Público
Público

Obama promete a Medvédev ser "más flexible" tras las elecciones

Las cámaras captan parte de la conversación que ambos presidentes mantuvieron durante su reunión en la cumbre de Seúl

PÚBLICO.ES

 

Podían hablar de los nuevos planes para el desarme nuclear, de las críticas desde EEUU a la cuestionada victoria de Vladimir Putin en las últimas elecciones presidenciales, o incluso de la posibilidad de una visita del presidente de EEUU a Moscú.

Es poco probable que se sepa en el futuro más inmediato. Pero en cualquier caso, Barack Obama promete ser 'más flexible' con el Kremlin. Eso sí, una vez hayan pasado los próximos comicios estadounidenses.

Así lo captaron ayer las cámaras durante una conversación entre ambos mandatarios durante la cumbre nuclear de Seúl:

Obama: 'Estas son mis últimas elecciones. Después tendré más flexibilidad'

Medvédev:  'Lo entiendo. Se lo haré saber a Vladimir' 

El acercamiento de Obama a Rusia durante esta legislatura, en la que ha llegado a proclamar el inicio de 'una nueva era' en las relaciones bilaterales entre ambos países, ha sido muy criticada por los Republicanos, que en el Congreso aceptaron a regañadientes el pacto para reducir el número de cabezas nucleares.

Por su parte, desde Rusia, Putin ha seguido desconfiando de las intenciones de Washington, lo que le costó que Obama dijera de él que 'está anclado en la Guerra Fría'.

De cara a las elecciones, Obama tendrá que vender su nuevo plan de desarme a los Republicanos y lidiar con Putin. Quizá el delfín Medvédev le allane el camino. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional