Clinton dice que la masacre del soldado de EEUU en Afganistán "no refleja quienes somos"

La secretaria de Estado de EEUU lo califica de "espantosa e inexplicable" y anuncia una investigación

EFE Naciones Unidas 12/03/2012 21:43 Actualizado: 12/03/2012 21:50

47 Comentarios

 

Media: 4

Votos: 4

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha calificado este lunes de "espantosa e inexplicable" la matanza de 17 civiles afganos por un militar estadounidense en la región de Kandahar, y ha prometido justicia.

"Ese acto no refleja quiénes somos", ha dicho Clinton en la ONU, donde se ha declarado "conmocionada y entristecida" por lo ocurrido el domingo en el distrito de Panjwai, en la provincia de Kandahar, donde un militar estadounidense disparó contra varias viviendas y sus moradores, algunos de ellos niños.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que hoy participó en el Consejo de Seguridad en un debate sobre la Primavera Árabe, ha descrito ante la prensa el incidente como "espantoso y horroroso", al tiempo que ha subrayado el "compromiso" del Gobierno de EEUU con llevar ante la justicia a los responsables.

"Hay abierta una investigación completa y un sospechoso está retenido. Exigiremos la plena responsabilidad de cualquiera que esté relacionado", ha explicado Clinton, al reconocer que su país ha vivido "un par de semanas muy complicadas" en Afganistán tras este incidente y el de la quema de ejemplares del Corán.

La secretaria de Estado ha señalado que "un incidente como éste es inexplicable y plantea muchas preguntas", aunque ha indicado que espera que "todo el mundo entienda, dentro y fuera de Afganistán, que EEUU mantiene su compromiso de ver a Afganistán avanzar hacia un Estado próspero, democrático y seguro".

"Completa dedicación"

"Así lo merece el pueblo de Afganistán", ha declarado Clinton, al subrayar que "este terrible incidente no cambia nuestra completa dedicación para proteger al pueblo afgano", por lo que ha destacado que su Gobierno hará "lo imposible" para construir "un Afganistán fuerte y estable".

"Permanecemos comprometidos con el objetivo que nos marcamos con nuestros socios: la sólida colaboración con el pueblo y el Gobierno afganos, mientras refuerzan su propia seguridad y mejoran sus instituciones democráticas", ha insistido.

Los insurgentes talibanes han prometido "vengar" una matanza cuyo supuesto autor, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por medios estadounidenses, es un sargento de 38 años enviado a Afganistán por primera vez en diciembre pasado aunque contaba con experiencia previa en Irak.

El militar, según fuentes militares en Afganistán, pudo haber actuado bajo los efectos de una crisis nerviosa, aunque la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) sigue investigando al respecto.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió disculpas el domingo al presidente afgano, Hamid Karzai, y prometió que EEUU hará todo lo posible para que se investigue a fondo lo ocurrido.

PUBLICIDAD

  • txusbm
    #1 Vota Vota

    14 i txusbm 12-03-2012 21:59

    No claro, soy peores, los primeros en tirar una bomba atomica, os da igual la situacion en Palestina por si los Israelis, judios os quitan apoyo, solo pensais en guerras para vender armamento y que vuestro Lobby no deje de ganar dinero con la muerte.

    No refleja lo que sois, por que este ... ha hecho lo que decis que hay que hacer sin esconder la mano.

  • Brikinhos
    #2 Vota Vota

    12 i Brikinhos 12-03-2012 22:07

    Clinton, tienes razón, ese suceso no refleja quiénes sois, lo que pasa es que sois peor que eso

  • VALLEKAS Juan
    #3 Vota Vota

    12 i VALLEKAS Juan 12-03-2012 22:13

    Sra. Clinton,

    Fijese Ud. la manera en la que educan a sus hijos alli en su gran pais.

    Fijese Ud. en la gran cantidad de taraos profesionales que tienen sus ejercitos, y saque conclusiones.

    Los efectos que producen ambas comparaciones dan esos resultados.

  • Gonzalo Saravia
    #4 Vota Vota

    11 i Gonzalo Saravia 12-03-2012 22:16

    Es cierto, pero la masacre que todo su ejército y todos sus mercenarios de contratistas privados han cometido en Irak, Afganistán (por decir dos de los últimos "afortunados" en ser "liberados") sí que refleja quienes sois

  • Arturo martinez
    #5 Vota Vota

    10 i Arturo martinez 12-03-2012 22:20

    Clinton dice que la masacre del soldado de EEUU en Afganistán "no refleja quienes somos".....Marchen a IRAK y sabran lo que es bueno , alli dejamos nuestra tarjeta de identidad .

  • altermundista
    #6 Vota Vota

    15 i altermundista 12-03-2012 22:33

    Igual la masacre de ese solo soldado, no; pero la masacre de todo el ejército estadounidense y por todo el mundo, SÍ refleja quiénes sois, sí...: el mayor terrorista del mundo, con diferencia.

  • Echospace
    #7 Vota Vota

    14 i Echospace 12-03-2012 22:36

    Me encantaría ver a esta genocida sentada en el banquillo, en un juicio popular en el que hubieras Afganos, Iraquíes, Libios... como jurado.

  • libra
    #8 Vota Vota

    16 i libra 12-03-2012 22:43

    Habéis sembrado el Planeta de crímenes; los asesinatos en Afganistan cometidos tanto por el Imperio como la criminal OTAN, reflejan claramente la piel conque estáis hechos. No es un acto aislado, es la consumación de una política de crimen y latrocinio de los Estados. En Vietnam, fueron cientos de miles los asesinados por los escuadrones de la CIA, por ser sospechosos de ser comunistas o simpatizantes. Lo mismo en el Salvador, Nicaragüa, Chile o Argentina, Perú y Colombia, Guatemala y Bolivia. En Asia, en Laos y Camboya, Birmania, o Malasia, en Afríca, casi todo el Continente, Congo, Uganda y tantos países; y ahora en el último tramo, Oriente, Barhein, Irak, Libia y ahora al final Siria, con matanzas de civiles que luego queréis achacar a vuestros adversarios. Pero es algo que ya se tiene por sabido, el asesinato y el pillaje, la corrupción de mandos del ejercito, el empleo de bandas de bandidos; es algo habitual en la Historia, ya en 1950, en Korea, el Imperio, liquidó a decenas de miles de simpatizantes de los comunistas y cambió el guión diciendo que habían sido los comunistas los que habían realizado esas masacres. Lo mismo que en Siria: pero aquí está reciente lo que ha pasado el Libia, donde se sigue asesinando y violando, sin que la ONU tampoco haga nada, en Irak, las mentiras de las armas de destrucción masiva, y en Afganistan la gran mentira de decir que se lucha por la libertad, contra Al Quaeda, mientras que estos bandidos, luchan la lado de los criminales de la OTAN, tanto en Libia como en Siria. Antes las mentiras "colaban" más ahora gracias a los medios, que aún estando monopolizados por el mal; tienen rendijas por donde se vé la luz. Clinton, eres la vergüenza y una miserable, como aquí lo fué la Chacón y la Jimenez y otras. Una vergüenza para todos, por eso lo de Afganistan , si que refleja el aspecto criminal de tu Imperio, de miseria y muerte, es lo único que ofrecéis.

  • raskolnistan
    #9 Vota Vota

    6 i raskolnistan 12-03-2012 22:50

    Desde luego que el hecho de que un loco se líe a tiros no refleja lo que es EEUU en su política exterior. Un historial de genocidios, ataques indiscriminados, mentiras, muertes de niños, etc., no es comparable a un simple ataque de locura.

    http://elblogderaskolnikov.blogspot.com

  • borlanga
    #10 Vota Vota

    6 i borlanga 12-03-2012 22:54

    Pues yo creo que sí lo refleja estupendamente bien.

  • a obrero despedido
    #11 Vota Vota

    5 i a obrero despedido 12-03-2012 22:58

    Bwana Obama tiene toda la razón, la masacre de este soldado (del que no sabemos nada hasta que el pentágono le apañe la historia) no refleja ni de lejos quiénes son los yankees y su imperio, sólo los encarna a la perfección.

  • a obrero despedido
    #12 Vota Vota

    5 i a obrero despedido 12-03-2012 23:02

    Uyx, me comí una frase. Ejem, repito. Bwana Obama tiene toda la razón cuando dice, bífidamente y por medio de su Lengua de Serpiente particular, que la masacre cometida por este soldado (del que no sabemos nada hasta que el pentágono le apañe la historia) no refleja quiénes son los yankees y los métodos de su imperio ni de lejos, pero los encarna a la perfección.

  • Keyserlingk
    #13 Vota Vota

    6 i Keyserlingk 12-03-2012 23:08

    Ese acto refleja exactamente lo que sois, mi querida Hillary. Qué bien encajarías interpretando a un personaje de Dogville, moralizando con una mano y apuñalando con la otra.

  • 1 que pasaba
    #14 Vota Vota

    4 i 1 que pasaba 12-03-2012 23:31

    Esto es el punto visible del iceberg de locura que retroalimenta locura en un ciclo continuo para siempre o hasta que estalle por algún lado, y que os representa muy fielmente a los americanos yanquis.

  • Alanthano
    #15 Vota Vota

    8 i Alanthano 12-03-2012 23:48

    Por supuesto que no, es sólo una pequeña muestra, pero el que quiera siempre puede profundizar más que no le costará mucho.

  • Hipatia2
    #16 Vota Vota

    7 i Hipatia2 13-03-2012 00:01

    Clinton, te equivocas, es justo esta masacre la que os define.

  • pedro V2
    #17 Vota Vota

    6 i pedro V2 13-03-2012 00:03

    Los yankee´s son pistoleros de gatillo facil, que todavia se creen que estan en el far west con John Wayne y el Capitan Caster masacrando nativos americanos.

    Gracias a wikileaks se vio como masacraban desde los helicopteros a los periodistas en Irak.

    Por no hablar de lo que no sabemos y nos ocultan de su sucia guerra del terror. Contra la poblacion civil indefensa

    Cuando aprenderan. A vivir y a dejar vivir a los demas en paz

  • Mosquiss
    #18 Vota Vota

    7 i Mosquiss 13-03-2012 00:09

    Además de las masacres de soldados norteamericanos, también son las masacres que muy a menudo producen estudiantes en Universidades o Institutos, portando armas, las que reflejan el grado de criminalidad de un país que junto a Israel gozan de una impunidad sobrecogedora.

    No hay más que ver cómo se inmiscuyen en países con reservas petroleras inventando guerras para reflejar quiénes son los EEUU.

  • curro
    #19 Vota Vota

    8 i curro 13-03-2012 00:33

    Claro claro, señora clinton ,mejor reflejo aun de quienes son ustedes fue la masacre de Faluya.

  • Copyleft
    #20 Vota Vota

    9 i Copyleft 13-03-2012 00:38

    No quedo demostrado lo que son cuando, exterminaron a los amerindios, cuando tiraron las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, cundo rociaron de Napalm contra niños en Vietnam, y de unos tres millones de vietnamitas han sufrido efectos adversos por la exposición al agente naranja usados por EEU en la guerra de Vietnam y últimamente la destrucción de la antigua babilonia porque se le puso en los cojones al exalcoholico de Buchs, destruyendo un pais de 40.000.000 de seres humanos y ocasionando más de 3.000.000 millones de muertes y más de 30.000.000 millones de perjudicados.

  • Dennis Ritchie
    #21 Vota Vota

    7 i Dennis Ritchie 13-03-2012 00:59

    Han pasado ya SEIS DÍAS desde que multitud de medios y agencias revelasen que la OTAN ha estado organizando la "revolución Siria" desde dentro y desde el principio, según los mensajes interceptados por Wikileaks, y Público, que presume de tener la exclusiva para España, sigue sin decir NI PÍO.

    Supongo que entre los posibles compradores de publico.es estará algún emir de Qatar, por ejemplo... ¿eh? VENDIDOS.

    Siria.- Los archivos de Stratfor publicados por Wikileaks desvelan que hay comandos de países de la OTAN en Siria

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-archivos-stratfor-publicados-wikileaks-desvelan-hay-comandos-paises-otan-siria-20120307073117.html

    "hay equipos de las Fuerzas de Operaciones Especiales (presumiblemente de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Jordania y Turquía) sobre el terreno para llevar a cabo misiones de reconocimiento y entrenamiento de fuerzas opositoras"

    uno de los hombres de la Inteligencia de la USAF reconoció que "no hay mucho del Ejército Sirio Libre que entrenar en estos momentos, pero las operaciones que se están llevando a cabo se realizan sin 'prudencia'".

    "la idea es 'hipotéticamente' llevar a cabo ataques de guerrilla, campañas de asesinatos y de intentar romper el espinazo a las fuerzas alauitas, haciendo que colapsen desde dentro"

    Esclarecedor este párrafo sobre el papel de los medios:

    "Sobre la posibilidad de esta intervención aérea, Bhalla matiza que los presentes "no creen que vaya a tener lugar a no ser que haya una gran atención por parte de los medios de comunicación sobre una masacre"

  • Ivanchu
    #22 Vota Vota

    4 i Ivanchu 13-03-2012 01:10

    A estas alturas creo que eso no se puede considerar un hecho aislado.

  • Ivanchu
    #23 Vota Vota

    5 i Ivanchu 13-03-2012 01:20

    Faluya, My Lai, Wounded Knee...

    Virgina Tech, Columbine, Richard Farley, James Oliver Huberty, Charles Whitman...

  • flamenco1609
    #24 Vota Vota

    7 i flamenco1609 13-03-2012 01:22

    el dia que paren el genocidio contra el peublo palestino..entonces podemos creerte

  • inquisidor directo
    #25 Vota Vota

    -3 i inquisidor directo 13-03-2012 01:45

    #10

    borlanga..

    me gustaria contestarle a cada quien independientemente pero por lo pronto te elegi a ti...

    yo creo que no lo refleja... tienes que vivir aqui para ver el diario vivir de los norteamericanos, en general es gente buena que trabaja y provee para sus familias, es generosa... ellos son los que aportan mas donaciones que cualquier otra nacion para ayudar gente de todo el mundo, tanto en hambrunas como en catastrofes...

    ese soldado es un ejemplo excepcional que no represnta a todo el ejercito... y mucho menos al pueblo norteamericano, tampoco podemos hacer un juicio instantaneo de lo que hizo.. evidentemente esos crimenes son irrazonables y no es posible justificarlos pero antes de dejar caer todo el peso de nuestra ira contra todo los Estados Unidos tendriamos como buenos jueces entender cual era su estado mental ..

    si fueron crimenes cometidos en su sano juicio y cometidos por el gusto de asesinar la corte marcial lo juzgara y condenara a muerte... si fueron otras circustancias aparte de esa es posible que tenga cadena perpetua....

  • pemalomu
    #26 Vota Vota

    4 i pemalomu 13-03-2012 02:03

    Con "protectores" como esos, ¿qué podrán esperar de sus "atacantes"?...

    Ya me imagino la sentencia del juicio en USA... "El soldado tendrá que cumplir 40 horas de trabajos sociales, porque se demostró que actuó bajo "los efectos de una crisis nerviosa", y los muertos eran afganos, que si no, entonces serían 80 horas de trabajos sociales"... vamos!!!, daños colaterales.

    Que así no son ellos, por eso es rarísimo cuando vemos noticias de masacres en colegios, institutos, universidades, oficinas, calles, avenidas, etc. en USA.

    Da un miedo que algún día decidan querer protegerlo a uno...

  • inquisidor directo
    #27 Vota Vota

    -1 i inquisidor directo 13-03-2012 02:35

    #18

    Mosquiss

    te cuidado cuando escupas hacia arriba...

    si buscas en la red te daras cuenta que en europa tambien hay asesinatos en escuelas y fuera de ellas...

    yo te recomiendo que primero te informes y despues acusa..... XD

    http://www.nytimes.com/2009/03/12/world/europe/12germany.html

  • Anarkia
    #28 Vota Vota

    3 i Anarkia 13-03-2012 07:01

    Desde que masacrasteis a los verdaderos norteamericanos, para robarles sus tierras y posesiones, ya disteis buen ejemplo de lo que erais, habéis sido continuamente y seguiréis siendo hasta que os paren los pies.

  • Rubio
    #29 Vota Vota

    5 i Rubio 13-03-2012 07:12

    ¡ESTE ACTO SÍ DEMUESTRA LO QUE SOIS, UN PAÍS QUE DESDE EL SIGLO PASADO HA MONTADO GUERRAS, MASACRES Y GOLPES DE ESTADO PARA CONSEGUIR LA PRIMACÍA MUNDIAL, SOIS UN PAIS DE TERRORISTAS CUYOS POLÍTICOS SON AUTÉNTICOS DEMENTES!

