Público
Público

Hallados en Homs 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños

La oposición al régimen sirio ha denunciado la violencia con la que se asesinó a las víctimas

EFE/ PÚBLICO.ES

Se han encontrado 45 cadáveres, en su mayoría mujeres y niños, en el barrio de Karm el Zaitun, en la ciudad central de Homs, según se ha informado el grupo opositor al régimen Comités de Coordinación Local en Siria.

Según el comunicado que ha publicado esta organización, los asesinatos forman parte de una nueva matanza cometida por el régimen de Bachar al- Assad, elevándose hasta 108 los fallecidos en las últimas 24 horas.

Sin embargo, las autoridades del gobierno sirio han asegurado que fueron 'grupos terroristas' quienes secuestraron a familias en algunos barrios de Homs, las asesinaron y que posteriormente maltrataron a los cadáveres para después difundir las imágenes y utilizarlas para conseguir el apoyo internacional, según ha informado la agencia oficial de noticias Sana.

Una fuente del Ministerio sirio de Información, citada por Sana, ha asegurado que 'nos hemos acostumbrado a la escalada criminal de los grupos terroristas armados antes de las sesiones del Consejo de Seguridad (de la ONU) para pedir la injerencia extranjera en Siria'. Además esta agencia de noticias ha citado a familias que supuestamente identificaron entre los cadáveres a sus familiares, que habían sido secuestrados por terroristas.

La Comisión General para la Revolución Siria ha denunciado la violencia que han sufrido algunos cadáveres. Han asegurado que pertenecen a personas que fueron quemadas vivas, que a otros se les rompió el cuello y que aquellos que resistieron fueron quemados vivos.

Del total de fallecidos, 70 han perecido en Homs -entre ellos los 45 hallados en Karm el Zaitun-, 25 en Idleb, cinco en Rif Damasco, cinco en Alepo y tres, respectivamente, en Damasco, Latakia y Deraa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional