Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

La directora de Inteligencia Geopolítica de la CIA en la sombra advierte de que el movimiento de los indignados “es el entorno ideal para que nazcan nuevas ideologías y dirigentes”

CARLOS ENRIQUE BAYO MADRID 23/03/2012 07:41 Actualizado: 23/03/2012 14:41

267 Comentarios

 

Media: 4.77

Votos: 179

Asamblea de indignados en la Puerta del Sol - EFE

Asamblea de indignados en la Puerta del Sol - EFE

Tardaron bastante en fijarse en el fenómeno, pero a medida que se acercaban las pasadas elecciones generales del 20-N los analistas de la compañía privada de espionaje Stratfor (conocida como la CIA en la sombra) decidieron ocuparse del movimiento de los indignados en España y, tras una larga discusión interna entre muchos agentes, la directora de Inteligencia Geopolítica, Rheva Bhalla, decidió que era preciso vigilar a los líderes del 15-M español, según muestran los mails internos de esos servicios secretos de EEUU obtenidos por Wikileaks y que Público.es desvela en exclusiva para España.

El debate interno comenzó con un resumen sobre el 15-M de Christoph Helbling, uno de los responsables del Programa de Desarrollo de Analistas con el que la agencia prepara a sus especialistas en análisis estratégico y táctico. Ese informe, remitido a todos los analistas a las ocho de la mañana del 11 de noviembre pasado, subrayaba que los manifestantes indignados se disponían a desafiar la jornada de reflexión electoral con movilizaciones en un centenar de localidades españolas, repasaba el origen del movimiento bajo la batuta de "Asamblea Sol, que actúa como organizadora" y explicaba que "se formó como reacción al elevado desempleo juvenil (46%!) y a las nefastas perspectivas de futuro para los jóvenes".

Helbling afirmó que "en las últimas dos semanas España no ha recibido mucha atención porque todos se concentraban en Grecia e Italia. No ha habido presiones exteriores sobre España, así que los manifestantes en realidad no culpan a fuerzas externas de la miserable situación en la que se encuentra el país. En su mayoría son jóvenes que no se sienten representados por la élite política y es poco probable que los conservadores españoles que probablemente ganarán las elecciones sean capaces de asumir los deseos de esa juventud que protesta".

"Las protestas en Europa son nacionales, no se pueden extender a Europa"

Pero lo fundamental de su informe era la pregunta que formuló al final a todos los analistas de Stratfor: "Hasta ahora, la crisis europea se ha desarrollado en un nivel político y financiero, pero estas protestas podrían conducir a España a una abierta crisis social que se extendiera a otros países. ¿Estas protestas van a alumbrar a los futuros líderes de Europa?"

Su alerta despertó la inmediata oposición de uno de los analistas europeos de Stratfor, Antonio Caracciolo, quien primero adujo que "las protestas en Europa son NACIONALES, centradas en el Parlamento NACIONAL y que por tanto no se pueden extender a Europa". Cuando sus colegas estadounidenses le recordaron el contagio de un país a otro de la Primavera Árabe, Caracciolo insistió: "Nosotros no nos mataremos entre nosotros como la gente en el Norte de África, y no quiero ofender a los pueblos de esa región. La mayor parte de los europeos viven en democracias y la expresión de su descontento (que es lo que ahora ocurre) es bien distinta de la lucha por la libertad (como en Egipto, Túnez o Libia)".

Pero sus argumentos no convencieron en absoluto a los analistas norteamericanos, que se fueron calentando en la discusión hasta que uno de ellos, Colby Martin, le replicó duramente:

"Los desempleados todavía tienen esos bonitos programitas sociales"

"No sé cómo puedes alegar que los manifestantes europeos no van a recurrir a la violencia y las autoridades no van a adoptar medidas draconianas para reprimirlos. Por ahora, los desempleados todavía tienen esos bonitos programitas sociales (especialmente en España) que los mantienen, por lo que estoy de acuerdo en que de momento deberían mantener un perfil bajo. Pero si el Gobierno tiene que recortar esos programas, o abolirlos totalmente, las protestas pueden empeorar de golpe. Sólo quiero asegurarme de que éste no es el argumento europeo de que ‘ellos' están más civilizados y por tanto la violencia es algo del pasado (A mí me dan arcadas cada vez que un europeo me cuenta eso)".

Así que Bhalla, la directora de Inteligencia Geopolítica, tuvo que volver a centrar el tema: "Regresemos al planteamiento original de Christoph", escribió en otro de los mails descubiertos por Wikileaks. "Creo que de verdad tenemos que estar vigilando a los líderes emergentes de estas protestas, los que pueden jugar la carta populista y presentarse como los salvadores frente a las élites [políticas]. Éste es el entorno ideal para que nazcan nuevas ideologías y dirigentes".

"Tenemos que estar vigilando a los líderes emergentes de esas protestas"

No obstante, la discusión entre los analistas de inteligencia estadounidenses prosiguió desde una perspectiva más que desdeñosa hacia los indignados. "Lo que ocurre con las protestas en Europa", adujo Ben West, "es que los europeos pueden estar manifestándose como si ése fuera su trabajo. Las protestas ocurren con gran frecuencia y tanto las fuerzas de seguridad como los políticos les dan manga ancha a los manifestantes. Así que, normalmente, estos se mantienen pacíficos. No sé mucho de política española, pero tras haber visto toneladas de manifestaciones en Europa, sé que haría falta un cambio ingente para que cualquiera de ellas llegase al nivel de obtener algún auténtico cambio político".

Una vez más tuvo que intervenir Reva Bhalla para hacer hincapié en que "los europeos no están manifestándose contra la aprobación de alguna nueva enmienda constitucional. Están protestando ante el temor de que van a quedarse sin techo bajo el que guarecerse. Cuanto más básicas sean sus demandas, más probable es que las manifestaciones se vuelvan violentas, y ya podemos ver que las élites que manejan la crisis no van a ser capaces de gestionarla. Lo más probable es que las sillas musicales que estamos viendo ahora mismo en los gobiernos de Grecia e Italia no sea más que el principio. Tenemos que ver todo esto como una mucho más amplia crisis de confianza, y no en el nivel nacional, sino en el de toda Europa".

La discusión en Stratfor continuó largamente y fue mucho más extensa de lo que cabe en un artículo, pero de entre la sarta de disparates que los espías privados norteamericanos fueron desgranando merece la pena resaltar esta perla, escrita por Marc Lanthemann:

"España siempre ha estado unida como nación, por el dinero o por el miedo... y ya no le queda dinero"

"En el caso de España, querría reiterar que eso de ‘España' constituye una noción extremadamente artificial. Ese país cuenta con un tipo muy particular de revuelta popular, uno que tiende a degenerar en regionalismo y/o anarquismo. A medida que se disuelve en la crisis del euro el pegamento económico que mantiene unido al país, parece que podemos ir hacia una repetición de la historia: una sucesión de gobiernos cada vez más débiles, democráticamente elegidos pero ineficaces, sumados al ascenso de grupos extremistas violentos (sobre todo separatistas) que provocarán un duro contragolpe y el resurgimiento de un Gobierno central de mano dura. Esencialmente, España siempre ha estado unida como nación o bien por el dinero o bien por el miedo... y ya no le queda dinero".

A este ominoso panorama español se suma el débil carácter de los europeos, según lo describe otro analista, Bayless Parsley: "Incluso si fueran más civilizados [que los árabes] e inherentemente democráticos, la naturaleza de su educación en una sociedad decadente en la que la gente habla múltiples idiomas y sólo enarbolan sus respectivas banderas durante el Mundial de Fútbol , hace que sigan mirando a lo que ocurre en los países vecinos para inspirarse". De forma que "los europeos no son distintos de esos árabes del Tercer Mundo (con todos los respetos, por supuesto)".

A tan profundo análisis sólo cabe agregar esta última sentencia del ilustre espía Kevin Stech: "Los intelectuales urbanitas pueden ser los individuos más salvajes cuando su sistema se desmorona. Hay un velo muy fino entre la civilización y el salvajismo". Lo debe saber por experiencia propia, claro.

PUBLICIDAD

  • Axioman
    #1 Vota Vota

    -27 i Axioman 23-03-2012 07:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Público, si en el 15M solo había espias y policias infiltrados, ya está mas que enterrado.

  • SNA
    #2 Vota Vota

    65 i SNA 23-03-2012 07:49

    "En el caso de España, querría reiterar que eso de 'España' constituye una noción extremadamente artificial. Ese país cuenta con un tipo muy particular de revuelta popular, uno que tiende a degenerar en regionalismo y/o anarquismo. A medida que se disuelve en la crisis del euro el pegamento económico que mantiene unido al país, parece que podemos ir hacia una repetición de la historia: una sucesión de gobiernos cada vez más débiles, democráticamente elegidos pero ineficaces, sumados al ascenso de grupos extremistas violentos (sobre todo separatistas) que provocarán un duro contragolpe y el resurgimiento de un Gobierno central de mano dura. Esencialmente, España siempre ha estado unida como nación o bien por el dinero o bien por el miedo... y ya no le queda dinero".

    --------------

    Lo ha clavado el joputa...

  • Emiliovaldes
    #3 Vota Vota

    81 i Emiliovaldes 23-03-2012 07:56

    Buscan nuevos dirigentes para desactivarlos dándoles un carguito,

    buscan posibles Dani el Rojo,o Robin Hood para quedárselos,

    buscan esquiroles a quienes premiar,haciéndolos suyos.

  • ches
    #4 Vota Vota

    -23 i ches 23-03-2012 07:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El 15-M ha sido un nido de avispas de todos los países, empezando por el nuestro.

  • SNA
    #5 Vota Vota

    4 i SNA 23-03-2012 08:00

    Respecto al 15M, es bastante curioso que se active siempre para unas elecciones. ¿Qué pretenden conseguir el domingo, inmovilizar al votante de izquierdas otra vez? El 15M ha sido lo PEOR que le ha podido pasar a la izquierda en el Estado/monarquía/puticlub español.

    Por otro lado, TODOS estamos vigilados. Desde el momento en que escribimos un mensaje en este foro, por ejemplo, cuestionando el caso del supermecánico talibán Merah, ya estamos en una lista de sospechosos o aspirantes a radicales.

    Y quien no me crea, que me explique de dónde saca la p0licía LISTAS con nombres de "ultras" de izquierda que nunca han ido a una manifa.

  • madamebovary
    #6 Vota Vota

    20 i madamebovary 23-03-2012 08:01

    Está bien, aquí haremos una revolución de castañuela y peineta, vestidos de toreros, manolas y anarquistas malencarados. http://laotramadamebovary.wordpress.com/

  • Florentino Areneros
    #7 Vota Vota

    41 i Florentino Areneros 23-03-2012 08:03

    En estos tiempos que corren, que las personas piensen es muy peligroso para el sistema. Hay que vigilar de cerca a los taimados perroflautas.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • krisis
    #8 Vota Vota

    113 i krisis 23-03-2012 08:03

    "Son sujetos extremadamente peligrosos, capaces de pensar por sí mismos, ignorando las consignas que emitimos"

    Jack Bauer

  • JOSEMAR
    #9 Vota Vota

    69 i JOSEMAR 23-03-2012 08:04

    ¿Porque no vigilan mejor a sus soldados?

  • El Menda
    #10 Vota Vota

    54 i El Menda 23-03-2012 08:06

    Creo que de todas las elucubraciones de estos tipos, dignas de cualquier tertulia de bar, lo más reseñable, y certero, es cuando hablan de lo que puede ocurrir cuando se acaben esos "programitas sociales" y la gente se quede sin nada. No hace falta ser muy listo para saber que él que no tiene nada, nada tiene que perder y la cosa parece que conduce a que muchos tengan cada vez menos o, directamente, nada.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • tododepende
    #11 Vota Vota

    0 i tododepende 23-03-2012 08:07

    Con el sistema actual es sumamente dificil que surgan futuros líderes, ni en España, ni en Europa. Claro que la gente está desilusionada con el sistema en Europa y particularmente en España, y muchos ya no creen en él. Pero este rechazo es directamente proporcional al fracaso económico del país. No nos olvidemos que hay otros paises en Europa que su nivel de paro está muy lejos del nivel español.

    En cuanto al ascenso "políticos" de grupos extremistas violentos, ya los tenemos desde hace tiempo ( ETA-HB y sucedaneos ) y aquí seguimos.

    Efectivamente, no se pueden comparar, a las dictaduras árabes con los paises de democracias occidentales como España. El análisis debe ser distinto.

    Ya se ha visto que los españoles dificilmente cambian su voto desde los 2 partidos mayoritarios a los partidos minoritarios por lo que el análisis de los estadounidenses adolece de esta constatación.

    En la próximas elecciónes andaluzas se verá que lo que digo se cumple. PP, PSOE e IU serán los que consigan diputados. Sí acaso UPyD. Y de partidos nacionalistas, independentistas de Andalucia, anarquistas o simplemente regionalistas, nada de nada. Los españoles por ahora no queremos apostar por nada nuevo. Una pena. Un soplo de aire fresco tipo UPyD vendría muy bién a Andalucia.

  • lamejordemiportal
    #12 Vota Vota

    16 i lamejordemiportal 23-03-2012 08:10

    Hace un tiempo que por Madrid pululan otra vez cienes, y cienes de muchachi@s disfrazados de predicadores, desde mamones,digo, mormones hasta otr@s de lo mas varipinto, ya que por la zona en la que trabajo y dado el sector al que pertenezco veo,muchas muchas cosas...

  • apemansapien
    #13 Vota Vota

    32 i apemansapien 23-03-2012 08:10

    Puede que los europeos parezcamos atrasados en algunos aspectos... pero en lo que seguro que llevamos ventaja es en pensamiento politico y critico. Si en algun lugar se va a reinventar (para bien) la forma de hacer las cosas sera aqui.

  • Andorkez
    #14 Vota Vota

    67 i Andorkez 23-03-2012 08:13

    Lo que no entiendo es por qué a los servicios de espionaje se les llama servicios de inteligencia. Valiente panda de capulloides.

  • Verlaine
    #15 Vota Vota

    50 i Verlaine 23-03-2012 08:14

    es el entorno ideal para que nazcan nuevas ideologías y dirigentes

    ¿Y?, ¿Qué tiene de malo?

  • agitprop
    #16 Vota Vota

    4 i agitprop 23-03-2012 08:20

    Por cierto... ¿nuevas ideologías? jejeje...

  • Munir
    #17 Vota Vota

    38 i Munir 23-03-2012 08:26

    Esperemos que no llegue el día en que añoremos al movimiento 15M, Pero bueno lo típico de españistan cuando surge una buena iniciativa es cubrirla de mierda para dejar sitio a los extremistas de uno y otro lado.

  • agitprop
    #18 Vota Vota

    -3 i agitprop 23-03-2012 08:27

    SNA #5: "(...) cuestionando el caso del supermecánico talibán Merah (...)"

    No estarás cuestionando el caso de los supercamellos talibanes de Leganés, eh. Que esos ni siquiera estuvieron en Afganistán. A ver si te vas a volver conspiranoico, a estas alturas. Que aquí, o todos talibanes, o ninguno. ¿O es según convenga?

  • Tres catorce 15
    #19 Vota Vota

    16 i Tres catorce 15 23-03-2012 08:29

    Pues claro que tiene que nacer algún tipo de nueva ideología, quizá ya existe, el sistema no está herido está putrefacto, hay que cambiarlo como sea, si el 15-M es el germén de ese cambio mejor.

    Los americanos estos que se dedican a la ¡¡inteligencia!! (vaya eufemismo) yo creo que se enteran de poco por que van piñón fijo, tanto preocuparse de la posible violencia del 15-M cuando ha habido más violencia con Occupy Wall Street.

  • Anarkia
    #20 Vota Vota

    18 i Anarkia 23-03-2012 08:33

    CIA =KGB. Son (eran) exactamente lo mismo, una poderosa herramienta para mantener dominado al pueblo llano y, en caso de que algún movimiento ponga ligeramente en peligro su hegemonía, descabezarlo. Primero con zanahorias, y si eso no es suficiente siempre queda el palo, ya sea en forma de "accidentes" o acusaciones de violación u otras por el estilo. No hay movimiento político o religioso, ya sea bueno o malo, que no esté infiltrado por sus secuaces. Un ejemplo reciente, ese imán salafista de Cataluña. Y conste que de religión paso totalmente, sea la que sea.

  • emiliano zapata
    #21 Vota Vota

    58 i emiliano zapata 23-03-2012 08:34

    Tienen que vigilar a ese movimiento insurgente, son peligrosos, fuman petas y beben cerveza, ¡y algunos hasta leen libros¡

  • JuntoAlViento
    #22 Vota Vota

    41 i JuntoAlViento 23-03-2012 08:35

    Estos estadounidenses y su afán por creerse la élite del mundo, cuándo en su mayoría no saben lo que hay más allá del McDonalds de la esquina....

    Pero bueno, el saber que se está vigilando al 15-M es buena señal, ya que tienen miedo de la gente que tiene ideas, que piensa por sí misma y que tiene ganas de derrocar a las cabezas visibles del corrupto poder que hay mires donde mires...

  • Alselui
    #23 Vota Vota

    15 i Alselui 23-03-2012 08:36

    Estos de STRATFOR, tan listos que son ellos, parecen obviar lo que esta produciendo tanta indignación popular: los politicos corruptos, los empresarios que se llevan el dinero de sus ganancias a Suiza, y los bancos a los que inflan, constantemente, de dinero publico, dinero que nos sacan con nuestros impuestos, cada vez más inflados.

    Quizás lo que debieran hacer es vigilar a los otros, a los mangantes, y sacar sus trapos sucios, y no a la gente que se manifiesta para defender lo que nos estan robando...

    Yo nunca estaré al lado de la violencia, nunca. Por eso mi única arma es mi voz, y mi libertad para expresar mi indignación ante los sinvergüenzas mangantes que nos gobiernan desde hace años, y que permiten esta sin razon contra el pueblo.

    Que somos.. ¿Ganado para ellos?

    A ver si nos enteramos de una vez cuando votemos. Porque esa es nuestra defensa..

  • politicocorrupto
    #24 Vota Vota

    28 i politicocorrupto 23-03-2012 08:38

    Líderes del 15-m??? Parece un titular de El Mundo.

  • juanvate
    #25 Vota Vota

    4 i juanvate 23-03-2012 08:42

    ¿Espías de la CIA en el 15M?

    No sé, me parece una coña.

    ¿Y en la visita del Benedicto qué,

    había agentes dobles chinos

    infiltrados entre los papaflautas?

  • jogabmax
    #26 Vota Vota

    10 i jogabmax 23-03-2012 08:46

    SON UN PELIGRO PARA EL ESTADO dado que no piensan como nosotros y se están desviando taltlmente hacia la IZQUIRDA mucho OJO SON COMUNISTAS.... REBELION LA REVOLUCION ESTA EN MARCHA... CAMINO HACIA LA III REPUBLICA

  • dbnews
    #27 Vota Vota

    8 i dbnews 23-03-2012 08:47

    Que espíen, que se autorice una macrocelebración de 'Sí a la Vida' en Sol mientras se prohibe el final del 29M allí, son pruebas de que los poderosos temen al 15M. Y hace bien. Ya se prepara la estrategia global del 99%. Ya no será sólo una convocatoria mundial el mismo día. Será más. (http://bit.ly/GHrEHz)

  • Fraleg
    #28 Vota Vota

    20 i Fraleg 23-03-2012 08:49

    No tienen ni puta idea de lo que dicen... No son mas que especulaciones inconexas.

    "Vigilar a los líderes del 15M español"

    ¡El 15M no tiene líderes!

  • xeitos
    #29 Vota Vota

    35 i xeitos 23-03-2012 08:50

    Estoy asombrado, que conocimiento y que capacidad de análisis tienen de Europa y de los europeos. No se si reírme o llorar.

    Bha, norteamericanos.......

  • Burn
    #30 Vota Vota

    -6 i Burn 23-03-2012 08:52

    EE.UU. hace muy bien. En la maraña de un movimiento no uniforme se pueden colar elementos subversivos. Que luego la izquierda echa la culpa a la policía francesa de por qué no había evitado el caso Merah. Mejor prevenir que curar.

  • Pericles42
    #31 Vota Vota

    8 i Pericles42 23-03-2012 08:52

    Yo creo que cunde el pánico de que la gente pueda tomar conciencia de su situación en el mundo. Esto de pensar siempre ha sido un peligro. Ya lo dicen las religiones, te lo dan todo pensado, sólo tienes que creer, eso es la fe. Creer a ciegas. Si este movimiento ha surgido como consecuencia del estado en que nos estan gobernando una panda de ineptos, corruptos y malas personas, es lógico que se preocupen y nos monten un sistema para contrarestar a los posibles ideólogos que puedan surgir en estos movimientos. El miedo es libre, y estos tienen mucho que perder.

  • raulito80
    #32 Vota Vota

    7 i raulito80 23-03-2012 08:53

    Que empiece la primavera!hay que reaccionar independientemente que haya espías o no! el camino está claro y las ganas ahí están! Tod@ unid@s! fuerza!!

  • Gugusse
    #33 Vota Vota

    7 i Gugusse 23-03-2012 08:54

    Si este es el nivel intelectual y cultural de los "espías" de Stratfor, "van de culombio", que dirían los Electroduendes.

  • rafaverd
    #34 Vota Vota

    25 i rafaverd 23-03-2012 08:56

    dice la directora de esa agencia que es el entorno perfecto para que surjan nuevos dirigentes e ideologías .... bueno, Y QUÉ !? ... acaso no hacen falta ??? ... porque lo que es occidente, y su modelo de puta pena fracasado e injusto a la vista está que es INÚTIL, además de dañino e inhumano.

    Joder, aún se querrán cargar los indicios de vuelta a la humanidad y progreso mundial. HAY QUE CAMBIAR toda esta mierda, pero YA!.

  • Moganda
    #35 Vota Vota

    25 i Moganda 23-03-2012 08:58

    ¿Nuevas ideologías y dirigerntes?

    Si, ,desde luego:

    La nueva ideología, verdaderamente amenazante para la oligarquía y sus marionetas y títeres actuales de la partidocracia neo-fascista, se llama democracia de verdad, con participación de todos en la toma de decisiones de verdad, haciendo participe a la base del partido, que es la que dirige y decide. Algo nov edoso que se llama demcoracia real, de verdad.

    .

    ¿Dirigentes?

    En eso se trompan los de la CIA. Se trata de que, a diferencia de lo que ocurre en el neo-fascismo que padecemos, TODOS SEAMOS DIRIGENTES, que la base decida realmente, a nivel político. Y también, a nivel económico, con la cogestión y la autogestión y la planific ación democrática de una economía socvializada.

    Por una transioción a la verdadera democracia YA, no la que diseñaron, entre otros, la CIA para el post-franquismo puro y duro, el neo-franquismo que padecemos, antidemcorático y neo-fascista que clienteliza hasta los sindicatos.

  • bbbb
    #36 Vota Vota

    13 i bbbb 23-03-2012 09:03

    Millones a las calles para la democracia:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=146617

    Unas imágenes para ir calentando motores de cara al 12 de mayo.

  • MICHAEL HARTMANN
    #37 Vota Vota

    28 i MICHAEL HARTMANN 23-03-2012 09:06

    Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    ------------------------------------------------------------------

    Esto no es nada nuevo...pues

    USA tiene tradición en lo que respecta a espionaje para luego imponer su modelo que como lo vemos está en decadencia moral y etica ... ya no cuela ni vende porque el mundo entero sabe

    que su sistema favorece sólo a una increíble minoría y tiene como objetivo y carácter el despojar a su propio pueblo de sus derechos y mucho más aún a otros paises para explotar sus recursos gratis y engordar las billeteras de los oligarcas que se cubren con leyes represivas para defenderlas...

    Todo esto no se puede sostener sin una camarilla canallesca interior que espíe a los movimientos sociales , infiltrarlos y destruírlos porque representan un verdadero peligro para los ladrones y especuladores parásitos de una sociedad del fraude financiero y el culto a la violencia y no del trabajo honrrado.

    Para mantener la RED de control y sometimiento a otros pueblos necesitan de traidores y vendidos por un saco de monedas à la judas , oligarcas locales que sienten indentificados con la "civilización " capitalista y las culturas foráneas ajenas a sus pueblos , eso explica la traición sibilina y cobarde de los dirigenttes actuales árabes, de los dictadores latinoamericados del plan Condor y los planes anteriores basados en la "doctrina Monroe" sobretodo en centro América .

    Esta y otras razones han llevado a los sátrapas a aplastar y masacrar a sus propios pueblos en nombre de una quimera denominada democracia que de tal tiene tanto como aquella que fungió Franco o Hitler.

    El espionaje al los movimientos sociales , a internet , las restricciones a los medios alternativos , el intento de castigar a los que visiten Webs extremistas que puede ser cualquiera opinión contraria, la criminalizacion a la protesta y la huelga , el detener sin cargos , los apapelos y las leyes antiterroristas, los montajes para justificar guerras mediante goebellianas mentiras ,no demoestran otra cosa que el pánico y terror de los asaltantes , ladrones , especuladores, corruptos políticos , oligarcas y clericales

    fascistas , nazis , neocolonialistas imperiales de perder a manos de una revolución todo lo habido ilegalmente mediante un andamiaje legitimador jurídico y eclesiastico-moral de sus crímenes los cuales ocultan mediante medios sólo controlados por ellos mismos .

    Es el miedo a perder el "derecho" a robar y a salir libre de toda culpa , el miedo de perder el derecho a montar guerras para esquilmar a otros pueblos el los lleva a a espiar y armar estados policiales como lo ilustra la Europa eunuca actual...

  • ChemaA
    #38 Vota Vota

    8 i ChemaA 23-03-2012 09:07

    Nos quieren tomar el pelo o ¿es que realmente nos tienen miedo?

  • juanpedros
    #39 Vota Vota

    4 i juanpedros 23-03-2012 09:12

    Es muy lógico que vigilen cualquier movimiento;está en su sueldo.A la democracia tiene cabida casi todo.Pero sabemos que es perfectible en su esencia, y que aquí no funciona.Y que la mejor manera de superar esta crisis empieza por las listas desbloqueadas y los distritos electorales.Y que los partidos políticos españoles,se resisten cada uno por diferentes motivos,pero todos por miedo a perder el protagonismo que actualmente tienen

  • A MI LA LEGION
    #40 Vota Vota

    18 i A MI LA LEGION 23-03-2012 09:14

    Una vergüenza, todo el mundo debe ser libre para manifestarse, sobretodo si lo hacen pacíficamente contra un sistema que nos ahoga.

  • gremling77
    #41 Vota Vota

    5 i gremling77 23-03-2012 09:16

    PERO BUENO ESO QUE ES? LA CIA O LA TIA. Parece que le quieren hacer la competencia a MORTADELO Y FILEMÓN. QUE VIGILEN A TODOS LOS MILMILLONARIOS QUE TIENEN EN EEUU QUE ESOS SI QUE ESTÁN COMETIENDO CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD.

    NO SÉ SI SABRÁN QUE UN 10% DE TODA LA RIQUEZA MUNDIAL ESTÁ EN MANOS DE UN PUÑADO DE ESTADOUNIDENSES. ¿POR QUÉ SERÁ?

  • wiki84
    #42 Vota Vota

    12 i wiki84 23-03-2012 09:16

    Sobre todo que vigilen bien a los yayoflautas, parecen débiles pero son peligrosos. Manda huevos...

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Red Special
    #43 Vota Vota

    19 i Red Special 23-03-2012 09:17

    Lo que está claro es que temen la reacción ciudadana...

    Nosostros, el pueblo, tenemos la sartén por el mango... sólo hace falta que nos demos cuenta de ello!!!

  • LB
    #44 Vota Vota

    11 i LB 23-03-2012 09:18

    La CIA se equivoca con mucha frecuencia,tantas que seria ridículo citarlas,pero lo que si es importante es no perder el recuero de su talante salvaje

  • dolorcronico
    #45 Vota Vota

    11 i dolorcronico 23-03-2012 09:22

    Pues ya pueden empezar a asesinar como hacen con los sindicalistas de america latina, los espías de movimientos sociales y la brigada de información nunca desapareció y siempre han estado dando la murga a colectivos pro-presos y a diferentes militantes.

    Tienen fotos de todos los que van a manis y hacen seguimientos a los cabecillas con fotos y todo.

    En una denuncia por agresión se equivocaron de carpeta y salían fotos de los que destacaban en las luchas de los noventa, ahora con los moviles e internet, mucho mas fácil el control.

    http://adolorcronico.blogspot.com.es/

  • qtormenta
    #46 Vota Vota

    3 i qtormenta 23-03-2012 09:27

    , los desempleados todavía tienen esos bonitos programitas sociales (especialmente en España)?......que nos dan mucha manga ancha? Americanitos....nuestros provea iras sociales los pagamos nosotros de nuestra nomina...listos!! No nos regalan nada , al revés ...que nos dan manga ancha? Que pregunten en Valencia y Barcelona! Cuadrilla de hipócritas que miren su país y que nos dejen vivir tranquilos que ya nos encargaremos nosotros del nuestro...estense bien seguros!

  • Maroba
    #47 Vota Vota

    11 i Maroba 23-03-2012 09:28

    Hay un orden establecido que benficia a unos pocos y perjudica a muchos.

    Esos pocos tiene el dienro, poder y armas y dan una limosna a unos esbirros para que aplasten cualquier iniciativa que ponga en peligro sus privilegios.

    Está prohibido sugerir cualquier idea que cambie las cosas

  • enalfabeto
    #48 Vota Vota

    3 i enalfabeto 23-03-2012 09:29

    Así hablan los espías de un país tercermundista como los EUA. Con dos coj...

  • Atrevido
    #49 Vota Vota

    4 i Atrevido 23-03-2012 09:31

    El indignado, persona extremadamente peligrosa capaz de pensar por si misma, sus principales reivindicaciones, un empleo digno, fin de la Corrupción política, democracia real, permitir la doción en pago de manera real, etc, etc. Realmente son personas muy peligrosas hay que vigilarlos, no vaya ser que la gente le de por pensar, y se acaben los privilegios.

  • Espectador social
    #50 Vota Vota

    13 i Espectador social 23-03-2012 09:32

    "Pero si el Gobierno tiene que recortar esos programas, o abolirlos totalmente, las protestas pueden empeorar de golpe"

    ----------------------------------

    Pues sí...eso es una obviedad...y para eso destinan los yankees tantos recursos? Si en el resto de los temas desarrollan este nivel de "inteligencia" el imperio tiene sus días contados.

  • Nihl
    #51 Vota Vota

    12 i Nihl 23-03-2012 09:32

    Plumillas juntaletras que seguís sin enteraros de la misa la media:

    SI TIENE LIDERES NO ES 15 M

    SI ES 15 M NO TIENE LÍDERES.

    JEJEJE siempre buscando cabecillas para comprarlos y venderlos jejeje mira que son patéticos.

    Y si no dejan que la manifa del día de la huelga acabe en Sol es porque tienen miedo de que muchos nos quedemos allí.

    Son los poderes contra el pueblo y lo filtrado por Wikileaks lo confirma. Hasta que se nos hinchen las gónadas, claro.

  • artlover
    #52 Vota Vota

    10 i artlover 23-03-2012 09:33

    Ya lodijo Woody Allen, llamar a la CIA central de "inteligencia" es, en el mejor de los casos, una exageracion...

  • Alanthano
    #53 Vota Vota

    16 i Alanthano 23-03-2012 09:37

    Joer, según está escrito el artículo, parece que esta gente habla como si fuera Dios Omnipotente y Misericordioso. Eso sí, también nos deja claro que puede caer su ira sobre todos nosotros si no nos portamos bien.

  • elterapeutamacarra
    #54 Vota Vota

    2 i elterapeutamacarra 23-03-2012 09:37

    realmente esta conversación fue alumbrada desde el espacio exterior. los nombres de estos personajes son, por supuesto, ficticios, con la pretensión de guardar celosamente sus nombres bajo el anonimato. No obstante este periodico ha podido desvelar sus verdaderas identidades en una labor encomiable al puro estilo de periodismo de investigación.

    Aquellos que hablan acerca de europa son del planeta miediquis, un extraño planeta, aislado y confuso donde sus habitantes se creen inventores de la libertad y la razón pura. cuando cagan un himno solemne suena tras sus orejas mientras su bandera repleta de estrellas se despliega al viento, lágrimas de cocodrilo cubren sus rostros siempre perfectamente sonrojadas. Sus habitantes, la mayoría, creen que están solos en el universo y que sin ellos el cosmos se pararía. observan y observan el cielo para ver si comparten con algun extraño lo que dios tan benevolente les ha dado, y por si acaso, siempre tienen bajo sus sudorosos sovacos un revolver del 45, calibre me refiero. no vaya a ser que tengan que espantar cualquier moscón que quiera robarle su preciada libertad hamburguesera.

  • debislay
    #55 Vota Vota

    7 i debislay 23-03-2012 09:38

    Están asustados en EEUU y en este país simplemente porque vigilan a gente que piensa. El razocinio es un bien muy escaso en este país, sobre todo en el gobierno, y por eso lo están buscando y controlando. No quieren que tengamos ideas propias, les interesa el borreguismo y el acatamiento dela órdenes porque sí y porque dios manda.

  • Espectador social
    #56 Vota Vota

    12 i Espectador social 23-03-2012 09:40

    "Cuanto más básicas sean sus demandas, más probable es que las manifestaciones se vuelvan violentas, y ya podemos ver que las élites que manejan la crisis no van a ser capaces de gestionarla"

    -----------------------------

    De perogrullo...sigo sin ver ningún análisis digno de ser considerado como inteligente...hasta los escolares saben que la Revolución Francesa se inició por la subida del pan, alimento básico de los desheredados en aquella época. Dejó de ser revolución poco tiempo después porque las revoluciones no se hacen con el estómago, sino con la cabeza.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #57 Vota Vota

    6 i ELTIMOFENOMENAL 23-03-2012 09:41

    Siempre he tenido la impresión de que el movimiento 15M estaba sacudiendo bien el árbol, pero que no había nadie debajo para recoger las manzanas. En eso coincido con Stratfor. El resto de su análisis -que me perdonen- se basa más en prejuicios y lugares comunes que en un verdadero análisis economico-sociológico. Mi opinión es que, mientras no pasemos un año, o probablemente dos, al calor de la milagrosa reforma laboral del PPSOE, la ira de la gente no alcanzará la masa crítica necesaria para generar una oleada de huelgas generales que puedan llevar a un anticipo electoral.

  • Juan Cantueso
    #58 Vota Vota

    8 i Juan Cantueso 23-03-2012 09:41

    Es normal que les inquiete el movimiento, lo curioso es que intenten seguir de cerca a los líderes (es una estructura horizontal) En cierta medida, la CIA, está pagada para los que pretenden salvaguardar este sistema económico inviable. El 15-M desvela todas las mentiras con la que se sustenta "el artefacto" que controla las mentes con un sistema trucado: el bipartidismo. A SNA #5 le recordaré que la culpa del fracaso del PSOE no la ha tenido el movimiento. La izquierda hace tiempo que dejó de serlo y el PSOE es el único culpable de lo que le ha sucedido y de la fragmentación de la izquierda. Hay que seguir señalando a los verdaderos responsables (como hace el 15-M), todo lo demás es seguir jugando al juego que ellos pretenden. Al menos que el PSOE no dé un giro de 180º, que es lo que debería hacer y que está claro que no han hecho ni parece que harán, seguirán perdiendo votos sin remedio.

  • Alanthano
    #59 Vota Vota

    12 i Alanthano 23-03-2012 09:42

    Como siempre, van por delante. Ellos planean su defensa a nivel europeo o mundial y nosotros aquí discutiendo si es mejor PP o PsoE. A ver si algunos vamos tomando nota de una vez.

  • Alanthano
    #60 Vota Vota

    5 i Alanthano 23-03-2012 09:44

    #38 debislay

    "Están asustados en EEUU"

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Sí, acohonadisimos...eso no es susto ni es nah...

  • RicardoM
    #61 Vota Vota

    5 i RicardoM 23-03-2012 09:44

    Oh !!!

    La CIA haciendo el trabajo sucio.

    Esto si es una novedad, yo creía que se dedicaban a otra cosa.

  • blink
    #62 Vota Vota

    -6 i blink 23-03-2012 09:45

    Si han investigado a los dirigentes del 15M, habrán descubierto que no se lavan, se pasan medio día fumando porros, van acompañados de un chucho y tocan la flauta. Si hubiesen preguntado, se hubieran ahorrado el sueldo de un espía.

  • d u d o
    #63 Vota Vota

    2 i d u d o 23-03-2012 09:45

    "La discusión en Stratfor continuó largamente y fue mucho más extensa de lo que cabe en un artículo"

    por que no publicar esos emails, sin mas? podemos ver la informacion bruta?

  • rafael barret
    #64 Vota Vota

    6 i rafael barret 23-03-2012 09:46

    Habrá que espiar a los espiadores.

  • emanuel
    #65 Vota Vota

    9 i emanuel 23-03-2012 09:48

    Yo creo que lo que temen, es tener que aplastar las revueltas juveniles como hizieron en los 60 y 70, a base de muertos de drogas y demas, lo que pasa es que las drogas se han quedado para marginados y su sociedad no tiene ningun sueño ni ninguna realidad que ofrecer a los nuevos urbanitas sobradamente preparados, y eso produce en ustedes, cierta frustracion, la incompresion de los arabes y los europeos, de sus movimientos, cosa que no entiendo porque les interesa, lo que quieren es copiarlos o mas bien lo que pretenden es que el rebaño no se les desmande, esta claro que viene una nueva manera de pensar y eso no lo puede parar ni la cia, ni la tia ni nadie, podran matar a sus lideres, drogarlos, comprarlos , asumirlos, pero la gente esta harta de la vuelta al pasado , para luego parecer que progresamos etc...es un aburrimiento, necesitamos como bien dice anarquia, para que surjan nuevas ideas y maneras de relacionarse , quien sabe a lo mejor la cia en este nuevo orden se convierte en la tia ,etc...y en vez de salvar la salud democratica de los estados, nos da como al parecer ha hecho otras veces pautas para seguir el camino del bien.

  • Xam
    #66 Vota Vota

    2 i Xam 23-03-2012 09:49

    Debo decir que el tratamiento de esta noticia es penoso, sobran tantas opiniones del periodista, o de la redacción, salvo que sea un artículo de opinión, en ese caso bien.

    Por otro lado, es lamentable que Público, pese a las circunstancias que pueda tener, no haga el esfuerzo que la responsabilidad de tener la exclusividad de los mails de wikileaks en España implica. ¿Una filtración cada cuántos días?, ¿los más importantes?, el del pelo de Josemari.

  • Vagalume1
    #67 Vota Vota

    11 i Vagalume1 23-03-2012 09:50

    y a mi que estos informes de Wikileaks me parecen una patochada para tranquilizar un poco los ánimos del personal y que parezca que alguien está hurgando en las cloacas de los "malos" para descubrir su estrategia cuando en realidad no sacan más que obviedades...cosas que todos sabemos.....

    ..necesitamos estos informes para saber que nos vigilan..nos controlan y nos intentan manipular?...de momento estas "exclusivas" sólo me están provocando bostezos

    por otro lado...que el 15-M preocupaba a la CIA por si pudiera ser nido de líderes revolucionarios?...JUASJUASJUAS.....pues sólo tenían que haberse molestado en venir y ver alguna asamblea...se irían tranquilitos...y a otra cosa, mariposa...

    ...a ver con que otra chorrada nos despiertan la próxima semana

  • Espectador social
    #68 Vota Vota

    12 i Espectador social 23-03-2012 09:51

    "En el caso de España, querría reiterar que eso de 'España' constituye una noción extremadamente artificial. Ese país cuenta con un tipo muy particular de revuelta popular, uno que tiende a degenerar en regionalismo y/o anarquismo. A medida que se disuelve en la crisis del euro el pegamento económico que mantiene unido al país, parece que podemos ir hacia una repetición de la historia: una sucesión de gobiernos cada vez más débiles, democráticamente elegidos pero ineficaces, sumados al ascenso de grupos extremistas violentos (sobre todo separatistas) que provocarán un duro contragolpe y el resurgimiento de un Gobierno central de mano dura. Esencialmente, España siempre ha estado unida como nación o bien por el dinero o bien por el miedo... y ya no le queda dinero".

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ojalá que este triste país que algunos llaman España repitiera una revuelta popular que nos llevara al anarquismo, que no se trata de una "degeneración" como califica tan sesudo analista, sino la más alta expresión del orden. Pero para eso se necesita mucho tiempo y mucha preparación...tendría que darse, se está en ello, una labor de hormiguitas, trabajando duro y día a día para conseguirlo. Crear la infraestructura necesaria no es tarea fácil, entre otras cosas porque habría que comenzar por combatir tanto prejuicio e ignorancia sobre el anarquismo que todavía mantiene una clase trabajadora desclasada tras más de cuarenta años de una dictadura sangrienta y alienante, pero al tiempo...si fue posible en el pasado y se llegó a mantener en jaque a tantas fuerzas opuestas...algunas de ellas en pactos contra natura, nadie puede vaticinar que no pueda darse de nuevo...ojalá!!

  • Iosumirena
    #69 Vota Vota

    0 i Iosumirena 23-03-2012 09:53

    La CIA vigila todo lo que se mueve ....

    http://zaratiegui.net/

  • DON GUILLERMO
    #70 Vota Vota

    6 i DON GUILLERMO 23-03-2012 09:58

    ¿España es un país soberano?

    ¿Seguro que los del gobierno no están al tanto de que los del servicio de inteligencia de EEUU hacen y deshacen a su gusto en España?

    La única soberanía que hay es la de EEUU,- y España solo es una de sus míseras provincias-.

  • Espectador social
    #71 Vota Vota

    16 i Espectador social 23-03-2012 10:01

    "los europeos no son distintos de esos árabes del Tercer Mundo (con todos los respetos, por supuesto)".

    --------------------------------------------------------------------------

    De cajón...como que por las venas de los europeos, en mayor o menor medida, corre sangre árabe...y a mucha honra. En este país estuvieron aproximadamente siete siglos en una época en la que las expectativas de vida eran aproximadamente de una treintena de años. Eso da como resultado si las matemáticas no fallan veintiuna generaciones de actuales españolitos...y las árabes no se dedicaban sólo a cultivar el campo y a crear bellos jardines...sino a algo más...dejo a la imaginación de los que lean el comentario rellenar el "algo más".

    Y digo que a mucha honra, porque los árabes en aquella época representaban la luz, cuando Europa representaba la sombra, por utilizar una metáfora...daban sopas con onda en todos los aspectos...eran la civilización más avanzada en esa época en todo el mundo.

    Y para concluir, anuncio que tras este comentario, los fachas que pululan por este foro y que manifiestan ese odio visceral hacia lo árabe no dejarán de hacer comunicados sobre la supremacía de su "raza" frente a los "moros" haciendo alarde una vez más de ignorancia.

  • Voz crítica
    #72 Vota Vota

    7 i Voz crítica 23-03-2012 10:02

    Cuando los paranoicos gobiernan el mundo, nada bueno puede pasar.

    Lo triste es que el PP usará esta información (apuesto a que ya la tenía) para aplastar cualquier manifestación por muy justificada que sea.

    Algo de verdad si que dicen: Si España no la une el dinero, lo hace el miedo, algo de lo que la derecha de este pais domina muy bien, un genocidio la avala.

  • Alanthano
    #73 Vota Vota

    9 i Alanthano 23-03-2012 10:03

    #50 blink

    Por lo visto también investigaron a un tal blink. En la conversación que se pudo interceptar se escuchaba al espía visiblemente frustrado decirle a su superior: "Es que no hay nada señor, NO HAY NADA, ENCEFALOGRAMA PALANO, ¿Que quiere usted que investigue? Esto es una pérdida de tiempo.

  • aupatu
    #74 Vota Vota

    1 i aupatu 23-03-2012 10:04

    Las agencias norteamericanas seguro que tienen información de todos nosotros. Pero los análisis que hacen de esa información son paupérrimos.

    ¿Donde se puede mandar un CV para trabajar en esas agencias?

  • Ribesdefreser
    #75 Vota Vota

    0 i Ribesdefreser 23-03-2012 10:04

    En lo único que parece que ha influido el 15 M, en nuestro país, es en que el PP saque Mayoría absoluta en las elecciones que se han realizado, pues para mi la indignación de estos indignados no nos conviene, así que chau,,,,,,chau.

  • Nihl
    #76 Vota Vota

    13 i Nihl 23-03-2012 10:05

    Si cambias CIA por Goldman Sachs son equivalentes porque la CIA y todo el poder hace tiempo que lo acapararon Goldman Sachs y sus golpes de estado de los mercados.

    Pruebas hay a miles, pérdidas de derechos, pérdida de lo público etc etc etc y sus consejeros delegados en Ejpanistán son los traidores, miserables y HDLGP del PPsoe y satélites, ese grupo de mierdecillas que indulta delincuentes y desahucia ciudadanos .......... y que obtienen 300 de los 350 escaños del parlamento, por cierto. Beee beee beee.

  • Toma voto util
    #77 Vota Vota

    15 i Toma voto util 23-03-2012 10:16

    A mi me llama la atención la superioridad étnica desde la que hablan estos botarates e ignorantes.

    Casi todo el análisis es para demostrar por un lado que los españoles y los europeos vivimos en democracias asentadas y por tanto es una protesta no violenta mientras los analistas contrarios quieren demostrar que cuando quiten esos "bonitos programitas sociales" aflorará la violencia ya que no somos muy distintos de los árabes.

    En el país de estos "analistas imperiales" te detienen por protestar pero se puede ir con armas por la calle y comprar libremente toda clase de armas de guerra. En ese país, un tercio de la población vive en la miseria, no tienen "bonitos programas sociales" y esos "americanos" en la indigencia periódicamente le pegan fuego a las ciudades en que viven.

    Ese país es el único que lanzó un arma nueclear contra seres humanos, el que ha iniciado múltiples invasiones y guerras para aumentar o mantener los beneficios de sus grandes corporaciones. Es un país que impone "manu militari" el capitalismo, la "economía de mercado" con el falso ropaje de democracia, al resto del mundo.

    Estos "homínidos" intelectuales, que se sienten tan superiores, no ven que la cultura dominante de su país es "la generadora de más violencia y terrorismo del mundo" en palabras no de un europeo antiamericano sino de un americano de los más conscientes, el profesor y linguista Noam Chomsky.

  • cozden
    #78 Vota Vota

    3 i cozden 23-03-2012 10:16

    Claro que si nos quitan el pan de la boca nos moveremos.

    Carlos Ortiz de Zárate

    Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos

    http://www.webs.ulpgc.es/agora/

  • Rubio
    #79 Vota Vota

    7 i Rubio 23-03-2012 10:17

    ¡Todo ciudadano que piense por sí mismo sin hacer caso de las consignas de los medios vendidos al sistema es sospechoso de querer cambiar las cosas para que la democracia sea algo más que una dictadura donde se permite votar para cambiar la servidumbre y poner al mayordomo que elijamos, ESTE ES EL CONCEPTO DE DEMOCRACIA TOLERADA QUE TIENEN!

  • Alanthano
    #80 Vota Vota

    5 i Alanthano 23-03-2012 10:18

    #60 Fe de Erratas

    Plano, quise decir plano no palano... jajaja.... pal ano... El error se ha debido a que fue en esa zona del cuerpo donde se encontró más actividad cerebral para realizar el encefalograma a este sujeto.

  • agitprop
    #81 Vota Vota

    -4 i agitprop 23-03-2012 10:19

    Por cierto, y hablando de sobrevalorar: a ver si prestáis atención. Lo que Público llama "la CIA en la sombra", en realidad no es más que una forma retórica de nombrar a esta agencia privada de detectives a la que le han pirateado los emilios. NO es la CIA de verdad, melones. Es sólo la forma que tiene Público de darse importancia, después de que El País se llevara los papeles de la CIA de verdad.

  • abg
    #82 Vota Vota

    1 i abg 23-03-2012 10:22

    Estos más se parecen a la TIA de Mortadelo y Filemón que a una agencia de espionaje ¿Y por esos "sesudos" informes alguien pagaba? Que me digan donde que me presento yo también para hacerles informes de lo que quieran.

  • Jeffrey
    #83 Vota Vota

    2 i Jeffrey 23-03-2012 10:26

    Es de Perogrullo que salgan líderes en cualquiera de los movimientos políticos, sociales o de otra índole.

    Lo que realmente le preocupa a "esta Sra. de la CIA" no son los nombres de los movimientos sino sus "apellidos" y raíces, por eso su misión es "arrancarlas" antes de que arraiguen.

    La justicia siempre les molesta a estos tiranos institucionales.

  • mediterraneo
    #84 Vota Vota

    7 i mediterraneo 23-03-2012 10:27

    Aviso a navegantes ingenuos, era obvio que algo así estaría ocurriendo, como también que en este mismo foro hay observadores cualificados, de esos que emiten informes. Está claro, ¿no?

  • Cuestión
    #85 Vota Vota

    3 i Cuestión 23-03-2012 10:28

    "U$ & CIA" .... KKuanta PPorKKeria .......

    Vietnam .... Camboya, Filipinas, Iran, Irak, Chile, Pakistan, Argentina, Honduras, Cuba, Venezuela, Colombia, Panama, Paraguay, Venezuela, Nicaragua, Liberia, Nigeria, Egipto, Tunez, Libia, Nigeria, Argelia, Guinea, Marruecos, "Es PPain" .... "The Neverending Story"

  • qwarto
    #86 Vota Vota

    3 i qwarto 23-03-2012 10:34

    Un articulo buenisimo, gracias por el analisis. Estoy a la espera de que se vayan desgranando mas articulos de Strafford, yo miro de vez en cuando, y a veces la cosa es espeluznante. La verdad es que me sorprende que la inteligencia de estos "espias", no tiene nada que ver con las peliculas. Mas parecen comentadores de Fox News y CNN.

  • Azimuth
    #87 Vota Vota

    1 i Azimuth 23-03-2012 10:38

    Pues vaya servicio de espionaje que no se enteran de nada, cuando el 15M tenga líderes dejará de existir o se convertirá en lo mismo de siempre, un partido político como culaquier otro.

  • feddaneyr
    #88 Vota Vota

    -3 i feddaneyr 23-03-2012 10:40

    Todo el mundo conoce a los líderes del 15-M. Últimamente llevan chofer y coche oficial para ir a las asambleas que esperan las directrices que éstos tengan que dar para continuar con el movimiento (regionalista/anarquista).

    Patética la inteligencia estadounidense.

  • Bijjuu
    #89 Vota Vota

    8 i Bijjuu 23-03-2012 10:40

    Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria

    http://www.voltairenet.org/Alain-Juppe-acusado-por-su-propia

    y ya que tais con cables de wikileaks.vais a seguir comiendo rabos cataries,saudis (monarquias del golfo),las de usa,otan y turkia?vais a seguir sin darle importancia a cable de wikileaks en el que dice que la otan lleva meses en siria llevando a cabo actos de guerrilla urbana y asesinatos?y el del golpe de estado en el que participo eeuu en honduras?.

    El jefe del OIEA, acusado de parcialidad pro occidental en el tema iraní:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37838.html

    esto tampoco interesa publicarlo verdad, publico?pssss.......

  • Alanthano
    #90 Vota Vota

    10 i Alanthano 23-03-2012 10:41

    #76 mediterráneo

    "Aviso a navegantes ingenuos, era obvio que algo así estaría ocurriendo"

    _______________________________

    Sí, tanta exclusiva y tanto bombo para decir obviedades. Y luego encima, las más jugosas como la que probaba que la OTAN está interviniendo en SIRIA las quitan al día siguiente sin dejar rastro. Eso sí, la del peinado de Aznar va a quedarse ahí hasta la eternidad.

  • malakaton
    #91 Vota Vota

    10 i malakaton 23-03-2012 10:42

    "tras haber visto toneladas de manifestaciones en Europa, sé que haría falta un cambio ingente para que cualquiera de ellas llegase al nivel de obtener algún auténtico cambio político".

    Tiene más razón que un santo. Estamos tan "domeñados" que solo nos falta tumbarnos boca arriba para que nos acaricien la barriga los amos del cotarro. De vez en cuando un "guau" aislado y después a casita a ver la tele y el "salvame".

    Hay que volver a los tiempos de la "transición" y esta vez ¡Ya! sin concesiones, cambiar lo que se hizo mal. Osea: TODO

  • akratamondo
    #92 Vota Vota

    7 i akratamondo 23-03-2012 10:47

    Anda! Y como hacen para espiar a los "lideres" de una organizacion no jerarquizada? No, dejame que adivine, se sabe que son los lideres porque tienen una careta de carnaval en casa, igual que la "cupula" de Anonymous. Que profesionales! XD

  • Decano
    #93 Vota Vota

    3 i Decano 23-03-2012 10:47

    ¿Si fuera cierto; dónde están los fiscales y supremo?. Ahh sí, ejecutando casas.

  • Elfrenillo
    #94 Vota Vota

    -2 i Elfrenillo 23-03-2012 10:56

    ¿Vigilar? ¿Para que? Si les están haciendo el juego a la derecha. Si lo único que han hecho, y muy bien por cierto, ha sido fragmentar el voto de izquierda o la abstención.

    Si desde octubre del año pasado, ya no se les ha vuelto oir apenas., con la que esta cayendo. Los yankies pueden estar tranquilos.

  • sara11
    #95 Vota Vota

    2 i sara11 23-03-2012 10:57

    ¿Os imaginais a otros países enviando sus agentes secretos a espiar norteamericanos? Yo tampoco. Acabarían muertos, acusados de terrorismo, de pertenecer a AlQaeda, etc.

  • Jimeno21
    #96 Vota Vota

    2 i Jimeno21 23-03-2012 10:58

    Dios!, pero había líderes? Me siento tan manipulado. Yo que pensé que esto del 15M era un movimiento genuínamente ciudadano, horizontal y asambleario...

  • Mastrinke
    #97 Vota Vota

    4 i Mastrinke 23-03-2012 11:04

    ¡Es que como no consumimos lo que nos anuncian,preferimos tener el "money paradisiado"!...Este enlace no dejen de visitarlo para que aprendan en Estafos Urdidos y Cia:

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/12244-madrid-amanecen-tapiados-m%C3%A1s-de-un-centenar-de-bancos.html

    ¡Igual tienen miedo de que salgan mas Roosevelt's...!.

    ¡Nos vemos el 29-M!.

  • Byakko
    #98 Vota Vota

    2 i Byakko 23-03-2012 11:08

    ¿Servicio de inteligencia? Mas bien servicio de cotillas y encima cotillas inutiles por que el 15M no tiene lideres.Alguien deberia decirles que dejaran de fumarse tantos porros seguidos.Esta gente no tiene nada bueno en mente,eso seguro,pero no les preocupa el 15M ni las manifestaciones, a lo que realmente tienen miedo es que nos organicemos,la historia demostrado que gente organizada son mas peligrosos de lo que se creen y mas cuando encima se demuestra que los que gobiernan son unos incopetentes.A eso tienen miedo. Por eso tratan de dividirnos.Divididos nosotros los mas fuertes son ellos pero unidos ellos son los mas debiles.

  • milobo
    #99 Vota Vota

    2 i milobo 23-03-2012 11:10

    Parece que no se fían de la eficacia policial española y necesitan supervisar... "Espías vendo y para mí no tengo"... Si se dieran cuenta de que están perdiendo la hegemonía mundial se dedicarían a atender a lo que más les conviene... pero no... Torres más altas han caído; ésa no va a ser menos.

    Adelante 15M que la "agencia de Inteligencia" no lo es tanto (agencia sí, pero inteligente no) aunque, eso sí, tienen el bate por el mango... para "convencer" por las buenas o por las malas.

  • YoCarlos
    #100 Vota Vota

    0 i YoCarlos 23-03-2012 11:10

    En PPaña estàn dirigidos PPor NNuevas DDegeneraciones del PPGÜRTEL ,camuflados de PPPPePPPPerros flautas ,yayo flautas ,drogatas flauta,PParados flauta antisistemas flauta ,.PPSOE la misma mierda es ,no nos rePPresentan ,no vayas a votar etc .Tù mismo ..PPGÜRTEL mayorìa absoluta .Luego desaPParecen ¡¡ Què cosas !!

  • migaime
    #101 Vota Vota

    6 i migaime 23-03-2012 11:16

    El es renacimiento del macartismo en su versión moderna y globalizada. El ojo del Gran Hermano nunca descansa hasta que le pase lo que le paso al Cíclope de la mitología.

    Salud

  • agitprop
    #102 Vota Vota

    -2 i agitprop 23-03-2012 11:18

    No sé por qué me "pierden" reiteradamente este mensaje, que yo voy a continuar enviando, más que nada para poner en evidencia tanta hipocresía:

    Vaya, se ha "perdido" mi primer mensaje, en el que me cachondeaba de cómo la TIA ésta de pacotilla ha sobrevalorado seriamente esa especie de flashmob salido de madre que se dio en llamar 15M. Claro que tampoco fueron los únicos, ¿eh?

    PD: No sé qué es tan subversivo en este mensaje. ¿Tal vez no saben lo que es un flashmob, y censuran por si acaso? En fin, lo que hay que ver.

  • Iván El Rojo
    #103 Vota Vota

    6 i Iván El Rojo 23-03-2012 11:19

    A mi lo que me parece mas revelador de los cables de Stratfor es su enorme cinismo y realismo. No se creen para nada las mentiras que predican sus propagandistas. Cuando el italiano ese les sale diciendo que en Europa no pasará como con los moros porque los moros están luchando por la libertad y lo de Europa es solo una expresión de la democracia, son mas civilizados, etc... se parten el culo en su cara.

    Saben que esto es una tiranía que se mantiene con el miedo, la represión, el engaño y el soborno, en la que el fuerte oprime al débil, y ellos quieren seguir siendo el bando de los fuertes.

  • Faragar
    #104 Vota Vota

    4 i Faragar 23-03-2012 11:20

    A estos espías, analístas político-sociológicos, hay que recordarles que la fabada y la paella nada tienen que ver con la hamburguesa y el chicle y que su imperio ya ha tocado techo.

  • Lume
    #105 Vota Vota

    4 i Lume 23-03-2012 11:22

    El miedo no nos debe paralizar.

    Cambiar los zapatos del miedo por mentes y zapatos voladores que nos lleven a un futuro sin miedo.

  • Nabucodonosor III
    #106 Vota Vota

    17 i Nabucodonosor III 23-03-2012 11:24

    Me quedo con:

    "es poco probable que los conservadores españoles que probablemente ganarán las elecciones sean capaces de asumir los deseos de esa juventud que protesta".

    Poco probable no. Imposible.

    Y con:

    "Hasta ahora, la crisis europea se ha desarrollado en un nivel político y financiero, pero estas protestas podrían conducir a España a una abierta crisis social que se extendiera a otros países. ¿Estas protestas van a alumbrar a los futuros líderes de Europa?"

    A mí me parece que desde finales de éste año, y en los años siguientes, se va a dar un vuelco en éste sentido. La sensación de hartazgo es un clamor ya en España, Y el PP se verá superado por las circunstancias. Al tiempo.

  • CriticoBedoya
    #107 Vota Vota

    6 i CriticoBedoya 23-03-2012 11:31

    Sabemos que los EE.UU como gendarmes del mundo están al loro de todo, eso, sí, en 100 años todos calvos.

  • Frascuelo
    #108 Vota Vota

    6 i Frascuelo 23-03-2012 11:33

    Que a esta gente le preocupe el movimiento 15M demuestra que tiene más repercusión de lo que se piensa,también demuestra que hay alguien entre bambalinas que nos vigila,seria bueno que se reactibase el movimiento 15M y se consolidara como un contrapoder yo pienso que se desincho un poco pero si les preocupa es una buena razón para continuar amargandoles la fiesta.

  • Alanthano
    #109 Vota Vota

    5 i Alanthano 23-03-2012 11:33

    #101 lume

    Cambiar los zapatos del miedo por mentes y zapatos voladores

    _____________________________

    Pero para cuando nos quitemos los zapatos y pongamos los pies en el suelo...:

    http://hawko.net/Avtomat_Kalashnikov.jpg

  • curro
    #110 Vota Vota

    6 i curro 23-03-2012 11:35

    #58 Juan Cantueso 23-03-2012 09:41

    Muy de acuerdo.

    A mi me inquieta la observación de que su preocupación sea si habrá violencia o no, y dan por bueno un posible gobierno autoritario-mas aun- como salida .

  • MilagrosDiaz
    #111 Vota Vota

    8 i MilagrosDiaz 23-03-2012 11:36

    La pseudo CIA esta, que nos observa, nos analiza, saca conclusiones... Bueno ¡qué conclusiones! Para luego decir: "Con todos mis respetos".

    ¿De las dos neuronas que tenían, una se murió?

    Es que si no, no lo entiendo.

    Da miedo ver "el nivelón" del Imperio que manda en todo el Mundo.

  • Lume
    #112 Vota Vota

    7 i Lume 23-03-2012 11:42

    ¡Bienvenidos!

    La Coalición Pro Acceso, una plataforma de 54 organizaciones de la sociedad civil que pide la aprobación de una ley de transparencia en España, ha definido 10 principios básicos que ésta debe tener. Siguiéndolos, se garantiza debidamente el derecho de acceso a la información en acorde con los estándares internacionales.

    Bienvenidos!

    Creemos que la información producida con nuestros impuestos debe de ser pública y que la sociedad tiene que tener derecho a pedirla. Por eso estamos aquí.

    http://tuderechoasaber.es/

  • Lectora60
    #113 Vota Vota

    2 i Lectora60 23-03-2012 11:45

    Ayer leí que van a volver ha hacer la peli "1984" de Orwell, sin duda es un buen momento comercial.

    Los que no hemos conseguido pasar de la página 50 del libro, tal vez sea buena idea ir a verla. Nos haremos una idea más cabal de que va todo esto del espionaje del individuo por parte del estado.

    Ojito que EEUU nos controla muy de cerca.

    Sólo nos faltaban los yankees en las manis españolas.

    ¿Seguro que se borraron las cintas de las que se producian durante la transición?

  • electrobardo
    #114 Vota Vota

    2 i electrobardo 23-03-2012 11:59

    No es sorprendente!...deben justificar de alguna manera los informes por los que cobrarán una pasta!...

    Tienen suerte que seamos como borregos trasquilados!...Mientras nuestros dirigentes utilicen el sistema acordeón (apretar el fuelle hasta el tope e ir soltando para que no reviente el instrumento) nosotros tranquilos con nuestra tapita y cervecita de los domingos, viendo el futbol...

  • francia1789
    #115 Vota Vota

    4 i francia1789 23-03-2012 11:59

    Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Nos espían hasta cuando meamos. No nos quedará otra alternativa que servirnos de otros medios.

    ANONYMOUS declara la guerra a los empresarios españoles en vísperas de la huelga general.

    El grupo Anonymous declaró la guerra a múltiples compañías españolas que podrían obstaculizar la huelga general convocada en España para el próximo 29 de marzo.

    ANONYMOUS están difundiendo entre sus seguidores en Internet consignas para realizar lo que ellos mismos denominan 'e-piquetes, una serie de ataques informáticos contra diversas empresas que podrían impedir a través de la red la convocatoria de la primera huelga general nacional desde septiembre del 2010.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37767.html?bn1r

  • Navarrico FEDERAL
    #116 Vota Vota

    3 i Navarrico FEDERAL 23-03-2012 12:01

    Es un discurso insultante. Una retórica cargada de connotaciones negativas y unos aires de superioridad totalmente despreciables.

    Los "espías" de EEUU, para empezar, deberían estudiar la historia de España y Navarra, y ver que Navarra, no es una "región" sino que la CAPV y CFN son dos CCAA con un régimen fiscal que responde a una tradición institucional y herencia político-jurídica de un Estado europeo real, llamado NAVARRA.

    Navarra NO es una región, es un PAÍS EUROPEO histórico, que mantuvo sus instituciones estatales hasta 1841 y 1876. En el caso de Navarra, teníamos tres poderes (Cortes, Tribunales) propios, emitíamos moneda, y poseíamos un ejército propio hasta el XIX. Es decir, éramos un Estado vinculado por corona con España tras haber perdido la independencia en el XVI, mantenida al norte hasta el XVII.

    Navarra, como Escocia, somos países europeos históricos, y el abuelo de mi abuelo, vivía en una Navarra que posesía la condición de "Reino" (Estado), y que fue abolido por un falso pacto seguido de una guerra entre Navarra y España, las carlistadas, que pretenden mostrar una guerra entre "liberales" y foralistas, cuando esos "liberales" eran sujetos como Pavía que en 1874 dio un golpe de Estado (tras varios intentos fracasados) a la primera república terminando con la primera democracia e instaurando una vuelta al antiguo régimen en la que ya Navarra no tenía su Estado.

    Españoles, nos han contado una historia y es todo MENTIRA y para colmo unos "espías" de EEUU quieren contarnos nuestra realidad.

    ¿Sabeis qué os digo amigos españoles demócratas?

    A los espías:

    Que miren sus EEUU, donde hay pobreza REAL. No sois un ejemplo de NADA, nosotros somos europeos, y aquí tenemos otros valores, o intentamos mantenerlos, aquí nuestros referentes serán si acaso Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, países donde los Estados cuidan de sus ciudadanos, no les ponen zancadillas, como vosotros.

    ¡¡¡QUE SE VAYAN A HACER HOSTIAS!!!

    Ah, una cosa españoles demócratas (y lo digo en serio), deseo lo mejor para vosotros, ojalá termineis cogiendo la sartén por el mango, y creo de verdad que España será libre cuando Navarra se ubique como un país europeo nuevamente entre Francia y España, como aparecía en los mapas hasta el XVII, en Pirineos, y que en ese momento los progresistas tendreis mucho más fácil cambiar el rumbo de vuestro país, y haciendo que España sea un Estado progresista, y respetuoso, una nación amiga de Navarra, donde ya, podreis libremente decir Viva España sin complejos, porque no tendrá las connotaciones que teiene actualmente, venga, españoles, a por la tercera, que es la vencida.

    Agur!!!

  • atocha
    #117 Vota Vota

    2 i atocha 23-03-2012 12:04

    ...Que le pasa a EEUU!!!!!.., ya no existe el Telón de Acero...., parece que los Nacis tampoco!!!..., en Cuba no tienen nada que hacer!!!!.., tienen complejo de que son los Guardianes del mundo???.., quieren seguir provocando, para así seguir haciendo chantajes e imponer sus criterios???

  • luciagar49
    #118 Vota Vota

    3 i luciagar49 23-03-2012 12:04

    Os extrañáis de esos pensamientos de gente enferma? gente que están echos en espiral falta de los genes y células donde hace pensar en los demás como seres de su propia especie?, un instinto que tiene primario como las manadas de animales donde sobrevive el mas fuerte a costa de los más débiles? ¿y donde miran con normalidad que los demás mueran para que una sola especie(la de ellos tengan el poder? a estas alturas de la vida y viendo el panorama de tantos siglos donde la historia se repite una y otra vez, lo único que nos queda a los demás es defendernos con uñas y dientes de estos humanos paranoides con esquizofrenia, son los más peligroso de esta raza llamada humana porque son las semillas de la destrucción de ella en todo el planeta, por sus sistemas políticos y sus formas delirantes de ver la realidad del mundo, me recuerdan mucho a la continuación de uno de su especie entre tantos otros

    HITLER.

  • Nihl
    #119 Vota Vota

    6 i Nihl 23-03-2012 12:06

    Lo que quieren estos HDLGP es que, cuando no tengas pan que llevarte a la boca, cuando no tengas educación ni sanidad, cuando tus hijos sólo puedan aspirar a llevar la cartera al zeñorito, cuando veas que el país es un cortijo de los cuatro HDLGP te mueras en silencio, sin molestar, te jodes y ya está.

    Y lo peor de todo es que PPsoe y lameculos son los capataces en esta obra.

  • luciagar49
    #120 Vota Vota

    4 i luciagar49 23-03-2012 12:07

    #107VotaVota

    1icurro 23-03-2012 11:35

    Igual que cuando ayudaron a robarnos todo el territorio para defender al dictador Franco y como ayudan a tantos dictadores mundiales mientras les roban todo lo que pueden son simples carroñeros y no lo dudes ayudarán a la extrema derecha conservadora para poner si hace falta a otro dictador sin pestañear un minuto. La sangre es su DNI de esta gentuza.

  • juanfri
    #121 Vota Vota

    1 i juanfri 23-03-2012 12:08

    Nada nuevo en estos cables.

    Siguen basando sus análisis en los partidos tradicionales piramidales y su sistema de dirigentes y borreguitos dirigidos. Están completamente obsoletos porque solo siendo parte de los agredidos por el Capitalismo se puede entender un movimiento que ni se siente representado ni quiere entregar la soberanía de cada uno/a sin condiciones. Habrá que elegir en su momento a personas que porten las decisiones asamblearias, incluso podría sustituirse la mayoría cualificada por el consenso cuando se trate de decisiones urgentes y coyunturales, del día a día, pero SIEMPRE serán miembros de la Asamblea sujetos permanentemente a REVOCACIÓN inmediata. Eso jamás lo entenderán los Gansters de las Mafias.

    Tampoco es nueva la apariencia de "caracol" del devenir Histórico. Por ello insisto en no perder de vista las enseñanzas que se imparten en las diferentes Academia Militares y Policiales, a la infiltración de fascistas y a la exigencia de EXPULSIONES imposición de penas severas a sus criminaladas, e incluso a declaraciones como la de ese jefe policial valenciano.

  • soy republicana
    #122 Vota Vota

    6 i soy republicana 23-03-2012 12:12

    PERFECTAMENTE ESTOS PAYAOSOS SE PUEDEN REFERIR A SU GLORIOSA NACIÓN, NADA DE LO QUE DICEN AQUÍ ESTÁN LIBRES ELLOS DE QUE ALGÚN DIA PUEDA PASAR EN USA, POR OTRO LADO SI TANTO LES GUSTA VIGILAR QUE VIGILEN A TANTO HIJO DE P..........A COMO TIENEN EN SU SOLAR PATRIO.

