 Vota Vota

    8 i Joangi 06-03-2012 10:36

    Jajajaja chapuceros!!!

    Uno de dos. O lo ha hecho muy mal o que tambien podria ser. No neguemos ninguna posiblidad. Ya sabemos que la realidad supera la ficcion. Los grandes manipuladores, servicio secreto, etc...quieren ridiculizarlo. Es decir, EEUU o Iluminati o como quieras llamarlo quieren tener el control tambien de Rusia.

    La verdad es que no se cual de las 2 opciones es mas real, pero por supuesto ninguna desdescartable.

  • Toma voto util
    #2 Vota Vota

    12 i Toma voto util 06-03-2012 10:51

    Como el Sr. Carlos Enrique Bayo me ha censurado dos veces este comentario en el hilo de "Rusia dice adiós al futuro" lo reproduzco aquí.

    La sola mención del Departamento de Estado yanki como supervisor de elecciones en otro país, cuando en el suyo están trucadas todas las elecciones, retrata a Carlos Enrique Bayo.

    ¿Qué tal Sr. Bayo, si Rusia y Vd. hubiesen exigido una investigación en profundidad cuando el Sr. Bush salió "elegido" con los votos "mariposa" en Florida y otros estados?.

    Lo escandaloso es la información de Internacional del diario Público, información de la que Vd. es RESPONSABLE como redactor-jefe del área. Ha estado Vd. en Afganistán, Oriente Medio y en la caída del Muro ¡Que sitios tan curiosos!. ¿Fué enviado ahí por su diario o por el Departamento de Estado?.

    Parece que a Vd. no le ha alcanzado ERE, ni despido alguno por el cierre de la Edición en papel del periódico. Pero mantenerle a Vd. y su escandalosa información en la Edición Digital del diario Público, sí es decir ADIOS AL FUTURO

  • Rafmen
    #3 Vota Vota

    5 i Rafmen 06-03-2012 10:54

    Vaya con la democracia rusa, Putin no sólo parece un niño grande, sino que también son suyos, el campo de fútbol, las porterías y hasta la pelota con la que se juega.

    Y después tenemos a Chechenia, ese lugar donde aclaman a Putin por lo bien que se ha portado con ellos, claro que si, unánimemente van y le votan.

    Lo dicho, la democracia llevada a su extremo (ruso).

  • womanwithframe
    #4 Vota Vota

    15 i womanwithframe 06-03-2012 10:58

    La nueva Rusia "demoicrática y liberal", ejemplo claro de mafias del poder, pucherazos y represión sistemática al servicio de su zar electo y a beneficio de deliencuentes. Y , criticaban a la URSS., ¡gloria y honor a su memoria¡

  • Esradikl
    #5 Vota Vota

    4 i Esradikl 06-03-2012 10:58

    Está claro, por lo que se ve, que hay un ataque mediático hacia Rusia, que algo quieren conseguir, pero me temo que no es, para nada, ayudar al PCFR. Buscan la "Primavera, yo es que soy más de la Revolución de Octubre, qué le vamos a hacer. Tengo mucho interés en ver de qué organización son los observadores que han denunciado irregularidades.

    Insisto, la cosa no es sencilla, ojalá el PCFR hubiera subido en número de votos, e incluso más allá de eso. Pero la firmeza frente a los EE.UU. que tiene Putin, son cosas que no suelen gustar. Rusia sigue siendo un contrapoder, y el bloque occidental estaría mucho más cómodo si Rusia tuviera un gobierno más amigo.

    http://razonypolitica.blogspot.com/

  • beltzune
    #6 Vota Vota

    11 i beltzune 06-03-2012 10:58

    ¿Y a quién vamos a dar nosotros lecciones de buen hacer democrático? ¿nadie se acuerda de las sentencias en firme en Madrid, Galicia y Baleares sobre fraude electoral? Esas sentencias no han servido para nada, debido a que llegaron cuando los gobiernos regionales, todos del PP, ya estaban gobernando. ¿Tampoco nos acordamos de los muertos en Argentina que siguen votando en las elecciones gallegas elección tras elección? En España también hay fraude, hay sentencias que así lo dictaminan y no se toma ninguna acción posterior, ni se inhabilita a los responsables ni se obliga a repetir las elecciones.

