Una campaña a favor de la eutanasia muestra a Sarkozy moribundo
"¿Debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?", preguntan al presidente francés
Fotomontaje que muestra a Sarkozy y Le Pen como enfermos terminales como parte de la campaña. EFE
Vestido con un camisón de hospital y tubos nasales para respirar, rostro pálido, ojeras y semblante serio. Es la imagen del presidente francés, que a partir de este miércoles mostrará a Sarkozy en el lecho de muerte como parte de una campaña publicitaria para convencerle de que revise su postura contraria a la legalización de la eutanasia en Francia.
"Señor candidato, ¿debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?", dice el mensaje de la Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), autora de esta movilización, que también incluirá a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y al líder centrista, François Bayrou, contrarios también a la legalización de esta práctica.
El director general de la ADMD, Philippe Lohéac, explicó que antes de lanzar la campaña preguntaron sobre el tema a los principales candidatos a los comicios presidenciales en Francia, de abril y mayo próximos, y el único que defendió la legalización de la eutanasia fue el socialista, François Hollande.
La organización busca con estos carteles que a una persona moribunda se le conceda "la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir", como ya sucede, según Lohéac, en países como Bélgica o Luxemburgo.
La campaña se completa con un manifiesto a través de internet en el que los ciudadanos firmantes instan a los candidatos a legalizar la eutanasia, y con una manifestación y una conferencia, prevista para el próximo 24 de marzo, para debatir la propuesta.
Un sondeo facilitado por esa organización y realizado el pasado agosto por el instituto demoscópico Ifop para el diario local "Sud Ouest", reflejó que el 94% de los encuestados se mostraba a favor o muy a favor de la legalización de la eutanasia, frente a un 6% que dijo estar en contra.
69 Comentarios
-
Sigue pareciendo discutible esta técnica de utilizar creatividades escandalosas para despertar la atención o la sensibilidad, porque puede espantar a simpatizantes y enervar a detractores.
http://casaquerida.com/2012/03/06/la-guerra-del-petroleo-canario/
-
Una campaña a favor de la eutanasia muestra a Sarkozy moribundo
----------------------------------------------------------------------
No necesitan hacer ninguna campaña ;pues Sarkozy es desde ya un CADÁVER POLÍTICO
-
Joder, veo la foto y casi abro el cava. Sólo era un anuncio.
-
Muy buena pregunta. Personalmente, estoy a favor de la eutanasia por la seguridad social y gratuita.
-
¡Vaya, a mi me ha pasado lo mismo!
Lo bueno que tiene la naturaleza es que más tarde o más temprano, a estos también le tocará y lo mejor de todo es que millones de personas se alegrarán por ello, muy a lo contrario de lo que le ocurre, en este caso, a la gente humilde porque a ellos sí que habrá quien les llore.
¡Al infiernos con todo estos enfermos de codicia!
-
AIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS .... KKomo te PPille .... Fe de Rico ...... jajajajajajajajajaja
LA juez sentencia que NO HAY DELITO
Las críticas de Jiménez Losantos al doctor Montes son "libertad de opinión"
-
Que retorticera mania de imponer tu punto de vista a los demas... Cada cual escoge como desea vivir (en este caso morir)
Si personalmente estoy a favor de la eutanasia, ni con mucho quiere esto decir que se aplique indiscriminadamente, vive tu vida de acuerdo a tus preceptos e ideas, pero al menos incluye en estas ideas el dejarme vivir la mia a mi gusto !!!!!
-
Recordatorio:
La República Francesa es absolutamente laica, sin vínculos con la Iglesia.
Pero no importa, sus correligionarios (los de la Iglesia), como candidatos de los partidos de derecha impregnan todas las leyes y crean más influencia que si fuera un estado confesional.
¿Si no de qué estuvieron a punto de colar en la malograda Constitución Europea que Europa era de raíces cristianas?
Pues con la eutanasia, ocurre lo mismo...
-
Es curioso que nuestra especie ante un caballo con las piernas rotas, un perro con enfermedades y moribundo seamos capaces de ser compasivos y darles un final más rápido y menos doloroso, pero cuando se trata de nosotros negamos siquiera un debate sobre una muerte digna. Supongo que es por el valor que le damos a la vida humana. Ese derecho contra el que no puede levantarse ni un solo dedo, a no ser para disparar un arma en las guerras de religión, en las guerras políticas, en las persecuciones de disidentes, ..
Es verdad que no podemos permitir que nos sea arrebatado este don tan precioso, salvo por los explotadores de Multinacionales que ponen a niños y adultos a trabajar en minas sin ningún tipo de seguridad, los mercados que expeculan con los alimentos importandoles un pimiento la hambruna de somalia, las grandes farmacéuticas a las que se las trae al pairo las enfermedades del Tercer Mundo, pues no les dan beneficios...
No se qué me da más asco, si el que aún tengamos que abrir un debate sobre la eutanasia o que seamos tan hipócritas.
-
Si el 94% esta realmente a favor, a qué espera el gobierno para preparar una legislación acorde con la gran mayoría. O para qué está el gobierno sino para cumplir los que desea esa gran mayoría.
-
#4 Si es la de Sarkozy como si es privada y de pago ¿Cuánto hay que poner?
-
#10 mediterraneo 06-03-2012 22:09
Sí, pero no la de nuestra mayoría (que por cierto no lo son absoluta en nº de votos y sin contar abstención)
Están al servicio de SUS mayorías, osea, sus efes, sus élites, sus amos (tres en uno)
-
que no se tenga que ver Sarkozy en tal situación y no poder decidir sobre su vida ( o en este caso su muerte)...ay, ay...
-
Francia se despereza, necesita despertarse del todo para catalizar la izquierda europea, están aletargados, pero están ahí, y los necesitamos.
-
pues a mí como que me gusta más la de Marine Le Pen
-
Sarkozy políticamente necesita que se le aplique ya la eutanasia, se encuentra en fase terminal,
Que nadie eche las campanas al vuelo, el socialismo de Hollande resulta muy descafeinado, tanto es así, que se podría situar en un concepto de derecha moderada, que siempre sera mejor que el de Sarkozy que se encuentra en la extrema derecha.
-
seamos objetivos. por mucha campaña que se haga, ni Sarkozy ni Le Pen cambiarán su manera de pensar. la intención es buena, pero de nada servirá
-
Los camisones de los hospitales son grotescos ¿Eh que sí?
-
Derecho a una vida digna y tambien a una muerte, o tendremos que recaudar dinero para un crucero eutanasico en aguas internacionales.
yo no hago daño a nadie con mi dolor no me lo hagais mas duro con las leyes frias de una casta que vive aburbujada y fuera de la dura realidad de las enfermedades incurables.
Nos haceis indignos.
Siento mi futuro representado en estos dos personajes y me dan ganas de.................
-
LA HIPOCRESÍA DE ESTA CASTA DE POLÍTICUCHOS DELINCUENTES FINANCIADOS POR LAS MAFIAS LES IMPIDE ACEPTAR LA EUTANASIA COMO DECISIÓN LIBRE...PREFIEREN , COMO SIEMPRE, EL ASESINATO (DESCARADO O ENCUBIERTO)
-
Sarkozy no necesita montaje. Hubiera bastado con una foto suya tras una noche loca con su señora esposa... Y es que la Carla es mucha mujer para él, ¿no creeis?
-
La eutanasia es un derecho justo y libre de cada persona. ¿Qué esperan los políticos para ser más humanos y menos infames? http://www.estamosjodidos.com
-
Pues a mi no me gusta la eutanasia. Creo que los cuidados paliativos son mejores y no se mata a nadie.Porque alguien tiene que matar al enfermo y yo me pongo en su lugar y no lo haría. Mucha gente no quiere morir así. Un amigo de mi padre en el país vasco, cuando se lo propusieron, les echo fuera y dijo que él se iba a morir de muerte natural. Y así se murio.
-
Gata Renata, me parece muy bien tu postura; tú eliges cómo te gustaría morir, y lo tienes fácil... pero yo, ¿porque no puedo elegir mi propio final, si es mi vida y no la de esa gente de "cuidados paliativos?
El derecho, no es una obligación para nadie.
-
¿ CUANDO EL INDIVIDUO ADULTO, LIBRE Y CONSCIENTE PODRÁ SER DUEÑO DE SU VIDA Y DE SU MUERTE, SIN SER TUTELADO COMO NIÑOS DESDE EL ESTADO QUE SOLO GOZAN DE CONSIDERACIÓN EN LO QUE A BENEFICIARSE DE SU VOTO Y A PAGAR IMPUESTOS SE TRATA ?
¿ QUIENES SON ESOS INMORALES PARA IMPONERNOS SU MORAL ? ¿ QUIENES SON ESOS INEPTOS PANIAGUADOS PARA DIRIGIR NUESTRAS VIDAS ?
EL RESPETO AL LIBRE ALBEDRIO DEL INDIVIDUO ES EL PILAR FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA REAL, DONDE EL PODER EMANA DE ABAJO A ARRIBA EN TODO MOMENTO.
SALUD
-
Yo haría un referundum entre las personas mayores si están favor de la PSOE en que exista la eutanasia (ES DECIR EN QUE SE PONGA LOS MEDIOS PARA QUE MUERAN LAS PERSONAS MAYORES?
-
Si pensamos en Mariano Rajoy agonizando para un anuncio similar, no tardará en llenarse la habitación de ex ministros de Aznar y de los suyos actuales compartiendo trance y habitación de la ss. Son unas fieras, lo que hicieron en Madrid a los profesionales de la medicina es imperdonable.
Bien por la Asociación para el Derecho a Morir Dignamente. Un gran anuncio. Los fanáticos religiosos y sus amos, todo aquel que quiera controlar NUESTRAS VIDAS e impedir nuestra libre decisión de morir sin dolor, no se merece otra cosa.
-
La Eutanasia (muerte por piedad) sería algo demasiado bueno para esta gente, y para muchos otros que pacen en nuestros campos....
Cada uno puede pensar lo que quiera sobre ese tema,
Yo, que ya soy mayor, estoy totalmente a favor, PARA MI.
Jamás se me ocurriría practicarsela a quien no la quiera.
De la misma forma que tampoco admito que nadie me imponga su criterio en esa materia.
-
En 2002 un joven francés de 22 años que estaba tetrapléjico, ciego y mudo, tras un accidente de tráfico con 19 años. Rogó a Chirac que le fuese aplicada la eutanasia a lo que el presidente se negó. El joven murió 1 año después asistido por su madre y un médico
-
¡¡Por diosss!! ¡¡Vaya susto me he dado al ver la portada...!! Pues qué bien hecho está el fotomontaje o lo que sea... Me parece una idea muy buena y, como Merisusa... también he pensado que a la fascista Marine Le Pen... la podrían haber presentado con algo más "heavy"... como por ejemplo... ¿Qué tal una ELA? (Esclerosis lateral amiotrófica... el cuerpo va destruyéndose o inmovilizándose...mientras la mente permanece clara como el agua, encerrada en esa prisión; es difícil imaginar una enfermedad más horrenda y torturadora...)
DERECHO A LA EUTANASIA SI...!!!
-
la leche... entre la foto y el titular "Sarkozy moribundo" me lo he llegado a creer al princpio... ¿a qué viene este sensacionalismo?
-
Si fuera partidario de aplicar la autonasia, se la aplicaría a la PSOE de Andalucía.
-
Lo mismo sucede con los estudios de las células madre. Si estos payasos que se hacen los moralista estuvieran enfermos gravemente y la única opción fuera una terapia con células madre, no solo lo legalizaban, sino que hasta le subvencionaban. Pero parece que realmente hierba mala...
-
#22 La gata Renata 06-03-2012 23:54
Desgraciadamente Gata Renata, no parece que sepas demasiado de lo que hablas... Anda e infórmate, porque confundes churras con merinas (a sabiendas o no) y hablas tendenciosamente para confundir al PPersonal, que al resto, ya te digo yo que no... Miauuuuu!!
-
La Juez, Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que investiga las presuntas irregularidades halladas en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE), ha imputado a Angel Rodríguez de la Borbolla, exalcalde socialista de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra y hermano del expresidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla, quien mediante un "entramado" de empresas "habría obtenido con total ausencia de procedimiento y sin mediar solicitud" 9.009.108 euros en ayudas concedidas por la Consejería de Empleo de la Junta,-
¿Quedará algún alto cargo socialista andaluz sin acabar en la cárcel?
-
¿ AUTONASIA ?
-
Los hay que se "equivocan" de NOTICIA... como se equivocan con las palabras...
-
Jugar (y destruir) con la vida de los demás es muy fácil. Y muy progre.
Que jueguen con la tuya, ya es otra cosa, ¿verdad, progres?
Fantástica campaña. La pena es que a nadie se le ocurriese antes en España.
-
32 Agata christie.
Como deberias saber, según los pijos PROGRES HAY:
Personas y personos.
Hombres y hombras.
Miembros y miembras.
Autonasia y autanasia.
Ristros y ristras de Chorizos y chorizas ANDALUCES.
-
Perdonen mi lapsus:
Donde digo "AUTONASIA O AUTANASIA, debo decir EUTANASIA O EUTANASIO.
-
¿Mas corrupción en la PSOE?
Pepiño Blano dixit:
"El exministro no ha querido pronunciarse sobre las conversaciones grabadas por la Policía dentro del llamado "caso campeón".
El exministro de Fomento José Blanco no ha querido hoy pronunciarse sobre las conversaciones grabadas por la Policía dentro del llamado "caso campeón" y ha sido tajante al señalar: "Lo que tengo que decir se lo digo al juez".
En los pasillos del Congreso, Blanco ha sido preguntado por los periodistas sobre las conversaciones grabadas por Vigilancia Aduanera, que supuesamente apuntan a que medió con Economía para favorecer a empresarios amigos."
¿Otro socialista a la cárcel?
Bla
-
Y A ESTA GENTE QUE LA IMPORTARA,COMO O CUANDO ME MUERA YO. POR PROHIBIR,LE PROHIBEN A UNO HATA MORIRSE. (QUE CABRO....)
-
Totalmente a favor de la Eutanasia,hace poco he visto morir a un ser querisisimo ,y os lo digo de
verdad no hay nada más indigno para un ser humano que ver morir tu cuerpo poco a poco
mientras tu cabeza continùa completamente lúcida,no poder hacer pis por ti mismo ,sino por medio de una sonda ,no poder comer solo ,no levantarte de la cama en meses sabiendo que
no hay nada que hacer y así hasta que el cuerpo no puede más ,y mientras venga sufrir,si hubiera
podido yo misma lo habría echo y os aseguro que no tendria ningún cargo de conciencia pues
habría evitado su sufrimiento innecesario ,.
-
Rajoizy no haca faltas . . .
-
No tendrán tanta suerte los súbditos de este judío de Carlabrunilandia ....
-
Sarkozy moribundo no es eutanasia: es eugenesia.
-
Ya veremos lo que queda del llamado estado del bienestar en esta legislatura.Pero de momento esta sociedad que tiene la tranquilidad de la educacion y la sanidad universal tiene pendiente la gestion de la unica verdad absoluta:que morimos.punto.Es un hecho y el como se quiere morir en un tramo final que llega a ser feliz en pocos casos y llega a ser a ser macabro en pocos casos tambien -digamoslo asi-... Entonces,una realidad de toda la sociedad ,el morirse, sigue generacion tras generacion sin marco juridico .Legislen,caguetas.que todos moriremos algun dia.O decretazo y multa al que no se muera feliz-dato a incluir en el certificado de defuncion-, o dejar que quien por sufrimiento elija acortar lo macabro que es maldecir en el final de tus semanas el haber nacido,vivido,creado familia.... porque el grado de deterioro adquirido -LA COSA MAS NATURAL DEL MUNDO- hace que el dolor solape la angustia de sentir que esto se acaba-dato a incluir en el certificado de defuncion-.Esto lo viviremos todos,legislemos de una vez.!!!!
-
Puede no gustarte la eutanasia para uno mismo por sus creencias o por mil razones, pero no veo porque se tiene que imponer esa visión a los demás. Es la propia vida y uno puede disponer de ella como mejor crea.
¿si puedo suicidarme cuando me de la gana, porque no puedo poner fin a mi vida cuando me de la gana pero con ayuda? Si me ponen un vaso delante y bebo ¿no es la misma decisión que si decido saltar por mis medios desde un puente y suicidarme?
-
Si van a legalizar la eutanasia, me pido verdugo.
-
Yo estoy a favor de la eutanasia de Sarkozy ... y de varios mas.
-
Eutanasia Ya
-
La eutanasia es el derecho a morir dignamente y sin dolor.
Los del PP no reconocen la dignidad ,ni siquiera saben que es eso.
-
Hablando de campañas, y aunque sea cambiar de tema, ¿sabéis que Intereconomía vuelve a lanzar una campaña para que sus televidentes les den dinero?. Sí, como una secta sacacuartos más.
Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué no le pide dinero a sus lectores publico, o sea, esta web?. ¿Será porque nadie iba a hacerlo?. Siempre caería algún euro, seguro.
-
Lastima que solo sea un trucaje fotografico.
-
Abogo por la legalización total de la eutanasia.
No entiendo porque los que están en contra de la eutanasia, por lo general, suelen ser los más belicistas y los que más justifican los asesinatos masivos en el resto del mundo. Hipocresía pura y dura.
Solo con imaginar lo que hubiese dicho la derecha casposa y católica de este país, si una campaña similar se hubiese hecho en EsPPaña con Rajoy y Cospedal, me parto de risa.
-
Yo no he dado explicaciones por nacer y no las quiero
dar al morir. Mi muerte es lo unico real e ineludible que tengo
y me gustaria decidir sobre ella y no que lo haga el político de turno,
que ni es mi amigo, ni mi familia, ni lo he visto de cerca jamás.
Tal como están las cosas va a ser imposible.
-
¿Pero disponer de la vida de uno mismo no es el summum del liberalismo? Pues ya se puede ir dando prisa el PP en legalizar y regular la eutanasia...
A los que estáis en contra, ¿por qué os empeñáis en poneros contra la eutanasia pero no decías nada de la media de 10 suicidios diarios en España? El futuro de la vida de la persona que recurre a la eutanasia ya está decidido pero en cambio el del suicida no
-
#23 Pues yo lo querría para mí... Y no se lo impongo a nadie, lo que pedimos es el derecho a elegir y no que me impongan el sufrimiento.
Y, por muy duro que sea, si el deseo de alguien cercano a mí es acabar con su sufrimiento, creo que no hay dilema ético en ayudarle. Es el prejuicio religioso el que te dice que matar está mal siempre, pero en ciertos casos, ayudar a alguien a morir puede suponer hacer lo mejor que has hecho en tu vida.
Yo lo haría por cualquiera de mis familiares si fuera necesario.
-
Yo he estado a punto de morir por una inmfeccion y nunca he pensado en la eutanasia a pesar de estar muy mal, y por cierto no tenia asistencia hospitalaria por uan infección que se me extendia la cual me trate con medicina natural y fue remitiendo, pasé por muchisimos dolores y nunca pense en suicidarme, las personas si que tienen derecho a una vida digna, y supongo que tdas pueden aportar su granito de arena a una sociedad mas justa cosa que no hacen muchos millonarios que esos si tienen asistencia gratuita de todo
-
¿A quién quitamos la libertad (la nuestra acaba donde empieza la del otro) decidiendo nuestra propia muerte?
¿Quién es alguien para decidir por nosotros?
El que no crea en la eutanasia que haga como con las gaiolas: que no se las haga. Pero que deje a los demás en paz, que nosotros(*) no nos metemos con sus creencias.
De la Iglesia ni hablo porque Xto ya lo dijo: "Mi Reino está en Los Cielos", solo que la oligarquía prefiere "reinar" aquí y arriba ¡ya se verá!
(*) Lo siento, rojos, la extrema izquierda lo hace.
-
Pienso que hay gente que confunde el derecho a una muerte digna con el derecho a morir, que son dos realidades bien distintas. Todo el mundo tiene derecho a morir con dignidad porque la muerte forma parte de la vida - y la vida es digna desde su comienzo hasta su fin -. Otra cosa es postular el derecho a morir que es contrario al derecho a vivir.
-
EL Y LA MERCKEL, ¡NO CAERA ESA BREVA¡
-
Agatha Christie
Explícamelo tú, lista. ¿Es que en tu pueblo se matan a besos a los eutansiados? ¿O, acaso, los matáis haciendo el amor?
Con lo enterados que sois puede que los volváis de piedra con la mirada, como la Medusa Gorgona.
-
Agatha Christie
Lo de la esclerosis ELA ¿Por quién lo dices, por Stephan Hopkins? ¿A él lo quieres matar?
-
Para morirse sin dolor es mejor suicidarse, sin espectadores bienhechores y con tranquilidad. Y para eso no necesitas a nadie, solo basta que te pongan el veneno a mano. la gante se muere sola, aunque tenga un corro alrededor.
¿Cuántos asesinatos se producirán por eutanasia? Mas de uno.
-
@ * Yo como Electricista ,se como aplicarme la Eutanasia,,un poco de olor a quemado ,pero nada mas ,y despues me podéis rematar por la Barbacoa,,pero mis organo ,se irán para los pobres ,dejare en el testamento ,que el que quiera órgano ,le hagan un analisis ,y si sale la sangra azul ,ostia al canto ,y patitas pá la calle @*,
-
# 38 Mosca 11 07-03-2012 01:01
Jugar (y destruir) con la vida de los demás es muy fácil. Y muy progre.
Que jueguen con la tuya, ya es otra cosa, ¿verdad, progres?
Fantástica campaña. La pena es que a nadie se le ocurriese antes en España
-----------------------------------------------------------------
@^* Asta el 75 ,la eutanasia ,la practicaba ,el Frasquito,y no con cloroformo ,si no con plomo jajajjajajajajajaja,tomá
-
UTOPAZZO
Tienes toda la razón y me parece bien que te tomes un veneno si quieres, eso es suicidio, pero en la eutanasia hay dos parte, el que muere y el que mata. Si el que muere lo pide, que le den veneno y se lo tome el solito, pero el que no puede hacerlo crea el problema de buscar alguien que lo mate. Si la eutanasia es obligatoria el médico puede no estar de acuerdo y no querer, es su decisión. Además, el médico hace el juramento hipocrático en el que jura no matar y si mata lo rompe. No son compatibles ambas posiciones.
Emn fin, que lo explique Ágata que es la más lista de la lista.
-
Tan importante como recibir asistencia médica para sanar, cuando la medicina no tiene tratamiento alguno y solo queda un horizonte de dolor inconmensurable, una muerte digna e indolora es lo más compasivo que se puede hacer por el enfermo terminal que libremente lo solicite.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/06/documental-eligiendo-morir-y-eutanasia.html



Cargando...