Público
Público

Los rebeldes sirios capturan a un general del Ejército de Asad

Ofrecen un plazo al gobierno de Bachar al Assad de 72 horas para liberar a los detenidos en Duma

AGENCIAS

Los rebeldes han capturado a un general del Ejército sirio y dan un plazo de 72 horas al régimen para que libere a algunos detenidos en Duma, en la periferia de Damasco, para evitar su ejecución, informó el dirigente de los soldados desertores Malek al Kurdi.

El 'número 2' del Ejército Libre Sirio (ELS) dijo que al aumentar cada día el número de detenidos en las cárceles sirias, sus fuerzas deben tomar este tipo de medidas para liberarlos.

El ELS ha colgado un vídeo en internet en el que uno de sus militantes anuncia la captura del general Naim Jalil Oda durante una operación en Duma y da un ultimátum de 72 horas, a partir de ayer, para la puesta en libertad de los detenidos en las sedes de los servicios de la Inteligencia Aérea de esa ciudad.

El Ejército sirio se hizo ayer con el control de la ciudad de Idlib, en el norte del país, que se había convertido en los últimos días en uno de los principales focos de las operaciones del régimen de Bashar al Assad contra las protestas antigubernamentales.

Como ya ocurriera hace dos semanas en el distrito de Baba Amro, en Homs, el Ejército ha ocupado Idlib atacando primero con intensos ataques de artillería y lanzando después redadas casa por casa, según han informado activistas.

El gobierno de Turquía ha asegurado que en las últimas 24 horas, cerca de 1.000 refugiados sirios han cruzado la frontera. Se produce un aumento muy pronunciado, en total hay registrados 14.000 refugiados sirios en Turquía.

Según un funcionario del gobierno turco 'cerca de 1.000 personas han cruzado la frontera' y ha añadido que todo apunta a que 'esto continuará así, siempre que se lleve a cabo la operación en Idlib'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional