El Ejército sirio lanza una fuerte ofensiva contra localidad de Saraqeb

La ciudad es también blanco de fuertes bombardeos que han causado decenas de heridos

EFE El Cairo 24/03/2012 12:47 Actualizado: 24/03/2012 22:13

Comentarios

 

Media: 1

Votos: 7

El Ejército sirio lanzó hoy una ofensiva terrestre contra la localidad septentrional de Saraqeb, en la provincia de Idleb, que es también blanco de fuertes bombardeos que han causado decenas de heridos, informó un activista opositor.

Badredin Shalash, miembro de los opositores Comités de Coordinación Local (CCL) en Saraqeb, explicó por teléfono que las tropas irrumpieron en la población por varios puntos a primera hora de la mañana y que los bombardeos han destruido varias viviendas y el centro de Información de su grupo.

"Los proyectiles impactan en todas partes y se está produciendo una gran huida de la población a las afueras de la ciudad, a las zonas rurales", señaló Shalash.

En Saraqeb hay desplegados rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), pero por el momento no se han registrado enfrentamientos entre este grupo y las tropas gubernamentales. El activista señaló que los miembros del ELS, compuesto por desertores y civiles que han tomado las armas, están ayudando en la evacuación de la población.

Por su parte, uno de los portavoces oficiales de los CCL, Emad Hozari, aseguró que en esta operación militar participan decenas de carros de combate y vehículos militares, apoyados por efectivos de las fuerzas de seguridad y "shabiha" (matones del régimen de Bachar al Asad).

Hozari, que también es miembro del principal órgano opositor, el Consejo Nacional Sirio (CNS), denunció que la ofensiva se debe a que "Saraqeb es un importante feudo de la oposición y del Ejército Libre Sirio". Mientras, la también opositora Comisión General de la Revolución indicó que se están llevando a cabo amplias campañas de arrestos.

El ataque contra Saraqeb se produce después de que este mes el Ejército asediara durante varios días la ciudad de Idleb, próxima a la frontera con Turquía, y recuperara el control de la misma el pasado día 14, la víspera del primer aniversario del inicio del levantamiento popular contra el régimen de Al Asad.

La violencia persiste en Siria pese al aumento de las sanciones contra el régimen Los bombardeos de las fuerzas gubernamentales también castigaron en esta jornada la provincia de Homs, uno de los principales feudos opositores, donde fallecieron al menos siete personas, según los CCL. Las zonas más afectadas fueron el barrio de Al Jalidiya, objeto de ataques desde hace días, y la población cercana de Al Qusair.

La violencia persiste en Siria pese al aumento de las sanciones contra el régimen y los intentos de mediación internacionales, encabezado por el enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, quien está previsto se reúna este fin de semana con las autoridades rusas y chinas, aliadas de Damasco.

Según datos de Naciones Unidas, al menos 8.000 personas han perdido la vida en Siria, más 200.000 se han visto obligadas a desplazarse y 40.000 a refugiarse en otros países, desde que hace un año estallara la revuelta en el país.

PUBLICIDAD

  • hames1
    #1 Vota Vota

    24 i hames1 24-03-2012 13:18

    Toda esta información viene de los rebeldes , a ver si informamos también de lo que dice la otra parte en el conflicto

  • Mrida84
    #2 Vota Vota

    12 i Mrida84 24-03-2012 13:28

    Publico deja de seguir el mismo camino de informar que los demas, se mas parcial y justo con informaciones de este tipo. Información mas transparente y menos manipulación.....

  • josecarlosrodriguez
    #3 Vota Vota

    10 i josecarlosrodriguez 24-03-2012 13:29

    Macho, a ver si se cansa la OTAN de dar por saco... aunque lo dudo.

  • rugalcabra
    #4 Vota Vota

    -2 i rugalcabra 24-03-2012 13:40

    La izquierda siempre con los dictadores y contra el pueblo.

    Nada nuevo.

  • Alanthano
    #5 Vota Vota

    17 i Alanthano 24-03-2012 13:56

    "El ejército sirio lanza una fuerte ofensiva..."

    _________________________

    No me extraña, mira la que han liado en Francia por un "terrorista" de mentira, pues ya me dirás en Siria que está plagado y de los de VERDAD.

  • Jorge Pulido
    #6 Vota Vota

    -7 i Jorge Pulido 24-03-2012 14:04

    Que la fuerza mico mandantera uvevendetera acompañe a los cuerpos armados de la Revolución Baasista Bolivariana de los Asad, desde nuestros PC les animamos en contra de los gUSAnos sionistas de al Qaeda financiados por el Vaticano y Brasil.

  • Espectador social
    #7 Vota Vota

    19 i Espectador social 24-03-2012 14:15

    "Saraqeb es un importante feudo de la oposición y del Ejército Libre Sirio"

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    Pues me da la impresión de que va dejar de ser un feudo pronto...las ratas tienen sus días contados en ese país...y me alegra que así sea.

    Que pongan en su sitio al "ejército libre ¿sirio?" es una buena noticia para los que tenemos un concepto de la libertad diferente.

    Esta gentuza me recuerda a los "combatientes por la libertad" por otro nombre conocida como "contra nicaragüense" que estaba armada por la CIA y compuesta por la deshonrosa guardia somozista...ése individuo, Somoza, que tenía la propiedad de la única línea aérea de su país, además de media Nicaragua...la otra mitad era de los otros terratenientes que le apoyaban, con el beneplácito de los usacos.

    Brindé con champán...cuando ese sujeto voló por los aires en un acto de justicia por la muerte de tantos y tantos nicaragüenses que se oponían al coloniaje de su país y al virrey del imperio...espero y deseo el mismo fin para los responsables de todos los mercenarios que se han dedicado al pillaje y al saqueo en Afganistán, Irak, Libia y en tantos y tantos lugares de este pobre mundo huérfano de justicia.

  • ilexulex
    #8 Vota Vota

    17 i ilexulex 24-03-2012 14:28

    Televisión siria revela complicidad de CNN con grupos armados

    Caracas, 24 de marzo de 2012.- La televisión nacional siria transmitió este viernes nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN.

    En la grabación se evidencia un acto de sabotaje llevado a cabo por un grupo armado opositor al gobierno de Bashar Al Assad contra un oleoducto de Al Sultaniya, ubicado en Homs. El video revela la coordinación anticipada de los terroristas con una corresponsal y un camarógrafo de CNN, quienes ingresaron a Siria de manera ilegal por el Líbano para transmitir esta acción a nivel internacional.

    El acto terrorista fue transmitido por CNN, mientras la corresponsal Arwa Damon daba detalles del suceso, en el cual culpaba al Ejército Árabe Sirio de perpetrarlo.

    Prensa Latina publicó que el camarógrafo, identificado como Neil Hallsworth, es, en realidad, un excomando de los infantes de marina ya licenciado, quien participó en la guerra contra Irak y fue contratado por la cadena estadounidense para entrar clandestinamente en Homs.

    Mientras, la televisión siria desmintió que el gobierno le negara a CNN permisos para entrar de forma legal al país, como alegó ese medio para justificar la entrada ilícita de reporteros y camarógrafos por la frontera con el Líbano, por donde también ingresan grupos armados y les es suministrado el armamento, de acuerdo con las autoridades del país árabe.

    En ese sentido, mostraron copia de las acreditaciones concedidas al equipo del canal internacional, entre las que estaba la otorgada al periodista Dominic Robertson, del grupo de prensa de la cadena estadounidense en Londres y quien estuvo en Siria en enero.

    Robertson estuvo en Homs el día que un grupo armado atacó a una delegación de periodistas extranjeros, asesinó al reportero francés Gilles Jacquier e hirió a otras 25 personas en el barrio Ekrima.

    La semana pasada, el gobierno sirio denunció la tergiversación mediática que busca justificar una intervención extranjera.

    http://aporrea.org/internacionales/n201455.html

  • Sat Chit Ananda
    #9 Vota Vota

    -5 i Sat Chit Ananda 24-03-2012 14:33

    La cosecha de este primer año de revolución siria es que el pueblo sirio está solo, sí solo, y todo lo demás que se diga son meras ilusiones. Los que consideran que la cobertura de los canales por satélite del Golfo basta para apuntar a un verdadero apoyo son tontos. Ni Occidente, ni los árabes del petróleo quieren o pueden apoyar la revolución verdaderamente. Ambos temen: Occidente tiene miedo por Israel y los árabes petroleros tienen miedo de que la revolución llegue a sus países. Por eso, no les importa infiltrar a las corrientes salafistas y apoyarlas a ver si tal vez arrebatan a las revoluciones sus horizontes democráticos.

    Los sirios están solos, han vencido al miedo sin la ayuda de nadie y se han convertido en un modelo de valentía, nobleza y heroísmo. Un año de retos y perseverancia legendaria ha fundamentado las posibilidades de la libertad que llegará, de forma que sorprenda a todos como ya hizo la revolución.

    leer mas: http://traduccionsiria.blogspot.com/

  • Yavestruz
    #10 Vota Vota

    12 i Yavestruz 24-03-2012 15:16

    Esta bien por un a parte ponéis...

    "En Saraqeb hay desplegados rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), pero por el momento no se han registrado enfrentamientos entre este grupo y las tropas gubernamentales"

    Y,

    "Hozari, que también es miembro del principal órgano opositor, el Consejo Nacional Sirio (CNS), denunció que la ofensiva se debe a que "Saraqeb es un importante feudo de la oposición y del Ejército Libre Sirio"."

    Y a 40 km escasos con la frontera con turquia, agrupándose para la fiesta.

    Como en Siria ya se ve que no va a deponer las armas ni Dios, dejar de vender propaganda pro-intervención y simplemente informad entrecomillando las mentiras o medias verdades de unos y otros.

    Y el gobierno de Sarko ahora que hará? De cara a los franceses digo, para aparentar un poquillo..., seguirá apoyando abiertamente a las facciones salafistas por la libertad? Por suspuesto, ya se ve que lo del merah, de presunto a asesino a terrorista de al-qaeda autoinculpado en menos de 30 horas, ha sido un acto "solitario"...

  • Bijjuu
    #11 Vota Vota

    11 i Bijjuu 24-03-2012 15:28

    Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria

    http://www.voltairenet.org/Alain-Juppe-acusado-por-su-propia

    se ve que esto no interesa publicarlo.........

    por cierto la noticia de el cable de wikileaks en el que decia que la otan llevaba meses en siria con campañas de asesinatos y guerrila urbana no duro ni 12horas en portada y el de que la cia espiaba a los del "movimiento" 15m lleva mas de 24 horas,que aun sigue que cara mas dura teneis.

  • Rafik S
    #12 Vota Vota

    1 i Rafik S 24-03-2012 15:38

    Pobre Bashar Al Assad, hasta Messi y el Barcelona está en el complot:

    http://www.youtube.com/watch?v=G4U4SXtGd90&feature=related

    Típico de lo conspiranóicos.

  • Em ve de gust
    #13 Vota Vota

    0 i Em ve de gust 24-03-2012 15:58

    Me hace mucha gracia que al matar personas se le llama "ofensiva"...

    Y me da igual de que color y bandera sean los tanques...

  • Yavestruz
    #14 Vota Vota

    10 i Yavestruz 24-03-2012 16:00

    Y ya que estamos...venga noticia bomba al estilo agencia.

    F, El Cairo, 24/03/2012 12:47 Actualizado: 24/03/2012 12:59

    El observatorio sirio de derechos humanos ha informado, a través de un funcionario desertor que ha deseado no ser indentificado, que se ha detenido arbitrariamente en la ciudad de Homs a Abdul Rahman Alwerfalli, ciudadano Libio que se encontraba de viaje de negocios y que tenia contactos con la oposición. Abdel, un reconocido creyente en la democracia, crítico con el antiguo regimen libio y activista pro-derechos humanos, mantuvo con sus hombres una esforzada lucha en Trípoli durante la guerra de intervención humanitaria en aquel pais para derrocar al sátrapa dictador megalomano misogino y excentrico Gaddafi. Ahora mismo, el empresario, se encuentra en paradero desconocido.

    Bueno más o menos seria algo así.

    De lybiaSOS día 22 -lo pongo el escrito en inglés por que en castellano duele a la vista-:

    10h/ SYRIA - Libyan mercenary Abdul Rahman Alwerfalli, who terrorized Tripoli with his gang, has been arrested in Homs.

    Peter K. "Oh, how comes a "Libyan Rebell" to Syria? Sure he has a Ticket for the NATO-Express. LOL"

    Sí, es "según", como todas las noticias que vienen del observatorio en Londres, pero ya puestos a especular, como llega un mercenario libio a Siria? Quién paga?

  • Arturo martinez
    #15 Vota Vota

    10 i Arturo martinez 24-03-2012 16:00

    La violencia persiste en Siria pese al aumento de las sanciones contra el régimen..............................................?..............Mejor decir que la violencia persiste en Siria , a pesar que el ejercito sirio y las fuerzas del orden hacen lo posible para luchar contra las bandas terroristas armadas por occidente y sufragados por Arabia Saudita y Qatar ,tras las retiradas TACTICAS de varias poblaciones penetran desde las fronteras del Libano , Jordania e Irak , y Turquia golpeando con sabotajes y tentados a la poblacion ,disculpable luego al gobierno de Al Assad .Pero se han equivocado de lugar , esto no es Libia y aquí la mayoria de la poblacion esta con Al Assad y ademas el ejercito es mucho mas poderoso y unido a pesar de las deserciones , que ni muchisimo menos son tantas como alegan .

  • MICHAEL HARTMANN
    #16 Vota Vota

    14 i MICHAEL HARTMANN 24-03-2012 16:22

    El Ejército sirio lanza una fuerte ofensiva contra localidad de Saraqeb

    -----------------------------------------------------------------------------

    Huy!

    Habíamos estado TRES dias sin el menú à la Siria de los rebeldes y ejército libre mercenario (libre de moral y patriotismo , )..

    es que hay alguna "resolucion o nuevas sanciones en marcha" por los eunucos europeos ?

  • Arturo martinez
    #17 Vota Vota

    8 i Arturo martinez 24-03-2012 16:25

    Fíjense en esta otra FALACIA ....Segun AURORA....La red de televisión Al Arabiya informó que el piloto de un helicóptero rechazó órdenes de abrir fuego contra manifestantes civiles, y en cambio atacó a un cuartel militar en Alepo.Tras vaciar sus municiones, el piloto voló hacia Turquía, que está suministrando asilo a los desertores del Ejército sirio. Un miembro del opositor Consejo Nacional Sirio, confirmó que el piloto desertor se encontraba en Turquía y dijo Bashar al Asad se ha vuelto incapaz de controlar a su Ejército. No se sabe el nombre del piloto , ni del cuartel que ataco . Vamos que nos toman por tontos ................Eun piloto de helicóptero de combate da la vuelta en pleno vuelo desobedeciendo las ordenes , se dirige tranquilamente a un cuartel y se entretiene disparando al mas puro estilo Rambo , luego se marcha a Turquia ...Y colorin , colorado .....Vamos había tiempo de sobra para salir varios cazas y derribar al helicóptero .

  • biTs RojiVerdes
    #18 Vota Vota

    7 i biTs RojiVerdes 24-03-2012 17:20

    ya le quedan pocos recursos a la OTAN y el CCG para hacer triunfar el golpe de estado contra Siria, dentro de unos pocos días sólo podrán usar a sus secuaces de al Qaeda, el resto será eliminado o expulsado del país.

    Luego Público y el resto de divisiones militares mediáticas dirán que son refugiados, ¡si la mayoría son extranjeros!

  • mondis
    #19 Vota Vota

    7 i mondis 24-03-2012 17:45

    Nótese que, después del entretenimiento Sarkozy algo ha cambiado. Ya de muertos al menos ni uno, sólo decenas de heridos. ¡Qué raro! Cuál será la nueva estrategia...

  • Yavestruz
    #20 Vota Vota

    4 i Yavestruz 24-03-2012 18:09

    Y mondis..."El Ejército sirio lanzó hoy una ofensiva terrestre "..no el del regimen o el ejercito o fuerzas de Assad...ya ves.

  • Yavestruz
    #21 Vota Vota

    7 i Yavestruz 24-03-2012 18:19

    #14 Em ve de gust

    Coincido con eso, pero entre ejercitos anda el juego de sangre, es un pulso entre quién es el más fuerte, así de simple. Pero lo que también es curioso que a las acciones de un ejercito de mercenarios lo llamen manifestaciones pacificas durante meses, y a los atentados explosiones, y los terroristas a sueldo luchadores de la libertad...

    Lo que tienes en Siria es una guerra civil con mucha ayuda extranjera, las manifestaciones criticando al regimen quedaron muy atrás en el tiempo, fueron reventadas por los propios que quieren dejar Siria como otra Libia y sumirla en el caos más absoluto.

  • Vulpis
    #22 Vota Vota

    10 i Vulpis 24-03-2012 18:40

    Público.es : ¿A qué viene tildar de "matones" a las fuerzas especiales del ejército sirio?. Carecen Udes. del más mínimo sentido de la deontología profesional.

    Porque, si la previsible respuesta (no cabe otra, salvo reconocer que tienen vocación de libelo) es que así los denominan las fuentes informativas de la oposición siria, ¿aceptarían Udes. como acompañamiento informativo y sin la menor duda cualquier calificativo que hiciera, por ejemplo, un componente de ETA sobre los miembros de la Guardia Civil?.

    Supongo que no, ¿verdad?. Pues despidan inmediatamente a los responsables de colar esta "noticia" sobre Siria en su periódico. Se lo agradeceríamos enormemente.

  • guri1948
    #23 Vota Vota

    8 i guri1948 24-03-2012 19:04

    El WAHABISMO es una corriente islámica, o más bien una secta, fundada por Muhammad ibn Abd-al-Wahhab (1703-1792) en el siglo XVIII. Se caracterizan por su interpretación estricta y directa del Corán, sin aceptar ninguna institución o personalidad intermedia. Por ello no creen en los estados ni en organismos internacionales, y son partidarios de un califato universal, esto es, expandir el islam por todo el globo, por las armas si es preciso. Por ello, están dispuestos a atacar tanto a los estados no islámicos por infieles, como a muchos estados islámicos que califican como moderados o desviados del Corán. Como vemos, son el fiel reflejo de lo que para muchos medios, especialmente de la derecha, es el islám en su totalidad.

    QATAR, bautizo a la mezquita más grande de su país con el nombre de Muhammad ibn Abdul-Wahhab.

    El príncipe saudí añadió que Arabia Saudí se enorgullece de ser salafista.

    Esta secta está detras de la mayor parte de atentados y ataques terroristas realizados en nombre del Islám. Están detrás de muchas de las masacres en Irak, especialmente las realizadas contra la población Chií. En Palestina protagonizaron violentos enfrentamientos armados contra Hamás. En marruecos, los salafistas, que es como se conoce a esta gente en el norte de África, fueron los responsables del ataque a la embajada española hace unos años. También tienen una amplia presencia en el Cáucaso, y las autoras del último ataque en el metro moscovita, de ser cierta la versión oficicial, también serían wahabitas.

    Por todo ello, tanto su fanatismo, su voluntad de someter al mundo y su violencia, habría de suponer que son objetivo prioritario de Estados Unidos e Israel en su guerra contra el terrorismo. Sin embargo la realidad es bien distinta.Afganistán, fue arrasada por culpa del régimen de los talibanes y por dar cobijo a terroristas, no ha habido ni una sola amenaza yanki o israelí contra Arabia. Dicho país no solo legaliza y ampara a estos fanáticos en su territorio, sino que financia mezquitas y escuelas en el extranjero, a la vez que envía predicadores. Fue especialmente en los años 20 del pasado siglo cuando el Wahabismo creció y se expandió, alimentado por los petrodolares del oro negro que se empezaba a descubrir en Arabia. Además, desde muchos medios se han señalado las vinculaciones entre la familia real saudí y los terroristas. Pero nada de ello es obstáculo para continuar las buenísimas relaciones entre Arabia Saudí y Estados Unidos. Bastante extraño, no?

    ¿a quién beneficia la existencia de estos grupos más que a ellos mismos? Atacan a los países islámicos disidentes, desestabilizándolos y dividiéndo a la población, justifican esa supuesta guerra contra el terror por parte de los yankisionistas, dan la imágen de un Islam fanático y radical que les interesan que tenga el mundo para presentarlo como una amenaza a nuestra falsa libertad, etc.. Y si atentan en suelo europeo o americano, que más les da a nuestros amos, las víctimas serán simples civiles sin importancia para ellos, pero podrán justificar una nueva guerra.

    El wahabismo hoy en día está en plena expansión, gracias tanto a la cantidad de petrodólares con la que es financiado desde Arabia, como a la cantidad de gente que es presa fácil de sus discursos, gente que quiere venganza frente a quienes arrasan sus países. Y los buenos de la película no tienen ninguna intención de frenarlo por mucha guerra al terrorismo que digan hacer, todo lo contrario, cuanto más se expandan y más radicales se muestren mucho mejor les irá para conseguir sus objetivos. Y es que para alguién que vive en la pobreza, viendo como sus países son atacados y sus hermanos muertos, no hay mejor discurso para sus oídos que el de un dios salvador que se vengará de los invasores.

    Por todo ello, debemos apuntar al enemigo adecuado. No es el Islam, ni siquiera estos wahabitas, sino quién les financia y les radicaliza desde las sombras. Por un lado nuestros estados que envían tropas a ocupar sus países, por otro lado los buenos fomentan el odio islámico contra Europa y los infieles, y al final acabaremos a tiros mientras esos buenos se frotan las manos.

  • Sempronio
    #24 Vota Vota

    4 i Sempronio 24-03-2012 19:49

    Ya vale Público, ¿los de las bombas de Atocha también eran "rebeldes" del "Ejército libre"?

    Algún día alguien se irá de la lengua y nos contará porqué habéis hecho esto, primero con Libia, ahora con Siria.

  • malakaton
    #25 Vota Vota

    5 i malakaton 24-03-2012 20:32

    Los españistanos del CLPE (comite de libre pensadores españistanos) hemos decidido trás consultar a la FSAMI (facción siria antimanipulación informativa) que la PMI (puta mierda de información) que nos regalan los medios de comunicación manipulada MCM que a partir de ahora no vamos a hacer caso a La CCL, ELS, CNS, OTAN, CEE, USA, etc,etc,etc y nos CESPM (Cagamos En Su Puta Madre)

    Como corolario, que se metan las mayúsculas del alfabeto por las orejas, ya que por el culo seguro encuentran placer y no estamos para eso.

  • jlpgandorra
    #26 Vota Vota

    5 i jlpgandorra 24-03-2012 20:46

    ASSAD y su gobierno hacen lo correcto,ni un respiro para esos mercenarios sirios o no,que no puedan ni moverse duro con el fascismo del imperio representado por esos fanaticos y vendidos al dolar,estamos hasta los mismisimos cojones de tanta falacia e intoxicacion de todos los mediosa de comunicacion incluido Publico.

