Público
Público

Una campaña a favor de la eutanasia muestra a Sarkozy moribundo

'¿Debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?', preguntan al presidente francés

PÚBLICO.ES / EFE

Vestido con un camisón de hospital y tubos nasales para respirar, rostro pálido, ojeras y semblante serio. Es la imagen del presidente francés, que a partir de este miércoles mostrará a Sarkozy en el lecho de muerte como parte de una campaña publicitaria para convencerle de que revise su postura contraria a la legalización de la eutanasia en Francia.

'Señor candidato, ¿debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?', dice el mensaje de la Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), autora de esta movilización, que también incluirá a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y al líder centrista, François Bayrou, contrarios también a la legalización de esta práctica.

El director general de la ADMD, Philippe Lohéac, explicó que antes de lanzar la campaña preguntaron sobre el tema a los principales candidatos a los comicios presidenciales en Francia, de abril y mayo próximos, y el único que defendió la legalización de la eutanasia fue el socialista, François Hollande.

La organización busca con estos carteles que a una persona moribunda se le conceda 'la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir', como ya sucede, según Lohéac, en países como Bélgica o Luxemburgo.

La campaña se completa con un manifiesto a través de internet en el que los ciudadanos firmantes instan a los candidatos a legalizar la eutanasia, y con una manifestación y una conferencia, prevista para el próximo 24 de marzo, para debatir la propuesta.

Un sondeo facilitado por esa organización y realizado el pasado agosto por el instituto demoscópico Ifop para el diario local 'Sud Ouest', reflejó que el 94% de los encuestados se mostraba a favor o muy a favor de la legalización de la eutanasia, frente a un 6% que dijo estar en contra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional