Público
Público

Las FARC matan a once soldados colombianos

Otros dos militares han resultado heridos. El ataque tuvo lugar en la frontera con Venezuela

EFE

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mató hoy a un suboficial y diez soldados colombianos en Arauca, frontera con Venezuela, informó una fuente militar quien atribuyó el ataque a miembros de esta organización.

Agregó que otros dos soldados también resultaron heridos e ingresados en el hospital San Vicente, de Arauca, capital del departamento del mismo nombre.

Los militares adscritos al Batallón Energético Vial No. 16 realizaban tareas de registro y control en Tres Cruces, municipalidad de Arauquita, cuando fueron asaltados por miembros de las FARC sobre las 16:30 hora local (21:30 GMT).

Un comunicado del Ejército atribuyó el ataque contra las tropas del Ejército colombiano a la compañía Drigelio Almarales del décimo frente de las FARC.

'El Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército lamenta el hecho que enluta a toda la institución y presentan a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria, sentimientos de solidaridad y condolecia', señala el documento.

El Ejército atribuyó el ataque a la compañía Drigelio Almarales de las FARC Estas muertes se han producido horas después de que las FARC aceptaran los protocolos para la liberación de diez policías y militares que mantiene secuestrados, pero la condicionó a que el Gobierno colombiano permita que el Grupo Mujeres por la Paz visite a los guerrilleros presos en el país andino.

'Manifestamos nuestro acuerdo con los ítems del protocolo de seguridad. Sólo hace falta que el presidente Juan Manuel Santos permita la visita humanitaria proyectada por Mujeres del Mundo por la Paz a los prisioneros políticos y de guerra en los centros de reclusión del país', según un comunicado de las FARC emitido hoy en su página web.

Pese a que las FARC no precisó la fecha de la liberación, la exlegisladora Córdoba aseguró que el próximo 3 de abril es la fecha límite para que estén en libertad los últimos uniformados que los rebeldes mantienen como rehenes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional