Público
Público

Suspendido un sacerdote por negarle la comunión a una lesbiana

'No puedo darte esta comunión porque vives con una mujer y eso es pecado para la Iglesia', le dijo

PÚBLICO.ES

La Archdiócesis de la ciudad de Washington (Distrito de Columbia, EEUU) ha suspendido al reverendo Marcel Guarnizo por negarle la comunión a una lesbiana durante el funeral de su madre. 

'No puedo darte esta comunión porque vives con una mujer y eso es pecado para la Iglesia', le espetó Guarnizo a Barbara Johnson, hija de la fallecida, quien recibió la posterior disculpa de la Archidiócesis.

Ahora, según informa The Washington Post, el reverendo ha sido apartado de sus funciones clericales por desarrollar un 'comportamiento intimidatorio con los miembros de la parroquia' que es 'incompatible con un correcto ministerio sacerdotal'.

Así lo asegura la propia Archidiócesis a través de una carta publicada por Real Clear Religion, en la que se anuncia su cese pero se deja la puerta abierta a su retorno. 'El padre Guarnizo tiene prohibido ejercer cualquier tipo de ministerio sacerdotal en la Archidiócesis de Washington hasta que sean resueltos todos los asuntos se puedan resolver de manera apropiada, con la esperanza de que pueda volver al sacerdocio', dice la misiva.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional