Kofi Annan pide que cesen las masacres a civiles en Siria
"La situación es totalmente inaceptable", dijo tras pasar dos días en Damasco, sin resultados en las negociaciones de paz
Estado de uno de los barrios de Homs, hace unos días. REUTERS
El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha pedido en Ankara que cesen las masacres de civiles en esta país. "El mundo debe mandar un mensaje muy claro y unido para decir que la situación es totalmente inaceptable", dijo al llegar desde Qatar al aeropuerto de Ankara, según la agencia Anadolu.
Annan ha pasado dos días en Damasco intentando negociar el fin de la violencia con el presidente sirio, Bachar al Asad, pero aparentemente sin ningún resultado. El exsecretario general de Naciones Unidas aclaró que en este momento no tiene planes de visitar los campamentos de refugiados sirios en Hatay, en el sur del país, como se había previsto, dado que su programa en Turquía es muy intenso.
Este lunes, al menos 44 personas han muerto en Siria, la mayoría en los feudos opositores de Homs e Idleb, en una nueva jornada de violencia marcada por el hallazgo de 45 cadáveres de mujeres y niños en Homs, de la que los activistas opositores responsabilizan al régimen, y las autoridades a "grupos terroristas".
En los últimos días, la llegada de refugiados sirios a Turquía ha vuelto a incrementarse y su número ya sobrepasa los 12.000, tras haber bajado hasta 7.000 en otoño pasado. Mientras, continúa la violencia en una jornada en la que el Ejército Libre Sirio aseguró haber matado a 250 miembros de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en la periferia de Damasco.
Por su parte, el presidente de la comisión de la ONU que investiga las violaciones de derechos humanos en Siria, Paulo Pinheiro, dijo este lunes que la situación en el país es cada vez más desoladora y urgió a "romper el ciclo de la violencia" para evitar que la confrontación armada llegue a una guerra civil.
En respuesta, la delegación siria ante la ONU en Ginebra rechazó el informe, acusó a la comisión de "haber caído en la trampa de permitir la instrumentalización de su trabajo con fines políticos" y sostuvo que los llamamientos a una intervención internacional "constituyen el preludio de la partición de Siria".
59 Comentarios
-
En respuesta, la delegación siria ante la ONU en Ginebra rechazó el informe, acusó a la comisión de "haber caído en la trampa de permitir la instrumentalización de su trabajo con fines políticos" y sostuvo que los llamamientos a una intervención internacional "constituyen el preludio de la partición de Siria"
Una de las pocas cosas ciertas que se han dicho con relación a Siria. Y que no digan, que nadie lo advirtió. Mirad Libia.
-
La ONU afirma que la situación en Siria es cada vez "más desoladora"
-----------------------------------------------------
SI?
Y quién la ha llevado a esa situación ?
Acaso era la situación se Siria desoladora ? Se perseguía alli a las minorías ? a las religiones
y se conculcaban los derechos fundamentales y sociales como sucede hoy con Irak y Libia?
El legítimo gobierno de Siria va recuperando las ciudades asaltadas por las bandas introducidas allí por Turquía , Qatar y la OTAN y es para estos neocolonialistas mentirosos y fascinerosos , el culpable de la desolación, destrucción y asesinatos diarios a manos de los mercenarios contratados explícitamente para ello y venidos desde Libia , donde la situación es mucho mas DESOLADORA tan desoladora que en Afganistán e Irak.. pero nuestros medios la ocultan cuidadosamente pues saben que detras está verdad de los crimenes de lesa humanidad que vamos conociendo de a gotas...y que ellos que han provocado !
-
Estado de uno de los barrios de Homs, hace unos días. REUTERS...SEGUN LA FOTO QUE NOS PRESENTAN ....Oigan pues a parte de algunos escombros y basura en la acera las casas no estan destruidas , tendrian que presentannos otra a su lado de como la OTAN dejo SIRTE ...EEEESOOOOO SI QUE FUE UNA TOTAAAL DESTRUCCION.... De la que no se habla .
-
"Al presentar ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas el último informe sobre Siria, Pinheiro denunció que la situación es cada vez más precaria no sólo en la provincia de Homs -asediada por fuerzas gubernamentales-, sino también en Idlib, Hama, en el área rural de Damasco y en Daraa"
------------------------------------------------
Como pueden tener la cara tan dura..."asediada por fuerzas gubernamentales". O sea que las fuerzas gubernamentales se dedican ahora a asediar sus propios territorios y a sus propios conciudadanos...acabáramos.
La manipulación de las noticias no es en sí noticia...es un repugnante punto y seguido...por goteo continúo...pretendiendo confundir y en algunos casos lo harán a quienes no tienen medios alternativos para contrastar noticias.
Porqué no hablan claramente de que han provocado una guerra civil y de que uno de los bandos está apoyado por toda clase de medios y con intereses bastardos por usacos, sionistas, monarquías gobernadas por sátrapas y todo ello aderezado por los lacayos europeos de la OTAN.
Habrá que ir recuperando los viejos eslóganes y gritarlos en la calle...OTAN NO!! BASES FUERA!!
-
La manipulación en los medios de comunicación si que es cada vez "más desoladora"...
-
SOLO ESPERO Y DESEO QUE LA DESOLACIÓN LA TENGA PARTE DE LOS COMPONENTES QUE FORMAN EL COSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU por no haber conseguido por ahora los propósitos viles de su intervención, dejense de zarandajas y haber si están más pendientes de los verdaderos conflictos que hay por el mundo casi, todos originados por estos sátrapas.
-
"Portavoz del Consejo Nacional Sirio es una ficha sionista de la Fundación Ford:
(Al Manar) Nuevas evidencias sobre los vínculos israelíes de ciertos miembros del Consejo Nacional Sirio (CNS): unas imágenes de vídeo difundidas en You Tube muestran a la portavoz del Consejo, Bassma Kodmani, participando en un debate en el que expresa su admiración por Israel y manifiesta que los árabes tienen necesidad de tener al Estado de Israel a su lado
Estos comentarios fueron realizados durante un debate televisado de una hora y media que tuvo lugar en un canal francés en el año 2008 en los márgenes de una feria de libros israelíes organizada en Francia"....
http://resistencialibia.info/?p=2783
-
Hay que ver como hace su trabajo el nuevo jefe PPP de EFE .
Curioso, no hay comision que investigue las violaciones de los Derechos Humanos en Afganistan, ah se me olvidabe que este es un Democraticamente invadido por la ONU.
-
Al presentar ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas el último informe sobre Siria, Pinheiro denunció que la situación es cada vez más precaria no sólo en la provincia de Homs -asediada por fuerzas gubernamentales-, sino también en Idlib, Hama, en el área rural de Damasco y en Daraa....O sea donde ustedes han armado a los insurgentes y enviado a mercenarios pagados como no por Qatar y Arabia Saudita , esos paises ejemplo de DEMOCRACIA Y LIBERTADES con su pueblo .
-
Tengo tres amigos rusos que están aquí de vacaciones y hoy hemos comido juntos. Ellos dicen que los asesinatos de mujeres y niños en Siria, al igual que pasó en Iraq y en Argelia anteriormente son cometidos por fundamentalistas tipo Al Qaeda.
-
Por cierto, ¿y en Libia? ¿CÓMO ES LA SITUACIÓN EN LIBIA? País que era la vanguardia de África en Desarrollo Humano antes de la BRUTAL AGRESIÓN MILITAR DE LA OTAN.
-
Es todo lo desoladora que quieren que sea... ¿o antes de meter ahí los morros la onu y la otan habían matanzas?
Y quien dice Siria dice Libia, Afganistán, Corean, Vietnam,Nicaragua, Chile, Irak... o cualquier tipo de Estado mínimamente libre e independiente.
-
al assad,,,,,,,,,,,,,PUEDE HACER LO QUE QUIERA,,,,,,,,,TIENE LA BENDICIÓN DE LA mCHACHADA PRoGRE,,,,,,,,,,la misma muchachada que se indigna cuando un avión no tripulada elimina a un jefe de alqaeda............al assad tiene la bendición de la MUCHACHADA DESOCUPADA Y LOGSIANA.......ES ANTIYANKEE Y OLÉ.....PUTIN Y LOS DICTADORES CHINOS LE APOYAN,,,,,,,,,,Y NINGÚN NIÑATO SABE LO QUE HIZO AL ASSAD A LOS PALESTINOS,,,,,,,,,,,,,,niñatos, .......al assad puede destruir barrios enteros,,,,,,,,,,NIÑATOS
-
-
Pues la ONU ya sabe lo que tiene que hacer: pedir a EEUU, Francia, Reino Unido, Qatar, Turquía y Arabia Saudí que frenen el apoyo militar a los rebeldes y dejen de enviar mercenarios y terroristas de al Qaeda haciéndolos pasar por sublevados. Se han equivocado de puerta
-
No hay ni un solo país del mundo donde las fuerzas gubernamentales no hayan asediado su propio territorio, claro esto en clave capitalista porque el territorio segun los gobernantes de turno da igual que sea Siria que Qatar se consideran que es suyo el territorio, no de su país si no de ellos personalmente.
Dejen de hablar de cosas que no tienen ni idea, cualqueir arabe que lea esto dirá que de donde ha salido tanta desinformación y mentira.
La situación de anter de empezar la revuelta es Siria era igual de desoladora que en Qatar, paro del 30%, sueldos de 100 euros en el campo, no solo se perseguía a las religiones si no que dentro de la islamica es discriminada la mayoria sunita, el presidente de Siria solo puede ser alawita por la constitución de Siria, los alawitas no llegan al 15% de la población, se perseguía a los kurdos, prohibición de hablar kurdo, no se enseña en las escuelas, persecusion a asirios, drusos y arameos los cuales por supuesto tambien está prohibida hablar su lengua. El derecho a la autodeterminación del pueblo kurdo es un derecho aunque le cueste la unidad a Siria, igual que el vasco aunque le cueste la unidad a España.
En cuanto al tema palestino si hay un asesino de palestinos despues de israel no es otro que el regimen de Bashar, a los asesinatos de zan el zvor donde el padre de Bashar entro en Libano a sangre y fuego asesinando a 1000 refugiados palestinos hasta los 500 palestinos muertos en lo que de lucha contra Bashar, de los 15 campos de regugiados palestinos en Siria no hay ni uno solo que este con Bashar, lo de los altos del Golan ya es cosa más seria todo el mundo sabe que hay un pacto Bashar-Israel para que todo quede como está. Presentar a un burgués que abunda en la riqueza como Bashar y su familia, controlan desde bancos, hoteles, empresas de telefonía hasta fabricas de helados, como un antiimperialista es lo mismo que decir que Fraga era un democrata. No hablo ya de la vergonsoza actuación de Siria en la guerra contra Iran, armado por el imperialismo americano y sionista o de la ayuda a EEUU en la primera guerra del golfo persico. No apoyen a un burgués reaccionario como Bashar.
-
Ya habéis quitado de la portada los bombardeos de Gaza .Noticias que hay que taparlas o minimizarlas ,no conviene la publicidad ni enrollarse con estas cosas.¿ Se ha reunido la Liga Árabe para analizar y protestar por lo que está pasando en Palestina ?.No,papá.Estamos en otra...Hay que derribar a hostias al gobierno sirio e instaurar un régimen amigo ,tipo el saudí .Osea que centraros en lo que estamos.¿ Vale ?.
-
10 biTs RojiVerdes 12-03-2012 18:47......Pues la ONU ya sabe lo que tiene que hacer: pedir a EEUU, Francia, Reino Unido, Qatar, Turquía y Arabia Saudí que frenen el apoyo militar a los rebeldes y dejen de enviar mercenarios y terroristas de al Qaeda haciéndolos pasar por sublevados. Se han equivocado de puerta.....Eso se podria hacer si la ONU existiese como tal ....PEEEEERO ......La formaron los paises vencedores de la II G M ,para sus propios intereses ....YYYYYYYYY>>>>>>>?>..Con dinero y terrenos donados por ROCKEFELLER para construir el edificio de la ONU a cambio que en el JUICIO DE NUREMBERG no saliese su nombre entre los magnates que colaboraron y MUCHO con Hitler .
-
Qué miedo. Cuando la ONU habla de "romper el ciclo de la violencia", vistos los antecedentes, significa que van a arrasar Sira con docenas de miles de bombardeos, para llevar a los yihadistas hasta el poder, como hicieron con Libia los muy hhpp.