  • murcianico esmayao
    #7 Vota Vota

    -2 i murcianico esmayao 06-03-2012 11:00

    fijate que segun los de la izquierda real, fantastica, divina de la muerte y tal y tal, era todo una conjura judeo-capitalista-yankee en contra de Putin!!!

    que cosas....

  • Fjsgapache
    #8 Vota Vota

    8 i Fjsgapache 06-03-2012 11:07

    Ya ni se molestan en ser eficaces a la hora de amañar elecciones, pobre Chechenia.

  • xocagv
    #9 Vota Vota

    14 i xocagv 06-03-2012 11:16

    En Galicia con Fraga RIP también pasaron cosas parecidas.

  • jodcccp
    #10 Vota Vota

    7 i jodcccp 06-03-2012 11:19

    lo quieren tanto los rusos que lo votan hasta las almas en pena. que poderío de señor.

  • garridjo
    #11 Vota Vota

    8 i garridjo 06-03-2012 11:21

    Lo mismo pasó en España en la época de Franco cuando se quiso dar la apariencia de elecciones "libres".

  • Keke
    #12 Vota Vota

    9 i Keke 06-03-2012 11:27

    Bah!, aficionados. Lo del Tamayazo si que es de verdadera escuela mafiosa. Ja!, a nosotros van a venir a darnos lecciones de tongos y de cutre democracia estos rusos.

  • Gugusse
    #13 Vota Vota

    3 i Gugusse 06-03-2012 11:30

    Creo que se les ha ido la mano. La situación recuerda, y mucho, la de las elecciones peruanas de 1995, que Fujimori ganó por más del 70%, apoyándose en un fraude más que masivo. Ya sabemos cómo acabó aquella "experiencia"...

    Naturalmente, este hecho no legitima a las potencias occidentales que tratan de sacar tajada intentando manipular desde dentro el movimiento contra el fraude, dando presencia mediática a personajillos sin importancia. Recordemos que el principal perjudicado de este fraude no es otro que el Partido Comunista, que es el que más ha ascendido en las anteriores elecciones legislativas y en estas presidenciales.

  • MarcoGomez1974
    #14 Vota Vota

    6 i MarcoGomez1974 06-03-2012 11:43

    Putin esta demasiado acostumbrado al poder como para dejar su eleccion en manos de los rusos. Seguramente, está tan sobradamente preparado para el cargo, tan cualificado, que sabe debe ser él sí o sí el presidente. Por tanto, el pueblo ruso debe conformarse con actuar como figurante es esta tragicomedia con paripé que son las elecciones.

    Hay, Putin... ¿tu padre también era Putin? Porque eso te convierte en un hijo de... bah, que chiste más malo. Como el de tus elecciones.

  • guri1948
    #15 Vota Vota

    3 i guri1948 06-03-2012 11:48

    El Publico tiene un editorial que comenta que los rusos han perdido su futuro por elegir a Putin,ademas se escucha en todos los medios de comunicacion masiva de fraudes en las elecciones rusas,no hace pensar en nuestra situacion,¿como? se puede criticar lo que sabemos todos que es verdad,que en una sociedad "democrata"como la rusa existan estos "defectos" que esperemos se vayan eliminando a medidas que pase el tiempo,que lo dudo,si el sistema de democracia occidental fundamentalmente los EE.UU la UE y una gran cantidad de paises del llamado tercer mundo tienen elecciones "democraticas" y "libres" controladas por el "PODER ECONOMICO"(llamese holdings anglo-judios) que es dueño de "casi"todos los medios de comunicacion masiva en EE.UU y a traves de unos vasos comunicantes muy bien interrrelacionados controlan los mas importantes medios de comunicacion ingleses,franceses,alemanes y de la mayoria de los paises importantes capitalistas del mundo,que estos poderes en los momentos actuales estan consolidando su poder sobre los politicos que elegimos,es decir,nosotros elegimos a los politicos para que desarrollen una politica determinada(con promesas que no cumplen)y aparecen los poderes economicos que les dicen que desarrollen otra,pero ademas estos poderes deciden guerras en su beneficio sin importarles para nada los costos humanos solo los objetivos economicos y ganancias.

    La democracia actual en los paises"occidentales"es una mentira,el voto ciudadano esta prostituido y esto es porque al ciudadano se le miente,se le dice medias verdades,se le oculta informacion y todo esto a traves de los medios de comunicacion masiva que solo informan lo que les interesa a los poderes economicos,actualmente tenemos que soportar un bombardeo mediatico de informacion que esta llevando a que los ciudadanos de los paises europeos se sientan culpables de la crisis economica actual por su "despilfarro",por vivir "encima de sus posibilidades",por "trabajar poco" y se le estan exigiendo "sacrificios", por ser la"unica salida" etc,etc y no dicen que son esos poderes economicos los culpables de esta crisis,justamente porque recordaros lo que se decia

    "el mercado se autorregula" que el "estado no debe intervenir",se autorregulo y exploto la crisis del 2008 donde todos los estados capitralistas intervinieron para socorrer ¿al ciudadano? ¡NO!!! a la empresas,a los inversionistas,los bancos,las aseguradoras y a todo grupo financiero que era señalado rescatable por los poderes economicos,en resumen el capitalismo que en 2008 a voz de todos los politicos,economistas y gurus,habia tocado su fin y tenia que refundarse,se refundo,pero,para a traves de mecanismos financieros reciclar sus perdidas con la complicidad de organismos financieros,politicos y tontos utiles,los grupos economicos que en el 2008 perdian ahora se han recuperado,y en esas ansias de ganancias propias del capitalismo estan destruyendo las conquistas sociales y apoderandose de las riquezas de los paises.De la misma forma estamos observando otro bombardeo mediatico que esta desinformandonos para poder apoderarse de la riqueza de paises a traves de la guerra.

    Nuestra tan cacareda democracia es una quimera,nuestro voto no es valedero porque nos desinforman y en forma muy maquiavelica nos manipulan para que estemos contentos con nuestra "democracia",y esto es mucho mas peligroso,porque estan construyendo un camino donde transitaran ciudadanos que produzcan y compren pero no piensen.

  • Pab993
    #16 Vota Vota

    6 i Pab993 06-03-2012 11:50

    Esta mal planteado, no es que pudo haber fraude, es que lo hubo clarísimo, nadie consigue un 99% de apoyo en ningun lugar

    http://requiemporunarenqueerrante.blogspot.com/

  • ALIA
    #17 Vota Vota

    1 i ALIA 06-03-2012 11:56

    #2 TOMA VOTO UTIL.- Das la sensación de tener algo intimo y personal contra Sr. Carlos Enrique Bayo , yo personalmente no se la causa ni me importa, pero sacar a relucir aqui los trapillos sucios ( si es que son trapos y estan sucios) no me parece de recibo. en fin. espero que al menos te sirva de desahogo.......................Vd. sabrá.

  • Corla
    #18 Vota Vota

    2 i Corla 06-03-2012 12:04

    Rusia tiene capacidad para pararles los pies, a los belicosos emigrantes de gringolandia, a los nostálgicos Imperialistas Británicos, a los rastreros países europeos que colaboraron con los nazis en la II segunda guerra mundial.

    Putin les a salido un hueso duro de roer.

  • desbrothy
    #19 Vota Vota

    2 i desbrothy 06-03-2012 12:04

    Sois todos unos ignorantes, si leyerais y estudiarais un poco más sabríais que, por la física cuántica, un voto puede estar en dos sitios al mismo tiempo y ser detectado ambas veces.. y que todo depende del ojo del observador y patatín patatán...

  • Brikinhos
    #20 Vota Vota

    3 i Brikinhos 06-03-2012 12:14

    Esque en Chechenia le tienen mucho cariño...

  • Lord Nieve
    #21 Vota Vota

    1 i Lord Nieve 06-03-2012 12:42

    Como no va a ganar si se cargo a todos a los que le llevaban la contraría.

  • JC
    #22 Vota Vota

    0 i JC 06-03-2012 12:50

    Lo mas fuerte no es que haga trampas, como estas de Chechenia

    Es que sin necesidad de hacer ninguna trampa de este tipo tiene asegurada la mayoria absoluta

    Estas trampas no las hace por necesidad, solo por chuleria

  • wwallace
    #23 Vota Vota

    0 i wwallace 06-03-2012 12:53

    A Putin le tienen el mismo cariño en Chechenia que le tengo yo al PPSOE va hombre..http://unblogdeopinionmas.blogspot.com/2012/03/fiesta-en-el-cottolengo-del-padre.html.

  • sstraperlo
    #24 Vota Vota

    0 i sstraperlo 06-03-2012 13:00

    Es que hay mucho ruso en Rusia

  • Maiberal
    #25 Vota Vota

    2 i Maiberal 06-03-2012 13:00

    Y sin embargo aunque resulte triste, es que miles de personas le apoyan en la calle y aunque haya metido el pucherazo se ha llevado millones de votos legales, de esto ùltimo no hay que extrañarse en España llevamos años haciendo lo mismo con PP o PSOE lo ùnico es que aquì vamos variando de mangantes cada 4 u 8 años. Pero al final la misma gran mentira, no es tan dificil manipular al pueblo

  • mighelbakunin
    #26 Vota Vota

    1 i mighelbakunin 06-03-2012 13:00

    La mafia anticomunista rusa hace trampas para seguir en el poder. El Partido Comunista más temprano que tarde ganará las elecciones en Rusia.

  • Chevis
    #27 Vota Vota

    1 i Chevis 06-03-2012 13:34

    Habrá que andar al loro a ver si le va a pasar lo mismo a Arenas en Andalucía, que nunca se sabe.

  • Malatesta13
    #28 Vota Vota

    1 i Malatesta13 06-03-2012 13:56

    ¡Malpensados! ¿qué pucherazo, ni pucherazo? Es que no entendéis que el entusiasmo por Putin es tan grande que algunos votos valen el doble... y por eso salen tantos. Total, eso también le pasaba a Franco... y no me extrañaría que le pase pronto al PP, visto lo visto.

    Bromas aparte, lo que no entiendo es el entusiasmo de gente de que se considera de izquierdas con un mafioso-fascista como Putin. Creo que caen en el absurdo error de considerar que todo enemigo de EE UU es "de los nuestros" (¿también Hitler, en su momento?), al margen de quién sea y de lo que haga.

    El que en EE UU hay un sistema electoral de vergüenza, o que en España (y otros países) se prostituya la democracia, no justifica que Putin haga pucherazos, o que China se cepille diariamente los derechos humanos. Se puede ser crítico con todos ellos.

    Estoy, por lo tanto, de acuerdo con womanwithframe (#4) en la valoración que hace de la actual Rusia "democrática y liberal". Pero no con su añoranza de la URSS: Putin es un producto de aquéllo.

    La URSS (igual que los regímenes que siguieron su senda) pervirtieron el ideal socialista (o comunista, si se prefiere): convirtieron la idea de "dictadura del proletariado" (en el sentido que le daba Marx: poder de clase de los trabajadores) en una dictadura burocrática (de una casta parasitaria, como es actualmente la casta política, o de un tirano personalista, como en los casos de Stalin, Mao, etc.). Y aunque no se puede negar que cubrieron las necesidades vitales básicas de la población (y no es poco), reprodujeron las desigualdades sociales en beneficio de las capas dominantes. Nunca hubo socialismo en la URSS.

    Putin (como otros muchos burócratas y dirigentes del régimen) se aprovechó del cambio político para sacar fruto del "liberalismo" y la "democracia" (en realidad de un capitalismo mafioso), y su experiencia como espía del KGB le fue de gran ayuda para obtener un poder casi absoluto. No sé como serán sus adversarios, pero desde luego él me daría tanto (o más) miedo como gobernante que el que me dan los canallas que nos gobiernan aquí.

    Salud y Libertad

  • Ni neu
    #29 Vota Vota

    2 i Ni neu 06-03-2012 17:05

    Pab#16

    Sí, Franco sí lo consiguió en un referendum que hizo hace "siglos" Incluso creo que gano con algo sí como un 110%... Como Putin es ese colgio elctoral!

  • MICHAEL HARTMANN
    #30 Vota Vota

    2 i MICHAEL HARTMANN 06-03-2012 17:20

    Putin gana en un colegio checheno con más votos que electores

    ---------------------------------------------------------

    Busch en el 2000 ganó tres veces con mas votos que electores en la florida donde votaron sólo casi blancos pues a los negros los borraron de las listas ...

    Además votaron muertos y niños menores

  • Kaulitz
    #31 Vota Vota

    2 i Kaulitz 06-03-2012 17:25

    Lo llaman democracia y no lo es.

  • TRIBUNO DE LA PLEBE
    #32 Vota Vota

    1 i TRIBUNO DE LA PLEBE 06-03-2012 17:33

    No hay elecciones burguesas limpias, ni en España, ni en Rusia ni en Japón. Tanto tienes (plata), tanto ganas (votos). Dijo Lenin que no puede existir verdadera democracia en las sociedades basadas en el poder del dinero y los partidos obreros que concurren a estos comicios lo saben.

    Vladimir Putin, debe estar haciendo algo bien, porque EEUU no quiere que se convierta en el presidente de la Federación Rusa. No es necesario estudiar matemáticas superiores para darse cuenta de que Putin, representa un obstáculo importante para los intereses estadounidenses de dominar el mundo.

  • Malevado
    #33 Vota Vota

    1 i Malevado 06-03-2012 17:40

    Yo sinceramente no me creo que Putin haya amañado las elecciones metiendo votos falsos, que algun torpe de sus simpatizantes lo haya hecho quizas, como tambien que lo haya hecho algun opositor solo para poder generar polemica despues. Y no me lo creo por que las encuenstas de toda indole le daban la victoria asi que ¿para que amañar unas eleccione que vas a ganar? Lo que si hace es "amañarlas" creando un conglomerado de intereses economico-politicos que domina los medios de comunicacion y presenta la realidad de la forma que interesa al poder escondiendo cualquier cosa que le perjudique, vamos como aqui.

  • Vacceo
    #34 Vota Vota

    2 i Vacceo 06-03-2012 18:04

    Joe...porque dios está de su parte! Qué envidia coñe!

    No saben ustedes esa de multiplicar panes y peces? Pues el voto, me supongo, será menos complicado. Aquí en España se hace en los escaños: Con un treinta y tantos % ocupan la mayoría absoluta y le siguen llamando democracia jajajajajj

  • txhulu
    #35 Vota Vota

    0 i txhulu 06-03-2012 18:22

    Con paca la culona, no pasaba esto, ni con Lenin, ni Stalin

  • Paco Ruiz Ruiz
    #36 Vota Vota

    0 i Paco Ruiz Ruiz 06-03-2012 18:27

    Bueno, y aquí en España se ocupan todos los escaños, aunque haya un 40 % que no haya votado o haya votado en blanco o nulo. Bastaría para ser legal con que Putin (mayoría absoluta) haga un Reglamento que diga que los votos emitidos de más, se quiten de los blancos (como se hace en España, ya que lo he visto cuando he estado de mesa, y desconozco si hay Reglamento que lo diga así).

  • Arturo martinez
    #37 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 06-03-2012 18:32

    Eso pasa por meter los votos en la urna antes de mirar los que podian votar , vamos un desliz que a cualquiera le puede ocurrir .

  • Oleguer
    #38 Vota Vota

    1 i Oleguer 06-03-2012 18:53

    Nada que no pase en la nueva España de las gaviotas.

    Como apoderado de Izquierda Unida he vivido esta experiencia en Madrid. En el recuento final de las últimas municipales, después de que en el recuento la única interventora de mesa, por supuesto del PP, reagrupara, tocara y escondiera los boletos tras la mesa, había más votos que sobres. Ante la posibilidad de impugnar la mesa los apoderados peperos, ellos tenían varios apoderados en el colegio, propusieron solucionarlo a lo compadre, cuadrando porque si. Aunque los demás apoderados nos opusimos, al final aceptamos que fuera el órgano electoral quién dictara resolución, que como no cabía esperar se quedaría como estaba.

    salud y república

  • Pau
    #39 Vota Vota

    2 i Pau 06-03-2012 18:55

    Lo mas triste no es que las elecciones estén amañadas,sino que aunque fueran limpias las hubiera ganado Putin.

    De todas maneras tambien lo estaban en Florida en las primeras elecciones que gano Bush hijo,y a todo el mundo le pareció de perlas.

    Claro que en los referéndums franquistas, en muchos pueblos,los alcaldes,para hacer méritos,ponian que habian votado mas personas que las inscritas en el censo.

  • EVOLUCION2050
    #40 Vota Vota

    0 i EVOLUCION2050 06-03-2012 19:13

    EL ZAR PUTIN VUELVE A REINAR EN RUSIA.

    LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES. A ESTE EX-KGB YA LE AJUSTARÁN LAS CUENTAS LOS RUSOS LIBRES. UNA DE LAS PRÓXIMAS REVOLUCIONES SERÁN EN LA MADRE RUSIA ESTE MUNDO VA A LA DERIVA Y SOLO LOS CIUDADANOS PUEDEN PONER LAS COSAS EN SU SITIO. LA POBREZA CRECE Y SE MULTIPLICA.

    LLEGARÁ EL DÍA DE AJUSTAR CUENTAS Y JUZGAREMOS A TODOS LOS DESPÓTAS DEL MUNDO.

  • iawata
    #41 Vota Vota

    0 i iawata 06-03-2012 19:16

    O a algún putinista se le fue la mano o algún antiputin la hizo a drede para luego poder despotricar a gusto; falsa bandera, que se llama. En cualquier caso sepan ustedes que lo que de veras pasó en Chechenia tiene poco que ver con lo que nos han contado. Cuando no hace mucho "el régimen" de Georgia; que al parecer no tenía mejor cosa que hacer; se puso a repartir leña en Osetia del Sur, las fuerzas rusas que bajaron a poner orden contaban con unidades enteras de voluntarios chechenos. Estos hicieron su trabajo con eficacia y disciplina, y ninguno de ellos volvió sus armas contra los supuestos "verdugos de su pueblo": Curioso al menos... Más aún si tenemos en cuenta que poco antes; como suele suceder cada cierto tiempo; la aviación rusa había hecho saltar en pedazos un centro de mando del terrorismo islamista caucásico.

  • angeles g
    #42 Vota Vota

    1 i angeles g 06-03-2012 19:21

    También Bush la montó con Condolezza en Florida con la papeletas mariposa. Es el sino de la democracia. No dicen por ahí la llaman democracia no lo es. O hacen pucherazo o pucherazo mental, que es más sutil.

    http://www.angelesgarciaportela.com

  • Oleguer
    #43 Vota Vota

    0 i Oleguer 06-03-2012 19:25

    Nada que no pase en la nueva España de las gaviotas.

    Como apoderado de Izquierda Unida he vivido esta experiencia en Madrid. En el recuento final de las últimas municipales, después de que en el recuento la única interventora de mesa, por supuesto del PP, reagrupara, tocara y escondiera los boletos tras la mesa, había más votos que sobres.

    Ante la posibilidad de impugnar la mesa los apoderados peperos, ellos tenían varios apoderados en el colegio, propusieron solucionarlo a lo compadre, cuadrando porque si. Aunque los demás apoderados nos opusimos, al final aceptamos que fuera el órgano electoral quién dictara resolución, que como no cabía esperar se quedaría como estaba.

    salud y república ¡¡YA!!

  • CapitanAlaTriste
    #44 Vota Vota

    1 i CapitanAlaTriste 06-03-2012 19:46

    Vaya igual que Zapatero...aunque hay que reconocer que Puttin es mas democrata.

  • HORTOPU
    #45 Vota Vota

    0 i HORTOPU 06-03-2012 20:12

    ¿Qué pasa, suena raro verdad? Pues eso ya ha ocurrido en más sitios y si no que se lo digan a Bush (hijo).

    Estamos en un momento crucial esto se desmorona por todas partes, corruptos, dictadores, mafias.... y además a nivel internacional. Es la hora, no ya de la gente buena sino simplemente de la gente normal. ¡¿A qué esperamos?

  • Lilith2
    #46 Vota Vota

    0 i Lilith2 06-03-2012 21:29

    Cuando se piensa hablar DEL FRAUDE EN ESPAÑA....?

    Que yo sepa en España han votado hasta muertos, por no hablar de los FALSOS EMPADRONAMIENTOS.

    Para hablar de fraude, fascimo y terrorismo se tiene que poner como ejemplo palmario el Estado español.

  • MICHAEL HARTMANN
    #47 Vota Vota

    2 i MICHAEL HARTMANN 06-03-2012 21:43

    Putin gana en un colegio checheno con más votos que electores

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Papademus y Monti han ganado SIN NINGÚN VOTO Y NINGÚN ELECTOR

  • Antonoff
    #48 Vota Vota

    2 i Antonoff 06-03-2012 21:55

    Una vez más en esta noticia se ha deslizado un gravísimo error (todos sabemos que no es un error, que es premeditado). Se afirma que Putin declaró literalmente la guerra a Chechenia cuando llegó al poder en 1999.

    Como cualquiera puede saber, solo con no ser demasiado tonto, Putin no declaró la guerra a Chechenia, sino a las bandas de terroristas protegidos y financiados por occidente, que se dedicaban a sembrar el terror en aquellas tierras.

    Muy por el contrario, Chechenia estará eternamente agradecida a Putin por haberles salvado de aquella tragedia, y por eso obtiene allí los resultados que obtiene.

    Y por cierto, una buena parte de aquellos terroristas que residen tranquilamente en Londres y otras ciudades occidentales, estarán rabiando al ver que lo que han provocado es un grandísimo apoyo a Putin.

  • rafaverd
    #49 Vota Vota

    0 i rafaverd 06-03-2012 22:07

    Una cosa está clara como el agua: si tan claro estaba que la mayorái votaba a Putin NO hubieran pensado en ningún amaño. Pero como había dudas razonables de la pérdida de Putin LO HICIERON. A la vista está.. y el mundo hoy día ME PARECE UNA MALDITA ESTAFA A LAS GENTES DE BIEN. Deberíamos rebelarnos y ser pontenciales vengadores para estos asesinos de la democracia real.

  • 1Qalkiera
    #50 Vota Vota

    0 i 1Qalkiera 07-03-2012 01:00

    Ahora nos dirá el sr. Putin que es que fueron invadidos por un grupo de habitantes de Georgia ávidos por votar, y tuvieron que darles la ciudadanía inmediatamente, el mismo día de las elecciones. ¡Qué asco de gobierno! Pobres rusos no se merecen esta m**rd*.

  • Pau
    #51 Vota Vota

    0 i Pau 08-03-2012 00:17

    #48.Antonoff:La cosa fue bastante diferente,tras subir Putin al poder explotaron unos bloques de pisos en Rusia,probablemente obra de la policia política rusa,se acusó a los chechenos y se invadio Chechenia,aprovechando también que el primer presidente checheno,el general Dudáiev habia sido asesesinado por los rusos en 1996 y el pais estaba al borde de la guerra civil.Rusia sometió a los chechenos tras terribles matanzas y la destrucción del pais,poniendo a un gobierno títere para gobernar lo que quedaba.

    Esto es lo que hay,de Rusia,de Putin y de Chechenia,de todas maneras no todos los rusos tienen la culpa de los crímenes del autócrata del Kremlin,digno heredero de Stalin,Pedro I y Ivan IV,tres tiranos sanguinarios y muy queridos por los rusos.

    En democracia,o por lo menos con elecciones,cada pais tiene el gobierno que merece.

No se admiten más comentarios en esta noticia