Enfrentamientos en Damasco entre las fuerzas de Asad y el Ejército Libre

La Cruz Roja y Rusia piden un alto el fuego diario de dos horas

PÚBLICO.ES/AGENCIAS Madrid 19/03/2012 08:33 Actualizado: 19/03/2012 19:12

140 Comentarios

 

Media: 1.91

Votos: 22

Siria entierra a sus muertos

Siria entierra a sus muertos

Autor: ATLAS - Duración: 0m 26s

Desde primera hora de este lunes efectivos de las fuerzas de seguridad leales al régimen de Bachar al Asad y el Ejército Libre Sirio (ELS) se enfrentan en el distrito de Mezeh de Damasco. Según ha informado la televisión estatal, tres "terroristas" y un agente antidisturbios han muerto, aunque las organizaciones opositoras han apuntado a un número superior de víctimas mortales y hablan de hasta 30 muertos, la mayoría en zonas del sur y el este del país.

Según varios testimonios citados por las agencias internacionales, las hostilidades comenzaron entorno a la media noche con fuego de artillería pesada y morteros en una zona cercana a algunos edificios oficiales del Gobierno. "Hay enfrentamientos cerca del mercado de Hamada y se pueden escuchar explosiones y disparos en todas partes. La Policía ha bloqueado todas las calles en esa zona", dijo a Reuters un vecino.

La violencia en la capital comenzó después de que explotara ayer un coche bomba en Alepo, la segunda ciudad del país. El ataque dejó al menos tres muertos y 25 heridos. Ya el sábado, dos coches bomba en Damasco dejaron casi una treintena de muertos y más de 200 heridos.

Cientos de personas se reunieron en Damasco para homenajear a las víctimas. Según el relato de varios activistas, la Policía cargó contra unas 200 personas en cuanto empezaron a corear consignas contra Asad. Entre ellos estaba Mohamed Sayed Rassas, líder del movimiento opositor Cuerpo Nacional por el Cambio Democrático, que había visitado recientemente China y Rusia para pedir a ambos países que ejercieran de mediadores con el régimen de Asad.

Observadores de la ONU 

Según ha confirmado la agencia EFE, esta mañana llegó a Damasco una misión de observación de la ONU y de Organización de la Conferencia Islámica (OCI) para promover un alto el fuego y evaluar la situación humanitaria, informaron a la agencia fuentes de ambas organizaciones en Siria. Su objetivo será también el de preparar una nueva visita del enviado conjunto de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

La Cruz Roja exige que se tomen "medidas urgentes" para paliar los efectos de la violencia

Por otro lado, Rusia y el Comité Internacional de la Cruz Roja han emitido una declaración conjunta en la que instan al Gobierno sirio y a las milicias sublevadas a sumarse a una propuesta de alto el fuego de dos horas diarias para permitir que se preste asistencia humanitaria a los afectados por la violencia. "Las partes han pedido al Gobierno sirio y a todos los grupos armados que se oponen a él que accedan sin dilación a realizar pausas humanitarias diarias", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Este acuerdo es el resultado de las conversaciones mantenidas este lunes en Moscú entre Lavrov y el presidente del CICR, Jakob Kellenberger, quien había advertido previamente de que la situación humanitaria en Siria probablemente empeorará y había subrayado la necesidad de que se tomen "medidas urgentes" para paliar los efectos del periodo de violencia que comenzó hace un año.

El CICR y la Media Luna Roja Árabe Siria han logrado llegar hasta algunas de las zonas afectadas por los enfrentamientos y entregar alimentos, medicinas y otros artículos básicos a miles de personas, pero Kellenberger considera que no es suficiente. "Sigue siendo esencial que cada día cesen los enfrentamientos durante un periodo de al menos dos horas para poder realizar con seguridad evacuaciones urgentes por motivos médicos y para que la ayuda llegue rápidamente a las personas vulnerables", destacó en un comunicado.

PUBLICIDAD

  • ilexulex
    #1 Vota Vota

    52 i ilexulex 19-03-2012 09:12

    LOS VÍNCULOS ENTRE EL DIARIO PÚBLICO (MEDIAPRO) Y LA MONARQUÍA QATARÍ Y AL JAZEERA o

    ¿Por qué manipula Público la información sobre Libia y Siria?

    ¿Por qué manipula Público la información sobre Libia y Siria?

    ¿Por qué periodistas de un supuesto diario de izquierdas, que en el pasado protestaron contra la guerra de Irak, hoy justifican la guerra en Libia y una futura intervención en Siria?

    La respuesta es bien sencilla y bien conocida: por dinero.

    Pero empecemos por el principio. El diario Público, que se presenta a sí mismo como el único diario de izquierdas del panorama mediático español, pertenece a la multinacional de los medios de comunicación Mediapro.

    Este potente grupo mediático se fundó en Barcelona en 1994 y su presidente es el empresario catalán Jaume Rores, que posee el 33% del accionariado.

    Mediapro nació vinculado al cine, estando detrás de películas como Vicky Cristina Barcelona (2008), Salvador (2006), sobre la vida del anarquista Salvador Puig Antich, Los lunes al sol (2002),Asesinato en febrero (2001), La espalda del mundo (2000), etc. (como vemos muchos de los títulos están dirigidos sobre todo al público de izquierdas) y en la actualidad tiene un acuerdo con la productora El Deseo de Agustín y Pedro Almodóvar.

    Hoy día a este grupo pertenecen además de Público, la cadena de TV la Sexta, así como una serie de canales digitales que se dedican a las retransmisiones de partidos de fútbol (Barça TV, Real Madrid TV, Gol TV, etc.). Mediapro, de hecho, es propietaria de todos los derechos de televisión del Barça.

    También produce programas para televisiones autonómicas como TV3, Canal Sur, TV Canaria, etc. y, más interesante aún, para el derechista grupo Vocento, al cual pertenece el ABC.

    Pero si leemos la entrada dedicada a este grupo mediático en Wikipedia nos enteraremos que esta multinacional tiene oficinas, además de en varios países de Europa, en Dubai y Qatar.

    Según el diario Expansión, Mediapro cuenta con una oficina y 90 empleados en Doha, capital de Qatar.

    Allí, esta empresa de capital catalán se dedica a la producción de retransmisiones deportivas. Además es la patrocinadora de la liga de fútbol del vecino Dubai.

    Recordemos que la Qatar Foundation, a su vez, es la patrocinadora de la camiseta del Barça (¡165 millones de euros de nada le costó la broma!). Mediapro es, de hecho, la avanzadilla de una serie de inversiones que el capital catalán (Banco Sabadell, La Caixa, Mango, etc.) quiere hacer en los Emiratos Árabes, en donde Mediapro ha recibido varios premios de manos de las monarquías petroleras gobernantes.

    En vista de todo esto, no es extraño que Público, ese periódico tan de izquierdas, esté apoyando la guerra de Libia. Hay mucho dinero en juego y no hay que ofender al amigo qatarí.

    El problema es que el gobierno de Qatar no tiene nada de izquierdista: es una retrógrada monarquía absoluta que se rige por leyes medievales.

    Y además es sospechoso de financiar el terrorismo islámico, eso que la Casa Blanca llama Al Qaeda, esos carniceros que sembraron el caos en Bosnia, Kosovo, Chechenia, Irak, Afganistán... y ahora Libia.

    Ese mismo gobierno que protege a un fanático religioso llamado Al Qaradawi, que opina que Hitler era el divino instrumento de Alá, que dirige la Guerra Santa desde Doha y que hace tiempo que ofreció una gran suma de dinero por la cabeza de Muamar Gadafi.

    No es extraño, por tanto, que Público fuera uno de los primeros diarios en difundir el bulo de que Gadafi había masacrado de una tacada a 250 manifestantes desarmados, silenciando las provocaciones de Qatar a través de su tentáculo, el Grupo Islámico Combatiente Libio.

    Tampoco es extraño que Público ilustrara un texto sobre la supuesta represión de El Asad contra civiles indefensos en Siria con la foto de una explosión (¿de un misil de la OTAN?) de la guerra de Libia (¡si no hay fotos se inventan!).

    Por eso, todas las informaciones del Público sobre la conflictiva situación de Libia y de Siria coinciden al pie de la letra con lo difundido por la cadena Al Jazeera, bajo la batuta del Emir de Qatar... ¿Medios de izquierda? ¿Acaso hay empresas de izquierdas?

    http://ytumas.wordpress.com/2012/02/23/los-vinculos-entre-el-diario-publico-mediapro-y-la-monarquia-qatari-y-al-jazeera-o-por-que-manipula-publico-la-informacion-sobre-libia-y-siria/

  • redfigue
    #2 Vota Vota

    43 i redfigue 19-03-2012 09:19

    ¿Desde cuando se llama "ejército libre" a los mercenarios?

  • tossenc11
    #3 Vota Vota

    33 i tossenc11 19-03-2012 09:22

    Reseau Voltaire y http://resistencialibia.info/

    Verdad o mentira ???

    Últimas InformacionesURGENTE Siria: los combatientes mercenarios se están concentrando en la frontera de Turquía y Jordania

    marzo 18, 2012

    Damasco, Siria, 17 de marzo, 17:50 horas Varias centenas de combatientes islámicos libios de Al-Qaeda (antiguo Grupo de Combate Islámico de Libia) y otros mercenarios operando para ciertas potencias occidentales han llegado en las últimas semanas en los hoteles en Amman, capital de Jordania. Desapareciendo repentinamente el viernes 16 de marzo 2012 para reagruparse en un lugar desconocido.

    Al mismo tiempo, un intenso tráfico de autobuses ha transportado al menos 2,000 combatientes a un campo de «refugiados» en el pueblo de Hatay (Turquía) entre los días viernes 16 y sábado 17 de marzo. Este transporte continua actualmente y está siendo dirigido por el ejército turco (país miembro de la OTAN).

    El coronel Riyadh Al Asaad, que había estado un cierto tiempo bajo arresto domiciliario tras el acuerdo sirio-turco del 07 de febrero, ha vuelto, una vez más, para asumir el comando absoluto del «Ejército Libre de Sirio» desde Turquía (otra casualidad es que la sede central del «Ejército Libre de Sirio» se encuentre en Londres).

    Se estima que estas fuerzas islámicas-mercenariasjuntas cuentan con alrededor de 500 a 1000 adeptos Takfiristas en la frontera con Jordania y de 2,000 a 3,000 en la frontera con Turquía. Ningún grupo yihadista de importancia ha sido detectado en la frontera libanesa, en efecto, el Ejército libanés ya había desmantelado en el transcurso de estas últimas semanas un campamento de reasentamiento y una base de comunicaciones de losmercenarios de Al-Qaida operando para los países occidentales, que quieren repetir en Siria el mismo escenario que la OTAN aplicó en Libia.

    Todavía hay cientos de combatientes extranjeros en territorio sirio después de la caída del Emirato Islámico en la ciudad de Baba Amro y la limpieza para acabar con los mercenarios islámicos que aterrorizaban los pueblos de Deraa y de Idlib. Aunque totalmente desorganizados y sin aliento, estos grupos mercenarios islámicos aún clandestinos dentro de Siria puedan preparar y secundar los ataques de estas nuevos combatientes concentrándose actualmente en las fronteras turcas y jordanas con el apoyo de la OTAN.

    El Ejército [gubernamental] Nacional sirio está reforzando sus dispositivos de seguridad en las fronteras para impedir la infiltración en el país de estos grupos fanáticos islámicos mercenarios operando para Al-Qaida y otras potencias occidentales.

  • Dennis Ritchie
    #4 Vota Vota

    41 i Dennis Ritchie 19-03-2012 09:31

    "La violencia comenzó tras una manifestación en homenaje a las víctimas del atentado del domingo en Alepo"

    Gadafi nunca bombardeó manifestantes desarmados. Para los "rebeldes" Sirios, en cambio, se está convirtiendo en una costumbre el uso de artillería contra manifestaciones. Naturalmente los mass mierda no suelen informar de estas "eventualidades" y cuando lo hacen, "desconocen" a propósito la identidad de los criminales.

    http://librexpresion.org/otra-rutilante-manipulacion-de-publico-puesta-en-evidencia

  • ilexulex
    #5 Vota Vota

    33 i ilexulex 19-03-2012 09:32

    Ya resulta cansino intentar dia tras dia desmentir la propaganda Otanista de Público. Aun estoy esperando una misera oticia en la que se condenen los atentados terroristas con coche bomba de los ultimos dias.

    Por lo tanto, pido disculpas por la repeticion de mi comentario, pero creo quees lo unico que se puede hacer para desenmascarar los intereses de la editora de Publico y para quien realiza su trabajo de manipulación informativa.

    Publico trabajando para Al Qaeda...( y no nos olvidemos que la ex ministra de defensa carmen Chacon forma parte del mismo tinglado).....lo que quedaba por ver!

  • Juantze
    #6 Vota Vota

    -3 i Juantze 19-03-2012 10:00

    Aunque a veces resulte duro, es de agradecer que Público demuestre que defiende la libertad de expresión. Y ejemplos lo tenemos con algunos comentarios que preceden a este. Mezclar informaciones que no tienen nada que ver, ocultar la ideología o intereses que están detrás de algunas supuestas opiniones imparciales, son tácticas ya de sobra conocidas. ¿"Público trabajando para Al Qaeda"...? (¡!) Me suena demasiado a propaganda sionista.

  • Rahan
    #7 Vota Vota

    34 i Rahan 19-03-2012 10:02

    Público se supera en sus provocaciones manipuladoras a los lectores. El titular de hoy pretende invertir el principio de legitimidad. El "ejercito sirio" se convierte en las "fuerzas de Assad" y los terroristas son el "ejercito libre".

    La próxima vez que haya un enfrentamiento en Euskadi propongo que tituléis:

    Las fuerzas de Rajoy se enfrentaron a los eusko gudariak.

    Sois el Al Jazeera español pero esto no es Qatar y os podemos desenmascarar.

  • juliano
    #8 Vota Vota

    28 i juliano 19-03-2012 10:08

    ¿Ejército Libre?

    Pero¿de qué vais?

  • La gata Renata
    #9 Vota Vota

    12 i La gata Renata 19-03-2012 10:09

    ---Está claro por qué callan los de la ceja, porque no van contra el dueño de la empresa que les da de comer, lo mismo que hacen los de Publico.es, que debería ser .com.

    ---Estos son los inversores que vienen a España, los que nos roban la soberanía nacional y ningunean a los diplomáticos españoles. ¿Recordáis cuando el embajador en Irak le daba la razón a Sadam y de Aznarín no hizo ni caso? Pues el de Siria parece que está mudo, seguro que le han cantado las cuarenta.

    ---Estamos en una jaula llamada UEE y tenemos que salir como sea porque no tenemos la más mínima dignidad con estos chorizos instalados en el poder.

  • Rahan
    #10 Vota Vota

    27 i Rahan 19-03-2012 10:12

    ¿Por cierto donde están las comillas a la expresión "Ejercito libre" que ayer pusisteis al calificativo "terrorista" refiriéndose a los coche-bombas de Damasco?

  • Sempronio
    #11 Vota Vota

    21 i Sempronio 19-03-2012 10:13

    JA,JÁ,JÁ,JÁ.

    O sea, vuestros teócratas salafistas ponen una bomba y se cargan un montón de cristianos.

    Según vuestros "informantes", hoy no es "Observatorio", tampoco "comités", sino anónimos "activistas" (como son de Qatar no les podéis llamar terroristas), los cristianos, tras el homenaje a sus muertos, en un acto de exaltación masoquista, corearon consignas contra Assad porque quieren que los salafistas los maten más cómodamente.

    Curráoslo un poco más, que vagancia como propagandistas. Es igual que lo de la artillería pesada, recuerda a lo de los "misiles de largo alcance" intercontinentales, que decíais que empleaban lo malos malísimos en el barrio de Homs controlado por los deguella negros.

    Venga, hoy ya solo os falta la ración diaria de incubadoras, viagra y armas de destrucción masiva.

    Ya que no tenéis vocación por el periodismo, dedicaos a los monólogos de humor.

  • loskar
    #12 Vota Vota

    15 i loskar 19-03-2012 10:16

    La información de publico es de lo mas contrastada, no hay mas que ver desde donde y quienes firman las noticias de Libia-Siria-Yemen, la forma de expresarse, Ejercito Libre-masacrada población civil-imágenes de muy buena calidad-coches que explotan(omitir Atentado terrorista) etc.......

  • Munir
    #13 Vota Vota

    43 i Munir 19-03-2012 10:21

    Ningún ejercito es libre, ni ningún ejercito va a la guerra para defender derechos o libertades. Las guerras son en el siglo XXI una herramienta política mas. El objetivo de una guerra ya no es la aniquilación de un país, o de un ejercito. Las guerras se inician para alcanzar objetivos económicos y muchas veces no es necesario que las partes interesadas participen directamente. Puedes provocar la guerra y ganarla sin ni siquiera participar en ella. Y ademas sacando provecho económico con la venta de armas a todos los bandos. (Caso de la guerra Iran-Iraq)

    No nos habiamos dado cuenta, pero llevan mucho tiempo haciendolo. Ganan las guerras en los templos antes que en el campo de batalla, nos hacen a todos creyentes, silencia las voces disidentes, nos muestran una parte de los hechos y nos hacen odiar a la otra parte.Presionan la economia de los paises, compran voluntades de politicos y militares. Empresarios multimillonarios tienen en nomina a ministros, generales, alcaldes, jueces....cuando un sistema es corrupto se puede moldear a gusto del mejor postor.

    ¿Quien compone el "Ejercito Libre Sirio"? ¿Como se organiza? ¿quienes son sus mandos?¿Cual es la trayectoria y carrera de los mandos desertores? Estamos en las mismas que cuando lo de Libia, otra vez vemos a un pueblo oprimido caer en manos de "presuntos defensores de la libertad" que hace tres días se daban abrazos con la familia del dictador. No creo que gente tan voluble e interesada deban estar al frente de nada.

    Pero si lo único que querían los sirios era tener una democracia participativa, poder cambiar el gobierno a su gusto, mejorar, simplemente eso mejorar. ¿Por que?¿Por que?¿Por que?No lo entiendo, siempre igual, siempre pagan los inocentes, los que no jalean la violencia, los que no quieren matar, los que no pueden defenderse, los que nunca son escuchados y los que nunca escucharemos. En un foro anterior sobre una noticia de Siria, he leído comentarios repugnantes, cargados de un odio bestial, llenos de amenazas y jactancia. Tanta importancia personal, tanto engreimiento, nos resta humanidad y nos hace poco razonables. Pero sobre todo nos aleja de la verdad.

  • Sat Chit Ananda
    #14 Vota Vota

    -10 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 10:22

    ¿Si los jóvenes huimos a Turquía, quién va a defender al pueblo sirio?

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/18/actualidad/1332068435_283357.html

    Tómame una foto, si muero publícala en tu periódico, dice Nuwar un refugiado sirio de 22 años. No estaré en Turquía por mucho tiempo, en cuanto me den un arma volveré a Siria con el Ejército de Liberación asegura. Nuwar, esconde su juventud tras una barba pelirroja. Era estudiante y escapó hace ocho meses de Siria porque sus vecinos, alauíes como la familia del presidente Bachar el Asad, iban a denunciarle. Entonces tenía miedo, asegura. Ahora pienso todo el día en que siguen matando a niños, mujeres y ancianos. ¿Si los jóvenes huimos a Turquía, quién va a defenderlos?.

    Su vida en el campo de refugiados de Yayladagi, en la provincia sureña de Hatay, es muy rutinaria. En su tienda, como en las demás, hay una televisión que le ayuda a recibir noticias de casa, pero también a avivar la melancolía de los que saben que su hogar está a apenas cuatro kilómetros.

    Los refugiados de Yayladagi pueden salir del campo durante dos horas al día. Lo necesario para buscar alimentos y bebida. Las mujeres y los niños suelen acatar las normas, pero los jóvenes aprovechan el tiempo de permiso para pasar el día fuera. Una tarjeta plastificada con su nombre y una foto les asegura que la policía no les detendrá como inmigrantes sin papeles. Sin embargo, no les permite realizar ninguna actividad económica como alquilar una vivienda o un coche, trabajar o ir a la escuela. El tedio de meses de espera y las noticias que llegan con cada nueva familia de desplazados inflama los ánimos de los jóvenes que solo esperan un arma para volver.

    Nuwar llevaba meses planteándose cruzar la frontera de vuelta. Asegura que la nueva oleada de refugiados que vive en Turquía le ha ayudado a decidirse. Llegan 200, 300 por día, aterrorizados, muchos están enfermos o heridos, explica Mahmud Musrid, que vive junto a otros 3.500 sirios en el mismo campamento. Según la ONU, existen unos 230.000 desplazados por la violencia dentro de Siria. Los de Alepo, Idlib y Latika se dirigen hacia Turquía como vía de escape, por ser la más cercana. Musrid y su familia, huyeron en agosto de Jusrash Shughur. Tardamos tres horas en llegar a pie a la frontera, luego tuvimos que pasar tres días escondidos para poder cruzar, rememora. Pero la situación es ahora más complicada.

    El nuevo peligro al que se enfrentan los que intentan llegar a Turquía son las minas. Según un informe de Human Right Watch, el Ejército sirio ha reforzado su presencia en la frontera y sembrado los caminos con explosivos. Los testimonios de los habitantes del sector turco de la frontera lo confirman. Adna Amar, granjero, explicaba que ayer mismo una familia consiguió llegar ilesa a Turquía gracias a que enviaron tres mulas por delante. Dos de ellas volaron por los aires asegura. Musrid lo corrobora: Si el Ejército sirio y las minas no se lo impidieran, llegarían 50.000 [refugiados] en un solo día.

    Turquía puede acoger ahora a unos 45.000 refugiados, para lo cual el Gobierno de Ankara está construyendo nuevos campos en las cuatro provincias de la frontera siria, que se sumarían a los ocho que ya existen en la de Hatay. Si el número de desplazados supera los 50.000, Ankara se planteará la creación de una zona de protección humanitaria en territorio sirio, siempre y cuando cuente con el respaldo de Naciones Unidas.

    Según Abdsittar, soldado del Ejército Libre, hay unas 2.000 personas esperando en Turquía para combatir en Siria. Abdsittar entró a través de las montañas protegido por fuerzas rebeldes. Es un camino demasiado complicado para las familias, que se tienen que arriesgar a cruzar los caminos minados, explica. Llegó a suelo turco en busca de armas y provisiones. Vive en el campo destinado a los combatientes sirios donde también se aloja el coronel Riad Al Assad, líder del ELS, y siete generales desertores del Ejército sirio. Necesitamos armas y el apoyo del Consejo de Seguridad Si lo tuviéramos, habría muchas más deserciones entre las tropas de El Asad y se unirían a nuestras filas, asegura. Actualmente el Ejército Libre de Siria cuenta con unos 25.000 efectivos.

    Abdsittar desertó hace cinco meses. Estuvo en Deraa, la ciudad donde se inició la revolución y donde ser produjeron las primeras detenciones y matanzas de civiles, pero se niega a hablar de lo que hizo. Y nadie le pregunta. La situación de los rebeldes es demasiado precaria como para indagar en el pasado de sus milicianos. Nuwar es otro ejemplo de que el pasado no cuenta. Nadie se ha cerciorado de si puede usar un arma. Pero no sabe. Asegura que recibirá la instrucción necesaria en uno de los campos de entrenamiento que el ELS tiene al otro lado de la frontera. Moriré como un mártir si hace falta asegura. Me espera el cielo, pero a Bachar el Asad le aguarda el infierno. Ahí le está esperando ya su padre.

  • harto de caciques
    #15 Vota Vota

    -7 i harto de caciques 19-03-2012 10:25

    6 Rahan

    no suelo marcar comentarios negativos este sí quería marcarlo como negativo y me equivoqué.

    que? toca campaña de acoso y derribo y hemos encontrado el tema?

  • Munir
    #16 Vota Vota

    35 i Munir 19-03-2012 10:43

    Los mercenarios que dicen que son de al-Qaeda no son tal. Se trata de los "afghani" "los afganos" veteranos de las guerras en Afganistán (o en Iraq, aun que sean veteranos del conflicto iraqui se les llama igual "los afaganos") no son necesariamente afganos, muchos son árabes, yemenies, egipcios, argelinos, incluso europeos. Se formaron militarmente en Afganistán, pero la mayoría de ellos se alisto en la yihad contra los soviéticos y ahora contra occidente inspirados por sus profesores en universidades islámicas o madrasas. La mayoría de estos veteranos han recibido ademas un fuerte adoctrinamiento en el frente, y cuando regresan a su país predican la yihad y dan charlas en mezquitas y madrasas contando sus ex pericias en la lucha contra los enemigos del Islam. Son algo así como nuestros antiguos templarios. Monjes-guerreros y cuentan con la admiración de muchísima gente, en sus países son considerados héroes, aunque también hay mucha gente que los teme. Y no es de extrañar porque simplemente el aspecto fisico y las maneras que presentan algunos de ellos acojona al mas valiente. Pero no tienen porque estar necesariamente vinculados a al-Qaeda.

  • Fedor Emelianenko
    #17 Vota Vota

    14 i Fedor Emelianenko 19-03-2012 10:50

    Es el colmo del cinismo lo de "Ejército libre" podrían hacerlo más obvio y dar las noticias como: "Los buenos", "Los heroes" o alguna mierda similar... no entiendo por que público se baja los pantalones de tal manera... si ya no tienen nada que perder.

  • Alanthano
    #18 Vota Vota

    44 i Alanthano 19-03-2012 10:53

    Llamar libre a ese ejército es tan falso y ridículo como llamar independiente a este periódico. El calificativo que comparten ambos, y siendo muy benévolos, es el de MERCENARIOS.

  • Corla
    #19 Vota Vota

    13 i Corla 19-03-2012 11:10

    Lo que queda claro, es que lo que llamamos occidente, con su cabeza de Leon al frente que es EEUU, quieren acabar con Siria, Su gobierno y su constitución. No han podido emplear la misma contundencia que emplearon en Libia, porque esta por medio Rusia, pero van hacer todo lo posible, por acabar con el estado sirio. También está claro que estos fariseos occidentales, están colaborando sin tapujos, con Al Queda, (que no la presentaron, como el mismísimo demonio) A si es como funciona nuestro democrático Occidente. Asi es como funciona, la denominada prensa libre. (Que de libre tiene poco) pues miente más que come. Al ser financiada por capital privado, esta responde exclusivamente a los intereses del capitalismo, encabezado por EEUU.

    Todas las noticias importantes que nos dan, están estudiadas y calculadas, si se escapa alguna del control; esa es la excepción de la regla.

  • Alanthano
    #20 Vota Vota

    41 i Alanthano 19-03-2012 11:11

    #14 Eat Shit Andanda

    Sí, tú como en Libia, defendiendo al pueblo sirio. Luego, cuando ya implanten la "democracia" y te manden allí a "hacer negocios" te llevas la pistola, pedazo de hipócrita.

  • Rubio
    #21 Vota Vota

    9 i Rubio 19-03-2012 11:13

    ¡Es deleznable que las noticias se comuniquen según el cariz de las mismas, cuando hay coches bomba que todos sabemos requieren una infraestructura que no está a disposición de "ciudadanos normales anti Asad" se despachan enseguida y sin análisis, pero cuando se habla de "bombardeos indiscriminados" contra población civil entonces se magnifican para hacer creer lo que los amos de los medios ordenan que se crea!

  • Alanthano
    #22 Vota Vota

    40 i Alanthano 19-03-2012 11:16

    Vivimos entre BASURA y el hedor ya es insoportable. En la redacción de Público tiene que estar trabajando con escafandra y botella de oxígeno, porque si no no me lo explico.

  • Alanthano
    #23 Vota Vota

    37 i Alanthano 19-03-2012 11:21

    Visto en Twitter:

    Habrá que pedir intervención humanitaria en Siria para proteger a ciudadanos de Al Qaeda y el Ejercito Sirio "Libre".

  • Alanthano
    #24 Vota Vota

    42 i Alanthano 19-03-2012 11:27

    Un niño palestino de seis años de edad resultó herido el domingo por la mañana en el sur de la Franja de Gaza a consecuencia del disparo de las fuerzas del régimen de Israel.

    http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=38262&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org

  • Sat Chit Ananda
    #25 Vota Vota

    -4 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 11:38

    18.03.2012 | Siria | Suburbios de Damasco | Ciudad de Duma | Manifestación contra el régimen de Al-Asad.

    http://www.youtube.com/watch?v=TB7R4dldw3c&feature=player_embedded

  • AntonioGil
    #26 Vota Vota

    12 i AntonioGil 19-03-2012 11:39

    "Ejército libre"? No nos hagan reir, por favor. Los ejércitos (que pretenden ser) o son discipplinados o indisciplinados, pero nunca libres. Tampoco son promotores de la libertad, como la historia confirma a poco que se la considere.

  • Sat Chit Ananda
    #27 Vota Vota

    -8 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 11:41

    Macromanifestación 1º Aniversario de la Revolucion Siria 18/3/2012 Madrid 3

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0uxcg7jrtBs

  • AntonioGil
    #28 Vota Vota

    9 i AntonioGil 19-03-2012 11:44

    Yo me pregunto, inocentemente, qué pasará cuando en el País Vasco los independentistas sean mayoría y declaren la independencia de Euskal Herria:

    Y me respondo que la OTAN acudirá para ayudarles contra toda intromisión y ataque del ejército bourbónico que impediría el ejercicio de su libre autodeterminación.

    Hipócritas!

  • AntonioGil
    #29 Vota Vota

    10 i AntonioGil 19-03-2012 11:50

    "Occidente" (mortecino) procura hacerse con Siria para controlar el petróleo iraní y de paso impedir que China se beneficie de él: los USAcos controlan el petróleo iraquí y el saudí. Les falta el iraní para controlar todo el petróleo de que China, sobretodo, e India pueden disfrutar...

    Como el control de Israel sobre Palestina toda es, a fin de cuentas, control del agua escasa.

  • Sat Chit Ananda
    #30 Vota Vota

    -6 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 11:58

    Siria acusa a los rebeldes de usar un gol del Barça para traficar con armas

    El vídeo, con el que se pretende "demostrar" el surrealista complot, ha sido objeto de burla por parte de los medios de comunicación de todo el mundo árabe

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20120318/54270645536/siria-rebeldes-barca-traficar-armas.html

    Barcelona. (Redacción).- La televisión estatal siria ha emitido un vídeo para "demostrar" que el FC Barcelona está ayudando en el contrabando de armas a los rebeldes que luchan contra las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad.

    Según Ynetnews.com, en un vídeo transmitido el pasado diciembre en el que se hablaba de cómo los medios árabes, como Al-Jazeera o Al-Arabiya, "distorsionaban los hechos", el canal Al Dunya mostraba imágenes de un partido entre el Barcelona y el Real Madrid.

    Según el narrador, la formación del Barcelona, representaba las rutas de contrabando de armas a los rebeldes sirios. Los jugadores, a su vez, representaban a los contrabandistas, explicaba el narrador, mientras que la posición de la pelota representaba la ubicación de las armas. Cuando la estrella del Barça Leo Messi pasaba el balón, todo indicaba que las armas habían llegado a los rebeldes en Dir al-Zur.

    El vídeo, que fue publicado en YouTube y visto por cientos de miles de personas, fue objeto de burla por parte de los medios de comunicación de todo el mundo árabe.

    Esta no era la primera vez que Al Dunya TV afirmaba que un evento deportivo era parte de un complot para eliminar a Assad del poder. Recientemente, acusó a un comentarista deportivo de Al Jazeera de hablar contra Assad durante un partido de fútbol entre Siria y Bahrein.

  • sirio Indignado
    #31 Vota Vota

    0 i sirio Indignado 19-03-2012 12:29

    Pensaba que este foro estaba tomado por fascistas que defienden regimenes fascistas y se oponen a una revolución popular...pero ME EQUIVOCABA!!!

    Resulta que sois simplemente ULTRAS DEL REAL MADRID jjajajajaj

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20120318/54270645536/siria-rebeldes-barca-traficar-armas.html

  • harto de caciques
    #32 Vota Vota

    1 i harto de caciques 19-03-2012 12:33

    ahí va un poco de información

    http://periodismohumano.com/en-conflicto/cronicas-de-siria.html

  • harto de caciques
    #33 Vota Vota

    1 i harto de caciques 19-03-2012 12:37

    y un poco mas de lo mismo, para variar

    http://periodismohumano.com/en-conflicto/un-paseo-a-traves-del-valle-de-la-muerte.html

  • harto de caciques
    #34 Vota Vota

    0 i harto de caciques 19-03-2012 12:40

    personas!

    http://periodismohumano.com/en-conflicto/5-yo-me-vengo-de-los-crimenes-de-assad-cantando-por-la-libertad.html

  • txhulu
    #35 Vota Vota

    3 i txhulu 19-03-2012 12:41

    ¿Libre de qué?

  • harto de caciques
    #36 Vota Vota

    -1 i harto de caciques 19-03-2012 12:41

    Medicos Sin Fronteras

    http://periodismohumano.com/en-conflicto/msf-denuncia-la-implacable-represion-siria-a-medicos-y-heridos.html

  • harto de caciques
    #37 Vota Vota

    0 i harto de caciques 19-03-2012 12:43

    y.... "el topo de la OTAN"

    http://periodismohumano.com/en-conflicto/6-el-alma-de-la-revolucion-siria.html

  • jose12000
    #38 Vota Vota

    6 i jose12000 19-03-2012 12:48

    No sabía yo que en Siria también existe unejercito libre....no se referiran al que puso la bomba en Damasco y mató a 20 personas?, pero bueno eson son terroristas de la OTAN, y hay una diferecia, no se crean (algo así como terroristas "libres")....

  • Yavestruz
    #39 Vota Vota

    33 i Yavestruz 19-03-2012 12:49

    #5 ilexulex

    No te justifiques por ello, haces bien, al ritmo que introducen noticias es la única forma.

    Para los trabajadores de publico:

    http://www.fesp.org/noticias2.php?id=2124

    Espabilad pronto que os queda poco tiempo a la mayoria, aunque quizás ya hayáis aceptado, por vuestros compañeros, seria una opción. Público de los trabajadores, y así recuperáis al menos la dignidad.

    Siria la estáis conviertiendo en una carniceria, y cada vez será todo más extemo por el estado hacia los mercenarios y parte de su población. Aunque también es lo que se busca, crear un ambiente que no existiria casi, hasta hacerlo diario real.

    Ayer vi un video, y posiblemente real -aunque ponian que eran mercenarios, después de los uniformes repartidos todo te hace dudar, pero no creo- de como dos militares golpeaban a un detenido -da igual que fuese un mercenario la verdad- como sólo un tio con un fúsil y pocas neuronas sabe, le hacian besar una foto del Assad patadas. Pero paso de ponerlo porque considero que ya se vierten muchas mentiras, para que luego se reafirmen con hechos como los que también suceden con nuestras comisarias democráticas -no seria el primero que muere después de una tunda de nuestros policias españoles en un interrogatorio-. Sólo lo dejo aquí. En parte ese tipo de violencia me la creo del estado, detención, calabozo, y palizas bestias. No como lo de las masacres de familias en sus casas haciéndolo todo tan visible.

    Otra vez a público, y los otanistas, gracias por participar en radicalizar a un pais hasta dejarlo hecho escombros en un futuro, porque en el fondo no lo ignoráis, Siria tiene que caer antes de consolidar el ataque a Irán, como sea. Y no interesaba una auténtica revuelta popular pidiendo más democracia y menos corrupción, si no un gobierno titere y atado de manos para pagar el apoyo militar y de inteligencia, cogido fuertemente por el escroto que se sienta incapaz de poner orden a la situación después de la intervención criminal, como en Libia.

    Al final pagan los de siempre, y vosotros sois los criminales. Felices nominas...

  • Yavestruz
    #40 Vota Vota

    29 i Yavestruz 19-03-2012 12:51

    #31 harto de caciques

    Te aviso que "periodismohumano" respecto a Libia también fue de estudio...

  • harto de caciques
    #41 Vota Vota

    -2 i harto de caciques 19-03-2012 12:52

    tertulia sobre siria con mas información que opinión

    http://www.iecah.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1877:siria-la-primavera-reprimida&catid=16:entrevistas&Itemid=10

  • Sat Chit Ananda
    #42 Vota Vota

    -4 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 12:57

    Pero aun teniendo al mundo entero en su contra, aun siendo víctimas de una conspiración contra todo un pueblo valiente, este es el mensaje que mandan al régimen y su cabeza:

    "Te tiraremos a la misma basura

    a la que hemos tirado nuestro miedo"

    http://traduccionsiria.blogspot.com/

  • harto de caciques
    #43 Vota Vota

    -2 i harto de caciques 19-03-2012 12:58

    39 Yavestruz

    a si? estudio por parte de quién?

  • Yavestruz
    #44 Vota Vota

    27 i Yavestruz 19-03-2012 13:02

    Este comentario si es humano:

    #13 Munir

    Harto de caciques, no somos crios, Assad no es una monjita de calcuta es más bien un Hdp y poco tiene que envidiar a un Cheney o un Bush...Pero si no quieres ver que el juego sucio en Siria existe, y desde hace unos años, y que actualmente ya es vergonzoso y criminal, se meten bombas y son explosiones, se siembre el terror y son "terroristas", pues no sé. Pero lo que esta sucediendo no es "normal", te meteria la mano en el fuego que no es por las reivindicaciones de parte del pueblo sirio de menos corrupción y más "democracia" -de la que casi no conozco un pais que la tenga-...

    Y lo de siempre, el termómetro o indicador: La prensa, nuestra prensa "libre" y "neutral", "sin lobbies".

  • Yavestruz
    #45 Vota Vota

    29 i Yavestruz 19-03-2012 13:06

    Por parte de cualquiera que siguiese el conflicto creado en Libia con mentiras desde marzo y leyese la prensa, escuchase a HRW y AI, y leyese medios no "occidentales "como RT o sudamericanos, pasando por los propios de la JAMAHIRIYA donde se veian los muertos de la OTAN que aquí brillaban por su ausencia...

  • Sat Chit Ananda
    #46 Vota Vota

    -4 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 13:06

    #41 harto de caciques : tertulia sobre siria con mas información que opinión

    ---------------

    Donde se oye al representante de los conspiranoicos decir que él se entrevistó en Damasco con el gobierno y la oposición... para este individuo la oposición era Iran, Hezbollah y el Partido Comunista.. son pocos pero dan mucha risa estos ILUMINATIS.

  • Yavestruz
    #47 Vota Vota

    33 i Yavestruz 19-03-2012 13:07

    Tú llamas "primavera" a lo de Libia? Primero...porque ami más bien me parece un invierno nuclear.

  • MoliMetal
    #48 Vota Vota

    6 i MoliMetal 19-03-2012 13:10

    ¿Ejército libre? En fin.. Normal que hayáis tenido que echar la persiana. Pero si esperáis que Israel o Catar os contrate u os de una paga por favorecer sus intereses belicistas LA LLEVÁIS CLARA.

    Tan asesino es quien dispara como quien justifica al que dispara.

  • harto de caciques
    #49 Vota Vota

    -1 i harto de caciques 19-03-2012 13:13

    43 Yavestruz

    ojalá pudiéramos contar con la verdad para entendernos, pero ahora la verdad está enterrada en mierda y lo único que podemos hacer es intentar inferirla.

    Y desde luego, por ejemplo, me merece mas digno de crédito lo que leo en Periodismo Humano que esa bazofia que nos traía Dennis Ritchie en el comentario 4.

    Que además hay otros intereses? seguramente, hoy todos, incluso tu y yo somos víctimas de intereses económicos, pero nuestra problemática no deja de serlo por ello.

  • juanfri
    #50 Vota Vota

    6 i juanfri 19-03-2012 13:14

    Propongo un sonoro BOICOT a Público.

    A sus trabajadores: como a ZP y al PsoE, venderse HOY por un miserable plato de lentejas a la Clase Dominante, solo puede traeros hambre para mañana.

    Que asco de pesebrismo mediático, sus mentiras, ocultaciones y medias verdades están manchadas de ríos de sangre.

  • Yavestruz
    #51 Vota Vota

    33 i Yavestruz 19-03-2012 13:18

    Mira justo lo acabo de ver...

    http://www.publico.es/426421/ai-exige-reponsabilidades-a-la-otan-por-la-muerte-de-civiles-en-libia

    Por qué las cosas las ahcen así? Busca info que critique los bomabrdeos de la OTAN de AI entre marzo y abril o mayo del año pasado. Además todo esto es una maldita distración, la realidad es que la OTAN se paso la resolución de exclusión aerea por el forro. Y los muertos son decenas de miles según fuentes libias, y estos acabran hablando de 22 en tal sitio y 4 en áquel bomabardeo del día tal y pascual contra el generador eléctrico "x"...

    Si y hubo "Después de casi siete meses y 26.323 salidas aéreas, la OTAN finaliza este lunes su intervención en la guerra de Libia."...y el ejercito y resistencia desaparecio bajo las bombas. A muerto por salida ya tenemos mínimo 26.323 -o 9600 que creo son las que utilizaron fuego o con intención de "atacar"-, y no creo que sean tan imbéciles de lanzar una bomba por una persona con un fúsil...hay ya tienes un mínimo de 60.000 muertos sin contar heridos, gracias a la humanitaria OTAN. Civiles no creo que sólo sean 200 o 500, el conflicto fue dentro de ciudades. Y faltan os bombardeos navales.

  • harto de caciques
    #52 Vota Vota

    -1 i harto de caciques 19-03-2012 13:19

    46 Sat Chit Ananda

    oyendo a los cuatro participantes se puede distinguir claramente (para mi) quién es el "vendedor de humos", pero es una percepción personal.

  • harto de caciques
    #53 Vota Vota

    -1 i harto de caciques 19-03-2012 13:21

    47 Yavestruz

    si hablas conmigo, no he dicho ni pío de Libia

  • Yavestruz
    #54 Vota Vota

    26 i Yavestruz 19-03-2012 13:25

    #49 harto de caciques

    Yo el interés que tengo en esto es que no se repita una guerra total más de mierda, e intentar parar la espiral de violencia o la aceptación de la misma dando una visión que no aparece en nuestros medios, que ya sabemos hacia donde va la próxima. Sólo puedo hacer esto como ciudadano...si hacen lo mismo con Irán acabaré en las calles lanzando mierda a la policia y a nuestros politicuchos corruptos. Ahora hay ganas por que esto no se soporta, tanta falsedad e hipocresia, repugnan.

  • Yavestruz
    #55 Vota Vota

    26 i Yavestruz 19-03-2012 13:27

    #49 harto de caciques

    Dime la solución que tú das a esto. Pero como repeti a otros que no lo hicieron, mojate.

  • Yavestruz
    #56 Vota Vota

    26 i Yavestruz 19-03-2012 13:30

    #53 harto de caciques

    Pero por desgracia, lo de libia y siria si está relacionado, en las formas, y en lo que esta sucediendo. Como bien dices todo lo que nos llega está sumergido en mierda, de unos y otros. Pero en muchos medios ofialistas después de un año de darte palas y palas de mierda, te aseguro que voy a desconfiar por principios, ellos se lo han ganado a pulso, o no?

  • harto de caciques
    #57 Vota Vota

    1 i harto de caciques 19-03-2012 13:37

    56 Yavestruz

    pero para mi lo único innegable es que los ciudadanos son (somos) las víctimas reales y negarles (negarnos) la capacidad para reaccionar y otorgarles alegremente la categoría o rol de títeres en manos ajenas es obviar la realidad de parte a parte, sino ponte en su lugar, si no eres un pusilánime.

  • Yavestruz
    #58 Vota Vota

    27 i Yavestruz 19-03-2012 13:44

    #57 harto de caciques

    Mojate más, que es lo que hay que hacer en siria?

  • Munir
    #59 Vota Vota

    30 i Munir 19-03-2012 13:52

    Si pongo mi webcam asomada a la ventana de mi casa y grabo lo que ocurre, seria estúpido que yo tratara de venderos eso como, "Esto es lo que esta pasando en España". Pues eso son las crónicas de Periodismo Humano. Unas crónicas excelentes, muy bien contadas, pero que muestran una parte del conflicto, un conflicto con muchas caras, todas caras de personas, cada una con sus historias, igual que nosotros.

    Tengo la extraña impresión de que las crónicas sobre este tipo de conflictos ya no son lo que eran. Antes podíamos oír mas voces, no era raro escuchar el testimonio de refugiados, heridos, testigos civiles, mandos u oficiales de una y otra parte. Ahora es todo muy algodonado, muy subjetivo, extraños observatorios en países lejanos nos cuentan historias sin aportar la mas mínima prueba, testigos que apenas les dejan soltar una o dos palabras en los medios, victimas que hablan siempre desde el dolor o la venganza...gentes que viviendo en Siria saben tanto de lo que esta pasando como nosotros.

    Yo no tengo nada en contra de Periodismo Humano, es mas , es una pagina que recomiendo. Pero no me lo tomo todo al pie de la letra no considero que lo que salga en Periodismo Humano sea la verdad absoluta. Para informarse bien, hay que escarbar más e imprescindible leer otros idiomas.

  • Neoil
    #60 Vota Vota

    5 i Neoil 19-03-2012 13:54

    A partir del comentario #30 hay poquitos que aporte algo de valor. La mayoría necesitan que se acabe con Siria, que se acabe con todo lo logrado hasta la fecha que ha sido mucho, y aunque quede mucho por mejorar, desde luego las mejoras que proponen los Pagafantas, Sirios Indigandos y los hartos de caciques (pues no bebas más) es burlarse de los foristas, darle importancia a los terroristas y utilizar la libertad de expresión para manipular y dar credibilidad a vídeos que se han podido realizar en la mismísima madrid con cuatro actores, que por otro lado no es la primera vez que se hace.

    Un coche bomba es un ataque en Siria y es un atentado en España (así lo ha sido en los últimos 40 años). Unos son un "ejercito libre" y los otros una banda terrorista (salvo cuando Aznar en un intento de llevarse la gloria, los denominó "moviento armado de liberación vasco", curioso). El doble lenguaje no cambia los hechos, pero si cambia los seguidores.

  • guri1948
    #61 Vota Vota

    39 i guri1948 19-03-2012 13:55

    Parte I

    El hecho de que unos dos mil 500 militares sirios han muerto en defensa de su país, junto con civiles que quedan al paso de las hordas mercenarias, da cuenta del poder de fuego de los supuestos opositores y de la verdadera génesis del llamado Consejo Nacional Sirio(CNS) y el Ejército Sirio Libre(ESL), ambas organizaciones creadas y sostenidas por el poder hegemónico.

    La suerte de Siria estaba echada desde hace años atrás y figuraba junto con Libia, Irak y otros en la lista negra, en los futuros objetivos del imperio.

    En su artículo ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?, Michel Chossudovsky señalaba que La CIA, MI6 y el SAS están detras de los 'rebeldes sirios (2-01-12/Global Research-Patria Grande) y que varios medios de comunicación británicos confirmaban que las Fuerzas Especiales estaban asistiendo y entrenando a los grupos que actuaban contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

    La acción no difería en nada con lo sucedido en Libia El patrón subyacente es similar al de Libia donde las Fuerzas del Servicio Especial británico (SAS en sus siglas en inglés) estaban en el terreno antes de la intervención militar de la OTAN.

    Una serie de informes confirmaban que estaban dentro de territorio sirio no sólo fuerzas especiales inglesas, sino de Estados Unidos, Israel y Francia.

    Con mayor precisión se mencionaba que las Fuerzas Especiales británicas mantenían reuniones con miembros del Ejército Sirio Libre (ELS) el brazo armado del Consejo Nacional Sirio.

    Los analistas europeos en temas militares mencionaban también los entrenamientos de las fuerzas especiales a los grupos armados entre los que estaban los ejércitos privados (mercenarios) y otros.

    Todo esto se iba preparando mientras se azuzaban movilizaciones de protesta contra Al-Asaad que tenían una misma tónica con otras que se produjeron en la región, pero eran en todos los casos más pequeñas y dispersas.

    En agosto detrás de una manifestación hubo duros ataques de los grupos armados que nada tenían que ver con los manifestantes. Usando cohetes, cañones, misiles y otros, estos terroristas cortaron carreteras, protagonizaron varios ataques y quemaron estaciones de policías y otros edificios importantes en la población de Hama.

    El ejército sirio llegó a enfrentar esta situación, y de inmediato los medios difundieron sobre la represión contra el pueblo. En realidad fue un duro enfrentamiento con los invasores de lo que no habló ninguno de los medios de incomunicación del mundo.

    Ya el 20 de noviembre de 2011 se había producido el primer ataque con cohetes que impactaron contra la sede del Partido Baaz (gobernante) en Damasco.

    En Libia, los golpes certeros de los invasores comenzaron en zonas fronterizas como Benghazi, donde en febrero de 2011 hubo una manifestación en que participaron además unos 200 parientes de presos que en 2008 fueron informados por grupos ligados a la CIA que el gobierno libio los había supuestamente asesinados en una cárcel en 1996. Estaban detenidos después de intentar entrar al país, para formar fuerzas de ataques contra el gobierno, bajo mandato de la CIA..

    La manifestación de febrero en Benghazi terminó con la quema de edificios, cuarteles de policía, matanza de militares y civiles. Y esto ya mostraba la presencia de grupos fuertemente armados, que incluso superaron rápidamente a las fuerzas gubernamentales en el lugar.

    Actuando en las zonas fronterizas tenían preparadas sus retaguardias y además se aseguraban la entrada permanente de armamento pesado.

    El mismo esquema se escenifica hoy en Siria, gracias a la impunidad con que se apoderaron de Libia, matando a unas 80 mil personas y desapareciendo a otras miles, para después desintegrar el territorio. Benghazi puede ser simbolizada en Homs.

    Pocos analistas o periodistas ignoraban los entrenamientos de miembros del Ejército Sirio Libre por parte de las fuerzas especiales de las potencias agresoras.

    Menos aún se ignora que los más importantes jefes de los mercenarios son los hombres de Al Qaeda, especialmente los que quedaron como jefes militares en la Libia ocupada.

  • guri1948
    #62 Vota Vota

    33 i guri1948 19-03-2012 13:56

    parte II

    En su artículo ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?,Michel Chossudovsky sostiene que La CIA, MI6 y el United Kingston Special Force (UKSF) o fuerzas especiales británicas (SAS/SBS) están detrás de los 'rebeldes sirios (2-01-12/Global Research-Patria Grande). Han estado entrenando a los 'rebeldes en guerra urbana como también suministrándoles armas y equipos.

    Se cree que agentes de la CIA y Fuerzas Especiales están suministrando asistencia en comunicaciones a los llamados 'rebeldes. Estos informes confirman inequívocamente la injerencia extranjera en los asuntos de un estado soberano. Este no es un levantamiento popular, escribía el economista canadiense y analista Chossudovsky. Señalaba que varios medios de comunicación británicos confirmaban que las Fuerzas Especiales estaban asistiendo y entrenando a los grupos que actuaban contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad. Y añadía que tanto la insurrección como también los asesinatos de civiles fueron patrocinados por los poderes occidentales desde el principio.

    Denunciaba entonces que agentes de Estados Unidos, Reino Unido y Turquía están suministrando armas a los rebeldes violando las leyes internacionales y que los informes mostraban a los llamados rebeldes como hombres armados entrenados y también miembros de organizaciones afiliadas con Al Qaeda.

    Registraba que Gran Bretaña se está preparando para el combate que podría ser más grande y sangrienta que la batalla contra Gaddafi.

    De la misma manera informaba que el ministerio de Defensa(británico) estaba diseñando planes secretos para una zona de exclusión aérea patrocinada por la OTAN pero primero necesita el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU. El mismo esquema aplicado en Libia.

    El trabajo de los mercenarios era atacar a las fuerzas militares sirias, confiados en los poderosos armamentos que traían, tratando de que aparecieran todos estos hechos como represiones contra el pueblo por parte de Al Assad.

    INTERVENCIÓN DESCARADA

    El analista político, Basem Tajeldine (Word Press), opinó que Hay muchas evidencias que muestran la terrible implicación del aparato de seguridad, la CIA estadounidense y el Mossad israelí, inclusive agentes directos de Francia que han sido capturados y su financiamiento a grupos mercenarios traídos de otras partes de la región a Siria.

    Tajeldini advertía que se está violando la Carta democrática de Naciones Unidas, todos aquellos instrumentos internacionales que en una ocasión los gobiernos mundiales escribieron para evitar males mayores, tal como lo estamos viendo hoy en Siria. Es una intervención descarada por parte del imperialismo estadounidense y de otros grupos de la región con el propósito de desestabilizar y destruir al Gobierno legítimamente constituido de Bashar al Assad,concluye el analista

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37173.html

  • Sat Chit Ananda
    #63 Vota Vota

    -4 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 13:57

    #13 Munir : En un foro anterior sobre una noticia de Siria, he leído comentarios repugnantes, cargados de un odio bestial, llenos de amenazas y jactancia.

    -----------------

    Apostaría el cuello a que los escribía cualquiera de los diez que te han votado positivo a tu comentario.

  • guri1948
    #64 Vota Vota

    38 i guri1948 19-03-2012 13:57

    parte III

    En estos días de marzo la llamada oposición democrática contra el que denominan régimen sirio exige a la comunidad internacional ( Naciones Unidas) que declare zona de exclusión aérea para el gobierno sirio sobre su territorio, de manera que le dejen las manos libres para actuar militarmente a la OTAN y sus mercenarios, a pesar de todas las posibilidades de diálogo a las que siempre se ha prestado el gobierno de Bashar Al.Assad.

    La intervención extranjera en Siria es un calco del modelo de lo sucedido en Libia, con una guerra sicológica previa, sostenida por el esquema de contrainsurgencia mediático, que mantuvo una campaña convirtiendo al gobierno del presidente Al-Assad en el supuesto represor de su pueblo, que mayoritariamente lo apoya y que recientemente votó en un referéndum por una nueva constitución.

    En realidad el ejército sirio, fue el primer objetivo de los atentados terroristas de los mercenarios y las tropas especiales infiltradas por las grandes potencias y ha estado enfrentando una verdadera invasión a su país, aprovechando las fronteras como las de con Turquía por el norte, Iraq por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste. Además la rodea una serie de bases e instalaciones de Estados Unidos.

    El pasado 12 de marzo se produjo una masacre contra la población civil , mientras transcurrían conversaciones para encontrar una salida diplomática, que para Estados Unidos no es otra que la renuncia de Bashar al Asaad, como lo ha especificado la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, en ocasión del último plebiscito donde el pueblo votó en más de 89 por ciento el cambio constitucional propuesto por el gobierno.

    A pesar de los canales de diálogo abiertos por la ONU, el CNS tan similar al CNT libio, ambos creados en capitales europeas, exigió a los Estados árabes y a la comunidad internacional la declaración del país como zona de exclusión aérea que permita bombardeos y detenga las masacres cometidas por el régimen.

    El tipo de masacre realizado es sólo comparable con lo actuado por los mercenarios extranjeros en cada uno de los países en que han estado, como lo hicieron en Libia, cometiendo crímenes atroces de lesa humanidad que nadie juzga. El uso de decapitaciones, desmembramientos, torturas, o quemar a las víctimas, niños, mujeres, ancianos, hombres, es la forma común de matar entre los mercenarios y las tropas especiales de las potencias.

    Fueron medio centenar de civiles, la mayoría mujeres y niños los asesinados en la ciudad de Homs. Alrededor de 50 cadáveres en el barrio de de Karm el Zeitun fueron encontrados apuñalados y quemados. El barrio de Homs es donde los mercenarios han actuado en los últimos tiempos y se registraron acciones terroristas de Al Qaeda que se le adjudican al ejército sirio.

    Por supuesto que los medios en el mundo titularon una vez más masacre en Siria por represión del gobierno contra el pueblo.Ni siquiera intentaron saber de qué se trataba esta situación.

  • harto de caciques
    #65 Vota Vota

    0 i harto de caciques 19-03-2012 13:59

    54 Yavestruz

    te lo voy a decir con todo respeto, es fácil desde donde estamos y sin movernos de casa decir frases como esta tuya.

    Otra cosa es estar allí, oigo a estos periodistas que están allí, que han estado allí, estando además como Monica G. Prieto de Periodismo humano o Mayte Carasco que son personas honestas absolutamente y no persiguen otro fin que cumplir con su profesión de la manera mas temeraria y toda la geopolítica me importa un pimiento, me importan las personas cuyo testimonio recogen, las que figuran en sus fotografías e imágenes, ahí no veo mierda sino verdad. A Que acabe este terror ya!. Pero sabes que pasa? que para ellos no acabará el terror con ninguna de las opciones que nosotros desde aquí tengamos en la cabeza, acabará si sus propias fuerzas se lo permiten, y la fortuna.

    No me gustaría estar en su lugar, pero estoy con ellos y poco puedo hacer por ellos, solo traer su testimonio de la mano de esas que se han jugado la vida para traérnoslo a nuestros sillones.

    Ahora ese testimonio se funde con toda esa mierda que vierten los opinadores con mejor o peor intención, pero al menos tenemos algo mas entre lo que poder elegir para formarnos opinión, no?

  • juanfri
    #66 Vota Vota

    9 i juanfri 19-03-2012 13:59

    Al legítimo Ejército Sirio le llama "fuerzas de Asad" y a los criminales mercenarios de Occidente-Saudi-Qatar-Alqueda, les califica como "ejército libre", ¡ inaudito !

  • harto de caciques
    #67 Vota Vota

    -3 i harto de caciques 19-03-2012 14:03

    59 Munir

    no hay verdades absolutas. Y si la verdad absoluta es lo que queremos hay que tener en cuenta todas las verdades posibles,no?

    O es que ese argumento solo vale a la verdad que tu defiendes.

  • El Bisonte
    #68 Vota Vota

    8 i El Bisonte 19-03-2012 14:07

    Ya os habéis cargado el diario en papel y vais a acabar por que no entremos en el digital. Dejad ya de llamar "ejército libre" a la panda de terroristas que en un maridaje estúpido arma y apoya Occidente y Al Qaeda. Qué pasa? Qué estamos orgullosos de lo que hay en Libia ahora, que en cuatro días como quien dice ha dejado a Gadafi como si fuera un alma de la caridad? Si seguís dando las noticias como os mandan los que no quieren prensa de izquierdas os váis a extinguir, y mira que me jode, porque no hay otra cosa que leer todos los días.

  • Sat Chit Ananda
    #69 Vota Vota

    -5 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 14:12

    El mayor enemigo de la VERDAD son las CREENCIAS y de creencias van sobrados los ILUMINATIS.

  • harto de caciques
    #70 Vota Vota

    -4 i harto de caciques 19-03-2012 14:21

    mas información

    http://www.iecah.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1840:guerra-civil-en-siria-&catid=15:articulos&Itemid=9

    hay algo que me llama la atención, a nadie en este foro se le ocurre pensar que la solución puede pasar porque el presidente Sirio frene y pacte con los ciudadanos el cambio que le piden?.

    Así dejarían de morir personas, pararía el negocio armamentista y se evitarían injerencias externas.

  • Yavestruz
    #71 Vota Vota

    30 i Yavestruz 19-03-2012 14:23

    ¿Mayte Carrasco?

    Lo siento, pero ya de antes, y sin aliento después del publireportaje de lo genail, estupendo y luminoso que era todo en Qatar, semana que le regalaron por sus servicios supongo...esa mujer para mi tiene la cruz de la ignominia más criminal. Seria buena periodista y tendria ética y dignidad en su época, pero aquí, en público la perdio para siempre. Contaba lo que escuchaba desde su habitación del Rixos o directamente veia en Al-jazzera, aliñandolo siempre con propaganda pro-OTAN de guerra. Para mi es culpable de los muertos en libia tanto como el que cometio una violación en nombre de la "democracia".

    Pues si son ejemplos como esos...de verdad, la neutralidad por el retrete, leiste algo de ella por aquí?

    Todo y con eso no acabas de contestarme claramente a algo sencillo, mojate hombre.

    Yo estoy por la no injerencia total, ni sumergidas ni obvias. Que el pueblo presione, se manifieste como sea y si realmente es una mayoria, las represiones bestias acabaran en nada por la propia desobediencia civil, no puedes obligar a nadie a trabajar, los ciudadanos activan los medios de producción, y no el sistema no se aguantará en el tiempo cuando la económia se frene por completo desde dentro; lo mismo que la represión: metiendo bombas nunca se ha llegado a nada más que ha provocar guerras abiertas.

  • curro
    #72 Vota Vota

    4 i curro 19-03-2012 14:29

    Qui paga mana, (quien paga manda) se dice en catalunya, si aquí es una monarquía absoluta árabe, pues eso.

    Asi y todo, agradezco a Público la LIBERTAD de expresión con quienes leemos este periódico.

  • harto de caciques
    #73 Vota Vota

    -4 i harto de caciques 19-03-2012 14:37

    71 Yavestruz

    quieres que me moje? QUE AL ASSAD rectifique!!, que deje de matar gente para poder conservar su puta poltrona.

    Es AL ASSAD el único que tiene la llave tanto para seguir con el desastre como para pararlo y te reto para que demuestres lo contrario!!

    esto no es un puto juego de opiniones es un escenario donde un dictador de mierda está masacrando a los suyos y creando un escenario donde todos los buitres vienen sobrevolando a comerse el mayor numero de carroña posible.

    (Vete al enlace que te decía y oirás el testimonio de Mayte Carrasco, es el contexto donde la ubico, y exclusivamente en ese.)

  • Yavestruz
    #74 Vota Vota

    33 i Yavestruz 19-03-2012 14:43

    #70 harto de caciques

    El caso es que el Assad no se quiere ir por que vive de puta madre y encima tiene apoyo popular de una parte de la población -¿si la gente es borrega merece morir por ello?-. Entonces que hay que hacer? Girar las tortas?

    Por cierto en periorismo humano ni un sólo video de Danny el sirio, misma forma de actuar que en LIBIA, sensibilizando conciencias, pero no del todo, dirigidas hacia un mismo sentido.

    Y esto genial:

    Los vídeos de las torturas y matanzas en Siria - periodismohumano

    ATENCIÓN: NO PODEMOS GARANTIZAR LA VERACIDAD TOTAL DE LOS VÍDEOS SIGUIENTES debido al anonimato y a la imposibilidad de acceder a sus aut...

    "Periodismo", como no, pues que pongan la menos las dos caras de la moneda.

  • harto de caciques
    #75 Vota Vota

    0 i harto de caciques 19-03-2012 14:48

    "Periodismo", como no, pues que pongan la menos las dos caras de la moneda.

    no seas cretino, coño! si entraron clandestinamente para poder informar!, no sabes que el gobierno Libio no deja entrar en el País prensa extranjera?

  • MICHAEL HARTMANN
    #76 Vota Vota

    16 i MICHAEL HARTMANN 19-03-2012 14:57

    Enfrentamientos en Damasco entre las fuerzas de Asad y el Ejército Libre

    -----------------------------------------------------------------------------------

    De esto y esta invención es lo que quiere publicar la "prensa libre" de occidente, eslabón fundamental de la felonía intervencionista a un país soberano ...

    Se les ha caído la máscara y la verguenza .., pues hablar de civiles que protestan en Siria ha sido y es

    un MENTIRA que se la creen sólo los mercenarios y ellos mismos ...

    Las armas llueven , proporcionadas por la "democrática" DICTADURA medieval Saudí con el co financiamiento de Qatar y la OTAN ... esa es la verdadera realidad y a estas alturas deben informar sólo de eso , pues no es otra cosa que una guerra sucia e inmoral ,mercenaria contra Siria para balcanizarla , y esto à la Libia...

  • fAlf
    #77 Vota Vota

    7 i fAlf 19-03-2012 14:57

    ¿Alguien aquí se ha enterado de que en Siria se ha celebrado un referéndum constitucional?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_constitucional_de_Siria_de_2012

    ZIONISM IS THE MOST ODIOUS DOCTRINE THAT HUMAN EVIL HAS FARROWED

  • mondis
    #78 Vota Vota

    3 i mondis 19-03-2012 15:01

    ¡Qué raro que homenajeen a las víctimas del atentado terrorista de Alepo los opositores! El homenaje a las víctimas de los dos coches bomba del día anterior se lo hizo la plana mayor del gobierno y sus simpatizantes.

    Celebradas las procesiones funerarias de las víctimas de las dos explosiones terroristas que tuvieron lugar ayer en Damasco http://www.sana.sy/spa/212/2012/03/18/406912.htm

    "Damasco, SANA

    Desde la mezquita al-Ozman en Damasco, con coronas de flores y al ritmo de la Música del Mártir y su Despedida, han salido hoy domingo los cortejos fúnebres de los mártires caídos en los doble atentados terroristas que sacudieron ayer la capital siria.

    Tras oficiarse los rezos sobre los restos mortales de los mártires en la mezquita, salió la procesión fúnebre acompañada por un goteo de ciudadanos, que gritaron consignas en repudio a los actos criminales perpetrados por los grupos terroristas armados, y aclamaron por la unidad nacional y contra el complot urdido contra Siria."

    Va a ser que las fuerzas gubernamentales disparan contra sus propios simpatizantes y funcionarios que homenajean a las víctimas que son de los suyos.

  • Yavestruz
    #79 Vota Vota

    25 i Yavestruz 19-03-2012 15:07

    #75 harto de caciques

    Es que si llamas informar a lo que hacen algunos...crear propaganda desde dentro como la carrasco. U otros agarrar un fúsil y convertirse milagrosamente en snipper...videos tenemos para todos los gustos.

    Entraron clandestinamente para informar sobre uno de los bandos, los mismos que les acompañaron atravesando la frontera, los mismos que son armados y financiados por las monarquias del golfo, panaceas de la libertad, los mismos que luego hacen como el Danny el sirio y crean falsas noticias que estos se encargan de repetir...Y confirmaron desde la misma OTAN que en libia periodistas, reales, acreditados, habian marcado objetivos y habian hecho tareas de información.

    Mira hoy en día si que hay Periodistas que se están colando en libia con dinero de su bolsillo, y sabes lo que sucede cuando los pillan grabando cosas que no deben, detención y deportación....

    Y esto es Siria, homs:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b_wS7jcJO4Q

    ¿Quién lo hizo? A saber unos dirán que ellos no y los otros que blabla...Pero quién los está llevando a esto yo lo tengo clarisimo.

    Decir que el cabrón de Al Assad se vaya es como que queremos que el rey bobonico deje la Zarzuela...Mojate más, las cartas están en la mesa, que solución encuentras? Yo no injerencia; tú?

  • Dennis Ritchie
    #80 Vota Vota

    31 i Dennis Ritchie 19-03-2012 15:09

    #75 Mi positivo ha sido un error, evidentemente.

  • harto de caciques
    #81 Vota Vota

    1 i harto de caciques 19-03-2012 15:18

    ves que pasa?

    unos no dejan informar y otros como este periódico dejan pasar todo tipo de opinión, incluso la que le pone a parir.

    No te leo nada al respecto de lo que te decía antes, solo recitar tu letanía, a piñón fijo

    comienzas a aburrirme. cuelgo!

    salud

  • Censurado por el PP
    #82 Vota Vota

    -1 i Censurado por el PP 19-03-2012 15:25

    Más sobre la indudable conspiración judeomasónica y liberal contra el egregio pueblo sirio y su padre Al Assad. Resulta que Messi también conspira junto con los invasores extranjeros/terroristas/capitalistas/rojos tímidos/otros individuos ajenos a la secta:

    Al Dunya asegura que durante un partido entre el Real Madrid y Barcelona, los de Pep Guardiola escenificaban sitios estratégicos del país árabe y que cada vez que Lionel Messi daba un pase a un compañero significada que el armamento ya había sido entregado en una región determinada a los rebeldes opositores a El-Saad.

    Ala a emparanoiarse.

  • Yavestruz
    #83 Vota Vota

    28 i Yavestruz 19-03-2012 15:28

    #81 harto de caciques

    Como que no te he contestado? No hay información suficiente de la simbiosis entre periodistas mercenariso, porque no tienen otro nombre, e inteligencia militar? El que no respondes claramente eres tú a algo muy sencillo, una opinión, que no lleva más de un párrafo....

    Lástima que al final tampoco te quieres realmente mojar en frio y decir que es lo que demandas por tu parte para solucionar la mierda que se esta cocinando en Siria, el tercero que va.

    Para información probelica ya tenemos los titulares, páginas que muestran las represiones del regimen las hay a miles, luego desapreceran como el caso de libia de nuevo, información de masacres en la otra cara de la moneda...no tanta en nuestros mediso si no fuese por los comentaristas.

    Salud

  • Yavestruz
    #84 Vota Vota

    29 i Yavestruz 19-03-2012 15:30

    Para letanias las de Carrasco, con sus sátrapas y viagras....

  • Sat Chit Ananda
    #85 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 15:38

    #81 harto de caciques #79 Yavestruz comienzas a aburrirme. cuelgo!

    -----------

    Sabía que esta conversación terminaría así, pero he querido que lo compruebes por ti mismo.... y has tenido suerte que no te ha llamado pedófilo como a mí el otro día ya que parece que en PUBLICO los únicos que pueden INSULTAR son los que trabajan para el consulado sirio.

  • borlanga
    #86 Vota Vota

    2 i borlanga 19-03-2012 15:39

    Por favor, alguien me puede dar alguna dirección donde sea posible entender porqué está parando lo que pasa en Siria. Quiero decir más allá del maniqueísmo de los medios, que por ellos ya se que todo lo que se califica de "régimen" es malo y lo que se llama "libre" son los buenos. Pero yo quiero saber como es posible que los rebeldes se hayan organizado tan bien en tan poco tiempo, de dónde sacan las armas, quienes les ayudan, con qué intereses y etc.

  • Censurado por el PP
    #87 Vota Vota

    -1 i Censurado por el PP 19-03-2012 15:42

    Al pesao este del Avestruz.

    A ver, las expresiones periodista mercenario e ineligencia militar constituyen, además de una gilipollez, un oxímoron, como Miss Portugal (exceptuando a Cristiano claro).

    A veces la realidad no está oculta tras complejas marañas de conspiraciones paranóicas, si no que es transparente y lógica como la luz del sol. Esa que lo ciegos no pueden ver.

  • Chueta2
    #88 Vota Vota

    0 i Chueta2 19-03-2012 15:55

    Todo es posible, salvo la revolución

    Seis actores intentan hacer prevalecer sus intereses en Siria, donde amigos y enemigos, izquierda y derecha, rechazan una intervención mientras desean el fracaso de la revolución de un pueblo «irresponsable» que pide democracia y justicia social y que podría hacer saltar por los aires el orden regional.

    Cuando se cumple un año desde las primeras protestas en Deraa, puede decirse, con el escritor libanés Jalil Issa, que «todo el planeta está contra la revolución siria». Para comprender la situación, basta quizás con describir a los actores en orden de aparición en escena:

    1. Una dictadura feroz transmitida por vía sanguínea que durante 42 años ha reprimido, encarcelado y torturado a su pueblo y que en la última década, además, lo ha empobrecido mediante políticas liberalizadoras que han puesto el 50% del PIB en manos del 5% de la población. Su alianza con Irán y Hizbulah y su beligerante retórica antiisraelí no deben hacer olvidar la ausencia de tensiones en la frontera con Israel ni la renuncia siria a reclamar los Altos del Golán; tampoco las declaraciones de Rami Majluf, el primo millonario de Al-Assad, el pasado mes de mayo a «The New York Times»: «no habrá estabilidad en Israel si no se logra la estabilidad en Siria». Durante meses, las manifestaciones han exhibido pancartas recordando el entreguismo del régimen: «Dispara contra Israel, no contra tu pueblo».

    Leer más....

    http://www.gara.net/paperezkoa/20120317/329165/es/Todo-es-posible--salvo-revolucion

  • Yavestruz
    #89 Vota Vota

    29 i Yavestruz 19-03-2012 16:18

    #85 Sat Chit Ananda

    Me olvidaba que tenias una sensibilidad sobrehumana con los oprimidos, sobretodo si no están nacionalizados en europa o EE.UU. Aunque se que te gusta sensibilizar -manipular- mostrando niños felices con banderas "monarquicas" o llorando, depende el caso que más conviene a tus "negocios", ni mucho menos queria insunuar por mi parte la idea juguesca y generalizada de que seas un enfermo pédofilo. Queda claro que a ti te gustan las mujeres siberianas, pagafantas.

    Ahora en serio, lo que no tienes vergüenza. Apoyas todo lo que huele a sangre y te forra -supongo-.

  • Yavestruz
    #90 Vota Vota

    37 i Yavestruz 19-03-2012 16:25

    #87 Censurado por el PP

    No jodas de verdad? Un oximoron? Como guerra+humanitaria (=Paz)? Vaya y yo que creia que era un neo-silogismo...

    Uno que tiene el título de periodista y se pasa el código deontológico por sus parte púdicas a cambio de un salario...para mi, es un mercenario de la tinta.

    En lo de inteligencia militar estoy de acuerdo, pero es así como la llaman ellos...

  • Yavestruz
    #91 Vota Vota

    26 i Yavestruz 19-03-2012 16:32

    #85 Sat Chit Ananda

    Venga harto de caciques si votas es que estás por aquí, contesta y no te retires. Sólo a eso tan fácil...Como se debe solucionar el conflicto civil Sirio? Que debe hacer la población occidental, que debemos pedir, que tipo de acciones se deben emprender por la comunidad internacional respecto a los sirios pro-assad...

    Fácil y conciso. Pero se descriptivo de las acciones a tomar. No te quedes en vaguedades de: Qué se vaya el assad ese...ese es un cabrón que no se quiere ir, y menos ahora, que si tenia oposición real muchos ya le están apoyando. Radicalizar un pais, y elevar nacionalismos contra fuerzas foraneas, siempre funciona.

  • churruca
    #92 Vota Vota

    0 i churruca 19-03-2012 16:43

    # 16 Munir

    Si, Munir, acojonan y se les admira. A mi me parece que no es el tipo de gente que os va a sacar de la miseria... al revés, seguro que si gobernaran su papel sería hacer de matones de una clerigalla trincona, gandula e hipócrita. Con dos ideas en la cabeza y llenos de fanatismo y violencia son muy valientes, sobre todo para pegar a sus mujeres. A mi me resultan vomitivos.

  • Arturo martinez
    #93 Vota Vota

    11 i Arturo martinez 19-03-2012 16:52

    SEGÚN SANA.....Ni COMBASTES CON TROPAS REBELDES NI NADA PARECIDO .....Las autoridades competentes allanaron en la madrugada de hoy el escondite de un grupo terrorista armado que se había instalado en un edificio residencial en la zona de Mezze en Damasco, después de haber evacuado el edificio de las familias residentes por razones de seguridad. El corresponsal de SANA fue informado de que las autoridades competentes se enfrentaron a los terroristas, mataron a dos de ellos y arrestaron a un tercero, incautándose de tres fusiles automáticos y varias granadas. Asimismo, añadió que el enfrentamiento causó también el martirio de un agente de las autoridades competentes. ...O sea un tiroteo entre unos terrorista y fuerzas del orden...Y ya lo quieren publicar como una batalla .En todo caso si alguien disparo contra la manifestacion no serian las fuerzas armadas sirias ya que estaba realizada en su honor y en el de las victimas civiles acaecidas durante los atentados terroristas .

  • Munir
    #94 Vota Vota

    33 i Munir 19-03-2012 16:55

    #63Sat Chit Ananda. Sigue con el tema de los puntos que es lo tuyo, en eso harás carrera.

    #67Harto de caciques, Me dices las cosas de una manera que cualquiera diría que te debo dinero o que me he ido a la cama con tu mujer.Templanza estimado forero (es algo que últimamente me repito mucho a mi mismo). No estoy interesado en las verdades absolutas suelen ser fuente de las mas absolutas injusticias. Y por supuesto lo que dices en tu comentario es cierto desde mi punto de vista; quedarse con una parte de la realidad es otra forma de autoengañarse.

    A mi sobre todo me interesa entender. y me interesa la gente que tiene repuestas o soluciones que aportar. El ruido no me llama la atención,y ruido es basicamente lo que encuentro en noticias sobre Siria en todos los medios de manipulación masivos, desde la Tv, pasando por la radio hasta este rinconcito de publico. Mucho ruido y muy pocas verdades.

    Y no se, no es por hacerme el cultureta, pero me leí hace algún tiempo un libro sobre la guerra del Vietnam. "La guerra del Vietnam, una historia oral". En este libro entrevistaban a todas las partes contendientes, desde el humilde marine que sacaba la basura en el campamento hasta el secretario de defensa de Nixon, pasando por modelos de playboy, exagentes de la CIA, pilotos de combate, prisioneros de guerra, soldados de vietnam del sur, guerrilleros del vietcong, compañeros de Ho Chi Mihn, asesores rusos, maestros de escuelas miembros del Partido Comunista....todo el mundo desfila por el libro y cuenta su experiencia en la guerra de vietnam.

    Ya no me trago mas mentiras, ni borracho, y este conflicto artificial, esta guerra alimentada desde las ambiciones de Israel y la complicidad de Arabia Saudi apesta a mentiras por todas partes. Esta podrido hasta la médula.

  • Sat Chit Ananda
    #95 Vota Vota

    -4 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 17:05

    #88 Chueta2

    Todo es posible, salvo la revolución

    http://www.gara.net/paperezkoa/20120317/329165/es/Todo-es-posible--salvo-revolucion

    --------------

    Es cierto que la oposición Siria está dividida entre la option militar y la opcion a lo Gandhi del inicio de la Revolución (tu pon los muertos que yo desde el extranjero me pongo la medalla de la No Violencia). Aunque los segundos están en lo cierto cuando dicen que Bachar los ha llevado a su terreno con la violencia, también es cierto que no puede haber paz si uno no quiere.

    Yo veo regularmente debates en francés en los que participan los dos bandos de la oposición y lo impresión que tengo es que los que no quieren al Ejercito Libre es porque tienen miedo a un cambio profundo, a veces tengo la sensación que son peones del régimen.

  • Arturo martinez
    #96 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 19-03-2012 17:10

    GRACIAS PUBLICO....MIL GRACIAS por el vídeo que ha beis puesto , ya que lo aclara absolutamente todo ....En el vemos unas manifestaciones debidas a los funerales de las victimas del orden y civiles , acaecidas por los brutales atentados , y vemos que el féretro esta portado por MILITARES CON UNIFORMES DE LOS DIFERENTES EJÉRCITOS ....Luego si alguien disparo no seria evidentemente simpatizantes del gobierno .

  • harto de caciques
    #97 Vota Vota

    -1 i harto de caciques 19-03-2012 17:11

    94 Munir

    "A mi sobre todo me interesa entender. y me interesa la gente que tiene repuestas o soluciones que aportar".

    a mi también, por eso he traído estos enlaces, yo tengo poco que aportar sobre la información, no estoy donde están las fuentes.

    Aquí se dirimen dos cuestiones: el tema de Siria, sobre el cual no tengo mas que las informaciones que puedo leer y mi opinión ya la he dicho claro: el que tiene el máximo poder para frenar el conflicto y la máxima responsabilidad es Bachar al Asad, y sobre es no me cabe ni la menor duda.

    El otro asunto es un ataque contra este periódico y las intervenciones que apuntan tirando a eso son interesadas y no buscan en absoluto lo mismo que tu.

    Y no me debes nada salvo el respeto debido, lo mismo que yo a ti.

  • Bijjuu
    #98 Vota Vota

    8 i Bijjuu 19-03-2012 17:13

    se que se a repetido milvezes este video pero pareze que hay que repetirlo mil vezes mas,que hay gente que no le entra en la cabeza:

    http://www.youtube.com/watch?v=_gHkO0BMlM4

    wesley clark, general retirado de eeuu.fue el comandante supremo de la otan.la entrevista es de 2007 y dice que a pocos dias de el 11 de septiembre eeuu ya tenia planeado desestabilizar e invadir unos cuantos paises del norte de africa y oriente medioy esos paises son precisamente

    libia,irak,afghanistan,irak,sudan,,libano,somalia,,siria y iran.dios que casualidad de que ocurra todo tal como dijo.por cierto no hace mucho el presidente de israel declaro que el libano dentro de poco no aparecera el el nuevo mapa del mundo.y este tio el wesley clark no es uncualquiera precisamente ehh.nos llamais conpiranoicos?yo os llamo tontos del culo y os mando a tomar por culo.el que no lo ve es por que no lo quiere ver.

  • Arturo martinez
    #99 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 19-03-2012 17:16

    Según ha confirmado la agencia EFE, esta mañana llegó a Damasco una misión de observación de la ONU y de Organización de la Conferencia Islámica (OCI) para promover un alto el fuego y evaluar la situación humanitaria, informaron a Efe fuentes de ambas organizaciones en Siria. Su objetivo será también el de preparar una nueva visita del enviado conjunto de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan. .................................Pero ni una sola palabra de condena contra los terribles atentados ............................Pues después de esto y sabiendo que Qatar esta armando a los TERRORISTAS que perpetraron estos crímenes y ademas obstante la presidencia de la LIga Árabe ...Le iban a dar a ellos , a la corrompida onu y al CAFE ANAL por donde amargan los pepinos . Vamos que no los dejaba acercarse ni a un kilómetro de la frontera Siria .

  • Sat Chit Ananda
    #100 Vota Vota

    -4 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 17:16

    #89 Yavestruz #85 Sat Chit Ananda : Ahora en serio, lo que no tienes vergüenza. Apoyas todo lo que huele a sangre y te forra -supongo-.

    -------------

    ¿Supones? pues quédate suponiendo porque yo estoy aquí para solidarizarme con los pocos sirios que puedan leer este diario, los iluminados me sobráis.

  • Manuko
    #101 Vota Vota

    6 i Manuko 19-03-2012 17:28

    "tres "terroristas" y un agente antidisturbios"

    ¿Por qué "terroristas" está entre comillas, pero no lo está "agente antidisturbios"?

    ¿Cómo es que un grupo rebelde es "Ejercito libre" y el Ejercito del Estado sirio es "Fuerzas de Asad"?

    ¿Cómo es posible que aquí se llame "Ejercito libre" lo que medios internacionales están llamando "Al Qaeda" o "Grupos terroristas"?

    ¿Cómo es posible que un coche bomba deje muertos o sea considerado, sin más, "ataque"? Si fuese en la puerta de nuestra casa, no duraríamos en hablar de "atentado terrorista" y "asesinato". Y los muertos, a su vez, no serían atribuidos a coches bomba sin más, sino a terroristas asesinos.

    Con tanta subjetividad en la redacción, ¿Dónde está la profesionalidad en el tratamiento informativo?

    Estáis cayendo en picado.

  • Sat Chit Ananda
    #102 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 17:29

    #94 Munir #63Sat Chit Ananda. Sigue con el tema de los puntos que es lo tuyo, en eso harás carrera.

    --------------

    Tú has dicho: "En un foro anterior sobre una noticia de Siria, he leído comentarios repugnantes, cargados de un odio bestial, llenos de amenazas y jactancia".

    Es mucho pedir que digas a quien te refieres y que nos pongas el enlace; ya sabemos que eres propenso a tirar la piedra y esconder la mano... aparte de tener tendencia al Síndrome de Estocolmo (voto al secuestrador porque es mayoría y me sentiría solo).

  • curro
    #103 Vota Vota

    0 i curro 19-03-2012 17:29

    #88 Chueta2 19-03-2012 15:55

    Gracias :

    http://www.gara.net/paperezkoa/20120317/329165/es/Todo-es-posible--salvo-revolucion

  • mondis
    #104 Vota Vota

    7 i mondis 19-03-2012 17:30

    Si miramos bien, estamos frente a una manipulación de Público de las gordas. No me había fijado en el vídeo. El párrafo de la noticia es: "Cientos de personas se reunieron en Damasco para homenajear a las víctimas. Según el relato de varios activistas, la Policía cargó contra unas 200 personas en cuanto empezaron a corear consignas contra Asad." Pero el vídeo con que la ilustran corresponde a los funerales del día anterior por los atentados de Damasco, que fueron celebrados por el oficialismo. Se ven militares uniformados con sus mejores galas llevando los ataúdes: no son mercenarios "activistas" (ni éstos se les acercarían mucho a los "carniceros del régimen"). Los ataúdes están cubiertos con la bandera siria y flores amarillas como en esta foto: http://www.sana.sy/spa/212/2012/03/18/406912.htm Hay que inferir, según Público, que los homenajeantes del vídeo son los 200 opositores reprimidos. Pero es que esas víctimas SON VÍCTIMAS CAUSADAS POR LA OPOSICIÓN, ya quedó desvirtuada la idea de que las bombas las puso al Asad y se difundió un vídeo de al Qaeda dando a entender que fueron ellos y que también van contra el "régimen" (vaya novedad).

    En resumen: como hoy no había represaliados civiles que ofrecer a los lectores, el homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de las bandas opositoras, las transforma Público en una nueva represalia a civiles opositores. Y pone un vídeo oficialista con la esperanza de que no se notará porque esta vez no llevan fotos de al Asad. Con el pie de foto: "Siria entierra a sus muertos", insinuando que la masacre la causó el gobierno.

  • electrobardo
    #105 Vota Vota

    1 i electrobardo 19-03-2012 17:38

    Lo divertido será dentro de 50 años cuando se desclasifiqueen documentos y se sepa que al-Qida era un servidor microsoft sql server 2000...

  • Munir
    #106 Vota Vota

    31 i Munir 19-03-2012 17:39

    #97Harto de caciques Alabado sea el señor que solo me faltaba deber dinero en los foros que no doy a basto.

    Entro en todos los enlaces que aparecen en los foros. soy muy curioso no lo puedo evitar, gracias por lo que aportas. Lo leo casi todo, soy lector compulsivo lo mismo leo tebeos que la enciclopedia británica tomoXVCIII,pero lo que no hago es comulgar con ruedas de molino. Este es un conflicto prefabricado, si miramos bajo la tapa pone "Made in USA", otra revolución naranja, otro puto experimento social de los sesudos muchachos de Langley. El campo de entrenamiento para comandos de Iraq se esta ampliando simplemente. Quieren convertir Oriente Medio en el mayor campo de maniobras y entrenamiento de tropas del mundo.

    Si yo fuera Sirio probablemente querría ver al presidente Sirio colgado de una viga, pero desde luego echaría a patadas de mi casa a cualquiera que viniese a decirme que es lo que tengo que hacer y como y cuando debo arriesgar mi vida o la de mi familia.

  • Desempleado
    #107 Vota Vota

    5 i Desempleado 19-03-2012 17:49

    Ya hubo gente en su día que no se tragaba las mentiras de El País sobre la guerra en Yugoslavia.

    Menos gente se va a tragar las mentiras sobre Libia y Siria.

    De todas maneras el imperio está en clara decadencia y tiene los días contados.

    La intervención en Siria no va a resultar tan fácil como lo fue en Libia.

    Y si no al tiempo.

  • Desempleado
    #108 Vota Vota

    5 i Desempleado 19-03-2012 17:50

    En Afganistán están perdiendo la guerra contra los mismos a los que entrenaron y armaron en su momento. Hay que ser inútil.

    Van de fracaso en fracaso hasta la caída final.

  • Arturo martinez
    #109 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 19-03-2012 17:51

    102 mondis...Totalmente de acuerdo con su comentarios ......Es mas han querido mezclar las CHURRAS con MERINAS ...Puesto que los funerales fueron en homenaje a las victimas causadas por los atentados terroristas , y como bien vemos el féretro esta portado por militares de los diferentes cuerpos y como usted bien dice vestidos de gala , y los tiroteos no lo fueron contra estos funerales sino que descubrieron el escondite de unos terrorista y se enfrentaron con ellos a tiros .Ahora , el de la TEAKA de LONDRES como ese es su oficio realiza un coctel mezcla todo y lo enviar tal cual a ver si cuela ....Saludos .

  • Sigma
    #110 Vota Vota

    3 i Sigma 19-03-2012 18:04

    Entre los mercenariios de la OTAN y el ejército defensor de su país ..... mejor dicho ....

  • harto de caciques
    #111 Vota Vota

    1 i harto de caciques 19-03-2012 18:07

    104 Munir

    "Si yo fuera Sirio probablemente querría ver al presidente Sirio colgado de una viga, pero desde luego echaría a patadas de mi casa a cualquiera que viniese a decirme que es lo que tengo que hacer y como y cuando debo arriesgar mi vida o la de mi familia."

    joder! si que eres temperamental!

  • Chueta2
    #112 Vota Vota

    -1 i Chueta2 19-03-2012 18:10

    #95 Sat Chit Ananda

    Es cierto que la oposición Siria está dividida entre la option militar y la opcion a lo Gandhi del inicio de la Revolución.

    ------------------------------------

    He encontrado esto que apoyaria la opción de la desobediencia civil contra la dictadura.

    A menudo, los rasgos de una sórdida dictadura se muestran en la horrorosa combinación de la tortura generalizada, las masacres, los bombardeos de barrios populares, las más extravagantes y falsas declaraciones, su riqueza y corrupción, así como los instrumentos de coerción de los que se ha dotado. El clan Bachar el-Assad acaba de ilustrar, una vez más, ese modelo.

    Formas de dictadura

    Tras haber bombardeado durante casi un mes el barrio de Bab Amr, en Homs, la televisión estatal (por tanto privatizada por la camarilla dictatorial) afirma que ¡Las bandas terroristas han secuestrado ciudadanos en Homs, les han asesinado y filmado para suscitar reacciones internacionales contra Siria!

    Una afirmación que se sitúa en la misma línea de los métodos del ministro nazi de Educación popular y Propaganda del III Reich, Joseph Goebbels. Por desgracia, esas alegaciones están avaladas por ciertos antiimperialistas. Tienen la misma textura que las que avalaban las demostraciones del régimen estalinista de la URSS, en los años 1930 o 1950, que afirmaban la inexistencia de campos de concentración sin embargo documentados por la prensa imperialista.

    Leer más...

    http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=4992

    Que triste es eso de la geopolitica.

    Estamos de acuerdo en que dos no se pelean si uno no quiere.pero me da la impresion que tal como comenta en el articulo que he puesto, parece que el pueblo sirio puede llegar a ser un juguete en manos de los los denominados equilibrios regionales.

    Arabia Saudita y Qatar juegan sus cartas confesionales y económicas y el poder iraní está aliado al clan Assad porque le sive de tapon ante una hipotetica agresion, ademas de que, de triunfar una revolucion, serviría para fomentar las reivindicaciones democraticas de los iranies, que según creo tambien las tienen.

  • Arturo martinez
    #113 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 19-03-2012 18:11

    Y pensar que todo esto va por allanar el camino que lleva a Iran y por la SEGURIDAD de Israel .......Pues como esto siga asi , les va a dar tiempo a los iranies si lo quisiesen para fabricar varias armas nucleares porque esta va para largo ....QUEEEE NO ES LIBIAAAAA.....!!!!

  • mondis
    #114 Vota Vota

    5 i mondis 19-03-2012 18:19

    #86 borlanga: lo que te puedo recomendar el el sitio canadiense globalresearch.ca. Tiene una sección en español (http://www.globalresearch.ca/index.php?context=otherLang&langId=3) y artículos como éste de Michel Chossudovsky, "¿Quién está detrás de los rebeldes en Siria? http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29103

    Los análisis de Chossudovsky nunca fallan.

  • mondis
    #115 Vota Vota

    3 i mondis 19-03-2012 18:29

    #112 Chueta2: ¿Le llamas desobediencia civil a poner bombas en barrios residenciales? Ya me dirás qué diferencia hay entre que gobierne uno que supuestamente mata civiles a otros que efectivamente los despedazan.

  • soy republicana
    #116 Vota Vota

    5 i soy republicana 19-03-2012 18:37

    COMO VEO QUE HAY MUCHOS ENCANTADOS CON LOS INSURGENTES DE SIRIA SOLO LES DIRIA QUE SI SE¿ SENTIRIAN TRAN CONTENTOS SI TROPAS EXTRANJERAS FINANCIADAS POR VARIOS PAISES ENTRARAN EN ESPAÑA PARA HACER TODA CLASE DE TROPELIAS Y NOSOTROS NOS DEFENDIESEMOS DE ELLOS COMO ES NUESTRA OBLIGACIÓN EN TAL CASOS SE SENTIRIAN TAN CONTENTOS CON ESTOS CRIMINALES ?

  • harto de caciques
    #117 Vota Vota

    0 i harto de caciques 19-03-2012 18:48

    116 soy republicana

    como por ejemplo las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil en España? o como el ejercito USA en Europa contra Hitler.

  • Dark seth
    #118 Vota Vota

    2 i Dark seth 19-03-2012 18:49

    Aquí la pregunta es ¿Quiénes son los responsables de las muertes, los que se muestran abiertos a celebrar elecciones y negociar o los que arman a la oposición como los medievales saudíes, que quieren destruir en la zona todas las iglesias cristianas, y promueven todo tipo de actos armados y terroristas?

    La cosa está muy clara. Otra cosa es que busquemos afanosamente una respuesta afín a nuestros intereses. Pero una cosa son los intereses y otra lo justo.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/p/zona-de-guerra.html

  • harto de caciques
    #119 Vota Vota

    0 i harto de caciques 19-03-2012 19:00

    115 mondis

    supuéstamente mata civiles?!!

    hombre! despedazar personas siempre está mal, y en Siria ha sido el las fuerzas gubernamentales las que han empezado a despedazar, no?

    Lo de supuestamente tiene un sesgo inaceptable. Matar es horroroso, siempre, y un cadáver no representa un supuesto asesinado sino una persona muerta, si el cadáver es humano claro está.

  • juanfri
    #120 Vota Vota

    1 i juanfri 19-03-2012 19:02

    Se puede matar con armas y con las mentiras de los patéticos periodistas de Público pues contribuyen a la agresión que dicen dirigir contra "el régimen" pero sufren los civiles con sus muertos y heridos, también con la falsa diplomacia de Kofi, cuyo hijo es mercader de armas, al culpar al Gobierno Sirio de no permitir la entrada de Cruz Roja, cuando sería un suicidio hacer labor humanitaria ante esos "contras" de la "santa alianza", que a diferencia de las cruzadas medievales cuentan con fanáticos islamistas.

    Todos los musulmanes de bien deberían reaccionar contra estos atroces traidores, turcos, Saudís, Quatarís o de donde sean. ¡ Si Averroes (Ibn Rushd) levantara la cabeza !

  • Yavestruz
    #121 Vota Vota

    30 i Yavestruz 19-03-2012 19:03

    #117 harto de caciques

    Si en el 36 no hubiese habido injerencias externas, posiblemente hoy en día todavia habria república. Porque la no injerencia fue una hipocresia de las potencias vecinas...mientras con franco las aviaciones alemanas y francesas experimentaban a placer sobre población civil.

    Insultar la los brigadistas comparandolos con yihaidistas o como han comentado "afghanis"...puff no sé yo.

    Se ve que eludes esto:

    #91 Yavestruz

  • Yavestruz
    #122 Vota Vota

    28 i Yavestruz 19-03-2012 19:05

    #118 harto de caciques

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29809

    Cuando toque eso, vienes y lo justificas.

  • MoliMetal
    #123 Vota Vota

    4 i MoliMetal 19-03-2012 19:47

    Mientras esté Rusia ahí el sueño belicista de algunos no va a ser posible. A ver si vuelve la Unión Soviética.

  • Sucutún
    #124 Vota Vota

    0 i Sucutún 19-03-2012 19:59

    ¡El Karma! ¡A la mierda con él! ¡Vaya libertad de expresión!

  • Arkaitz Bilbao
    #125 Vota Vota

    -2 i Arkaitz Bilbao 19-03-2012 20:09

    IBA A HABLAR MAL DE AL ASSAD PERO CRITICAR A DICTADORES EN ESTE FORO O A LA ETA SE TRADUCE ENSEGUIDA EN UN ALUVION DE NEGATIVOS xDDDD

  • Arkaitz Bilbao
    #126 Vota Vota

    0 i Arkaitz Bilbao 19-03-2012 20:58

    SOY REPUBLICANA,,,,SUPONGO QUE TU COMO COMUNISTA SI EEUU HUBIERA INTERVENIDO EN ESPAÑA EN LA POSGUERRA PARA DEVOLVER LA LEGALIDAD Y LA REPUBLICA HUBIERAS LUCHADO POR FRANCO?,,,VAMOS NO SEAS SIMPLE,,,,EN SIRIA HAY UNA DICTADURA Y LA OPOSICION BUSCA LA DEMOCRACIA,,,,SINO SE PUEDE DERROCAR AL REGIMEN CON LA PALABRA LAMENTABLEMENTE SOLO QUEDA UNA ALTERNATIVA DE PRESION,,,,,HABLAMOS DE OPOSICION SIRIA NADA DE MERCENARIOS TERRORISTAS Y DEMAS,,,,,DEJAD DE CRITICAR A FRANCO Y DEFENDER A ASSAD....SON LO MISMO,POR LO TANTO TRATADLOS POR IGUAL.

  • Sat Chit Ananda
    #127 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 21:20

    #116 soy republicana : COMO VEO QUE HAY MUCHOS ENCANTADOS CON LOS INSURGENTES DE SIRIA SOLO LES DIRIA QUE SI SE¿ SENTIRIAN TRAN CONTENTOS SI TROPAS EXTRANJERAS FINANCIADAS POR VARIOS PAISES ENTRARAN EN ESPAÑA PARA HACER TODA CLASE DE TROPELIAS Y NOSOTROS NOS DEFENDIESEMOS DE ELLOS COMO ES NUESTRA OBLIGACIÓN EN TAL CASOS SE SENTIRIAN TAN CONTENTOS CON ESTOS CRIMINALES ?

    -----------------

    Las Brigadas Internacionales fueron bien recibidas por la Revolución Española, tal como yo lo veo hoy Irán juega el papel que jugaron entonces las tropas Nazis y Fascistas al apoyar a Franco, yo comparo el papel de Rusia de entonces con el que juegan ahora otras dictaduras como Arabia Saudita. En medio de todos civiles muriendo. Pero lo tengo más claro que el agua, Franco es Assad, además no lo digo yo lo dice alguien que conozco que defiende el régimen, ¿o es que piensas que un multimillonario que defiende al régimen piensa que ese régimen es de izquierdas?, pues desengáñate ese régimen es mas fascista que Franco, por lo menos Franco iba a misa y estaba tan autosugestionado que pensaba que tenía una misión divina, Assad es el diablo mismo y soy de los pocos que lo llevo diciendo desde el minuto cero, desde que hubo el primer muerto.

  • Sat Chit Ananda
    #128 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 19-03-2012 22:47

    #103curro #88 Chueta2 Gracias :

    http://www.gara.net/paperezkoa/20120317/329165/es/Todo-es-posible--salvo-revolucion

    --------------------

    El agradecimiento es uno de los sentimientos más nobles.... no cambies y no te acerques mucho a gente ideolizada.

  • MoliMetal
    #129 Vota Vota

    3 i MoliMetal 19-03-2012 23:55

    ¿De donde ha salido el Pagafantas/Sat Chit Ananda? ¿Trabaja a sueldo del Mossad?

  • Arturo martinez
    #130 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 20-03-2012 04:31

    La Cruz Roja y Rusia piden un alto el fuego diario de dos horas.....?....Y como se come eso...?....Veamos ahora tras la reconquista de las ciudades ,lo que hay no es una guerra entre dos ejércitos , sino la de unos TERRORISTAS cometiendo por sorpresa sabotajes y atentados y un ejercito tratando de evitarlos . OIGA es el enemigo ....Pues mire podían atrasar dos horas los sabotajes , SI...FALE y podría ser durante el partido del Barsa Granada , pues mire no es mala idea porque a nosotros también nos gusta el futbol y ademas da la casualidad de el que nos paga el sueldo y nos arma es precisamente Qatar que es sponsor del Barsa .....OIGAN opero no aprovechen el descanso para realizar algun sabotaje , no se preocupe que a la ora que lo retransmiten es de noche y no veriamos bien los blindados llegar , ademas que la municion de los MILAN antitanque es carisama mejor de dia les reventamos los tanques .Venga pues así quedamos .

  • spotsyrayas
    #131 Vota Vota

    1 i spotsyrayas 20-03-2012 10:24

    Sois curiosos los humanos. Siempre intentando de clasificar a los depredadores en buenos y malos mientras los observáis comiendo se al vuestro vecino.

  • La gata Renata
    #132 Vota Vota

    1 i La gata Renata 20-03-2012 11:15

    117, Harto de Caciques:

    El ejercito de los EEUU entro en la guerra porque los japoneses bombardearon su base y los alemanes hundieron sus barcos.

    Las brigadas internacionales vinieron legalmente, a sabiendas de todos.

    En Siria se hace a la sita callando con el beneplácito de los imperialistas que los financian.

    Ni parangón tiene el asunto.

  • La gata Renata
    #133 Vota Vota

    1 i La gata Renata 20-03-2012 11:16

    129, MoliMetal. Perdona me he equivocado al votar. Me suele pasar cuando tengo prisa, y este es el caso.

  • La gata Renata
    #134 Vota Vota

    2 i La gata Renata 20-03-2012 11:19

    Arturo Martínez, tienes razón, esto cada vez se parece más a la guerra de Gila. El absurdo total.

  • Rayuela
    #135 Vota Vota

    1 i Rayuela 20-03-2012 11:56

    El modo de dar Público esta noticia, el modo en que viene enfocando la guerra siria, ha levantado ampollas. Y parece haber una gran unanimidad en la descalificación de este periódico en lo que se refiere al modo en que está decribiendo esa guerra.

    Me temo que Siria es el camino a Irán y los EUA repaldarán a Israel respecto de cualquier tentativa bélica contra aquellos que dicen que les amenaza. La descripción simple de las cosas complejas es algo que la buena prensa no debería prácticar, y pienso en la más descollante prensa nacional, y es verdad que el buen periodismo anda bien mezclado y mimetizado con sus intereses. ¿Qué pasa en Siria? Cada vez lo entendemos mejor y eso pasa por no simplificar las cosas. Se entiende la presencia de Rusia, se entiende la fragmentación del islamismo, se entiende el modo en que en Occidente el comun de los mortales esta en la innopia si pretende enterarse de lo que pasa por los periódicos. Sin embargo los necestimos, de la información sesgada también se aprende. El blog que prosigue a las noticias vale, con frecuencia, más que las noticias mismas. Con todo, el plurtalismo de opinión no siempre aparece.

  • Arturo martinez
    #136 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 20-03-2012 15:00

    ULTIMAS NOTICIAS .Human Rights Watch denuncia los abusos cometidos por la oposición Siria.....La oposición siria armada comete graves violaciones contra los derechos humanos, tales como secuestros, torturas y ejecuciones de militares y partidarios del Gobierno, según ha denunciado este martes la organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).El MUNDO...Afp | Beirut......YA ESTABAN TARDANDO EN DENUNCIAR ESTOS HECHOS .

  • Desempleado
    #137 Vota Vota

    0 i Desempleado 20-03-2012 17:15

    harto de caciques 19-03-2012 18:48

    Viendo tu comentario me doy cuenta de que no tienes ni idea de la Historia de España y además pretendes darnos lecciones de lo que sucedió en los años 30.

    Y luego está el otro troll comparando a Franco con el presidente de Siria. Desde luego estos neofascistas creen que son inteligentes porque se han leído un par de temas del manual de manipulación de la CIA, que se inspira en su predecesor, Goebbels.

    A ver majetes, no tenéis ni la más mínima vergüenza ni escrúpulo al comparar a miles de voluntarios y voluntarias que vinieron a luchar a España desde 54 países, para defender la democracia y el gobierno legítimo.

    Lavaros la boca antes de mencionar a las Brigadas Internacionales.

  • Desempleado
    #138 Vota Vota

    0 i Desempleado 20-03-2012 17:20

    Sat Chit Ananda 19-03-2012 21:20

    No digas las tonterías que escribes cerca de un psiquiatra, porque te puede ingresar de urgencia.

    Tienes una paranoia encima que no es normal.

    No dejes de tomarte tus pastillas por favor.

  • Arturo martinez
    #139 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 20-03-2012 18:49

    ULTIMAS NOTICIAS ....AMÁN, 20 Mar. (Reuters/EP) - Los rebeldes del Ejército Libre Sirio se han retirado este martes de Deir al Zor, una ciudad mayoritariamente suní del este de Siria, después de dos días de asalto por parte de las tropas del régimen de Bashar al Assad, según informaron fuentes opositoras.....Solo dos dias y la RATAS MERCENARIAS REALIZARON OTRA RETIRADA TACTICA .....PAAAAARA planear a la sombra otros sabotajes y atentados .

  • Fantoma
    #140 Vota Vota

    0 i Fantoma 21-03-2012 17:53

    Ejercito libre ????.... tan libre como la "prensa libre" ???

No se admiten más comentarios en esta noticia