Stratfor predijo que Rajoy pondría a Guindos para ejecutar recortes presupuestarios brutales

Los mails descubiertos por Wikileaks subrayan que "el ascenso de los tecnócratas" supone un "déficit democrático" que se transformará en "revueltas sociales y huelgas"

CARLOS ENRIQUE BAYO Madrid 01/04/2012 10:30 Actualizado: 01/04/2012 17:10

189 Comentarios

 

Media: 4.81

Votos: 144

Poco antes de las pasadas elecciones generales, los analistas de la agencia privada de espionaje Stratfor predijeron que Mariano Rajoy, tras ganar la mayoría absoluta, utilizaría a un tecnócrata (que, vaticinaron, iba a ser Luis de Guindos) para hacer de "cabeza de turco" y emprender unos recortes presupuestarios brutales que generarían el rechazo de la sociedad española, según muestran los e-mails internos de esa compañía (conocida como la CIA en la sombra) que ha descubierto Wikileaks y que Público.es difunde en exclusiva para España.

"Los altos funcionarios de la Unión Europea saben cuán impopular es lo que tienen que hacer", escribió el pasado 10 de noviembre el analista Michael Wilson en un correo electrónico titulado "El probable nuevo Gobierno de España busca a un gestor de la crisis para [el Ministerio de] Economía", procedente del encabezado de un teletipo de Reuters que le había remitido Benjamin Preisler y que en un principio había sólo respondido con un lacónico: "Parece que estamos asistiendo al ascenso de los tecnócratas".

Wilson continuó: "El público [por la ciudadanía] no quiere hacer lo que se tiene que hacer. Las élites [políticas y económicas] europeas no pueden hacer lo que el público quiere que hagan porque amenaza sus intereses. Así que buscan tecnócratas (o, como les llama Peter, cabezas de turco) para ejecutar lo que tiene que hacerse, en la esperanza de que así pueden zafarse de parte de la culpa".

La CIA en la sombra subraya que los políticos nombran técnicos  para que hagan de cabeza de turco

Es curioso que el aludido, Peter Zeihan, se vió obligado a matizar a su colega horas después y precisó: "Cabezas de turco y tecnócratas son cosas distintas (aunque sí que pueden solaparse). Un cabeza de turco es el chivo expiatorio al que se hace responsable del desastre. Un tecnócrata es el que ejecuta la mierda que hay que poner en práctica... Pero, sí" [esto último en referencia a que coincide con las opiniones de Wilson].

Esos descarnados comentarios serían seguidos cuatro días después por un mucho más sesudo estudio del vicepresidente de Análisis de la compañía, ese mismo Peter Zeihan, sobre la crisis de la deuda europea, en el que dejó claro que el ya inminente Gobierno del Partido Popular se disponía a plegarse voluntariamente a la durísima política de ajustes económicos que Alemania pretende imponer a todo el sur de Europa. 

"Así es como los alemanes van a intentar que funcione", explicó Zeihan. "Primero, si los gobiernos del sur de Europa no pueden implementar la necesaria austeridad, entonces esos gobiernos deben ser cambiados (...) Los alemanes ya han provocado la caída del (ya ex) primer ministro George Papandreou y del primer ministro italiano Silvio Berluconi (...) Segundo, todos los estados de la UE deben aceptar nuevos cambios del tratado que hacen más eficaces los procedimientos decisorios a favor de Europa del Norte, específicamente, Alemania (...) Tercero, además de los cambios del tratado, todos los miembros de la Eurozona deben adoptar enmiendas constitucionales para prefijar controles presupuestarios a nivel nacional".

La última imposición de Alemania a sus socios del sur, afirmó Zeihan, "es quizá la más crítica: hacer que todo esto -los relevos de gobiernos y sin duda la aceptación de cambios en el Tratado [de la UE]- quede fuera de las manos de los públicos europeos", es decir, impedir que los ciudadanos puedan tomar parte en esas decisiones que les afectan profundamente.

"Las élites europeas no pueden hacer lo que el público quiere que hagan porque amenaza sus intereses"

Pero lo mejor de todo es que esos espías privados daban por descontado que el nuevo Gobierno de Rajoy iba a asumir de buen grado (como así ha sido) todas esas imposiciones de Alemania a los contribuyentes españoles: "España parece dispuesta a adelantarse a todo esto", subrayó Zeihan, para quien, "a pesar de que el PP se encamina a una victoria electoral, pondrá a un gestor económico profesional/independiente", en vez de a un político del partido.

Hacia el final del informe, el vicepresidente de Análisis hizo hincapié en que "como parece que el PP obtendrá la mayoría absoluta, no tendrá que depender de sobornar a los partidos regionales [nacionalistas]. Además, está decidido a implementar la misma gestión gubernamental económica tecnocrática" que han aplicado los nuevos gobiernos griego e italiano, forzados por la UE bajo imposición de Alemania y de los mercados financieros internacionales. Y, para ello, Zeihan predijo que Rajoy iba a poner al frente de Economía a un tecnócrata (de una lista encabezada por De Guindos y en la que figuraba en segundo lugar Cristóbal Montoro) que hiciera todo lo que deseaban los países de Europa del Norte.

Así que todas las previsiones de la CIA en la sombra se han cumplido con creces. Basta recordar con qué servilismo se dirigió De Guindos al comisario europeo de Economía, el finlandés Olli Rehn, en la reunión del Eurogrupo de febrero, para anunciarle (sin saber que un micrófono le estaba grabando), mucho antes que al Congreso de los Diputados, que el Gobierno del PP se disponía a acometer una reforma laboral "extremadamente agresiva" y que, subrayó obsequiosamente a su colega nórdico, "va a reducir las indemnizaciones por despido".

Y todo ello pese a que Stratfor había constatado una y otra vez en sus informes económicos anteriores que España no está en absoluto en una situación comparable a la de Grecia o Italia: "Los mercados están castigando a España injustificadamente", escribió Kevin Stech en agosto de 2011. "No hay nada en la economía española que justifique el actual incremento del coste de su deuda. De hecho, en gran medida los españoles han aplicado medidas de austeridad todavía más draconianas que los griegos... quienes ya están en su segundo rescate" financiero. 

"España está mejor preparada que la mayor parte de los países europeos para revertir esta situación" de crisis, afirmará días después de los comicios generales un informe de la compañía de espionaje privado sobre "las perspectivas económicas de España tras las elecciones" . O sea, estamos aplicando dolorosísimos recortes a la griega sin tener una auténtica necesidad de ello... salvo para mayor satisfacción (y beneficio) de Alemania y de los mercados financieros.

Los espías enumeran las imposiciones de Berlín a sus socios europeos del sur

Aunque también hay predicciones de Stratfor cuyo plazo de cumplimiento aún no ha llegado. En el informe de Zeihan, éste reconoció que "poner a tecnócratas al cargo [de la economía] puede estar bien -incluso ser acertado- pero es simplemente imposible cortocircuitar por completo el proceso democrático. El déficit democrático será de especial importancia cuando entren en juego los disturbios sociales y las huelgas. Los gobiernos que parezcan claudicar ante los alemanes van a verse desafiados por los ciudadanos, que no quieren sufrir económicamente, y menos bajo normas impuestas por extranjeros".

Además, argumentó Zeihan, "el mayor defecto de este plan en desarrollo es que da por supuesto que nadie se va a dar cuenta de sus defectos (...) Alemania ha descubierto la utilidad de sus presiones financieras (...) pero ésa es una herramienta muy peligrosa (...) Aún hay mucho margen para que las cosas vayan desastrosamente mal".

Sólo tres días antes de ese informe, el también analista de Stratfor Adriano Bosoni había alertado a sus colegas, en un comentario sobre el 15-M en España, de que "hasta ahora, los europeos han escogido el camino civilizado: castigar al Gobierno votando a la oposición. La gran pregunta es ¿qué ocurrirá cuando la oposición demuestre [una vez en el poder] ser también incapaz de resolver los problemas?" 

Todo indica que en España estamos a punto de conocer la respuesta a esa gran pregunta.

PUBLICIDAD

  • Take It Easy
    #1 Vota Vota

    55 i Take It Easy 01-04-2012 11:51

    Nino Rota podría haber compuesto una magnífica banda sonora a esta ópera de negocio y crimen.

  • raskolnistan
    #2 Vota Vota

    67 i raskolnistan 01-04-2012 11:55

    Bueno, ya van saliendo cositas. Está claro que Rajoy tenía un plan. Este plan, un ataque histórico contra nuestros derechos sociales, pasa, según los nuevos Presupuestos, por mutilar incluso la Ayuda al Desarrollo. La marca "España" comienza a resultar algo antipatriótico.

    http://elblogderaskolnikov.blogspot.com.es/2012/03/el-gobierno-aniquila-la-cooperacion.html

  • Jedastur
    #3 Vota Vota

    61 i Jedastur 01-04-2012 11:56

    Todo esto da un poco de asco.

  • Cuestión
    #4 Vota Vota

    38 i Cuestión 01-04-2012 11:59

    El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos : "Hay que desmitificar las cifras de PParo" ........

    Vamos a ver, eeeh, uuum... ......

    MINISTRO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD .... ("TITI" PPalos AMIGOS de LEHMAN BROTHERS)

    El secretario de Estado de Economía (Guindos) ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico.

    Lehman Brothers y Bancaja dieron hipotecas a Llanera por suelo rústico a precio de urbanizable.

    07/02/2006 Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, ha sido nombrado presidente ejecutivo para España y Portugal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers. Además, De Guindos será el primer español que formará parte del comité ejecutivo europeo de la entidad. En España, potenciará negocios como la gestión de patrimonios y la banca privada.

    Lehman Brothers, cuarto banco de inversión de Estados Unidos, se ha declarado hoy en quiebra tras 158 años de actividad

  • Harry Callahan
    #5 Vota Vota

    28 i Harry Callahan 01-04-2012 11:59

    Da mucha risa (por no llorar) cómo todos se pliegan servilmente a Alemania, cuando ellos mismos no están cumpliendo lo que imponen a los demás. Comenzamos en crisis, la estamos agravando de manera sublime añadiendo recortes y austeridad y necesitaremos el doble de tiempo para salir de ella. Un tiempo que no comenzará hasta que el PPSOE deje de arrodillarse ante Merkel.

  • En pantuflas
    #6 Vota Vota

    28 i En pantuflas 01-04-2012 11:59

    Ángela Merkel, quién te crees que eres?

    Tienes poder, pero se te ha subido un poco a la cabeza.

    Diós baja que sube la Merkel!!!

    Esta Sra. Se cree que está fuera del bien y del mal, un poquito de por favor!!

  • tecnicucho
    #7 Vota Vota

    25 i tecnicucho 01-04-2012 12:00

    HAY QUE DARLE DIFUSIÓN A ESTO. A VEZ SI LAS CLASES MEDIAS ABREN LOS OJOS DE UNA VEZ A ESTO. LA CLASE TRABAJADORA YA TUVIMOS QUE HACERLO A LAS BRAVA

  • Cuestión
    #8 Vota Vota

    18 i Cuestión 01-04-2012 12:01

    "Mañana aprobamos la reforma laboral. La verás: será extremadamente, extremadamente agresiva".

    Ex-Lehman chief to run Spain's economy - FT.com

    www.ft.com World -

    Spain's new government has placed the economy in the hands of Luis de Guindos, former head of Lehman Brothers in Spain, as Mariano ...

    www.cityam.com Latest news

    EX-LEHMAN CHIEF TO RUN SPAIN'S ECONOMY Spain's new government has placed the economy in the hands of Luis de Guindos, former ...

    Ex-Lehman man is Spain's economy minister - RTÉ News

    www.rte.ie/news/2011/1221/spain-business.html - Traducir esta página

    Spain names ex-Lehman executive as economy minister ... After rising to the post of chief executive of financial consultancy AB Asesores, ... De Guindos favours the creation of a "bad bank," a state-run structure that would ...

  • Mauro
    #9 Vota Vota

    53 i Mauro 01-04-2012 12:01

    Brutal... es sencillamente brutal... Que opinaría un pepero medio (no uno forrado, si no un obrero) de todo esto? Que es mentira claro. Pero la verdad le dará una grandísima bofetada que le haga abrir los ojos (eso espero).

  • En pantuflas
    #10 Vota Vota

    42 i En pantuflas 01-04-2012 12:02

    De Guindos, eres el chivo expiatorio de tu jefe Rajoy!!!

    Vas a dejarnos en quiebra como al banco donde trabajastes??

  • Capitan Cartagena
    #11 Vota Vota

    39 i Capitan Cartagena 01-04-2012 12:02

    Solo hay que espiarles para que se vea la verdad a las claras... pero de todas formas se equivocan, las consecuencias de estas medidas neocon salvajes van a recaer sobre la cabeza de Rajoy, haya tecnócratas o no por medio.

  • sanncho
    #12 Vota Vota

    31 i sanncho 01-04-2012 12:04

    Que pena de España, tan rica en aceites,en vinos en trigo para el pan, en ganaderia para carne y leche, menos pretoleo por esplotar, tenemos de todo y que téngamos que estar a lo que nos manden la Unión Europea, si lo que nosotros producimos no somos capaces de consumirlo, porque este miedo que nos meten cada día que España se hunde en las tinieblas.

  • JMAR49
    #13 Vota Vota

    23 i JMAR49 01-04-2012 12:05

    Y que mas da si es igual el que mata que el que tira de la pata que se cree que por poner a uno de los resposables de la crisis economica mundial al frende del ministerio que el personal no le abra de pasar a Rajoy la factura de los recortes y de las mentiras, lo tiene claro el Gallego.

  • Cgorgra1
    #14 Vota Vota

    39 i Cgorgra1 01-04-2012 12:06

    Es que la valentía de Mariano no tiene precio, siempre detrás de una o uno para no dar la cara y terminar culpando al mensajero, y esto es lo que han votados los ingenuos PAMPLINAS y COBARDE

  • Xulian
    #15 Vota Vota

    26 i Xulian 01-04-2012 12:08

    "La gran pregunta es ¿qué ocurrirá cuando la oposición demuestre [una vez en el poder] ser también incapaz de resolver los problemas?"

    Pues que en las siguientes elecciones la borregada volverá a votar a los primeros, si es que son como un rebaño de ovejas huyendo de lobo en lobo.

  • tasgares
    #16 Vota Vota

    44 i tasgares 01-04-2012 12:11

    Mariano no va a tener España para correr, cuando el pueblo se levante al unísono, clamando por el latrocinio al que nos están sometiendo con su terrorismo de estado. Si piensa que va a pasar desapercibido, escondiéndose bajo las faldas del ministro de LB-economía, va listo. Nos subestiman demasiado, y esa será su perdición.

    Serán hdp que nos están tratando de engañar para robarnos hasta el aire que respiramos, y vendiéndonos a los alemanes para tapar las miserias de éstos.

    Tarde o temprano tendrán que dar cuentas ante la justicia, pero la de verdad: la del pueblo harto de tanta humillación. Sólo espero que no tengamos que acabar como en un 1789 francés, por su bien.

  • theverdulero
    #17 Vota Vota

    37 i theverdulero 01-04-2012 12:11

    Estros espías siempre danb en el clavo. Lo que dicen no es ninguna novedad, pero viene a reafirmar la debilidad intrínseca del gobierno Rajoy: su desconexión con la realidad social. Tarde o temprano el déficit democrático de sus políticas le pasará factura...

  • nicolasrober
    #18 Vota Vota

    22 i nicolasrober 01-04-2012 12:12

    el 20 n empezo la involucion

    si no lo paramos nos quitaran todos los derechos

  • Colona
    #19 Vota Vota

    23 i Colona 01-04-2012 12:13

    Al final Alemania nos llevo a la I Guerra Munidal, cuya concecuencia fue la II Guerra Munidal.

    Está muy claro que como no han podido dominar Europa con las armas, nos dominan con la economía.

  • numeritos
    #20 Vota Vota

    -5 i numeritos 01-04-2012 12:16

    En España tenemos un dicho: A la fuerza ahorcan.

    Ah, se ve que no conocen la España autonómica...Se acepta de mejor grado los recortes que nos imponen de fuera que los del gobierno nacional.

  • eutiquio1
    #21 Vota Vota

    12 i eutiquio1 01-04-2012 12:16

    Pues, oiga, es muy, pero que muy posible porque este tío es capaz de todo, vea, si no, cómo piensa el tipo realmente:

    http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/04/rajoy-el-mas-cinico-de-todos-los.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2012/04/01/rajoy-el-mas-cinico-de-todos-los-cinicos-ii/

  • masclaroagua
    #22 Vota Vota

    17 i masclaroagua 01-04-2012 12:18

    En el fondo, Rajoy también es un tecnócrata disfrazado de político mediocre...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • valdejaen
    #23 Vota Vota

    24 i valdejaen 01-04-2012 12:20

    estos PePeros se hacen llamar patriotas , y por lo que se demuestra en este articulo se les podria acusar de tridores a españa, sr. Rajoy ud, es una mierda de politico el que se le llenaba la boca de patriotismo , yo me pregunto que diran estos ciudadanos de a pie que decidieron votar al PP `por castigar al Psoe y ahora nos encontramos con un PPartido que se vende por 4 euros. valla gentuza que tenemos en el gobierno.

  • Surfista
    #24 Vota Vota

    27 i Surfista 01-04-2012 12:24

    Nunca entendí como en tiempos de crisis, la que siempre había sido Ministerio de Economía y Hacienda se desdobló en dos Ministerios con los gastos que eso conlleva. En un principio solo se me ocurría que era para agradecerle al insoportable Montoro el apoyo dado a su presidente de ppartido. Pero ahora Stratfor nos desvela otro motivo.

  • francisco brotons
    #25 Vota Vota

    3 i francisco brotons 01-04-2012 12:24

    Es un ataque directo al pueblo, es una guerra civil enmascarada, o nos salimos de europa o nos arruinan por decadas (o siglos), el "mundo feliz de Auxel ha comenzado....los fantoches europeos y su servidumbre actual en españa trabajan para "la codicia"-(puto euro....!!!)

  • Mastrinke
    #26 Vota Vota

    18 i Mastrinke 01-04-2012 12:25

    Esto recuerda aquel televisivo de "Las Mario·Netas de Herta Frankel"...-"¡Tengo mieeedo!"...

    ...¡Y sus votantes es un misterio que puedan dormir tranquilos!...

    El resto tenemos las conciencias tranquilas,curados de espantos...¡Aunque mas terror da que vengan días laborables con sus nuevas "inyecciones de re·formas"!...

  • wikifreaky
    #27 Vota Vota

    17 i wikifreaky 01-04-2012 12:27

    Queridos Hermanos:

    Sus predecesores LUCAS PAPANATAS y MARIO TONTI ya han están cumpliendo fielmente su cometido: acabar de desmantelar a su pueblo y anular su identidad.

    Finalmente, espero que el de GUINDOS no haga honor a su apellido y nos guinde hasta la cartera. Ese puesto debería haber sido para el Sr. Montoro Morning-Singer en Economía Doméstica.

    Primer Misterio de Dolor: La Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

  • Pumuqi
    #28 Vota Vota

    7 i Pumuqi 01-04-2012 12:29

    Pobrecitoooooo!!! Que le van a echar al pasillo en cualquier momento; sin indeminizacion, sin paro, sin consejo de administracion donde administrar, que no puede dormir el pobrecilllo. Que pena me da.

    Por lo demas, era algo sabido, para los que queremos saberlo. La actitud de este Lehman Brother, es sencillamnete patetica, ruin, indigna. ¿ os imaginais si hubiese sido al contrario? El Psoe se arrodilla ante europa; etcetc.

    Bueno uno de los mayores culpables de esta situacion es sin duda el PSOE; son los que han facilitado una vez mas la llegada de esta derecha española, ultra, casposa, de palio y peineta,casposa,gris.

    La solucion está en nuestras manos, siempre y cuando vayamos en el mismo barco. Los sindicatos tienen lo suyo, pero es el momento de sumar, no de restar, para fostiarnos ya tendremos tiempo y ganas.

    Si hay una cosa que la derecha NUNCA ha sabido controlar es la calle; la calle es nuestro territorio, lo saben y lo temen.Vamos a por ellos o ellos nos pasaran por encima. Fuera PPSOE. Cambio de ley electoral, cambiarian MUSHISIMMMMMMAAAAAS COSAS.

    Salud y suerte

  • atenhea
    #29 Vota Vota

    40 i atenhea 01-04-2012 12:33

    Aquí os va un listado al día ( lo que no es fácil ) de los casos más curiosos del entramado familiar genovés y sus relaciones con los presupuestos públicos que no se ven recortados. No están todos los que son pero con los que hay ya te puedes hacer una idea para poder hablar con conocimiento del tema. En los próximos días próximas actualizaciones.

    1. José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa publica participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.

    2. José Miguel Martínez. Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda. Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.

    3. Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Diputado.

    4. Ricardo Cospedal García. Propuesto como Director de la Fundación Carolina. Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha. Tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

    5. Ignacio López del Hierro. Propuesto como Consejero de Red Eléctrica. Tras hacerse público se ve obligado a renunciar. Marido de María Dolores de Cospedal.

    6. Rafael Rodríguez Ponga. Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continúa de Diputado. Hermano de María Flavia.

    7. María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana de Rafael.

    8. Alberto Nadal Belda. Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

    9. Álvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado . Casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.

    10. María Teresa Lizaranzu Perinat. Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Casada con Álvaro Nadal Belda.

    11. Hermanos Catalá Polo. Rafael, Secretario de Estado en Fomento y Raquel. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

    12. José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. casado con Sonia Ramos Piñero.

    13. Sonia Ramos Piñeiro. Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Casada con José Canal Polo.

    14. Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.

    15. Marcelino Oreja Arburua. Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, Marques de Oreja, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores. Su tio Jaime Mayor, eurodiputado

    16. Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.

    17. Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre.

    18. María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del exministro Eduardo Zaplana.

    19. Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.

    20. Víctor Calvo Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

    21. Familia Gómez Pomar & Miquel Subías. Julio, el marido, Presidente de Renfe. Eva , la esposa, asesora corporativa de Puertos.

    22. Familia Elorriaga Pisarik: Gabriel, diputado. Beatriz María, senadora

    23. Familia Mato Adrover: Anita, diputada y Ministra de Sanidad, Gabriel, eurodiputado

    24. Familia Aragonés Figar: Carlos, diputado al Congreso y Lucía, Consejera de Empleo y Educación en la CAM

    25 Familia Fazmatella: José María Aznar, ex Presidente del Gobierno y Ana Botella, Alcaldesa digital de Madrid. Alejando Agag yerno de los susodichos y comisionista de acreditado prestigio

    26. Familia Victoria & Mayte Jiménez. Salvador, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre y Mayte, miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid Pensiones

    27. Familia Baltar Pumar: José Luis padre y José Manuel hijo , propietarios de la Diputación Provincial de Orense

    28. Familia Blasco Ciscar: Rafael Blasco, ex Consejero y Portavoz genovés en las Cortes Valenciana Ciscar, Directora del IVAM.

    29. Familia Fabra Fernández: Carlos, Presidente del PP en Castellón y ex President

  • atenhea
    #30 Vota Vota

    34 i atenhea 01-04-2012 12:34

    SIGUE AQUI EL LISTADO

    30. Familia Pons & Bertolín: Esteban González Pons, diputado y Piluca Bertolín directora creativa del departamento de marketing de Aguas de Valencia

    31. Extremadura conection. Resumen resumido del entramado familiar

    32. Familia Cardona & Reyes. Juan José es Alcalde Las Palmas. Su cuñada Cristina Reyes es nombrada gerente de los servicios municipales de limpieza anuales. El Interventor municipal considera que la decisión vulnera el Estatuto del Empleado Público.

    33. Familia García Badell & Delibes. Regino, Jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre y sobrino carnal del ex presidente del Gobierno, Arias Navarro. Su media naranja Alicia es Vice Consejera de Educación del gobierno de Aguirre.

    34. Familia Granados & Castellanos. Francisco, senador por Madrid, ex Secretario General del PP en la CAM y ex Consejero de Esperanza Aguirre. Nieves Alarcón Castellanos, Consejera de Caja Madrid Pensiones S.L.

    35. Familia Díaz Alperi. Luis, el padre, ex alcalde de Alicante y Diputado autonómico. Edna María su hija menor, asesora de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante. Otra hija Elisa, accedió al gabinete jurídico tras unas polémicas oposiciones en las que quedó segunda, y que estaban supervisadas por el edil Luis Concepción, amigo íntimo de su padre.

    36. Familia Pérez García & Cerezo Rodero. David, Alcalde genovés de Alcorcón y Diputado en la Asamblea de Madrid. Elena su mujer, Consejera a propuesta del PP en Tele Madrid y jefa de gabinete del alcalde de Boadilla

    37. Familia Rodríguez Ponga. Estanislao, Vicepresidente de Caja Madrid y ex Secretario de Estado con los gobiernos de Aznar. Rafael, diputado por Cáceres y pendiente de ser nombrado Secretario General del Instituto Cervantes y por último Flavia, Directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.

    38. Familia Fernández Díaz. Jorge, Ministro del Interior y Diputado. Alberto, concejal y presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.

    39. Familia De la Merced & Llanos. Mercedes, ex eurodiputada, ex concejala del Ayuntamiento de Madrid y Consejera de Caja Madrid. Su marido José Antonio, ex Director General de Carreteras del Gobierno Aguirre, ex Presidente de la Confederación Hidrográfica del tajo con el gobierno de Aznar, Director Gerente de Transportes Ferroviarios de Madrid.

    40. Familia Valor & Climent. El padre Miguel, concejal de Cultura Ayuntamiento de Alicante. Su hija Olga, asesora de la alcaldesa y su sobrina Rosana Nadal Valor también.

    41. Familia Romero de Tejada Picatoste. Cayetana es actualmente la Directora Relaciones Institucionales en Sociedad Pública Turismo Madrid y ha sido asesora de los Concejales genoveses de la Junta Municipal de Chamberí y Chamartín en el Ayuntamiento de Madrid. Su hermano Ricardo, ex secretario general de los genoveses madrileños y ex Alcalde de Majadahonda se gana la vida desde hace años, entre otras cosas, como Consejero de Caja Madrid,

    42. Familia Plañiol de la Calle & Cevallos Aguarón. Regina es consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, diputada asamblea de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Dirección de la Fundación San Pablo CEU. Su marido Fernando es Director Secretaría General Técnica en Canal de Isabel II

    43. Familia Castedo Ramos. Sonia, Alcaldesa de Alicante y diputada autonómica. Su hermano abogado especializado en llevar el PGOU de la ciudad de la que su hermana es la responsable de su aprobación. Su amiga Julia Castelló es asesora a tiempo parcial y niñera de sus hijos. El marido de la amiga, alcalde pedáneo de Verdegás, también cobra un sueldo como asesor en el consistorio, adscrito al área de Urbanismo.

    44. Familia González & Cavero. Ignacio, Vice Presidente del Gobierno de Aguirre, diputado y secretario general de los genoveses madrileños.. Su hermana Isabel, Diputada de la Asamblea de Madrid. Su mujer reubicada en la patronal madrileña y su cuñada Carmen Cavero consejera de Cibeles Corporación integrada en Caja Madrid

    45. Familia Rodríguez Comendador & Hueso. Luis Rogelio es alcalde de Almería. Su mujer Guadalupe Hueso Salas asesora para Asuntos de Desarrollo Provincial de Gabriel Amat, Presidente de la Diputación Provincial de Almería y Presidente del PP en la provincia. La susodicha es además, madre del diputado provincial de Empleo, Amós García Hueso. Guadalupe ya fue asesora de un presidente de la Diputación, de su marido, cuando este ocupaba el sillón de la Presidencia Su trayectoria profesional anterior se relacionaba con la decoración de interiores y venta de artículos decorativos.

    46 Familia Dolón. Eduardo es alcalde de Torrevieja. Su primo hermano Fernando Sánchez es nombrado su asesor de obras y servicios. El primo hermano es además sobrino de un concejal.

    4

  • Isaac Peral
    #31 Vota Vota

    -2 i Isaac Peral 01-04-2012 12:38

    ¿CABEZA DE TURKO?

    MIENTRAS NO SEA CABEZA DE CHORLITO COMO EL TROLL MORILLA...

  • tacuara
    #32 Vota Vota

    6 i tacuara 01-04-2012 12:38

    Ya todo esto se había dicho y advertido antes de las elecciones por cualquier persona suficientemente informada y con más de dos dedos de frente.

    No sé a cuento de qué viene "lo que podría haber sabido wikileaks".

    El PSOE y el PP nos llevaron a esta situación, con sus políticas de ladrillo y especulación financiera, más todo lo que robaron.

    Sumado claro está, a la lógica del Capital Financiero Internacional, de acabar definitivamente con los derechos laborales de los trabajadores y con el estado del bienestar; que es lo que estamos viendo viviendo y sufriendo ahora.

    Antes de las elecciones ya se decía lo siguiente:

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2011/09/apuntes-al-paso-tasa-tobin-lo-que-el.html

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2011/10/elecciones-20-n-cuando-nuestro-futuro.html

    La risa remedio infalible:

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2011/09/apuntes-al-paso-tasa-tobin-lo-que-el.html

    El programa de LA SEXTA COLUMNA: el Estado del Malestar:

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/04/video-nada-podemos-esperar-sino-de.html

  • queojl
    #33 Vota Vota

    7 i queojl 01-04-2012 12:38

    ¡Ah!..pero no somos todos los trabajadores y todos los Españoles los "cabeza de Turco" de Rajoy?...cabeza mimbrera es lo que parecemos....

  • atenhea
    #34 Vota Vota

    31 i atenhea 01-04-2012 12:38

    SEGUIMOS ............

    47. Familia Samaniego. Jesús, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix. El material deportivo se lo compra a su sobrino y los productos de limpieza y pintura corren a cargo de la droguería propiedad de su cuñada Ana Vera Leyra.

    49. Familia Oña. La madre Esperanza es alcaldesa de Fuengirola y portavoz en el Parlamento andaluz. Su hijo ha sido contratado como diseñador gráfico por el alcalde de Torremolinos, tan genovés como su madre, amigos y vecinos.

    50. Familia Parro del Prado. Esteban, senador territorial por la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Móstoles. Su hermano Manuel Parro del Prado nombrado coordinador adjunto de limpieza de la ciudad.

    51. Familia Matarí Sáez. Juan José, Diputado por Almería y su hermana María del Mar, Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social.

    52. Familia Imbroda & Conde. Juan José es Presidente de la Ciudad de Melilla y senador. Su segunda mujer Paqui es miembro de la Autoridad portuaria de Melilla en representación del Gobierno de la ciudad que preside su marido y desde febrero diputada de la asamblea de la ciudad

    53. Familia Recio & Guarinos. Ángel Recio es asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara y alcalde de Fuente Lahiguera de Albatages. Ana Guarinos, su mujer es la Presidenta de la Diputación Provincial. Ángel también preside la Mancomunidad de La Muela, y anteriormente estaba liberado en el Ayuntamiento de la capital.

    54. Familia Núñez & Torrija. Francisco es el Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa. Su mujer Fátima asesora de la Subdelegación del Gobierno de Albacete

    ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO DEL DESFILE DE NOMBRES QUE POR SU PLEITESIA Y SERVIDUMBRE TIENE EL HONOR DE COBRAR SUELDAZOS DADOS POR LOS QUE LES PUESIERO A DEDO POR LOS FAVORES RECIBIDOS EN CAMPAÑAS ELECTORALES Y DEMAS EVENTOS ...........

  • rafaverd
    #35 Vota Vota

    21 i rafaverd 01-04-2012 12:39

    Cada vez queda más claro, más transparente que el agua, o que el aire diría yo, que esto es una estafa en toda regla con tal de tener el poder y control unos pocos sobre la mayoría.

    Y ESTO NO LO VAMOS A PERMITIR. No tenéis derecho, no lo consentiremos. Sois unos monstruos que sobran en la humanidad.

    Lo pagaréis caro, ya lo veréis !!!.

  • yo paco
    #36 Vota Vota

    9 i yo paco 01-04-2012 12:40

    Como ya concemos sus nombres y caras:A por ellos,somos mas y mejores.

  • Jeffrey
    #37 Vota Vota

    15 i Jeffrey 01-04-2012 12:41

    No me extraña nada que utilice a un "cabeza de Turco" es de esperar de Rajoy que siempre se va escondiendo por las "esquinas" como las putas y de ser posible que no lo identifiquen plenamente con las "putadas de reformas", excelentes para sus intereses de clase, en detrimento de la clase trabajadora que es la que siempre paga las consecuencias.

    Quién mejor que Luis de Guindos: La cara de la caída de Lehman Brothers en España.

  • sstalosegs
    #38 Vota Vota

    14 i sstalosegs 01-04-2012 12:42

    Marrano "el Rajao", pasará a los anales de la Historia, como Curro Romero en sus mejores tardes de "espantá" . Y en cuanto a lo de poner al "Guindón" como" cabeza de turco"... de eso nada, porque aquí los que pondremos la cabeza para el corte, el culo para que nos lo arreglen, y la pasta de nuestros bolsillos para que nos la "mámen", somos los sufridos Ciudadanos, que antes que nos sigan "apañando", no somos capaces de decir ¡¡BAASTAAAA!a los 3 meses de verles las pezuñas a estos esbirros de capitalismo terrorista para el que infatigablemente "curran" de sol a sol, porque saben que no les va a durar mucho la cabeza (política) en el poder, y a marchas forzadas, quieren dejar el camino allanado a los de la M.P.E.I. (Mangantes de la Patronal Especuladora Insaciable) para que se "pillen" cómodamente y si esfuerzos, todo el Patrimoni Social, que tanto ha costado conseguir a la Clase Trabajadora. ¡Y nosotros....con estos pelos!. ¡...GEN SANTA (que diría Forges)!.

  • Cuestión
    #39 Vota Vota

    8 i Cuestión 01-04-2012 12:42

    "No se crean expectativas falsas en absoluto"... No hemos planteado ni brotes verdes ni realidades oníricas. 2 Mar 2012

    KKaido del GUINDO ...

    "De Guindos ve brotes verdes" ... El ministro de Economía, Luis de Guindos, cree hay "signos incipientes", pero "positivos" - 14-03-2012

    http://elpais.com/diario/2009/06/13/economia/1244844002_850215.html

    Madrid 13 JUN 2009

    "Los únicos 'brotes verdes' son subidas de impuestos", afirma Montoro

    "Los únicos brotes verdes son subidas de impuestos sobre gasolinas, gasóleos y tabacos".

  • FantomasenContra
    #40 Vota Vota

    15 i FantomasenContra 01-04-2012 12:42

    Esto todavía no es nada... ¡Habrá más! ¡Qué hay mucho gato encerrado! Por eso a Federico, a su mejor diseñador de tergiversaciones jurídicas, le tienen tan cerca...

  • Pico y Pan
    #41 Vota Vota

    17 i Pico y Pan 01-04-2012 12:42

    En cualquier caso, Rajoy, en el pecado lleva la penitencia, y nos defenderemos en la calle.

  • Juantze
    #42 Vota Vota

    2 i Juantze 01-04-2012 12:42

    Más les valdría a nuestros políticos de oposición ("de medio pelo": PSOE) aprender de la clarividencia de Strattfor, en lugar de prestar sus oídos a los bien pagados "expertos" de FEDEA, sobre las consecuencias de las políticas que se están implantando, y a donde nos van a llevar: a que la situación acabe desastrosamente mal, y acabe la ciudadanía comprendiendo que ellos son parte del problema...sino cambian a tiempo.

  • Isijet
    #43 Vota Vota

    15 i Isijet 01-04-2012 12:45

    Vamos, que lo tenía todo planeado el Mariano, los recortes, los palos a los trabajadores, el ataque a sus derechos... De todos modos, esto no es nada novedoso.

  • Cuestión
    #44 Vota Vota

    12 i Cuestión 01-04-2012 12:45

    BROTES VERDES ....

    Gasolina ....1,50 EUROS litro

    Gas ............5 % + IVA

    ILITRICIDÁ ...... 7 % + IVA

    SALARIOS & KKontratos "INDEFINIDOS" .... ¡¡¡ TEMPORALES !!! ... DESTRUCCIÓN + IVA

  • FantomasenContra
    #45 Vota Vota

    10 i FantomasenContra 01-04-2012 12:45

    Pero, no desesperemos, hace poco habían acordado una ley magnífica, la de transparencia total, o sea total menos en los vestidos...

  • K K C K
    #46 Vota Vota

    12 i K K C K 01-04-2012 12:45

    QUE APROVECHEN:

    ESTE SERA UN GOBIRNUCHO BREVE Y TRANSITORIO, HACIA LA REPUBLICA

  • madrileño
    #47 Vota Vota

    21 i madrileño 01-04-2012 12:49

    Y CUÁNTO MÁS TIEMPO ESTEN Y MÁS ESCARBEMOS MÁS MIERDA VAMOS A ENCONTRAR. NO QUIERO SABER COMO ESTA MADRID, EL DÍA QUE LA GARRAPATA SE VAYA, PODREMOS VOLVERNOS LOCOS DE TODAS LAS TRAMPAS Y ROBOS QUE HA HECHO.

    PP=GARRAPATAS

    PP=CANCER ESPAÑOL.

  • yo sudaka
    #48 Vota Vota

    7 i yo sudaka 01-04-2012 12:53

    Marianico, anticipo de elecciones. ya !!

  • yo sudaka
    #49 Vota Vota

    7 i yo sudaka 01-04-2012 12:56

    .

    Los recortes ya los vemos y lo de brutales, no hay dudas

    -

    Rajoy dimision !!

  • Cuestión
    #50 Vota Vota

    17 i Cuestión 01-04-2012 12:57

    PRESUPUESTOS GENERALES DEL GOBIERNO

    Artur Mas respalda la amnistía fiscal que incluyen los Presupuestos del Estado en 2012

    El presidente de la Generalitat se ha referido de forma indirecta a las cuentas públicas y ha indicado que "en situaciones excepcionales, tiene que haber medidas excepcionales"

    ****

    Artur Mas es el beneficiario de los fondos evadidos por su padre en Liechtenstein

    El juez Pedraz ha archivado un delito fiscal del padre de Artur Mas al considerar que ha prescrito.

    El líder de CIU era uno de los beneficiarios de los fondos evadidos por su progenitor en Liechstentein y Suiza, donde durante 24 años mantuvo dos cuentas opacas con casi dos millones.

  • candidato
    #51 Vota Vota

    -7 i candidato 01-04-2012 12:58

    Todo esto ya lo sabiamos antes de las elecciones de noviembre, Y precisamente por eso le hemos votado al pp y le hemos dado mayoria ABSOLUTA, para no ser Grecia ni Italia.

  • Ana Isabel
    #52 Vota Vota

    11 i Ana Isabel 01-04-2012 13:01

    España ha caído en el mayor lodazal de estiercol y corrupción, que nadie podía haber imaginado jamás.

  • AFerrero
    #53 Vota Vota

    8 i AFerrero 01-04-2012 13:05

    Sinceramente no creo que Guindos sea una cabeza de turco o chivo expiatorio de Raja-oy.

    Yo más bien creo que los que nos convertimos en sus chivos expiatorios somos los españoles. Y hará de nosotros los turcos que necesita para que rueden cabezas.

  • madrileño
    #54 Vota Vota

    18 i madrileño 01-04-2012 13:06

    GRACIAS atenhea

    TU TRABAJO HAY QUE DIFUNDIRLO. NO SERA EN VANO.

    TODO EL MUN DO DEBE CONOCER LA CLASE DE GENTUZA QUE SON LOS PEPEROS.

  • larra49
    #55 Vota Vota

    10 i larra49 01-04-2012 13:07

    Ya sabemos quien y la razón de....

    No nos dejemos engañar más por estos tipos de corbata, PePeros y en las próximas elecciones no dudar de NO votarlos.

    Debemos intentar de convencer a la juventud que tiene la obligación de votar, evidentemente libre a quien quieran, pero que voten.

  • perruzo
    #56 Vota Vota

    6 i perruzo 01-04-2012 13:08

    Alemania S.A. tiene a sus franquicias atadas y bien atadas.

  • maketoblog
    #57 Vota Vota

    9 i maketoblog 01-04-2012 13:11

    Lo de poner supuestos tecnócratas para cargarse los derechos laborales e ir contra los intereses de la mayoría ya se podía suponer desde los golpes de estado (más o menos encubiertos, pero siempre protegidos por la Euroburocracia) en Grecia, Italia y Portugal. Nada nuevo. Previsible.

  • Pontn cuatro
    #58 Vota Vota

    7 i Pontn cuatro 01-04-2012 13:11

    Que vayan PPrePParando el exilio . . . . . .

  • necesidad
    #59 Vota Vota

    8 i necesidad 01-04-2012 13:11

    Las ansias de Poder del PPkorruptos, nos están llevando a la ruina, podrán eso pocos con todos nosotros...?

    Hay que dejarle claro tanto al Rajoy-Wanted, como a la Merkeliana que no se puede eliminar a una parte del País que, no les interesa que tengan criterios, decisiones que no podamos opinar, solo les interesamos para sus votos, para sus elecciones y después, llegando al Poder (lo mismo da que partido sea) se van colocando sus mas allegados y sus amigos, para que así no pierdan poder adquisitivo.

