El futuro del mundo, según Assange

El fundador de Wikileaks estrena la semana que viene su propio programa de televisión, 'The World Tomorrow', en el que entrevista a indignados de todo el mundo.

PUBLICO.ES Madrid 13/04/2012 12:50 Actualizado: 13/04/2012 13:37

Comentarios

 

Media: 4.72

Votos: 32

 

Uno de los personajes más emblemáticos de los últimos años, perseguido por gobiernos y apoyado por indignados, Julian Assange, el hombre de Wikileaks, ya tiene un programa de televisión para contarle al mundo entero cuál, según él, es el futuro que nos depara. El australiano ha terminado ya el rodaje de los doce episodios de 'The World Tomorrow' (El Mundo del Mañana) y el próximo martes 17 de abril saldrá el primero en la televisión rusa RT, y será seguida por Internet.

Assange, fundador y editor jefe de Wikileaks, ha estado bajo arresto domiciliario sin cargos durante casi 500 días. Así, durante los últimos meses ha aprovechado la estancia en el campo británico para convertirse en anfitrión de un gran número de invitados.

Sin embargo, sus visitante sno eran personas corrientes, sino algunas de las personas más controvertidas, populares e interesantes de hoy en día. Y a partir de las conversaciones que han mantenido con el anfitrión se han elaborado estos doce capítulos que, sin duda, darán que hablar.

Assange conversa con los políticos, revolucionarios e intelectuales  que están cambiando el mundo

Durante los últimos cinco años el mundo ha estado marcado por la crisis económica y las convulsiones políticas que ésta ha producido. Y de este caldo de cultivo ha nacido un fenómeno revolucionario nacido en los países árabes y que después ha dado la vuelta al mundo, pasando por Europa y hasta llegar a Estados Unidos.

De este modo, 'The World Tomorrow' ofrece una gama ecléctica de invitados: políticos, revolucionarios, intelectuales, artistas y visionarios que representan a la ola de cambio que sacude el mundo. En palabras de Julian, el objetivo del programa es "capturar y presentar algo de este espíritu revolucionario a una audiencia global".

Para Julian, la fuerza del espectáculo reside en un "tono franco e irreverente". "Mi convicción es que el poder sólo puede ser transformada si se toma en serio. Pero la gente común debe resistir la tentación de ceder ante los poderosos".

Las siguientes programas, de 26 minutos cada uno, se emitirán una vez por semana en distintos canales de todo el mundo. Además, todas las entrevistas y las transcripciones también se pondrán a disposición de todas a través de Internet.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • indefinida
    #1 Vota Vota

    15 i indefinida 13-04-2012 14:08

    Si te parece importante, ayuda a difundirlo

    Queremos manifestarnos sin el peligro de que nos mate una bala de goma!!

    Aquí puedes firmar para que se prohiban:

    http://www.actuable.es/peticiones/pide-los-diputados-se-dejen-utilizar-pelotas-goma-ya

    Y aquí adherirte a la campaña de información y denuncia del colectivo de personas que han sufrido daños (hasta la pérdida de un ojo) por el uso de estos proyectiles

    http://www.stopbalesdegoma.org/es/

    http://www.stopbalesdegoma.org/es/adhesions-individuals

  • Osarsif
    #2 Vota Vota

    9 i Osarsif 13-04-2012 14:09

    Yo no me lo pierdo

  • Pirandellianna
    #3 Vota Vota

    9 i Pirandellianna 13-04-2012 14:10

    Ostia, habrá que verlo

  • Republicaine
    #4 Vota Vota

    26 i Republicaine 13-04-2012 14:12

    Assange merece el respeto de todo el mundo. A los grandes poderes, empezando por el yanqui, no les gusta que haya personas divulgando sus maniobras, sus conspiraciones y sus crímenes. A los amigos de lo secreto no les gusta Assange.

  • Bit
    #5 Vota Vota

    13 i Bit 13-04-2012 14:14

    Pues a ver que sale del invento. ¿Se harán eco las televisiones y los retransmitirán?

  • MICHAEL HARTMANN
    #6 Vota Vota

    22 i MICHAEL HARTMANN 13-04-2012 14:16

    Necesitamos un Assange en cada pais de Europa y USA ... uno en el Vaticano

  • Mierda de país
    #7 Vota Vota

    15 i Mierda de país 13-04-2012 14:16

    Que cuente toda la verdad, todo lo que sabe y retire del poder a la gentuza que nos gobierna.

  • Cominterno
    #8 Vota Vota

    21 i Cominterno 13-04-2012 14:33

    Al fin buenas noticias, un poco de frescura en la mierda informativa mundial.

  • maandela
    #9 Vota Vota

    10 i maandela 13-04-2012 14:33

    ¡Doce capítulos!.... ¿realmente somos conscientes que somos el 99% engañados por el 1% que posee los "miedos" de comunicación?. Deberíamos exigir que la población tenga al menos un canal en cada pais autogestionado y abierto a todxs para que seamos conscientes de todx la destrucción que hay en el mundo y conozcamos las distintas alternativas de movimientos internacionales..solo entonces podremos hablar de que vamos caminando hacia una democracia real.

  • Pico y Pan
    #10 Vota Vota

    13 i Pico y Pan 13-04-2012 14:35

    A VER SI NOS DESVELA QUIENES SON ESOS MERCADOS QUE SE ESTÁN FORRANDO A COSTA DE LOS OBREROS EN TODO EL MUNDO.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • pacorori
    #11 Vota Vota

    7 i pacorori 13-04-2012 14:39

    Este admirado personaje, (deseo que no le pase nada) cualquier día nos informan que ha sufrido un desgraciado accidente, en el cual ha perdido la vida.

    ¡¡¡No será la última vez, que las personas que tienen la suerte de sacar a relucir los asesinatos y.... de los poderosos, acaban siendo victimas por los mismos!!!

    Le deseo toda la suerte del mundo, ya que estas personas son dignas de vivir para informarnos de las injusticias que nos hacen estos degenerados.

  • Red Special
    #12 Vota Vota

    10 i Red Special 13-04-2012 14:47

    Menos mal que existe internet y podremos seguir el trabajo hecho por Assange, ya que no creo que ningún canal de televisión (excepto lasexta) sea capaz de emitir dichos episodios en España...

  • Em ve de gust
    #13 Vota Vota

    9 i Em ve de gust 13-04-2012 14:55

    Seguro que no va a gustar a muchos, ¿durará?

  • Sigma
    #14 Vota Vota

    5 i Sigma 13-04-2012 15:01

    Eso es lo que le conviene a esta sociedad adormilada, anestesiada y gilipollada por lo smedios del capital y por su propia inconsciencia ..

  • Grefusito
    #15 Vota Vota

    3 i Grefusito 13-04-2012 15:10

    Yo no sé si fiarme mucho de este hombre... Si de verdad es un ''peligro'' para ciertos poderes, ya habría desaparecido del mapa hace mucho tiempo. ¿Ahora con programa de televisión? más suena a parte de esa ''disidencia controlada'', como la llaman últimamente. Tan sólo una opinión. Seguramente vea el programa de este señor.

    Un saludo.

  • soy republicana
    #16 Vota Vota

    3 i soy republicana 13-04-2012 15:16

    Una fotografia muy elocuente del control que USA IMPONE A LA SOCIEDAD Y LA MANIPULACIÓN EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS OCCIDENTALES AFINES A SU POLITICA Y ECONÓMIA.VERGONZOSO

  • Andaluh
    #17 Vota Vota

    8 i Andaluh 13-04-2012 15:23

    Assange, no cambies, eres la esperanza de muchos millones de personas

  • Crash Bandicoot
    #18 Vota Vota

    3 i Crash Bandicoot 13-04-2012 15:33

    ¿Cómo sabremos que este hombre no se corromperá? Todos sabemos muy bien también, que las televisiones obedecen a las grandes corporaciones.

  • Sigma
    #19 Vota Vota

    3 i Sigma 13-04-2012 15:34

    Israel hipoteca la paz de sus hijos

    Amira Hass

    Haaretz

    La maraña de distribuidores de autopistas y carreteras en la entrada a Jerusalén nos habla de planeadores, Ministros, Alcaldes y contratistas que piensan a lo americano. Nos acostumbramos a dimensiones que empequeñecen todo lo que no es asfalto: gente y árboles. Por ejemplo, nos acostumbramos a las soluciones de transportación que devoran la naturaleza. Sobre todo porque supuestamente sin proponérselo, estas soluciones de transportación destruyen tejidos sociales existentes.

    Si se hablara solamente de Ministros, planeadores y asfalto, que sea. Pero pensar a lo americano se volvió una característica que define a Israel. Pensar a lo americano es un pensamiento guía en la sociedad israelí judía, en su política respecto a nuestros propios indios.

    ¿Por qué tendríamos menos éxito que EEUU, Canadá o Australia, que en el proceso de su establecimiento e independencia borraron cada uno de ellos a niveles distintos- las sociedades y comunidades que vivían allí? ¿Por qué no olvidar nosotros lo que olvidaron países que se presentan a sí mismos como baluartes de la civilización?

    Ahora, cuando los remanentes de esas naciones originarias se atreven a reclamar derechos, participación en los recursos e indemnizaciones, esos reclamos ya no ponen en peligro a los colonos blancos y a las autoridades. Entonces hagamos lo mismo nosotros: aguantemos otros 20, 50 años, continuemos robando la cabra y la colina, aplastando al desamparado, provocando emigraciones, comprando y sometiendo a sus líderes, armándonos y saliendo a la guerra... hasta que la molestia (de la entidad nacional, cultural y política que exige sus derechos) desaparezca.

    Es tan lógico este hilo de pensamiento,que la gran mayoría en Israel no está interesada en diálogo sobre soluciones. Esa mayoría por supuesto que no se interesa por los hechos y los detalles que tejen conjuntamente la realidad despreciable y repugnante de la brutal dominación de Israel sobre otro pueblo. Lo que interesa a esa mayoría es si hay tranquilidad y seguridad, qué tan fuerte es el eército Israelí y cuántos pasajes de la biblia demuestran nuestra propiedad sobre la tierra.

    ( sigue en .... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147909 )

  • EVOLUCION2050
    #20 Vota Vota

    3 i EVOLUCION2050 13-04-2012 15:36

    LA VERDAD DE ESTÁ ESTAFA MUNDIAL DE LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA SE ABRIRÁ PASO A PASO, ESTA NOTICIA ES ESTUPENDA PODREMOS COMPARAR QUE LAS MENTIRAS URDIDAS POR EL PODER FINANCIERO Y AVALADAS POR LOS POLÍTICOS SE BASAN EN EL EMPOBRECIMIENTO DE MUCHOS PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS.

    HAY OTRAS ALTERNATIVAS SOLO NECESITAMOS MÁS ASSANGES POR TODAS PARTES EN LA POLÍTICA, EN LOS GOBIERNOS, EN LAS FINANZAS, EN EL PODER EN UNA PALABRA HAY QUE QUITAR DE EN MEDIO A LAS DE SIEMPRE Y CONSTRUIR UNA VERDAD PARA TODOS, TENEMOS DERECHOS Y PODEMOS PROGRESAR TODOS JUNTOS. SOLO NECESITAMOS NORMAS Y LEYES JUSTAS.

    EL FUTURO LO HAN DE ESCRBIR MILLONES DE ASSANGES POR TODO EL MUNDO, LOS QUE SOMOS MÁS,VALE LA PENA LUCHAR CADA DÍA LA EVOLUCIÓN ESTÁ ESPERANDONOS.

  • España Cañí
    #21 Vota Vota

    0 i España Cañí 13-04-2012 15:43

    #15 Grefusito.

    Si alguien posee información delicada para ciertos poderes y por tanto para sí mismo, lo primero que hace es asegurarse un buen salvoconducto.

    Tu actitud me parece de lo más sano: mejor escuchar opiniones diferentes que el discurso del pensamiento "húnico", eso sí con la misma mente crítica para todo.

  • Sigma
    #22 Vota Vota

    3 i Sigma 13-04-2012 15:51

    LAS DERECHUZAS .... SUCURSALES POLÍTICAS DEL CAPITALISMO ENCEGADOR .... Jo,jo,jo

    ... Y LO QUE ESCONDE EL CORRALITO MEDIÁTICO DE LA OTAN ....

    ========================================================================

    Hambre en Gran Bretaña.

    La silenciosa y escandalosa epidemia británica.

    Aumentan las señales de que miles de niños del Reino Unido no comen lo suficente y su número aumenta rápidamente a medida que se extienden las dificultades económicas. (Traducido para Rebelión por LB).

    Chris tiene 10 años. Él y su hermano están tan desnutridos que su piel es pálida y tienen ojeras. Sus hermanos mayores tienen una dieta tan poco saludable que han perdido su dentadura. Viven en la sexta ciudad más rica del mundo: Londres. Los chicos son sólo cuatro más entre los millares de niños que pasan hambre en Gran Bretaña, víctimas de una "silenciosa epidemia" de malnutrición en la capital y fuera de ella.

    Kids Company, que ayuda a 17.000 niños en Londres, ha informado de un dramático aumento del número de niños que acuden a sus centros de acogida no para solicitar techo o seguridad, sino comida. La situación se reproduce en todo el país. En Barnsley, organizaciones benéficas de apoyo a la infancia trabajan para ayudar a los padres que luchan para mantener sus alacenas surtidas de alimentos básicos como leche, pan y pasta. En Bristol un proyecto juvenil ha pasado de ofrecer un espacio a adolescentes que solicitan asesoramiento y apoyo a convertirse en un lugar donde ingerir comida básica.

    FareShare, una organización de beneficencia que distribuye excedentes alimenticios procedentes de supermercados, afirma que los comedores populares, los albergues y los grupos comunitarios trabajan a marchas forzadas para satisfacer la demanda de padres y jóvenes "desesperados" por obtener alimentos gratuitos. Desde octubre, el 42% de los colectivos con los que opera han experimentado una demanda creciente de alimentos.

    Kids Company, una organización fundada en 1996 para ofrecer apoyo práctico, emocional y educativo a los niños más vulnerables de Londres, ha visto cómo muchos jóvenes se han visto reducidos a robar en tiendas y contenedores y a comer carne cruda. Cada semana 70 nuevos niños acuden a la organización benéfica en busca de apoyo y de una comida, comparados con los 30 semanales que lo hacían el año pasado.

    Muchos niños hambrientos proceden de familias de inmigrantes cuyos padres no tienen pemisos de trabajo o no pueden percibir beneficios sociales. Sin embargo, también hay padres con empleo y receptores de beneficios estatales que luchan mientras el coste de vida se dispara y el mercado laboral continúa estancado. "Estamos viendo a padres genuinamente responsables que simplemente no pueden garantizar la provisión de comida en sus hogares", dijo la fundadora de Kids Company, Camila Batmanghelidjh. "Los niños no tienen una voz pública, así que no pueden decírnoslo".

    El problema es tal vez más visible en las escuelas. Kids Company menciona cinco escuelas del interior de Londres cuyo personal asegura que entre el 70% y el 80% de los alumnos padecen inseguridad alimentaria, es decir, que en casa no siempre tienen alimentos y no saben de dónde saldrá la próxima comida.

    ( siguen en ..... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147927 )

  • Lilith2
    #23 Vota Vota

    0 i Lilith2 13-04-2012 15:54

    ¡¡ PÁSALO http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

    Aprovechar para ver las noticias o los programas de Eva Golinger , DETRÁS DE LA NOTICIA

  • Sigma
    #24 Vota Vota

    2 i Sigma 13-04-2012 15:54

    ¡ Claro que ........