  • harto de caciques
    #123 Vota Vota

    3 i harto de caciques 23-03-2012 12:20

    "La directora de Inteligencia Geopolítica de la CIA en la sombra advierte de que el movimiento de los indignados es el entorno ideal para que nazcan nuevas ideologías y dirigentes

    a los que tienen que vigilar es a los líderes actuales, si son tan malos es lógico que en una sociedad libre se tienda a cambiar lo malo por algo mejor.

    Que dejen de vigilar a los demás y se vigilen ellos mismos, que se autoanalicen y hagan la correspondiente terapia porque "vaya toalla"

    Y esa parece la tendencia, menos dinero para educación, sanidad, cultura y servicios sociales en general y mas para vigilancia, seguridad y defensa.

    Todo para conservar un modo de vida "genial"

    Así pasa lo que pasa y se dicen las cosas que se dicen.

    Lo "mejor" de todo es la diferenciación entre Europa y el Norte de Africa, daría risa si no fuera tan dramático. De donde sacan a "los vigilantes"?

    quién los paga?, y lo que es peor: quién ha hecho el casting?

  • Manu Oquendo
    #124 Vota Vota

    1 i Manu Oquendo 23-03-2012 12:20

    Haced la revolución, hijos.

    Pero con discreción. Sin ruido.

  • juanfri
    #125 Vota Vota

    1 i juanfri 23-03-2012 12:20

    Y tampoco perdamos de vista la privatización de la represión exigiendo al menos su control parlamentario.

  • elric7
    #126 Vota Vota

    1 i elric7 23-03-2012 12:27

    ¿hasta cuando el imperialismo yankie?

    todos los imperios de la historia han caído y otros se han levantado en su lugar.¿piensan que su imperio va a durar mil años, como creía hitler?. a veces imagino una federación de países africanos haciéndose con el poder mundial y dirigiendo el destino de las naciones del mundo.

    EEUU recibiría ayudas humanitarias para paliar el hambre y la miseria. los mafiosos descendientes de los actuales dirigentes se harían con el control de esas ayudas en beneficio propio para alimentar a sus guerrilleros y venderla a la población que pudiera pagar sus precios abusivos.la estatua de la libertad se denominaría la estatua de la opresión.

    miedo me dá

  • gabi
    #127 Vota Vota

    4 i gabi 23-03-2012 12:32

    Nabucodonosor III 23-03-2012 11:24

    De todo corazón espero que tengas razón!!!

  • Desempleado
    #128 Vota Vota

    5 i Desempleado 23-03-2012 12:33

    Por si alguien a estas alturas no se ha enterado, la CIA diseñó la Transición en España, tal y como lo ha hecho en otros países: Chile, etc.

    Recomiendo los libros "Soberanos e intervenidos" de Joan Garcés y "la CIA en España" de Alfredo Grimaldos. Estos libros no son de Pío Moa ni de conspiranoicos, sino que trabajan con documentos desclasificados.

    Dicho esto, no me extraña que el 15-M haya sido diseñado por la CIA como lo han sido las "revoluciones naranjas" y parte de la "primavera árabe". Desde luego que donde no han podido es en Siria, y posiblemente no podrán.

    El 15-M, que se declara interclasista y apartidista, no deja de funcionar como una especie de ONG. Muchas ongs en países en vías de desarrollo han servido para cortar de raíz la implementación del tejido social y tener controlada a la gente por abajo.

    Me cuesta creer que los de la CIA van a dejar así como así a un periódico en quiebra pubicar cosas tan "sensibles". Utilicemos el sentido de común y dejémonos de cantos de sirena.

    En España, como en todo el Sur de Europa hace falta un cambio de régimen, pero ya, y estamos tardando.

    Salud.

  • oeslava
    #129 Vota Vota

    0 i oeslava 23-03-2012 12:38

    ¿"Líderes" del 15-M?

    ¿Y estos eran espías a sueldo que cobraban por sus servicios? Si yo fuera la CIA, pediría la devolución de sus emolumentos. Porque está claro que no se enteran.

    Lo mejor del 15-M es que no haya dejado que le surjan "líderes". Puede ser menos operativo o incluso menos eficaz para "cambiar las cosas", pero tiene la ventaja de que no hay "cabezas" que cortar.

    Lo único que me entristece es que vean tan claro que nos tienen que llevar más al límite para que saltemos. SI no lo hemos hecho ya, con toda la mierda que llevamos tragada, temo hasta donde nos llevarán.

  • Ñero
    #130 Vota Vota

    0 i Ñero 23-03-2012 12:38

    Estos profesionales de la inseguridad, perros guardianes del statu quo, podrían contratar a Hurtangarín, ese experto en cobrar millonadas por "preparar" informes de dos páginas sin escribir ni una sílaba, simplemente echando mano del viejo copy and paste; tal como lo hizo la CIA para "preparar" el informe sobre las armas de destrucción masiva de Saddan Hussein que no existían pero que sirvieron de pretexto para arrasar Irak con las armas gringas de destrucción masiva, que sí existían y siguen existiendo.

    Parafraseando a Einstein: La inteligencia gringa es a la inteligencia lo que la música militar es a la música.

  • skjelving
    #131 Vota Vota

    0 i skjelving 23-03-2012 12:44

    1º Hay un océano por medio, y la mitad de este tipo de personas que se dedican a este tipo de profesiones tan creativas, no han salido de su entorno todavia, por lo que seguramente no hayan visitado Europa todavía.

    2º A este tipo de gente la suelen atormentar-acomplejar en la infancia-adolescencia y se meten en los trabajos que no quiere nadie (en este caso espía filosofo); es muy parecido a lo que está pasando en España con la polícia. Seguramente en sus círculos los han menospreciado y son personas que encuentran un amparo en un cuerpo en el que le permiten expandirse tanto individual como colectivamente aunque sea a base de palos. Solución: Educación

    3º No puedes hablar de historia y mezclar churras con merinas si no has tocado un libro de texto en tu vida, y sobre todo si tienes cierta responsabilidad tanto pública como civil. Solución: Educación, fomento de la lectura y responsabilidad corporativa en esos supuestos órganos que velan por la seguridad ciudadana.

    4º La actitud dialectica es un parametro muy importante en la comunicación; si no la cuidas influyes en un determinado receptor. Esto es lo que seguramente le ha pasado a políticos como los de España, que percibian esa superioridad y perdían la noción de la realidad y del entorno, y por tanto el norte, emulando un comportamiento irresponsable y tomando una posición populista que puede acarrear problemas sociales y humanos graves. Solución: Comunicación fluida entre los agentes responsables de los distintos gobiernos sin esteriotipos y prejuicios infantiles y estupidos

  • Sigma
    #132 Vota Vota

    3 i Sigma 23-03-2012 12:46

    Es que para la gUSAnera ( y sus gUSAnos ) cualquiera que no favorezca el capitalismo ladrón, extorsionador y chantajista es un terrorista ... y ¡ claro ! ellos , " se defienden " como los nazis judíos se " defienden " de ancianos, mujeres y niños inocentes y desarmados .

    La gUSAnera y el estado judío son los cánceres de la sociedad internacional de hoy día. Y los EUNUCOS europedos , su metástasis .

  • Javitrón
    #133 Vota Vota

    2 i Javitrón 23-03-2012 12:48

    Si no les bastaba con sentirse la versión Curro Jiménez 2.0, ahora también van a creerse que son la reina del baile de fin de curso porque una empresa privada de inteligencia se ha fijado en ellos... Jo, cómo molamos, voy a subirlo a mi facebook...

  • Rascayú
    #134 Vota Vota

    -4 i Rascayú 23-03-2012 12:52

    que guarrillas las 15emeras, jejeje

  • Nabucodonosor III
    #135 Vota Vota

    4 i Nabucodonosor III 23-03-2012 13:01

    #129 Gabi:

    Cuando me refiero a un vuelco (matizo), no me refiero a una revolución ni nada parecido, pero sí a un principio del fin de todo ésto, las protestas en la calle subirán de tono, sin duda, pero canalizar todo ése descontento en propuestas de la izquierda y que éstas propuestas calen en el pueblo, será un proceso de años (pueden ser 2, 3 o 12), pero te garantizo, que será así. Todo ésto podría acelerarsecon un crack del sistema financiero (ahí si que podríamos hablar de revolución), pero con la barra libre del BCE, y el poder que tienen en el resto del mundo, parece difícil que así sea. Pero llegará ése día. No te quepa duda.

  • blink
    #136 Vota Vota

    3 i blink 23-03-2012 13:10

    #73 Alanthano

    Por lo visto también investigaron a un tal blink. En la conversación que se pudo interceptar se escuchaba al espía visiblemente frustrado decirle a su superior: "Es que no hay nada señor, NO HAY NADA, ENCEFALOGRAMA PALANO, ¿Que quiere usted que investigue? Esto es una pérdida de tiempo.

    ------------------------------------------------------------------------------

    ¿Para que te hagan un encefalograma no tienen que meterte en una máquina? . ¿Que clase de espías serían esos?. En la izquierda estáis acostumbrados al espionaje tipo mortadelo y filemón, a cualquier cosa llamáis espiar. Para espíonaje, Rugalcaba y Sitel.

  • Desempleado
    #137 Vota Vota

    2 i Desempleado 23-03-2012 13:11

    Por si alguien a estas alturas no se ha enterado, la CIA diseñó la Transición en España, tal y como lo ha hecho en otros países: Chile, etc.

    Recomiendo los libros "Soberanos e intervenidos" de Joan Garcés y "la CIA en España" de Alfredo Grimaldos. Estos libros no son de Pío Moa ni de conspiranoicos, sino que trabajan con documentos desclasificados.

    Dicho esto, no me extraña que el 15-M haya sido diseñado por la CIA como lo han sido las "revoluciones naranjas" y parte de la "primavera árabe". Desde luego que donde no han podido es en Siria, y posiblemente no podrán.

    El 15-M, que se declara interclasista y apartidista, no deja de funcionar como una especie de ONG. Muchas ongs en países en vías de desarrollo han servido para cortar de raíz la implementación del tejido social y tener controlada a la gente por abajo.

    Me cuesta creer que los de la CIA van a dejar así como así a un periódico en quiebra pubicar cosas tan "sensibles". Utilicemos el sentido de común y dejémonos de cantos de sirena.

    En España, como en todo el Sur de Europa hace falta un cambio de régimen, pero ya, y estamos tardando.

    Salud.

  • senderista53
    #138 Vota Vota

    3 i senderista53 23-03-2012 13:13

    Vuelven los que tutelaron la transición, los mismos que apoyados en grupos ultras asesinaron, organizaron atentados y han hecho terrorismo de Estado amparados en los partidos legales de uno u otro signo. Asesinos manipuladores y organizadores del actual estatus económico que nos tiene ahogados. Ahora intentan reprimir mediante el miedo o el terror si es preciso, la posibilidad de que los ciudadanos acabemos organizándonos y podamos hacer frente a lo que hasta ahora han logrado, el control de unos Gobiernos que ellos tutelan y controlan desde hace tiempo. Por eso si alguno destaca intentaran captarlo o si no pueden sacarlo de la circulación, no es la primera vez que lo hacen. En los años 60´s a 90´s eran la RED GLADIO buscar información, son los mismos perros con diferentes collares.

  • Desempleado
    #139 Vota Vota

    3 i Desempleado 23-03-2012 13:13

    Por si alguien a estas alturas no se ha enterado, la CIA diseñó la Transición en España, tal y como lo ha hecho en otros países: Chile, etc.

    Recomiendo los libros "Soberanos e intervenidos" de Joan Garcés y "la CIA en España" de Alfredo Grimaldos. Estos libros no son de Pío Moa ni de conspiranoicos, sino que trabajan con documentos desclasificados.

    Dicho esto, no me extraña que el 15-M haya sido diseñado por la CIA como lo han sido las "revoluciones naranjas" y parte de la "primavera árabe". Desde luego que donde no han podido es en Siria, y posiblemente no podrán.

    El 15-M, que se declara interclasista y apartidista, no deja de funcionar como una especie de ONG. Muchas ongs en países en vías de desarrollo han servido para cortar de raíz la implementación del tejido social y tener controlada a la gente por abajo.

    Me cuesta creer que los de la CIA van a dejar así como así a un periódico en quiebra publicar cosas tan "sensibles". Utilicemos el sentido de común y dejémonos de cantos de sirena.

    En España, como en todo el Sur de Europa hace falta un cambio de régimen, pero ya, y estamos tardando.

    Salud.

  • ENCARGO
    #140 Vota Vota

    4 i ENCARGO 23-03-2012 13:14

    Los Yankis, son conscientes de que su imperio está en decadencia total, porque el grado de corrupción interna, transmite tanta corrupción al exterior, que intentarán por todos los medios acallar a cualquier grupo por pequeño que sea, en cualquier rincón del mundo, con la intención de que no se convierta en la cerilla que provoque el fuego exterminador de su imperio.

    Antes o después, se encenderá esa cerilla, que provocará la caída de este imperio opresor.

    El 15M,no es la única amenaza que tiene este imperio, hay quien está esperando con fría paciencia, recoger el relevo del dominio mundial.

    Por estas razones, nuestra lucha debe continuar y no decaer jamás.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Desempleado
    #141 Vota Vota

    2 i Desempleado 23-03-2012 13:15

    Corrijo, no sólo el Sur de Europa, sino más bien toda Europa y el resto del mundo eslavo, es decir, del conjunto de países abiertamente capitalistas.

  • Axioman
    #142 Vota Vota

    1 i Axioman 23-03-2012 13:16

    SNA

    Cuando hablas de país andaluz ¿te refieres a Al-Ándalus?

  • Axioman
    #143 Vota Vota

    2 i Axioman 23-03-2012 13:18

    #13

    Vota

    Vota 20 i apemansapien 23-03-2012 08:10

    Puede que los europeos parezcamos atrasados en algunos aspectos... pero en lo que seguro que llevamos ventaja es en pensamiento politico y critico. Si en algun lugar se va a reinventar (para bien) la forma de hacer las cosas sera aqui.

    -----------

    Ni puta idea como siempre. Y como siempre el movimiento es una imtación del EEUU.

    Coño, a ver si aprendeis de donde mamamos todos.

  • VeodoMan
    #144 Vota Vota

    0 i VeodoMan 23-03-2012 13:20

    Me alegro de esta noticia. A guantánamo todos!

  • The Gremlin
    #145 Vota Vota

    -7 i The Gremlin 23-03-2012 13:21

    Nuevas ideologías y nuevos líderes... jejeje... Se gobernará el pais via Internet mediante reuniones y asambleas en la Puerta del Sol y como decía un conocido mío de extrema izquierda, llegaremos a ser como los chinos, que tienen un partido único porque todos piensan igual... animalito...

  • PeriodicoPsoe
    #146 Vota Vota

    3 i PeriodicoPsoe 23-03-2012 13:21

    Segun los espias va a salir un Fidel Castro del 15M jaja me imagino a unos cuantos motivados viendo videos del Che.

  • The Gremlin
    #147 Vota Vota

    -6 i The Gremlin 23-03-2012 13:26

    Los espías USA deben tener un estrecho contacto con Rubalcaba, que no solo está acostumbrado a espiar con el sistema SITEL y sabe todo de todos sino que además demostró una clara complicidad con los perrosflauta pasándose por la entrepierna las instrucciones de la Junta electoral primero y del TS después, Por cierto... ¿eso no es prevaricar?

  • Alcaudón
    #148 Vota Vota

    1 i Alcaudón 23-03-2012 13:30

    Bueno la CIA que sabe todos los entrecejos, pues si la CIA está detrás de varias conspiraciones, y claro querrá saber hacia donde va a avanzar al sociedad, de todas formas en EEUU funcionó durante mucho tiempo un sistema anarquista de intercambio de trabajos y funcionó muchos años, con lo que controlar todo no lo pueden controlar, más bien estarán mirando como nos definimos.

    El 15M no ha sido un movimiento malo, yo por ejemplo, aunque me gusta mas el discurso de Cayo Lara, pero gracias a este movimiento se que hay alternativas a esta economia globalizada con millones de personas y enfocada hacia un desastre, alternativas como el decrecimiento, movimiento que también está situado en los EEUU, es decir un cambio en las políticas y en al creación de empleo de calidad y competitivo, no en el tema de los salarios sino en el tema de la formación y de la calidad del empleo y de la gente, alternativas a un modelo basado en una triste especulación que ha puesto ha millones de personas en la calle, y recordemos que en rusia el apso a una economia capitalista salvaje con Boris Yetsin produjo una hecatombe y la desaparición de muchos organismos vitales.

    Queremos no solamente crear una economia mejor sino a la vez crear un bienestar social , y tanto aqui como en EEUU hay gente de mucha calidad economistas y otros que estan en contra de este capitalismo salvaje que va contra natura, y contra todo, no vamos a poner bombas, pero gracias a este moviimiento nos hemos conocido bastante gente, y es posible que surgan nuevos dirigentes, y nuevas politicas, yo creo que en si este movimiento ha aportado cosas nuevas contra el liberalismo economico, y otras cuestiones

  • juanfri
    #149 Vota Vota

    1 i juanfri 23-03-2012 13:32

    Y que significa "infiltrar" al 15M, asistir a sus asambleas, participar en sus convocatorias ?

    piensan que así van a instrumentalizar a un movimiento sin líderes indiscutibles, apuntarán en su lista negra a quienes coordinen el turno de palabra, o a quien haga propuestas ? al 99% de la población del Planeta ?

    Volverán a evidenciarse como ocurrió en Barcelona, no lo podrán evitar, hay que tener una mente muy desequilibrada para poder mantener tal desdoble de personalidad, agentes así son escasos. Alguna costura les fallará.

  • Desempleado
    #150 Vota Vota

    7 i Desempleado 23-03-2012 13:35

    Es curioso lo poco inteligentes que son la mayoría de los trolls, que utilizan un nick y/o avatar chungo, que ya te indica la línea del individuo en cuestión.

    ¿No es posible tener un trabajo más digno? porque el oficio de troll es de los peores, sólo superado por algunos como asesino a sueldo o perpetrador de matanzas en Irak, Afganistán...

  • digoloquequiero
    #151 Vota Vota

    1 i digoloquequiero 23-03-2012 13:37

    Lo que más gracia me hace de estos espías, es que cada vez que nos comparan con los árabes, se disculpan, como si fuera una putada ser árabe, jaja. Qué vergüenza, de verdad, es que estos estadounidenses se pasan el día juzgando y metiéndose en la vida de los demás y no se dan cuenta de lo poco "civilizados" que son ellos, y pretenden que todo el mundo viva como ellos, como si fuera un privilegio ser yanki, y no solamente juzgan, sino que han creado las más bárbaras guerras y el peor de los temores de la manera menos civilizada que conozco, a lo bestia y sin respeto por el ser humano. Se miran el ombligo solamente para lo que les conviene, para echarse flores y ponerse como ejemplo. Qué asco.

  • harto999
    #152 Vota Vota

    0 i harto999 23-03-2012 13:41

    Lo que esta gente de la CIA en la sombra hace... se puede llamar trabajar? porque yo lo hago mejor cada vez que escribo un comentario.

    Si tan 'profundo' análisis es trabajar prefiero seguir en paro.

  • gabi
    #153 Vota Vota

    8 i gabi 23-03-2012 13:57

    Nabucodonosor III 23-03-2012 13:01

    yo también te puedo matizar que (ya) no soy tan ingenua como para pensar en una solución inmediata que esté a punto de caer. Para que se produzca esa "revuelta" del pueblo a la que p.ej. se refiere Espectador social en su #68 aún nos falta "masa crítica" y sobre todo solidaridad en el pueblo y entre los pueblos...We have to think big!

    Y mi esperanza o deseo de cambio, si ya no lo disfrutaré yo, lo harán mis hijos y nietos....

    En cuanto al "crack financiero", bien podría imaginarme una "implosión" a causa de nuestra creciente presión externa que, al ser posible, acabara en cadena con todas las fuerzas antidemocráticas de las que habla la noticia...

    Lo importante es que no nos desanimemos ni rindamos!

    Un cordial saludo

  • nickgard
    #154 Vota Vota

    -8 i nickgard 23-03-2012 14:05

    "es el entorno ideal para que nazcan nuevas ideologías y dirigentes". jajajajajajajajajaja... ¿se refiere a la panda de estropajosos que tomaron Sol? porque desde luego como dirigentes, no sé, ¿de uan empresa de limpieza? o de ¿un salón de higiene y peluquería? jajajajajajajaja

  • Recontra
    #155 Vota Vota

    3 i Recontra 23-03-2012 14:07

    Les lanzo dos preguntas:

    ¿Por qué el aniversario del 15 M , no se hizo nada? Ni una manifestación ni tan siquiera una concentración....?

    La verdad que el espíritu del 15 M sigue vivo pero en el extranjero, porque aquí comenzó como una reveíndicación, pero a mi me da un raro tufillo.

    ¿Por qué desde que ganó el PP no se ha seguido con la lucha? Y mira que han habído motivos para no parar de movilizarse...

    Pero también creo que muchos de los que comenzaron, lo hicieron con sana intención, pero siempre hay gente que se aprovecha, como en las manifestaciones que se infiltran y reviéntan la esencia.....

    No sé que les parecerá a ustedes....?

  • The Gremlin
    #156 Vota Vota

    -2 i The Gremlin 23-03-2012 14:27

    #150

    Desempleado 23-03-2012 13:35

    jejeje. Ya se porqué no tienes curro...

  • vicenta
    #157 Vota Vota

    0 i vicenta 23-03-2012 14:28

    Tan sólo me pregunto angustiado, ¿como habrán sido los padres (padre y madre) de la "Directora de Inteligencia Geopolítica de la CIA en la sombra"?

    Piensen lo que quieran. Con creatividad.

  • Desempleado
    #158 Vota Vota

    3 i Desempleado 23-03-2012 14:30

    Corrijo, no sólo el Sur de Europa, sino más bien toda Europa y el resto del mundo esclavo (me comí la "C"), es decir, del conjunto de países abiertamente capitalistas.

  • Desempleado
    #159 Vota Vota

    8 i Desempleado 23-03-2012 14:33

    The Gremlin 23-03-2012 14:27

    Dudo que lo sepas, pero mucha gente no tiene trabajo porque así funciona el sistema.

    Luego están los que no les importa ponerse de rodillas con los pantalones bajados...

  • don angustias
    #160 Vota Vota

    0 i don angustias 23-03-2012 14:45

  • arthur116
    #161 Vota Vota

    3 i arthur116 23-03-2012 14:52

    Reconozco que nunca he leido un artículo en Público que me haya impactado tanto... Vero cómo piensa la CIA... mejor, ver que piensan... y que piensan hasta cosas interesantes, como eso de que España está unida o por el dinero o por el miedo... Es hora de unirnos por el valor y por los cojones... y ahora sí, darles verdadero miedo...

    http://seduccionyautoayuda.com

  • Rubio
    #162 Vota Vota

    2 i Rubio 23-03-2012 15:06

    ¡No importa se los compra de una forma o de otra y aquí no ha pasado nada, sería cambiar unos líderes por otros pero seguirían siendo los mayordomos del sistema, no sé a qué viene tanta preocupación!

  • Alanthano
    #163 Vota Vota

    3 i Alanthano 23-03-2012 15:14

    #160 Desempleado

    Ese no te va a entender ni con dibujitos.

  • magda
    #164 Vota Vota

    2 i magda 23-03-2012 15:22

    una empresa privada de espías, seguro que también tiene cuerpos paramilitares o como dirían ellos, empresa de seguridad, todo dentro de la misma corporación. pues dirán lo que les interese para conseguir mas trabajo, ampliar sus redes y ganar mas mas y mas.

    #157 si todavía no hemos llegado al 15m, 15 de mayo. espera y verás.

  • kahl
    #165 Vota Vota

    1 i kahl 23-03-2012 15:26

    1-º muchas gracias publico y muy buen trabajo

    2- me alivia un monton ver como estos señores rozan la imbecilidad a veces; eso tranquiliza un monton.

  • Racano
    #166 Vota Vota

    6 i Racano 23-03-2012 15:29

    imagen de hoy en madrid

    1. adeco necesita 400 personas para trabajar una semana en mayo en la caja magica. 1000 personas haciendo cola faltando una hora para que cerraran. seguiran esperando hasta las 4, que vuelvan a abrir. eso, mas las que lleguen, las que hayan entregado su cv antes, etc.

    2. gente de indra, una multinacional que el año pasado gano 180 millones de euros netos, llamando a apoyar la huelga general. hace poco les dijerons, los de ett a la calle. el resto, a partir de mañana cobran 30%, el queno quiera, a la calle.

    este año va a ser la hostia

  • Principe Eduardo
    #167 Vota Vota

    1 i Principe Eduardo 23-03-2012 15:38

    Es la mejor descripción de Europa y de España que he leído en mucho tiempo.

  • Crash Bandicoot
    #168 Vota Vota

    3 i Crash Bandicoot 23-03-2012 15:39

    O sea que se confirma que los líderes mundiales temen que se les derroque. O sea que se confirma que es toda una dictadura mundial.

  • Mikel Laboa
    #169 Vota Vota

    0 i Mikel Laboa 23-03-2012 15:40

    O del mundo.

  • eneko eliche
    #170 Vota Vota

    0 i eneko eliche 23-03-2012 15:46

    y esta gente no esta en la carcel?....no me estraña...luego ke os lancen aviones....si es ke no teneis verguenza....

  • cnoac
    #171 Vota Vota

    0 i cnoac 23-03-2012 15:48

    los ee.uu, a lo largo de toda su historia han basado su política doctricional en el conductismo, manipulando las convicciones de su pueblo hasta deformarlas y aculturizarlas, a la vez que les sumían en un profundo desconocimiento cultural, reflejado en la imperante ignorancia del común de los estado-unidenses que entre otras cosas llegan a aceptar el creacionismo en detrimento del darwinismo... esto ha propiciado un dominio absoluto de la masa estado-unidense... este panorama horrible está siendo desde hace tiempo copiado por los jerarcas europeos, siendo alumno aventajado europa... es precisamente esta estrategia plutocrática lo que estos despreciables estado-unidenses consideran "inteligente", "civilizado", etc esa nación creada por delicuentes...

    es necesario que europa recupere su orgullo como cuna de la civilización occidental y desafíe de una vez por todas a estos mediocres...

    europa es mucho más que una comunidad económica... por cierto, la mayoría de genios de ee.uu fueron importados de europa... algunos eran despreciables nazis rescatados por los usa a través de las ratlines vaticanas... por ejemplo algunos de estos nazis estuvieron detrás de la creación de la cia...

    EUROPEAN PRIDE!!! USA GO HOME!!! SPY THIS!!!

    http://drlie.files.wordpress.com/2010/12/fuck-you.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_W2oxhVu5JWI/S6dHSc2vvPI/AAAAAAAAF3I/mrPgo9Yun8M/s400/anti-usa.jpg

  • Quin
    #172 Vota Vota

    2 i Quin 23-03-2012 15:51

    Estos espías yanquis son subnormales y se creen que son listos, no saben lo que dicen, ni en realidad se enteran por dónde van los tiros; aparte de ser unos tiranos hijos de puta.

    Son parte de la dictadura mundial del capitalismo salvaje. Son nuestros peores enemigos y hay que acabar con ellos, pues tratan de engorrinarlo todo para que su puta dictadura siga imperando.

    Ahora espiarme a mí, payasos peliculeros.

  • The Gremlin
    #173 Vota Vota

    -2 i The Gremlin 23-03-2012 15:52

    #160 Vota Vota

    3 i Desempleado 23-03-2012 14:33

    The Gremlin 23-03-2012 14:27

    Dudo que lo sepas, pero mucha gente no tiene trabajo porque así funciona el sistema.

    Luego están los que no les importa ponerse de rodillas con los pantalones bajados...

    ..............................................................................................................................................

    Hay un tercer grupo. Los que creen en si mismos y se buscan la vida arriesgando su patrimonio: los autónomos. Yo me encuentro en ese grupo.

  • cnoac
    #174 Vota Vota

    0 i cnoac 23-03-2012 16:02

    #139

    2iDesempleado

    perfecto!!

  • bolivariano
    #175 Vota Vota

    4 i bolivariano 23-03-2012 16:05

    Espías de EEUU temen que del 15-M salgan los futuros líderes de Europa.

    Demostrando que existen ineptos en todas partes.

  • Sigma
    #176 Vota Vota

    2 i Sigma 23-03-2012 16:06

    La directora de Inteligencia Geopolítica de la CIA en la sombra advierte de que el movimiento de los indignados es el entorno ideal para que nazcan nuevas ideologías y dirigentes ...

    La gUSAnera siempre tutelando a sus EUNUCOS .... pero , ¡ NOOO GRACIAS !

    Los EUNUCOS europedos de la gUSAnera ya pronto se van a tomar por el culo ... y sí, en Europa saldrán nuevos líderes y puede que próximos al comunismo ( La Internazional Sozialera se lo pierde ... por sus actitudes y por albergar a criminales en su seno como al nazi-judío Ehud Barak )

  • Veroka
    #177 Vota Vota

    4 i Veroka 23-03-2012 16:19

    Vaya "pedazo" de analisis de los servicios de "inteligencia"... Van de que lo saben todo y los pobres no pueden ver más allá de sus tristes narices

    Empiezan a temblarles las patitas y eso está bien... la revolución está en marcha, sólo es cuestión de tiempo

  • The Gremlin
    #178 Vota Vota

    -4 i The Gremlin 23-03-2012 16:21

    Nuevo PSOE: Perrosflauta a gogó

    http://www.mibestiario.es

  • The Gremlin
    #179 Vota Vota

    -1 i The Gremlin 23-03-2012 16:30

    jejeje... las verdades del barquero acumulan negativos. Ladran Sancho...

  • CORRETÓN
    #180 Vota Vota

    -1 i CORRETÓN 23-03-2012 16:33

    QUE NO SE ENTERAN ESTOS DE LA CIA, QUE LOS NUEVOS LIDERES DE EUROPA HAN SALIDO YA:

    NACHETE ESCOLAR, LAS SOBRINAS DE ANA BELEN Y MARÍA FORQUÉ.

    AHORA VAS Y LO CASCAS !!!

  • barbas
    #181 Vota Vota

    0 i barbas 23-03-2012 16:34

    Esto es la clase de notícia que todos podemos creer. Imagináos una tertulia de espías hablando de Durkheim o Levi Strauss, o que símplemente consulten a Sanchez Dragó sobre lo que es la sociead española...

    Pues no, leemos a personas de distinta formación hablando de lo que no conocen porque no dejan de ser unos seguratas de los servicios de inteligencia (para que luego digan que lo privado funciona mejor...).

    De todos modos se ha dicho todo y nada. Hay tantas contradicciones en estos informes que van desde el germen de la revolución europea hasta gente malconsentida que cada dos por tres sale a la calle a gritar. Bien pueden salir líderes pero yo no conozco a ninguno que no lo fuera ya en el sindicato o en las juventudes de su partido políticol. No he visto a muchos líderes y sí a bastantes iluminatis, como los fantasmas del Proyecto Venus.

    Después del 15-M y en menor medida la #PrimaveraValenciana, mucho me temo que haremos más con una huelga general que todo lo que se ha hecho en estas revoluciones virtuales.

  • cavernicola
    #182 Vota Vota

    2 i cavernicola 23-03-2012 16:36

    Llevan la guerra a otros países.

    Provocan la crisis mundial.

    Tardan siglos en confiar en un negro (y no son racistas)

    Ahora, ¿están buscando un enemigo? (ya murió Bin Laden). Los del 15M, deben sr muy peligrosos: quieren trabajo, Bienestar Social, Justicia, Menos corrupción etc. Y además tienen armas: Libros, palabra.., ideas, juventud etc.

    ¡Parecen peligrosos! Y encima no se esconden.

    ¡No tengáis miedo! Nosotros tenemos Bombas Atómicas y somos EE.UU. (Guardián del Universo).

  • ARKAITX
    #183 Vota Vota

    0 i ARKAITX 23-03-2012 16:41

    ARRIBA EL 15 Y UN NUEVO ORDEN SOCIALDEMOCRACIA 14.4 LAICO MUNDIAL

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • magomer
    #184 Vota Vota

    1 i magomer 23-03-2012 16:42

    Está claro por esta foto, que la espía, como su nombre Reva, es judía:

    http://www.dylanratigan.com/2011/03/28/radio-free-dylan-reva-bhalla-of-stratfor-3-of-3/

  • magomer
    #185 Vota Vota

    4 i magomer 23-03-2012 16:46

    Gremlin #174 autónomo: pez chico, carnaza para las grandes empresas. Mira lo que ha pasado con los peces chicos de la pequeña banca y el pequeño comercio y los tiburones de los grandes bancos y las grandes superficies. Pon tus barbas a remojar.

  • Quin
    #186 Vota Vota

    7 i Quin 23-03-2012 16:51

    Ten cuidado "The Gremlin", no hago más que ver pequeños negocios cerrados y emprendedores y autónomos laméntandose de haber sido idiotas, pues lo han perdido todo y aún encima se han endeudado de por vida con la banca.

    Las cacareadas ayudas por parte del PP a los denominados emprendedores son una gran falacia. Como han congelado la oferta de empleo público quieren que todo quisque monte un negocio, jugándoselo todo. Y cuando fracasan los negocios, el PP no quiere saber nada.

    De cada cien negocios solo se mantienen diez y pasando estrecheces. Es tristemente lógico, la gente no gasta, no compra productos porque no tiene poder adquisitivo.

    Supongo que no estarás ciego "The Gremlin, yo paso por cualquier calle de una semana para otra y veo docenas de locales con el cartel de se traspasa, se alquila o se vende.

    Las ilusiones de los emprendedores al cubo de la basura y a engrosar las colas del paro y aún encima atrampados hasta el cuello.

    Mientras la cínica "bien pagá" diciendo que la solución es ser emprendedor...conozco a varios que han tenido que hipotecar hasta su casa para pagarle al banco despues de perderlo todo.

    Ahora mismo, mientras escribo esto, veo desde mi ventana una cafetería que va a cambiar de dueño, una papelería que cierra y un vídeoclub donde no pasan ni las águilas...y esto solo en un trozo de calle...

  • sombranegra
    #187 Vota Vota

    4 i sombranegra 23-03-2012 17:10

    Pues los USA han descubierto la pólvora mojada. Todos los líderes han salido siempre de los movimientos sociales, sobre todo de izquierdas. En esto también está incluido Estados Unidos. ¿Cuál fue el origen del Día de la Mujer Trabajadora?. Pues las trabajadoras de una fábrica norteamericana, que tuvieron más coraje que el Guerra.

    Los mandamases y empresarios norteamericanos tienen miedo hasta de su sombra. ¡Vaya paranoia!. ¿Tan poca seguridad tienen en sí mismos?.

  • Apañero
    #188 Vota Vota

    0 i Apañero 23-03-2012 17:11

    UNA MENTE PRIVILEGIADA PARA GOBERNAR EUROPA: EDUARDO MADINA

    JUAS JUAS JUAS JUAS

  • mikado
    #189 Vota Vota

    1 i mikado 23-03-2012 17:13

    ¿Pero no murió MacArthur? Estos americanos, tan demócratas, son capaces de extender la caza de brujas hasta el mismísimo Vaticano. Y si no, al tiempo.

  • sombranegra
    #190 Vota Vota

    10 i sombranegra 23-03-2012 17:19

    #187.

    Si los del PP soy muy emprendedores. Por eso "la bien pagá" intentó colocar a su maridito en un buen puesto, donde se trabaja poco, y se cobra mucho.

    Otro tanto Soraya Sáenz de Santamaría. Su marido gozaba de un buen puesto de funcionario en el Ministerio de Hacienda, como abogado del Estado. Como el hombre ganaba poco, e igual se veía expuesto a los recortes, pues le pidió a su esposa que le buscase un buen puesto de trabajo, para así poder comprar los pañales desechables, leche maternizada, y demás cosas que necesita para el hijo de ambos. Le buscó lo mejor de lo mejor, un puestecito en Telefónica, donde sobran trabajadores, pero, por lo visto, escasean directivos. Y ahí está el hombre, dispuesto a trabajar duro para levantar la empresa.

  • ciceron nieve
    #191 Vota Vota

    -2 i ciceron nieve 23-03-2012 17:24

    Vaya chorrada.

    serán del Partido asambleario? del jacobino? del nihilismo?¿o serán de partidos minoritarios de un escaño cada uno, si llega, mientras la derecha hace o deshace?

    como dicen por arriba es lo peor que le ha podido pasar a la izquierda, aunque considero que es un soplo nuevo que nos tiene que hacer mirar a otros sitios; pero por favor, que no intenten ayudar más cada periodo electoral. A no ser que su objetivo sea dar el poder total a la derecha en la urna y utilizar exclusivamente la calle como medio de presión y desafección contra la democracia, es decir, tambalearla.

  • mongodelajaima
    #192 Vota Vota

    1 i mongodelajaima 23-03-2012 17:24

    A mi me preocupa que este tipo de gente se infiltre en las manifestaciones para volverlas violentas. En la manifestacion de estudiantes de Barcelona quemaron containers de forma organizada y sincronizada con las cargas policiales. Segun la policia son un centenar de individuos organizados y siempre los mismos (cierto) pero hace mas de 5 años que oigo lo mismo y hasta ahora no han desarticulado ninguna célula. Así pues tenemos que tener cuidado esta próxima primavera, porque esta claro que intentaran destruir el movimiento 15 de Mayo introduciendo elementos subversivos de manera mucho mas efectiva que el año pasado, que los habia.

    No se si habeis notado como han copiado los discursos políticos, la publicidad, incluso las herramientas informaticas.... nos dejaron estar en las plazas porque les dimos información y conocimientos nuevos, este año ya no interesa.

  • adolfocoro
    #193 Vota Vota

    0 i adolfocoro 23-03-2012 17:29

    hay que premiar a la mediocridad, y condecorar asessinos,para que la mediocracia se expanda por el planeta tierra.

  • Red Special
    #194 Vota Vota

    3 i Red Special 23-03-2012 17:31

    Espías de EEUU temen que del 15-M salgan los futuros líderes de Europa ... ojalá, ojalá!!!

  • PALOMA13
    #195 Vota Vota

    2 i PALOMA13 23-03-2012 17:32

    Es que no lo entiendo, ¡no entiendo nada de nada!. ¿Pero est@ gentuza de que va?. ¿Es que est@s impresentables, falt@s de inteligencia, incult@s, bocaesparto, cretin@s, gaznápir@s, majader@s, gilís, neci@s, zonz@s, zoquetes, badulaques, estólid@s, estultos, sansirolés, zotes, mem@s, mentecat@s... y así podría seguir hasta aburrirles, porque lo que no entienden ni entenderán, porque en su sinrazón, su altanería, su arrogancia, su vanidad, su engreimiento, su fatuidad, su pedantería, su envaramiento, su petulancia, su tufo, su chulería, su desprecio y así podría seguir hasta aburrirles, no les permite ver el corazón tan grande que tenemos tod@s l@s español@s y digo tod@s, porque la inmensa mayoría de personas pensamos y sentimos lo mismo, basamos nuestras relaciones en el respeto profundo hacia cualquier sistema de creencias y repudiamos la imposición por la fuerza.

    Como estos soplagaitas no nos conocen y hablan desde la mayor de las ignorancias (emiten juicios desde su estructura de pensamiento, su egolatría no les permite ver más allá de sus narices... además, ¡si no saben dónde puñetas está España, son unos iletrados y unos incultos!), no entienden que haremos uso de nuestra LIBERTAD con la maestría y la madurez que nuestros mayores nos han enseñado.

    ...Os recibiiimooos, americanos con alegríaaa, olé mi maaaare, olé mi suegra y olé mi tíaaaaaa...¿mese oyeeeeee?

  • picatoste
    #196 Vota Vota

    1 i picatoste 23-03-2012 17:37

    El peor de los dirigentes posibles procedentes del 15M, le daría un millon de bueltas al señorito Bocangra Arenas, procedente de lo mas rancio e hipocrita del Opus Dei.

  • GodBlessAmerica
    #197 Vota Vota

    -5 i GodBlessAmerica 23-03-2012 17:46

    Encima de que los desempleados tienen esos bonitos programitas sociales, resulta que intentan, de mano con la izquierda, imponer su dictadura stalinista habitual. Desde hace tiempo es evidente que "movimientos" como el 15M responden a un movimiento terrorista cuya finalidad es destruir el gobierno del PP, del mismo modo que se hizo del 12 al 14-M tras los atentados del 11-M cometidos por ETA. Por eso, la unica estrategia es la que se toma en la lucha contra el terrorismo dentro del marco de la lucha contra el islam: investigar a estos grupos terroristas e impedirles cualquier tipo de actividad. No se ha creado un Centro de Detencion de Guantanamo para tenerlo olvidado, sino para emplearlo convenientemente para obtener la informacion necesaria con la que atacar el terrorismo.

  • agitprop
    #198 Vota Vota

    -2 i agitprop 23-03-2012 18:06

    Pero a ver que me aclare, estos son de la CIA, de la TIA, o de algo que nos venden como la CIA pero luego resulta que son Mortadelo y Filemón. Porque para escribir estas chuminadas, se las escribo yo y de paso me río de para qué sirve esto. Para Público, al menos sirve para resarcirse del desplante que le hizo Wikileaks and darle la CIA de verdad a El País. Que eso sí que debió doler, sí.

  • agitprop
    #199 Vota Vota

    -1 i agitprop 23-03-2012 18:10

    picatoste #198: "El peor de los dirigentes posibles procedentes del 15M, le daría un millon de bueltas al señorito Bocangra Arenas (...)"

    Ya te digo, tú sin ir más lejos le dabas sopas con hondas, a cualquiera. En arrogancia por lo menos. En todo lo demás, habría que darle muchas 'bueltas'. Anda, que como todos sean como tú...

  • magda
    #200 Vota Vota

    2 i magda 23-03-2012 18:11

    temen que aparezca un nuevo "che", o un "viriato", o DURRUTI,

    temen el resurgir de los mano negra, aquellos ácratas españoles, principalmente andaluces y catalanes, que se unieron sin convocatorias ante la llamada del hambre y la miseria.

No se admiten más comentarios en esta noticia