    Que gracia,luego leo a un"periodista" de aqui comentando o mejor dicho criticando la libertad de expresion en Rusia(igual que en Venezuela).NOS DAN SOPAS CON HONDA EN ESE ASPECTO(y en muchisimos mas)¿QUE PLURALIDAD INFORMATIVA EXISTE AQUI?.EN ESOS DOS PAISES SE PUEDE LEER LA INFORMACION DESDE DISTINTOS PUNTO DE VISTA INCLUIDO A LOS FASCISTAS QUE POSEEN MAYOR PODER ECONOMICO,PERO¿Y AQUI?

  • jlpgandorra
    #27 Vota Vota

    5 i jlpgandorra 24-03-2012 21:04

    Y haber si de vez en cuando teneis un poco de dignidad y sacais a los"OTROS"manifestantes de vez en cuando pues eso es periodismo contrastar opiniones y hechos.

    Los cientos de miles de sirios que se han manifestado constantemente a favor de su gobierno, Assad y la no injerencia del imperalismo colonialista,no he visto ni una triste foto de esos manifestantes aqui en Publico,que pasa¿que vuestras camaras no los captan y repelen esas imagenes o es que vuestros periodistas y jefes estan posicionados del lado de los"buenos" Qatar A.Saudita,OTAN,ONU falsaria y los como no EEUU.

  • jlpgandorra
    #28 Vota Vota

    3 i jlpgandorra 24-03-2012 21:06

    Un lapsus,NO es"haber" si no "A VER"

  • vichisua
    #29 Vota Vota

    5 i vichisua 24-03-2012 21:19

    La CNN quien dice lo que ocidente tiene que creer, siempre está cuando se va a perpetrar un atentado, ¿sera parte del atrezzo o cooresponsable del atentado?

    La televisión nacional siria transmitió este viernes nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN.

    En la grabación se evidencia un acto de sabotaje llevado a cabo por un grupo armado opositor al gobierno de Bashar Al Assad contra un oleoducto de Al Sultaniya, ubicado en Homs. El video revela la coordinación anticipada de los terroristas con una corresponsal y un camarógrafo de CNN, quienes entraron en Siria de manera ilegal por el Líbano para transmitir esta acción a nivel internacional.

    El acto terrorista fue transmitido por CNN, mientras la corresponsal Arwa Damon daba detalles del suceso, en el cual culpaba al Ejército Árabe Sirio de perpetrarlo.

    Prensa Latina publicó que el camarógrafo, identificado como Neil Hallsworth, es, en realidad, un excomando de los infantes de marina ya licenciado, quien participó en la guerra contra Irak y fue contratado por la cadena estadounidense para entrar clandestinamente en Homs.

    Menos mal que hay OTRAS FUENTES donde poder enterarse un poco de lo que pasa.

  • Arturo martinez
    #30 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 24-03-2012 21:30

    Un miembro de CCL .....Traducido COMITÉ de COODINACION LOCAL ....Vamos algo así como el presidente de la comunidad de vecinos de mi edificio , llamado Badredin Shalash , llamo por teléfono a la TASKA de Londres donde el propietario tiene montado el OBSERVATORIO SIRIO de DES NOTICIAS , comunicandole ,que el ejercito sirio ataco con gran fiereza un CASERIO en la LOCALIDAD SEPTEPTRIONAL , de SERA AQUEL en la provincia de Idleb....Ocasionando varios heridos , la destrucción del granero de MUS ESTAFA y la muerte de un cabra que se encontraba pastando placidamente . MUS ESTAFA esta INDIGNADO y le escribió al CAFÉ ANAL para ver si convence a Al Assd de que al menos le pague la cabra .

  • Bijjuu
    #31 Vota Vota

    4 i Bijjuu 24-03-2012 22:04

    interesante analisis del papel de qatar en todo lo que esta sucediendo en oriente medio.

    Qatar, pekeño pero maton:

    http://actualidad.rt.com/mas/blogs/nagham_salman/blog_37852.html?bn1r

  • agitprop
    #32 Vota Vota

    0 i agitprop 24-03-2012 22:13

    Alanthano #5: "No me extraña, mira la que han liado en Francia por un "terrorista" de mentira, pues ya me dirás en Siria que está plagado y de los de VERDAD."

    Es verdad. Hay que exterminarlos a todos, y no dejar ni uno. Assad II sí que sabe lo que hay que hacer para acabar con los islamistas. Habría que apoyarle en una tarea que luego nos beneficiará a todos.

  • Chema00
    #33 Vota Vota

    1 i Chema00 24-03-2012 22:23

    Mallorca 0 - Barça 2. Goles de Messi y de Piqué. ¿Qué endiablado mensaje se habrá enviado a los traficantes de armas? No sé, no sé, Piqué nunca ha sido de fiar...

  • CorduraJF
    #34 Vota Vota

    1 i CorduraJF 24-03-2012 22:26

    Para información realmente alternativa (incluso para sectores de la izquierda radical que también están contaminados por la intoxicación rebelde):

    Siria y Santiago Alba Rico (I/II): El precedente libio

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2012/3/24/siria-y-santiago-alba-rico-i-ii-precedente-libio#c2696257

  • Cadavezmasparados
    #35 Vota Vota

    0 i Cadavezmasparados 24-03-2012 23:19

    Este mundo está podrido. Viven en él unos cuantos matones, demasiados y esto va a reventar. Yo creo que ya está reventando.

  • Jimmy  Jump
    #36 Vota Vota

    3 i Jimmy Jump 24-03-2012 23:30

    lo que es extraño es que la criminal OTAN no esté arrasando ya el país desde el aire, como acostumbran a hacer, debe ser por miedo a Rusia, no creo que sea porque ahora de repente les parezca mal realizar tales masacres

  • malakaton
    #37 Vota Vota

    4 i malakaton 25-03-2012 00:04

    El tema de "gara" con respecto a Siria y en su momento Libia, clama al cielo. Que conste que lo de cielo es una metáfora y no quiero decir que con ello les desee su pronta relación con el de la Yavhe (que también, pero es politicamente incorrecto). O sois tontos del culo o unos hijos de puta (como tengo el karma alto lo digo y que les den). Espero que sea lo primero, pués con un poco de "espabilina" quizá os arregle, si es lo segundo......¡ Papa ven en tren!

  • Yavestruz
    #38 Vota Vota

    4 i Yavestruz 25-03-2012 00:27

    #38 Jimmy Jump

    Por desgracia todo llegará, están haciendo tiempo, de momento se están yendo un poquito más hacia el sur subsahariano a hacer de las suyas como buenos carroñeros...

  • Yavestruz
    #39 Vota Vota

    4 i Yavestruz 25-03-2012 01:17

    Cortando y pegando. Al fin y al cabo en siria los apoyan...

    Que fuerte. Pero que ni pintado.

    Público...Sarkozy...OTAN...

    Esto es un desfile de "merahs" en Sirte, "freedom fighters", enarbolando sus banderas negras de al-qaeda. Apoyados, reorganizados, armados, y adiestrados por nuestras amadas "democracias" y alguna que otra monarquia absolutista con las que se ve que hacen tan buenas migas. Autenticos matones integristas.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ifQr62smdTI

    Eso es lo que apoyasteis con vuestra pluma, lo que estais apoyando a diario...aquí es terrorismo, ya.

    Pobre libia, y cuanto desgraciado mal nacido que deberia pasar un tiempo largo entre rejas.

  • MoliMetal
    #40 Vota Vota

    3 i MoliMetal 25-03-2012 04:37

    Trotskystas que se apoyan en la reforma laboral para echar a sus trabajadores y les obligan a hacer propaganda de guerra porque uno de los jefes del grupo es el marido de la ex-ministra de guerra.

    Muy de izquierdas, vaya.

  • MoliMetal
    #41 Vota Vota

    4 i MoliMetal 25-03-2012 04:43

    La agencia EFE esa la lleva un franquista de La Razón, verdad?

    Entonces, ¿si este panfletillo se vende como un periódico de izquierdas por qué da credibilidad a la agencia oficial de la extrema derecha? ¿Será porque el maridito de la ex-ministra de guerra es el jefe del grupo que actualmente controla mediapubli? ¿Por qué este panfletillo se hace pasar por un periódico de izquierdas cuando apoya a la extrema derecha mundial?

    Asco y rabia. Guillotina.

  • Archimedes
    #42 Vota Vota

    3 i Archimedes 25-03-2012 05:01

    Continua la gota malaya mediatica prointervencionista.

  • Sigma
    #43 Vota Vota

    3 i Sigma 25-03-2012 05:29

    SIEMPRE LA SUCIA gUSAnera Y SUS SUCIOS SIERVOS CORROMPIDOS , DESTROZANDO LA PAZ EN EL PLANETA ( Y después ... como los nazis-judíos : ¿ Porqué nos odian ? ) ....

    ==========================================================================

    La base naval estratégica de EE.UU. en Corea, la Base Naval Jeju.

    La militarización del Lejano Oriente: EE.UU. amenaza las principales ciudades de China:

    Desde el comienzo la idea de construir una base naval en Corea como Otra base naval de EE.UU., en la isla Jeju, ubicada estratégicamente a unos 300 kilómetros de la línea costera china, ha tenido amplias repercusiones.

    No se trata estrictamente de un tema entre Corea y EE.UU. Afecta toda la región del Noreste de Asia.

    China está involucrada en una estructura geopolítica de confrontación, que se basa en la militarización de facto de la península coreana y de gran parte del Noreste de Asia, particularmente en el contexto de la base naval estratégica de EE.UU. como amenaza militar directa a China.

    Cuatro importantes potencias globales están involucradas: EE.UU., China, Rusia, Japón, junto con ambas Coreas.

    Como resultado de la base naval Jeju y su ubicación geográfica estratégica, los intereses de seguridad nacional y geopolíticos de estos países se han entrelazado peligrosamente. (Vea mapa)

    Muchos coreanos ya hablan de la base naval Jeju como Otra base naval de EE.UU. La llaman la base pirata de EE.UU.

    Según diversos medios sudcoreanos (conservadores y progresistas), el régimen de Lee profundamente pro estadounidense y pro japonés (cita directa del hermano mayor del presidente Lee) está marcado por un caso sin precedentes, probablemente el peor de servilismo político en la historia reciente de Corea.

    Como resultado, debido a los desastrosos y ruinosos cuatro años de gobierno corrupto de Lee, toda la península coreana, pero también China y toda la zona del Noreste de Asia han sido llevadas por la fuerza a un estado de tensión militar.

    Durante la más vergonzosa y trágica presidencia de la historia moderna de Corea, Corea del Sur ha sido desgarrada, llevando a divisiones sociales, culturales, económicas, políticas, ideológicas y religiosas sin precedentes dentro de la sociedad coreana.

    Además, ha tenido lugar un deterioro correspondiente en las relaciones entre el Norte y el Sur durante los últimos 4 años debido a la política de ceguera antagónica y de destrucción de Lee respecto a la otra mitad de la península coreana.

    Una mayoría de la población sudcoreana ha cuestionado, condenado y denunciado su pernicioso régimen.

    ( Más en ..... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=146867 )

  • flipadito
    #44 Vota Vota

    -1 i flipadito 25-03-2012 05:39

    Vaya !vaya ¡ siempre que hay que defender a algún dictador la chusma vocinglera , exceptica por ignorante , arrastrada por un par de niks ( ahora de uno en uno) otrora multiplicados por 35, maúllan,plañen , cobardes como gatos, marginales y desorientados , que defendian a su otrora Lider Gadafi.

    Los iluminatis pasados de moda, antiguos aspirantes a Popes del izquierdismo de ir por casa, por hacerse los, analistos de barrio, donde seguro nadie a acabado los primarios y lo arreglan todo con, saliva impregnada de mala leche , criada con frustraciones inconfesables de pura marginalidad, siguen insultando nuestra inteligencia y sobre todo al pueblo Sirio .

    La chusma insensible a todo lo que no sean , inconfesables dogmas trasnochados, suspira por Basser El Assesino y trata de salir del alienamiento del conocimiento justito para pasar el día, dándoselas por aquí de descubridores de la pólvora invisible, de complots , conspiraciones y contubernios mundiales contra su Ídolo el sádico ladron Bassar la nueva esperanza para las democracias mundiales ( cuando acabe con su pueblo )

  • flipadito
    #45 Vota Vota

    -1 i flipadito 25-03-2012 05:50

    Cuando acaben con este ( también)..siempre os quedara Corea del Norte , después de las túnicas gadafistas y una vez desaparecido el bigotes, empezara a haceros gracia el ( gordito ) oriental y hasta el de Iran .. aunque de ese no esperéis mucho morbo tiene mas mala leche que vosotros y es místico asexuado ( no os va a gustar seguro )

  • wordup
    #46 Vota Vota

    4 i wordup 25-03-2012 05:59

    y aqui sigue PÚbico erre que erre, no va a parar de repetir el mismo cuento hasta que todos nos lo traguemos enterito.

  • xocagv
    #47 Vota Vota

    1 i xocagv 25-03-2012 10:12

    Si son los nuestros podemos hacer lo que sea, véase Francia, si son los otros, son terroristas, Bachar el Adad es uno más de los muchos dictadores de la zona, lo curioso es que da la sensación de que lo que se buscan es una vía libre y abierta para que el ejército de Israel pueda llegar sin problemas a la frontera de Iran. Quien financia al los rebeldes? que hace la CIA? el Mosad? la DGSE? el MI16? el BND? etc.

  • erdu
    #48 Vota Vota

    5 i erdu 25-03-2012 10:29

    No teneis verguenza en poner una foto trucada con Photoshop.Como profesor de diseño gràfico,me he tomado la molestia de bajar la imagen y,corroborar lo que me temìa.La bandera està pintada con el programa descrito.Habeis visto alguna bandera sin ondulaciones?.Vaya descaro!.Los sujetos principales estàn "pegados" a la foto.Y,para màs inri,ninguna persona de la foto,sostiene nada.Todos tienen las manos levantadas,como clamando al cielo.Ese cielo falso pintado con los colores negro;blanco y verde!-

    Ojalà os den,por donde màs os duela,por apoyar a tantos criminales,tergiversando la realidad.

    Fuera Mercenarios de Siria!

    A ver si teneis los huevos bien puestos,para publicar esto.MENTIROSOS!!

  • Alanthano
    #49 Vota Vota

    3 i Alanthano 25-03-2012 11:55

    #50 erdu

    Porque lo considero de interés, me he tomado la libertad de publicar tu comentario aquí para que quede constancia de una forma más fehaciente de estas manipulaciones mediáticas.

    http://librexpresion.org/la-prensa-occidental-utiliza-fotografias-manipuladas

    Saludos,

  • Chema00
    #50 Vota Vota

    1 i Chema00 25-03-2012 12:48

    #50, #51,

    ¿Este es un ejemplo de manipulación mediática? ¿para presentar una manifestación de opositores es necesario recurrir a una fotografía manipulada?

    Como profesor de Photoshop no puedes decir con seguridad que esta foto es un fotomontaje. Teniendo en cuenta la economía del tiempo, no entiendo qué sentido tiene dedicar parte de él a manipular una foto en el sentido que señalas. Tienen un puñado de fotos de opositores y de rebeldes donde elegir para perder el tiempo.

    Por otro lado, como profesor de Photoshop no tienes ninguna base para decir que los personajes están "pegados". Con las manos levantadas esas personas están efectivamente clamando al cielo, y no sujetando la bandera, ya que se ve con claridad que ésta es sujetada por la gente que está a los lados.

    Para terminar, el blanco de la bandera está quemado, así que no entiendo cómo puedes exigir que se aprecien ondulaciones.

  • Alanthano
    #51 Vota Vota

    3 i Alanthano 25-03-2012 14:18

    "no entiendo qué sentido tiene dedicar parte de él a manipular una foto en el sentido que señalas. Tienen un puñado de fotos de opositores y de rebeldes donde elegir para perder el tiempo"

    ____________________________

    Pues es muy fácil, yo te lo explico... aunque prácticamente ya lo haces tú mismo en la segunda frase, donde como bien dices tienen muchas fotos de opositores y rebeldes. ¡Pues claro!, lo que les cuesta encontrar es alguna donde vayan DESARMADOS, por eso tienen que echar mano de fotografías de manifestantes pacíficos pro-gobierno Assad y trucarlas para hacerlas pasar por lo contrario. Mira, mira:

    http://librexpresion.org/siria-publico-intenta-hacer-pasar-manifestaciones-pro-gubernamentales-como-protestas-de-signo-contrario-otra-vez

    Y mira:

    http://america.infobae.com/notas/27358-Detenciones-masivas-en-Siria-para-evitar-nuevas-protestas-contra-el-regimen-

    http://www.informador.com.mx/internacional/2011/304506/6/tropas-sirias-entran-en-hama-arrestan-a-250-civiles.htm

    http://www.lavozdeasturias.es/mundo/veinte-muertos-disparos-policia-siria_0_450555092.html

    http://www.mundo.com/ultimas-noticias/protestas-contra-el-regimen-sirio-dejan-una-docena-de-muertos-15342

    http://www.noticias.com/al-menos-20-muertos-por-la-represion-sangrienta-de-siria.999887

    http://observadorglobal.com/siria-mas-de-60-muertos-en-otro-viernes-sangriento-n21551.html

    http://www.elargentino.com/nota-140022-Siria--cuatro-muertos-por-represion-a-opositores.html

    http://www.notisistema.com/noticias/?p=389815

  • Alanthano
    #52 Vota Vota

    0 i Alanthano 25-03-2012 14:28

    Perdón, aunque creo que es evidente, mi mensaje #53 iba dirigido a #52 Chema00

  • CorduraJF
    #53 Vota Vota

    3 i CorduraJF 25-03-2012 14:40

    Lo triste es que hasta influyentes personajes de la izquierda real se tragan la propaganda sistémica:

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2012/3/24/siria-y-santiago-alba-rico-i-ii-precedente-libio

  • Chema00
    #54 Vota Vota

    -1 i Chema00 25-03-2012 14:54

    #53,

    Lo que debe sorprenderte, seguramente, es que pueda haber una manifestación anti Assad y que no les disparen las fuerzas de seguridad o los matones. No hace muchas semanas que Robert Fisk decía en uno de sus artículos publicados en The Independent que las imágenes y vídeos que circulan en la red que muestran la represión sangrienta son auténticas. Así que, por lo que a mí me respecta, esa afirmación pesa mucho más que las dudas de un profesor de autoedición. Los hechos son los hechos.

    Respecto a la fotografía a la que remites en que se ve una manifestación con los retoques (incríblemente burdos) de la foto de Assad (a quién se le pudo ocurrir?) recuerdan mucho a las manipulaciones que las agencias israelíes hicieron circular para desprestigiar a los críticos de la represión. En particular, recuerdo aquel vídeo --que aún se encuentra en el youtube- de France Tele5 en que un padre y un niño palestino recibían disparos de las fuerzas israelíes hasta que el hijo fue alcanzado y murió en sus brazos. Luego circuló también por la red el "making of" del montaje y así se quiso cuestionar la realidad de lo que ocurría en Gaza y Cisjordania.

    Las técnicas de Relaciones Públicas son similares en ambos casos.

  • malakaton
    #55 Vota Vota

    2 i malakaton 25-03-2012 16:02

    Emilioooooooo da alguna pista ¡Joder! (Aunque tengo dos candidatos). Esto es como aquel programe de televisión de "quién sabe ande".

    No sé si te has desviado a la vida militar o estás muy cansado.

  • Yavestruz
    #56 Vota Vota

    4 i Yavestruz 25-03-2012 16:32

    #56 Chema00

    Yo también controlo algo ciertos programas de edición y diseño gráfico, y de la imagen en este caso no digo nada...pero es lo de menos, manipulaciones ya se han hecho pero más bestias como muestra alanthano. Al final serán las urnas las que acabaran decidiendo.

    Aquí si que no hay photoshop, ni Gimp, ni cromas ni ostias para las banderitas negras:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ifQr62smdTI

    Libia, sí, Pero existen muchas diferencias respecto al apoyo militar que les están dando nuestros gobiernos? Si lo han hecho en libia, y aún lo hacen, por que no lo están haciendo ahora en Siria?

  • Sat Chit Ananda
    #57 Vota Vota

    -1 i Sat Chit Ananda 25-03-2012 17:15

    Al Sarut, portero de la Selección Siria, aparece junto a miembros del Ejercito Sirio Libre (Tlass, dirigente de la brigada de Al-Faruk) en un ambiente de alta autoestima y esperanza.

    ¡El pueblo sirio no se rinde! ¡Conseguiremos la libertad cueste lo que cueste!

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i8LOQCjEIpU

  • juanfri
    #58 Vota Vota

    0 i juanfri 25-03-2012 21:05

    Les hemos pillado a estos estafadores pro-PsoE de Público. Todo por el pesebre Qatarí.

  • Alanthano
    #59 Vota Vota

    2 i Alanthano 25-03-2012 21:59

    #56 Chema00

    "Respecto a la fotografía a la que remites en que se ve una manifestación con los retoques (incríblemente burdos) de la foto de Assad"

    __________________

    Tú si que eres burdo... pedazo de asno. La foto a la que te remito está rodeada con un círculo la imagen de Asad para resaltarla, no para manipularla... hasta un niño lo entendería. Justo más arriba está la captura de pantalla tal como fue publicado en Público. ¿Quién manipuló la foto entonces? ¿El mismo Público para ponerse en evidencia?....Ay, no me extraña que os traguéis todo... si os perdéis ya por los cerros de Úbeda hasta en el razonamiento más básico.

    Ah, evidentemente y como era de esperar en la noticia original ya no está la foto ya que Público se dio prisa en sustituirla... es por si acaso te vas ahora y dices que no está... de ti ya me puedo esperar cualquier cosa.

  • Rafik S
    #60 Vota Vota

    2 i Rafik S 25-03-2012 23:54

    Alanthano Yavestruz, quieren por favor decirnos que opinan de la conspiración de Messi y el Barcelona contra el régimen sirio, que ustedes defienden ?

    Gracias.

  • Yavestruz
    #61 Vota Vota

    2 i Yavestruz 26-03-2012 01:06

    #62 Rafik S

    Te digo la verdad? Lei comentarios por aqui de no se que del barça y los pases, y no se cuantos...pero como a mi el futbol me la suda dos huevos -No es el primer año que me entero que es la final de la champions cuando voy con la bici por barna agustisimo y lo veo todo vacio...miro a un bar y lo veo a rebosar-...

    Rafik no tienes suficientes dosis de manipulación con la que estamos viendo en Libia? De verdad meterias la mano en el fuego por defender que lo de siria es muy "diferente"? Venga hombre...que Siria no será la útlima como libia no fue la primera por desgracia.

    Y eso de que ustedes defienden...o es el primer dia que nos lees, o no comprendes una mierda lo que se denuncia..

  • Chimet
    #62 Vota Vota

    0 i Chimet 27-03-2012 10:47

    ¿Cómo saben que la bandera de la foto es "rebelde" y que los manifestantes son opositores?