    ¡ PEOR ESTÁN EN ... SUDÁN !

    .... Como diría la ESPEculanza ( reinona de Madrizzzzzzzzzz ) ......

  • majete 58
    #25 Vota Vota

    0 i majete 58 13-04-2012 15:54

    joee.no me lo puedo perder.sera demasiado.

  • España Cañí
    #26 Vota Vota

    2 i España Cañí 13-04-2012 15:55

    #19 Sigma:

    Gracias por el artículo.

  • España Cañí
    #27 Vota Vota

    2 i España Cañí 13-04-2012 16:00

    #19 sigma, aunque insisto que la estrella de David nos representa a más gente que a los oligarcas y a los fanáticos religiosos, o al estado de Israel.

  • ARKAITX
    #28 Vota Vota

    4 i ARKAITX 13-04-2012 16:42

    ARRIBA ASSANGE Y UN NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • tacuara
    #29 Vota Vota

    -2 i tacuara 13-04-2012 17:20

    No serán las denuncias o lo que sabe Assange lo que salve al mundo (ya se vendió a la TV, ¿no?)

    será nuestra convicción y nuestra lucha por el establecimiento del socialismo, donde los medios de producción sean propiedad de los trabajadores, y sean estos los dueños de su destino.

    La visión de un Capitalismo más blando o más regulado por el Estado, a la larga pone la balanza a favor de los capitalistas. Es un ciclo que se repite, y que es aprovechado por el oportunismo de la socialdemocracia, para en definitiva mantener el status quo y las bocas cerradas.

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2011/08/apuntes-al-paso-el-despertar-de-los.html

  • Marc2020
    #30 Vota Vota

    2 i Marc2020 13-04-2012 17:28

    Pués, no se, soy bastante escéptico.

  • Codino
    #31 Vota Vota

    0 i Codino 13-04-2012 17:45

    ¡Cuidado, Sr. Assange! corre Vd. el riesgo de convertirse en una mera anécdota. Y esto no sería bueno. El mundo actual necesita de personajes como Vd., alguien que sea capaz de enseñar las vergüenzas del poder al gran público. Basta ya de gobiernos en la sombra o proyectando sobras permanentemente. La verdad, a pesar de que a muchos políticos se les llene la boca con esta palabra, brilla por su ausencia; sobre todo cuando se manda a nuestros jóvenes coger la armas y arriesgar su vida intentando quitar las de otros en guerras cuyas causan siempre permanecen ocultas.

  • tacuara
    #32 Vota Vota

    1 i tacuara 13-04-2012 17:57

    Vale, la gente se entera, espabila ..., pero,.. ¿sabe con esto adonde debe ir?.

    No estoy en contra de la información, estoy en contra a la falta de dirección, a la manipulación mediática de que contra esto no se puede hacer nada, que hay que resignarse y dar gracias por vivir.

    Si el mundo está como está es por obra y gracia del capitalismo, aunque se le quiera poner otras etiquetas más vistosas: economía de mercado, libre mercado, globalizacion, neoliberalismo.

    Los tecnócratas y filósofos burgueses argumentan que el marxismo leninismo está muerto o que el socialismo es una utopía, porque el sistema soviético cayó, ocultando que lo que realmente falló fueron las clases dirigentes, no la ideología; y ocultando, convenientemente, lo que salta a la vista con la situación: que la lucha de clases mantiene su total vigencia para que los trabajadores no se enteren de lo que pasa a su alrededor.

    El marxismo leninismo es hoy día, no solo un punto de referencia de los trabajadores; es una necesidad histórica si es que realmente se quiere cambiar algo.

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2011/09/xx-libro-curso-completo-de-marxismo.html

  • CHARCO BAJO AGUA
    #33 Vota Vota

    -1 i CHARCO BAJO AGUA 13-04-2012 18:42

    Si monta una tele para "informar" al mundo, que pida consejo a Roures y Barroso. De presentadores, que llame al de los tirantes y la chinita. Y para conseguir pasta, que envien mensajitos de subtítulos, hay muchos en este mundo que se lo creen todo.

    Hace mas de 30.000 años, que unos hombres viven a costa de otros, hay clases y hay injusticias. A lo mejor cuatro perrofláutas, con pocas ganas de dar palo al agua, lo desmontan todo en dos dias!!!...

    Tonto se nace, el idiota se hace!!!...

  • GRAPICA
    #34 Vota Vota

    0 i GRAPICA 13-04-2012 19:14

    #10 Pico y Pan: Te recomiento un libro del periodista norteaméricano Matt Taibbi, CLEPTOPÍA.

    Ahí se recoge la gran estafa mundial.

  • Rock and Troll
    #35 Vota Vota

    -4 i Rock and Troll 13-04-2012 19:14

    ¡Ya sabéis, progesistas! ¡A convertir a Assange en la estrella mediática que siempre ha sido! ¡Todos a ver su programa! ¡En la teleivisón o en internet! ¡Dónde sea! ¡Y prestad atención a sus patrocinadores! ¡Y a su ropa y estilo!

    ¡A cambio, os revelará que Rajoy es un soso, Berlusconi un putero, Putin un déspota, Merkel una aburrida!

    ¡Información hurtada al progresismo y fundamental para comprender el mundo que nos rodea!

  • 2Naciones
    #36 Vota Vota

    3 i 2Naciones 13-04-2012 19:47

    ¡Ánimo Assange!

  • johnnyl
    #37 Vota Vota

    0 i johnnyl 13-04-2012 20:16

    y yo que pensaba que hablaba del presente...

  • Sigma
    #38 Vota Vota

    2 i Sigma 13-04-2012 20:50

    Los DD.HH. ............................. de los putos gUSAnos . Una vez más ...............

    C O L O M B I A ( y los que el corralito mediático de la OTAN esconde ) :

    ====================================================================

    ¿La traición más sangrienta de Obama?

    Obama a punto de aprobar brutales violaciones de derechos sindicales en Colombia.

    Daniel Kovalik, Gimena Sánchez-Garzoli & Anthony Dest

    CounterPunch

    El 9 de noviembre de 2011, la familia de Juan Carlos Galvis destacado dirigente sindical de Sinaltrainal (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos) y amigo personal nuestro sufrió una violenta invasión de su hogar por dos presuntos paramilitares. Los intrusos entraron a la casa de Galvis mientras Juan Carlos y su hijo estaban ausentes y atacaron a su esposa, Mary, y a sus dos hijas, Jackeline y Mayra. Agarraron a Mayra, una niña con síndrome de Down, le colocaron una pistola en la cabeza y amenazaron con matarla si Mary no revelaba el paradero de Juan Carlos y su hijo. Luego ataron y amordazaron a Mary y Jackeline y volvieron a exigirles que dijeran dónde estaban Juan Carlos y su hijo. Los atacantes procedieron a pintar con espray las caras de Mary y Juan en una foto de matrimonio que la familia había colocado en la pared. Antes de arrasar y abandonar la casa robaron dos laptops, algunas memorias USB y documentos. El traumático ataque produjo un choque a Mayra que duró días y que le impidió hablar.

    La familia se vio obligada a huir a otra ciudad en la que se oculta ahora. Sus temores tienen fundamento. Dos de los colegas de Juan Carlos en Sinaltrainal, John Fredy Carmona Bermudez y Luis Medardo Prens Vallejo, fueron asesinados en los últimos meses.

    En total, 30 sindicalistas fueron asesinados en Colombia el año pasado. La Escuela Nacional Sindical (ENS) informa de que cuatro han sido asesinados este año, y otros movimientos sindicales han informado de más asesinatos (por ejemplo, Justicia para Colombia ha informado de 6). Semejantes asesinatos han convertido a Colombia, donde unos 3.000 sindicalistas han sido asesinados desde 1986, en el país del mundo en el cual es más peligroso ser sindicalista, y si la tasa de asesinatos de este año sigue igual, es seguro que Colombia conservará esa lamentable distinción.

    Mientras tanto, el gobierno colombiano no ha hecho nada efectivo para procesar a los responsables de esa violencia antisindical, y la ONU informó recientemente de que la tasa de impunidad en Colombia para esos crímenes sigue siendo un 95%, lo que significa que solo un 5% de los asesinatos de sindicalistas se han enjuiciado con éxito.

    ( sigue en ............. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147910 )

  • activator
    #39 Vota Vota

    1 i activator 13-04-2012 21:11

    Hace falta màs gente como él un tío con un par.Eso si que es terrorismo tener a una persona encarcelada 500 días aunque sea en su propio domicilio.

  • CARIACONTECIDO
    #40 Vota Vota

    1 i CARIACONTECIDO 13-04-2012 21:51

    El sistema inmundo que nos gobierna cada día tiene más difícil mantener esta farsa. Por eso van a utilizar los instrumentos de represión violenta. Este sistema ya no puede ofrecernos el paraíso, en algún momento lo ofreció, aunque muchos sabían que era mentira, la gran mayoría de la gente se lo creyó. Pero ahora, el futuro que nos aguarda es terrible. Ahora este sistema solamente puede vender miedo. Hemos pasado en cinco años de la sociedad del bienestar, el mejor de los mundos posibles, a una sociedad de miedo y chirriar de dientes. Los jinetes del apocalipsis despliegan el terror, la guerra, las plagas, la desolación, ante la mirada impasible de millones de seres, que no saben que mañana le tocará a ellos, no saben que ya han sido tocados por la garra del terror.

  • Paloma Ctrl
    #41 Vota Vota

    0 i Paloma Ctrl 13-04-2012 22:09

    Nos parece interesante, pero resulta "raro" que no se adelante nada sobre los invitados.

    Esperemos que realmente sea revelador.

    http://www.destapaelcontrol.net/

  • JANO
    #42 Vota Vota

    1 i JANO 13-04-2012 22:43

    señores de PÚBLICO si no me dejan votar negativo, ¿porque si me dejan votar positivo o publican mis comentarios?, ¿no es un poco raro?

  • JANO
    #43 Vota Vota

    0 i JANO 13-04-2012 22:47

    ahhh, ya me dejan votar, pues ahora que os jodan, ahora no escribo en una temporada, la izquierda tiene sus protectores de la verdad tanto como la derecha, deberían ustedes confiar mas en el ser humano, sólo un poquito mas

  • Rafa93
    #44 Vota Vota

    0 i Rafa93 13-04-2012 23:56

    espero que algun dia tenga el valor a decir todo lo que hay detras del 11-s

  • magomer
    #45 Vota Vota

    0 i magomer 14-04-2012 08:45

    Grefusito #3, si no ha desaparecido todavia es porque tiene un seguro en su poder. Un archivo llamado INSURANCE encriptado con lo más gordo de todos los asesinos mundiales.Y el caso es que son cientos de miles los que hoy lo guardan en sus ordenadores, entre ellos yo, esperando el momento, que ojalá no llegue, en que lo maten y se divulgue la clave para desencriptarlo.

  • JPMarat
    #46 Vota Vota

    0 i JPMarat 14-04-2012 10:25

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/04/los-movimientos-sociales-y-los-procesos.html

  • Arbeloa
    #47 Vota Vota

    0 i Arbeloa 14-04-2012 10:46

    Esperemos que la Sexta sea la cadena española que emita esos episodios aquí, sus reportajes, sus programas de debate estan consiguiendo un prestigio que ya han perdido otras cadenas, incluso RTVE con homilias homofogas que han desacreditado al ente público. Se nota que la derecha ha llegado al poder en España, cuando nos prometieron una cadena pública independiente.

No se admiten más comentarios en esta noticia