Público
Público

Los griegos irán a las urnas el 6 de mayo

El primer ministro, Lukás Papadimos, se reunirá esta tarde con el presidente Karolos Papoulias para disolver las Cortes

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Grecia celebrará elecciones generales el próximo 6 de mayo. Esta previsto que el primer ministro, Lukás Papadimos, lo anuncie durante el día de hoy después de varias reuniones de Gobierno en las que se espera que se decrete la disolución de las Cortes.

La primera de ellas tendrá lugar a las tres de la tarde con el Consejo de ministros y a continuación Papadimos se reunirá con el presidente Karolos Papoulias para fijar el calendario definitivo de los comicios. 'Esperamos que hoy se disuelva el Parlamento y se fije la fecha definitiva de las elecciones, que serán el próximo 6 de mayo', dijeron fuentes gubernamentales a la agencia Reuters.

Según el diario Kathimerini Papadimos decidió la fecha hace tres semanas pero tuvo que esperar a que la legislación relacionada con el segundo paquete de rescate fuese ratificada por el Parlamento antes de formalizar su decisión.

Ya ayer, el presidente del Parlamento, Filippos Petsalnikos, anunció la conclusión de las labores parlamentarias y aseguró que los últimos meses han sido 'el periodo más difícil de los últimos dos años y medio', informa EFE.

Las encuestas prevén un voto tremendamente fraccionado y la entrada en el Legislativo de entre 7 y 9 formaciones políticas, lo que obligaría a formar un nuevo Gobierno de coalición.

Los sondeos dan la victoria, pero sin mayoría absoluta, al conservador Nueva Democracia, seguido por los socialistas del Pasok y el Partido Comunista. Aunque teniendo en cuenta la situación social que atraviesa Grecia, los pronósticos parecen servir de poco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional