Público
Público

Uganda responde en YouTube a la campaña 'Kony 2012'

El primer ministro ha grabado un vídeo para aclarar que el señor de la guerra está siendo buscado por las autoridades

PÚBLICO.ES / REUTERS

El gobierno de Uganda ha recurrido también a Internet para responder a la 'falsa impresión' que da sobre el país la famosa campaña online que pedía capturar a Joseph Kony, un señor de la guerra que 'cuenta con un Ejército de 30.000 niños sin mente que masacran a gente inocente'.

Uganda quiere mostrar al mundo que Kony no representa la realidad del país, y que se está haciendo todo lo posible para encontrarlo. Buscado por la Corte Penal Internacional, Kony está acusado de raptar niños para usarlo como soldados y esclavos sexuales.

Tras fundar su Ejército de Resistencia del Señor en los ochenta, Kony aterrorizó a gran parte de Uganda, pero su reinado del terror está en declive desde 2005 y se cree que ahora lidera un grupo de unos pocos centenares, escondido en una guarida en selvas de países vecinos.

'La campaña Kony 2012 falla en hacer una aclaración crucial. Joseph Kony no está en Uganda', afirma el primer ministro, Amama Mbabazi, en un vídeo de 9 minutos en Youtube.

'Uganda no está en conflicto. Uganda es un país moderno y en desarrollo que disfruta de la paz, la estabilidad y la seguridad', asegura, insistiendo en que el vídeo Kony 2012 no representa la situación actual en la nación africana.

Mbabazi explica que Uganda está tras el rastro de Kony. 'Podéis estar seguros de que el Gobierno de Uganda es extremadamente consciente del grave daño que ha sido causado a nuestro pueblo por Joseph Kony y el Ejército de Resistencia del Señor. No necesitamos un vídeo en Youtube para darnos cuenta', concluye.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional