Público
Público

Tres muertos en una explosión en la ciudad siria de Alepo

El primer registro de victimas indica que el atentado también ha causado 25 heridos

AGENCIAS

Un coche bomba ha explotado hoy en un barrio de la ciudad siria de Alepo, la segunda del país y la mayor del norte de Siria, informó la cadena de televisión Al-Ijbariya, que no ofreció más detalles.

La explosión tuvo lugar en el barrio de mayoría cristiana de Al Suleimniya, junto una sede de la Seguridad Política y una oficina postal.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que la explosión había matado y herido a personas en la zona, pero no dio ninguna estimación sobre el número de víctimas. La opositora Organización Siria de Derechos Humanos también ha asegurado, en un breve comunicado, que hay 'muertos y heridos' a consecuencia de la explosión, que fue de 'gran magnitud', según testigos.

La agencia oficial Sana ha confirmado que la acción 'terrorista' se produjo cerca de una sede de correos en Alepo, entre dos edificios residenciales, si bien no especificó si se han registrado víctimas mortales.

El Gobierno ha acusado a 'grupos terroristas' del ataque, que se produjo 'en el marco de la escalada de violencia de partes regionales e internacionales que instan públicamente a enviar armas a Siria', según un comunicado.

Por su lado, el dirigente del Consejo Nacional Sirio, principal órgano de la oposición en el exilio, Burhan Galion, responsabilizó al régimen de Bachar al Assad de 'fabricar' los atentados con el fin de 'justificar la presencia de grupos terroristas' y la represión. 

Este nuevo ataque tiene lugar solo un día después de que dos explosiones contra edificios de las fuerzas de seguridad sirias. Causó la muerte de 27 personas y 140 heridos , según el Ministerio sirio del Interior.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional