Detenidas 47 personas en Italia en una operación contra la Camorra

En la redada han sido arrestados 16 jueces, varios funcionarios y empresarios y miembros del clan Fabbrocino. La Guardia de Finanzas se ha incautado de bienes por valor de 1.000 millones de euros

PÚBLICO.ES Roma 19/03/2012 10:36 Actualizado: 19/03/2012 11:24

43 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 9

La Guardia de Finanzas italiana desarrolló esta mañana una gran redada en Lombardía y Nápoles contra la Camorra napolitana que ha terminado con la detención de 47 personas relacionadas con el clan Fabbrocino, que opera sobre todo en el área del Vesuvio y la localidad de Nola.

22 de ellas han ingresado directamente en la cárcel, 25 han sido sometidas al arresto domiciliario y otras 13 se encuentran bajo vigilancia policial y se les ha prohibido abandonar la provincia de Nápoles.

La investigación, dirigida por la Fiscalía de Nápoles desde 2008, ha destapado una gran red de negocios fraudulentos del clan mafioso que apoyándose en las 27 empresas que componían el holding empresarial Ragosta y gracias a la colaboración de 16 jueces corruptos -todos ellos han sido detenidos hoy-, consiguió evadir al Fisco y lavar miles de millones de euros de dinero negro en países como Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Lichtenstein.

1.000 millones en bienes

El grupo Ragosta se dedicaba a llos negocios en el sector inmobiliario, del mercado del hierro y a la gestión de varios hoteles. Según los fiscales, los responsables de las emrpesas se dedicaban a presentar facturas falsas a cambio de recibir distinto trato de favor de los camorristas.

Los jueces corruptos fallaban a favor de los empresarios que hacían facturas falsas para lavar dinero

Si la Guardia de Finanzas descubría el fraude, entonces los empresarios reclamaban la denuncia a la autoridad judicial tributaria y era en ese momento cuando los jueces corruptos fallaban a favor de los mafiosos, permitiendo el lavado de dinero.

En la operación, los agentes se han incautado de bienes por valor de 1.000 millones de euros entre inmuebles, acciones, terrenos, cuentas corrientes y automóviles. Además, la Policía ha dirigido las investigaciones en los países citados anteriormente para conseguir destapar todo el flujo de dinero negro.

Además de los jueces, los empresarios y los miembros del clan, hay detenidos varios funcionarios de las comisiones tributarias de Nápoles y de la región de Campania, un funcionario de la Oficina de Protección del Contribuyente en Nápoles, otro funcionario de la Agencia Tributaria y un conocido profesor universitario.

PUBLICIDAD

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    8 i Tinejo 19-03-2012 11:27

    Por estas cosas, por esta realidad que se oculta tras la apariencia de una democracia moderna, es por lo que el sur de Europa continúa siendo frágil en sus principios e inconsistente en sus pretensiones de futuro.

    http://casaquerida.com/2012/03/18/la-calificacion-electoral-aa-de-andalucia-a-asturias-hasta-el-29m/

  • palmera
    #2 Vota Vota

    13 i palmera 19-03-2012 11:49

    Jueces , funcionarios y enpresarios , el trio perfecto para quedarse con el dinero maleantes sin escrúpulos, en la cárcel tenian que estar y encima los políticos pidiendo austeridad a la población , más ,desalmados cobardes y ladrones no pueden ser

  • wiki84
    #3 Vota Vota

    6 i wiki84 19-03-2012 11:49

    Lo peor de todo es que esto es lo que sale y se acaba sabiendo, que no tiene que ser nada comparado con lo que no se sabe ni saldrá nunca a la luz.

    http://www.temasmiticosdelrock.blogspot.com/

  • cbarro
    #4 Vota Vota

    1 i cbarro 19-03-2012 11:51

    Soy una víctima de la mafia napolitana. No tengo claro si debemos luchar contra ella o adherirnos. Eso que llamamos ley y justicia lo deberíamos revisar. Conozco un poco la región de Caserta, San Giuliano, etc. Creo que hay mas democracia dentro que fuera de la mafia. Tan lamentable.

  • Esperantisto
    #5 Vota Vota

    3 i Esperantisto 19-03-2012 11:59

    Nos quejamos de los jueces aqui, pero la verdad es que el patio en el pais de enfrente esta tambien para mear y no echar gota...

  • Pico y Pan
    #6 Vota Vota

    13 i Pico y Pan 19-03-2012 12:03

    Verdaderamente, no tenemos nada que envidiar, en España tenemos tanta corrupción o mas por desgracia. ¿Lo dará el mMediterraneo...?

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • enanito
    #7 Vota Vota

    5 i enanito 19-03-2012 12:05

    16 jueces con competencia en asuntos de reclamación fiscal son muchos jueces para una población de 900.000 habitantes. Pero con ser mayoría, me planteo cuantos no se habrán metastatizado en escalones superiores o conexos como en lo penal o lo civil. Yo desde luego me cargaba radiándolo el alterado sistema de de defensa actual y procedía al trasplante de médula judicial total.

    Cuando las barbas de tu vecino veas ....

  • enanito
    #8 Vota Vota

    7 i enanito 19-03-2012 12:09

    #3 Pico y Pan la corrupción es católica en su sentido etimológico de universal, Pero a más católico y no hay porque dudar de que los ortodoxos no lo sean por quíteme unas pajas con el Papa, más corrupción.

  • emiliano zapata
    #9 Vota Vota

    8 i emiliano zapata 19-03-2012 12:12

    Cuando tomaremos ejemplo y empezamos a hacer redadas aquí, algunos jueces y funcionarios también caerían, nuestra camorra se podría llamar gurtell, para no andar enredando.

  • Belial
    #10 Vota Vota

    11 i Belial 19-03-2012 12:21

    ¿Empresarios y jueces camorristas? Imposible, esto es una trampa de la izquierda y los sindicatos.

  • dejame
    #11 Vota Vota

    5 i dejame 19-03-2012 12:24

    Aqui en España,en esta España tan religiosa, por ahora imposible,lo acabamos de ver.....El aeropuerto de Castellon,La visita del Papa,los trajes de valencia,Murcia,jueces que pertenecen al Opus,Madrid,Andalucia.

    Que sale un juez ,,el Sr.GARZON que quiere que se aclare el mangoneo,quien son y prosesarlos.......¿ Y COMO ESCRIBO YO ESTO PARA QUE ME LO PUBLIQUE '.......A los Italianos les digo ojo,mucho ojo con la Iglesia han topado

  • txhulu
    #12 Vota Vota

    12 i txhulu 19-03-2012 12:32

    ¿Para cuando una operación similar en este puto país?, Las cárceles se que darían pequeñas y los juzgados vacíos.

  • Dixebra
    #13 Vota Vota

    8 i Dixebra 19-03-2012 12:33

    En este pais ya va tocando luchar contra la mafia y alguna bien disfrazada de democrata

    http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383?ref=tn_tnmn

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #14 Vota Vota

    -9 i CRUZADO ESPAÑOL 19-03-2012 12:38

    LA MAYORIA DE ELLOS SERAN SOCIALISTAS Y HABRAN SIDO PILLADOS GASTANDO EL DINERO DE LOS E.R.E.S ITALIANOS,EN DROGAS Y LENOCINIO COMO SUCEDIO EN ESPAÑA...CUANDO SE REALIZARA EN ESTE PAIS UNA REDADA DE SIMILARES CARACTERISTISTICAS.?? ES NECESARIO QUITAR LAS MALAS HIERBAS,PARA QUE LAS NUEVAS PLANTAS CREZCAN SANAS Y VIGOROSAS. EL PODER CORROMPE,EL PODER ABSOLUTO,CORROMPE ABSOLUTAMENTE....EL SOCIALISMO,CORROMPE Y CONTAMINA ABSOLUTAMENTE.

  • Maravillana
    #15 Vota Vota

    6 i Maravillana 19-03-2012 12:42

    Aquí la mafia sigue contando con el apoyo de muchos jueces de la empresa monárquica. A ver si la UCO y la fiscalía antiPpsoe (y D) está de adorno, estamos viendo carpetazos a mansalva, prescripciones, y fallos judiciales en los que se prevarica abiertamente, por no hablar de los indultos del Pp a los mafiosos.

  • CapitanAlaTriste
    #16 Vota Vota

    2 i CapitanAlaTriste 19-03-2012 12:46

    En España no es así, aqui los jueces y fiscales corruptos y prevaricadores, campan a sus anchas. Y por un juez prevaricador al que se obliga a dejar su puesto (¡¡y no va a la carcel semejante corrupto!!) Garzón cientos de ellos hacen de ''la ley un sayo'' y delinquen a todo trapo.

    ¡¡Fuera corrupción y prevaricación!! Politicos, Jueces y funcionarios corruptos a la carcel ya!!!.

  • esplai
    #17 Vota Vota

    2 i esplai 19-03-2012 12:46

    Paripé de cara a la galería. La camorra como la mafia se retroalimentan del Vaticano y no hay quien les pueda meter mano. En este milenio que acaba de comenzar no verán el final de estas mafias. En el próximo, ya veremos!!!

  • thirdway
    #18 Vota Vota

    2 i thirdway 19-03-2012 12:49

    En Andalucía a la Camorra la llamamos Junta

  • asesinoyague
    #19 Vota Vota

    0 i asesinoyague 19-03-2012 13:08

    Tercer intento

    Hablando de delincuentes y malechores varios quisiera, queridos niños exponer un tema cercano al que (que casualidad), no se le presta la debida atención

    http://www.larazon.es/noticia/6783-el-cunado-de-patxi-lopez-defrauda-a-hacienda-y-culpa-al-pnv-por-filtrarlo

    Si se lee la noticia desde el principio a un español no le llamará la atención lo que a un europeo si

    -----Uno de los caballos de batalla del lendakari Patxi López, luchar contra el fraude fiscal, se le ha desbocado. Su cuñado y vicesecretario general del Partido Socialista de Euskadi----

    El "vicesecretario" es "cuñado", como dijo aquel ministro de educación"¿porque mi hijo no va a poder recibir una beca porque su padre es el que las concede?, eso sería discriminación mi hijo tiene que tener los mismos derechos que cualquiera (solo que su padre es que las concedía)

    Yo supongo que habrá sido elegido democráticamente con los votos de "todos" pero es el cuñado del presidente del gobierno-farsa-de Gazteiz (que casualidad)

    ----Melchor Gil, no incluyó en la declaración de la renta durante cinco años 419.000 euros, destinados a construirse un chalet en Cantabria cuyo importe, de casi 816.000 euros provenientes, según sus explicaciones, de préstamos de dos amigos----

    El "vicesecratario" tiene dos "amigos" que le "prestan" muchísimos euros, ¿porque no? cualquiera de nosotros seguro que tiene amigos tan altruistas, y él como "vicesecretario" es "igual" que los demas, como el hijo del ministro.

    -----La noticia, filtrada a la prensa supuestamente desde la Diputación de Vizcaya----

    Es que hace falta ser cabrones, eh!, "filtar" un delito a la prensa. eso siempre tiene que ocultarse, coño, me acuerdo ahora de las protestas de algún partido político por llevar esposados a alguno de sus dirigentes por "chorizos", eso no se hace hombre, eso es para delincuentes, no para politicos "honradamentedelincuentes"

    ----El Ejecutivo vasco pidió la «máxima presunción de inocencia» y que la actual investigación «llegue hasta el final».-----

    la «máxima presunción de inocencia»

    Claro, al ser "cuñado" y "vicesecretario" del "ejecutivo" está claro que el "ejecutivo", (que casualidad), pida la «máxima presunción de inocencia», sea eso lo que sea, se supone entoces que se puede graduar la presunción de inocencia, como el asesinato, asesinar un poco, asesinar mucho, o maximo asesinato esto me cuesta explicarlo a personas de fuera de este estadodederecho, no lo entienden.

    ----El afectado (lease el "chorizo" "cuñado") dijo ser víctima de una «persecución política»--- ------anunció que emprenderá medidas judiciales----

    No me extraña

    No me extraña que no se le caiga la cara de verguenza, a él, a los que le "eligieron, y a los que no le expulsan del partido asumiendo entre todos la lacra de la corrupción

  • CapitanAlaTriste
    #20 Vota Vota

    -2 i CapitanAlaTriste 19-03-2012 13:21

    #18 thirdway

    Buenisimo, con tu permiso me lo apunto.

  • asesinoyague
    #21 Vota Vota

    -1 i asesinoyague 19-03-2012 13:25

    Bueno ha salido, me publican aproximadamente uno de cada tres comentarios y tengo que numerar los intentos o repeticiones, gracias

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3819901/03/12/El-cunado-de-Patxi-Lopez-utilizo-292-billetes-de-500-euros-de-origen-desconocido.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/13/paisvasco/1331633056.html

    http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/13/politica/navarra/la-fiscalia-investiga-al-cunado-de-patxi-lopez-por-un-presunto-delito-economico

    http://www.deia.com/2012/03/13/politica/euskadi/la-fiscalia-investiga-al-cunado-de-patxi-lopez-por-un-presunto-delito-economico

    http://www.ahorristas.es/foros/general/41845-la-fiscalia-investiga-al-cunado-de-patxi-lopez-por-un-presunto-delito-economico

    http://www.patxilopez.com/2012/03/propuesta-para-un-nuevo-tiempo/

    (comentarios muy ilustrativos)

  • numeritos
    #22 Vota Vota

    1 i numeritos 19-03-2012 13:33

    Por qué será que esto me recuerda a una Cataluña independiente.

  • apelero
    #23 Vota Vota

    4 i apelero 19-03-2012 13:40

    Aquí no se atreverían a hacer eso o nos quedaríamos sin poder judicial, económico y político.

  • xeitos
    #24 Vota Vota

    11 i xeitos 19-03-2012 14:41

    Luchar en Italia contra la camorra, es más sencillo que luchar en España contra la corrupción del PP, por lo menos en Italia, de vez en cuando cogen algún camorrista y lo encarcelan, sin embargo en España cuando cogen algún PPePPerro, lo sueltan.

  • CapitanAlaTriste
    #25 Vota Vota

    -5 i CapitanAlaTriste 19-03-2012 14:47

    Sepan vuestras mercedes que el Conde Duque de Olivares que el nombre que se da en España a la camorra es ''La Psoe''.

  • spain corruption
    #26 Vota Vota

    6 i spain corruption 19-03-2012 15:00

    AQUI ANDAN TODOS A SUS ANCHAS, Y SE SABE , PERO NO HAY HUEVOS A HECHARLES EL GUANTE.

  • Peter Parker
    #27 Vota Vota

    1 i Peter Parker 19-03-2012 16:12

    Con una dictadura fascista la mafia acabaría en 2 días. El ejercito ejecutando sin juicio previo a los delincuentes y a tomar viento. ¿Por qué creéis que la mafia italiana tuvo que emigrar a USA?

  • ManuelGR
    #28 Vota Vota

    6 i ManuelGR 19-03-2012 16:37

    #14 CRUZADO ESPAÑOL 19-03-2012 12:38

    No creo que tu comentario sea muy afortunado en general, pues aparte el caso sangrante del de Trabajo de Andalucía está el de Rodrigo de Santos (PP), ex-teniente alcalde y ex-concejal del ayuntamiento de Palma en Baleares, y director de la campaña electoral de Matas en 2003. Te lo recuerdo, supercatólico, perseguidor del vicio, la corrupción y los homosexuales. Dedicó presupuesto del ayuntamiento a comprarse drogas y a pagar salas de prostitución masculina.

  • tranki tronko
    #29 Vota Vota

    -3 i tranki tronko 19-03-2012 17:02

    EN ITALIA NO TIENEN LA MANGA ANCHA QUE TENEMOS AQUI CON LOS SOCIALISTAS...

  • Cotito
    #30 Vota Vota

    3 i Cotito 19-03-2012 17:28

    Ahora tienen que seguir con la Comunidad Valenciana, hay más mafiosos que en Nápoles.

  • elric7
    #31 Vota Vota

    -1 i elric7 19-03-2012 17:55

    muy bueno BELIAL

  • CapitanAlaTriste
    #32 Vota Vota

    0 i CapitanAlaTriste 19-03-2012 18:32

    #27 Peter Parker

    Es cierto pero con la cultura que corre por aqui pocos sabran que Musolini le dió tanta caña a la mafía que no sabian donde esconderse, por eso luego en Sicilia le pusieron el culo a Patton.

  • Asturias roja
    #33 Vota Vota

    2 i Asturias roja 19-03-2012 18:42

    Detenidas 47 personas en Italia en una operación contra la Camorra, en españa falta poco para hacer lo mismo con el PP

  • CORRETÓN
    #34 Vota Vota

    -2 i CORRETÓN 19-03-2012 19:08

    EN ITALIA SON MORDIDAS

    EN ESPAÑA ERES FALSOS

  • soy republicana
    #35 Vota Vota

    2 i soy republicana 19-03-2012 19:19

    Un claro ejemplo de como está el mundo, que se para que me bajo

  • ManuelGR
    #36 Vota Vota

    1 i ManuelGR 19-03-2012 19:29

    Para algunos que hablan de que Musolini puso contra las cuerdas a la Mafia. Según y cómo.

    Hubo un prefecto en Palermo de 1925 hasta 1928, nombrado por Musolini que se le llamó "Il Prefetto di Ferro", Cesare Mori. Mantuvo a raya a las organizaciones mafiosas locales. Pero cuando trata de aportar pruebas que involucran a figuras importantes de Roma, es exonerado y sustituido justamente por quién estaba por incriminar. Entonces fue apartado del cargo y nombrado senador. Pero solamente acabó con las organizaciones muy pequeñas, pero no con la gran infraestructura de la Mafia.

    No hay que olvidar que la Ley Seca en los USA, que sirvió para el desarrollo mafioso, estuvo desde 1920 hasta 1933. Por lo tanto la Mafia italiana llevaba bastante tiempo allí.

  • apelero
    #37 Vota Vota

    1 i apelero 19-03-2012 20:00

    #27 y #32 Vuestra incultura está a la altura de vuestra agrafía.

  • Pentagrama
    #38 Vota Vota

    1 i Pentagrama 19-03-2012 20:16

    Hola, tengo que subir el karma..............ni idea del tema de la noticia.

  • CapitanAlaTriste
    #39 Vota Vota

    0 i CapitanAlaTriste 19-03-2012 20:24

    #37 apelero

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...uy perdon que decias!?

  • Abenamar
    #40 Vota Vota

    1 i Abenamar 19-03-2012 20:33

    Será que en Italia notaron que la justicia no era igual para todos en casos de corrupción organizada. En España, sin embargo, "no se puede decir" que esto suceda.

  • Abenamar
    #41 Vota Vota

    3 i Abenamar 19-03-2012 20:45

    Detenidas 47 personas, incluidos 28 funcionarios públicos, de los cuales 16 son jueces. Qué cosas pasan en el extranjero.

  • SATAN
    #42 Vota Vota

    1 i SATAN 19-03-2012 23:23

    ¿ QUESQUE SÉ LA CAMORRA ?

    YO YA NO DISTINGO CAMORRA DE GOBIERNOS...

  • MICHAEL HARTMANN
    #43 Vota Vota

    3 i MICHAEL HARTMANN 19-03-2012 23:25

    Detenidas 47 personas en Italia en una operación contra la Camorra...

    No estaría don berlusca en los detenidos??

No se admiten más comentarios en esta noticia