    Para que unos vivan bien.., los demás no tenemos que joder (aquí entran tbm los votantes de la clase media del PP)

  • luisVK
    #60 Vota Vota

    8 i luisVK 01-04-2012 13:11

    Están tejiendo la cuerda de su propia ejecución. Por la cuenta que nos trae Mariano I "el corto" no puede llegar al año.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #61 Vota Vota

    11 i YYOVOYYMELOCREO 01-04-2012 13:13

    LO QUE DEMUESTRA QUE LA MAYOR PARTE DE LA POLITICA ES TEATRO Y SUPERCHERIA, CON GRANDES DOSIS DE GOLFERIA.

    NO NOS DEFIENDEN Y TAMPOCO NOS REPRESENTAN.

    LOS POLITICOS NOS TENIAN QUE TENER MIEDO, NO NOSOTROS A ELLOS.

  • Luce
    #62 Vota Vota

    12 i Luce 01-04-2012 13:13

    Buff, no hace falta espías para saber esto, estaba claro desde el principio.

    Lo que Público debería publicar es la cantidad de tanques y armamentos que estamos comprando a Alemania.

    Sin duda occidente es el mayor nido de ingenuos capaces de creerse las tonterías de la iglesia católica y el fasci-capitalismo... y así nos luce el pelo...

    Lo del crucificado no es nada, un calvario de verdad son 72 años de fasci-capitalismo. Y lo que nos queda hasta que acabemos con la manipulación capitalista...

  • Fraleg
    #63 Vota Vota

    6 i Fraleg 01-04-2012 13:13

    ¡Estamos goberandos por gentuza...!

    ¡a la mierda todos!

  • machao
    #64 Vota Vota

    9 i machao 01-04-2012 13:15

    De eso nada, aquí van a caer De Guindos, rajoy y toda esta pandilla ultraconservadora que han llevado al poder los tontos los cojones.,

  • vendimiador
    #65 Vota Vota

    2 i vendimiador 01-04-2012 13:16

    las politicas de los socialistas han consistido en consolidar a una burguesia incipiente al amparo del partido y del estado olvidandose de los trabajadores, estas politicas han traido como consecuencia el desengaño y la frustracion de los trabajadores que han visto como un sistema capitalista se afianza sin opsicion debido en gran`pate a la consolidacion de los socialistas .

    el crecimiento de izquierda unida es parte de esa frustracion de los trabadores que han visto como un partido abanderado de politcas de izquierda sobre el papel se ha dedicado a consolidar precisamente lo contrario: a una burguesia incipiente .

    un repunte de la izquierda real despertara sin duda la inspiracionn empresarial y politica para crear empleo . solo un crecimiento de la izquierda real en su justa medida ,lo sufiente para hacer reflexionar a los gobiernos conservadores, nos librará de los recortes y las politicas de penuria insturadas por las conductas socialistas hacia los trabajadores

    es bueno aprovechar esta segunda decada del siglo xxi para no crear un siglo simetrico a siglo xx. bailar el charleston en la proxima decada de los años veinte y amanecer en las ruinas en los años cuarenta.

  • soy republicana
    #66 Vota Vota

    12 i soy republicana 01-04-2012 13:23

    NADA NUEVO BAJO LAS ESTRELLAS, ESTO LO SABE HASTA EL QUE ASÓ LA MANTECA, ALEMANIA QUIERE GUERRA, PUES GUERRA TENDRÁ, HABER SI POR UNA VEZ SOMOS LOS BASTANTE ESTABILIDOS Y MARCANOS LAS PAUTAS DEL CONFLICTO EN EUROPA, ESA SERÁ LA FORMA DE QUE NOS RESPETEN.

  • fatalinsky
    #67 Vota Vota

    6 i fatalinsky 01-04-2012 13:28

    hasta hoy no había dado importancia a todo este asunto de stratfor y sus leaks. lo que llaman "la cia en la sombra" no es más que una oficina de burócratas de altos vuelos copipasteleando informes obvios, y la intrascendencia de los leaks publicados hasta la fecha lo confirmaba.

    pero este es para flipar. no porque cuente nada nuevo sino por la singular pachorra con que describe minuciosamente lo que está sucediendo. blanco y en botella, un jodido atraco organizado. pa enmarcarlo.

  • PuebLo en Armas
    #68 Vota Vota

    4 i PuebLo en Armas 01-04-2012 13:29

    El guindos este es el "miniYo" de Berlusconi.

  • unnamed
    #69 Vota Vota

    11 i unnamed 01-04-2012 13:31

    Ya sabíamos quién era De Guindos y de donde procede.

    ¿Dónde está la noticia?

    Como también sabemos que Rajoy, se esconda donde se esconda -como acostumbra- no podrá evitar que le arda el culo. Más pronto que tarde.

    "Mariano se quema". Parece el título de una novela, doesn´t it? xd

  • AFerrero
    #70 Vota Vota

    7 i AFerrero 01-04-2012 13:31

    Se me olvidó decir en mi comentario anterior. Que en nuestras manos está, el que nuestras cabezas sigan en su sitio.

    No podemos permitir que un grupo de sinvergüenzas nos manipulen a su antojo.

    Las comunidades autonómicas, con las nuevas medidas serán un mero adorno, ya que solamente desde el "desgobierno central" se van a tomar las decisiones para cada una, y los derechos que se tardaron tantísimos años en conseguir. Nos podemos olvidar de ellos.

    La prueba de ello, es que si una manifestación, esta acordonada por la policía, y los integrantes de la misma están siendo grabados y fotografiados por miembros del orden público.

    La libertad a manifestarse deja de ser un derecho para convertirse en el lugar en que el ministerio del interior saque una información, que le pueda resultar muy valiosa.

    De ese modo es como nos quiere SOMETER esa panda de ineptos.

  • Son4j3ro
    #71 Vota Vota

    5 i Son4j3ro 01-04-2012 13:31

    Es increible! bueno no...lo peor es que es creible. Pero dramático! ¿despertaremos ahora que comienza a salir a la luz que las cosas no son como son, sino como unos pocos planean -y conspiran- para que sea? La misma Stratfor plantea la temida sombra: ¿nos daremos cuenta de que podemos luchar para que nosotros seamos los que construimos el proceso? Ya contaban con movilizaciones, con castigos en las urnas y con una huelga general. ¿Despertaremos como para hacer algo que realmente genere el cambio?

  • poppy
    #72 Vota Vota

    3 i poppy 01-04-2012 13:33

    De un guindo nos hemos caido los que hemos votado por bobos y los que no hemos votado por idiotas, la operación gaviota carroñera tramposa a llegado, ahora nos asustamos por lo que pueda con nuestro futuro y el de nuestros hijos, a nosotros los que llevamos unos cuantos años trabajando en la misma empresa nos pueden echar a la santa calle en cualquier momento y con lo que yo cobraba pagar a dos jovenes por una miseria cada uno, veremos más temprano que tarde como vamos cayendo del guindo que teniamos bien agarrado y nuestros ingresos se hunden como el titanic en pozo sin fondo, a lo hecho pecho valor y al toro que solo faltan 4 años 4 de disfrute nacional.

  • aficionadoalaor
    #73 Vota Vota

    9 i aficionadoalaor 01-04-2012 13:34

    Publiquen inmediatamente TODOS LOS ARCHIVOS DE WIKILEAKS, no los que ustedes consideren oportunos , pues esto es CENSURA.

    La libertad de expresión e información burguesa:

    Por la mañana una élite de periodistas asalariados de una editorial que pertenece a un lobby financiero presenta la noticia que a ellos le apetece.

    Al mediodía, uno "periodistas asalariados" e intelectuales que a ellos les apetece "debaten" sobre dichos temas.

    Por la tarde noche más de lo mismo sin que apenas un minuto sea para la opinión pública censurada totalmente hoy en día.

    ¿PUEDE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE DEFIENDE LOS INTERESES INDIVIDUALES DE UN BURGUÉS PROPIETARIO REPRESENTAR LA OPINIÓN O INTERESES SOCIALES DE LOS TRABAJADORES ?

    NO, claro que no. Por muchos medios burgueses que existan jamás existirá libertad de expresión sino MONOPOLIOS BURGUESES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    Ejemplo:

    ... es normal que el diario El País critique en su editorial el aumento de los impuestos que ha de pagar Repsol en Bolivia si esa misma semana esa petrolera financia con su publicidad un coleccionable de decoración del diario. O es difícil que critique la política de un gobierno, por ejemplo el colombiano, si su ministerio de educación tiene previsto designar a una editorial de ese grupo empresarial como la suministradora de los libros de texto para todos los colegios del país. Podemos llegar por tanto a la conclusión de que es incompatible la veracidad y el rigor informativo en un modelo informativo de mercado como el actual (Pascual Serrano).

  • FantomasenContra
    #74 Vota Vota

    10 i FantomasenContra 01-04-2012 13:35

    atenhea - tu trabajo es grande... Gracias. Gracias a tí muchos sabemos muchas cosas. Es para difundirlo de verdad y habrá que hacerlo.

  • Antonio90
    #75 Vota Vota

    5 i Antonio90 01-04-2012 13:38

    Decía Rajoy....mas parados....culpable Zapatero.....ahora dice ....AUMENTA EL PARO......por herencia y por la crísis.....estos de derecha........como si no fuera con ellos...... parece que están en la oposición......ellos no tienen nada que ver ......si gobiernan es para bien, todo lo que les salga bien es de ellos....lo malo....es herencia.....hay paro...hay crisis....antes decían, Zapatero crea el paro, las crisis europeas,los terremotos.....y repiten.....nos dejó 5.300000 parados.....no no , heredó 2.300000 que ustedes les dejaron.......se creen que por repetir los cinco millones....no sabemos sumar........

  • vendimiador
    #76 Vota Vota

    -5 i vendimiador 01-04-2012 13:40

    los empresarios y politicos actuales se inspiraran mas ccuando vean crecer partidos que verdaderamente tengan propuestas antagonicas a las actuales tales como nacionalizacion de bancos , empresas y exclusivamente servios publicos en administracion directa por el estado. este es el verdadero talon de aquiles de los partidos conservadores y del sistema capiltalista en general.

    los trabajadores han acumulado mas derechos cuando han gobernado gobiernos conservadores ,que, cuando han gobernado desteñidos gobiernos de los socialista que lo unico que han hecho siempre es dar ideas para recortar el estado de bienestar. la felixibilidad en el despido ha sido servida en bandeja de plata por los socialistas y ahora miran para otro lado como si llevaran una decada sin gobernar.

    a los partidos conservadores no le asustan las huelgas les preoparia mas un crecimiento espectacular de sus verdaderos antagonistas.

  • Crash Bandicoot
    #77 Vota Vota

    8 i Crash Bandicoot 01-04-2012 13:40

    No, si al final, Marianico el corto no va a ser tan tonto como creíamos. Ahora, inútil un rato.

  • nomenome quetequete
    #78 Vota Vota

    7 i nomenome quetequete 01-04-2012 13:40

    Durante unos años los nazis intentaron conquistar Europa por las armas y ahora lo intentan por la economía. La diferencia es que ahora nadie espera que EEUU nos venga a ayudar

  • revolhack
    #79 Vota Vota

    7 i revolhack 01-04-2012 13:40

    FASCISMO PURO.

    ¡¡¡ Y Oh casualidad !!! . Una vez más en la historia regresa el Fascismo de la mano de Alemania.

    ¡¡¡ Y Oh casualidad !!!. Una vez más en España tenemos a los mismos acólitos del 36 (sus hijos) haciendo de correa de trasmisión.

    ¿Hasta Cuando?

    Organicemos la Revolución Ya.

  • PuebLo en Armas
    #80 Vota Vota

    6 i PuebLo en Armas 01-04-2012 13:40

    Camarero Mariano: Merkel Cuanto le pongo de déficit madame ?

    Der Merkel: PPonmeeeee un 8,6%

    Camaremo Mariano: Marchando cocina ....

    Cocinero Guindos: ¿cocaína? cuanto quieres ?

    Camarero Mariano: no no, caciiina, ocho coma seihs para madame merkel de inflación.

    Cocinero guindos: si mi AMOºººooooLLLL

  • Badbird
    #81 Vota Vota

    6 i Badbird 01-04-2012 13:43

    ¿Que pasará cuando Alemania deje de comprar materias primas baratas y de vender productos manufaturados caros al resto de paises (¿sobreanos?) a los que ha afixiado imponiendo sus teorías de recortes draconianos?

    Porque de Alemania de momento, nuestros geniales politicos, sólo han traido lo malo y nada de lo bueno.

    Cuando reaccionemos y queramos decir basta igual ya es demasiado tarde.

  • PuebLo en Armas
    #82 Vota Vota

    7 i PuebLo en Armas 01-04-2012 13:43

    Osea que Lo que ha habido no han sido elecciones sinó un Golpe de Estado en toda regla para el cual el P$ºE se ha prestado , pensando que recuperaría el PPoder y lo más grave, sin denunciarlo ¿ SERÁ que le van los bolsillos en ello a su cúpula y clientillos tanto como al PPfascista ? A KE SI ??

  • Asturias roja
    #83 Vota Vota

    10 i Asturias roja 01-04-2012 13:44

    "Parece que estamos asistiendo al ascenso de los tecnócratas"

    No lo parece, lo que estan al mando son tecnocratas y NAZIS

  • Gladney
    #84 Vota Vota

    7 i Gladney 01-04-2012 13:45

    Así que la CIA en la Sombra ya sabía que Darth Rajoy iba a enviar a Gargamel a encender el caldero en el que más tarde se nos iba a cocer a nosotros, los pitufos españoles... ¡qué interesante!

  • caspitasa
    #85 Vota Vota

    8 i caspitasa 01-04-2012 13:47

    El verdadero asco de todo esto,son el resultado de las elecciones pasadas,tanto autonómicas como generales,eso si asco y produce indignación.

  • slayerman
    #86 Vota Vota

    2 i slayerman 01-04-2012 13:51

    Esto me recuerda un poco a la vida de Brian, cuando están reunidos en una casa y se preguntan ¿Qué han hecho los romanos? ¿Era mejor subir el IVA de todos o por el contrario, subir los impuestos a las empresas que tengan beneficios? ¿Es acertado recortar un 75% el sueldo de los banqueros si están intervenidos? ¿Es acertado proponer la dación en pago por tu vivienda si no tienes recursos? ¿Como es posible que España tenga más funcionarios que Japón con menos habitantes? ¿Los funcionarios tienen la culpa? No la tienen, pero esto es insostenible. ¿Te parece bien que de los presupuestos generales del estado se subvencionen los sindicatos, cuando deberían ser libres e independientes y subsistir del capital privado? ¿Por qué el 60% de los parados en España no tiene la ESO? ¿Es culpa del gobierno o de los padres? La educación siempre en casa, el colegio cultura, muchos padres en España, hacen lo contrario, luego le echamos la culpa al gobierno que toque. ¿Te has preguntado alguna vez que haces tu por tu país, comunidad, ciudad etc.? La derecha ya no existe, la izquierda tampoco, son cuentos del siglo XX y XIX...si no puedes mantener el ritmo, lo mejor será que te vayas a un país caribeño a tumbarte y protestar...

    Si, mi posición es cómoda, gano bien. Pero, ¿Quien se acuerda de uno cuando no ha tenido un fin de semana libre desde los 18 hasta los 29, porque estaba dándole a los codos sabiendo que no tenía asegurado un trabajo cuando terminase? ¿Tiene la culpa el gobierno por que te falta, constancia, responsabilidad y determinación? Si te preguntas si estoy cómodo con esto, la respuesta es NO. Pero ya me lamentaré cuando sea rentista sin que nadie me haya regalado nada ayudando a mi entorno. Tu eliges.

  • Baku
    #87 Vota Vota

    7 i Baku 01-04-2012 13:52

    La situación que estamos viviendo me recuerda a la crisis parlamentaria de 1917 en España, con la única diferencia que, esta situación va a ser global. Todos los eventos sociales-económicos-políticos-militares a nivel internacional no hacen más que recordarme lo ocurrido en esos tiempos.

    Además, ¿qué legitimidad tiene un presidente de gobierno que no se dirige a los ciudadanos para, por lo menos, hablar sobre la situación de su país? Rajoy es el primer presidente de la historia de la humanidad que no habla a los ciudadanos, que no acepta ruedas de prensa.

  • tocuchare
    #88 Vota Vota

    2 i tocuchare 01-04-2012 13:52

    Bueno, ya esta,de momento tranquilos. aun no es hora de que nos gasifiquen,primero nos iran matando de hambre y de miseria,poquito a poco,eso si a cuenta de cantos de sirena"que si ya salimos,que brotes verdes,que el final del tunel ya se ve etc. etc.",para por fin aquellos que todavia tengan la desgracia de sobrevivir,esos si lo tendran crudo,o matarlos a tiros,pero seria muy ruidoso y ahi es donde entraria la gasificacion. Es menos costoso,que comenzar una invasion con aviones tanques etc. no,se vaya a decir que no son o somos democratas,ahora es mas facil. Pongamos un gobierno títere acompañado de un tecnocrata y ya lo tenemos montado. Es mas economico,¿Se acuerdan de la famosa bomba matagente,aquella que acababa con todo bicho viviente y quedaban intactas las infraestructuras?Esa bomba si ya existe es muy peligrosa,mata a lo pendejos y a los vivarachos,para acabar con los primeros,mejor gobiernos tecnocratas.¡ Que vivan los de la raza aria! y acabemos con la raza chusma!Viva Darwin y la seleccion de las bestias. Heil Hitler Tu lo has hecho a lo bestia tu equivalente lo hace mas democraticamente. VAYA TROPA

  • fernando puente
    #89 Vota Vota

    6 i fernando puente 01-04-2012 13:55

    puede sonar a demagogia pero ¿de que nao viene, El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos?, ¿se hundio la nave o la hundieron? ¿quien tuvo que ir a sacarla del fondo de las aguas para despues tener que llevarla a puerto?.

    mientras escribo escucho de fondo que no en el fondo a Patti Smith -wave, 1979-, se que no viene a cuento pero como parece que ultimamente todo es un cuento, un cuento malo, me he aventurado a ser cuento.

  • Irugon
    #90 Vota Vota

    5 i Irugon 01-04-2012 13:55

    Sin animo de resultar gracioso, Mariano Rajoy esta rozando de lo que podria considerarse como absentismo laboral, no es capaz de dar la cara que tiene que mandar a la pitufina, meses para tomar las mas minimas medidas, la verdad es que si todos los politicos maman el suelo de bobilis, lo de este es de leyenda.

  • Engelshs
    #91 Vota Vota

    6 i Engelshs 01-04-2012 13:57

    Mariano tijeras podrá usar al gilipollas esté como cabeza de turco pero cuando llegue el momento es decir cuando tenga alguna elección ya sea europea, autonómica o general que se me cruce en el camino mi voto será contra el marianito y su PP al completo, así que eso de esconderse nada....

  • PuebLo en Armas
    #92 Vota Vota

    5 i PuebLo en Armas 01-04-2012 14:01

    #39 FantomasenContra 01-04-2012 12:45

    Pero, no desesperemos, hace poco habían acordado una ley magnífica, la de transparencia total, o sea total menos en los vestidos...

    --------------------------------------------------------------

    No has entendido bien esa ley, se trata de que busquemos la forma, bajo amenaza de multa, de que "ellos" puedan ver a través de nosotros , que somos molestos y les cortamos las vistas. Creo que no les iría nada más una dosis, sólo una, de guillotina.

  • Anti gUSAno
    #93 Vota Vota

    9 i Anti gUSAno 01-04-2012 14:02

    asi empezo C.A.Perez en venezuela, hasta que el pueblo le volteo el chiringuito

  • mono indiscreto
    #94 Vota Vota

    5 i mono indiscreto 01-04-2012 14:04

    YO VEO AL FUTURO REPETIR EL PASADO...VEO UN MUSEO DE GRANDES NOVEDADES...Y EL TIEMPO NO PARA.....

  • qwarto
    #95 Vota Vota

    -7 i qwarto 01-04-2012 14:04

    Todo esto es muy interesante y me alegro mucho que Publico este haciendo grandes esfuerzos para ir sacando cosas. Ojala tambien nosotros lectores, nos pringemos mas buscando cosas tambien interesantes, es decir, que no nos den todo comido. Otra cosa imporante, es que los comentarios de los analistas de Stratfor es que siempre para justificar su salario (quiza inconscientemente) siempre van a ver problemas que van a venir, etc. Y es lo que quieren sus jefes. Es decir hablar siempre de lo peor que podria pasar. Tambien, tienen mucha tirria a la idea de una Europa unida, y echan siempre las culpas de todo a los alemanes, cuando la UE esta formada por 27 paises. Eso es simplificar las cosas, algo que a veces a los periodistas tambien les gusta a hacer. La verdad creo que el norte de Europa nos esta haciendo un favor con eso de que no gastemos mas de lo que ingresamos.

  • ñagamazoru
    #96 Vota Vota

    9 i ñagamazoru 01-04-2012 14:07

    ¿Mariano donde estás?, ¿existes?, verguenza de presidente que no tiene agallas para dar la cara.

  • Pontn cuatro
    #97 Vota Vota

    5 i Pontn cuatro 01-04-2012 14:18

    .

    .---- SALDRAN HUYENDO EN UNA FRIA MAÑANA, A PASO APURADO CRUZANDO LOS PIRINEOS, SI ACASO EL PASAPORTE

  • PuebLo en Armas
    #98 Vota Vota

    1 i PuebLo en Armas 01-04-2012 14:22

    Vaya, si vivieramos en la dictadura venezolana, a mitad de mandato podríamos obligar al gobierno a un referéndum revocatorio, suerte que vivimos en una democracia ejemplar, no articipativa sino representativa tal y como gusta a nuestros amados líderes temporales Zp, Rajoy y nuestro líder eterno cosanguíneo Juan Carlos Dospalos.

  • pepegrillo
    #99 Vota Vota

    7 i pepegrillo 01-04-2012 14:25

    Rajoy hundirá el barco y el será el primero que se quite de en medio aunque esta vez no le servirá de nada.

  • bendercnio
    #100 Vota Vota

    5 i bendercnio 01-04-2012 14:36

    Si todo esto sigue así, en cuatro años esta basura de gentuza estará fuera, pero para entonces el estado del bienestar (lo que quiera que signifique) habrá desaparecido. Necesitamos salir a la calle más que nunca, tenemos que hacer mucho ruido, no por hacer daño, más bien para que nos escuchen. De hecho el otro día, la portada del New York Times era una foto de Barna ardiendo. Por supuesto totalmente desvirtuada, pero eso hace mucho daño al gobierno tal y como dice la noticia, que por cierto me parece fantástica.

  • Electron
    #101 Vota Vota

    8 i Electron 01-04-2012 14:38

    como leí hace tiempo en un libro del Sr. Navarro y otros economistas: Esto es Terrorismo Financiero. CRÍMENES ECONÓMICOS CONTRA LA HUMANIDAD

    Recortando, no se crea empleo, se destruye. Bajando los salarios y flexibilizando el mercado laboral no se crea empleo, sino esclavos. Esclavos que a estos señores les interesa tener. Lo saben y aprovechan una crisis que han creado ellos. NO ES LO QUE HAY, ES LO QUE A ELLOS LES INTERESA QUE HAYA. TERRORISTAS!!!!

  • Mar I
    #102 Vota Vota

    8 i Mar I 01-04-2012 14:39

    Eso de que porqur sea el Guindos el que anuncie los hachazos, salva a Mariano de culpa, ES UNA COMPLETA ESTUPIDEZ porque el que tiene la ÛLTIMA palabra para hacer y deshacer,es el Presidente y ese, no es otro que MARIANO por mucho que quiera desaparecer cuando pintan bastos.

    NO HAY OTRO RESPONSABLE, que el PRESIDENTE MARIANO el IRRESPONSABLE y con un poco de suerte el BREVE.

  • PuebLo en Armas
    #103 Vota Vota

    5 i PuebLo en Armas 01-04-2012 14:41

    Lacaverna mediática nada jodida porque hoy día las noticias sobre Cuba o Venezuela en vez de despistar hace que la gente se mueva por internet para informrse por sus propios y otros medios, lo que supone que descubran el show de truman.

  • Quin
    #104 Vota Vota

    9 i Quin 01-04-2012 14:58

    De Guindos es un capitalista salvaje puro, o sea, un individuo sin humanidad ninguna que solo vive para la mierda esa que llaman mercados. Esos mercados que tienen la culpa de la miseria, el hambre y las guerras en el mundo.

    Otro criminal más. Podrido de millones.

    Aunque el más criminal de esta jodida banda, creo recordar que se apellida Aznar.

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #105 Vota Vota

    5 i QUEVIVANLASCAENAS 01-04-2012 15:01

    Ya me lo imaginaba yo que de Gwindows era una imposicion del napoleon y la tudesci. No hay mas que ver que se ha dividido economia y hacienda en dos ministerios pa darle cabida a de gwindwos y que está continuamente con montoro pisandose el terreno de forma que no sabemos quien es quien en esos puestos.

    como he dicho en otro comentario: ahora si que de verdad estamos intervenidos y no cuando dijo el ansar que lo estabamos. Aunque hay que hacer notar que estamos intervenidos con el beneplacito del gobierno servil que por voluntada del p....... padecemos y que al parecer le gusta esta situacion porque sarna con gusto no pica

    Estamos como los italianos con la diferencia de que al tecnocrata lo ha metido rajoy aparentemente pa no sufrir una crisis de autoridad aunque no hay que hilar muy fino pa saber que se lo han impuesto o sino...............

  • Byakko
    #106 Vota Vota

    4 i Byakko 01-04-2012 15:01

    ¿De Guindos cabeza de turco?Bueno que le vamos a hacer para todo tiene que haber tontos que se presten voluntarios ¿no?.Y sobre que ¿que va a pasar cuando nos demos cuenta de que el actual gobierno son tambien incapaces de salir de la crisis? Vamos para eso no hay que ser 007,todo el mundo sabe desde hace mas de 2000 años como las gastan los españoles cuando les tocan las pelotas,sino que lo diga el enano de Napoleon que cuando entro en españa todo le empezo a ir mal.

  • aldora
    #107 Vota Vota

    6 i aldora 01-04-2012 15:07

    Tras el fracaso de Andalucía y la huelga general el PP,debe asumir que tiene que explicar mejor a los ciudadanos los duros ajustes .Pues de lo contrario mas Huelgas y presión para que rectifique.

  • aldora
    #108 Vota Vota

    10 i aldora 01-04-2012 15:10

    FELICIDADES RAJOY Y COMPAÑÍA POR VUESTRO ANIVERSARIO DE LOS CIEN DIAS DE GOBIERNO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuadrilla de inútilesssssssss.....!!!!!!!!!

  • horeju
    #109 Vota Vota

    5 i horeju 01-04-2012 15:10

    Quizá Alemania trate d ocupar de nuevo y más ampliamente Europa sin utilizar el ejercito.

    Pero son los mercados junto con los medios de información (mejor de formación) los que nos dirigen y amaestran para que nos conformemos con lo que poco a poco nos van colando.

    España con Sagasta o con Cánovas se montan el circo mediático y nos entretienen con el país o con el mundo hasta ¿¿¿¿¿¿

  • antiestado
    #110 Vota Vota

    9 i antiestado 01-04-2012 15:15

    A la calle ya, una huelga general indefinida y revolucionaria es lo que hace falta.

    Lo de Barcelona es pecata i minuta comparado con la respuesta que tendríamos que dar...

  • electrobardo
    #111 Vota Vota

    4 i electrobardo 01-04-2012 15:16

    No se nosotros, pero lo que si están haciendo los gobiernos es acabar con las existencias de gases lacrimógenos...

  • nan7890
    #112 Vota Vota

    3 i nan7890 01-04-2012 15:17

    Así ha sido. lo malo de Wikileaks es que informa siempre tarde

  • GodBlessAmerica
    #113 Vota Vota

    -4 i GodBlessAmerica 01-04-2012 15:36

    Y desde luego este plan es perfecto, aunque aún es necesario asentarlo más, incrementando los recortes sociales y las privatizaciones, pero además comenzando lentamente a emplear el ejército en operaciones nacionales e internacionales. Recordemos que buena parte del enemigo está en nuestra propia patria y hay que acabar con él. Para estas labores, los servicios de seguridad deben funcionar a la perfección y deben de realizar las labores que sean necesarias para destruir a quienes se nieguen a colaborar en pro de nuestra patria y de Occidente. Y eso, obviamente, ha de incluir cualquier acción nacional o internacional para acabar con el terrorismo (incluido el terrorismo sindical) en el marco de la guerra contra el islam, la religión de la muerte.

    Desde aquí quiero mandar un mensaje al enemigo muy claro y determinante: llevamos 100 días de gobierno del PP y esto no ha hecho nada más que comenzar. Queda prácticamente una legislatura entera y no vamos a permitur bajo ningún concepto que intenteis destruir nuestra patria ni atacar occidente. Las privatizaciones seguirán y los recortes sociales, hoy más necesarios que nunca, serán imparables. Y dentro de no mucho, se llevarán a la práctica nuevas medidas que tendrán la finalidad de acabar con los males que ustedes han creado.

  • Rojociata
    #114 Vota Vota

    -6 i Rojociata 01-04-2012 15:39

    Oh dios, dios. Periodismo en estado puro.

    P A T E T I C O

  • francisco brotons
    #115 Vota Vota

    3 i francisco brotons 01-04-2012 15:40

    y no será que el "puesto" ahi, sea el que "corta el bacalao" para los codiciosos, y que el resto de gobierno solo sea eso, una bufonada para entretenar al personal?

    Esas melenitas suenan "al perfume embriagador,,,,,"

    !!!justicia ya!!!

  • francisco brotons
    #116 Vota Vota

    1 i francisco brotons 01-04-2012 15:43

    104.- Estoy contigo.

    Toda la razon, es el que manda "camuflado" en la "maleza"(nunca mejor dicho)

    y hala a vociferar......

    Salut

  • jujá1058
    #117 Vota Vota

    4 i jujá1058 01-04-2012 15:48

    ¡¡¡LOS CABEZAS DE TURCO SOMOS LOS CIUDADANOS!!!

  • antoncl
    #118 Vota Vota

    5 i antoncl 01-04-2012 15:59

    UN POLITICO QUE GANA LAS ELECIONES CONTANDO MNTIRAS YA DEMUESTRA SU CATEGORIA. LASTIMA QUE MUCHOS SE LAS TRAGARON.

    POR MUCHO QUE QUIERA NO PODRA ESCONDERSE, EL ES EL RESPOSABLE DE TODO ESTO, EL NOMBRO A TODOS ESOS SALTEADORES DE CAMINOS, QUE NOS ESTA ROBADO EL DINERO ,LA FELICIDAD , LA DIGNIDAD, CONVIRTIENDO NUESTRA VIDA EN UN SUFRIMIENTO DIARIO. SE QUE NO LES IMPORTA, POR QUE NO TIENEN SETIMIENTOS.

    QUE TENGAN QUE ESTO LO TENDRAN QUE PAGAR.

  • FantomasenContra
    #119 Vota Vota

    4 i FantomasenContra 01-04-2012 16:01

    electrobardo >112< eso lo hacen para que no caduquen... ¡Además, tienes mucha razón!

  • FantomasenContra
    #120 Vota Vota

    6 i FantomasenContra 01-04-2012 16:04

    En los bares hay un tema sobre Díaz Ferrán y lo poco que tiene en su cuenta bancaria, el pobre... Y otro tema es (coincidiendo casi todos, cosa que no se ve siempre) que este gobierno no llegará al final de su legislatura, coincidiendo además en en el mismo diagnóstico: "le queda muy poco tiempo" La gente está harta... ¡Y lo que aún no sabemos!

  • FantomasenContra
    #121 Vota Vota

    2 i FantomasenContra 01-04-2012 16:11

    #93 PuebLo en Armas - tienes razón.

  • Dixieland
    #122 Vota Vota

    4 i Dixieland 01-04-2012 16:21

    Y eso hace falta que lo diga Wikileaks??? Es bastante evidente, pero no solo "De Windows", cualquiera que salga a hablar, ya que Rajoy es un cobarde de tal calibre, que no da la cara ni para reprender a sus hijos en casa. Es el Presidente más nefasto e inútil que ha tenido este desastre de pais, incluido Aznar, que ya tiene méritos suficientes.

  • mil
    #123 Vota Vota

    3 i mil 01-04-2012 16:21

    Cuando se puso a este opusiano en el gobierno, yo ya lo predije, esta escrit en el blog de publico, se puede ver, (lo que no se buscarlo).

    No es que sea merito mio, con leer la doctrina del shok, se entiende como funciona esto.

  • CRISTAL1
    #124 Vota Vota

    5 i CRISTAL1 01-04-2012 16:26

    Les invito a compartir el siguiente artículo: La miseria que nos avanza inexorable (Con la ayuda del PP)

    http://amplituddemiras.blogspot.com.es/2012/04/la-miseria-que-nos-avanza-inexorable.html

  • FALETE EL FALETE
    #125 Vota Vota

    1 i FALETE EL FALETE 01-04-2012 16:28

    Uuuuuuuyyyyysh! Tiempos tan negros que se nos vienen! Uuuuyyyyy, pobre de mi chirla....

  • Dixieland
    #126 Vota Vota

    3 i Dixieland 01-04-2012 16:37

    #35 athenea, gran trabajo, te felicito. Público debería recoger esos datos. Es un escándalo total como se dejan repartido entre los suyos el chiringuito para unos cuantos años. En cualquier país con un mínimo de seriedad, no dejarían que eso pasara, pero claro, aquí todavía hay mucha gente, además de la más que nombrada caverna mediática, que prefiere justificar esto con chorradas como que también hay no se cuantos en andalucía o en no se que sitio del Psoe o de cualquier otro. Hay que ir a por ellos representen las siglas o partidos que sean. Hasta que no superemos ese discurso de rivalidad estamos perdidos. Y visto lo visto, creo que no llegaremos a verlo nunca. Hay demasiado capullo en este país.

  • Rayuela
    #127 Vota Vota

    1 i Rayuela 01-04-2012 16:43

    Se puede gobernar aceptando los esquemas normativos de los financieros, pero no atendiendo, simultáneamente, a los intereses del país. Lamentablemente los mandatos de los que lideran las fórmulas ultraliberales no son compatibles con el mantenimiento de la soberanía nacional y el principio político de la democracia.

    Puede que este sea el dilema al que tendrán que enfrentarse nuestros políticos. Con la mayoría absoluta obtenida los conservadores españoles tendrán que o bien atenerse a las imposiciones financieras internacionales o atender a las demandas de pueblo soberano. Como siempre, ser o no ser, ese es el dilema.

  • manchegaroja
    #128 Vota Vota

    5 i manchegaroja 01-04-2012 16:47

    Este gobierno, al final, termina muy mal, van a salir por la puerta chica huyendo en desbandada y diciendo: "¡sálvese quien pueda!" y "¡los ricos y mayordomos primero!".

  • Krakens
    #129 Vota Vota

    4 i Krakens 01-04-2012 16:56

    Lo peor es que se estan preparando para lo que viene: equiparando vandalismo con terrorismo.

    Como saben que la gente saldra a la calle endurecen las penas.

    Vienen años muy duros...

  • Juanman
    #130 Vota Vota

    4 i Juanman 01-04-2012 16:58

    Gindos es un sicario económico con poder político institucional

  • The Gremlin
    #131 Vota Vota

    -4 i The Gremlin 01-04-2012 16:59

    ¿De Guindos cabeza de turco? No me lo parece, es simplemente el brazo ejecutor de una política que iguala los derechos de nuestros trabajadores con los del resto de Europa y obviamente Rajoy y el resto del gobierno son corresponsables de esa política. ¿Por que a nadie se le ocurre acusar a Europa de fascista teniendo una legislación laboral similar a la que ha impuesto el gobierno?

    Creo que hay algunas cosas que deberían suavizarse, pero nos guste o no, es posible que en un futuro dejemos de "disfrutar" de una tasa de paro 10 puntos mayor que el resto de Europa. Veo en esta reforma la intención de mejorar nuestra competitividad y creo que solo nos falta una cosa: eliminar todos los liberados y convertirles en enlaces sindicales. Unas horitas semanales dedicadas al sindicato y el resto de la semana a CURRAR.

    En cuanto al empleo, no se creará hasta que la banca arregle sus pufos y empiece a dar créditos para que mejore el consumo y cuando esto ocurra, lo demás vendrá rodado.

  • norosi
    #132 Vota Vota

    5 i norosi 01-04-2012 17:06

    Muy interesante. Yo me quedo con esta frase:

    "Los gobiernos que parezcan claudicar ante los alemanes van a verse desafiados por los ciudadanos, que no quieren sufrir económicamente, y menos bajo normas impuestas por extranjeros".

    ---------------------

    Rajoy y tu tribu ¿De verdad os creéis que ante todos estos horrorosos recortes nos vamos a callar? Y si no nos callamos ¿Qué haréis, nos meteréis en el talego?

    Iremos a por vosotros, los que no os hemos votado ni os votaremos mientras tengamos un hilo de vida, los que os votaron y muchos son más pobres que las gallinas y si me apuráis, hasta los peperos ricos os dejarán tirados en las cunetas, porque los consumidores, dejaremos de serlo, ya que nuestros bolsillos estarán más vacíos que los de los pantalones en la lavadora.

  • The Gremlin
    #133 Vota Vota

    -7 i The Gremlin 01-04-2012 17:10

    El primer paso hacia la reforma de la legislación laboral franquista, la dio Felipe González con los contratos basura, Aznar lo intentó pero se quedó a medio camino por miedo, Zapatero dio un pasito más, aunque insuficiente, no obstante, ahora la izquierda protesta por algunas de las cosas que aprobaron cuando gobernaba el PSOE.

    Alguien debería tomarse el trabajo de indicar como dejó la legislación laboral el PSOE y los cambios que ha realizado ahora el PP para ver donde están las diferencias.

  • The Gremlin
    #134 Vota Vota

    -7 i The Gremlin 01-04-2012 17:11

    Españoles, Franco ha muerto y su paternalista legislación laboral, también

  • don angustias
    #135 Vota Vota

    3 i don angustias 01-04-2012 17:16

    zasca !!!! menudo palazo y como no el pueblo aguantando, esto ya empieza a ser demasiado descarado

  • juanfri
    #136 Vota Vota

    2 i juanfri 01-04-2012 17:35

    Obviedades, claro que "amenaza sus intereses" un impuesto a los ricos y a los semi-ricos para obtener ingresos, no pagar intereses y mantener protecciones sociales creadoras de empleo.

    Por ello el PsoE hizo lo más conveniente para esos intereses, con el aplauso de el de los tirantes coloraos y toda la Clase Dominante.

    Y el Pp mintió y ocultó para rematar esa faena.

    La cuestión es si vamos a tolerarlo. Debemos enfocar nuestras acciones más hacia quienes forman parte de esa Clase Dominante, y cuyos nombres conocemos de sobra, más que hacia su guiñol político.

  • A Dreyfus
    #137 Vota Vota

    3 i A Dreyfus 01-04-2012 17:49

    Pues si, nos vamos pareciendo cada dia mas a Grecia como afirman los embusteros del PP.

    ¡ Y en esto no mienten!

    Un saludo

  • manolito69
    #138 Vota Vota

    2 i manolito69 01-04-2012 18:02

    Ay!! Marianico...... que poquito te queda!!!

    si los gobiernos del sur de Europa no pueden implementar la necesaria austeridad, entonces esos gobiernos deben ser cambiados

  • GRAPICA
    #139 Vota Vota

    2 i GRAPICA 01-04-2012 18:15

    Los políticos no tienen ni idea de economía y los economistas no tienen ni idea de política. Conclusión: un desastre. Así nos va.

  • Joanot47
    #140 Vota Vota

    3 i Joanot47 01-04-2012 18:21

    "El público [por la ciudadanía] no quiere hacer lo que se tiene que hacer. Las élites [políticas y económicas] europeas no pueden hacer lo que el público quiere que hagan porque amenaza sus intereses".

    Sin palabras...

  • spotsyrayas
    #141 Vota Vota

    1 i spotsyrayas 01-04-2012 18:26

    Yo comparo España con un banco en una tormenta.

    Los pasajeros hemos decidido de reunir nos en el centro del barco para dar le más estabilidad. Pensamos que así el capitán puede virar cara al viento y aguantar la tormenta. Pero por desgracia los oficiales de mando están empeñados que es mejor hundir el barco en aguas poco profundas para evitar ahogar se todos. El problema es que el barco de esta manera deja de ser un barco y se convierte en una isla de chatarra.

    Los pasajeros lo sabemos y mandamos una comisión al capitán para avisar le del peligro y este nos achucha al contramaestre alegando un intento de motín y nos encierra a todos en las bodegas más bajas- como lastre.

    Resumiendo nos hemos embarcado y no tenemos capitán ni oficiales expertos en tormentas.

    Pero llevan bonitos trajes- eso si..

  • Hippocrita
    #142 Vota Vota

    2 i Hippocrita 01-04-2012 18:48

    APPOCALIPSIS TOTAL,DEGENERACIÓN, Y MALOS HABITOS, TECNOCRATAS, PPOLITICOS DE TRES AL CUARTO.

    No digais que Aznar entra en este organigrama

  • Pericles42
    #143 Vota Vota

    2 i Pericles42 01-04-2012 18:48

    Esto Sr. Rajoy va sin rumbo. vamos de cabeza a la ruina con esos presupuestos que Uds. ha presentado, donde no tiene cabida reactivación económica, el desajuste de los ingresos y los gastos será cada vez mayor. Porque mientras más disminuya los gastos más va a disminuir los ingresos. Eso es lo que genera desconfianza en nuestro país de los mercados financieros.

  • cazadordetordo
    #144 Vota Vota

    1 i cazadordetordo 01-04-2012 18:53

    La única manera de meter en la carcel a los mafiosos no fué por los crímenes que cometieron, mandaron cometer o por extorsiones; fué por delitos con la hacienda pública.

    Ahora EPI Y BLAS (Montoro y de Guindos), dan bulas a los capitalistas para que con su connivencia se sigan riendose de los de siempre , pero que no olviden que el aguante ya está en el límite, y de aquí a la insurrección no queda nada y que se lo piensen porque como se dice en mi pueblo (Villadiego), empezamos a estar hasta los cojones.

  • varicate4
    #145 Vota Vota

    1 i varicate4 01-04-2012 18:54

    y el señor de guindos ( o montoro) que gana con esto (con estar en el poder) , o es que es gilipollas?

    hay algo que no me cuadra en esta noticia

  • Joanot47
    #146 Vota Vota

    4 i Joanot47 01-04-2012 19:04

    #144 varicate4

    Prestigio en La City y en Washington

    Un buen puesto en alguno de los pesebres más cotizados

    Lo mismo para familiares y amigotes, lo que redundará en su beneficio

    Etc...

  • PEPE NO PP
    #147 Vota Vota

    3 i PEPE NO PP 01-04-2012 19:06

    GUINDOS CABEZA DE TURCO DE RAJOY , RAJOY CABEZA DE TURCO DE AZNAR, ESPAÑOLES CABEZA DE TURCO DE LOS LOCOS DEL PP

  • biTs RojiVerdes
    #148 Vota Vota

    1 i biTs RojiVerdes 01-04-2012 19:07

    Así anda Mariano... medio escondido a ver si pasa la marea. Mientras, de Guindos, poniendo el cuello en Europa

  • Por la lucha
    #149 Vota Vota

    3 i Por la lucha 01-04-2012 19:10

    Los gobiernos europeos son meramente títeres en manos del capitalismo financiero que los tiene cautivos e incluso saltándose las reglas democráticas puestos a su incondicional servicio, las medidas que estos gobiernos toman, van dirigidas exclusivamente en contra de los trabajadores, contra los pueblos y contra las naciones, con el exclusivo fin que el capitalismo lo acapare todo.

    En toda Europa se ha producido un golpe de estado protagonizado por las élites económicas y financieras que tiene como objetivo imponer sus políticas neoliberales por medio de hundir a los países y después cuando cunda el pánico, colocar a sus hombres como salvadores y gobernantes de dichos países sin haber pasado por las urnas con absoluto desprecio a los derechos democráticos de elección. El objetivo de estos gestores del capital es el de expoliar lo más posible a esos países en riqueza y en derechos sociales y económicos. Lo estamos viendo, está ocurriendo ante nuestras narices.

    Con ser esto gravísimo, el mal mayor es que los partidos mayoritarios se limitan a cumplir con el papel que se les ha asignado en este circo, lo cierto es que vivimos dictaduras de 4 años, sólo elegimos a nuestros dictadores, y estos, con el secreto de las cuentas públicas hacen lo que quieren con los caudales públicos, pues las leyes les protegen del saqueo y ruina que nos están provocando. De cara a la galería hacen el paripé de pelearse civilizadamente en el Parlamento. Aunque si los observamos detenidamente los hechos de ambos, son los que son: expoliar a los trabajadores lo poco que les queda, esquilmar el Estado de Bienestar, y repartirlo entre los suyos, directamente, sin disimulos.

    Así que nos gobiernan banqueros y financieros que han expoliado lo más posible a los países y sus ciudadanías y además han llevado a la quiebra a sus respectivos negocios. Es evidente que estos salvadores de la patria no están aquí para arreglar la economía de estos países sino para expoliarlos al máximo, exprimirlos y repartir entre los más poderosos y ricos los beneficios, desposeer a los trabajadores de sus derechos y libertades (conseguidos tras de muchos años de lucha), y de paso, desde los mismos gobiernos, reprimir con mano dura cualquier tentativa social de resistencia.

  • verkende
    #150 Vota Vota

    2 i verkende 01-04-2012 19:16

    Si quemar un contenedor o protestar sale igual de caro que asesinar a un político... al final será más rentable quitarse al político de en medio. Total, el precio a pagar es el mismo.

    En España proliferarán casos como el de Fago y el de Polop. Al tiempo.

  • me opongo
    #151 Vota Vota

    2 i me opongo 01-04-2012 19:23

    Cada vez tengo mas claro ,que tanta crisis es solo una excusa para llevarnos a los ciudadanos a la miseria.Cuando el mentiroso de Rajoy dice que esto es bueno para España ¿a que se refiere? desde luego a sus ciudadanos no.¿Que es un pais sino el conjunto de sus ciudadanos?.Estas reformas sola las vamos a poder parar por la fuerza y tendra que ser pronto antes de cambien la ley y nos conviertan en terroristas por el mero hecho de salir a manfestarse.¡Esto no es una democracia es una dictadura encubierta en palabreria democratica.

    ¡REVOLUCION !

  • Quin
    #152 Vota Vota

    5 i Quin 01-04-2012 19:24

    "Por la lucha".

    Los gobiernos europeos, no son solo títeres del criminal capitalismo salvaje. Son mucho más. Son socios y se reparten el botín.

    Aquí en España lo vemos claro, los fascistas y los capitalistas salvajes son la misma cosa. El PP trabaja para el mercado genocida y la patronal se va a dedicar a esclavizarnos con esa mierda que llaman reforma laboral.

    Claro que para esclavizarnos tenemos que dejarnos, cosa que particularmente no pienso consentir.

    Robar si me roban todos los días los capitalistas salvajes-fascistas, pero tienen muy crudo lo de esclavizarme.

  • birindelli
    #153 Vota Vota

    4 i birindelli 01-04-2012 19:30

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA, hasta la completa derogación de esta De-forma Laboral anticonstitucional, ilegal, injusta e inmoral.

    Tenemos que doblegarlos, y tenemos el poder de hacerlo, la huelga general indefinida no hay estado, ni empresariado que la aguante, y se verán obligados a rectificar.

    Después hay que ponerlos en su sitio, y llevarlos a todos, peperos, sociatas facinerosos, políticos, tecnócratas, empresarios o banqueros, cualquiera que tenga un ápice de responsabilidad en este inmoral e ilegal latrocinio, hay QUE LLEVARLOS ANTE LA JUSTICIA Y QUE PAGUEN POR SUS FECHORÍAS.

    EN ISLANDIA LO HAN HECHO, HAN REFORMADO SU CONSTITUCIÓN, REALIZADA ESTA NUEVA POR EL PUEBLO, Y HAN LLEVADO A SUS POLITICOS Y BANQUEROS CHORIZOS ANTE LA JUSTICIA.

    Y en Islandia ya están recuperándose de la crisis económica, pero la prensa corruPPta y fascista tiene bloqueada la información sobre ISLANDIA y las iniciativas populares, con las que el pueblo islandés esta superando esta crisis, y llevando ante la justicia a los chorizos responsables de la misma, porque TIENEN MIEDO a que el EJEMPLO ISLANDÉS SE EXTIENDA.

    SALUD Y REPÚBLICA.

  • YoCarlos
    #154 Vota Vota

    5 i YoCarlos 01-04-2012 19:33

    #15

    Xulian 01-04-2012 12:08

    "La gran pregunta es ¿qué ocurrirá cuando la oposición demuestre [una vez en el poder] ser también incapaz de resolver los problemas?"

    Pues que en las siguientes elecciones la borregada volverá a votar a los primeros, si es que son como un rebaño de ovejas huyendo de lobo en lobo. // Referèndum ,que elija el PPueblo ,si quiere seguir PPerteneciendo a la UE y PPor consiguiente al Euro,o volvemos a la Peseta .Yo comentè en alguna oPPortunidad que trabajè en la Rca Argentina ,cuàndo estaba el ficticio 1 PPeso -1 Dòlar ,se hizo añicos todo ,muertos,suicidios ,èxodo ,aPPocaliPPsis del FMI ,y la oPPosiciòn ciPPaya decìa que habìa que seguir con el modelo.......Nèstor Kirchner y luego Cristina Fernàndez se lo PPasaron PPor el forro,y el PPaìs en los ùltimos 8 años creciò a una tasa anual del 8 % .No es el PParaìso ,pero no dePPenden tanto de los mercados internacionales ,soja ,etc .El FMI desde que Rodrigo Rato y Condolezza fueron declarados PPersonas non gratas ,ya no tienen nda que hacer ,incluso en los ùltimos tiemPPos volvieron a la carga PPara suPPervisar la inflaciòn ,y PPincharon en hueso ..El PPaìs crece y los PProblemas que son muchos ,son otros ,crisis mundial ,inflaciòn,inseguridad ,PPero nada que ver de lo que PPasa en EuroPPa .¿Euro miseria o PPeseta devaluada sin PPerder derechos ? PPierdes PPoder adquisitivo ,PPero serà mejor que la miserabilidad del Euro .PPos eso

  • ENCARGO
    #155 Vota Vota

    7 i ENCARGO 01-04-2012 19:40

    Rajoy y de Guindos, ni son tecnocratas, ni son políticos, son simplemente los lacayos del imperialismo-capitalista alemán, que pretende dominar Europa mediante el neo-fascismo.

    Hay que despertar antes de que sea demasiado tarde, porque el fascismo no descansa nunca.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Gali
    #156 Vota Vota

    4 i Gali 01-04-2012 19:59

    Es decir, que no son necesarios estos recortes??!! por lo visto solo son el medio para deteriorar cada vez más nuestra economía, y para que los bancos alemanes saquen tajada.

    Lo único que nos puede salvar es que en Francia y Alemania gane la izquierda en las próximas elecciones. Lo malo es que las elecciones alemanas aún están un poco lejos, pero las francesas serán este año. Yo si pudiera votar en Francia quizá votaría a este candidato, Jacques Chemninade:

    http://spanish.larouchepac.com/node/16195

    Dice esto, entre otras cosas:

    "Diría, bien, voy a sentar un precedente. Es decir, pediría una comisión investigadora en el Parlamento, justo como lo hizo Pecora bajo Roosevelt en Estados Unidos en 1933, con el fin de examinar lo que sucedió en esta crisis económico y financiera, que está muy lejos que haber llegado a su fin. Esta comisión investigadora tendría que tener poderes jurisdiccionales, tendría que tener poderes de fiscalización y tener capacidad de solicitar cuentas a los bancos. Y así podremos ver cómo separar, cómo cortar en dos los llamados bancos universales franceses.

    Aquellos que especularon o la parte de la banca inversionista, será separada de la parte de depósitos y crédito. La parte de depósitos y crédito será protegida; la banca de inversiones no va a ser rescatada. Ellos manipularon los mercados, apostaron y perdieron. Lo siento por ellos"

  • sombranegra
    #157 Vota Vota

    5 i sombranegra 01-04-2012 20:56

    La bien pagá y Soraya Sáenz de Santamaría también tienen toda la pinta de ser cabezas de turco. Rajoy está muy agazapado, no quiere dar la cara. Él es como aquellos que dicen de los aldeanos: "Tiran la piedra, y esconden la mano".

  • numeritos
    #158 Vota Vota

    -6 i numeritos 01-04-2012 21:03

    Esta es la Andalucía del PSOE

    Ayuntamiento de La Línea: 52 policías locales de baja médica en Semana Santa de una plantilla de 111.

    __________________________________

    Y la culpa es del PP.

  • Fantoma
    #159 Vota Vota

    4 i Fantoma 01-04-2012 21:09

    De guindos cabeza de turco ?... ja ! que gracia !...

    Este individuo es un psicópata que roba para su "dios mercado".

  • doblandoesquinas
    #160 Vota Vota

    2 i doblandoesquinas 01-04-2012 21:18

    Y la extremaprensa derecha tirando loas a Gallardón para perfilar al nuevo caudillito corneta para cuando al abuelo cebolleta rajoy le falte el teñido.

  • doblandoesquinas
    #161 Vota Vota

    0 i doblandoesquinas 01-04-2012 21:25

    #159, me fío de tu palabra pero no hagas perder el tiempo a la gente, es producción perdida:

    http://www.lalinea.ws/

  • Santimon
    #162 Vota Vota

    4 i Santimon 01-04-2012 21:31

    En realidad, se trata del establecimiento de un nuevo orden económico mundial, en beneficio de unos pocos, los amos del sistema financiero internacional. Todo empezó -en la práctica, porque lo tenían teorizado desde mucho antes- con los mandatos de Reagan y Thatcher, y sus discípulos (Blair...), utilizando tontos útiles como el infame Aznar en nuestro país. En realidad, se trata de desmontar, pieza a pieza, el sistema de garantías sociales que no les reportaba los beneficios a los que aspiran, porque su codicia no tiene límites. Cuando la inoperancia del sistema soviético, desvirtuado y estéril, hizo desaparecer al único enemigo al que realmente tenían miedo, vieron la oportunidad y el momento de imponer al mundo sus reglas. Pero debían hacerlo de un modo que no provocase reacciones violentas contra sus intereses, y que no hiciesen imposible la culminación del objetivo final. Su arma definitiva es el miedo. El miedo es demoledor; deja inerme al que lo padece; convierte en todopoderoso al que lo ejerce. Y utilizaron el miedo contra sus pueblos: terrorismo internacional (torres gemelas y atentados de Madrid y Londres), amenaza islamista (guerras de Irak y Afganistán), y crisis financiera mundial que, inevitablemente, desemboca en crisis económica y política (Lehman Brothers, Goldman Sachs). Todo vale para aterrorizar a los pueblos. Los trabajadores, atenazados y paralizados por el miedo, desinformados por unos medios en manos del poder financiero, aterrorizados por el temor a perder lo poco que todavía les queda, admiten, sumisos, las nuevas reglas del juego. Están derrotados y aceptan sin luchar una derrota que los situará en una nueva situación de esclavismo.

    Éste es en el nuevo orden que encarna el PP en nuestro país; que en realidad no es nuevo; es la triste historia de la explotación del hombre por el hombre; tan vieja como la historia de la Humanidad.

    ¿Habrá un nuevo renacer? ¿Aprenderán los trabajadores, de una vez, que tienen en sus manos armas suficientes para evitar que los despojen de su dignidad e incluso de sus vidas?

  • Radikal Ácido Libre
    #163 Vota Vota

    3 i Radikal Ácido Libre 01-04-2012 21:40

    De cabeza si tiene mucha, la pena es que la emplee solo para maldades.

  • akratamondo
    #164 Vota Vota

    4 i akratamondo 01-04-2012 21:51

    De una forma u otra, Alemania siempre acaba llevando a Europa al desastre. Podrian dedicarse a comer salchichas y beber cervezas y olvidarse de la politica internacional. el mundo se lo agradeceria infinitamente.

    Mas o menos como hicieron los japoneses despues de la II Guerra Mundial, que se olvidaron de la politica internacional y no les va tan mal, dedicados a hacer cacharritos electronicos y series de dibujos animados.

  • lamanzano
    #165 Vota Vota

    5 i lamanzano 01-04-2012 21:57

    ¿ De qué nos asombramos ?

    Alemania fue el país que inició los II Grandes Desastres del siglo XX. La Primera Guerra Mundial en 1914 y la Segunda en setiembre de 1939.

    Jamás ha perdonado las humillaciones soportadas y pasado el tiempo, intenta cobrárselo.

    Y en la Europa del Sur tiene a los "políticos" propicios : corruptos, inoperantes, ignorantes, sin un ápice de escrúpulos, etc. etc. Hay mucho que decir sobre esta clase política que sólo están en ella para enriquecerse... sin importarles para nada ni su país ni sus habitantes.

  • nick3
    #166 Vota Vota

    3 i nick3 01-04-2012 22:26

    De hecho, Rajoy siempre ha hecho lo mismo. Él se mantiene en segundo plano, y los que dan la cara son otros.

  • Kuyake
    #167 Vota Vota

    2 i Kuyake 01-04-2012 22:30

    Creo que D. Mariano debía escoger alguien que se equivocara menos. A no ser que sea bueno para ellos y malo para España.

    De los éxitos del ministro hay datos. Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 en Fortis, siguiendo los consejos del hoy Ministro de Economía,hoy tendría 39 euros.

    Si ese mismo año 2007 y siguiendo otra vez los consejos del hoy Ministro usted hubiera invertido 1.000 en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendría 29 euros.

    Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente a Luis de Guindos alguna de sus acciones de Lehmann Brothers (el banco del que era directivo) por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros.

    Y si el año 2009 usted hubiera mantenido su confianza en el que fue un gran asesor financiero (el Sr. De Guindos), y hubiera invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM , hoy tendría 0 euros.

  • Labrador
    #168 Vota Vota

    4 i Labrador 01-04-2012 23:26

    Estos informes no hacen mas que confirmar lo que muchos de vosotr@s dijisteis en su día.

    A destacar "Hacia el final del informe, el vicepresidente de Análisis hizo hincapié en que "como parece que el PP obtendrá la mayoría absoluta, no tendrá que depender de sobornar a los partidos regionales [nacionalistas]." De todos modos parece que lo está haciendo.

    Respecto a que Zeihan predijo que Rajoy iba a poner al frente de Economía a un tecnócrata de una lista encabezada por De Guindos, no me extrañaría nada nada que su fuente fuese un tipo que se ha afeitado el bigote.

  • susiguerras
    #169 Vota Vota

    3 i susiguerras 02-04-2012 00:34

    Mientras nuestra constitución no incluya responsabilidades penales a nuestros políticos, estos y los mercados seguirán cogidos de la mano en un vomitivo idilio. "Poderoso caballero..."

  • pececillos
    #170 Vota Vota

    5 i pececillos 02-04-2012 00:37

    >¿ Y como los curritos del pp no se daban cuenta que se la meten doblada y con oxido , no ven TV y prensa?,¿ se les ha olvidado ,cuando las pasaban canutas en los años 40 ?

  • cherryberry
    #171 Vota Vota

    2 i cherryberry 02-04-2012 01:17

    Las clases medias no se van a dar por aludidas en tanto no comprueben en sus propias carnes que ellos también son objetivo de este desastre financiero y social.

    Para entonces realmente será tarde, llegaremos tarde a esto también, como siempre.

    Mientras tanto Alemania está tomándose un plato de extremadamente fría venganza por el Tratado de Versalles. Y todo el resto de Europa olvida su historia lo que nos llevara a un resurgimiento de salvadores fascistas y a que todo, como en un bucle maldito se repita.

    Todavía tenemos algo de tiempo. ¿Sabremos aprovecharlo?

  • frailuco
    #172 Vota Vota

    2 i frailuco 02-04-2012 01:47

    No podemos olvidar que nuestros tatarabuelos le dieron "pal pelo" a Napoleón. Tenemos que sacudirnos a Alemania que sin pegar un tiro nos está pisoteando.

  • flamenco1609
    #173 Vota Vota

    4 i flamenco1609 02-04-2012 03:39

    espero que rajoy sea recordado por el breve y el peor de presidnte de la democracia

  • unnamed
    #174 Vota Vota

    2 i unnamed 02-04-2012 07:45

    Tampoco podemos decir que los presis que hemos tenido hasta ahora hayan sido un regalo del cielo. Corríjanme si me equivoco, pero desde que Franco pasó a mejor vida, hemos "disfrutado" de:

    1. Un exfalangista.

    2. Un honorable miembro del Opus con menos carisma que un kiwi.

    3. Un profesional de la mentira, el engaño y el cultivo de bonsais.

    4. Un profesional de la mentira y el engaño... bajito, cavernario y profundamente nauseabundo.

    5. Un chico de León que pasaba por ahí. (los antropólogos aún tienen que clasificarlo).

    6. Un mentiroso compulsivo, pusilánime lameculos de Europa, y con una bis "freak" y povinciana digna de Alfredo Landa. Con estudios, eso sí.

    Vamos, como para tirar cohetes estamos los ejjjpañoles.

  • ALIA
    #175 Vota Vota

    2 i ALIA 02-04-2012 08:28

    Eso quiere decir que estamos gobernados por Alemania y la Merkel, entonces que hacemos pagando aqui a un gobierno, un parlamento y un senado ?? despedir a todos ellos ya que no saben defender a su pueblo. nos han invadido y estos inutiles no han dicho ni hecho nada. TODOS A LA CALLE A POR EL INVASOR.

  • ALIA
    #176 Vota Vota

    3 i ALIA 02-04-2012 08:30

    Estos alemanes no aprenden nada de nada, montaron dos grandes guerras mundiales y nos arrastran a la tercera. ¡¡ MANDA COJONES!!

  • ALIA
    #177 Vota Vota

    3 i ALIA 02-04-2012 08:33

    Puestos a predecir, yo tambien lo voy a hacer, Mariano, el pueblo español es muy suyo, y nunca y digo nunca admitió invasiones, y tu como un "afrancesado" has recibido y aceptado las exigencias del enemigo y has vendido a tu pueblo que TE SABRÁ PAGAR ESTE FAVOR, NO LO DUDES.cabr*********

  • raskolnistan
    #178 Vota Vota

    1 i raskolnistan 02-04-2012 08:56

    Para #30 Athenea

    El listado desglosado de cargos y familiares del PP, de dónde procede? Me gustaría publicarlo en otro formato. Este es el blog, por si quieres dejarme un comentario al respecto:

    http://elblogderaskolnikov.blogspot.com

  • jaguar61
    #179 Vota Vota

    2 i jaguar61 02-04-2012 09:49

    Alemania se hace odiosa. No sus gentes, sí sus élites políticas.

    A comienzos del siglo XX destó una guerra que causó varias decenas de millones de muertos.

    No contenta con aquello, provocó otra guerra a mediados del siglo XX que causó todavía más muerte y destrucción que la primera.

    Ahora, sus élites parecen dispuestas a terminar lo que empezaron y no pudieron conseguir con las armas, con métodos financieros y coactivos. En definitiva lo que tratan es constituirse en el pueblo dominante de Europa (todos a su servicio). Como en épocas anteriores las élites europeas se han puesto de su lado - Francia (Sarcosi-Petain), Polonia- ESPAÑA, etc-, olvidando a sus pueblos. No me cabe ninguna duda que si el experimento sale mal esas mismas élites renegaran sin rubor de lo que están haciendo con someterse al placet de las élites financieras germanas. Como pasó antaño nadie habrá sido pro alemán. Vaya seguirán con la cabeza alta sin ningún rubor a paesar de masacrar a sus conciudadanos.

  • Iosumirena
    #180 Vota Vota

    0 i Iosumirena 02-04-2012 10:00

    ¡Qué mas da Guindos o Salgado! Están haciendo la misma política neo-liberal de recortes que nos impone Alemania y los mercados financieros

    http://zaratiegui.net/

  • encarna
    #181 Vota Vota

    2 i encarna 02-04-2012 10:56

    El unico Cabeza de turco en España, es Rajoy..EL FUE EL CABEZA DE LISTA Y EL DE LA FOTO DEL CARTEL..PARA PRESIDIR EL GOBIERNO.PEPERO

    El resto Tontunas..que estan bien para el que se las Crea..

    ¡¡MARIANO NO LLEGAS AL VERANO!! ¡¡ MARIANO VETE YA!! el coro de voces, en la calle, el dia de la huelga

    Ese es el que va a salir por patas..EL "guindon-mequetrefe CONTRATADO por Merkel... No le va a quitar ni le va a esculpar al guiñol Rajoy DE NADA..Se ha pasado Rajoy 7 años CULPANDO A ZP DE TODOS LOS MALES DEL UNIVERSO..El dijo que que tenia la Varita., no el guindon...Pues sera al MARI-ANO al que le demos con la Vara .

  • antipov70
    #182 Vota Vota

    1 i antipov70 02-04-2012 11:56

    ...En manos de don Pinpon y sus lacayos a sueldo de la maquinaria diabólica alemana. Cuando toda esta traición al país se haya consumado, estos que se envuelven en la bandera y se dan golpes de pecho en las iglesias, se irán como siempre con los bolsillos llenos, Y NOSOSTROS CON CARA DE GILIPOLLAS.

    ...DE NOSOTROS DEPENDE DE QUE ESTA PANDA DE LACAYOS FILOFASCISTAS, LAMECULOS, ARRIBISTAS, CORRUPTOS...NO SE SALGAN CON LA SUYA. LAS CALLES SON DE LA CIUDADANÍA. QUE NO SIGAN METIENDO PRESIÓN EN LA OLLA, PUES ÉSTA, ESTÁ A PUNTO DE REVENTAR Y LLEVARSE POR DELANTE A TANTO HIJO DE P... VENDE PATRIAS...AL MENOS ASÍ, DEBIERA SER.

    http://es.mp3lyrics.org/9Jf

    Letras Idioma: Spanish

    Tweet la canción

    Mp3lyrics seguir en twitter

    Joan Manuel Serrat, Buenos Tiempos:

    Corren buenos tiempos

    para la bandada

    de los que se amoldan a todo

    con tal de que no les

    falte de nada

    Tiempos fabulosos

    para sacar tajada

    de desastres consentidos

    y catástrofes provocadas

    Tiempos como nunca

    para la chapuza,

    el crimen impune

    y la caza de brujas.

  • Komisariat
    #183 Vota Vota

    0 i Komisariat 02-04-2012 12:01

    Ya se que no es el tema del foro (espectacular hilo, por cierto) pero es que estoy buscando los horarios de las procesiones y actos litúrgicos para esta Semana sSnta por todo el periódico y no se dónde las han puesto. ¿Alguien me puede decir en que sección están?. Gracias. God bless you

  • Luisma
    #184 Vota Vota

    0 i Luisma 02-04-2012 12:17

    Quien ha salido a defender los recortes es Montoro y no De Windows. Gargamel es ministro de Economía, no de Hacienda, y es éste último el responsable de los presupuestos

  • IMPACIENTE
    #185 Vota Vota

    0 i IMPACIENTE 15-04-2012 15:41

    son gente que no tienen los pies en el suelO , de lo contrario no serian tan imparciale a la hora de recortar porque a ellos la crisis a afectado a la hora de "ME LO LLEVO"Y ºNO SE DONDE PARA ESTE RECORTE QUE NO PARA Y VOVEREMOS A LOS AÑOS 70 Y SIN MIRAS DE FUTURO.

  • honorato
    #186 Vota Vota

    -1 i honorato 15-05-2012 01:42

    Alemania perdió la guerra y ahora pretende que la perdamos nosotros. Olvida la Merkel y sus muchachos que el pueblo está diciendo ¡basta!

  • LIANTE
    #187 Vota Vota

    0 i LIANTE 04-06-2012 14:35

    que tengan estoy muy claro ,sabemos que son parte de una trama corrupta,mas pronto que tarde caeran en manos de la justicia ,(la cual ya no le quedan salidas para taparlos)

    simple cuestion de tiempo y conciencia social

  • Luisorro
    #188 Vota Vota

    1 i Luisorro 20-06-2012 10:31

    ¿Para quien trabaja De Guindos, para el gobierno de España o para el Club Bildelberg?

  • artachin
    #189 Vota Vota

    0 i artachin 19-11-2012 02:02

    cuanto tiempo llevamos diciendo que este marrano, nos había colocado,tecnócratas, en vez de personas políticas de su partido, pero no había que meter ma-f-ias, para hacer el trabajo su-ci-o, como es dejar al pais desierto, que mejor que un independiente, que solo mira la pas-ta, y no alos ciudadanos, ahora mas que nunca hay que desenmascarar a este per-so-na-je, con su marrano a cuestas, que caro nos va a salir, cuanto se llevara este por dejar el pais como un solar, lo primero a sido a-rru-i-nar al pais con sus ciudadanos, y luego el ático que se a comprado en rebajas a costa de este des-pil-fa-rro, nacional.