  • Gelabert de Cruilles
    #30 Vota Vota

    3 i Gelabert de Cruilles 13-03-2012 07:52

    "Ese acto refleja a la perfección quiénes sois".

    Vuestra inmensa cobardía os ha hecho hacer creer a vuestros militares que la guerra es un videojuego.

    Como ejemplo, esos cobardes asesinos que salen todas las mañanas de su casa, se sientan ante una cónsola desde la que dirigen "drones" a miles de Km. de distancia con los que masacran a inocentes y luego vuelven a su casa como si hubiesen realizado un simple trabajo de oficina.

    Los USA sois una sociedad enferma, Sr. Obama.

  • Joselux
    #31 Vota Vota

    2 i Joselux 13-03-2012 08:09

    Los últimos asesinatos del ejército de Obama en Afganistán no son obra de un loco sino un comando organizado como ha reconocido el gobierno afgano y hasta el más pendejo lo sabe. La democracia que va dejando EE.UU. allí donde interviene es la de Guantánamo y otras decenas de lugares que utiliza. Ningún país ha hecho tanto daño al resto del mundo en los dos últimos siglos.

  • sabl3las3r
    #32 Vota Vota

    2 i sabl3las3r 13-03-2012 08:28

    #25 Ahora te voy a responder yo a tí.

    "yo creo que no lo refleja... tienes que vivir aqui para ver el diario vivir de los norteamericanos, en general es gente buena que trabaja y provee para sus familias, es generosa... ellos son los que aportan mas donaciones que cualquier otra nacion para ayudar gente de todo el mundo, tanto en hambrunas como en catastrofes.."

    En el vivir diario de los norteamericanos hay una cosa muy clara, no les importa nada que su govierno se dedique a montar guerritas, las guerras vistas en la tele no molestan tanto, en cambio, si llegasen bombas desde todas y cada una de las guerras que tienen montadas verías como el vivir de los norteamericanos no es tan afable.

    Por otro lado, no te engañes con el tema de la ayuda norteamericana. Hay creada una industria que da trabajo a la gente del campo, transportistas, puertos, barcos, etc... dedicada unica y exclusivamente a deshacerse del excedente alimentario, es decir, ayuda al tercer mundo. ¡QUE BUENOS SON ESTOS AMERICANOS!, es más, cuando los países del tercer mundo dicen que no quieren comida, sino que prefieren infraestructuras y medios para proveerse ellos mismos, entonces los maravillosos americanos ya no están tan de acuerdo, ellos solo dan comida.....

    Ese soldado es un ejemplo excepcional, como aquel que apunto su cañon a un hotel en el que estaban los periodistas en Irak, o aquel que, también en Irak, entra en un edificio y dispara a un hombre herido que hay en el suelo diciendo que finge estar muerto, como otros muchos casos de los que no sabemos nada, y otros de los que sabemos algo gracias a Wikileaks.

    En fin, que estoy en total desacuerdo contigo y que creo que este demente representa bastante bien a los americanos.

  • MICHAEL HARTMANN
    #33 Vota Vota

    2 i MICHAEL HARTMANN 13-03-2012 09:02

    Clinton dice que la masacre del soldado de EEUU en Afganistán "no refleja quienes somos"

    ----------------------------------------------------------

    Desgraciadamente para la Clinton y el oficial EEUU , la imagen no representa lo que ella afirma.

    Los actos vandálicos y la barbarie del "ejército" estadounidence no tiene parangón en la historia ..

    Probablemente se pueda comparar con otros imperios de la antiguedad pero respetando las distancias y proporciones sucedieron en otro contexto , pero ello no quita la emorme semejanza y paralelos especialmente en las políticas imperiales que se han ido repitiendo a los largo de la historia , la cual magistralmente nos muestra el fracaso rotundo de las pretenciones de dominio, esclavismo y sometimiento a otros pueblos , los cuales se han liberado de una u otra forma del yugo coloniel -imperial.

    La Clinton debe preguntarse cual es el carácter de las políticas de intervención en el mundo y porqué deben recurrir no a la diplomacia sino a la fuerza bruta para invadir , ocupar y colonizar tierras que están a miles de kilómetros de su territorio y que en resumen nunca han representado amenaza alguna para su seguridad interna .

    Debe preguntarse , cuales son los argumentos para ir a una guerra, para ocupar y someter y el porqué cree en la dogmática ideología mesiánica de llevar la verdad y la democracia a pueblos de culturas milenarias que no aceptarán jamás la foránea y falsa que representa el imperio norteamericano hoy en decadencia moral y política por lo mismo que la Clinton niega.

    El colonilaismo lleva en sí el crimen pues está basado en la creencia de superioridad tanto racial como cultural de los imperialistas , basta con leer la historia de los liderers imperiales para comprobarlo , los cuales van acompañados de las huestes con sotanas para la legitimaci´n del asesinato tanto selectivo y masivo que practicaron tanto los españoles en America Latina como hoy los propios nerzeamericanos...de modo que venir a hablar de "que no refleja quienes somos" es justamente la justificación de quienes SON!

  • MICHAEL HARTMANN
    #34 Vota Vota

    2 i MICHAEL HARTMANN 13-03-2012 09:18

    El caso del asesino de Oslo ,

    el caso de la quema de libros,

    el caso de asisinatos en Gaza

    el caso del linchamiento y lapidación a Gadaffi

    el caso de los asesinatos selectivos desde el aire ,

    el caso de este soldado que asesino a niños inocentes

    El caso de la aldea Vietnamita de My Lai

    NO ES OTRA COSA QUE EL SÍNTOMA DE UNA GRAVE ENFERMEDAD LLAMADA FASCISMO que Hitler nos mostró ilustrativamente y que los sionistas de hoy se sirven como "modelo" .

    El fenómeno no es ningún caso aislado , ningún "loco" ni enfermedad mental , es sencillamente el brutal extremo de un capitalismo imperial que se quiere repartir el mundo como lo hicieron en las guerras europeas , los imperios coloniales y las dos resultantes guerras mundiales... y estamos de nuevo en el punto donde el imperialismo pretende revisar el reparto esta vez mediante el fascismo que está apareciendo en la sociedad estadounidence y la Europea

  • Miguelaki
    #35 Vota Vota

    3 i Miguelaki 13-03-2012 09:18

    No, claro. Ni Guantánamo, ni las torturas en Abu Graib, ni mear sobre cadáveres, ni quemar coranes, ni utilizar banderas nazis, ni disparar contra periodistas, ni bombardear civiles por "error", ni disparar contra ellos "por error" mientras se jactan de cómo los van abatiendo, ni fomentar golpes de estado en otros países, ni secuestrar supuestos "enemigos" y torturarlos en barcos en aguas internacionales...etc, etc. PRECISAMENTE TODO ESTO DICE MUY BIEN QUIENES SOIS.

  • MICHAEL HARTMANN
    #36 Vota Vota

    2 i MICHAEL HARTMANN 13-03-2012 09:38

    Señora Clinton

    ------------------------

    Hioshima y Nagasaki

    150 Golpes de estado en America Latina sólo en 110 años

    Invaciones en America Central

    Intervenciones en Asia y Africa

    Corea

    Vietnam y My Lai

    Lumumba

    Nagy Buhlá

    Sukarno

    Allende

    Joao Guolart

    Ché Guevara

    Sandino

    Farabundo Martí

    Gadaffi

    Los autoatentados ya conocidos por todo el mundo

    Las mentiras sobre Irak y la ilegal invación

    Las mentiras sobre Libia y Siria

    El sionismo expencionista y colonial

    Los crímenes en Afganistán

    Las cárceles secretas y Guantánamo

    La tortura legalizada

    Los derechos civiles a los propios estadounidences conculcados

    ---------------------------------------------------------------------

    ES UN DOSSIER QUE MUESTRA CLARAMENTE QUIÉN es USTED , su gobierno y su sistema decadente y criminal

  • AlfonsoArmenta
    #37 Vota Vota

    2 i AlfonsoArmenta 13-03-2012 10:17

    Refleja que son peores que todo eso. Porque lo que han hecho es mandar JOVENCITOS a verdaderos infiernos. Les han lavado el cerebro, les han dado armamento y les han mandado a morir.

    Lo que está pasando es culpa directa de los señores de la guerra americanos.

  • candamo
    #38 Vota Vota

    0 i candamo 13-03-2012 10:32

    Esta hiena que diría si en cualquier estado de USA un árabe o islamista cometiera el mismo crimen.Todo es producto de la escuela que se le pone a la soldadesca y de la desesperación porque las cosas las tienen difíciles,la guerra no es un juego.

  • ina
    #39 Vota Vota

    2 i ina 13-03-2012 11:30

    EEUU ha instaurado la tortura a las personas justificandola dentro de las necesidades de la seguridad nacional, lo hizo Bush y Obama no lo ha eliminado, como no ha eliminado Guantanamo ni otros centros ilegales de detencion y tortura en paises sin moral, como sigue defendiendo a israel en sus atrocidades contra los palestinos y tantas otras arbitrariedades mas.

    Que digan que no representa su forma de ser, el comportamiento de sus soldados, es utopico, maxime cuando ha habido tantos casos de vandalismo contra los prisioneros, muchos de ellos sin ni siquera participar en nada y que han sido sometidos a todo tipo de torturas y vejaciones.

    No sea cinica señora, que no hay otro modo de demostrar el movimiento, mas que andando...

  • YYOVOYYMELOCREO
    #40 Vota Vota

    2 i YYOVOYYMELOCREO 13-03-2012 12:29

    YA LO CREO, LO REFLEJA A LA PERFECCION.

    EL 50 % DEL GASTO MILITAR DEL MUNDO PERTENECE A EE.UU.

    ¿PARA QUE COMPRA TANTAS ARMAS? ¿PARA HACER COLECCION?

  • Sigma
    #41 Vota Vota

    3 i Sigma 13-03-2012 12:50

    Ja,ja,ja,ja, ¡ La dueña de los DD.HH. !

    La gUSAnera y el estado NAZI de USrael son la expresión más clara del TERROR con total impunidad que existe en el planeta .

    Pero esta se les acaba por momentos ....

  • inquisidor directo
    #42 Vota Vota

    -1 i inquisidor directo 13-03-2012 16:38

    #28

    Anarkia

    Desde que masacrasteis a los verdaderos norteamericanos, para robarles sus tierras y posesiones, ya disteis buen ejemplo de lo que erais, habéis sido continuamente y seguiréis siendo hasta que os paren los pies.

    ______________________________________________________________

    otro mas que lanza su esputo con direccion contraria a la gravedad terrestre....

    yo por mi parte tengo presente como se rebajo la dignidad de los nativos americanos a todo lo largo y ancho del continente... por quienes...???.. te doy la oportunidad de que respondas....

  • inquisidor directo
    #43 Vota Vota

    -1 i inquisidor directo 13-03-2012 16:50

    en ocasiones que trato de entender cuanto odian los españoles a USA mas que cualquier nacional de otro pais europeo.. la unica conclusion a que llego es que tal vez sera por que les arrebato a cuba y filipinas...

    yo les voy a dar un consejo (y gratis XD )... no odien tanto... es malo para el higado

  • Fantoma
    #44 Vota Vota

    1 i Fantoma 13-03-2012 18:17

    estoy de acuerdo ! no es un reflejo, es lo que son: genocidas !

  • La gata Renata
    #45 Vota Vota

    1 i La gata Renata 13-03-2012 19:45

    Hoy el telediario ha dado una segunda versión y dice que no fue un soldado solo, sino un grupo de soldados borrachos.

    A ver cual es la verdadera, probablemente la segunda.

    Seguro que la droga corre, como en Vietnam.

  • Mosquiss
    #46 Vota Vota

    0 i Mosquiss 13-03-2012 23:27

    #27

    "te cuidado cuando escupas hacia arriba...

    si buscas en la red te daras cuenta que en europa tambien hay asesinatos en escuelas y fuera de ellas...

    yo te recomiendo que primero te informes y despues acusa..... XD"

    _____________________________________________________________________

    - No suelo escupir sino comentar lo que publican los periódicos de todos los colores políticos.

    - Qué tiene que ver Europa aquí, la nota habla de EEUU. Además nunca dije que en Europa no pasara nada, pero EEUU la supera con creces.

    - Estoy bastante informada.

  • jolucano
    #47 Vota Vota

    0 i jolucano 14-03-2012 11:32

    Todas las guerras son sucias, todas las guerras destruyen a los seres humanos inmersas en ellas.

No se admiten más comentarios en esta noticia