-
Bueno, por lo que leo ya pocos son los que creen que todo el follon en Siria sea por culpa de AlAssad. A ver Público si vamos recapacitando sobre ello
-
No hay que ir a Rusia a saber la verdad. Conociendo a los fasciastas y viendo que sus hijos son los que gobiernan los partidos políticos ya podemos saber el resultado: MUCHO PEOR QUE SUS PADRES. Al menos ellos solo armaron a la División Azul, que no fue baladí, pero a los demás los dejaron en paz. Se precisa una limpieza general en los partidos y si no tuvieran subvenciones ya no existirían.
-
Ya lo tengo todo claro, menos mal de los tres amigos rusos esos, que si no igual me creo las imágenes, los periódicos, los medios de internet, a los periodistas, a los refugiados, a Kofi Annan y a otros crápulas criminales y come niños que insultan al buen padre Asad.
Anda a la mierda con la conspiración cacho fachas.
-
Todos los días una noticia sobre Siria, para seguir configurando un estado de opinión a favor de la intervención de la OTAN.
¿No hay manera de que PUBLICO contraste sus informaciones?
-
¡ Vaya ,Paulo Sergio Pinheiro !.Este también fue el autor de algún informe hablando sobre la falta de libertad de expresión en Venezuela ,¡ Que casualidad !...¿ No será pagafantas ?.También es el autor de otro informe que dice ,en Noviembre del año pasado,que Asad mata a 250 niños.¡ Pero que manía con los niños !. Lean,lean : 11/2011........................................
http://chegenetic.blogspot.com/2011/11/siria-la-onu-paulo-sergio-pinheiro-y-la.html
-
La ONU es la verdadera culpable de lo que está pasando en Siria y de lo que pasó en Libia. Está invadida por criminales del peor pelaje. Recordemos a Kurt Walhaim (no se como se escribe) que se descubrió que había sido nazi. Cuando ya era tarde.claro.
-
EL EJÉRCITO SIRIO DETIENE OTRO INTENTO DE INFILTRACIÓN ARMADA DESDE TURQUÍA
Fuerzas militares sirias frustraron un nuevo intento de infiltración por un grupo armado desde Turquía hacia una zona rural de la provincia de Idleb que colinda con ese país, y le ocuparon los pertrechos bélicos que poseían, informaron las autoridades.
La agencia de noticias SANA, que cita a mandos castrenses en Idleb, reporta que las autoridades enfrentaron a la banda que intentaba penetrar en territorio sirio, aniquilaron a algunos de sus miembros y arrestaron a otros.
Entre el parque ocupado figuran fusiles AK-47, escopetas de cartuchos, ametralladoras y sofisticados equipos de comunicación, así como medicamentos, uniformes militares y municiones de diversos calibres, de acuerdo con la versión oficial.
Luego de tomar el control de la ciudad de Homs, el mando sirio comienza a concentrar las operaciones en la noroccidental provincia de Idleb, hacia donde se infiltraron en los últimos meses gran cantidad de militantes armados que son entrenados y pertrechados en dos campamentos en Turquía.
Por otro lado, los medios de difusión reportan la muerte a tiros del coronel Nidal Sakr, cuyo vehículo fue emboscado en Ashrafiyyet Sahnaya, localidad de Damasco Campo, cuando este se dirigía el sábado hacia su unidad militar.
Desde Daraa se informó que miembros de los cuerpos de seguridad enfrentaron a terroristas en el área rural de al-Hrak al-Sharqi en esa sureña provincia fronteriza con Jordania y eliminaron y capturaron a varios de sus integrantes.
En el choque resultaron heridos tres agentes sirios y fueron incautados pertrechos bélicos entre estos proyectiles RPG, 12 escopetas, nueve pistolas, municiones y dispositivos de comunicación, así como como una camioneta cargada con explosivos y un auto lleno de chalecos anti-balas.
La televisión siria difundió que un ciudadano del poblado de Tebat al-Imam, de la central provincia de Hama, convenció a tres de sus hijos que se habían sumado a la violencia armada a que se entregaran a las autoridades.
-
#24 ¿Una? En Público vamos a una media de tres diarias como poco...
-
a ver si aportamos información dada por los dos bandos , solo nos informan en su mayoría de lo que dicen los rebeldes , cuya información en la mayoría de los casos no se puede demostrar , la única victima es la población , esperemos que no se llegue en Siria al mismo final de Libia , por que sería lamentable
-
Gata Renata, me alegro que menciones a la división azul, la que nunca fue derrotada en batalla por los soviéticos, la de las grandes victorias y heroicidades como Krasny Bor, lago llmen......etc.
Aquellos españoles prisioneros que tras la batalla e increíble victoria de Krasny Bor fueron interrogados de forma especial por Zukov, que no se explicaba como un puñado de españoles había derrotado en un solo día a su 55º ejército, y que lo atribuía a algún arma secreta de Hitler.
Aquellos soldados prisioneros españoles que libraron sus últimas victorias en los gulajs soviéticos donde fueron los peor tratados por Stalin, porque fueron a los únicos a los que no ganó en batalla, aquellos hombres que aunque prisioneros y torturados se rebelaron e hicieron huelgas de hambre que se ganaron hasta la amistad de sus carceleros.
Aquella de la que Hitler dijo "apenas se protegen y desafían a la muerte", o en palabras del alto mando alemán, "Los españoles, más que soldados, son guerreros".
Te gusten o no, fueron héroes, aquí está el testimonio de una rusa que no pudo más que admirarlos.
-
Kofi Annan, ha pedido en Ankara que cesen las masacres de civiles en este país
===================================================
¿A quién se lo ha pedido, nada mas que al gobierno sirio? Los otros, que son ¿hermanas de la caridad?, ¿o es que no tiene con quien hablar, que seguro está en marbella tomando el sol y esperando a que caiga la uva por su propio peso (de bombas claro)
-
El cambio de titular de última hora es de risa:
Kofi Annan pide que cesen las masacres a civiles en Siria
"La situación es totalmente inaceptable", dijo tras pasar dos días en Damasco, sin resultados en las negociaciones de paz.
AYER MISMO decían EXACTAMENTE LO CONTRARIO en este mismo panfleto:
Kofi Annan se siente "muy optimista" sobre posibles avances en Siria
El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, se ha reunido por segunda vez con Bachar al Asad
Anda, iros a tomar por donde amargan los pepinos ya...
Antes me daba reparo el cierre de Público por los trabajadores, pero ahora ya ni eso. Bien que emitieron y publicaron un comunicado para quejarse del ERE que los mandaba a la calle, pero no se han dignado emitir NI UNO denunciando desde dentro la LÍNEA EDITORIAL PROPAGANDISTA de este medio en materia internacional.
Sois CÓMPLICES VOLUNTARIOS de cada víctima de la OTAN.
-
#23 Ignorante y orgulloso. Enhorabuena. Das el perfil perfecto de pelele acrítico para llegar lejos en la vida.
-
RIA Novosti, 12-03-12. "Rusia pedirá a la ONU aclarar los planes de varios países de suministrar armamento a la oposición siria". http://sp.rian.ru/international/20120302/152911052.html
RIA Novosti, 12-03-12. "Sucesor de Bin Laden llama a derrocar el régimen sirio". http://sp.rian.ru/international/20120212/152694601.html
-
¿Cuando será invadido por la "comunidad internacional" el estado criminal de ISRAEL por masacrar a civiles palestinos?
-
EL AMOR DE LA MUCHACHADA LOGSIANA DESOCUPADA POR LOS DICTADORES, leáse, china, korea del norte, los castro, y la dinastía AL ASSAD,,,,,,,,,es inexplicable, ESTOS niñatos logsianos que ponen el grito en el cielo cuando los USA eliminan a uno de alqaeda, NO DICEN NADA, CUANDO UNOS SÁTRAPAS DERRIBAN BARRIOS ENTEROS PARA ELIMINAR A UNOS SUPUESTOS TERRORISTAS DE alqaeda,,,,,,SI SE LLEVAN POR DELANTE FAMILIAS ENTERAS,,,,no pasa nada¡¡¡,.........UNA DINASTÍA, como la de AL ASSAD, QUE YA JODIO A LOS PALESTINOS, para la NIÑATERÍA LOGSIANA SEUDOPROGRE, por el declarse antiyankees, ya cuentan con su bendición...........es curioso lo de estos chavales,,,,,,,,,,NO SE CREEN NADA DE LO QUE DICE LOS PERIODISTAS OCCIDENTALES,,,,,,,,,ahora, lo que dice la "prensa libre siria",ESO SE LO CREEN TODO,seréis carne de paro......ESTUDIAD.
-
Como esto no parece que importe pues ahora el pais es DEMOCRATICAMENTE asesinado, lo pongo aqui:
HONDURAS VIVE UN CONTINUO BAÑO DE SANGRE ENTRE LA INDIFERENCIA DE OCCIDENTE
Por la violencia existente en Honduras parece que se ha borrado el quinto mandamiento de la ley de Dios: no matarás, afirmó hoy el cardenal de esta nación centroamericana, Oscar Andrés Rodríguez.
No hay día que no haya muertos por haber olvidado que la vida es sagrada y nadie le puede quitar la vida a nadie, manifestó el prelado durante la misa de este domingo en la catedral de Tegucigalpa.
Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), divulgado la víspera a partir de un informe del año pasado, en Honduras se registra un fallecido por violencia cada 74 minutos.
Los datos precisan que desde la llegada al poder del presidente Porfirio Lobo el 27 de enero de 2010 hasta finales de 2011 ocurrieron 12.838 desapariciones físicas y la cifra se eleva a 46.450 en los últimos 11 años.
El texto advierte que en la actualidad la situación de este país es grave pues en 2004 se compiló un promedio de 5,9 muertes violentas por día, y el guarismo aumentó a 19 en 2011.
También puntualiza que el año anterior se produjeron 86,5 homicidios por cada 100 mil habitantes, casi 10 veces superior al índice normal (hasta 8,8 muertes) establecido por la Organización Mundial de la Salud.
Agrega que en Honduras existen más de 800 mil armas en poder de diversos sectores de la ciudadanía, de las cuales 650 mil circulan de manera ilegal.
El Informe sobre Desarrollo Humano de América Central 2009-2010 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, citado por Conadech, subraya que la mayor parte de las muertes hondureñas se deben a AK-47, rifles de asalto, ametralladoras, pistolas, machetes y puñales.
Prensa Latina
-
Kofi Annan pide que cesen las masacres a civiles en Siria
--------------------------------------------------------------
Si?
Civiles con armas ?
Ha pedido que cesen las masacres a verdaderos civiles en Afganistán , Libia y Gaza-Cisjordania?
-
Coffee "aclaró que en este momento no tiene planes de visitar los campamentos de refugiados sirios en Hatay, en el sur del país, como se había previsto, dado que su programa en Turquía es muy intenso." Y nos quedamos sin saber si existen esos campos de refugiados o sólo fueron espejismos sufridos por los "activistas". No nos ofrecen ni una mísera foto. Serán, tal vez, campamentos de mercenarios y no conviene fotografiarlos porque se verían las armas largas y RPGs sobresaliendo de las tiendas. Coffee no piensa ilustrarnos sobre ello ya que tiene mucho que hacer en Turquía (???) pero no desaprovecha la oportunidad para que se hable de "refugiados" y agregarle morbo a la noticia.
-
Kofi Annan pide que cesen las masacres a civiles en Siria
Morenito, te recuerdo cuantos años llevan los JUDIOS ASESINANDO al pueblo PALESTINO
Que pasa TU AMO los usa no te dejan decirlo?????
Sigues siendo un simple esclavo, sigues en el siglo de la exclavitud
-
Han pasado ya CINCO DÍAS desde que multitud de medios y agencias revelasen que la OTAN ha estado organizando la "revolución Siria" desde dentro y desde el principio, según los mensajes interceptados por Wikileaks, y Público, que presume de tener la exclusiva para España, sigue sin decir NI PÍO.
Supongo que entre los posibles compradores de publico.es estará algún emir de Qatar, por ejemplo... ¿eh? VENDIDOS.
Siria.- Los archivos de Stratfor publicados por Wikileaks desvelan que hay comandos de países de la OTAN en Siria
"hay equipos de las Fuerzas de Operaciones Especiales (presumiblemente de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Jordania y Turquía) sobre el terreno para llevar a cabo misiones de reconocimiento y entrenamiento de fuerzas opositoras"
uno de los hombres de la Inteligencia de la USAF reconoció que "no hay mucho del Ejército Sirio Libre que entrenar en estos momentos, pero las operaciones que se están llevando a cabo se realizan sin 'prudencia'".
"la idea es 'hipotéticamente' llevar a cabo ataques de guerrilla, campañas de asesinatos y de intentar romper el espinazo a las fuerzas alauitas, haciendo que colapsen desde dentro"
Esclarecedor este párrafo sobre el papel de los medios:
"Sobre la posibilidad de esta intervención aérea, Bhalla matiza que los presentes "no creen que vaya a tener lugar a no ser que haya una gran atención por parte de los medios de comunicación sobre una masacre"
-
Dennis Ritchie #32 .Precisamente este comentario lo puse por la mañana :
"...¡ Curioso ! .En El País-Liberty dan la noticia al revés ,que Kofi es pesimista .¿ Quién dice la verdad y quién la mentira ?.Estamos en el juego de la...".
Imagino que iban con el pie cambiado y les han dado un toque.Los patrocinadores de guerras les habrán dicho :"¡Cuidao ,con lo que habláis o escribís ,chavalines !".
Un saludo,amigo.
-
#36 cornelio africanus
SE LO CREEN TODO,seréis carne de paro......ESTUDIAD.
---------------------------------------------------------
Hay que ser imbécil para creerse la propaganda de guerra de la OTAN, como haces tú.
Aunque no sé por qué, me huele a que eres de los que cobran por fingir que opinan igual que Rassmussen... Vamos, un mercenario de las letras, que desde mi punto de vista, es ser tan criminal como lo es el soldadito de a pie, que mata musulmanes por dinero.
No sé si estudiaste, pero si todo lo que has conseguido es un sueldo por escribir mentiras que justifican el asesinato de seres inocentes, no es como para ir de sobrao.
Cobres lo que cobres, es dinero manchado de sangre de personas inocentes.
Vamos, que das asco y hueles fatal.
-
El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha pedido en Ankara o mejor dicho por LA KARA que cesen las masacres de civiles en esta país. "El mundo debe mandar un mensaje muy claro y unido para decir que la situación es totalmente inaceptable", dijo al llegar desde Qatar donde le habían dado el panfleto con las palabras DIC TADAS al aeropuerto de Ankara, según la agencia Ana esta en dolu.....Como estaba MANDADO no menciono para nada como habían conseguido los PACIFICOS manifestantes modernos misiles MILAN . Y por supuesto ni que se le ocurra decir nada sobre los soldados sirios asesinados , si acaso los hubo lo fueron por sus mismos compañeros que desertaron y para nada la oposición estos solo usan , pancartas , ramos de flores y cánticos de amor .
-
"kofi-annan-pide-que-cesen-las-masacres-a-civiles-en-siria"
_________________________
Pero,vamos a ver, ¿a quién se lo está pidiendo?... A lo mejor ahí está el error, que en vez de pedírselo a los que las cometen se lo está pidiendo a los que las sufren.
-
Si quieren conocer el origen del conflicto palestino-israelí, la guerra en Iraq y posiblemente en irán y el origen lógico del antisemitismo, y la violencia del islam, deben leer el libro, Hitler y el judaísmo culpables del holocausto. Se encuentra en amazon.com. Es La única esperanza que tiene el mundo para tener paz y justicia.
-
Vaya sale de Siria, bien pasos positivos, pasa por Catar, mal, matanzas...mientras los sionistas más acérrimos del gobierno de Israel sesgando vidas de palestinos -pueblo ocupado, ghetizado y desplazado- con BOMBARDEOS, sí, AEREOS, también,y REALES con nombre de los muertos. Y ni puta resolución de la ONU, ni condena firme y presión económica que valga.
En siria cada vez que se va a votar algo en el consejo de naciones unidas respecto a Siria, unos mercenarios mienten, o meten bombas o directamente matan indiscriminadamente para luego decir que es por causa de la represión irracional del ejercito.
Y por cierto quién esta metiendo a granel desde las fronteras, adiestrando, y pagando a esos mercenarios?...Mucha hipocresia.
Miradad Libia, a punto de ser troceada entre cuatro y repartida como botín de guerra.
-
#17 delablanca
Aquí no creo que muchos apoyemos a Assad, aquí lo que se denuncia es el asedio a un pais, dónde hubo protestas legítimas y seguro que entre tanta difamación algunas fueron reprimidas -no hay que irse tan lejos, mira el mosso que casi pedia utilzar fuego real-, como? Armándolo desde fuera, introduciendo mercenarios, inteligencia militar, y escribiendo día sí, día también falacias en la prensa. Para qué? Para jsutificar un bombardeo e invasión al estilo Libio. Centenares de miles de muertos, por la codicia de los burgueses más aburguesados.
-
"...responsabilizan al régimen, y las autoridades a "grupos terroristas""
Cuando salgamos a la calle con un RPG y volemos la primera comisaria de los mossos o disparemos a voleo sobre un grupo de manifestantes, estaria bien que nos entrecomillaséis. Gilipolleces e ironia a parte, son unos terroristas, porque utilizan actos de terror y buscan generar pánico, como se puede ver en los videos de "Danny el Sirio" o el otro, disparando a multitudes para hacer arder a las masas y acusando luego a las FF.CC.SS.
http://www.youtube.com/watch?v=WFSCzzi2yRg
http://www.youtube.com/watch?v=qfW7LUhA_t4&feature=related
Los medios si que son unos terroristas por participar en esta campaña de terror.
-
Efectivamente, Coffee no tuvo tiempo de visitar a los mercenarios de Hatey. Según informa aporrea.org "1000 Miembros de estos mercenarios son parte del grupo islámico de combate que lucho contra Gadafi con el apoyo de la OTAN, otros 1500 forman parte de una fuerza iraquí ex combatientes del ejercito, estos hombres ya fueron transportados en aviones por Qatar desde Libia e Irak al pueblo fronterizo de Antakya en la provincia de Hatay limítrofe con Siria, con la complicidad de EEUU, Europa, OTAN y ONU, con Turquía al frente de este proyecto de invasión."
Pero si Coffee no quiere ir, siempre nos quedará Hollywood. Vean cómo Angelina visita compasivamente a los terroristas de Hatay.
-
Este es el enlace que explica lo de los mercenarios enviados a Siria.
-
Siempre criticando al regimen franquista y calificais de legitimo el regimen de al assad.A los civiles sirios no los mata el ejercito sirio,los matan los rebeldes pero a los palestinos los israelies.Vaya panda de aintelectuales incoherentes paranoicos y delirantes
-
Me alegra ver que hay mucha gente bienpensante en España que no se deja manipular, bueno, que hay gente, ya que eso de mucha por desgracia no es asi, quizá si mucha en los comentarios de Público. Este periodico me gusta, pero por desfracia tiene vínculos ocn Qatar, el pais que está impulsando la desestabilización y desinformación en Libia, Siria, etc, con el apoyo de la OTAN e incluso la ONU, asi que es dificil esperar otro tipo de noticias...pero si les agradezco si no censuran opiniones como ésta (aunque mi karma no se mueve haga lo que haga...)
-
El ejercito sirio libre asesina a 250 soldados sirios!!! Bueno la verdad es que la manipulación de la noticia dice que simplemente los mataron, como si fuera bueno.
Cuando ETA mataba a un guarcia civil, policia o militar salía españa a la calle en contra del terrorismo. En Siria, como parece que está lejos y estratégicamente es útil, vamos a colonizarlo, pero para que no cueste mucho que se destruyan entre otros.
La prensa actual es un negocio, y dicen lo que vende, no la verdad.
-
Púbico, el organo oficial del emirato de Qatar, Allah la tiene grande.
-
Y yo me pregunto , en este país (siria) por qué no entran a saco como hicieron en otros los USA , y compañía , será porque es un buen amigo y aliado o porque sabe muchas cosas sobre ellos ??
-
Pero. ¿No decía el titular de ayer qué estaba optimista?
Vaya optimismo, si es que con los dictadores, se puede ser optimista o realista, pero no ambas cosas a la vez.
-
#51 muy bueno el artículo, gracias por difundirlo.
-
#17 delablanca
Dejen de hablar de cosas que no tienen ni idea, cualqueir arabe que lea esto dirá que de donde ha salido tanta desinformación y mentira.
No apoyen a un burgués reaccionario como Bashar.
--------------
He dicho lo mismo en muchas ocasiones pero esta secta iluminati piensa que Siria es de izquierdas porque los orígenes de BAAS fuesen socialistas, hoy Siria no se parece a Cuba como piensan estos indigentes intelectuales, hoy Siria se parece a la NICARAGUA DE SOMOZA.
-
Gracias Dennis, yo también te quiero, y te confieso que no me va mal en la vida. Debe ser porque, en relación a tus palabras soy como el del chiste cuando le preguntan, ¿a ti que te molesta más, la ignorancia o la indiferencia? NI LO SE NI ME IMPORTA.



Cargando...